Mega Final Fight en MegaDrive!

RPRM escribió:
FFantasy6 escribió:
Xfactor escribió:Como se puede hablar mal, de un juego que ha demostrado lo que Megadrive es capaz de presentar y mover en la pantalla, con una vídeo ram de 64 kb. Algo tan potente que procede de una CPS1 y un tipo de juego como los beat em ups, tan exigentes y que ponen en evidencia a cualquier hardware.

Hasta que se pongan a programar en las demás consolas y se expriman bien.

Creo que el Final Fight con 4 moñecos en pantalla para SNES y Pisi Enlline salen el mes que viene, me lo dijo un mago.

Si, en pack con el Shinobi de Megadrive.
Anda Mauro preguntando sugerencias sobre una nueva conversión. Ya que no se pueden poner comentarios en Patreon, lo pongo aquí.

Raiden, Truxton, u otro shootemup vertical de la época. Pero que se pueda jugar en tate. Creo que los que se portaron no aprovechan bien la máquina dado que son roms pequeñas y tienen muchos recortes.
Si Mauro anda pidiendo sugerencias, mi voto sería para un Street Fighter 2 a pantalla completa sin bandas negras, por soñar que no quede XD
Lo que es mas gracioso e hilarante de todo es contemplar a los que ya se están frotando las manos para fabricar repros y ganar dinero, y encima se ponen exquisitos y exigentes con Mauro, o los que ya directamente lo menosprecian o insultan... Como diría este fenómeno:

Imagen

Que conste que no va por nadie del hilo, que aunque también se frotan las manos, al menos me ha sorprendido su apoyo al proyecto, mis kudos por ellos esta vez.

La última beta me ha encantado, es una sensación especial de estar jugando al FF pero con variaciones en la jugabilidad que motivan a jugarlo y que complementa al arcade. Para mi, eso denota un saber hacer impresionante por parte de Mauro, ya que sino dispone del código original lo adapta para que lo que en principio es un defecto se convierta en una virtud.
viericrespo escribió:Si Mauro anda pidiendo sugerencias, mi voto sería para un Street Fighter 2 a pantalla completa sin bandas negras, por soñar que no quede XD

Otros ya estan lo haciendo
https://www.youtube.com/watch?v=pXfkYsCJE5A

Mi sugerencia es Midnight Wanders.
Xfactor escribió:SNES---tres enemigos, lógica de los muñecos bastante escasa

¿Algún dato al respecto? (si lo prefieres, en el hilo de snes, para no estorbar).

edit: Cuanta ilusión en todos estos trabajos... es un sueño vivido.
Sexy MotherFucker escribió: @7Force @naxeras de hecho a nivel de opinión creo que vosotros 2 sois los que más habéis aportado al hilo. Le dais como cajón que no cierra a cada ROM que sale cacho viciosos xD. Me hace especial gracia 7Force, que no ha perdido el entusiasmo de la niñez el jodío XD

Hombre este y el paprium han sido 2 pedazo de lanzamientos en Megadrive.

Y es curioso que los 2 tienen hate a muerte.

Final Fight porque no es un calco al original y tenemos que pretender que eso ya lo convierte en una mierda que nadie se va a divertir con él porque claro no es 1:1 y no se molestan en averiguar si a lo mejor es incluso mejor.

Y es que parece que hay que valorar más lo que pudo ser o lo que a cada uno le gustaria que fuese sin mirar lo que ya es y a partir de eso ya valorarlo.

En vez de decir a ver como se juga a esto vamos sacar patrones y roturas, vamos a intentar un no-miss etc etc, veo gente hatear porque ha salido antes que en el arcade el tio de los cuchillos o que el primer jefe da distintas las patadas o no funciona tal patron...

El paprium hay que odiarlo también claro porque mucha gente lo compró y no se lo entregaron y se especula con él a 1000 pavos, ademas no se juega como el final fight y tampoco exactamente como un SOR, ya por eso es una mierda enorme que no divierte y no merece la pena.
En vez de decir ok se juega distinto vamos a disfrutar del top técnico de la consola, con musicota (aunque sea MP3 y va para gustos), los distintos caminos y desbloqueables... nada hay que odiarlo tambien mejor el SOR2, como si no lo tuvieran trillado ya estos 20 años y lo acaban de descubir...

No se yo a toda esa gente les digo mas jugar y mas disfrutar , hay gente que dice que lo ha puesto 5 minutos y lo ha quitado... normal... ni estas dando una oportunidad al juego ni lo has explotado jugablemente ni absolutamente nada, venga pon el SOR2 anda que en estos 20 años a lo mejor hay algun pixel que no conozcas...

En fin siento el tocho pero es que hay cosas que no entiendo...

Un Saludo.
Si Mauro me lee para una posible futura adaptacion:
SEGASONIC
Sonic Mania Plus
Shadow Dancer Arcade
Tumble Pop

Si alguien tiene patreon y se los quiere proponer ahi los dejo
Lo que he notado en la última beta es un bajón tremendo en la dificultad. Sin tocar las opciones. Mauro le ha bajado mucho la dificultad y es un paseo. Imagino que lo habréis notado. Y no sé porqué ese cambio. No he probado subiendo la dificultad, eso sí.
O´Neill escribió:Imagina que programa mauro en una super gráficos. Ashrion estaría palote semanas sin ayuda de fármacos xD

estaria poniendo a parir el proyecto solo porque no ha sido creado por japoneses de la NEC.
law escribió:Si Mauro me lee para una posible futura adaptacion:
SEGASONIC
Sonic Mania Plus
Shadow Dancer Arcade
Tumble Pop

Otro apoyo por aquí para Tumblepop. No tengo en mente muchos juegos de este género en MD y creo que se podría hacer una conversión muy digna.
Krlos83 escribió:
law escribió:Si Mauro me lee para una posible futura adaptacion:
SEGASONIC
Sonic Mania Plus
Shadow Dancer Arcade
Tumble Pop

Otro apoyo por aquí para Tumblepop. No tengo en mente muchos juegos de este género en MD y creo que se podría hacer una conversión muy digna.

Ni en MD ni en general ninguna consola retro porque creo que sólo hubo los Bubble Bobble de NES,SMS, GB y GG, el Snow Bros de NES, MD y GB y el Tumble Pop de GB.

Pero además Tumble Pop es el único sin una versión cercana al arcade porque la de GB tuvo que recortarse mucho.
Pues yo la 0.88 la he notado pelín más difícil. En el modo por defecto.

También me ha parecido "más Final Fight" que la 0.83, cosa que no me ha agradado mucho por que me ha dado la sensación de que el control es más "pesado" que en la 0.83, donde aun llevando a Haggar se notaba bastante "liviano".

Los infinitos, aunque no los haya eliminado del todo por lo que comenta en los cambios introducidos, cuesta... "infinito" más hacerlo xD

Y en general el "feeling" de la 0.83 está bastante desaparecido.

No se, son sensaciones muy rápidas y puede haberme afectado el estar muy acostumbrado al Paprium estos días

EDIT: mi sugerencia para un nuevo port sería el Black Tiger, de todas todas. No digo un GraDIOS II Gofer No Yabu por que igual sería mucho pedir [jaja]

EDIT: si se animarara con un GraDIOS II, la música ya la tendría hecha. Creo que Maro Suzuki tiene todos los temas hechos con el driver XGM, sería hablar con él y a ver [beer]

@7Force

La última que he jugado ha sido la 0.84b. ¿La última es la 0.88? No me he fijado que la haya subido. Yo me refería a las 0.84b con lo de fácil.
Señor Ventura escribió:
Xfactor escribió:SNES---tres enemigos, lógica de los muñecos bastante escasa

¿Algún dato al respecto? (si lo prefieres, en el hilo de snes, para no estorbar).

edit: Cuanta ilusión en todos estos trabajos... es un sueño vivido.

Tengo algo mucho mejor que datos....mi más profunda observación empírica. No falla, soy un águila. Mira como actúan los enemigos del Legend, o del Super Double Dragon o del Sonic Blastman....se quedan parados..se mueven por turnos....te siguen de la forma más simple (el camino más corto entre dos puntos, es la línea recta)...no trazan trayectorias...esto también pasa en otros desarrollos simplones en su lógica como Double Dragon de Megadrive,, que lo único que hacen es seguirte como cabrones, pero estos encima a toda hostia y a la vez, en Super por lo menos te puedes ir a hacer un café sin dar al pause
Mauro deberia contactar a Thiago y Pyron, que estaban con el Sunset Riders y eso quedó totalmente parado.

Respecto al hate que han sufrido Final Fight MD y... Paprium, lo de este último es entendible porque hay peña que ha pagado talegada y no ha recibido nada. Muchos años de espera y destrato total por parte del Fonzie.

Sumado a eso el hype total de Paprium, se ha creado una bola a lo snow bros llevándose todo por delante, que es lo mas de lo mas, que chip gordo, que pieza de colección "grializada", que no se que y no se cuanto.
Que un juego indie haya generado tanta expectativa y tantas movidas en la comunidad retro, es normal que genere hate desmedido también. El juego en si, es potente y llama mucho la atención, confieso que a mi me ha aburrido bastante pero es buen juego. Igual entiendo el hate.

Lo de Final Fight, creo que no tiene mucho sentido, probablemente sea hate minoritario en este foro y algun que otro "eol" de turno de usa/uk/brazil/francia y poco mas. Donde se juntan nerds a poner a parir a todo. Reddit también tal vez. Que FFMd no es calcado a la recre? Pues no, pero da el pego total, y además gratis y rula en cualquier everdrive chinesco. y repito GRATIS. para mi, Mauro es un ser de luz.

Quiero creer que la recepción popular de estos juegos, FFMd y Paprio.. de parte del jugon retro que no frecuenta foros ESPECIALIZADOS y simplemente se dedica a disfrutar, es de buena a excelente.
Vamos Mauro, a por Paprium 2, si se juntan los otros que se han ido de Watermelon junto a el sería brutal.
Andrómeda escribió:Vamos Mauro, a por Paprium 2, si se juntan los otros que se han ido de Watermelon junto a el sería brutal.

Paprium II: The Brutal Feeling
Desde luego no tiene sentido criticar este gran currazo, nunca lo llegaré a entender. Quien quiera el Arcade que se ponga MAME, yo prefiero ésta versión, en Arcade hay cosas mejores y que me molan mas que la versión original de FF.

En mi caso el 1er Final Fight nunca me llamó demasiado la atención pero esta conversión me ha vuelto loco [looco] , bastante más que el Papiro y eso que también me gusta, es una jodida delicia y un privilegio viciar algo así en consola.
Añado otro que me fliparia ver aunque seguro que tocaría reducirlo también , atentos:

Golden Axe Revenge of Death Adder, me flipa el juego
Cadillacs and Dinosaurs sería mi primerísima opción, aunque no creo que quiera hacer otro beat'm Up cuando acabe Final Fight. Tumblepop me parece buena idea, me encanta ese tipo de juegos y éste sólo se convirtió a Game Boy.
A mí me gustaría ver el Toki arcade, pero a Mauro no se le puede pedir nada. Que haga lo que él crea que va a disfrutar haciendo y que también pueda llevarle a ganar algo de pasta si puede ser.

Es a otros a los que les pediría y desearía que llevaran a buen puerto sus proyectos. Ya sabemos que no se puede exigir, pero joder nos ponen los dientes largos y también generan comentarios, seguimientos, likes y notoriedad en sus redes.
Proyectos como:>
El Sunset Riders
El Windjammers
El R type
El Shinobi
El Ghouls and Ghost
El Real Bout Fatal Fury
Hay un hilo hablando de versiones del Pang y nadie pide un Super Pang???

Imagen
Rygar
Super Pang
The punisher bien hecho
Captain Commando
Cadillacs and Dinosaurs
Tumble pop

hay tantos...
Xfactor escribió:A mí me gustaría ver el Toki arcade, pero a Mauro no se le puede pedir nada. Que haga lo que él crea que va a disfrutar haciendo y que también pueda llevarle a ganar algo de pasta si puede ser.

Es a otros a los que les pediría y desearía que llevaran a buen puerto sus proyectos. Ya sabemos que no se puede exigir, pero joder nos ponen los dientes largos y también generan comentarios, seguimientos, likes y notoriedad en sus redes.
El Sunset Riders
El Windjammers
El R type
El Shinobi
El Ghouls and Ghost
El Real Bout Fatal Fury

Ese ya lo están haciendo. En teoría tendría que estar acabado para este año pero hace meses que no veo noticias.
Paprium II: No chips just blast processing
SuperPadLand escribió:Paprium II: No chips just blast processing

En realidad el chip del Bigotes está para domar al Blast Processing y que la MD no salga ardiendo. Es un chip de protección en toda regla. Añadirle más potencia al Blast Processing es literalmente IMPOSIBLE. En todo caso hay que rebarjarsela.
Que haga Final Fight Guy. Lo veo totalmente necesario.
Además, una vez terminado Mega Final Fight le costaría poco hacerlo.
Y que lo haga idéntico, sino voy a despotricar lo nunca visto. Hasta quemaré mi Master System II.
gaditanomania escribió:
Xfactor escribió:A mí me gustaría ver el Toki arcade, pero a Mauro no se le puede pedir nada. Que haga lo que él crea que va a disfrutar haciendo y que también pueda llevarle a ganar algo de pasta si puede ser.

El Sunset Riders
El Windjammers
El R type
El Shinobi
El Ghouls and Ghost
El Real Bout Fatal Fury

Ese ya lo están haciendo. En teoría tendría que estar acabado para este año pero hace meses que no veo noticias.

Ese y el resto de la lista que he puesto, los están haciendo. Unos van más avanzados que otros, como el R Type, y otros parece que llevan siglos en el congelador como el Shinobi. Pero todos están en desarrollo
naxeras escribió:
Sexy MotherFucker escribió: @7Force @naxeras de hecho a nivel de opinión creo que vosotros 2 sois los que más habéis aportado al hilo. Le dais como cajón que no cierra a cada ROM que sale cacho viciosos xD. Me hace especial gracia 7Force, que no ha perdido el entusiasmo de la niñez el jodío XD

Hombre este y el paprium han sido 2 pedazo de lanzamientos en Megadrive.

Y es curioso que los 2 tienen hate a muerte.

Final Fight porque no es un calco al original y tenemos que pretender que eso ya lo convierte en una mierda que nadie se va a divertir con él porque claro no es 1:1 y no se molestan en averiguar si a lo mejor es incluso mejor.

Y es que parece que hay que valorar más lo que pudo ser o lo que a cada uno le gustaria que fuese sin mirar lo que ya es y a partir de eso ya valorarlo.

En vez de decir a ver como se juga a esto vamos sacar patrones y roturas, vamos a intentar un no-miss etc etc, veo gente hatear porque ha salido antes que en el arcade el tio de los cuchillos o que el primer jefe da distintas las patadas o no funciona tal patron...

El paprium hay que odiarlo también claro porque mucha gente lo compró y no se lo entregaron y se especula con él a 1000 pavos, ademas no se juega como el final fight y tampoco exactamente como un SOR, ya por eso es una mierda enorme que no divierte y no merece la pena.
En vez de decir ok se juega distinto vamos a disfrutar del top técnico de la consola, con musicota (aunque sea MP3 y va para gustos), los distintos caminos y desbloqueables... nada hay que odiarlo tambien mejor el SOR2, como si no lo tuvieran trillado ya estos 20 años y lo acaban de descubir...

No se yo a toda esa gente les digo mas jugar y mas disfrutar , hay gente que dice que lo ha puesto 5 minutos y lo ha quitado... normal... ni estas dando una oportunidad al juego ni lo has explotado jugablemente ni absolutamente nada, venga pon el SOR2 anda que en estos 20 años a lo mejor hay algun pixel que no conozcas...

En fin siento el tocho pero es que hay cosas que no entiendo...

Un Saludo.

Viendo poco a poco cómo funciona este foro. Si cualquiera de estos lanzamientos hubieran sido lanzados "en otra consola" hubieran sido poco más que santos griales.

Luego lo máximo en este tipo de juegos por otro lado en desarrollo se ve esto:

Y no es por desmerecerla ni mucho menos, pero con lo que muestra la consola en este tipo de juegos, mucho más no da. Tendrá sus fortalezas en otros géneros, pero en este veo que hay 3 o 4 enemigos depende del tamaño o esa cosa que hacen de poner lineas negras para que la consola los mueva. Un poco como lo visto en lo que ya tiene
Venga digo otro que me molaría ver en Mega Drive
Donkey Kong Country 🙂
Cualquiera de esos lanzamientos ya son considerados santos griales.
law escribió:Venga digo otro que me molaría ver en Mega Drive
Donkey Kong Country 🙂

Hay uno pirata que está muy verde y poco cocinado, pero da una idea de mínimos:
@SuperPadLand
Si, lo conocía, una chusta jugable pero visualmente algo potable aunque faltan muchas cosas. Podría salir algo bueno en mega. Adaptar las musicas a Mega Drive por alguien pro me pone palote, si no mirad Sonic Hellfire Saga como suenan temazos de otras consolas
DKC sonido FM y...

resolución 320*224 = mayor campo visual = mejor jugabilidad.
Me encantaría
Colores de ensueño, atmósferas y música ambiental e instrumental. Territorio donde Snes gobierna con mano de hierro. Lo de Megadrive solo podría ser un sucedáneo barato, pero como curiosidad...vale
Xfactor escribió:Colores de ensueño, atmósferas y música ambiental e instrumental. Territorio donde Snes gobierna con mano de hierro. Lo de Megadrive solo podría ser un sucedáneo barato, pero como curiosidad...vale

Estoy de acuerdo, en cuanto atmosfera (con efectos como transparencias), colores, sonido instrumental etc, snes gana de calle, pero Mega... mega con roms gigantes se esta viendo que es lo mas parecido a los arcade tanto en tamaños de sprites, el número de éstos y la soltura con lo que los mueve.

Vamos es algo que cualquiera que tanga las 2 consolas lo sabe.

Luego tienes PCE que es curioso como en la época tienes ports que superan a lo que da Mega, la consola tiene mas colores y aunque solo tiene un fondo puede llegar a ser eso algo irrelevante si haces un juego para ella y te lo curras bien.

A mi lo que no me gusta son los fanboy que no reconocen las fortalezas y debilidades de cada plataforma y es una pena.
@naxeras Pues sí, Megadrive con esa resolución de 320x224, gestión de sprites y velocidad de transferencia de datos es una maravilla. Algo que no me gustaba mucho de ella es que en la etapa inicial y también después aunque menos es que las compañías incluso Sega, abusaban del plano de marcadores, y claro el marcador sobre fondo negro algunas veces puede valer pero por lo general no me gustaba. Ejemplo: Streets of Rage 1.....Castlevania.... Ejemplo sin plano negro para marcadores....Streets of Rage 2.
Otro puntazo de Mega, que se puede emplear la resolución de 256x224 aunque parece ser que perdía capacidad para el número total de sprites pero vo no noto mucho de esto en los juegos. A mi por ejemplo no me gusta que un juego arcade que se ha hecho mas o menos en esa resolución luego se le metan 320x224 en mega. Casos....tenemos el Two Crude Dudes,,,,el Caveman Ninja.....el Double Dragon...

De Snes me resulta una mierda la habilidad que tiene para hacer los marcadores con tres colores, le sale barato y las compañías venga utilizarlo. Puta madre. Esas caras de mierda en los marcadores de Final Fight y tantos otros.

De PC Engine, supieron arreglárselas para jugar con un plano, en plena época donde los efectos de profundidad, pasado el año 89 ya era generalizado en máquinas arcade. De ahí esos marcadores que rompen el escenario de juego como en Street Fighter II, Fatal Fury II y Special....ni con arcade card pudieron hacer nada. ¿No había otro modo de hacer los marcadores sobre el fondo? Megadrive se apañaba con sprites pero PC Engine ya iba justa aunque algún efecto de profundidad conseguían a veces, empleando sprites.
Otro palo para PC Engine...no tiene ni un puto beat em up a considerar. Me temo que la consola iba realmente jodida en este género por el motivo que sea, le debía pasar algo similar a Snes pero en vez de lentitud para transferir datos de las lógicas de los muñecos sería por el tema parpadeos de sprites.

Bueno he dicho cositas variadas para que cualquier talibán de estos sistemas venga a corregirme
Si es por conversiones, cualquier cosa a dobles es siempre una genialidad:

- Cabal
- Bloodbros.
- Prehistorc Isle in 1930

Y a uno que le gusta la pantalla partida, Xybots o incluso un Double Dungeons.

O un buen port arcadesco:

- Willow
- Robocop
- Bad Dudes vs Dragon Ninja

Pero lo mejor serían cosas nuevas la verdad :)

Grande Mauro.Y a los mierdas, mierda.
Basta de off-topic, pls.
Alejo I escribió:Basta de off-topic, pls.

Mauro pregunto por juegos para un futuro, escucha sugerencias.
law escribió:
Alejo I escribió:Basta de off-topic, pls.

Mauro pregunto por juegos para un futuro, escucha sugerencias.

Yo creo que se refiere más bien a las batallas de patio de colegio entre consolas.
Venga, pues hablemos estrictamente de Mega Final Fight en Megadrive.
Hasta dentro de unos meses señores
Quizá una buena propuesta sería usando mega drive 32x o incluso mega drive 32x + mega CD. Un ejemplo bueno es Doom Fusion que es tremendo.

Molaría un Alien VS Predator arcade que iba a salir en 32x.
Y un house of the dead 1? Lo veis factible?
Yo que ponga opción de poner la ost del final fight CD
O´Neill escribió:Yo que ponga opción de poner la ost del final fight CD

Pero eso aunque no ponga la opción se podria conseguir igualmente mediante MSU-MD o MD+ no? ein?

Fijémonos si tiene mérito lo de Mauro que hasta los propios nipones están alucinados [+risas]

law escribió:Quizá una buena propuesta sería usando mega drive 32x o incluso mega drive 32x + mega CD. Un ejemplo bueno es Doom Fusion que es tremendo.

Esa es buena!
2304 respuestas
143, 44, 45, 46, 47