Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Yo (si puedo) me lo veo un rato, me quedo sopa, y al día siguiente me la termino de ver... y por los anuncios (ya que el E3 desapareció).
@Feroz El Mejor Es que occidente son ellos, son ellos los que deciden qué se censura, cómo y de donde se traduce y el resto, pues que se apañe. Si nadie se rebela y dice, te comes tú tu cutretraducción yanki, ya la hago yo o censúrame esta Reggi, Bowser o el que esté ahora, pues lo que hay es lo que vemos. En clave Nintendo que es la que interesa aquí. Pero en realidad a todas, en Sega también se la liaron, luego en la soni supongo que un poco también y después está micro que ya se sabotean a si mismos. Porque son yankis o eso dicen.

Y a Nintendo Japón se la debe pelar máximo todo esto mientras le organicen el cotarro con los no asiáticos y vendan bien. Son prácticos y lo entiendo, no es "su" problema.

Sobre el evento, ya lo han dicho bien aquí, es un escaparate. Añado también, un show. Tomárselo como algo más es bastante ingenuo, yo lo veré de fondo supongo por los anuncios a ver si cae algo y porque deseo que gane el premio kojiman y se den un abrazo cósmico delante de todos.
Los TGA como todo lo demás del señor ese, no son santo de mi devoción por la política con la que se trata todo, los videojuegos es lo último que importa ahí. Su política es hacer dinero a costa de los videojuegos.
De todos modos como muy bien señala @Iklander es innegable que tiene su público (los datos estarán inflados como todos, y serán las personas que han encendido el streaming aunque hayan estado medio segundo conectados), hay mucho potencial de que alguien que no ve los Directs o le interesa cero Nintendo vea un producto de Nintendo y le pueda gustar.
Dentro de Nintendo también deben pensar así y se prodigan poco pero cuando lo hacen es para llevar cosas muy del gusto yanki o cosas que se asocian a un público supuestamente ajeno a Nintendo (o a veces directamente cuando necesitan promocionarse como el comer en cualquier sitio, como fue 2017 con Switch).
Si Monolith trae un RPG artísticamente alejado del "anime" o "manga", igual sí es un lugar óptimo para su presentación a modo de teaser. Puede atraer a un público diferente hacia la consola.

Yo sinceramente no espero nada, pero tiene todo el sentido del mundo.

Lo que sí espero son eventos muy tochos en 2026, creo que el Direct de principios de año va a ser muy fuerte, casi al nivel del de presentación de Switch 1. Ha pasado el lanzamiento, y habrán pasado las fiestas y mayor época de consumo, toca crear hype como nunca antes para mantener el impulso de ventas.

PD: TGA también es un sitio ideal para enseñar el remake de OoT je je.

Un minuto de silencio...

Imagen
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Es que occidente son ellos, son ellos los que deciden qué se censura, cómo y de donde se traduce y el resto, pues que se apañe. Si nadie se rebela y dice, te comes tú tu cutretraducción yanki, ya la hago yo o censúrame esta Reggi, Bowser o el que esté ahora, pues lo que hay es lo que vemos. En clave Nintendo que es la que interesa aquí. Pero en realidad a todas, en Sega también se la liaron, luego en la soni supongo que un poco también y después está micro que ya se sabotean a si mismos. Porque son yankis o eso dicen.

Y a Nintendo Japón se la debe pelar máximo todo esto mientras le organicen el cotarro con los no asiáticos y vendan bien. Son prácticos y lo entiendo, no es "su" problema.

Sobre el evento, ya lo han dicho bien aquí, es un escaparate. Añado también, un show. Tomárselo como algo más es bastante ingenuo, yo lo veré de fondo supongo por los anuncios a ver si cae algo y porque deseo que gane el premio kojiman y se den un abrazo cósmico delante de todos.

No se yo, hasta que nos han empezado a endosar estas roms internacionales en Switch, muchos juegos al pasar por Europa restauraban cosas que en America veian mal o incluso en la epoca de la octava generacion (3DS y Wii U), tuvimos suerte de que muchos juegos nos llegaran del tiron de Japon sin los filtros que metia America.

Ahora que es internacional, si se censura en una region, se hace en todas y eso incluye lo que paso con Mythra por parte de Japon con el sistema CERO (los leggings y tal).

En cambio por ponerte un ejemplo favorable, Fire Emblem Awakening en Europa no censuro el dlc de la playa y se nota que la localizacion fue un tanto por libre de EEUU al tener tantos nombres cambiados, cosa que en en los siguientes ya no ha pasado.

En fin, que igualmente tienes razon, la mayoria de juegos que llegaban a Europa eran "romhacks" de lo que se habia hecho para America por conveniencia, asi que no es que nos libraramos tanto, todo dependia del orden de lanzamientos y Europa solia ser el ultimo lugar por el esfuerzo de añadir mas idiomas (aunque a cambio nos daban los juegos mas pulidos).

Lo dicho, la Tongo Awards es puro "yankicentrismo", un evento para darse bombo en EEUU, los japos ya tienen sus propios premios y tambien son muy suyos a la hora de elegir juegos, asi que tampoco es que podamos alabarles demasiado, pero al menos los japoneses en juegos gordos, tienden a tener mas variedad (o eso creo).

Yo ya vere los anuncios por la mañana siguiente, lo mismo lo abro un momento al inicio, pero no vale la pena quedarse ahi, las pocas veces que me he quedado un tiempo extra lo he lamentado, y si por algun casual anuncian algo que valiera la pena, lo voy a ver igualmente a otra hora. ¯\_(ツ)_/¯
Todos los años coincido más con la lista que sacan estos medios que con la de los "expertos de videojuegos":

Mejores juegos del año según Rolling Stone:

1) Clair Obscur: Expedition 33
2) Hades II
3) Donkey Kong: Bananza
4) Dispatch
5) Ghost of Yōtei
6) Blue Prince
7) The Hundred Line: Last Defense Academy
8) Death Stranding 2: On The Beach
9) BALL x PIT
10) Arc Raiders
11) South of Midnight
12) Hollow Knight: Silksong
13) Mario Kart World
14) SHINOBI: Art of Vengeance
15) Battlefield 6
16) Ninja Gaiden 4
17) Fatal Fury: City of the Wolves
18) Absolum
19) Despelote
20) The Séance of Blake Manor
21) Split Fiction
22) Citizen Sleeper 2: Starward Vector
23) Rematch
24) Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles
25) Silent Hill: F

Cómo me gusta ver ese Hundred Line tan arriba, es que menudo juegazo.

Fuente
25) Silent Hill f...

Ya.

PD: Para mi, lo mejor que he jugado en este año (juego directo y al pie)... el 25 [qmparto] (ni de coñita lo de esa lista, pero qué me voy a sorprender... si todos los años es lo mismo: postureo).
TheLittleMelo escribió:Todos los años coincido más con la lista que sacan estos medios que con la de los "expertos de videojuegos":

2) Hades II
4) Dispatch
5) Ghost of Yōtei
6) Blue Prince
9) BALL x PIT
10) Arc Raiders
11) South of Midnight
13) Mario Kart World
15) Battlefield 6
16) Ninja Gaiden 4
18) Absolum
19) Despelote
21) Split Fiction
23) Rematch

Fuente

Pues muy buena lista más o menos entre lo que he jugado y las sensaciones generales de la gente.
Viendo el despelote, y que en su momento no tenía la switch, me ha dado por mirar plataformas y poner que está disponible en la eShop, pero lo busco y no me sale, por qué?
TheLittleMelo escribió:Todos los años coincido más con la lista que sacan estos medios que con la de los "expertos de videojuegos":

2) Hades II
4) Dispatch
5) Ghost of Yōtei
6) Blue Prince
9) BALL x PIT
10) Arc Raiders
11) South of Midnight
13) Mario Kart World
15) Battlefield 6
16) Ninja Gaiden 4
18) Absolum
19) Despelote
21) Split Fiction
23) Rematch

Fuente

No está el Doom.

Queda invalidada esa lista.
Ha salido el football manager 2026 touch (o al menos en la store japonesa ya está), como confirmado por los moderadores de su foro NO trae ninguna mejora para switch 2, y viendo el percal que tienen con pc y consolas no pinta que pueda salir algo esta edición
Han notado a Pikmin 4 en la pestaña de juegos con "actualizaciones gratuitas de compatibilidad mejorada en NS2",

Imagen

PD: Xenoblade mientras tanto...

Imagen

... Xenoblade es el Bloodborne de Nintendo; se tenía que decir y se dijo...
davidDVD escribió:Han notado a Pikmin 4 en la pestaña de juegos con "actualizaciones gratuitas de compatibilidad mejorada en NS2",

Imagen

PD: Xenoblade mientras tanto...

Imagen

... Xenoblade es el Bloodborne de Nintendo; se tenía que decir y se dijo...

Me parece bastante sobrada eso último. Xenoblade ha tenido 2 juegos nuevos, dos remasters y 2 Expansiones que funcionan como videojuego propio también. El otro es la mayor desgracia de toda, lo que vendería si abandonara la exclusividad en PlayStation.
Klarth Ontarian escribió:Me parece bastante sobrada eso último. Xenoblade ha tenido 2 juegos nuevos, dos remasters y 2 Expansiones que funcionan como videojuego propio también. El otro es la mayor desgracia de toda, lo que vendería si abandonara la exclusividad en PlayStation.

K dices; Lo pongo a raíz de lo del Pikmin 4 ¬_¬ (Bloodborne suena versión PS5 y nunca sale...). Si "notas el contexto" como digo es en plan, primero en coña, y de que no sale actualización alguna de mejora...

PD. Lo pongo en plan de paralelismos... en torno a versiones/actualizaciones que lo mejoren, no tienen. No hay más, o al menos esa era mi intención; si le queréis atribuir otra no me hago responsable xD
davidDVD escribió:
Klarth Ontarian escribió:Me parece bastante sobrada eso último. Xenoblade ha tenido 2 juegos nuevos, dos remasters y 2 Expansiones que funcionan como videojuego propio también. El otro es la mayor desgracia de toda, lo que vendería si abandonara la exclusividad en PlayStation.

K dices; Lo pongo a raíz de lo del Pikmin 4 ¬_¬ (Bloodborne suena versión PS5 y nunca sale...). Si "notas el contexto" como digo es en plan, primero en coña, y de que no sale actualización alguna de mejora...

PD. Lo pongo en plan de paralelismos... en torno a versiones/actualizaciones que lo mejoren, no tienen. No hay más, o al menos esa era mi intención; si le queréis atribuir otra no me hago responsable xD

Si crees que el mensaje lo he puesto a malas, para nada lo es. Pero la cuestión es que Xenoblade tiene 6 productos en 7 años. Bloodborne... Bloodborne no XD
Klarth Ontarian escribió:Si crees que el mensaje lo he puesto a malas, para nada lo es. Pero la cuestión es que Xenoblade tiene 6 productos en 7 años. Bloodborne... Bloodborne no XD

Que sí, que entiendo tu "malestar", o yo que sé... pero que son parches. No rehacer juegos desde cero como para ser tan radical en el planteamiento.

Mi mensaje no iba por "6 VS 1" o los que sean... parches... va de puñeteros parches que no salen; ya sea para 1 o para todos los de dichas IPs, y que eso con Xenoblade me recuerda a otro caso (pero podría poner muchísimos más); van saliendo para todos menos para ese/esos que tienen calidad a raudales pero que por algún motivo parecen invisibles.

Yo me centro en la IP, no en cuantos son o dejan de ser... y jod*r, ¿a nadie más le recordó esto de Xenoblade a otra IP cualquiera, que pasa el tiempo y no se actualizaron (lo de Bloodborne es casi que peor, "desde 2020" y contando... espero que no vaya por el mismo camino "Xenoblade" como tal)? [sonrisa]
davidDVD escribió:
Klarth Ontarian escribió:Si crees que el mensaje lo he puesto a malas, para nada lo es. Pero la cuestión es que Xenoblade tiene 6 productos en 7 años. Bloodborne... Bloodborne no XD

Que sí, que entiendo tu "malestar", o yo que sé... pero que son parches. No rehacer juegos desde cero como para ser tan radical en el planteamiento.

Mi mensaje no iba por "6 VS 1" o los que sean... parches... va de puñeteros parches que no salen; ya sea para 1 o para todos los de dichas IPs, y que eso con Xenoblade me recuerda a otro caso (pero podría poner muchísimos más); van saliendo para todos menos para ese/esos que tienen calidad a raudales pero que por algún motivo parecen invisibles.

Yo me centro en la IP, no en cuantos son o dejan de ser... y jod*r, ¿a nadie más le recordó esto de Xenoblade a otra IP cualquiera, que pasa el tiempo y no se actualizaron (lo de Bloodborne es casi que peor, "desde 2020" y contando... espero que no vaya por el mismo camino "Xenoblade" como tal)? [sonrisa]

¿Malestar?

Como no sea el ir pensando en dejarme 800 euros para jugar al remaster de Bloodborne en PS6, complicado que tenga malestar XD.

Los parches de Xenoblade (o Switch 2 Edition, que me lo veo venir), ya llegarán. Hay tiempo pa' comer, que solo ha pasado medio año de consola. Insisto, no he ido a malas en ningún momento.
@Klarth Ontarian Por mucho último hardware consolero que te compres, si los juegos siguen igual... Van a ir al tope que puedan dar de sí, tal y como están configurados.

Dentro la actualidad, pues otro tema sería
emulándolos (si está todo correcto y no rompe nada), entonces ahí sí que mejoran (porque toquetean/arreglan/retiran límites, que es lo que se requiere).
Con lo que dijo Panic Button tiene pinta de que los parches gratuitos que han salido han sido externalizados por Nintendo, quizá en Monolith prefieren hacerlo ellos mismos llegado el momento pero primero tienen que acabar el siguiente trabajo que tengan entre manos.
Asumidlo ya, los Xenoblade solo nos importan a cuatro que andamos por floros y demás. Ni siquiera ahora Nintendo los precisa, pues SW 2 es capaz de tirar jrpg que la 1 no podía ni soñando.
Me imagino que Monolith los seguirá haciendo, porque ya se fueron de dos compañías por no dejarlos hacer lo que les daba la gana. El estudio está para mucho más que juegos random de Nintendo y ayudar a los Zeldas.

Los parches llegarán, Nintendo tiene la misma prisa de sacarlos que yo de comprar sus juegos actuales al precio que los pone.
Espero que en la Switch 2 nos sorprendan con algún juego un poco fuera de lo habitual como habían muchos en la 3DS... pensé que iban a agarrar los estudios de la portátil y dejarlos hacer juegos en 2D para la Switch 1 pero no se atrevieron, le tienen miedo al éxito.

Por nombrar algunos que podrían llegar Project X Zone 3, Chrono Trigger, Castlevania: Symphony of the Night,
Metroid Prime Trilogy, Mother 3, Mother 4, The World Ends with You 3, Bloodborne 2, The Legend of Zelda: Majora's Mask II, Golden Sun 4, Shadow of the Colossus 4, Shenmue 4, Okami 3, Banjo-Kazooie 4, Marvel vs. Capcom 5 [angelito].

Me parece interesante como se debate sobre el juego Metroid Prime 4, la nota que le dio la prensa, los puntos negativos y porque puede haber gente que no le guste para nada el juego aunque tardo tantos años su desarrollo.

Si la prensa gana la mano y el juego vende menos de lo esperado, lo bueno es que puede tener alguna bajada en el precio por parte de las tiendas.
(mensaje borrado)
1971 respuestas
136, 37, 38, 39, 40