Mega Final Fight en MegaDrive!

1, 2, 3, 4, 528
Increible, creo que incluso los colores estan mejor que la version de MGCD

Ojala lo hagan completo, o al menos las primeras pantallas,



https://www.youtube.com/channel/UCyIate ... hhLCYtR1hA

https://twitter.com/MXRetroDev

https://www.indieretronews.com/2022/07/ ... -sega.html
Con esto se demuestra que la megadrive es mejor que supenintendo siendo 2 años mas vieja.
@urko74
Si tener esos colores mierdosos por su escasez, y el triste sonido midi, hasta la nes es mejor que la snes con ese nuevo mapper. [qmparto]
urko74 escribió:Con esto se demuestra que la megadrive es mejor que supenintendo siendo 2 años mas vieja.


La snes está aprovechada al 78%, ese video es de l megadrive al 100%
Comparar esto con un port de SNES de 1990 es de coña.
urko74 escribió:Con esto se demuestra que la megadrive es mejor que supenintendo siendo 2 años mas vieja.

En unas cosas mejor, en otras cosas peor.

Pero si, cualquier comparativo del material original con el homebrew es una mala broma.
Esto lo que demuestra es que la Megadrive a pelo puede tener un Final Fight más que decente, incluyendo todos los elementos que hacen a Final Fight ser Final Fight. Se podía suponer, ahora ya queda demostrado.

Parece ser que sí lo va a llevar hasta el final.

Estamos sólo al principio de la segunda era dorada de la Megadrive.
El festival de ports incluido una versión mejorada del Punisher que se aproxime a lo que debió ser, puede ser un espectáculo.

A ver si arramblo con 200 pavetes y me pillo un everdrive y un buen cable (no creo que esto tenga lanzamiento físico o se les cae el pelo, y no los veo negociando con capcom, si es que sabe que esto existe) por que se vienen tiempos de volver al 93 por vía directa y sin parada.
Es una jodida pasada. De todos modos creo recordar que el Final Fight CD es uno de esos juegos que solo usaba la MD, ¿puede ser?
urko74 escribió:Con esto se demuestra que la megadrive es mejor que supenintendo siendo 2 años mas vieja.


Esto demuestra que las 16bits estaban desaprovechadas por la limitación de los cartuchos; la rapidez de las conversiones; la poca exigencia del consumidor de la época y que ojalá veamos más mejoras y ports imposibles en aquellos años.

Me froto los ojos con las mejoras aportadas hoy a juegos de Sega Saturn por ejemplo. Que SOTN tenga ahora transparencias y se acceda al menú parecía algo imposible hace tan solo un par de años.
MarinGarcia escribió:
urko74 escribió:Con esto se demuestra que la megadrive es mejor que supenintendo siendo 2 años mas vieja.


la poca exigencia del consumidor de la época

HELLYES.
FFantasy6 escribió:
urko74 escribió:Con esto se demuestra que la megadrive es mejor que supenintendo siendo 2 años mas vieja.


La snes está aprovechada al 78%, ese video es de l megadrive al 100%


AxelStone escribió:Es una jodida pasada. De todos modos creo recordar que el Final Fight CD es uno de esos juegos que solo usaba la MD, ¿puede ser?


Se ha dicho mil veces aquí que el final CD lo mueve la mega a pelo, salvo la BSO del CD.

La BSO seguirá siendo muy superior a la de ese vídeo por lo que he podido escuchar.
FFantasy6 escribió:
La snes está aprovechada al 78%, ese video es de l megadrive al 100%


En realidad estaba aprovechada al 77%. Los años están afectando a tu memoria pato.
@peprimbau Es el tema, no pocos juegos de MCD los movia la MD a pelo. Si recordamos la entrevista a los responsables de SEGA, la propia SEGA instaba a las compañías a sacar juegos para la máquina aunque no usaran el MCD, la idea era dotarla de juegos.
gaditanomania escribió:
FFantasy6 escribió:
La snes está aprovechada al 78%, ese video es de l megadrive al 100%


En realidad estaba aprovechada al 77%. Los años están afectando a tu memoria pato.

76,5%

El FF de Super lo hizo una de las 3-4 mejores desarrolladoras de los años dorados, éste de MD lo está haciendo un tipo que no había tocado una MD en su vida, que por cierto, le leí decir que la máquina es un hardware maravilloso a la hora de programar. Además que lo está desarrollando en C, en lugar de ensamblador, lo que es una desventaja a la hora de sacar un mayor rendimiento. Dicho ésto, le está quedando espectacluar, y dicho tambíen de paso, el juego de Snes me parece un milagro para estar embutido en 8 megas.
AtomicRobot-nik16 escribió:
gaditanomania escribió:
FFantasy6 escribió:
La snes está aprovechada al 78%, ese video es de l megadrive al 100%


En realidad estaba aprovechada al 77%. Los años están afectando a tu memoria pato.

76,5%

El FF de Super lo hizo una de las 3-4 mejores desarrolladoras de los años dorados, éste de MD lo está haciendo un tipo que no había tocado una MD en su vida, que por cierto, le leí decir que la máquina es un hardware maravilloso a la hora de programar. Además que lo está desarrollando en C, en lugar de ensamblador, lo que es una desventaja a la hora de sacar un mayor rendimiento. Dicho ésto, le está quedando espectacluar, y dicho tambíen de paso, el juego de Snes me parece un milagro para estar embutido en 8 megas.


Es como decir que usas el Sunset Riders de Snes y de Mega original de Konami (otra de esas 3-4 mejores de esos tiempos dorados) para decir que Snes es muchísimo mejor que Mega. Es ridículo. Ningún juego, ninguno, puede decirte si una consola es mejor que otra (técnicamente). Megadrive es una máquina bastante competente para ser de 1988 y Snes es mejor en casi todo, porque es de 1990. Y llegará el momento en que la gente se ponga con ella, como están haciendo con Megadrive, y veremos cosas flipantes.

Luego están los gustos, o a qué damos más importancia. Por ejemplo yo, prefiero Megadrive, y otro ejemplo, la música de mega en general me gusta mucho más. Pero es ridículo decir que el hard de sonido de Megadrive es superior al de Snes, siguiendo el ejemplo, aunque a mi me guste más el resultado, porque me importa menos que los samples se oigan peor, prefiero ese sonido sintetizado.
@issus Pues para mi que Super Famicom fue una Nintendada de su epoca,en plan Switch de hoy dia,bazar karan bazar pishu vender barato para evnder mas.

fue mi primera 16 bits,Megadrive no pude tenerla,valia "de salida"bastante mas pasta,SNES curiosamente salio a un precio increible,29,900 pesetas,para mi que fue Nintendo haciendo cosas de Nintendo.
peprimbau escribió:
AxelStone escribió:Es una jodida pasada. De todos modos creo recordar que el Final Fight CD es uno de esos juegos que solo usaba la MD, ¿puede ser?


Se ha dicho mil veces aquí que el final CD lo mueve la mega a pelo, salvo la BSO del CD.

La BSO seguirá siendo muy superior a la de ese vídeo por lo que he podido escuchar.


Eso lo comenté hace años, el rubio soltó alguna chorrada sin gracia, algunó del grupo carcajeó y aquí estamos. Las cabecitas.
Si la MD lo mueve"a pelo"la reprogramacion no deberia ser muy simple?,no deberia ser mas bien redireccionar info?

parecido a lo que Martos hacia en MSX2 con juegos como Solid Snake,hacer que en lugar de ROM funcionaran desde FDD,debia hacer grandes cambios,pero no necesitaba reprogramar el juego...graficos y eso...

lo digo por que comparando esta evrsion MD no veo el de Mega CD,veo mucha diferencia en escenarios,vaya paliza se esta pegando si podia reutilizar lo de Mega CD.
La verdad no entiendo que sentido tienen estas versiones mas alla de seguir alimentando la añeja console wars entre Supernes y Megadrive.

A estas alturas todo dios tiene acceso a la versión original de arcade tanto legal como ilegalmente, mejor tirar por eso y te olvidas de historias salvo como digo, seguir en esa estéril pelea por ver quien la tenia mas grande.
Oystein Aarseth escribió:La verdad no entiendo que sentido tienen estas versiones mas alla de seguir alimentando esta añeja console wars entre Supernes y Megadrive.

A estas alturas todo dios tiene acceso a la versión original de arcade tanto legal como ilegalmente, mejor tirar por eso y te ovlidas de historias salvo como digo, seguir en esa estéril pelea por ver quien la tenia mas grande.

Lo son todo,que no pare nunca,quiero ver Black Tiger en MD,Last Duel,el Vendetta de Konami y el The Revenge of Death Adder,donde no va a salir NADA es en SNES,ves...aqui no alimentamos guerra alguna...

BLAST PROCESSING IS REAL.
@issus no pretendo comparar consolas, sólo contextualizar un poco cada caso. Se ha criticado siempre al FF de SNES y quitando recortes de contenido, es muy buen beat'em up y para mí se hizo un gran trabajo dadas las circunstancias, y como decía, en 8 megas poco más se puede hacer (el FF Ultimate va para 40 como poco). El Sunset de MD es un caso parecido, a nivel jugabilidad está cerca del original, me refiero a comportamiento, donde es un desastre es en el resto, gráficos, variedad de niveles y demás, siendo mucho más crítico que en el FF.

Por mucho que ahora vayamos de finos, hacer un FF en seguramente unos pocos meses y en una cantidad tan ínfima de memoria tiene que ser una odisea ( idem para el Sunset), por eso pongo en valor la mano de la Capcom de la época. En su día podía ser perfectamente el mejor brawler doméstico y estoy seguro que los afortunados que lo tuvieron fliparian con sí nueva consola, a pesar de la ausencia de modo a 2.
@AtomicRobot-nik16 Joder,pues puedes no dejar el escenario de Rolento con su melodia dentro ocupando memoria cuando tienes solo 8 megas,y no metes ni las transiciones,no se mueven los muñecos ni 1 centimetro para romper una puerta!

y se dejan ahi el escenario de Rolento con su melodia...y al saber que mas...

lo siento pero no,fue bueno,pero el 2 players era necesario,podian haber realizado algo emjor,sin duda,lo disfrute si...,pero debio ser mejor.

lo peor es ver al personaje quedarse quieto cuando entra el Breed "OH MY GOD/CAR" ni irse puede el Cody/Haggar,que dejadez,que falta de ganas,se queda ahi parado,que triste.
Amigo @emerald golvellius, esas cosas las tienes en cuenta hoy, o quién tuviera el arcade muy trillado, pero SNES vendió 40 y pico millones de consolas y si por Nintendo fuera, hubiesen sido más. De toda esa gente, una gran cantidad no habría ni jugado al FF, por lo que todos esos detalles no los echarían en falta, al final lo que quedaba era la experiencia, y con ese FF en 1990 y en 8 insuficientes megas, el objetivo estaba más que cumplido, tú mismo hiciste un hilo creo que se llamaba 'el magico FF', por algo será. El 2 players es la única cagada que puedo reconocer, imagino que era más complicado de implementar y sobre todo balancear la dificultad, con eso 3-4 enemigos en pantalla.
@AtomicRobot-nik16 Yo era ratilla de salon,y sufria al ver como gente que me invitaba a su casa a enseñarme su Golden Axe de Megadrive me decia "es identico a la maquina" yo sufria.

aprendi a callar,por que si decia que

"oye que en el Arcade salen serpientes arrastrandose,entran en una pila de cadaveres y de ahi sale Death Adder,esto NO es el Arcade ni de cerca"

pues lo que obtenia era

"tienes envidia por que tienes un Spectrum"

lo mismo con el Amiga y sus conversiones exactas,ese R-Type EXACTO con esa nave del stage 3 que hasta en SMS es gigante y en Amiga parace un Micro Machine,pero...identico al Arcade...

mejor callar o no te invitan mas [sonrisa]

amigo @AtomicRobot-nik16,estimado @AtomicRobot-nik16 para cuando salio la SNES "por cierto que esa si pude tenerla de salida"ya tenia la mirada de los 1000 metros,ya habia estado en el cotarro,tenia mucho charlie abatido...

fijate Rival Turf/Rushing Beat,con lo malo que es!,que ganas le pusieron,sus 2 players,sus transiciones...que cosas mas bonitas cuando hay ganas,esto te lo dice un loco de la SNES,que con el Super Wild Card no dormia jugando al Final Fight Guy,me acostaba y al cerrar los ojos veia flashes extraños.

a mi el Final Fight de SNES me encanta,pero que no creo que eso importe a la hora de darle palos,precisamente cuando algo me gusta me gusta saber mas sobre ello.

que se dejaran ahi dentro del Cartucho el Stage de Rolento a medio hacer,y su melodia perfecta,me da que pensar,mas problema que los 8mb debieron ser las prisas.
@emerald golvellius claro, el que era ratilla de salón sí, más si eras ya un jovenzuelo y no un niño que sólo quería jugar, pero esa sería sólo una parte de los que tuvieran una Snes, ya te digo que todos mis compis que tuvieron la consola no tenían ni zorra del FF, si acaso alguna partida de rebote y poco más. Pero igualmente y viéndolo en perspectiva, son 8 megas para un juego muy tocho, la cantidad de castañas con 8-12-16 megas en consolas era considerable, incluso siendo juegos muy posteriores no imponían ni la mitad que ese FF.

Comparar con otros juegos no lo veo acertado, FF es un juego originario de arcade diseñado en base a una placa muy superior a una Snes, al final es una conversión y eso condiciona mucho. Rushin beat o los FF posteriores están ideados en función del hardware, lo que les da ventaja. FF Ultimate pone en pantalla máximo 5 enemigos según el programador y está al límite, ¿Por qué 5 cuando un Paprium te casca hasta 10 sprites en pantalla? Por lo mismo, porque uno nace para MD y el otro no.
@AtomicRobot-nik16 Lo que esta claro es que bueno tenia que ser para que estemos aqui hablando del puñetero juego tanto tiempo despues.

mira algunas cosas nunca las entendere,deberia entender de programacion...

te suena el Run Ark/Growl,la version Megadrive,la cosa mas rara del mundo,te pone en pantalla quizas 8 o 9 personajes.


que si...que son muy pequeños,pero donde quiero ir a aparar es a que lo quitaron el 2 players!

no me jodas que preferis meter tanto enemigo a dejar el puñetero 2 players?,pero por que sois tan subnormales?

tu lo ves normal?,fastidiar asi un juego que claramente podian quitar 3 enemigos o incluso 4 y hacerlo 2 players.

es como si el 2 players no fuera algo importante,y en aquellos dias lo era y mucho,ejemplos como ese los hay muchos,DJ BOY de MD a 1 player,Megatwins de MD lo mismo,terrible.

quizas FF de SNES no lo sea,quizas de verdad no se podia hacer a 2 players,pero IMHO si,se podia,es cabezoneria mia quizas,pero al menos hoy dia pude probar esto y resacirme:
@emerald golvellius a mí siempre me lo pareció, yo nunca fui muy fan del FF de arcade porque lo veía un juego muy difícil para "mayores", las pocas veces que lo jugué duraba muy poco y no lo disfrutaba, por lo que no era un juego que me supiera de memoria. Pero cuando veía la versión de Snes en vídeos o capturas me parecía un juego muy poderoso, y aun sin ser muy fan, ya me hubiera gustado tenerlo para MD, sobre todo por la sensación de que mi consola tenía que ser buena para tener un juego como ese, porque las sensaciones que me transmtía eran de juego muy bruto.

El Runark conozco sobre todo el de MD, el de arcade no sé como funciona, pero estoy seguro que no será del todo fiel, y claro, incluir un segundo jugador es delicado porque puede romper el juego a nivel ténico. Con un sólo player el juego te lleva a su terreno disimulando las limitaciones, 2 personas a la vez puede ser un festival de parpadeos, ralentizaciones, etc... sobre todo si tienes que ceñirte a cómo se comporta el arcade, ten en cuenta que eran placas muy superiores y las consolas no podían replicar eso tal cual. Seguro que el tiempo y la escasez de memoria tenían mucho que ver, pero también te digo que por mucho que optimices, hay juegos que son imposibles de replicar.

Esos hacks al final son un poco de aquella manera, partiendo de que el FF de Snes tampoco es fiel al arcade, ni en lo jugable ni en lo técnico. El hack es un "apaño" que no está mal, mejor que nada es, desde luego, pero no es el FF si nos ponemos muy puristas, y vuelvo al quid de la cuestión, los hacks se benefician del trabajo previo que hizo la propia Capcom, que insisto en que para ser tan poca memoria y seguro que hecho en unos pocos meses, lo que salió es más de lo que se podría esperar.

matasiete escribió:Estamos sólo al principio de la segunda era dorada de la Megadrive.

Hay proyectos muy guapos en el horizonte, los Simpsons, Megaman, Robocop de arcade, Shinobi, Castlevania, etc... seguro que estás al tanto, si salen finalmente todos será un triunfo, mas otros títulos nacidos desde cero... Que dure!
AtomicRobot-nik16 escribió:76,5%

El FF de Super lo hizo una de las 3-4 mejores desarrolladoras de los años dorados, éste de MD lo está haciendo un tipo que no había tocado una MD en su vida, que por cierto, le leí decir que la máquina es un hardware maravilloso a la hora de programar. Además que lo está desarrollando en C, en lugar de ensamblador, lo que es una desventaja a la hora de sacar un mayor rendimiento. Dicho ésto, le está quedando espectacluar, y dicho tambíen de paso, el juego de Snes me parece un milagro para estar embutido en 8 megas.


Programar en C y que los juegos tengan un rendimiento eficiente es mérito del compilador.

La comparación no tiene sentido. ¿Dices que un solo tío hace mejor trabajo que auténticos programadores seniors de capcom de la época?, ¿y sin ningún tipo documentación ni escena detrás del hardware de la megadrive, dices?... por dios, si el SDK está tan evolucionado que se programa en plan point & click, ¿como puedes comparar esto con los medios de entonces?.
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:76,5%

El FF de Super lo hizo una de las 3-4 mejores desarrolladoras de los años dorados, éste de MD lo está haciendo un tipo que no había tocado una MD en su vida, que por cierto, le leí decir que la máquina es un hardware maravilloso a la hora de programar. Además que lo está desarrollando en C, en lugar de ensamblador, lo que es una desventaja a la hora de sacar un mayor rendimiento. Dicho ésto, le está quedando espectacluar, y dicho tambíen de paso, el juego de Snes me parece un milagro para estar embutido en 8 megas.


Programar en C y que los juegos tengan un rendimiento eficiente es mérito del compilador.

La comparación no tiene sentido. ¿Dices que un solo tío hace mejor trabajo que auténticos programadores seniors de capcom de la época?, ¿y sin ningún tipo documentación ni escena detrás del hardware de la megadrive, dices?... por dios, si el SDK está tan evolucionado que se programa en plan point & click, ¿como puedes comparar esto con los medios de entonces?.

Creo que no he dicho nada así, el SGDK lo que hace principalmente es facilitar los procesos y hacerlo accesible y rápido para "cualquiera" que tenga conocimientos en programación, pero no ofrece más rendimiento, de hecho, son varias personas las que han comentado que SGDK todavía tiene margen de mejora, pero en rendimiento no va llegar nunca a programar a bajo nivel. Pero es que no sólo se utliza SGDK para hacer juegos en MD, se combina con otras herramientas, que una vez más, agilizan el proceso en comparación con la programación de antaño.

El tipo que está haciendo el FF de MD lo primero es que no está solo haciendo el juego, tiene el apoyo de gente que sí está en la scene de MD, lo unico que he dicho es que él nunca había hecho nada para MD, pero sí que controla programando en C, de hecho, es bastante bueno. Otra diferencia es que no tiene que preocuparse más que de hacer todo lo que sabe, no tiene restricciones ni exigencias de ningún tipo, más que las que él mismo se imponga. Dile que te haga una conversión del FF en 6 meses y con 8 megas, con SGDK o con lo que quieras, a ver si es capaz de hacer una conversión como la de Snes...

Entras como un elefante en una cacharrería.

Entramos en el 73%.
La idea de comparar este nuevo FF con el antiguo de SNES es un poco absurda,sabemos que Snes puede hacerlo mejor,simplemente nos lo demostro...

tiene buenos Beat em ups,y a 2players,otra cosa es si entramos en los

"pero en SNES saldra algo asi o mejor por que la Scene empezara"

pues al saber...ojala,yo creo que no,creo que por alguna razon Snes es la de las traducciones y MD la de los nuevos juegos,ojala me equivoque,me hace la misma o mas ilusion que el de MD un Final Fight en SNES que sea como el Arcade.

para mi todo lo que sea mejorar los juegos que me decepcionaron en su momento es genial,ojala un Combatribes de Snes muy mejorado con todo lo que le quitaron del Arcade,que le quitaron CACHOS de los Stage,mutilaciones tremendas...

pero a mi me da que por algun motivo en SNES no va a suceder,debe ser mas dificil trabajar,o quizas no existe la misma documentacion,o yo que se,el tiempo nos lo dira.
@emerald golvellius hablo por mí, pero comparaba juegos no para sacar conclusiones sobre qué consola es la buena, sólo ponía en valor las condiciones en las que tenían que hacer juegos entonces, más cuando venían de sistemas superiores. Seguro que se podían hacer mucho mejor, hay mil ejemplos de juegos que son cutrongos porque no recibieron la dedicación necesaria, pero no flipemos, que una cosa es que un juego tenga margen de mejora y otra catalogarlo como una mierda cuando es superior al 80% de títulos similares, y que como tú mismo dices, seguimos aquí 25 años después gracias a ellos y recordandolos. Pensar que una Snes es capaz de tener un buen FF es una cosa, de hecho, para mí ya lo tiene visto en su contexto, y seguro que podría ser mejor, pero nunca tendrá un FF similar al de arcade simplemente porque la máquina no da para ello.

Snes es la de las traducciones y MD la de los juegos nuevos, el por qué se sabe perfectamente, no es ningún secreto.
AtomicRobot-nik16 escribió:Entras como un elefante en una cacharrería.

Entramos en el 73%.


Dices que entro como un elefante en una cacharrería justo antes de soltar otra puya mas a la snes (jo ventura, saltas por nada... entramos en el 73% jiji). Claro, te responden sin motivos, "como un elefante en una cacharrería", ¿no? xD.


Esto es una sobrada:
"El FF de Super lo hizo una de las 3-4 mejores desarrolladoras de los años dorados, éste de MD lo está haciendo un tipo que no había tocado una MD en su vida"


Dar a entender que el hardware de snes no despega ni con toda una capcom detrás, y que un solo tío sin experiencia te hace en megadrive un juego que sabe a CPS1 porque su hardware es la leche, y tachar como algo fuera de lugar que te respondan con los motivos de que eso sea así solo porque evidentemente le resta misticismo, deja claro que comentarios SI han sido los que han entrado como un elefante en una cacharrería.


Y yo lo siento, pero con este nivel de gatekeeping no trago mas. Otro a ignorados.
@AtomicRobot-nik16 Creo que SNES podria tener un Final Fight1 mucho mejor,mismamente FF2 es mejor que FF1 salvo en todo lo que es diseños...carisma...etc,pero como juego tiene sus 2 players,sus 3 personajes...


cuentame el secreto de por que SNES es la de las traducciones y MD la de los juegos nuevos,me interesa.

creo que es raro,ya que SNES tiene una brutalidad de fans,no seria raro que fuera una Consola con una Scene bestial...

es quizas por lo que comentaba antes?,lo de que es mas dificil trabajar para ese Hard?,o que no hay tanta informacion?
Señor Ventura escribió:Dices que entro como un elefante en una cacharrería justo antes de soltar otra puya mas a la snes (jo ventura, saltas por nada... entramos en el 73% jiji). Claro, te responden sin motivos, "como un elefante en una cacharrería", ¿no? xD.

Pobrecita Snes lo que he dicho... Ha sido un vacile precisamente por entrar como un elefante en una cacharrería. Ganado a pulso.

Señor Ventura escribió:Esto es una sobrada:
"El FF de Super lo hizo una de las 3-4 mejores desarrolladoras de los años dorados, éste de MD lo está haciendo un tipo que no había tocado una MD en su vida"


Dar a entender que el hardware de snes no despega ni con toda una capcom detrás, y que un solo tío sin experiencia te hace en megadrive un juego que sabe a CPS1 porque su hardware es la leche, y tachar como algo fuera de lugar que te respondan con los motivos de que eso sea así solo porque evidentemente le resta misticismo, deja claro que comentarios SI han sido los que han entrado como un elefante en una cacharrería.

Lo siento pero es tal cual, lo que pasa es que te ciega el fanatismo y te lo llevas al terreno equivocado, porque llevo diciendo todo el rato que me parece meritorio lo que consiguieron en los '90 los de Capcom, no por limitaciones de la Snes, al contrario, sino por el marrón de programar un juego así en esas circunstacinas, pero parece que te sientes más cómodo en el papel de victima... Si tienes que ignorarme por eso, allá tú, pero es tu problema, no el mío ni el de la consola, que no necesita despegar porque ya lo hizo hace tiempo con juegos increíbles que dejaban claro lo que podía hacer, pero bueno va, me lo tomo a cachondeo porque si no...

@emerald golvellius claro que podía hacerlo mejor. métele 16 megas como mínimo para incluir lo que falta, un modo a 2 players aunque sea un poco recortado, y si quieres más optimización que seguro que había margen. Pero es que la época no funcionaba así, ya me gustaría a mí un Ghouls & Ghosts con 12 megas en lugar de 5 y programado por Capcom, o un Punisher, o un Golden Axe 2 con otros tantos para refinar esos fondos petados de tiles repetidos... pero así era la vida en 1990, pero tú bien sabes que podía ser peor, siempre podría caerte encima el mal de US Gold...

Que te lo diga Ventura, que es el que sabe.

amm se me olvidaba, el Final Fight 2 no es ni de coña mejor que el primero, es un somnífero no sólo falta de carisma, no es un Final Fight porque no tiene su jugabilidad, es otro juego que comparte nombre, aunque hecho, esta vez sí, en función del hardware, por eso funciona mejor pero en ningún caso supera al primero. El 3 igual pero es un mejor juego, menos Final Fight pero más fresco y con añadidos que le sientan bien, por eso mola más, por lo menos a mí.
[oki]
Nunca comprendí como Capcom desarrolló este juego con la memoria tan limitada y con SFII no tuvieron problemas a la hora de requerir más memoria.

Final Fight no sería tan famoso como SFII, pero sí era bastante conocido y codiciado por mucha gente.

No sé cuánto se ahorrarían metiendo el juego en 8 megas, pero les ha dado mala fama hasta hoy por sus sangrantes limitaciones (un solo jugador, falta un nivel, falta un personaje principal).

Luego sobre las otras limitaciones de Super Nes... Mostrar menos enemigos en pantalla que otros sistemas (ya se vio en los FF posteriores) también toca mucho las narices. Por este motivo no me atraen mucho los beat em ups de Super Nes.
A mí nunca me ha gustado Final fight tal como lo probé en snes en su día, imposible para mí, muy diferente era streets of rage que las partidas duraban.

Hoy día si juego a final fight no es ni al arcade, que no duro nada.
El Final Fight Lns Ultimate con 70 personajes, combos, magias y mil cosas. Y a ver la próxima versión que solo dicen que será para fin de año.
emerald golvellius escribió:
que si...que son muy pequeños,pero donde quiero ir a aparar es a que lo quitaron el 2 players!

no me jodas que preferis meter tanto enemigo a dejar el puñetero 2 players?,pero por que sois tan subnormales?


Yo quitaría los 2 Players hasta en las consolas, solo un puerto de mandos.
Oystein Aarseth escribió:La verdad no entiendo que sentido tienen estas versiones mas alla de seguir alimentando la añeja console wars entre Supernes y Megadrive.

A estas alturas todo dios tiene acceso a la versión original de arcade tanto legal como ilegalmente, mejor tirar por eso y te olvidas de historias salvo como digo, seguir en esa estéril pelea por ver quien la tenia mas grande.


Este de Mega Drive va a añadir extras muy jugosos que no tiene el arcade. El modo Ultimate en donde los protagonistas tendrán nuevos movimientos (lo cual le da al juego una dimensión y profundidad totalmente diferentes), un survival, un time atackk (presumiblemente con escenarios de Mega CD y otros nuevos...)...

Vamos, que se lo están currando cosa barbara y por supuesto que merecerá jugarlo aunque exista el arcade.
Entonces sería 72% y solamente un puerto de mandos.
Tiene una pintaza increíble el Port la verdad. Ojalá alguien también se ponga con el SSF2 y haga un Port digno de lo que tuvo que ser en Mega Drive y no un derivado a mala Ostia del de SNES .
A Capcom con Mega Drive se le veía mucho el plumero y fue/es una lastima porque nos dejó fuera de muchos juegos que si salieron en Snes y los pocos que sacaban estaban lejos de las posibilidades reales de MD .
Mi sueño es ver un King of dragons en ella o Mega CD me da igual. Es un juego que me encanta y Snes tiene una digna versión.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
que si...que son muy pequeños,pero donde quiero ir a aparar es a que lo quitaron el 2 players!

no me jodas que preferis meter tanto enemigo a dejar el puñetero 2 players?,pero por que sois tan subnormales?


Yo quitaría los 2 Players hasta en las consolas, solo un puerto de mandos.


Mejor cero players y lo ves en yutuf, ah no, que yutuf no, el attract mode.
AtomicRobot-nik16 escribió:
Señor Ventura escribió:Dices que entro como un elefante en una cacharrería justo antes de soltar otra puya mas a la snes (jo ventura, saltas por nada... entramos en el 73% jiji). Claro, te responden sin motivos, "como un elefante en una cacharrería", ¿no? xD.

Pobrecita Snes lo que he dicho... Ha sido un vacile precisamente por entrar como un elefante en una cacharrería. Ganado a pulso.

Señor Ventura escribió:Esto es una sobrada:
"El FF de Super lo hizo una de las 3-4 mejores desarrolladoras de los años dorados, éste de MD lo está haciendo un tipo que no había tocado una MD en su vida"


Dar a entender que el hardware de snes no despega ni con toda una capcom detrás, y que un solo tío sin experiencia te hace en megadrive un juego que sabe a CPS1 porque su hardware es la leche, y tachar como algo fuera de lugar que te respondan con los motivos de que eso sea así solo porque evidentemente le resta misticismo, deja claro que comentarios SI han sido los que han entrado como un elefante en una cacharrería.

Lo siento pero es tal cual, lo que pasa es que te ciega el fanatismo y te lo llevas al terreno equivocado, porque llevo diciendo todo el rato que me parece meritorio lo que consiguieron en los '90 los de Capcom, no por limitaciones de la Snes, al contrario, sino por el marrón de programar un juego así en esas circunstacinas, pero parece que te sientes más cómodo en el papel de victima... Si tienes que ignorarme por eso, allá tú, pero es tu problema, no el mío ni el de la consola, que no necesita despegar porque ya lo hizo hace tiempo con juegos increíbles que dejaban claro lo que podía hacer, pero bueno va, me lo tomo a cachondeo porque si no...

¿No tendríamos otro ejemplo reciente con el Space Harrier 2 de MD Mini 2? No es el hardware original pero se supone que funcionaría tal cual en él, en principio apuntan a una máquina con las mismas características, entiendo que no es una premisa que desmienta el argumento.

En este caso tenemos que tanto el SH2 original como el de la Mini son juegos oficiales a cargo de la empresa dueña de esa plataforma, pero uno forma parte del lanzamiento inicial mientras que el otro se publica unos 35 años después, uno se lanza en una plataforma no rodada y con la presión de esa línea inicial mientras que el otro se saca con toda la calma y cuando ya tienen la máquina más que machacada.
La supernintendo la comparo como el amiga,,que le cuesta sacar howbrew.
En cambio la megadrive la compraro con el commodore 64 que le sacan mucho rendimiento.

Pero el amiga 500 o 1200 las desarolladoras indies no lo expltan,solo sacan ports de acrdades o cosas que no explotan el ordenador.
En cambio el c64 o otros ordenadores de 8 bits te quedas asombrado.

Pues algo pasa con la megadrive y la super.
Que por algun mtivo la superses no la saben exprimir.
@urko74
Más que no le sepan sacar partido es la dificultad de trabajar en ella . Es una consola que tiene que repartir la carga de trabajo en varias áreas de su arquitectura ya que no es un sistema balanceado y no olvidemos que algunas de sus joyas tenían que tirar de chips de apoyo . Hay mucho DSP por ahí y los muy potentes tiraban de SA1 o FXs .
Por lo que trabajar a día de hoy en ella limita bastante.
Y respecto a la diferencia en Mega Drive con los nuevos desarrollos no es que a la máquina le hayan encontrado el Blast Procesing si no como se ha dicho muchas veces en su época algunas compañías simplemente hacían mierda ports en ella adrede .
Con lo que claro la diferencia de resultados es bastante llamativa .
El resumen rápido es que la consola de Sega si es una máquina más balanceada y polivalente respecto a Snes . Con lo que es fácil acceder a su desempeño óptimo de rendimiento.
@AxelStone y ni que no los moviera a pelo, siempre se ha dicho que si se incluyen en el catálogo de SNES los cartuchos dopados, también se han de incluir en el de megadrive los de megacd y probablemente 32x.

Andrómeda escribió:
peprimbau escribió:
AxelStone escribió:Es una jodida pasada. De todos modos creo recordar que el Final Fight CD es uno de esos juegos que solo usaba la MD, ¿puede ser?


Se ha dicho mil veces aquí que el final CD lo mueve la mega a pelo, salvo la BSO del CD.

La BSO seguirá siendo muy superior a la de ese vídeo por lo que he podido escuchar.


Eso lo comenté hace años, el rubio soltó alguna chorrada sin gracia, algunó del grupo carcajeó y aquí estamos. Las cabecitas.

Quién?
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:La verdad no entiendo que sentido tienen estas versiones mas alla de seguir alimentando la añeja console wars entre Supernes y Megadrive.

A estas alturas todo dios tiene acceso a la versión original de arcade tanto legal como ilegalmente, mejor tirar por eso y te olvidas de historias salvo como digo, seguir en esa estéril pelea por ver quien la tenia mas grande.


Este de Mega Drive va a añadir extras muy jugosos que no tiene el arcade. El modo Ultimate en donde los protagonistas tendrán nuevos movimientos (lo cual le da al juego una dimensión y profundidad totalmente diferentes), un survival, un time atackk (presumiblemente con escenarios de Mega CD y otros nuevos...)...

Vamos, que se lo están currando cosa barbara y por supuesto que merecerá jugarlo aunque exista el arcade.

Pues a mí me encantan las adaptaciones para sistemas más modestos, más si son inéditas y tienen añadidos. También les dan un toque especial con los rasgos de cada máquina, y saldan cuentas pendientes, al final no es más que seguir disfrutando de los viejos sistemas en la actualidad.

Estoy seguro que lo dices porque en SNES no está habiendo la oportunidad de disfrutar de ello, y aún no lo habéis experimentado, pero jugar a un Shinobi de arcade es un sueño hecho realidad, ahora parece que están iniciando un proyecto del Robocop de recreativa, también el de los Simpsons, y personalmente mataría por un R-type de arcade en MD.
1379 respuestas
1, 2, 3, 4, 528