ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

oscarmu escribió:Asus ha activado las ofertas de black friday.
Si a alguien le interesa una Ally X se queda en 799€

ROG Ally X (2024)
RC72LA-NH007W
RC72LA-NH007W
Precio de la ASUS store
799,00 €
899,00 €
Ahorras 100,00 €

Entras aquí: https://omicard.asus.com/HL/?19bf1b0/25 ... E0ODgw.htm

Código: melomerezco

Excelente oferta, gracias
hugoboss69x escribió:@Sergio Élez perdón me refería a la rapidez. Ya que el que venía en la Ally era un poco chusco.

Sí, yo creo que está bien, es rápido 👍
Despues de leeros a todos y cada uno de vosotros sobre esta consola con windows .... Me sigue sorprendiendo que nadie mencione que estamos pagando 1000 pavos entre consola y cargador por movernos en FPS mediocres y muy a mi pesar con configuraciones para llegara ellos medio decentemente . Yo personalmente vendí mi anterior Asus Rog Ally z1 extreme precisamente por esto mismo .... configuraciones , fps muy bajos con niveles de detalles en juegos muy bajos , acaso soy el unico de este foro que se da cuenta que nos estan estafando ???? Vamos a ver que hablamos de una portatil de 1000 pavos repiro 1000 euros . Que hay PCs que te montas muchos mas potentes por ese precio y acaso tanto usan estas consolas en modo portatil ?=?? por que yo sinceramente una consola con esa pasta no la saco a la calle ...... Nose vosotros pero creo que es una consola que no merece nada la pena a no ser que seas un comercial que la lleve consigo a todas partes y no solo la use para jugar si no tambien para trabajar .
tomynawer12 escribió:Despues de leeros a todos y cada uno de vosotros sobre esta consola con windows .... Me sigue sorprendiendo que nadie mencione que estamos pagando 1000 pavos entre consola y cargador por movernos en FPS mediocres y muy a mi pesar con configuraciones para llegara ellos medio decentemente . Yo personalmente vendí mi anterior Asus Rog Ally z1 extreme precisamente por esto mismo .... configuraciones , fps muy bajos con niveles de detalles en juegos muy bajos , acaso soy el unico de este foro que se da cuenta que nos estan estafando ???? Vamos a ver que hablamos de una portatil de 1000 pavos repiro 1000 euros . Que hay PCs que te montas muchos mas potentes por ese precio y acaso tanto usan estas consolas en modo portatil ?=?? por que yo sinceramente una consola con esa pasta no la saco a la calle ...... Nose vosotros pero creo que es una consola que no merece nada la pena a no ser que seas un comercial que la lleve consigo a todas partes y no solo la use para jugar si no tambien para trabajar .

El caso esque en la informática, a más pequeños los componentes, más caros, por eso un portátil gamming de 1000€ es menos potente que una torre de 1000€, y una handheld pc de 1000€ es menos potente que un portátil de 1000€, porque la miniaturización de componentes y su ensamblaje etc es más caro, por no mencionar lo obvio, que esque un portátil incluye monitor, teclado y ratón ,y una hanheld incluye pantalla y mando, lo que también encarece respecto a un sobremesa que todo eso va a parte.

Luego tenemos el rendimiento, que va ligado a lo de arriba pero no solo es eso, esque una torre tiene alimentación directa, y tiene espacio de sobra para refrigerarse, mientras que una handheld pc, no, depende de una batería, y se tiene que refrigerar en muy poco espacio, es decir, no puedes ponerle la APU más potente del mercado y tirando, sino que tienes que buscar algo que dé un equilibrio entre rendimiento y batería, y no te queme las manos xD, por eso siempre van a estar por debajo en rendimiento de un sobremesa.

Luego está el target, porque esa falta de potencia o FPS bajos etc que dices, sólo aplica al target que busque jugar a los últimos juegos más demandantes, porque a juegos de pasada generación y anteriores, o incluso los actuales que no sean los más demandantes o rotos, puedes jugar perfectamente en estas handhelds en alto a altas tasas de FPS, por no mencionar que al tener pantallas pequeñas con una densidad de píxel mucho más altas que una tele, esos juegos lucen incluso mejor en estos cacharros que en una tele.

Llegados a este punto, si tu objetivo principal son los juegos actuales demandantes, si das mucho peso al tema rendimiento y apartado técnico, y no valoras en nada el factor portátil...pues en efecto en ese caso no no tiene ningún sentido uno de estos cacharros, no son una estafa ojo, porque como digo todo su precio está justificado en el mercado en el que se mueven, pero sí que para tu caso no tiene ningún sentido.

Ahora bien, un target que valora por encima de todo el.factor de forma portátil, independientemente de si lo va a sacar de casa (que si, los hay, yo xD) o no, hay mucha gente que lo que valora es el hecho de poder jugar en el sofá, luego irse a la cama, luego sacarlo al balcón etc, la portabilidad no es solo salir de casa, que no se obsesiona con FPS y perfiles ultra y le valen 30/40 FPS o doblarlos con losless, y un perfil medio/bajo porque en 7-8" ya luce bien, o que directamente prefiera los juegos de gens pasadas a los actuales.mas potentes o que etc etc, pues preferirán pagar X por un cacharro de estos que eso mismo o menos en un sobremesa que no van a usar.

P.D: Dicho esto, si creo que las NUEVAS hanhelds en relación rendimiento/prestaciones/precio, son peores que la pasada generación, vamos que le veo mucho más valor de mercado a una deck a 570, o una go s a 630, que a la Ally x a 1000 o la go 2 a 1400.
@tomynawer12

Por suerte hay opciones a patadas para todos los gustos.

Puedes pillarte una Android más barata y portable, con mejor autonomía, y hacer stream desde el pc que quieras o los servicios cloud múltiples en los juegos con graficazos. Y luego en la calle echarte unas partidas a emulación o android nativo. Es otra opción.

Lo de 1000 euros claro si quieres la novedad. Una ally z1e como la que vendiste, la pillas hoy en dia por 300 pavos sin mayor tragedia, y hace "lo mismo".

Lo que no existe es una rtx5080 en consola portátil porque a día de hoy es tecnológicamente impracticable.
tomynawer12 escribió:Despues de leeros a todos y cada uno de vosotros sobre esta consola con windows .... Me sigue sorprendiendo que nadie mencione que estamos pagando 1000 pavos entre consola y cargador por movernos en FPS mediocres y muy a mi pesar con configuraciones para llegara ellos medio decentemente . Yo personalmente vendí mi anterior Asus Rog Ally z1 extreme precisamente por esto mismo .... configuraciones , fps muy bajos con niveles de detalles en juegos muy bajos , acaso soy el unico de este foro que se da cuenta que nos estan estafando ???? Vamos a ver que hablamos de una portatil de 1000 pavos repiro 1000 euros . Que hay PCs que te montas muchos mas potentes por ese precio y acaso tanto usan estas consolas en modo portatil ?=?? por que yo sinceramente una consola con esa pasta no la saco a la calle ...... Nose vosotros pero creo que es una consola que no merece nada la pena a no ser que seas un comercial que la lleve consigo a todas partes y no solo la use para jugar si no tambien para trabajar .

La cuestión es que quienes compramos una consola portátil no pretendemos comparar el rendimiento con un PC de sobremesa, de la misma forma que yo no les digo a quienes tienen un buen PC de sobremesa (que no es incompatible tampoco con una consola portátil) que ánimo llevándoselo en la mochila para el fin de semana fuera de casa.

El uso que cada cual hace de la consola es cuestión de cada uno, yo la mía no la saco a la calle y te aseguro que la uso más que el PC de sobremesa. Lo bueno de que haya muchas opciones para elegir es que cada uno elige la que más le interesa/gusta/apetece.

Comparar peras con manzanas es lo que tiene, cada cosa para lo que hace mejor.
@James May

No deja de ser la de toda la vida de los pc portatiles y el legendario 'por ese dinero te montas un pc de sobremesa que rinde más"

Pero adaptado a los tiempos que corren.
También pasa en general que se suele creer que solo existe un target de usuario, el de que si o si busca potencia máxima, rendimiento máximo, novedades etc, y lo cierto es que por suerte, hay de todo, hay quien lo técnico no le suma mucho y valora más lo artístico, hay quien no necesita jugar a 120fps y 40 le sobran, hay quien no necesita o directamente no valora las ultimas novedades y si su backlog o rejugar juegos pasados.o Emulación , hay quien pues eso, puede valorar más jugar portátil por encima de todo lo demás etc....y esto no solo se aplica a portátiles VS sobremesa ojo, es algo que tambien sale mucho en el debate de hanhelds, por lo mismo, porque cuesta entender a veces que no todo el mundo es esclavo del máximo rendimiento, gráficos etc, que algunos prefieren precio más comedido, autonomía, eficiencia, opciones de control...lo que sea.
Vamos a probar el nuevo COD aquí, a ver qué tal.
Hola!

Puse en otro hilo el motivo de haberme comprado la rog xbox ally. El modelo básico.
No voy mirando los fps y necesito algo portátil ahora. La x se me iba de precio.
Para mi, es un maquinon. Ojala hubiera existido esto en mi época de crio, que con 10 años solo había zx.

Me llegó el sábado y ya he probado varios juegos.
Tenía mis dudas pero creo que he acertado.
Con los años uno se va haciendo menos exigente, de ahí que de sobremesa tenga la series s.

Este es el hilo donde comento los juegos.

hilo_asus-dice-que-la-respuesta-del-mercado-a-rog-xbox-ally-ha-sido-extremadamente-positiva_2526263_s50#p1756359873

Saludos!
Continuando con la conversación, en mi caso estoy muy contento que lanzaran este tipo de máquinas. En mi caso, desde hace años que vivo entre dos casas (pese a ir cambiando la ubicación de las dos casas). Simplificando, nunca he sabido donde dejar la consola, si la dejo en la casa de durante la semana entonces cuando tengo más tiempo (fin de semana) no la tengo. Y si la dejo en la casa de fines de semana, ya de viernes a viernes no me acuerdo ni por donde iba. Etc
Teniendo las pc handleheld y/o la switch son perfectas para mi caso. Puedo moverla sin problema. Únicamente es llevar la consola y adios. Por no decir que puedo estar "viendo la tele" con otra persona en el salón mientras yo me hago una partida.
En definitiva, en mi caso en concreto, cuadra perfectamente. Que no puedo jugar a 4k 120fps, cierto. Pero tambien diré que el Battlefield 6 se ve genial con la configuración automática, no quiero más.

Por no decir que cuando le pones juegos plataformeros estas consolas son geniales. Hace un par de meses jugué al cult of the lamb y fue espectacular.
Que cojones! Se pego un montón para actualizar, le puse el nombre a la consola y después de otro ratazo, dio error en no se que oobedevicecomit o algo asi, le hice Shitf+F10 para meterle el OOBE\BYPASSNRO y lleva en Un momento... 1h o mas! Si su idea era que alguien sin saber nada la compraran van listos....
hugoboss69x escribió:Que cojones! Se pego un montón para actualizar, le puse el nombre a la consola y después de otro ratazo, dio error en no se que oobedevicecomit o algo asi, le hice Shitf+F10 para meterle el OOBE\BYPASSNRO y lleva en Un momento... 1h o mas! Si su idea era que alguien sin saber nada la compraran van listos....

A mi no se me cuelga nunca…
hugoboss69x escribió:@Sergio Élez Es el primer arranque.

Ah, sí. La primera vez es más engorrosa. A mí me tardo 8 horas de reloj en actualizarse del todo, pero como ya digo, no se colgó y no tuve que hacer nada.

😀
@Sergio Élez Joder le hice una reinstalacion de windows limpia desde un USB booteable y ahora los botones de Xbox por ejemplo no hace nada, el de Armory Crate tampoco hace nada, ya he actualizado Armoury Crate y MyAsus y nada. Una ayudita plissss
Hola gente!

Tengo la Rog Xbox Ally X, estoy jugando al NBA 2k26 y me marca 60fps mas menos,pero noto unos pequeños microtirones.

Tengo todo actualizado, (Windows, armoury crate, Asus) he probado de todo y no soy capaz de que el juego no sufra ese mini tiron, no deja de ser un detalle pero de vez en cuando molesta.

Por otro lado, quiero capar los juegos ha 60fps p 45fps y no consigo con armoury create.

¿Alguno os pasa algo de la dos puntos mencionados?

Gracias

Pero es que es una consola portátil, no un PC de sobremesa. Si no la quieres para usarla en modo portátil evidentemente estás haciendo muy mala compra, pero eso no significa que sea una estafa si no que tus decisiones como consumidor son bastante mejorables xD.

Es como comprarse un trailer de 4 ejes para ir al Mercadona y llevar al chiquillo a judo, quejarse de que le ha salido caro, consume mucho, se aparca mal y encima no corre, y acabar afirmando que los camiones son una estafa...
Despues de todo el dia ayer para absolutamente nada, el windows que le instale, no me reconocia luego los botones de Armoury Crate ni el de Xbox a pesa de instalar los drivers, asi que decidi restaurar de fabrica la consola desde la nube de Asus, para que descargara lo que tenia que descargar, TODA LA PUTA NOCHE! esta mañana a las 6 habia acabado, y estaba cuando te pide el idioma de Windows, se instalo todo bien se descargo todo y a las 7:30 empezo la pantalla negra de los puntitos dando vueltas con un "Llevas un 100% Manten el equipo enchufado" Lleva mas de 2 horas asi...

La verdad me esta desquiciando que te cagas esta puta mierda!
hugoboss69x escribió:Despues de todo el dia ayer para absolutamente nada, el windows que le instale, no me reconocia luego los botones de Armoury Crate ni el de Xbox a pesa de instalar los drivers, asi que decidi restaurar de fabrica la consola desde la nube de Asus, para que descargara lo que tenia que descargar, TODA LA PUTA NOCHE! esta mañana a las 6 habia acabado, y estaba cuando te pide el idioma de Windows, se instalo todo bien se descargo todo y a las 7:30 empezo la pantalla negra de los puntitos dando vueltas con un "Llevas un 100% Manten el equipo enchufado" Lleva mas de 2 horas asi...

La verdad me esta desquiciando que te cagas esta puta mierda!

Joder, que marrón. Espero que tengas suerte con la consola, compañero 🤞
kratos-future escribió:Lo he puesto en el hilo de Xbox pero lo pongo aquí por si alguien puede echarme una manita.

Después de 4 días, sigo a vueltas con las actualizaciones acumulativas de la 24h2, se me queda trabada la maquina en el reinicio de una de ellas, no hay manera de que pase de lo del 100% mantén el equipo enchufado, alguna recomendación? He restaurado y vuelto a empezar mediante la nube de asus pero me ocurre siempre lo mismo y no es cuestión de horas porque el sábado la deje prácticamente todo el día así desde las 8 que me levante.

Hola Veo que estamos en el mismo barco... la recibi ayer por la mañana y no he conseguido jugar a nada, despues de reintalarle W11 con un usb, he intentar descargar todo de asus para que me fueran los botones, no lo consegui, asi que como tu restaure desde la nube de Asus desde la BIOS porq es donde estan todos los drivers y tal... Se pego toda la noche enel Preparing Deploy SWPackage, a las 6 de la mañana o a si se puso la ventana de Windows para elegir idioma...despues de descargarse e instalarse todo lo de windows... antes de pasar ya al escritorio... se queda en LLevas el 100% Manten enchufado la consola! Y asi se pego desde las 7:30 hasta las 10:30 que decidi volver a hacerlo todo de nuevo, ahora esta en el Deploy SWPackage, y la voy a dejar aqui en el curro todo el dia, y la dejaré toda la noche, si mañana no estoy jugando, la devuelvo, Tengo la 1ª Ally que compre buscando mas potencia, vendi la Steam Deck, pero la verdad que Asus me esta decepcionando exageradamente. Sera mi unidad? Puede ser pero estoy al limite de tachar Asus de mis futuras compras...
Mucha gente cree q instalar una versión "lite" resultará en un aumento d fps. Esto simplemente es una filfa. En el mejor d los casos, verán una diferencia casi imperceptible. Eviten complicarse la vida. Dediquen su tiempo a jugar y olvídense d esas alternativas "mágicas" q solo causan dolores d cabeza por un rendimiento insignificante.
Bueno despues de mucho trastear finalmente lo consegui, y si, he de admitir que se folla a la Ally original, no solo ya por bateria, claro, 45 mins a tope me duraba la otra... parece que no pero esos 5W extras se notan.

Por cierto alguno sabe si cuando sales del menu inicial de Xbox y vuelves, que te dice que reinicies para optimizar el rendimiento, sirve realmente de algo? [360º]
ya no hay bonos de descuento que funcionen no?
hugoboss69x escribió:Bueno despues de mucho trastear finalmente lo consegui, y si, he de admitir que se folla a la Ally original, no solo ya por bateria, claro, 45 mins a tope me duraba la otra... parece que no pero esos 5W extras se notan.

Por cierto alguno sabe si cuando sales del menu inicial de Xbox y vuelves, que te dice que reinicies para optimizar el rendimiento, sirve realmente de algo? [360º]

Sirve para que no se carguen las apps de inicio de Windows que consumen recursos. Si no tienes apps o servicios adicionales en segundo plano el rendimiento es el mismo en el modo Xbox y en el modo escritorio. Siempre es mejor reiniciar para asegurarse que no hay nada consumiendo recursos en segundo plano.
1075 respuestas
118, 19, 20, 21, 22