Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:¿Cuánto tiempo lleva la consola en el mercado? Años parece... por lo que leo ahora vaya.

Edición: En serio... surrealista quejarse con la cantidad de lanzamientos (AAA, AA, Indies) que no tiene ni 6 meses de vida aún, y sabiendo que a Nintendo le gusta mostrar en sus eventos los platos fuertes (y que no tiene que salir todo, venda más o menos o lo que quieras... no mandamos, saldrá lo que quieran las compañías y si gusta lo que no salga pues a pillar otro hardware, o a quejarse, pero con todo lo recientemente presentado... surrealista).

... Cuando llegue el Direct de febrero (y tal), siempre prima lo que no está. Así somos. Te pueden anunciar Requiem o lo que sea que nada.

Surrealista que el propio ex-presidente opine lo mismo. Surrealista que un usuario piense igual que uno de lo antiguos jefazos de Nintendo. Surrealista que el mayor leaker criticara la escasez de Dev Kits por parte de Nintendo.

Qué surrealista.

Y que falten los Xenoblade Chronicles remasterizados a estas alturas... pues que se pongan las pilas... todos.

Pero y este nivel de exigencia, no será surrealista para con el tiempo que llevamos con la consola en casita. Ya pasó antes del lanzamiento (algunos tenian el sano pensamiento de tener "200 juegos" día uno... y eso es, vamos) y sigue pasando tras el lanzamiento.

PD: Se desprende que, o todos los meses tiene que existir mega anuncios, o las cosa pintará mal. Porque esperar pacientemente por ellos, de momento.

Edición: Todos los meses pongo... todas las semanas... y si me apuras, días.
@Chuckilin Simplemente tenemos opiniones diferentes, la consola lleva 6 meses y creo que a ninguna consola se la ha alimentado con tal rapidez, y más aun siendo Nintendo.

Los anuncios acabarán llegando sobretodo en 2026, pero como te he dicho otras veces respeto tú punto de vista.
davidDVD escribió:
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:¿Cuánto tiempo lleva la consola en el mercado? Años parece... por lo que leo ahora vaya.

Edición: En serio... surrealista quejarse con la cantidad de lanzamientos (AAA, AA, Indies) que no tiene ni 6 meses de vida aún, y sabiendo que a Nintendo le gusta mostrar en sus eventos los platos fuertes (y que no tiene que salir todo, venda más o menos o lo que quieras... no mandamos, saldrá lo que quieran las compañías y si gusta lo que no salga pues a pillar otro hardware, o a quejarse, pero con todo lo recientemente presentado... surrealista).

... Cuando llegue el Direct de febrero (y tal), siempre prima lo que no está. Así somos. Te pueden anunciar Requiem o lo que sea que nada.

Surrealista que el propio ex-presidente opine lo mismo. Surrealista que un usuario piense igual que uno de lo antiguos jefazos de Nintendo. Surrealista que el mayor leaker criticara la escasez de Dev Kits por parte de Nintendo.

Qué surrealista.

Y que falten los Xenoblade Chronicles remasterizados a estas alturas... pues que se pongan las pilas... todos.

Pero y este nivel de exigencia, no será surrealista para con el tiempo que llevamos con la consola en casita. Ya pasó antes del lanzamiento (algunos tenian el sano pensamiento de tener "200 juegos" día uno... y eso es, vamos) y sigue pasando tras el lanzamiento.

PD: Se desprende que, o todos los meses tiene que existir mega anuncios, o las cosa pintará mal. Porque esperar pacientemente por ellos, de momento.

Edición: Todos los meses pongo... todas las semanas... y si me apuras, días.

Lo que quiero decir con todo esto, David, es que no es surrealista desde el momento en el que MUCHOS ya piensan así. Otra cosa, es que 6 meses para tí no sean nada. Lo respeto. Pero para otros, ya es un plazo lo suficientemente largo como para empezar a ver más cosillas de cara al futuro. Y no hablo de los juegos propios de Nintendo. Porque en eso van sobrados. Simplemente, coincido con la opinión de Nate sobre que los Dev Kits se empezaron a distribuir bastante tarde, y creo que eso se está reflejando con lo que estoy diciendo.

Que te suda mi opinión, lo se. Pero decir que es surrealista cuando tienes al ex-presidente diciendo lo mismo, pues chico, hay mil maneras de decir "No estoy de acuerdo con tu opinión" sin hacer de menos al otro. Que ya van unas cuantas, David.
LoganDark_84 escribió:
Chuckilin escribió:
Calejo escribió:Algunos, en vez de jugar, se pasan la vida esperando anuncios...

Esperando la vida para poder jugarlos.

Yo personalmente hay tanto juego a lo que jugar, que como me anuncien más no voy a dar abasto xD.

ya somos dos .
Lo que quiero decir con todo esto, David, es que no es surrealista desde el momento en el que MUCHOS ya piensan así. Otra cosa, es que 6 meses para tí no sean nada. Lo respeto. Pero para otros, ya es un plazo lo suficientemente largo como para empezar a ver más cosillas de cara al futuro. Y no hablo de los juegos propios de Nintendo. Porque en eso van sobrados. Simplemente, coincido con la opinión de Nate sobre que los Dev Kits se empezaron a distribuir bastante tarde, y creo que eso se está reflejando con lo que estoy diciendo.

Que te suda mi opinión, lo se. Pero decir que es surrealista cuando tienes al ex-presidente diciendo lo mismo, pues chico, hay mil maneras de decir "No estoy de acuerdo con tu opinión" sin hacer de menos al otro. Que ya van unas cuantas, David.

¿Pero qué ha pasado hoy? Que ha salido a la palestra todo este pesimismo (no de golpe porque yo ya lo vengo percibiendo desde antes al lanzamiento como ya apunté).

Xbox iba a mostrar sus cosas, sus cosas o eso entiendo yo.

Te pillo a ti no por nada (y matizo: a mí lo que cada uno quiera de Nintendo pues bueno, ok, yo también pido cosas, pero creo que tampoco me pongo catastrofista, pero que cada uno haga lo que le venga en gana, lo dicho, solo rebato para comparar puntos de vista) porque has inciado esto. ¿Que te hace pensar que lo que sea que le pides a Xbox no está ya en marcha y se anunciará en un Direct; o cuando sea el momento que ellos crean el ideal? Y obviamente he leido a varios con esos pensamientos del todo o nada, el de la impaciencia límite.

Si molesta, pues nada, no pongo nada mas sobre este tema. Lo dicho, quejarse libremente, yo no puse que no lo hicieras no te confundas.

___

Edición: Obviamente no había más donde rascar; cuando aprietas un poquito el tema se desvanece... pero porque ya de por sí "la queja", llamémoslo así, es absurda. ¿Qué plataforma tiene todo el contenido sin excepción y siendo capaz? Que tu no sepas de algo ¿quiere decir que no este trabajándose de forma privada y se anunciará cuando toque? (Y si no, pues se aplicará lo anterior). Hasta Nintendo tienen cosas sin actualizar a la última consola. La industria no se detiene para cumplir con "tus deseos" como es entendible. En fin, por pedir que no quede, pero con sentido común (el menos común de todos).

Hacer una valoración ya de ya (sabiendo únicamente el tiempo que lleva la máquina en el mercado y en comparación a Switch, y hay éstas quejas, "ya de ya")... Estamos en las antípodas en conceptos. Ya que lo que algunos piden es que se paren y se pongan a desarrollar casi que en exclusiva para Switch 2 (los ports, pero que a nadie le entra en la cabeza que los desarrollos en marcha ya tendrán una planificación que no todos querrán modificar; lo que puede acarrear incrementar los plazos/costes)... y hombre... un poco absurdo nuevamente, más bien irá cayendo lo que se pueda en esta industria que te devora a la mínima.

Pero que vamos, si partimos de la base de que "te anuncien lo que te anuncien nunca vas a estar conforme o siempre te va a faltar ese algo"... pues nada, suerte en esa lucha y que Papá Noel, yo que sé, se porte bien con los que vayan con esa mentalidad –derrotista/vaso medio vacío– ( :p ).
¿Pero hoy se ha anunciado algo relevante que no llega a Switch 2?
@TheLittleMelo Depende de los gustos, hay uno que pinta wapo.

Pero pasan dos cosas. Xbox apenas ha anunciado nada para Switch 2, de lo suyo quiero decir. Y encima de salir algo sería en key card que no le gusta a nadie. Por lo tanto no entiendo lo de dame juegos, si luego no salen en el formato que algunos quieren y no lo compran. Es pedir para nada.
Chuckilin escribió:Simplemente, coincido con la opinión de Nate sobre que los Dev Kits se empezaron a distribuir bastante tarde, y creo que eso se está reflejando con lo que estoy diciendo.

Yo sigo pensando que eso es mentira, sin más, las grandes compañías deben de tener los kits desde hace tiempo. Las indies es probable que muchas aún ni los tengan, pero vamos, los juegos deportivos han salido a la vez en todas, MH Stories o RE9 van a salir a la vez en todas. FFVII va a salir a la vez que en Xbox, Outlaws no creo que lo haya hecho Ubisoft en 3 meses y lo mismo para el AC. El nuevo Yakuza también saldrá a la vez

Ahora mismo Nintendo """tiene cubierto""" hasta marzo con títulos y creo que en 6 meses han salido bastantes thirds de peso y en los próximos meses muchos van a salir simultáneamente.
Sacar tantísimos juegos tochos como actualmente, dado que es inviable plantearse poder jugar a todo lo que te interesa, sólo sirve para venir a los foros a presumir. Punto.

De hecho, está saturación paradójicamente lo que consigue es que a lo que sí juegas lo disfrutes menos. Es el mismo problema de coste de oportunidad que ha a aparecido con los Netflix, HBO etc... Hay demasiada oferta para tan escaso tiempo, por eso te pones a navegar por los menús de series sin escoger ninguna y acabas en YT o un short basura. Y como nada te satisface como antes te parece que la calidad ha bajado y es todo lo contrario.
Hombre yo pienso que cuantos más juegos saquen mejor, más variedad para escoger. No me quejo para nada de los exclusivos, pero si de los 3rd.
Ves los juegos que están ahora en portada y cuantos salen para switch 2, un par o tres solo, en switch fuimos los últimos en ver muchos juegos, eso si salían...
Espero que el panorama cambie para la 2.
ZiperVic escribió:Hombre yo pienso que cuantos más juegos saquen mejor, más variedad para escoger. No me quejo para nada de los exclusivos, pero si de los 3rd.
Ves los juegos que están ahora en portada y cuantos salen para switch 2, un par o tres solo, en switch fuimos los últimos en ver muchos juegos, eso si salían...

De momento ya ha cambiado. Estoy de acuerdo y creo que es verdad que ha habido pocos kits de desarrollo desde el inicio, y los juegos necesitan su tiempo de porteo. Creo que eso explica los lanzamientos o anuncios repentinos sin programación previa. Pero ahí están, van llegando.
Y lo más notorio de todo es que Switch 2, a diferencia de Switch 1, sí cuenta con varios juegos clave que van a salir a la par que en el resto de sistemas. Obviamente se ha dado prioridad a esos desarrollos, no es lo mismo Monster Hunter Stories 3, Resident Evil 9 o incluso cosas como Hades II (exclusivo) o Silksong, que Armatus o Vampire Crawlers que no los conoce ni dios.
¿Que está bien tener todo?, sí. Especialmente porque igual te pierdes el juego de modo que no vale nada pero se pone en boca de todos porque patata, como el Fall Guys. Pues bueno, está bien tener eso en tu consola si lo ves como empresa, si lo ves como artista te la pela.

También están saliendo muchos juegos ya publicados, pero a fin de cuenta son juegos con meses en el mercado, sin llegar a un año, como Star Wars o AC Shadows. Creo que eso también habla bien de la cantidad de juegos que están llegando a la consola.
TheLittleMelo escribió:
ZiperVic escribió:Hombre yo pienso que cuantos más juegos saquen mejor, más variedad para escoger. No me quejo para nada de los exclusivos, pero si de los 3rd.

De momento ya ha cambiado. Estoy de acuerdo y creo que es verdad que ha habido pocos kits de desarrollo desde el inicio, y los juegos necesitan su tiempo de porteo. Creo que eso explica los lanzamientos o anuncios repentinos sin programación previa. Pero ahí están, van llegando.
Y lo más notorio de todo es que Switch 2, a diferencia de Switch 1, sí cuenta con varios juegos clave que van a salir a la par que en el resto de sistemas. Obviamente se ha dado prioridad a esos desarrollos, no es lo mismo Monster Hunter Stories 3, Resident Evil 9 o incluso cosas como Hades II (exclusivo) o Silksong, que Armatus o Vampire Crawlers que no los conoce ni dios.
¿Que está bien tener todo?, sí. Especialmente porque igual te pierdes el juego de modo que no vale nada pero se pone en boca de todos porque patata, como el Fall Guys. Pues bueno, está bien tener eso en tu consola si lo ves como empresa, si lo ves como artista te la pela.

También están saliendo muchos juegos ya publicados, pero a fin de cuenta son juegos con meses en el mercado, sin llegar a un año, como Star Wars o AC Shadows. Creo que eso también habla bien de la cantidad de juegos que están llegando a la consola.

Sí ha cambiado si, por suerte a mejor creo.
Tener como dices el Resident 9 creo que es muy importante, no solo para demostrar que la consola puede mover juegos de ese calibre sino también para que otras empresas digan "ostia pues saquemos nosotros también juegos en la sw2", bueno al menos así es como lo veo yo. Si encima las ventas acompañan (no puedo con los juegos de miedo pero ya lo tengo reservado) pues creo que ganamos todos, se creará un efecto bola y no seremos el 3er plato como fue la switch.
Todavía tengo esperanzas de ver Lies of Pi y Black Myth Wukong, dos de los mejores juegos 3rd que no vimos.

Si, yo en esto coincido, de hecho espero que en estos TGA el logo de Switch 2 salga bastante. Si no sale mucho pues sinceramente no voy a culpar sólo a Nintendo, muchas thirds están corriendo a meter sus títulos en la consola.

Mira que yo por ejemplo a Capcom le doy un palo cada vez que puedo, pero con RE9 aunque de primeras no se tomaron en serio la consola y trastearon con el 7; al ver que se podía hacer sin problemas dijeron: "venga, pues vamos con el 9 de lanzamiento".

Perfectamente podían haber esperado y sacado la versión más tarde, pero no lo hicieron. 2K anunció Borderlands para la consola con fecha posterior a las de otras versiones, para mi es señal de que priorizaron todo lo demás antes de Switch (para luego sacar el juego como salió)

Las thirds que quieren están metiendo todo lo que pueden en la consola, si no están dentro yo creo que es evidente que es más por falta de voluntad que por no tener los kits (hablo de thirds grandes, no indies).

Luego tienes a Bandai con una versión de Elden Ring que se ha tenido que retrasar, un DBSZ basado en la versión de Switch y tal. de eso yo creo que no tiene culpa Nintendo
Es normal quejarse si ves eventos de las 2 competidoras, anunciando juegos nuevos y no llegan muchos para Switch 2.
Bienvenido a Nintendo, los otros juegos llegan tarde o no llegan, solo que ahora tenemos excepciones como Resident Evil 9. Esperemos que esas excepciones aumenten [beer].
(Por ejemplo Red Redemption 2 o GTA VI).

También pienso que el mercado tiene mucha oferta de juegos y los jugadores tenemos cada vez menos tiempo
para jugarlos.

Por cierto en Argentina empieza el evento de Nintendo Mall en la capital, en Unicenter desde hoy 10am hasta el 30-11.
No voy a ir porque no vivo ahí, sino iría para pasar un rato.
Pues si, Nintendo no está haciendo nada mal, la consola puede con los juegos, hay formato tirado de precio para las thirds, el control es estándar, compatibilidad con todos los motores, público heterogéneo al que le gustan todos los géneros, rotos todos los records en velocidad de venta de la consola, público acostumbrado a pagar los juegos de salida, vamos a ver si les da la gana.
TheLittleMelo escribió:¿Pero hoy se ha anunciado algo relevante que no llega a Switch 2?

Cada vez son menos las cosas Relevantes que no llegan a la Switch. GTA será último bastión donde agarrarse para muchos
Stellar Blade "2" ya en desarrollo y proyectado para ser multiplataforma,

¡Shift Up ha anunciado el inicio de un reclutamiento a gran escala para el desarrollo de la secuela de Stellar Blade!

¡Las nuevas ofertas de trabajo sugieren desarrollo multiplataforma para consolas y PC usando Unreal Engine 5!

"La próxima entrega de 'Stellar Blade', actualmente en desarrollo en Shift Up, es un juego de acción AAA multiplataforma que expande el mundo del éxito global 'Stellar Blade'. Con el objetivo de lanzarse en varias plataformas, incluidas consolas y PC, el juego heredará la acción elegante y el mundo narrativo de su predecesor, al tiempo que ofrecerá una experiencia de juego de acción evolucionada."

Mínimo 2027 según vi hace tiempo, más o menos junto con la próxima generación.

Edición: Añadida la traducción.
Qué ganas de volver a jugar a Stellar Blade en Switch 2 :)
STEINS;GATE RE:BOOT
Desarrollador: MAGES. Inc.
Editor: Spike Chunsoft Co., Ltd.
Lanzamiento: 2026
Idiomas: Inglés, Japonés, Chino

Acerca de este juego

¡STEINS;GATE regresa! ¡Reiniciado para la era moderna!

¡Visuales actualizados, interfaz refinada y una historia revitalizada!

STEINS;GATE sigue a un variopinto grupo de estudiantes expertos en tecnología liderados por Rintaro Okabe, cuyo último invento accidentalmente obtiene la capacidad de enviar mensajes al pasado, desatando el poder de alterar la historia misma.

Mientras conspiraciones globales se agitan y las líneas temporales comienzan a retorcerse, el telón se alza sobre un futuro sumido en el caos.

---

Los personajes, ilustraciones e interfaz de usuario han sido completamente renovados en este reinicio, mientras que un nuevo escenario original expande la historia del mundo. Akihabara ha sido recreada con un realismo y profundidad impresionantes, atrayéndote más que nunca hacia sus calles y secretos.

El diseñador de personajes huke regresa con atuendos y accesorios rediseñados que aportan un toque contemporáneo al elenco. El paisaje urbano ha sido meticulosamente reconstruido usando referencias auténticas de la época, añadiendo nuevas capas de inmersión nostálgica.

Con escenarios completamente nuevos y sistemas optimizados, tanto los recién llegados como los fans de toda la vida pueden experimentar STEINS;GATE como nunca antes, un verdadero reinicio de la legendaria historia del tiempo y el destino.

Características del juego:

• ¡Tus elecciones dan forma al destino de los personajes y del mundo mismo! Con múltiples finales que se ramifican según tus decisiones.

• Una aventura basada en texto donde controlar el teléfono de Rintaro puede alterar el curso del destino.

• Visuales bellamente remasterizados reconstruidos con impresionante alto detalle.

• Tiempo de juego: Aproximadamente 30–50 horas.

Por ahora sólo confirmado para PC Steam... pero con altas probabilidades de llegar a más plataformas, incluida Nintendo (y con traducción fan al español, en algún punto, allá donde sea posible su implementación).

/_____\

Dos tazas/otro y otro más... saga que prácticamente siempre suele acabar en occidente,

PD: Juegos se van anunciando, lo que puede ocurrir es que no sean del gusto personal de cada uno... ahí ya no me meto.
@davidDVD Ya es como la tercera vez que hacen el Steins Gates
Evento que empezó este mes de Nintendo en Argentina. Solo te dejan jugar 5 minutos a cada juego y había un "youtuber" que estuvo 15 minutos y lo sacaron los de seguridad.

Fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Obviamente el juego que mas espera tenia creo que 40 minutos era el Kirby Air Riders por ser la novedad del momento. Si jugas a todos los juegos completas la tarjeta con los sellos y te regalan una remera de Nintendo.
Solo por ir te regalan stickers.
Lyserg07 escribió:Evento que empezó este mes de Nintendo en Argentina. Solo te dejan jugar 5 minutos a cada juego y había un "youtuber" que estuvo 15 minutos y lo sacaron los de seguridad.

Fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Obviamente el juego que mas espera tenia creo que 40 minutos era el Kirby Air Riders por ser la novedad del momento. Si jugas a todos los juegos completas la tarjeta con los sellos y te regalan una remera de Nintendo.
Solo por ir te regalan stickers.

¿Os dan una camiseta y todo? Que chulo, aqui solo dan un pin con suerte. [+risas]
@Feroz El Mejor Por ahora solo los stickers y la bincha/gorra esa de carton.
Hoy fueron temprano y le dieron una remera a cada uno. Cuando compartan foto la paso por acá.
Filtración del próximo juego de TOMB RAIDER:

▪︎ Reelaborado para mejorar la profundidad de los personajes y la narrativa
▪︎ Un desastre natural golpea el norte de India, descubriendo las antiguas ruinas de Ashoka
▪︎ Lara está en su mejor momento, en la cúspide de su carrera, con máxima confianza
▪︎ La historia se centra en las armas míticas de Ashoka que se dice otorgan poder de conquista
▪︎ El mundo abierto abarca duros desiertos, imponentes acantilados, densas junglas y montañas heladas
▪︎ Lara compite contra una Sociedad de Saqueadores y cazadores rivales por estas poderosas reliquias

(del filtrador, VScooper)
davidDVD escribió:
Filtración del próximo juego de TOMB RAIDER:

▪︎ Reelaborado para mejorar la profundidad de los personajes y la narrativa
▪︎ Un desastre natural golpea el norte de India, descubriendo las antiguas ruinas de Ashoka
▪︎ Lara está en su mejor momento, en la cúspide de su carrera, con máxima confianza
▪︎ La historia se centra en las armas míticas de Ashoka que se dice otorgan poder de conquista
▪︎ El mundo abierto abarca duros desiertos, imponentes acantilados, densas junglas y montañas heladas
▪︎ Lara compite contra una Sociedad de Saqueadores y cazadores rivales por estas poderosas reliquias

(del filtrador, VScooper)

Fuah. Ahora que me estoy rejugando el primero en Switch 2 (y disfrutándolo a tope, casi como si fuera la primera vez), este leak me sabe a gloria
@Feroz El Mejor Ahora si la remera existe [amor], eso si recién la daban desde el domingo y tienen pocas.
Parece de calidad aceptable. Hasta te daban para elegir talle.

Imagen Imagen Imagen

Parece que algun gracioso le cambio los controles al 2do control en el Kirby Air Riders para probar en el
evento, encima que solo tenes 5 minutos para jugar tenes que adivinar como funciona el control [+risas].
La biblioteca de Microsoft sigue llegando a NSO:

¡Cyberpunk 2 está en camino!

Esto es lo que hemos aprendido del último informe financiero de CD Projekt Red de hoy:

- Cyberpunk 2 no se lanzará antes de 2028

- 135 empleados están trabajando ahora en Cyberpunk 2 a tiempo completo, esto es un aumento desde los 116 empleados que había en julio

- Cyberpunk 2 es un proyecto conjunto entre los equipos de Polonia y Boston de CDPR, pero el nuevo equipo de Boston lo lidera

- Se espera que CDPR Boston aumente masivamente la contratación en 2026-2027

- Se espera que el equipo de desarrollo de Cyberpunk 2 se amplíe masivamente para finales de 2027, con unos 300-400 empleados entre Polonia y Boston

- Cyberpunk 2077 ya ha vendido 35 millones de copias

- Por si os lo perdisteis: Cyberpunk 2 tendrá una nueva ciudad, inspirada en un "Chicago que salió mal" y se espera que Night City también regrese

En general, estoy tremendamente emocionado por este juego, quizás incluso más que por Witcher 4. Definitivamente falta bastante, pero no tanto como creo que la mayoría de nosotros pensaba inicialmente, ya que lo está desarrollando un equipo separado de Witcher 4. Podríamos verlo lanzarse en 2029-2030.
Nintendo compra a los creadores del Metroid Prime 4 Cancelado

Nintendo compra Bandai Namco Singapur y lo suma al grupo Nintendo Studios

Edte estudio cuya compra acaba de anunciar Nintendo es el que comenzó el desarrollo de Metroid Prime 4 antes de su reinicio en 2019 (según numerosas filtraciones). De hecho, también estuvo trabajando en un Ridge Racer exclusivo de Switch que fue cancelado, y del que se filtró material el pasado mes de abril.

Fuente
También se anunció por la parte occidental.

Feliz Fin de Año... Que tengáis un buen final

#ShutenOrder para Nintendo Switch 2 ya está aquí junto con el pack de actualización de Switch a Switch 2. ¡La versión de Switch 2 cuenta con tasas de fotogramas aumentadas y controles de ratón, ADEMÁS de que podéis disfrutar de un 10% de descuento desde ahora mismo* hasta el 4 de diciembre!
Características de Nintendo Switch 2

Tasa de fotogramas más alta (tasa de fotogramas variable de 60-120 tanto en modo sobremesa como portátil). Control de ratón (compatible con todas las situaciones donde el funcionamiento con ratón sea accesible)
Pues, vista la mejora del RDR , imagino que nintendo hara lo mismo con los xenoblades, pues seria magia.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, vista la mejora del RDR , imagino que nintendo hara lo mismo con los xenoblades, pues seria magia.

Imaginaciones, como las de todos.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, vista la mejora del RDR , imagino que nintendo hara lo mismo con los xenoblades, pues seria magia.

De momento tiene pinta de que no sera pronto o que seran de pago de salir.
Madre mía 2026, así a bote pronto... MH:Stories 3, RE9:Requiem, GTA6 (si no se retrasa más), FH6, Layton, Fire Emblem, ... [babas]

Y prácticamente la mayoría sale, o a saber si saldrán en algún punto (que tú no lo sepas no quiere decir rotundamente: no), en NS2.
davidDVD escribió:Madre mía 2026, así a bote pronto... MH:Stories 3, RE9:Requiem, GTA6 (si no se retrasa más), FH6, Layton, Fire Emblem, ... [babas]

Y prácticamente la mayoría sale, o a saber si saldrán en algún punto (que tú no lo sepas no quiere decir rotundamente: no), en NS2.

Ya que Microsoft no ha sacado el Forza Horizon y no sé si querrá sacar el 6, me encantaría mucho más que sacasen los project Gotham. Ojalá. El que más me gustó fue el 3.
Esos juegos antiguos quedarían de maravilla en la switch 2 y les saldría barato.
@sahaquielz Cuando Playground Games lanzó FH5 en PlayStation no estaba NS2 en el mercado... ahora ya quizás se descarte ese esfuerzo en favor del siguiente.

Un port necesita de tiempo y dedicación (generalmente no pocos meses), no es pulsar un botón.

PD: Como la de sobremesa de una a otra el esfuerzo es generalmente mínimo, son prácticamente idénticas, pues me resulta normal tener una confirmación si está planificado como lanzamiento multiplataforma. NS2 difiere tanto en arquitectura como en el grado de optimización (si de diera, también se anunciaría en un evento de Nintendo, con imágenes de ese sistema y tal). Requiere de trabajo dedicado/personalizado para exprimir el hardware, como demostró Ubisoft.
Por si alguien quiere ver lo molesto que es rodar con los joycon en modo raton, se han dignado a hacer offline la demo del Drag x Drive:

A ver que opinan los nuevos usuarios de la consola. [+risas]
Yo espero que en 2026 el panorama mejore en cuanto a juegos third. Hemos mejorado bastante con respecto a Switch 1, y Switch 2 ha demostrado que puede mover lo que una Series S con algún sacrificio, por tanto espero que 2026 sea el año en qué los anuncios third fluyan más, espero que Gears of War, Oblivion Remaster, DOOM Dar Ages, Age of Empires o Forza Horizon se anuncien para Switch 2 por parte de MS, que Capcom anuncie port del nuevo Onimusha, que Deep Silver se atreva con Kingdom Come Deliverance …
A ver... venga, abro la mente a más no poder.

https://en.techinbengali.com/monolith-s ... 025-rumor/

Rumor Watch: ¿Está el proyecto secreto 'Legacy' de Monolith Soft listo para revelarse en los TGA?

Por MS / 2 de diciembre de 2025

Los Game Awards están a la vuelta de la esquina, y ya sabéis lo que eso significa: es oficialmente la temporada tonta de rumores, filtraciones y especulaciones salvajes. Mientras todo el mundo tiene los ojos puestos en los sospechosos habituales, ha surgido una fascinante discusión desde las profundidades del underground gaming sobre un misterioso proyecto con nombre en clave "Legacy".

Si habéis estado siguiendo los susurros de insiders fiables como Midori durante el último año más o menos, puede que recordéis menciones de un título secreto en desarrollo en Monolith Soft. Con el año llegando a su fin, los fans se hacen la gran pregunta: ¿Es finalmente el momento de un estreno mundial?

Índice de contenidos
- La información sobre el Proyecto "Legacy"
- ¿Por qué The Game Awards 2025?
- El contraargumento: El patrón de Nintendo Direct
- Veredicto de la comunidad
- Preguntas frecuentes
- Conclusión

La información sobre el Proyecto "Legacy"

Rebobinemos un poco. Allá por mediados de 2024, surgieron informes indicando que Monolith Soft —el estudio potente detrás de la serie Xenoblade Chronicles— estaba inmerso en el desarrollo de un nuevo proyecto denominado internamente "Legacy".

En ese momento, se informaba que el desarrollo estaba muy avanzado. Avanzamos hasta finales de 2025, y la línea temporal empieza a resultar muy interesante. Monolith Soft funciona como un reloj. Son conocidos por ciclos de desarrollo eficientes, y ha pasado suficiente tiempo desde el DLC de Xenoblade Chronicles 3 como para que una nueva revelación parezca inminente.

¿Por qué The Game Awards 2025?

La comunidad de Reddit ha estado diseccionando esta posibilidad con la precisión de un detective. El argumento para una revelación en TGA es fuerte por varias razones:

- Escenario global: The Game Awards es posiblemente el mayor evento de marketing de la industria. Si Nintendo y Monolith quieren posicionar esta nueva IP (o secuela) como un gran éxito de taquilla, este es el lugar para hacerlo.
- Timing: Con el proyecto filtrándose a mediados de 2024, una ventana de 18 meses nos lleva perfectamente a un tráiler de "primer vistazo" a finales de 2025.
- El factor "One More Thing": A Geoff Keighley le encantan las sorpresas de Nintendo. Aunque a menudo se ciñen a sus propios Directs, han usado TGA para bombazos antes, como Bayonetta 3 y el tráiler de historia de Breath of the Wild.

El contraargumento: El patrón de Nintendo Direct

Por supuesto, no todo el mundo está convencido. Los observadores veteranos de Nintendo saben que la Gran N prefiere mantener sus mejores cartas cerca del pecho, revelándolas durante sus propias presentaciones de Nintendo Direct donde controlan todo el mensaje.

Argumento a favor de TGA

▪︎ Alcance masivo de audiencia mainstream
▪︎ La cronología del proyecto se alinea con un adelanto a finales de 2025
▪︎ Sorpresas anteriores como Joker en Smash

Argumento en contra de TGA

▪︎ Nintendo prefiere su propio ecosistema Direct
▪︎ Las revelaciones de RPG históricamente ocurren en Directs de feb/sept
▪︎ Monolith Soft típicamente sigue un ciclo de revelación de 2 años

Muchos fans señalan que títulos como Xenoblade Chronicles 3 fueron revelados al final de un Direct. La lógica es que si "Legacy" es un RPG complejo, un Direct permite una inmersión más profunda inmediatamente después del tráiler, algo que un programa de premios rápido no permite.

Veredicto de la comunidad

El consenso parece ser optimismo cauteloso. Si bien a todos nos encantaría ver las palabras "World Premiere" seguidas del logo de Monolith Soft la próxima semana, muchos están apostando por un Nintendo Direct de principios de 2026. Sin embargo, si "Legacy" es algo completamente nuevo —quizás un juego de acción de ciencia ficción o una épica de fantasía no relacionada con Xenoblade— Nintendo podría romper la tradición para captar a la audiencia de jugadores hardcore que ve TGA.

Preguntas frecuentes

1. ¿Quién es Monolith Soft?
Monolith Soft es una desarrolladora de videojuegos japonesa propiedad de Nintendo, más conocida por la aclamada serie Xenoblade Chronicles y por asistir con el diseño de mundo abierto en los juegos de The Legend of Zelda.

2. ¿Qué es el Proyecto Legacy?
"Legacy" es el nombre en clave reportado de un juego no anunciado actualmente en desarrollo en Monolith Soft. Filtraciones de mediados de 2024 sugerían que el proyecto estaba bien avanzado en la producción.

3. ¿Cuándo son The Game Awards 2025?
El evento está programado para el 11 de diciembre de 2025.

4. ¿Nintendo suele anunciar juegos en The Game Awards?
Es raro pero sucede. Han revelado DLC (como Sephiroth para Smash) y tráilers de Bayonetta 3 y Breath of the Wild, pero normalmente guardan los anuncios completos de juegos para Nintendo Directs.

5. ¿Está el Proyecto Legacy relacionado con Xenoblade?
Simplemente no lo sabemos todavía. Aunque Monolith es sinónimo de Xenoblade, han expresado interés en nuevas IP en el pasado. El nombre en clave podría implicar un regreso a las raíces o algo completamente nuevo.

Conclusión

Ya se muestre "Legacy" en el escenario de The Game Awards o espere a un Nintendo Direct en el nuevo año, una cosa es segura: Monolith Soft está cocinando algo grande. Mientras contamos los días para el show, estad atentos a esa característica pantalla de "World Premiere". Estaremos observando junto a vosotros.

PD: Me sirve, aprovecho para darle algo de visibilidad a Monolith [fumando]

Evidentemente pienso que no, pero en este caso, ojalá me la mentan doblada coma mis palabras.
davidDVD escribió:A ver... venga, abro la mente a más no poder.

https://en.techinbengali.com/monolith-s ... 025-rumor/

Rumor Watch: ¿Está el proyecto secreto 'Legacy' de Monolith Soft listo para revelarse en los TGA?

Por MS / 2 de diciembre de 2025

Los Game Awards están a la vuelta de la esquina, y ya sabéis lo que eso significa: es oficialmente la temporada tonta de rumores, filtraciones y especulaciones salvajes. Mientras todo el mundo tiene los ojos puestos en los sospechosos habituales, ha surgido una fascinante discusión desde las profundidades del underground gaming sobre un misterioso proyecto con nombre en clave "Legacy".

Si habéis estado siguiendo los susurros de insiders fiables como Midori durante el último año más o menos, puede que recordéis menciones de un título secreto en desarrollo en Monolith Soft. Con el año llegando a su fin, los fans se hacen la gran pregunta: ¿Es finalmente el momento de un estreno mundial?

Índice de contenidos
- La información sobre el Proyecto "Legacy"
- ¿Por qué The Game Awards 2025?
- El contraargumento: El patrón de Nintendo Direct
- Veredicto de la comunidad
- Preguntas frecuentes
- Conclusión

La información sobre el Proyecto "Legacy"

Rebobinemos un poco. Allá por mediados de 2024, surgieron informes indicando que Monolith Soft —el estudio potente detrás de la serie Xenoblade Chronicles— estaba inmerso en el desarrollo de un nuevo proyecto denominado internamente "Legacy".

En ese momento, se informaba que el desarrollo estaba muy avanzado. Avanzamos hasta finales de 2025, y la línea temporal empieza a resultar muy interesante. Monolith Soft funciona como un reloj. Son conocidos por ciclos de desarrollo eficientes, y ha pasado suficiente tiempo desde el DLC de Xenoblade Chronicles 3 como para que una nueva revelación parezca inminente.

¿Por qué The Game Awards 2025?

La comunidad de Reddit ha estado diseccionando esta posibilidad con la precisión de un detective. El argumento para una revelación en TGA es fuerte por varias razones:

- Escenario global: The Game Awards es posiblemente el mayor evento de marketing de la industria. Si Nintendo y Monolith quieren posicionar esta nueva IP (o secuela) como un gran éxito de taquilla, este es el lugar para hacerlo.
- Timing: Con el proyecto filtrándose a mediados de 2024, una ventana de 18 meses nos lleva perfectamente a un tráiler de "primer vistazo" a finales de 2025.
- El factor "Una cosa más": A Geoff Keighley le encantan las sorpresas de Nintendo. Aunque a menudo se ciñen a sus propios Directs, han usado TGA para bombazos antes, como Bayoneta 3 y el tráiler de historia de Breath of the Wild.

El contraargumento: El patrón de Nintendo Direct

Por supuesto, no todo el mundo está convencido. Los observadores veteranos de Nintendo saben que la Gran N prefiere mantener sus mejores cartas cerca del pecho, revelándolas durante sus propias presentaciones de Nintendo Direct donde controlan todo el mensaje.

Argumento a favor de TGA

▪︎ Alcance masivo de audiencia mainstream
▪︎ La cronología del proyecto se alinea con un adelanto a finales de 2025
▪︎ Sorpresas anteriores como Joker en Smash

Argumento en contra de TGA

▪︎ Nintendo prefiere su propio ecosistema Direct
▪︎ Las revelaciones de RPG históricamente ocurren en Directs de feb/sept
▪︎ Monolith Soft típicamente sigue un ciclo de revelación de 2 años

Muchos fans señalan que títulos como Xenoblade Chronicles 3 fueron revelados al final de un Direct. La lógica es que si "Legacy" es un RPG complejo, un Direct permite una inmersión más profunda inmediatamente después del tráiler, algo que un programa de premios rápido no permite.

Veredicto de la comunidad

El consenso parece ser optimismo cauteloso. Si bien a todos nos encantaría ver las palabras "Estreno Mundial" seguidas del logo de Monolith Soft la próxima semana, muchos están apostando por un Nintendo Direct de principios de 2026. Sin embargo, si "Legacy" es algo completamente nuevo —quizás un juego de acción de ciencia ficción o una épica de fantasía no relacionada con Xenoblade— Nintendo podría romper la tradición para captar a la audiencia de jugadores hardcore que ve TGA.

También leer: El State of Play Japan de PlayStation es esta noche y aquí está todo lo que necesitas saber

Preguntas frecuentes

1. ¿Quién es Monolith Soft?
Monolith Soft es una desarrolladora de videojuegos japonesa propiedad de Nintendo, más conocida por la aclamada serie Xenoblade Chronicles y por asistir con el diseño de mundo abierto en los juegos de The Legend of Zelda.

2. ¿Qué es el Proyecto Legacy?
"Legacy" es el nombre en clave reportado de un juego no anunciado actualmente en desarrollo en Monolith Soft. Filtraciones de mediados de 2024 sugerían que el proyecto estaba bien avanzado en la producción.

3. ¿Cuándo son The Game Awards 2025?
El evento está programado para el 11 de diciembre de 2025.

4. ¿Nintendo suele anunciar juegos en The Game Awards?
Es raro pero sucede. Han revelado DLC (como Sephiroth para Smash) y tráilers de Bayonetta 3 y Breath of the Wild, pero normalmente guardan los anuncios completos de juegos para Nintendo Directs.

5. ¿Está el Proyecto Legacy relacionado con Xenoblade?
Simplemente no lo sabemos todavía. Aunque Monolith es sinónimo de Xenoblade, han expresado interés en nuevas IP en el pasado. El nombre en clave podría implicar un regreso a las raíces o algo completamente nuevo.

Conclusión

Ya se muestre "Legacy" en el escenario de The Game Awards o espere a un Nintendo Direct en el nuevo año, una cosa es segura: Monolith Soft está cocinando algo grande. Mientras contamos los días para el show, estad atentos a esa característica pantalla de "Estreno Mundial". Estaremos observando junto a vosotros.

PD: Me sirve, aprovecho para darle algo de visibilidad a Monolith [fumando]

Me cuesta ver un anuncio de Nintendo en la Tongo Awards, ¿que han llegado a anunciar ahi? Solo recuerdo a Joker para Smash y seguramente algo mas habran anunciado, pero asi de cero, lo veo muy dificil.

Que oye, si me equivoco mejor, pero yo voy mentalizado que hasta febrero nos toca esperar para anuncios en general.
Su último juego fue nominado a los goty, si quieren ampliar mercado o llamar la atención es un buen sitio para anunciarlo. Al final en un Direct vas a tener a tu público y repercusión de siempre y en esa gala va a estar un público diferente + parte del tuyo que ya te sigue.

Yo si fuera Nintendo gastaría unas perras, sabe mal porque es en un evento del doritos pero es que lo ve mucha gente. Eso no se puede ignorar.
Yo apunto mas al "First look" en febrero... con Fire Emblem ya en todo su apogeo y un mas que probable lanzamiento en la primera mitad de año. Mostrar por primera vez lo de Monolith de cara a finales de año/segunda mitad me cuadra más.

Pero claro, depende de como Nintendo quiera hacer la promoción... o ahora o dentro de un par de meses, no lo vería más alejado. Porque hablamos de Monolith Soft... como dice el texto, eficiencia pura (y añado yo lo de pura).
Iklander escribió:Su último juego fue nominado a los goty, si quieren ampliar mercado o llamar la atención es un buen sitio para anunciarlo. Al final en un Direct vas a tener a tu público y repercusión de siempre y en esa gala va a estar un público diferente + parte del tuyo que ya te sigue.

Yo si fuera Nintendo gastaría unas perras, sabe mal porque es en un evento del doritos pero es que lo ve mucha gente. Eso no se puede ignorar.

Yo creo que en USA es más famosa Nintendo que el Doritos. [qmparto]
Qué ya se que estaría bien que Nintendo apostarse más por los eventos multiplataforma. Pero es que ellos solitos tienen más repercusión que la mayoría de eventos. Si algo saben es vender.

Si lo hicieran, bien. Pero si no, pues también bien. [beer]
@sahaquielz Y en todo el mundo.
Pero Nintendo no tiene un evento masivo de videojuegos que ve todo el mundo y el doritos si. Un evento donde captar la atención de gente que te sigue poco o nada, que es lo que imagino, interesa con un producto nuevo en el mercado.

Lo de la repercusión, pues depende. Va y viene.
Feroz El Mejor escribió:Me cuesta ver un anuncio de Nintendo en la Tongo Awards, ¿que han llegado a anunciar ahi? Solo recuerdo a Joker para Smash y seguramente algo mas habran anunciado, pero asi de cero, lo veo muy dificil.

Que oye, si me equivoco mejor, pero yo voy mentalizado que hasta febrero nos toca esperar 8para anuncios en general.

Pues precisamente fue en los TGA donde vimos el primer gameplay de BOTW, donde se hizo un shadow drop de su segundo DLC, anunciados los Bayonetta 1 y 2 para Switch, y primer teaser de Bayo 3.

No es un lugar que Nintendo frecuente mucho, pero se nota que dependiendo del momento y del juego sí lo ven el sitio idóneo para hacer según que anuncios. Y ahora mismo algo de Monolith en los TGA podría encajar bien.
sahaquielz escribió:Yo creo que en USA es más famosa Nintendo que el Doritos. [qmparto]
Qué ya se que estaría bien que Nintendo apostarse más por los eventos multiplataforma. Pero es que ellos solitos tienen más repercusión que la mayoría de eventos. Si algo saben es vender.

Si lo hicieran, bien. Pero si no, pues también bien. [beer]

¿Qué? Si los, según una búsqueda rápida en Google, "Los The Game Awards (TGA) del 2024 rompieron récords con 154 millones de visualizaciones."

Eso no lo genera (vamos, andan a años luz) ninguna de las tres marcas de videoconsolas a día de hoy en un evento... los fríos datos no engañan a nadie (a no ser...). Es un escaparate mundial por encima de todos.

Otra cosa, como yo ya apunté por encima, es que cada uno el marketing lo hace como más le convenga o pueda.

Edición: A lo mejor me fumo un porrazo, pero me da que ni sumando todos los eventos al año que hacen el Trío La La La, se le acerca (ni con esa ventaja).
Lo unico que jamas entendere es el horario de la Tongo Awards.

¿Por que no miran una hora mas internacional? En plena madrugada en Europa es llevarse a todo un mercado del tiron.

Nintendo por ejemplo lleva mejor los Direct, que los hace para que sean por la mañana en America, por la tarde en Europa y por la noche en Asia.
@Feroz El Mejor Pues porque son yankis.

De Asia solo le interesan los juegos que van a anunciarse y de Europa, bueno, nada. Es una colonia y que se adapten.

Y un evento así a lo grande no lo vas a meter por la mañana en tu mayor mercado que es USA. Desayunando goldem grahams viendo el evento, no. Se hacen por la nuit, como los oscar mayer y otras aberraciones que les gusta celeberar.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pues porque son yankis.

De Asia solo le interesan los juegos que van a anunciarse y de Europa, bueno, nada. Es una colonia y que se adapten.

Y un evento así a lo grande no lo vas a meter por la mañana en tu mayor mercado que es USA. Desayunando goldem grahams viendo el evento, no. Se hacen por la nuit, como los oscar mayer y otras aberraciones que les gusta celeberar.

La verdad es que si, los estadounidenses son MUY egocentricos, yo que le tengo tirria a los videos en español de Youtube (sean de aqui o de otro pais), se nota muchisimo en la mentalidad que gastan los de alli, siempre que hablan de lanzamientos, diseños y cosas regionales, siempre, se centran en Estados Unidos y Japon, nunca hacen como haria un britanico, un australiano o canadiense de decir "el lanzamiento occidental", no, siempre es el "lanzamiento estadounidense" o "american" como ellos dicen. [toctoc]

Y los japos no creo que sean parte del publico objetivo de la Tongo Awards, si los ningunean como a nadie, que el año pasado ganara el GOTY el Astro Bot es mas porque Sony se ha empeñado en fingir ser una compañia estadounidense (que lamentablemente a dia de hoy lo es en gran parte), que cualquier otra cosa. Que el estudio que lo hiciera fuera japones seguramente les daria igual.

Las excepciones que hacen en meter juegos japoneses ahi son muy contadas y muchas parece que esten para hacer bonito.

Lo mas gracioso es que seguramente el premio se lo lleve este año el Expedition 33 y el juego siendo frances va a pillar a casi toda Europa durmiendo. [+risas]
1971 respuestas
136, 37, 38, 39, 40