Mega Final Fight en MegaDrive!

Sí, es verdad, y no te conté ni la mitad. Sé que todos tenemos problemas, pero no me avergüenza vivir como un libro abierto, porque siempre he sido transparente con todo, tanto que mucha gente piensa que soy incluso raro dada mi franqueza.
He estado hablando mucho con Laurent, quien terminó convirtiéndose en amigo, y me he desahogado sobre ciertas cosas. Se ofreció a ayudar con una campaña de financiación colectiva, y acepté, porque no soy tan orgulloso como para querer aparentar lo que no soy.
Hablé de mis hijos con alegría, no con tristeza. Creo que el mundo necesita entender que ser autista o tener cierto grado de neuroatipicidad es más común de lo que se piensa. Además, creo que los problemas de salud mental como la depresión y el trastorno bipolar deben tomarse más en serio. Mucha gente en mi vida me ha intimidado y ha dicho que todo fue un capricho y una victimización. A algunas personas les falta empatía; necesitan pasar por la situación para comprender.
En fin, si alguien se sintió incómodo con ese link, mejor ignórelo. Puede que a algunos no les parezca apropiado el enfoque de Laurent, o que el texto sea demasiado explícito y que debería haber sido más discreto, pero nada de lo que contiene se publicó sin mi permiso.
Me veo simplemente como un ser humano que comparte su realidad y acepta ayuda en un momento en el que las cosas no están fáciles.

Nota: Pido disculpas por cualquier posible error de idioma.
@MXRetroDev

Hablas en femenino de ti mismo, no sé si eso sera 1 error:

rara

orgullosa

No es que importe realmente, pero por si quieres corregirlo o aclararlo [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@MXRetroDev

Hablas en femenino de ti mismo, no sé si eso sera 1 error:
rara

orgullosa

No es que importe realmente, pero por si quieres corregirlo o aclararlo [oki]

Gracias, he corregido el texto. Uso un traductor, pero tengo algunas dificultades con el español para ajustar los detalles.
@MXRetroDev de nada.

Igualmente tu trabajo es encomiable. Te agradezco individualmente este regalo que nos haces a la comunidad ;)
@MXRetroDev nada que disculpar, lo que haces está siendo un regalo para todos, y dada tu situación personal con más mérito aún si cabe :p
@MXRetroDev
No tienes que avergonzarte de nada, simplemente la mayoría de gente ve raro que uno mismo se abra para hablar de los problemas que tiene, la gente ve heridas, si te falta un brazo es evidente pero para los que no conocen lo que es un problema de salud mental simplemente te ven bien porque no entienden, no quieren entender, no saben entender o no tienen empatía.

Por otro lado está la desconfianza de que el artículo pudiera ser falso y una estafa. Ya sabes que en este mundo hay gente que solo quiere sacar dinero engañando y no es la primera vez que alguien dice que tiene una enfermedad o alguien dice que lucha por una causa y pide dinero. Aquí en España estamos hartos de casos así y es normal.
Ostras. No sabía que había aparecido Mauro.

@MXRetroDev Me alegro que todo esté bien y que el artículo de Time Extension no haya publicado nada sin tu permiso. Esperamos ver tus próximos proyectos como Drifting' Rage y Final Fight MD. [beer]
Yo no veo nada raro en ese texto como para criticarlo, como bien dice Mauro, es una realidad que existe y se ha plasmado en ese texto, en mi opinión ni siquiera araña la superficie de esa realidad y los que critican ojalá nunca tengan que arrepentirse de esa opinión porque será porque han profundizado en unos infiernos que no le deseo ni a Charles Manson. La ignorancia es muy atrevida.
ACTUALIZACION 1 DE HOY

Final Fight MD: ¡Sí, ahora tenemos partidas guardadas!
12 oct 2025

Ahora hay hasta tres ranuras para guardar el progreso de tu juego. La partida se guarda automáticamente en cada etapa de la ronda, según la ranura que selecciones al inicio del combate.

Esta semana incluiré 60 logros que desbloquearán opciones adicionales para el modo Mega, haciendo el juego aún más divertido y único.

Otra novedad es que, en el modo Mega, puedes seleccionar un personaje usando los botones de dirección laterales, y elegir entre tres temas de color diferentes usando los botones de dirección arriba y abajo.

Pronto, los seguidores de Patreon podrán ayudarme con estas pruebas.

IMAGEN 1
Imagen

IMAGEN 2
Imagen

ACTUALIZACION 2 de HOY

Final Fight MD: ¿Cuál es el estado del modo de 3 jugadores?

¿Es perfecto? No, necesita ajustes, ya que puede tener algún pequeño fallo, pero es posible terminar el juego.

Al iniciar una partida en el modo de 3 jugadores, se pueden eliminar algunos objetos para liberar VRAM en ciertas situaciones. Por defecto, el juego activa 30 FPS. Sin embargo, es posible forzar 60 FPS en el menú. No obstante, recomiendo una CPU overclockeada a al menos 10 MHz o usar un emulador con esta función. La opción 30/60 FPS solo aparecerá al detectar multitap (SEGA Team Player o EA 4-Way), ya que 30 FPS no son necesarios para los modos de 1 y 2 jugadores.

Otro cambio importante es que cuando hay suficiente espacio VRAM, es posible mantener 5 enemigos en pantalla en el modo de 3 jugadores y hasta 6 enemigos en pantalla en los modos de 1 o 2 jugadores.
@law

Gracias por postear las novedades.

@MXRetroDev

Que barbaridad. Capcom tendría que hacerte un monumento.
law escribió:ACTUALIZACION 1 DE HOY

Final Fight MD: ¡Sí, ahora tenemos partidas guardadas!
12 oct 2025

Ahora hay hasta tres ranuras para guardar el progreso de tu juego. La partida se guarda automáticamente en cada etapa de la ronda, según la ranura que selecciones al inicio del combate.

Esta semana incluiré 60 logros que desbloquearán opciones adicionales para el modo Mega, haciendo el juego aún más divertido y único.

Otra novedad es que, en el modo Mega, puedes seleccionar un personaje usando los botones de dirección laterales, y elegir entre tres temas de color diferentes usando los botones de dirección arriba y abajo.

Pronto, los seguidores de Patreon podrán ayudarme con estas pruebas.

IMAGEN 1
Imagen

IMAGEN 2
Imagen

ACTUALIZACION 2 de HOY

Final Fight MD: ¿Cuál es el estado del modo de 3 jugadores?

¿Es perfecto? No, necesita ajustes, ya que puede tener algún pequeño fallo, pero es posible terminar el juego.

Al iniciar una partida en el modo de 3 jugadores, se pueden eliminar algunos objetos para liberar VRAM en ciertas situaciones. Por defecto, el juego activa 30 FPS. Sin embargo, es posible forzar 60 FPS en el menú. No obstante, recomiendo una CPU overclockeada a al menos 10 MHz o usar un emulador con esta función. La opción 30/60 FPS solo aparecerá al detectar multitap (SEGA Team Player o EA 4-Way), ya que 30 FPS no son necesarios para los modos de 1 y 2 jugadores.

Otro cambio importante es que cuando hay suficiente espacio VRAM, es posible mantener 5 enemigos en pantalla en el modo de 3 jugadores y hasta 6 enemigos en pantalla en los modos de 1 o 2 jugadores.

Esta quedando un juego de flipar con añadidos interesantes con ese modo mega.

Cuando leo lo del overclock a 10MHZ me imagino este port rulando en Neo-Geo, yo creo que se convertiria practicamente en el mejor beat em up de la plataforma.

Un Saludo.
Ufffff que maravilla está quedando
Simplemente...I M P R E S I O N A N T E...
Vaya tela lo que hace este hombre, vaya trabajazo!!!
¡Oye, tío! ¿Me cambias unas perrillas por una ficha?

Siete enemigos, X68000 quién?
EPSYLON EAGLE escribió:¡Oye, tío! ¿Me cambias unas perrillas por una ficha?

Siete enemigos, X68000 quién?

Increible, yo creo que ni Neo Geo (aunque su fuerte nunca fueron los brawlers). Y más del doble de los constantes tres enemigos en pantalla de la Súper.
Muy cercano a los ocho de la recreativa.
EPSYLON EAGLE escribió:Siete enemigos, X68000 quién?

Cuidado con eso, la de hate que hubo cuando comenté que la intro del juego en esta versión de Megadrive estaba completa con todos los sprites en pantalla y en el X68000 no y que ademas la mega movia mas enemigos en pantalla leí cada cacho excusa...

EPSYLON EAGLE escribió:Muy cercano a los ocho de la recreativa.

Con 1 player menos, ya lo ha comentado Mauro, ha metido los 6 enemigos porque es un modo único para 1 jugador, la unica limitación que veo es el parpadeo porque en el VDP te pasas de sprites por línea sobre todo cuando estan tumbados.

1P Javi escribió:Increible, yo creo que ni Neo Geo (aunque su fuerte nunca fueron los brawlers). Y más del doble de los constantes tres enemigos en pantalla de la Súper.

Yo hice los calculos y la Neo-Geo deberia de moverlo también pero es algo teorico claro, ojalá mauro se currara un port para Neo-Geo de su versión de Mega que ademas no le haria falta limitar los colores, de todas formas primero que acabe el de Mega.

Un Saludo.
El trabajo de Mauro es una absoluta locura [tadoramo]
Ya ha salido la versión 0.90b con todas las novedades anunciadas, guardado de partida, modo 3 jugadores, etc. Aún no la he probado porque ya es un poco tarde pero a ver si mañana veo como va.

A finales de año tendremos la versión definitiva gratis para todos (sacado del vídeo de arriba).
Para mi Mauro ha hecho un final fight superior al original, ya solo por los extras que tiene.

Si se pudiera hacer lo mismo en un Hard más potente como la NeoGeo ya sería la delicia de todos [looco] [beer]
En Neo Geo podría salir e incluso mejor al tener mejor CPU y mejor chip de video. No habría parpadeos y a saber la cantidad de enemigos simultáneos que se podrían poner. Tambien el colorido sería mejor con la paleta de 65000 colores de Neo Geo. Y puede poner 3840 a la vez frente a los 64 de Megadrive.

Lo que no tengo muy claro es el modo de 3 jugadores en Neo Geo. ¿Se podían conectar más de dos mandos a esa consola? xD

Saludos.
Seideraco escribió:En Neo Geo podría salir e incluso mejor al tener mejor CPU y mejor chip de video. No habría parpadeos y a saber la cantidad de enemigos simultáneos que se podrían poner. Tambien el colorido sería mejor con la paleta de 65000 colores de Neo Geo. Y puede poner 3840 a la vez frente a los 64 de Megadrive.

Lo que no tengo muy claro es el modo de 3 jugadores en Neo Geo. ¿Se podían conectar más de dos mandos a esa consola? xD

Saludos.

El problema de Neo Geo frente a CPS1 es que la placa de Capcom era un monstruo en el tema de poner sprites en pantalla sin despeinarse. Llevadas al límite NG no alcanza a igualar el desempeño. Con esto no digo que no pueda con FF ya que este no es ni siquiera el brawler más ambicioso técnicamente de la placa. Pero parece difícil que el resultado se mejore o incluso se iguale en NG en ese apartado concreto.

En cuanto a lo del 3p en el FF de MD; yo sinceramente no lo veo. Como curiosidad está bien pero a la hora de la verdad, en lo jugable, puede ser un paseo. Con 7-8 enemigos en pantalla tiene sentido. Pero en MD como mucho serán 5 y petardeando. Toca a 1-2 enemigos por jugador. Demasiado fácil a priori.
gaditanomania escribió:
Seideraco escribió:En Neo Geo podría salir e incluso mejor al tener mejor CPU y mejor chip de video. No habría parpadeos y a saber la cantidad de enemigos simultáneos que se podrían poner. Tambien el colorido sería mejor con la paleta de 65000 colores de Neo Geo. Y puede poner 3840 a la vez frente a los 64 de Megadrive.

Saludos.

El problema de Neo Geo frente a CPS1 es que la placa de Capcom era un monstruo en el tema de poner sprites en pantalla sin despeinarse. Llevadas al límite NG no alcanza a igualar el desempeño. Con esto no digo que no pueda con FF ya que este no es ni siquiera el brawler más ambicioso técnicamente de la placa. Pero parece difícil que el resultado se mejore o incluso se iguale en NG en ese apartado concreto.

En cuanto a lo del 3p en el FF de MD; yo sinceramente no lo veo. Como curiosidad está bien pero a la hora de la verdad, en lo jugable, puede ser un paseo. Con 7-8 enemigos en pantalla tiene sentido. Pero en MD como mucho serán 5 y petardeando. Toca a 1-2 enemigos por jugador. Demasiado fácil a priori.

Pero no miro a la CPS1 para saber si Neo Geo puede mover un Final Fight... miro a Megadrive y este Final Fight MD para deducir que si Megadrive con 80 sprites en total y 20 por scanline puede mover algo así... ¿cómo no va a poder Neo Geo con 380 sprites y 96 por scanline? Además, la CPU a 12 Mhz frente a la de Megadrive a 7.6 Mhz.

Y tengo constancia de que en Capcom estuvieron muy apretados por el tamaño de la ROM del juego. Las ROMs costaban muy caras por aquel entonces por eso el juego no podía ocupar demasiado. Todo eso se elimina de un plumazo desarrollando para la Neo Geo actual.

En realidad creo que Neo Geo debería ofrecer un Final Fight superior al de CPS1. Por todo lo que se conoce el hardware a día de hoy, por las mejoras que ha habido en las mecánicas jugables, etc

Sobre el sentido de jugar a 3 players... pues tambien estaba pensando eso mientras veía un gamelay a 3 jugadores. Eso debe ser un paseo a no ser que aumentes la cantidad de enemigos de manera drástica. Y eso puede volverse un caos con tanta gente pululando por ahí. Llega el punto que no es práctico ni necesario.

Ojalá veamos un Final Fight algún día en Neo Geo. Y no solo un Final Fight, quiero el Street Fighter 2 mítico original tambien corriendo en ese hardware.

Saludos.
Seideraco escribió:
gaditanomania escribió:

Saludos.

Pero no miro a la CPS1 para saber si Neo Geo puede mover un Final Fight... miro a Megadrive y este Final Fight MD para deducir que si Megadrive con 80 sprites en total y 20 por scanline puede mover algo así... ¿cómo no va a poder Neo Geo con 380 sprites y 96 por scanline? Además, la CPU a 12 Mhz frente a la de Megadrive a 7.6 Mhz.

Y tengo constancia de que en Capcom estuvieron muy apretados por el tamaño de la ROM del juego. Las ROMs costaban muy caras por aquel entonces por eso el juego no podía ocupar demasiado. Todo eso se elimina de un plumazo desarrollando para la Neo Geo actual.

En realidad creo que Neo Geo debería ofrecer un Final Fight superior al de CPS1. Por todo lo que se conoce el hardware a día de hoy, por las mejoras que ha habido en las mecánicas jugables, etc

Sobre el sentido de jugar a 3 players... pues tambien estaba pensando eso mientras veía un gamelay a 3 jugadores. Eso debe ser un paseo a no ser que aumentes la cantidad de enemigos de manera drástica. Y eso puede volverse un caos con tanta gente pululando por ahí. Llega el punto que no es práctico ni necesario.

Ojalá veamos un Final Fight algún día en Neo Geo. Y no solo un Final Fight, quiero el Street Fighter 2 mítico original tambien corriendo en ese hardware.

Saludos.

Ojalá, el final fight en neo-geo seria un sueño, en cuanto al SF2 en neogeo, deberia poderse evitar las limitaciones que tuvo champion edittion y usar los escenarios rompibles de world warrior, se tuvieron que recortar en champion porque al poner batallas contra el mismo jugador, con honda y zangief se sobrepasaba el limite de sprites, en neogeo deberia haber suficientes.

Un Saludo.
(mensaje borrado)
VEGASFII escribió:

A finales de año tendremos la versión definitiva gratis para todos (sacado del vídeo de arriba).

Que buen regalo para estas fiestas que se aproximan [beer]
naxeras escribió:Ojalá, el final fight en neo-geo seria un sueño, en cuanto al SF2 en neogeo, deberia poderse evitar las limitaciones que tuvo champion edittion y usar los escenarios rompibles de world warrior, se tuvieron que recortar en champion porque al poner batallas contra el mismo jugador, con honda y zangief se sobrepasaba el limite de sprites, en neogeo deberia haber suficientes.
Un Saludo.

En Champion Edition de recreativa, los escenarios también se destruyen según avanza el combate, no se recortaron. Igual te referías a otra cosa.
1P Javi escribió:
naxeras escribió:Ojalá, el final fight en neo-geo seria un sueño, en cuanto al SF2 en neogeo, deberia poderse evitar las limitaciones que tuvo champion edittion y usar los escenarios rompibles de world warrior, se tuvieron que recortar en champion porque al poner batallas contra el mismo jugador, con honda y zangief se sobrepasaba el limite de sprites, en neogeo deberia haber suficientes.
Un Saludo.

En Champion Edition de recreativa, los escenarios también se destruyen según avanza el combate, no se recortaron. Igual te referías a otra cosa.

Es correcto pero se recortó en muchos escenarios por que CPS1 llegaba al limte de sprites, por ejemplo el stage de ryu.

Street Fighter 2 Champion Edition (March 1992)

Back in the days of SF2, the arcade boards’ specs weren’t as good as they are today, and there was a limit to how many sprites could be displayed on screen at once. We carefully planned things out so that the biggest character and the second biggest character could just barely fit on screen at the same time. But when mirror matches became possible in Champion Edition, that meant that we had to be able to display two copies of the biggest character on screen. We ended up having to remove back- ground elements and such.

- Akira Nishitani, Producer (Capcom)

Se eliminaron bastantes efectos decorativos en el paso de world warrior a champion edittion por este limite de sprites que se llegaba por culpa de honda y zangief, un mirror mach en esas stages era imposible asi que por eso hubo el downgrade.

Ya para terminar y como seria mi SF2 champion edittion de neogeo perfecto aparte de restaurar estos elementos eliminados, también hay otro recorte y son lo samples de sonidos y voces, como la ROM era cara de narices las voces tienen un downgrade brutal respecto a las que se grabaron para el juego, esto nunca lo hubieramos sabido si no existiera una versión sin ese downgrade de voces...

Exacto la versión de X6800 contiene los samples de voz originales que suenan muchisimo mejor.

Y asi tendriamos una versión especifica que aprovecharia las cualidades de la NEO-GEO.

Un Saludo.
Una maravilla este modo de 3 jugadores. Merecería la pena incluso aunque la Mega no pudiera poner ningún enemigo en pantalla, un merecido paseo por metro city de Haggar Cody y Guy después de acabar con la Mad Gear Gang.
Bueno comento mis impresiones rapidas tras intento de 1cc frustrado por el crash tipico ante el jefe final que de momento no se ha resuelto.

Esta beta yo creo que es la mas Final Fight que he jugado, aun hay infinito con haggar pero tampoco es muy útil y es muy chungo de hacer, te llevas tollinas si no lo haces perfecto.

Los gordos estan rotisimos, son terriblemente agresivos tanto a corta como a larga distancia.

Los cuchilleros no tienen tiempo de wake up, se levantan nada mas caerse y siguen siendo tan cabrones como siempre.

Los Andore tienen inmunidad al levantarse que no tienen en el juego original y se han vuelto muy peligrosos.

Los poison no te saltan por encima nunca, siempre van a pegarte a diferencia de el juego original.

El salto patada se ha convertido en una herramienta muy fuerte para la cantidad de enemigos que hay y el infinito es totalmente useless.

Se ha corregido enormemente la pantalla final donde hay como un cesped y piscina, era super cutre con el dithering y se ha arreglado quedando genial, buen trabajazo ahi.

De rendimiento va muchisimo mejor, zonas donde habia ralentizaciones como cuando viene el metro se han eliminado, otras se ralentiza menos, otras siguen igual como la batalla contra rolento, donde en mi opinion se sigue ralentizando bastante aunque nada que ver con la versión de super.

Hay muchisimos mas enemigos en pantalla a la vez, a veces es una maldita locura la verdad, en las anteriores betas no tenia esa sensación.

A ver si las proximas betas se termina de pulir, tengo que probar el modo mega, ojala en este modo se juegue como las anteriores betas con combos e infintos a saco.

Un Saludo.
naxeras escribió:
A ver si las proximas betas se termina de pulir, tengo que probar el modo mega, ojala en este modo se juegue como las anteriores betas con combos e infintos a saco.

Un Saludo.

Yo no creo que haya más betas. El siguiente debería ser el juego ya definitivo, si es que lo quiere sacar antes de final de año. A ver si Mauro nos lo aclara. Esperemos que se resuelvan los crasheos.
@VEGASFII Ha mandado un correo diciendo que habrá en breve una beta con corrección de errores.
eknives escribió:@VEGASFII Ha mandado un correo diciendo que habrá en breve una beta con corrección de errores.

Ah bueno. Pues veremos si le da tiempo para sacar la versión definitiva ¿el día 25 de diciembre?
@naxeras No va a hacer otra versión para NeoGeo. Ya dijo que no va a hacer otro juego o port de este estilo porque ya está teniendo bastante con este...
Supongo que cuando acabe esta maravailla se dedicará plenamente a desarrollar sus propios juegos y, de hacer otro port, será de otro tipo, no un beat'em up.
bluedark escribió:@naxeras No va a hacer otra versión para NeoGeo. Ya dijo que no va a hacer otro juego o port de este estilo porque ya está teniendo bastante con este...
Supongo que cuando acabe esta maravailla se dedicará plenamente a desarrollar sus propios juegos y, de hacer otro port, será de otro tipo, no un beat'em up.

A mi me molaria que este port lo compilase también en Neo-Geo, no creo que lo haga pero oye por soñar..., que haga lo que el buen hombre quiera, faltaria mas.
[quote="VEGASFII"]Eu não acho que haverá mais betas. O próximo deve ser o jogo final, se você quiser lançá-lo antes do final do ano. Vamos ver se Mauro esclarece para nós. Vamos torcer para que as falhas sejam resolvidas. [/ citação]

El plan es lanzar la versión el 25 de diciembre, como máximo. Quizás antes si todo va bien.
Gracias Mauro un excelente trabajo, ya quisieran muchos que critican tu trabajo, saber la mitad de la mitad de la mitad de lo que tú sabes, saludos y mucho ánimo con tus problemas personales.
MXRetroDev escribió:
El plan es lanzar la versión el 25 de diciembre, como máximo. Quizás antes si todo va bien.

Je, je. Acerté la fecha. ¡Gracias Mauro! [beer]
@GUSMAY +1000, muy fácil criticar pero un juego así en su estapa comercial perfectamente un top 3 y me quedo corto.
Habría que ver los críticos programar un FF MD [borracho]
Segastopol escribió:Habría que ver los críticos programar un FF MD [borracho]

No se me ocurriría criticar este o juegos del estilo, pero no hace falta ser programador para hacer críticas, poco cocinero para criticar un plato.
Segastopol escribió:@GUSMAY +1000, muy fácil criticar pero un juego así en su estapa comercial perfectamente un top 3 y me quedo corto.
Habría que ver los críticos programar un FF MD [borracho]
No veíamos un juegazo comercial así con esa calidad ni jartos de chuches y me quedo corto. Y a día de hoy habría que ver, que tengo mis dudas también (salvo honrosas excepciones como Earthion)

@MXRetroDev mil gracias fenómeno, que llegue cuando tenga que llegar mientras salga a buen puerto que es lo que parece, no te presiones Mauro majo, saludos.
@MXRetroDev tu trabajo es excelente bajo todo punto de vista. Es impresionante como esta version quedo para la genesis/megadrive. Solamente te pido una version asi del cadillac and dinosaurios con todos tus agregados o una capitan comando. Es un sueño si esta trilogia queda en la consola de sega. Tenes una calidad de programacion excelente, es muy dificil ver a personas asi programando para la morocha. Te deseo lo mejor de lo mejor en tu proximo proyecto, te apoyaremos por patreon. Saludos. [beer]
MXRetroDev escribió:
VEGASFII escribió:Eu não acho que haverá mais betas. O próximo deve ser o jogo final, se você quiser lançá-lo antes do final do ano. Vamos ver se Mauro esclarece para nós. Vamos torcer para que as falhas sejam resolvidas. [/ citação]

¿Te animarias con un port a neogeo?

Un Saludo.
Wow.
Yo soy programador, mi sueño es tener el tiempo para hacer este tipo de cosas. ¿Como lo haces? Jajajja
Hace varios meses que le doy un ojo al SGDK, no veo nada dificil, lo dificil para mi es crear todos los gráficos y animaciones... y la música.
naxeras escribió:¿Te animarias con un port a neogeo?

Un Saludo.

No me molesté en aprender el SDK de NeoGeo, pero confieso que estoy un poco cansado de los juegos de lucha callejera, especialmente de Final Fight. Quizás más adelante piense en portarlo a NeoGeo y SNES (y me gustaría mucho afrontar el reto de esta última).

Es más probable que primero porte Driftin' Rage a NeoGeo.
MXRetroDev escribió:
naxeras escribió:¿Te animarias con un port a neogeo?

Un Saludo.

No me molesté en aprender el SDK de NeoGeo, pero confieso que estoy un poco cansado de los juegos de lucha callejera, especialmente de Final Fight. Quizás más adelante piense en portarlo a NeoGeo y SNES (y me gustaría mucho afrontar el reto de esta última).

Es más probable que primero porte Driftin' Rage a NeoGeo.

Gracias por contestar, la verdad es que te ha quedado un Final Fight buenisimo y por eso me encantaria que estuviera en todos los sistemas posibles, tanto Neo-Geo como SNES, simplemente me encanta tu port y seguro que sera mejor cuando lo termines.

Eso si, tu haz lo que te guste en cada momento por que lo importante es que te diviertas y no acabes quemado.

Un Saludo.
TheTourist escribió:Wow.
Yo soy programador, mi sueño es tener el tiempo para hacer este tipo de cosas. ¿Como lo haces? Jajajja
Hace varios meses que le doy un ojo al SGDK, no veo nada dificil, lo dificil para mi es crear todos los gráficos y animaciones... y la música.

Supongo que para alguien que sabe programar la dificultad vendrá a la hora de enfrentar las limitaciones de la máquina para evitar las ralentizaciones y los glitches, y en este caso también hacer que los enemigos se comporten como en la recreativa, que por muchos conocimientos técnicos que tengas hace falta algo más para lograrlo.

Qué buen trabajo, deseando ver sus próximos proyectos.
2398 respuestas
144, 45, 46, 47, 48