Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

@Abrams Pero ese es la copia digital vs físico NS2 Edition, la física es la fila de arriba... son como 4s (y ya en un nativo de NS2 es prácticamente el doble la diferencia entre físico/digital; ahí ya se notaría más que un NS1 vs NS2 Edition).

____

Y a ver ese NieR nativo de NS2 que dijo (algun día entre hoy y 2099 caerá eh, y te apuntas el gol por la escuadra)... sigo esperando "Nashito".

PD. Y sobre el eterno debate de GTA6 en NS2,
lo de siempre, es más plausible ver un juego con rasterización o "semiRTGI" (que es lo que usa Ubisoft en lo que trajo, no recuerdo el nombre técnico), que uno totalmente RTGI en estos sistemas portátiles actuales (todos, incluidos PCs consolas)... pero porque la tecnología aún no* se desarrolló al mismo nivel; se puede adaptar pero habrá que ver lo que hacen en la sobremesa chiquita para tener una mejor visión en lo técnico (luego Take-Two hará lo que le venga en gana, sea posible o no el traerlo). Así que ahora mismo y de lanzamiento, yo diría que no entra en sus planes (a futuro, pues hablamos de 2 años vista... para arriba, lol).

Edición: Me faltó poner un no*.
davidDVD escribió:Lo de este tío... (vergüenza ninguna xD, y si no acierta... meh; abajo más a parte de esto).

Me molesta –y le saco las vergüenzas– porque, tiene cierta repercusión en el mundillo y, pone cosas que a la gente le puede hacer ilusión y luego lo más seguro es que no tenga base alguna. –Y ya lo dijo otro antes ("que tenía fuentes de India y se apostó una cena..."), se habrá basado en eso seguro–. Huele a que tira para seguir en la palestra y no caer en el olvido (ya no sirve lo de más vale calidad a cantidad).

Pues como sea como esto otro que dice... vamos apañaos...

No, no afectaría en lo más mínimo por lo que se aprecia en pruebas reales sobre el terreno.

["Ya ocurría con BotW..." y el vídeo lo deja en bragas...] Así que, en resumen, en todo caso, píllalo digital [Edito: en el caso de nativo me faltó añadir] ya que es donde realmente notarás una clara diferencia en la carga del juego (lo de los cartuchos en la era Pro apuntaba maneras pero quedó en nada; lentos y de dos capacidades 64GB/0KB).

Edicion: ~4 segundos entre el físico NS1 y NS2 Edition. Siendo el caso, pilla la versión que quieras. Las diferencias es en los nativos, digital es notoriamente mas rápido al cartucho (es bastante más rápido vaya aunque habrá variaciones obviamente, pero ya se nota en MK:W), desgraciadamente.

Ya hay que ser quisquilloso para quejarse por unos segundines o milesimas entre formatos.

Mismamente yo tengo Mario Kart World fisico y es la version mas lenta y jugando todo iba rapido, vamos, que un segundo antes o despues, es algo que ni vas a notar salvo que estes con la comparacion al lado cada vez que juegues.
Abrams escribió:@davidDVD tal y como yo entendí siempre, un cartucho de NS1 con update aparte es como si convirtieras el cartucho en una GKC, lee la licencia pero la edición Switch 2 se descarga como juego digital. Vamos, que archivos del cartucho no debe de usar.

Así lo entendí yo siempre y así parece corroborar ese vídeo:

Imagen

Exactamente el mismo microsegundo clavado entre cartucho + update y juego full digital.

Ostia esto tengo que mirarlo porque los dos zeldas entonces los tengo descargados pero el cartucho acrtua como GKC? joder, no lo sabía.
Quiero creer.

Pero hasta que no lo vea no lo creeré.
davidDVD escribió:@Abrams Pero ese es la copia digital vs físico NS2 Edition, la física es la fila de arriba... son como 4s (y ya en un nativo de NS2 es prácticamente el doble la diferencia entre físico/digital; ahí ya se notaría más que un NS1 vs NS2 Edition).

Sí y no. Lo que yo entiendo de ese vídeo, en fila de arriba:
- Juego físico a pelo en Switch 1
- Juego físico a pelo en Switch 2
- Juego digital a pelo en Switch 2

Y en segunda fila:
- Juego físico a pelo con update en Switch 2
- Juego físico edición 2 en Switch 2
- Juego digital edición 2 en Switch 2

Vamos, que esos dos tiempos que coinciden son de cartucho normal + update y la versión digital de la edición 2. Si tarda un pelín más en cargar con el cartucho de Switch 2 que con el normal + update, mientras que con cartucho sin update es toodavía más, yo doy por hecho esos cartuchos de SW1 con update instalan y leen el juego desde una versión digital y el cartucho no se usa para nada más.

PD: Con "edición 2" entiéndase, me refiero a "Switch 2 Edition", pero coñazo escribirlo.

En todo caso yo tengo el Kirby de SW1 con update, luego cuando pueda compruebo si realmente tengo el juego entero instalado o no.
He visto teorías descabelladas online sobre la razón del retraso de GTA 6, una de ellas siendo la versión de Switch 2 jajaja. Rockstar nunca ha priorizado a Nintendo y no van a empezar ahora, dudo que lo externalizaran tampoco debido a que sería demasiado riesgo de seguridad.

Ya lo he mencionado antes, pero solo he tenido una fuente que me dijera que la versión de Switch 2 está sobre la mesa, esta fuente se ha equivocado antes así que no le creo, sin embargo ahora ha insistido y está tan convencido de que existe que hemos hecho una apuesta sobre ello.

Si GTA 6 para Switch 2 existe, tengo que invitarle a cenar en un restaurante lujoso, si no existe él tiene que invitarme a cenar a mí.

Mi fuente vive en India e India es el país en el que más tiempo paso después de Nueva Zelanda (mi mujer es de India). Volveré a India el año que viene alrededor de mediados de año, así que espero con ganas ganar esta apuesta y conseguir una comida lujosa 😆

Este fue el que lo dijo (y obviamente, como cualquier otra persona "salvo una", mas dudas que otra cosa... así que eso de confirmar, en fin... aquel manejará Take-Two); este fue el que pensó que MP4 se retrasaba a 2026 o algo así.

Edición: @Abrams Más sencillo, fíjate en la secuencia final que lo ordena... ahí se ve claro cual es cual.
12 Nominaciones a Expedition 33 [qmparto] , lo de que los GOTY lo den las redes sociales y los gafapastas de foro es criminal a estas alturas.
Menos mal que existen los premios japoneses donde los dan gente como Sakurai cabeza de jurado y en su jurado hay otros como Kamiya o Yoko Taro.
El año pasado Astro Bot, este año debería ser para DK Bananza o KCD II pero lo va a ganar un juego JRPG hecho en occidente aunque lleve la J en el nombre del género, cuando se ignoran cosas como Persona o Xenoblade cada vez que salen.
Es de risa, premios occidentales para que celebren en las redes sociales, me quedo con los premios que se dan en Japón, y el año que viene encima se modificaran para que GTA VI pueda entrar pese a las fechas, mientras tanto el equipo de Mario 3D equipo mítico con obras maestras sin parar ni un GOTY.
El manejo del cotarro de las opiniones populistas de las redes, de la prensa, y que son parciales a según que compañías por cuestiones éticas que ellos mismos se inventan de que debería estar y que no, es de parvularios.

DK no tiene nominación ni a arte, ni a banda sonora, ni a diseño de audio, ni a aventura, ni mejor dirección siendo del equipo que es, vaya disparate jajajajajaja flipa, eso si, a juego familiar que no falte.

Me gustaría recordar cuantas nominaciones tuvo Astrobot el año pasado para ver la diferencia de criterios ante 2 plataformas de ese nivel.
GrimFregando escribió:12 Nominaciones a Expedition 33 [qmparto] , lo de que los GOTY lo den las redes sociales y los gafapastas de foro es criminal a estas alturas.
Menos mal que existen los premios japoneses donde los dan gente como Sakurai cabeza de jurado con su jurado con otros como Kamiya o Yoko Taro.
El año pasado Astro Bot, este año debería ser para DK Bananza o KCD II pero lo va a ganar un juego JRPG hecho en occidente aunque lleve la J en el nombre del género, cuando se ignoran cosas como Persona o Xenoblade cada vez que salen.
Es de risa, premios occidentales para que celebren en las redes sociales, me quedo con los premios que se dan en Japón, y el año que viene encima se modificaran para que GTA VI pueda entrar pese a las fechas, mientras tanto el equipo de Mario 3D equipo mítico con obras maestras sin parar ni un GOTY.
El manejo del cotarro de las opiniones populistas de las redes, de la prensa, y que son parciales a según que compañías por cuestiones éticas que ellos mismos se inventan de que debería estar y que no, es de parvularios.

DK no tiene nominación ni a arte, ni a banda sonora, ni a diseño de audio, ni a aventura, ni mejor dirección siendo del equipo que es, vaya disparate jajajajajaja flipa, eso si, a juego familiar que no falte.

Me gustaría recordar cuantas nominaciones tuvo Astrobot el año pasado para ver la diferencia de criterios ante 2 plataformas de ese nivel.

Hay que tomarselo como lo que es. Un concurso de popularidad que la prensa le da mucho bombo.
Supongo que ganara silksong.
Si miras ahora mismo las normas de los GOTY... pueden entrar juegos hasta el 22 de noviembre, habrá que ver el año que viene por lo del GTA6 (y que sale el 19 de noviembre).

https://www.3djuegos.lat/ps5/gta-6-quie ... aria-fuera

▪︎ Fecha límite para The Game Awards 2024: 22 de noviembre de dicho año.
▪︎ Fecha límite para The Game Awards 2023: 17 de noviembre de dicho año.

En las nominaciones... pues bastante bien, parece ajustado este año (Yōtei no se lo merecía a mi juicio, y no está... tampoco está un magnifico Silent Hill f) y todos son claros dignos de ganarlo (ya luego cada uno con sus gustos personales; a algunos les faltará el Inazuma o yo que sé).
davidDVD escribió:En las nominaciones... pues bastante bien, parece ajustado este año (Yōtei no se lo merecía a mi juicio, y no está... tampoco está un magnifico Silent Hill f) y todos son claros dignos de ganarlo (ya luego cada uno con sus gustos personales; a algunos les faltará el Inazuma o yo que sé).

La nominación a GOTY los veo correcto, las nominaciones en general en el resto de categorías lo veo populismo de redes.
Dije hace un tiempo que R* estaba haciendo pruebas para llevarlo a Switch 2; pero las pruebas no siempre equivalen a lanzamiento. Sé que se ha hecho un esfuerzo para ver si pueden llevarlo a la plataforma. No sé el estado actual de ese esfuerzo.

Que no Nate, confirmado, hazme caso.

:p
Me he dado cuenta de una cosa y es que es posible que se haya filtrado por el puñacerrismo que sufre Nintendo que Paper Mario La puerta milenaria vaya a tener un parche gratuito y a su vez que Xenoblade Chronicles 3 no.

Mirad las rebajas de Nintendo:
https://www.nintendo.com/es-es/Nintendo ... 60557.html

Los juegos que tienen parche gratuito, los rebajan de 59,99€ a 44,99€ y los que no tienen parche gratuito a 39,99€.

Paper Mario esta a 45€ (es su segunda rebaja, hace un tiempo lo rebajaron a los tipicos 40€):
https://www.dekudeals.com/items/paper-m ... at=digital

Xenoblade 3 esta a 40€ (ha tenido ya varias rebajas y sigue al mismo precio):
https://www.dekudeals.com/items/xenobla ... at=digital

De ejemplo, teneis el New Super Mario Bros U Deluxe mismamente:
https://www.dekudeals.com/items/new-sup ... s-u-deluxe

Siempre lo rebajaban a 39,99€ hasta que salio el parche gratuito, la ultima vez (a finales de julio) ya le calzaron la mini rebaja a 44,99€.

Y tambien el Zelda Echoes of Wisdom que lo han rebajado por primera vez y en lugar de seguir los eternos 39,99€ lo han puesto a 44,99€:
https://www.dekudeals.com/items/the-leg ... at=digital

Por si quereis ojear a fondo, esta configurado para que muestre solo rebajas digitales de la eShop:
https://www.dekudeals.com/games?filter[publisher]=Nintendo&filter[format]=digital&filter[store]=eshop_es

@davidDVD imagino que te interesara por lo del Xenoblade.

Edito:
Ya que estoy reviso los otros Xenoblade.

El primero tambien descartado por la rebaja que tuvo en julio a 39,99€:
https://www.dekudeals.com/items/xenobla ... e=eshop_es

El segundo igual que el primero estuvo a 39,99€ (el que mas necesita ese parche):

Y X:DE es demasiado reciente para Nintendo asi que aun no ha tenido rebajas:

Estaba mirando los juegos que han tenido actualizaciones de pago a que precios los rebajan, pero Kirby hace mucho que no lo rebajan, Jamboree no ha tenido rebaja, los Zelda los descarto por valer 70€ en lugar de 60€ y Z-A y Metroid son demasiado nuevos para contarlos, el unico que queda es el Animal Crossing:
https://www.dekudeals.com/items/animal- ... e=eshop_es

Estuvo a 39,99€ ya pasado "el dia de la liberacion", por lo que yo considero eso una buena noticia, significaria que aun existe la posibilidad de que saquen actualizaciones graficas de los Xenoblade, pero de pago.
@Feroz El Mejor La pregunta clave es, la primera rebaja digital ha sido siempre de 60 a 40 o ha habido paso previo a 45 u otro precio? Digo la primera, porque el Zeldita ha recibido la primera, lo mismo el año que viene a estas alturas ya lo ponen a 40. Por buscar otro motivo.
@Feroz El Mejor ¿Y el Fire Emblem? No sé... soy analfabeto total del Modus operandi de Nintendo ante estas cosas.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor La pregunta clave es, la primera rebaja digital ha sido siempre de 60 a 40 o ha habido paso previo a 45 u otro precio? Digo la primera, porque el Zeldita ha recibido la primera, lo mismo el año que viene a estas alturas ya lo ponen a 40. Por buscar otro motivo.

Si te metes en los enlaces que he pasado de Deku Deals, se ve el historial completo de rebajas de cada juego en la eShop.

Y que va, lo de 39,99€ lo llevan haciendo siempre, nunca rebajan mas, ni menos, los juegos de 59,99€ siempre los ponen a ese precio, lo que vi la excepcion tras los parches gratuitos de Switch 2, que ahora los venden 5€ mas caros, imagino que con la idea de "es que los usuarios que lleguen de nuevas a Nintendo lo pagaran igualmente ya que en Switch 2 van mejor", cuando yo soy mas del pensamiento de veo eso y directamente compro de segunda mano. [qmparto]

El Zelda no lo han rebajado "menos", lo han rebajado al precio de "juego de Switch con parche gratuito para Switch 2". Lo malo es que parece ser el unico juego que recibe su primera rebaja de los de Nintendo, pero imagino que el verano pasado paso lo mismo y salvo que alguien encuentre algo de peso, yo pienso que es asi como lo tienen planeado, que el Paper Mario si que estuvo rebajado a sus 39,99€ y que suba a 44,99€ es muy cantoso, las thirds son de ir rebajando a mas barato, Nintendo esta rebajando a menos barato (revalorizan el precio digital).

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Y el Fire Emblem? No sé... soy analfabeto total del Modus operandi de Nintendo ante estas cosas.

En Deku Deals tienes el historial de precios todos los juegos de la eShop en cada pais, si te miro los dos FE principales de Switch encuentro que...

Fire Emblem Three Houses: A 39,99€ (en julio, asi que sigue igual), no hay parche gratuito planeado.
https://www.dekudeals.com/items/fire-em ... ree-houses

Fire Emblem Engage: A 39,99€ (promoción activa), no hay parche gratuito planeado:
https://www.dekudeals.com/items/fire-em ... age-switch
@Feroz El Mejor Ah pues si. Ojo que lo mismo no es la única, yo tengo apuntado por ahí que el Mario + Rabbids estaba a 10 y ahora lo ponen a unos 15 aprox. Pero ahora el deku ese no va y no puedo comprobar si lo tengo bien apuntado o fui con las prisas.

En cualquier caso a Nintendo le compro lo mínimo imprescindible.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ah pues si. Ojo que lo mismo no es la única, yo tengo apuntado por ahí que el Mario + Rabbids estaba a 10 y ahora lo ponen a unos 15 aprox. Pero ahora el deku ese no va y no puedo comprobar si lo tengo bien apuntado o fui con las prisas.

En cualquier caso a Nintendo le compro lo mínimo imprescindible.

Tienes razon con el Mario + Rabbids (asumo que es el ultimo):
https://www.dekudeals.com/items/mario-p ... ks-of-hope

Estuvo a 10€ y la ultima a 15€, aunque las thirds suelen variar mas, me parece que ya me paso con otro juego que seguia la pista que vi que habia subido y bajado varias veces, y esto es algo que en Steam he visto bastante.

Aun asi, ya me gustaria a mi (y al resto) ver algun juego como ese que salio a 60€, bajar a 10-15 euros, asi si que dan ganas de premiarles si la segunda mano esta cara.

Lo bueno de Ubisoft es que suele estar barata a medio-largo plazo tanto en fisico como en digital, asi que ganan por ambos bandos, y todos pueden elegir el formato que mas comodo les resulte (eso y que el digital no se agota).
¿Alguien sabe si pasa algo con el Assassin's Creed Shadows?
Estaba esperando que tuviera alguna rebajita de salida en el Black Friday como pasó con el Outlaws pero no está ni en la eshop, me parece un poco raro teniendo en cuenta que sale el dia 2...
@Wanderish_ Es difícil rebajar algo que aún no ha salido.

Sale el 2 de diciembre creo.
cgv_89 escribió:

Hostia!! Qué sorpresón! Me encantan los Tomb Raider modernos!
Yo me pregunto, compensa lanzar juegos así sin ningún aviso? Entiendo que el proyecto está más que amortizado y no necesita mucha publi porque los ingresos ya los generó. Pero no se, este no se anunció en ningún Direct, no? De esos juegos en plan batería que sale hace al final ni nada. Me parece extraño pero está bien que vayan llenando el catálogo con algo.
@Iklander es rarísimo la verdad, juegos así de la nada. Pero oye, bienvenidos son. Tampoco es un anuncio que vaya a mover nada, pero está bien nutrir catálogo.
Aunque yo he entrado en la Eshop y aún no estaba. Por cierto, el Assassins Creed Shadows sale en unas semanas y tampoco sale nada! Es muy raro.

Editado: ya lo han puesto! El Tomb Raider.. Y con una ofertilla de días.
cgv_89 escribió:

Juegazo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No lo compraré, porque ya lo he pasado, pero los que no lo tengan, se los recomiendo mucho [beer]
Pues jugué una horita a ese Tomb Raider en el Game Pass, y no termine de engancharme en su momento, es fácil que lo acabe recomprando aquí para darle una segunda oportunidad si aparece a buen precio. ¿Tiene/tendrá edición física?

Es fácil que en Switch 2 le preste más atención, en parte porque me da mucha menos pereza encenderla.
Es un autentico juegazo, lo disfrute muchísimo.

Lanzamiento: Febrero de 2026

_____

Lanzamiento: Q2 2026 (abarca los meses de abril, mayo y junio de ese año)

_____

Se vienen 4 juegos Switch 2 Edition? [chulito]

Imagen
davidDVD escribió:

Ojalá. Y una traducción de paso XD. De hecho lo medio comenta:

We’ll continue to promote The Hundred Line and strive to boost sales even further. We want to use the profits to support new languages, create DLC, and invest in ways that will make Hundred Lines even more exciting.”
Creeis que saldra Dispatch para switch 2? [amor]
Anunciado SHUTEN ORDER – Nintendo Switch 2 Edition en Japón,

La editora DMM Games y las desarrolladoras Too Kyo Games y Neilo han anunciado SHUTEN ORDER – Edición de Nintendo Switch 2. Se lanzará el 27 de noviembre con un precio de descuento del 10% de 6.579 yenes hasta el 4 de diciembre. Los usuarios que posean la versión de Switch podrán actualizar mediante un "Pack de Actualización" por 330 yenes.

SHUTEN ORDER se lanzó por primera vez para Switch y PC vía Steam el 5 de septiembre en todo el mundo. Para celebrar el lanzamiento de Switch 2, las ediciones digitales de Switch también estarán disponibles con un precio de descuento del 10% hasta el 4 de diciembre.

La Edición de Nintendo Switch 2 contará con una tasa de fotogramas más alta que la versión de Switch, con una tasa de fotogramas variable entre 60 y 120 fotogramas por segundo tanto en modo sobremesa como portátil, así como soporte de ratón en todas las áreas donde se admiten controles de ratón.

PD: (La versión japonesa es diferente a la occidental, no son compatibles entre sí... toca esperar a dicho anuncio).
Lyserg07 escribió:Se vienen 4 juegos Switch 2 Edition? [chulito]

Imagen

Esos cuatro juegos ya tienen su actualizacion gratuita de rendimiento para Switch 2, no se viene nada, creo que se refieren a que deben mostrar los juegos con los parches de mejora instalados y ya.
Yo me estoy empezando a cabrear ya. 5 meses desde que la consola se lanzó. Estoy viendo el evento de Xbox, donde todo sale en Series y PS5. Y todavía ni rastro de Switch 2.

Las veces que se nos ha dicho que esta gen empezaríamos a ver todo simultáneamente, y todavía sigo esperando. Pronto cumplirá 6 meses.

Qué cojones ha hecho Nintendo con las Dev Kits. Porque no es ni medio normal. Hasta Reggie flipó.
@Chuckilin
Tío, yo he visto 4-5 juegos que sí están anunciados para Switch 2. Y algunos potentes como el nuevo 007.
Otros como el Reanimal, el primero que ha salido... No recuerdo ahora los nombres pero han sido 4-5.
Fran_Pelayo escribió:@Chuckilin
Tío, yo he visto 4-5 juegos que sí están anunciados para Switch 2. Y algunos potentes como el nuevo 007.
Otros como el Reanimal, el primero que ha salido... No recuerdo ahora los nombres pero han sido 4-5.

Ya, pero esos son juegos que llevan anunciados desde el principio de la presentación de la consola. Yo me refiero a los nuevos que se están anunciando ahora para 2026, porque ni rastro.

Que no lo digo solo yo. Que lo dice hasta Reggie.
Chuckilin escribió:Yo me estoy empezando a cabrear ya. 5 meses desde que la consola se lanzó. Estoy viendo el evento de Xbox, donde todo sale en Series y PS5. Y todavía ni rastro de Switch 2.

Las veces que se nos ha dicho que esta gen empezaríamos a ver todo simultáneamente, y todavía sigo esperando.

Qué cojones ha hecho Nintendo con las Dev Kits. Porque no es ni medio normal. Hasta Reggie flipó.

Entiendo perfectamente lo que dices pero...¿ y si quizás es una estrategia de Nintendo para que nos centremos en principio en sus juegos?
Ya que si se enseñan muchos juegos de otras marcas igual la gente se dispersa y Nintendo prefiere que nos centremos en sus juegos en principio y luego a lo mejor ya comienza a abrir la veda. En cierto modo tiene sentido, la consola lleva pocos meses y prefiere ir administrando los juegos sobre todo controlar los tiempos de los suyos. Ha salido zelda warrior hace nada, hoy Kirby rider y dentro de 2 semanas Metroid4.
Quiere controlar los tiempos.
No les interesa que se vean otros juegos aparte de los suyos. Pero esto es solo mi opinión.
@Chuckilin
Ah eso no lo sabía. Recuerdo que el 007 sí estaba anunciado. Pero los otros no sabía nada.

A mí el que me fastidia tela es que no hayan lanzado el primer Gears. Que Switch 2 lo tiraría con la punta del nabo pero nada.
Ah eso no lo sabía. Recuerdo que el 007 sí estaba anunciado. Pero los otros no sabía nada.

A mí el que me fastidia tela es que no hayan lanzado el primer Gears. Que Switch 2 lo tiraría con la punta del nabo pero nada.

Se han visto algunos juegos indie que sí llegarán a Switch, a la 1. Pero Switch 2 como tal, y que no se hubiera anunciado hace tiempo, creo que solo uno. El Armatus.

losKA escribió:Ya que si se enseñan muchos juegos de otras marcas igual la gente se dispersa y Nintendo prefiere que nos centremos en sus juegos en principio y luego a lo mejor ya comienza a abrir la veda. En cierto modo tiene sentido, la consola lleva pocos meses y prefiere ir administrando los juegos sobre todo controlar los tiempos de los suyos. Ha salido zelda warrior hace nada, hoy Kirby rider y dentro de 2 semanas Metroid4.
No les interesa que se vean otros juegos aparte de los suyos. Pero esto es solo mi opinión.

Yo al principio esto lo entendía, pero con el paso del tiempo, con la consola a punto de cumplir 6 meses, con juegos que se están anunciando ahora de cara a 2026 o incluso 2027... raro me está pareciendo todo ya.

Lo que decía Nate sobre la escasez de Dev Kits por parte de Nintendo tiene todo el sentido del mundo. A estas alturas los Third Parties ya deberían empezar a promocionar sus juegos de cara a los años venideros para la híbrida. Y no está siendo el caso.
Chuckilin escribió:

Se han visto algunos juegos indie que sí llegarán a Switch, a la 1. Pero Switch 2 como tal, y que no se hubiera anunciado hace tiempo, creo que solo uno. El Armatus.

losKA escribió:Ya que si se enseñan muchos juegos de otras marcas igual la gente se dispersa y Nintendo prefiere que nos centremos en sus juegos en principio y luego a lo mejor ya comienza a abrir la veda. En cierto modo tiene sentido, la consola lleva pocos meses y prefiere ir administrando los juegos sobre todo controlar los tiempos de los suyos. Ha salido zelda warrior hace nada, hoy Kirby rider y dentro de 2 semanas Metroid4.

Yo al principio esto lo entendía, pero con el paso del tiempo, con la consola a punto de cumplir 6 meses, con juegos que se están anunciando ahora de cara a 2026 o incluso 2027... raro me está pareciendo todo ya.

Lo que decía Nate sobre la escasez de Dev Kits por parte de Nintendo tiene todo el sentido del mundo. A estas alturas los Third Parties ya deberían empezar a promocionar sus juegos de cara a los años venideros para la híbrida. Y no está siendo el caso.

Yo creo que Nintendo o más bien las thirds al menos ahora al principio están apostando por anunciar los juegos poco a poco para no saturar el mercado ni a los compradores y aún así hay muchísimos juegos que jugar porque realmente no paran de salir.

A partir del año que viene es cuando vendrá lo gordo, es lo que está diciendo todo el mundo, ahora mismo los anuncios serán poco a poco y en un periodo de tiempo corto, no te van a anunciar nada thirds de aquí a 5 meses o más como mucho está Inidiana Jones, así que toca tener paciencia.
@Chuckilin Yo te entiendo, y creo que en parte tienes razón.

A nivel personal no doy a basto con tanto juego... y creo que el mercado esta muy saturado. Con los juegos de Nintendo y los indies, ahora mismo estoy muy contento. E incluso han sacado bastantes third en un corto espacio de tiempo, no te preocupes que seguro que saldrán mas titulos third party, pero hace falta mas tiempo y espacio entre ellos para que no se pisen comercialmente.
También sale el assasin creed shadow y el resto es cuestión de tiempo y el Fallout4 y el resto también es cuestión de tiempo. El red dead redemption 1 mejorado y el 2 es cuestión de tiempo.

Saliendo van saliendo cositas...también a mí me gustaría que anunciaran más...pero...
¿Cuánto tiempo lleva la consola en el mercado? Años parece... por lo que leo ahora vaya.

Edición: En serio... surrealista quejarse con la cantidad de lanzamientos (AAA, AA, Indies) que no tiene ni 6 meses de vida aún, y sabiendo que a Nintendo le gusta mostrar en sus eventos los platos fuertes (y que no tiene que salir todo, venda más o menos o lo que quieras... no mandamos, saldrá lo que quieran las compañías y si gusta lo que no salga pues a pillar otro hardware, o a quejarse, pero con todo lo recientemente presentado... surrealista).

... Cuando llegue el Direct de febrero (y tal), siempre prima lo que no está. Así somos. Te pueden anunciar Requiem o lo que sea que nada.
Por lo que sea anunciarlo todo ya de golpe en Xbox Series y PS5 no satura el mercado, pero hacerlo para Switch 2 sí y es mejor anunciarle juegos a cuentagotas :-|

Que hablamos de juegos a dos años vista en unos cuantos casos, qué mal hace decirle ahora a la gente que saldrán en Switch 2 igual que lo dicen para las otras?

A no ser que en realidad no vayan a salir en Switch 2, entonces tiene todo el sentido del mundo que no digan nada de ella.
davidDVD escribió:¿Cuánto tiempo lleva la consola en el mercado? Años parece... por lo que leo ahora vaya.

Edición: En serio... surrealista quejarse con la cantidad de lanzamientos (AAA, AA, Indies) que no tiene ni 6 meses de vida aún, y sabiendo que a Nintendo le gusta mostrar en sus eventos los platos fuertes (y que no tiene que salir todo, venda más o menos o lo que quieras... no mandamos, saldrá lo que quieran las compañías y si gusta lo que no salga pues a pillar otro hardware, o a quejarse, pero con todo lo recientemente presentado... surrealista).

... Cuando llegue el Direct de febrero (y tal), siempre prima lo que no está. Así somos. Te pueden anunciar Requiem o lo que sea que nada.

Surrealista que el propio ex-presidente opine lo mismo. Surrealista que un usuario piense igual que uno de lo antiguos jefazos de Nintendo. Surrealista que el mayor leaker criticara la escasez de Dev Kits por parte de Nintendo.

Qué surrealista.
cloud_strife8 escribió:Por lo que sea anunciarlo todo ya de golpe en Xbox Series y PS5 no satura el mercado, pero hacerlo para Switch 2 sí y es mejor anunciarle juegos a cuentagotas :-|

Que hablamos de juegos a dos años vista en unos cuantos casos, qué mal hace decirle ahora a la gente que saldrán en Switch 2 igual que lo dicen para las otras?

A no ser que en realidad no vayan a salir en Switch 2, entonces tiene todo el sentido del mundo que no digan nada de ella.

Porque no todo se anuncio de golpe para ps5, el catálogo que tiene fue escalonado, y sino mirate el catálogo de ps5/Xbox series en sus primeros meses y verás muchos menos juegos.

Nintendo al menos la actual, no le gusta anunciar juegos con tanto tiempo entre anuncio y lanzamiento, prefiere que sea poco a poco, y si anunciar tanto juego de golpe haría que el catálogo se sobresaturase y que los juegos se pisen los unos a los otros.

Que tú quieres pensar que es porque los juegos no van a salir??eres libre de pensar lo que quieras, lo que se ve es otra cosa muy diferente.

Además no es lo mismo un catálogo de una consola que lleva 5 años, a una que acaba de salir, tienes que medir muy bien la salida de cada juego.

Edit:Amen también del retraso de los devkits y que hasta que no estén seguros de que el juego va a ir bien no lo anuncian, como ha pasado con Elden Ring o Borderlands.
Algunos, en vez de jugar, se pasan la vida esperando anuncios...
Calejo escribió:Algunos, en vez de jugar, se pasan la vida esperando anuncios...

Esperando la vida para poder jugarlos.
Chuckilin escribió:
Calejo escribió:Algunos, en vez de jugar, se pasan la vida esperando anuncios...

Yo personalmente hay tanto juego a lo que jugar, que como me anuncien más no voy a dar abasto xD.
LoganDark_84 escribió:
Chuckilin escribió:

Yo personalmente hay tanto juego a lo que jugar, que como me anuncien más no voy a dar abasto xD.

Yo respeto que haya contenido de sobra para que la gente juegue sin reparos. En mi caso, suelo ser bastante selectivo con lo que elijo, y aunque hay juegos que me interesan como el Metroid Prime 4, soy de los que piensan que cuanto más para elegir, mejor.

Entiendo que todo esto puede ser unpopular opinion, pero me juego el cuello a que hay varios que piensan como yo. Para algunos todavía es pronto para que las Thirds se pongan las pilas con la consola, o creen que con lo mostrado es más que suficiente. Yo opino que aún hay cancha para muchísimo más, y creo que ha pasado el tiempo suficiente como para empezar a ver más anuncios simultáneos.

Que no estáis de acuerdo, lo respeto.
1971 respuestas
136, 37, 38, 39, 40