Iklander escribió:@Feroz El Mejor Es que occidente son ellos, son ellos los que deciden qué se censura, cómo y de donde se traduce y el resto, pues que se apañe. Si nadie se rebela y dice, te comes tú tu cutretraducción yanki, ya la hago yo o censúrame esta Reggi, Bowser o el que esté ahora, pues lo que hay es lo que vemos. En clave Nintendo que es la que interesa aquí. Pero en realidad a todas, en Sega también se la liaron, luego en la soni supongo que un poco también y después está micro que ya se sabotean a si mismos. Porque son yankis o eso dicen.
Y a Nintendo Japón se la debe pelar máximo todo esto mientras le organicen el cotarro con los no asiáticos y vendan bien. Son prácticos y lo entiendo, no es "su" problema.
Sobre el evento, ya lo han dicho bien aquí, es un escaparate. Añado también, un show. Tomárselo como algo más es bastante ingenuo, yo lo veré de fondo supongo por los anuncios a ver si cae algo y porque deseo que gane el premio kojiman y se den un abrazo cósmico delante de todos.
No se yo, hasta que nos han empezado a endosar estas roms internacionales en Switch, muchos juegos al pasar por Europa restauraban cosas que en America veian mal o incluso en la epoca de la octava generacion (3DS y Wii U), tuvimos suerte de que muchos juegos nos llegaran del tiron de Japon sin los filtros que metia America.
Ahora que es internacional, si se censura en una region, se hace en todas y eso incluye lo que paso con Mythra por parte de Japon con el sistema CERO (los leggings y tal).
En cambio por ponerte un ejemplo favorable, Fire Emblem Awakening en Europa no censuro el dlc de la playa y se nota que la localizacion fue un tanto por libre de EEUU al tener tantos nombres cambiados, cosa que en en los siguientes ya no ha pasado.
En fin, que igualmente tienes razon, la mayoria de juegos que llegaban a Europa eran "romhacks" de lo que se habia hecho para America por conveniencia, asi que no es que nos libraramos tanto, todo dependia del orden de lanzamientos y Europa solia ser el ultimo lugar por el esfuerzo de añadir mas idiomas (aunque a cambio nos daban los juegos mas pulidos).
Lo dicho, la Tongo Awards es puro "yankicentrismo", un evento para darse bombo en EEUU, los japos ya tienen sus propios premios y tambien son muy suyos a la hora de elegir juegos, asi que tampoco es que podamos alabarles demasiado, pero al menos los japoneses en juegos gordos, tienden a tener mas variedad (o eso creo).
Yo ya vere los anuncios por la mañana siguiente, lo mismo lo abro un momento al inicio, pero no vale la pena quedarse ahi, las pocas veces que me he quedado un tiempo extra lo he lamentado, y si por algun casual anuncian algo que valiera la pena, lo voy a ver igualmente a otra hora. ¯\_(ツ)_/¯