› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:A mí perdonadme, pero el patreon, no es como un pago?
Salvando que Mauro estuvo enfermo, ya se ido otro año. Si se embolsa (por decir un ejemplo) 600 chopos al mes, que le impide alargarlo otro año?
Yo no pago el patreon y no tengo betas, no es juego de mi devoción el final fight y no le quitó merito, pero un poco engañifa si me parece (este patreon y todos en general).
gaditanomania escribió:@chinitosoccer
Pues si siempre te queda la rom original, ¿Porque quieres que la conversión a otro sistema tenga una jugabilidad idéntica? Para eso ya tienes el original. ¿No es mejor que tenga sus particularidades para así poder disfrutar de algo distinto? Vamos, digo yo. Porque si no vas a andar encabronado por el mundo como el de las 25 pesetas que juraba en arameo porque el pollo se lo habían cambiado de sitio.
Laolama escribió:Mira que las formas de Nestor de Con 5 Duros están lejos de ser las mejores, y muchas veces son directamente vergonzosas, pero la cantidad de cuñadeces que he tenido que leer en las últimas páginas sobre un tío que ha masterizado más arcades que prácticamente nadie, que respecto a la IP Final Fight bien puede estar entre los mejores del mundo a los mandos, es dantesca.
Lo mismo respecto a FFLNS, que tira por un concepto que no es del todo mi agrado, metiendo demasiados conceptos de juegos de lucha en un beat em up, pero que es quizás, junto a SOR Remake, el mejor fangame hecho jamás de este género...
Y esto lo digo siendo simple seguidor ocasional de su canal. Y más de sus primeros cientos de videos, donde era un tío más tranquilito, que los actuales...
No se, no acabo de conectar yo con esa tendencia de, para reprender a alguien por sus conductas online, el caer en ser aún más chabacanos...
Tomax_Payne escribió:A mí perdonadme, pero el patreon, no es como un pago?
Salvando que Mauro estuvo enfermo, ya se ido otro año. Si se embolsa (por decir un ejemplo) 600 chopos al mes, que le impide alargarlo otro año?
Yo no pago el patreon y no tengo betas, no es juego de mi devoción el final fight y no le quitó merito, pero un poco engañifa si me parece (este patreon y todos en general).
Melkor^ escribió:Tomax_Payne escribió:A mí perdonadme, pero el patreon, no es como un pago?
Nadie te pone una pistola en la cabeza para hacer el patreon, esta ahi para quien quiera apoyar al creador. Quien no quiera hacerlo, tiene las versiones que ha ido liberando y la versión final que también será para todo el mundo. No entiendo la queja sinceramente.
No lo digo por el mensaje citado expresamente, pero si yo fuera Mauro ya hacia tiempo que habría hecho como los del Real Bout y habría mandado el juego a la mierda. Alucinante lo de la comunidad del retro, que ahora que lo pienso y viendo lo que hay tampoco me extrañaría que fuera eso lo que se busca.
joseabar83 escribió:@eknives Me recuerda, sobre todo por el personaje, al de Shadow of the Beats. Me llama más que el otro que está preparando, rollo Out Run.
eknives escribió:Cuando acabe Final Fight seguiré pagando el Patreon, ha anunciado The Legend of Drakonnus y la verdad es que tiene muy buena pinta, juego clásico, scroll lateral y me recuerda un poquito a Alisia Dragoon, por mí que siga.
ya que el SGX supera al x68K,
me conformo con 4, como lo hace el de X68000,
Johibe escribió:Da gusto como está quedando el hilo. Seguimos con piques absurdos. ¿No os da vergüenza a vuestra edad? En serio. Los que tenemos vida fuera del foro entramos a ver cosas interesantes y novedades, no discusiones de cuarentones con mentalidad de 12 años. En serio, es que ya me cabreo. Al final nos cierran el hilo.
Deberían seguir abiertos los hilos “patio de colegio”, donde dar rienda suelta a las frustraciones de la infancia.
chinitosoccer escribió:El que no quiera Final Fight con los fallos de Final Fight, que juegue al Final Fight 2 o al 3, porque eso es como decir "quiero Street Fighter 2 pero sin el fallo de los combos", Street Fighter 2 sin los combos no es street Fighter 2, y aqui lo mismo.
Seideraco escribió:chinitosoccer escribió:El que no quiera Final Fight con los fallos de Final Fight, que juegue al Final Fight 2 o al 3, porque eso es como decir "quiero Street Fighter 2 pero sin el fallo de los combos", Street Fighter 2 sin los combos no es street Fighter 2, y aqui lo mismo.
Pues no, las cosas no son así, ni tan sencillas. Habrá gente que quiera que sea idéntico y habrá gente que como ya tiene el Final Fight de Mame, quiere mejoras, cambios, novedades.
Así que te puedo responder lo mismo. Para quien ya sea suficiente con el Final Fight que ya tenemos puede jugarlo todo lo que quiera en el Mame o comprando la recreativa o pillando algún recopilatorio retro que lo lleva emulado 100% pixel perfect.
Lo ideal y no cabe duda de esto, sería que este FInal Fight MD incluyera dos modos de juego, original y enhanced. Y así todos contentos. Pero si me dices de qué manera conseguir el código fuente original del Final Fight para implementar la jugabilidad exacta de la recreativa, se lo paso al Mauro y seguro añade ese modo al juego.
Saludos.
chinitosoccer escribió:
Capcom no va a licenciar cualquier mierda que se llame final fight y no se juega como final fight, para cagar la franquicia estan ellos mismos...
gaditanomania escribió:chinitosoccer escribió:
Capcom no va a licenciar cualquier mierda que se llame final fight y no se juega como final fight, para cagar la franquicia estan ellos mismos...
Final Fight en Amiga no está nada mal programado. El problema es que creo que esos programadores no tenían mucha libertad para meterse con los juegos, cero soporte y algunos plazos muy ajustados. Siempre digo, a modo de comparación... Street Fighter 2 CE en Mega-Drive se hizo internamente, 9 meses de desarrollo, alrededor de 17 chicos trabajando en él, con acceso completo al código fuente y los activos originales. Street Fighter 2 en Amiga fue hecho en 6 meses por 5 tipos que tuvieron que ir a los salones recreativos para jugar el juego porque US Gold ni siquiera les dio una puta PCB para probar el juego correctamente durante la mitad del tiempo de desarrollo, MIENTRAS también hacían la versión para Atari ST. Quiero decir, demonios, ¿qué oportunidad tenían? Y luego esos tipos no tenían ni idea de diseño de juegos. El hecho de que Richard Aplin piense que tanto Final Fight como Double Dragon 2 son juegos de mierda dice mucho sobre su trabajo a la hora de portar esos juegos, porque no "entiende" cosas obvias sobre su diseño (como Double Dragon 2 que los enemigos te golpean al comienzo del nivel incluso antes de que la pantalla termine de desvanecerse o que tus enemigos golpean tu barra de salud completa en Final Fight porque no tienes marcos de invencibilidad entre los golpes que obtienes). La mayoría de los desarrolladores de juegos europeos en los años 80 y 90 eran programadores que terminaron haciendo juegos, pero la mayoría de ellos no tenían idea de lo que hacía un buen juego. Simplemente hicieron algo que funcionó, a veces terminaba como un buen juego, a veces no. Y es por eso que los juegos europeos en este momento solían ser los que más empujaban los límites del hardware... Eran programadores que intentaban probarse a sí mismos, no diseñadores de juegos que intentaban hacer juegos divertidos.
Muchos juegos fueron portados con programadores que solo miraban una cinta VHS del juego que se estaba jugando. El programador de Amiga y Atari ST UN Squadron dijo que encontró la manera de "pausar" el juego de arcade, para que el artista pudiera usar una hoja de papel semitransparente para dibujar los sprites en la parte superior de la pantalla.
Y estoy bastante seguro de que las instrucciones que US Gold y todos dieron a los programadores fueron: "Haz que este juego se vea como el arcade en capturas de pantalla fijas, así es como los venderemos". Ese era su trabajo, nada más. Richard Aplin dijo que cuando US Gold le dio El Padrino para codificar, también dijeron: "Queremos un juego que se parezca a esto y aquello", podía hacer que el juego se jugara como quisiera, siempre y cuando el juego se pareciera a lo que querían los chicos empatados.
En comparación, sé que los chicos de The Sales Curve tenían tiempo y libertad para trabajar con los puertos. Ron Pieket dijo que podría, por ejemplo, arreglar un error que tenía la versión arcade de Rodland que empeoraba la jugabilidad, y que la versión de Amiga podría ser más fluida, obtendría hojas de sprites y código fuente de Jaleco y no sé cuánto mejor programador era en comparación con Richard Aplin, pero es obvio que esas cosas hacen que el trabajo sea mucho más fácil.
¡Felicidades! ¡Has vencido al jefe de la pandilla Mad Gear!
Metro City es una vez más segura para que las personas continúen con sus ocupadas vidas en la densa metrópolis urbana, y nuestros héroes son libres de continuar con sus existencias normales....
Ahora, como bono especial (¡y porque hiciste trampa!), aquí está la versión no expurgada de las vidas de Guy, Cody y Haggar...
VIDA DE GUY
GUY GUY murió el 4.5.2028
Después de una juventud llena de improbables hazañas de lucha, Guy se estableció en una vida normal como ajustador de pérdidas de seguros. Se casó con una guardia de tráfico de "24 piedras" (152 Kg.) y murió en su sillón a los 65 años.
VIDA DE CODY CODY
murió el 14.2.1996
Se casó con Jessica, pero se divorció 8 meses después debido a su problema con la bebida. Murió a los 29 años después de tropezar cuando estaba borracho y caer de cabeza en una alcantarilla.
VIDA DE HAGGAR HAGGAR
murió el 1.5.1998
Dejó el cargo de alcalde en desgracia después de un robo de cocaína, y 2 años más tarde fue condenado por abuso de ovejas. Murió a los 55 años después de contraer una enfermedad desagradable por un teléfono sucio.
Señor Ventura escribió:¿Que es una guardia de tráfico de 24 piedras?
Señor Ventura escribió:¿Que es una guardia de tráfico de 24 piedras?
Thrillhouse escribió:
En UK usan las stones como medida de masa. 1 stone = 6,35 kg. La persona sería de unos 152 kg.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Stone_(unidad_de_masa)
chinitosoccer escribió:viniendo de un consolero que cree que System 16 es una castaña en comparación a Neogeo, cuando la realidad es todo lo contrario, normal que tengas el X68000 en un pedestal.
Ni SGX ni PC Engine llevan un 6502.
7Force escribió:Me parece incluso más divertido que el original, por lo que comentaba Naxeras.