PlayStation Plus • PS5 • SOLO temas relacionados con PS+

Dabonecaducado escribió:Lo único que perderías seria el juego en la nube

Y el respaldo de partidas también, y el acceso a todo lo canjeado del básico hasta ahora.
Plage escribió:
sftb escribió:Una consulta, me he pasado de la ps4 pro a la ps5, y ahora mismo tengo el extra, que me aporta el premium para la ps5? mas juegos? como se juegan los juegos retro de otras consolas? Hay mas catálogo en el premium que en el el extra? lo del juego en remoto no me interesa.

Saludo y gracias!

Aquí tienes una lista https://www.playstation.com/es-es/ps-pl ... -container aunque ahí solo están los de psx, ps2, psp, ps4 y ps5 que entran en el premium y se pueden jugar tanto en desde la consola como desde el streaming, los de ps3 solo los puedes ver desde la consola o desde la app pc del plus, que no se si sigue existiendo, y solo se pueden jugar por streaming

Gracias, pero aparte he visto que algunos juegos del premium (que no son clásicos) no están en el extra. ¿Qué tal se ven los clásicos en la ps5? Igual que como eran originalmente? No se si alguien los juega o es solo nostalgia.
Shurmanosuke escribió:
Dabonecaducado escribió:Lo único que perderías seria el juego en la nube

Y el respaldo de partidas también, y el acceso a todo lo canjeado del básico hasta ahora.

Ni se que es eso del respaldo de partidas 😂. Los juegos que dan cada mes los buenos ya los tengo comprados así que para mí no es un problema, porque tenia plus desde hace un año solamente.
Dabonecaducado escribió:Ni se que es eso del respaldo de partidas 😂.

Pues deberíais saberlo antes de poneros a haceros cuentas nuevas, si no pagas el Plus no puedes sacar las partidas de los juegos de PS5 de la consola como si que se pueden los de PS4 a un pendrive, si algún día por lo que sea te falla la consola y tienes que restaurarla lo pierdes TODO de PS5 y te tocará volver a empezar de cero por no poder tener copia de las partidas en la nube.

Hay otra solución que es hacer un backup del disco duro en un disco duro externo manualmente pero cada vez que quieras restaurarlo tendrás que reiniciar la consola de fábrica con el coñazo y la pérdida de tiempo que ello supone.

Que si, que no tiene porqué fallar, pero que sepas que si algún día le da por tocar las narices y la tienes que mandar al SAT o restaurarla de fábrica, lo vas a perder TODO. Yo por eso nunca recomiendo a nadie hacer esto, que si, que te ahorras cuatro duros, pero te quedas con el culo al aire.
Xecuter escribió:
Dabonecaducado escribió:Ni se que es eso del respaldo de partidas 😂.

Pues deberíais saberlo antes de poneros a haceros cuentas nuevas, si no pagas el Plus no puedes sacar las partidas de los juegos de PS5 de la consola como si que se pueden los de PS4 a un pendrive, si algún día por lo que sea te falla la consola y tienes que restaurarla lo pierdes TODO de PS5 y te tocará volver a empezar de cero por no poder tener copia de las partidas en la nube.

Hay otra solución que es hacer un backup del disco duro en un disco duro externo manualmente pero cada vez que quieras restaurarlo tendrás que reiniciar la consola de fábrica con el coñazo y la pérdida de tiempo que ello supone.

Que si, que no tiene porqué fallar, pero que sepas que si algún día le da por tocar las narices y la tienes que mandar al SAT o restaurarla de fábrica, lo vas a perder TODO. Yo por eso nunca recomiendo a nadie hacer esto, que si, que te ahorras cuatro duros, pero te quedas con el culo al aire.

No lo veo un problema tan grave, cuando empiezo un juego no lo dejo hasta terminarlo... Y esto es algo que debería ser gratis, de todas formas tengo un disco duro porque yo hasta hace un año nunca pagaba plus, solo gamepass y hasta ahora cero problemas, pero como digo esto del guardado en la nube tendría que ser para todo el mundo, pagues o no suscripción.
Dabonecaducado escribió:No lo veo un problema tan grave, cuando empiezo un juego no lo dejo hasta terminarlo... Y esto es algo que debería ser gratis, de todas formas tengo un disco duro porque yo hasta hace un año nunca pagaba plus, solo gamepass y hasta ahora cero problemas, pero como digo esto del guardado en la nube tendría que ser para todo el mundo, pagues o no suscripción.

Porque hasta PS5 se podían sacar de la consola en un pendrive pero desde PS5 ya no deja si no pagas o haces una copia de todo en un disco externo. De todas formas depende del juego también, si te haces un Journey, un Edith Finch o un Jusant que te lo pasas en dos tardes o tarde y media vale, pero como te coja la avería con una partida de más de 50 horas y tengas que empezar de cero ya verás que gracia. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Tenía plus Premium y lo he dejado caducar para pillar Essential con los descuentos del Black Friday pero solo me sale descuentos para Premium y Extra. Alguien sabe porque pasa eso?
Xecuter escribió:
Dabonecaducado escribió:No lo veo un problema tan grave, cuando empiezo un juego no lo dejo hasta terminarlo... Y esto es algo que debería ser gratis, de todas formas tengo un disco duro porque yo hasta hace un año nunca pagaba plus, solo gamepass y hasta ahora cero problemas, pero como digo esto del guardado en la nube tendría que ser para todo el mundo, pagues o no suscripción.

Porque hasta PS5 se podían sacar de la consola en un pendrive pero desde PS5 ya no deja si no pagas o haces una copia de todo en un disco externo. De todas formas depende del juego también, si te haces un Journey, un Edith Finch o un Jusant que te lo pasas en dos tardes o tarde y media vale, pero como te coja la avería con una partida de más de 50 horas y tengas que empezar de cero ya verás que gracia. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

La verdad es que buena cerdada esa por parte de Sony.

Un paywall (muro de pago) sin ningún tipo de sentido. Lo veo un "joder por joder".
[Alex] escribió:
Xecuter escribió:

La verdad es que buena cerdada esa por parte de Sony.

Un paywall (muro de pago) sin ningún tipo de sentido. Lo veo un "joder por joder".

Pues si, en xbox no tienes que tener ninguna suscripción para guardar en la nube
@[Alex] Es una forma subliminal de obligarte a pagar
Tremenda basura haber pillado el psplus en Japón con la oferta que salió el otro día en chollometro. Fui a jugar el otro día a un juego y estaba en un estupendo japonés que no entendia nada obviamente. [poraki]
gabicrack escribió:Tremenda basura haber pillado el psplus en Japón con la oferta que salió el otro día en chollometro. Fui a jugar el otro día a un juego y estaba en un estupendo japonés que no entendia nada obviamente. [poraki]

Ese es otro de los problemas de comprar el plus en otra región, que los juegos del plus te comes su versión y lo mismo no están ni en inglés
Bueno pues ayer ni corto ni perezoso solté los 100 pavos de la oferta por un año de premium. Así que mis disculpas a la comunidad porque a partir de ahora seguro que caen meses de roña a más no poder con la suerte que tengo.
Buenas! Me sale renovar el extra por 125€ al año, que estoy haciendo mal?
@mouns_2008
Posiblemente sea porque el extra no te aparece con rebaja como a muchos otros.

Por otra parte la promoción creo que termina mañana siendo hoy el último dia para pagar no?
Me e esperado al último dia para probar suerte y si me aparecía el essential o extra en oferta ya que el essential me caduca el 26 de Mayo y no a habido suerte y me negaba a pagar por el premium.........el extra no me dale en oferta pero por los dias restantes la diferencia del extra al premium no llega al 1€ asi que creo que pasaré por el aro ya que el extra añaden el juego nuevo del sakte ese que tengo curiosidad y tiene un par de juegos que me gustaría probar y aprovechando que pillo vacaciones y que no sale éste mes ningún juego que me interese.......
gabicrack escribió:Tremenda basura haber pillado el psplus en Japón con la oferta que salió el otro día en chollometro. Fui a jugar el otro día a un juego y estaba en un estupendo japonés que no entendia nada obviamente. [poraki]

Daños colaterales de usar stores extranjeras, que si no está en Castellano te lo comes con papas. Y espera que no será el primero.
seil escribió:@mouns_2008

Por otra parte la promoción creo que termina mañana siendo hoy el último dia para pagar no?
Me e esperado al último dia para probar suerte y si me aparecía el essential o extra en oferta ya que el essential me caduca el 26 de Mayo y no a habido suerte y me negaba a pagar por el premium.........el extra no me dale en oferta pero por los dias restantes la diferencia del extra al premium no llega al 1€ asi que creo que pasaré por el aro ya que el extra añaden el juego nuevo del sakte ese que tengo curiosidad y tiene un par de juegos que me gustaría probar y aprovechando que pillo vacaciones y que no sale éste mes ningún juego que me interese.......

Compré el premium hace unos dias por 1 mes, el caso es que me ha salido por un momento con el 33% de descuento y cuando he ido a darle me ha salido el precio normal.... me esperaré, de momento he comprado 2 tarjetas de 50€ por menos de 90€.
mouns_2008 escribió:
seil escribió:@mouns_2008

Compré el premium hace unos dias por 1 mes, el caso es que me ha salido por un momento con el 33% de descuento y cuando he ido a darle me ha salido el precio normal.... me esperaré, de momento he comprado 2 tarjetas de 50€ por menos de 90€.

Hasta el 5 de Diciembre pone que duran las ofertas del Plus en el blog oficial de PlayStation.
https://blog.es.playstation.com/2025/11 ... y-de-2025/
El red dead era mañana cuando se podía descargar no?
oagtcsport escribió:El red dead era mañana cuando se podía descargar no?

Si, 2 de diciembre
@BlueTrance
No se porque en mi cabeza tenía que la oferta del plus era hasta mañana [carcajad]
Pues entonces me espero al dia 5 y me ahorro unos centimos más [+risas]
Entre que este mes dan más juegos de lo normal y que ya anunciaron que a partir de 2026 dejaban de dar juegos de PS4 en el Essential tengo curiosidad de saber cómo cambian las cosas a partir del mes que viene.
@VicenHuelva yo me pregunto algo parecido, porque creo que no dijeron que tajantemente fuesen a dejar de dar juegos de ps4

y me viene así a la cabeza, los juegos multigeneracionales... ¿caerá todavía algún juego con versión tanto en ps5 como en ps4?

¿o serán tan perros como para directamente negarse a dar la versión ps4 a partir de ahora, para presionar a los usuarios cliente para que se pasen a ps5? por desgracia imagino harán esto, hace ya tiempo que cuando pienso mal con sony casi siempre he acertado
Lo que dijeron es que no iban a dar empezar a dar menos juegos de ps4, obviamente si el juego tiene versión nativa de ps5 y ps4 ese sí que lo van a dar, los que darán con menos frecuencia son los solo ps4
E visto por hay que posiblemente saquen un nuevo nivel de ps plus imagino que mas económico solo para jugar online, sin juegos gratis ni nada, solo online
oagtcsport escribió:E visto por hay que posiblemente saquen un nuevo nivel de ps plus imagino que mas económico solo para jugar online, sin juegos gratis ni nada, solo online

Ojalá, pero a sony le gustan mucho los dineros
VicenHuelva escribió:Entre que este mes dan más juegos de lo normal y que ya anunciaron que a partir de 2026 dejaban de dar juegos de PS4 en el Essential tengo curiosidad de saber cómo cambian las cosas a partir del mes que viene.

El plus empezó con ps3 y cuando dejaron de dar de ps3 no pasó nada especial
plt586 escribió:
VicenHuelva escribió:Entre que este mes dan más juegos de lo normal y que ya anunciaron que a partir de 2026 dejaban de dar juegos de PS4 en el Essential tengo curiosidad de saber cómo cambian las cosas a partir del mes que viene.

El plus empezó con ps3 y cuando dejaron de dar de ps3 no pasó nada especial

Este mes dan 5 juegos en vez de 3, eso ya es algo especial [+risas]
El mes que viene volvemos a 3? Seguimos con 5?
También mañana se añade el Red Dead al Extra.
Y la semana que viene Skate history al Extra.
Cuando los juegos del extra se actualizan el día 16 de diciembre.
Pues eso, que me da curiosidad porque ya este mes no es normal.
@Ekir Yo lo único bueno q veo q dejen de dar juegos de PS4 en el plus es q ahora podré comprar juegos q solo tengan versión de PS4 sin miedo a q los den en el plus xD aunque creo q solo afecta al essential no? entiendo q seguirán metiendo juegos de PS4 en el extra... o dijeron algo de q para el extra tampoco?
@Kyross

En la entrada del blog dijeron por enero
Actualización sobre juegos de PS4 para PlayStation Plus

En vista de que muchos de nuestros jugadores están jugando en PS5 y suelen canjear y probar más títulos de PS5 de entre los juegos mensuales y el catálogo de juegos, PlayStation Plus seguirá esta tendencia y se centrará en ofrecer juegos de PS5 a través de ambas ventajas a partir de enero de 2026. Con motivo de esta transición a PS5, a partir de enero de 2026, los juegos de PS4 dejarán de ser una ventaja clave y solo se ofrecerán de forma ocasional como parte de los juegos mensuales de PlayStation Plus y el catálogo de juegos. Pasada esta fecha, es posible que ofrezcamos títulos jugables tanto en consolas PS4 como PS5.

EDIT - el compañero lo ha acabado de aclarar tras este mensaje
Ekir escribió:@Kyross creo que solo del essential

En la entrada del blog no especifican tiers, literalmente dijeron por enero:
Actualización sobre juegos de PS4 para PlayStation Plus

En vista de que muchos de nuestros jugadores están jugando en PS5 y suelen canjear y probar más títulos de PS5 de entre los juegos mensuales y el catálogo de juegos, PlayStation Plus seguirá esta tendencia y se centrará en ofrecer juegos de PS5 a través de ambas ventajas a partir de enero de 2026. Con motivo de esta transición a PS5, a partir de enero de 2026, los juegos de PS4 dejarán de ser una ventaja clave y solo se ofrecerán de forma ocasional como parte de los juegos mensuales de PlayStation Plus y el catálogo de juegos. Pasada esta fecha, es posible que ofrezcamos títulos jugables tanto en consolas PS4 como PS5.

pero por el contexto donde lo pusieron (noticia de juegos mensuales en el esencial) no os debería de afectar a lo que van dando por los tiers superiores

Literalmente pone juegos mensuales y catálogo de juegos, y el catálogo de juegos es el extra.
@VicenHuelva ok pues duda despejada, porque desconocía la periodicidad de los tiers superiores o a qué se referian estrictamente con "catálogo de juegos".
@Ekir @VicenHuelva Gracias, aunque también pone q se ofrecerán de forma ocasional, así q todavía puede caer alguno.

Yo es q desde q tengo plus extra no compro juegos, a parte q voy tirando con el catálogo, siempre está ese miedo q lo metan en el plus xD antes con el essential solo si compraba, pero con el extra es más fácil q entren en el catálogo, y si, si lo compras es tuyo para siempre y no dependes de una suscripción, pero salvo por posibles futuros DLCs o expansiones q quiera jugar, yo en cuanto me paso un juego no lo toco más, asi q me da igual q sea "alquilado" o comprado.
18682 respuestas
1370, 371, 372, 373, 374