![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
AtomicRobot-nik16 escribió:Vi un vídeo de la 0.87 creo que era, y no percibí ni una ralentización, ha mejorado mucho en ese sentido desde las primeras demos, que fueron las que yo probé. Estoy seguro que Mauro lo va a dejar fetén.
AtomicRobot-nik16 escribió:Vi un vídeo de la 0.87 creo que era, y no percibí ni una ralentización, ha mejorado mucho en ese sentido desde las primeras demos, que fueron las que yo probé. Estoy seguro que Mauro lo va a dejar fetén.
Xfactor escribió:Ha mejorado todavía más la distribución del color. Creo que ya no hay margen, está todo el color tan bien colocado y con buen gusto que en este apartado se ha llegado al tope
Xfactor escribió:El Splatterhouse 1 igual, lleva un camino brutal.

VEGASFII escribió:Cuando salga la versión 1.0. alguna empresa tipo Limited Run Games sería tonta de no sacar un cartucho de Mega Drive y ponerse de acuerdo con Mauro y Capcom. El trabajo ya lo tiene Capcom hecho, cobraría por los derechos de autor y a Mauro por supuesto supongo que también le pagarían.
AtomicRobot-nik16 escribió:@Diskover @naxeras lo vi en un vídeo, ahora lo busco si eso y edito el mensaje, quizá estaban jugando en Pal o era un emulador, pero eché un ojo al gameplay en general e iba de lujo. Ya digo, yo no lo juego desde las primeras demos y ya entonces me daba muy buena pinta, tampoco espero que sea la placa arcade, sí tiene alguna ralentización a dos players o parpadeos dentro de lo lógico pues es lo que hay, pero a mí me deja loco que una persona que no había tocado jamás una Mega Drive, su primer contacto sea un juego tan tocho y con este acabado.
https://youtu.be/Gg1uVQtOIiI?si=_jEnxBXhJNhpVI1u
Vale no es la 87, sino la 86 y está jugando en Mister, supongo que será por eso, pero se ve muy fino ya ahí.
AtomicRobot-nik16 escribió:@Diskover @naxeras lo vi en un vídeo, ahora lo busco si eso y edito el mensaje, quizá estaban jugando en Pal o era un emulador, pero eché un ojo al gameplay en general e iba de lujo. Ya digo, yo no lo juego desde las primeras demos y ya entonces me daba muy buena pinta, tampoco espero que sea la placa arcade, sí tiene alguna ralentización a dos players o parpadeos dentro de lo lógico pues es lo que hay, pero a mí me deja loco que una persona que no había tocado jamás una Mega Drive, su primer contacto sea un juego tan tocho y con este acabado.
https://youtu.be/Gg1uVQtOIiI?si=_jEnxBXhJNhpVI1u
Vale no es la 87, sino la 86 y está jugando en Mister, supongo que será por eso, pero se ve muy fino ya ahí.
Xfactor escribió:@naxeras Hace unos meses que no se dice nada nuevo del Splatterhouse. La página de "Monster Bath Games" de donde se descarga la demo v1, sigue en pie y por lo visto la intención es acabarlo como aprendizaje con el scorpion engine para luego hacer nuevos juegos. Con este juego hay esperanza todavía.
El Shinobi por ejemplo no se que pasará al final, de este casi ya no lo espero, pero si cae pues mira. Todo empezó en 2015 con Tryphon y Pyron, y estamos en 2025
FFantasy6 escribió:VEGASFII escribió:Cuando salga la versión 1.0. alguna empresa tipo Limited Run Games sería tonta de no sacar un cartucho de Mega Drive y ponerse de acuerdo con Mauro y Capcom. El trabajo ya lo tiene Capcom hecho, cobraría por los derechos de autor y a Mauro por supuesto supongo que también le pagarían.
Y no sería mejor que saliera con buena calidad?
viericrespo escribió:@VEGASFII estar y estará, no creo que esta gente se ande con miramientos a la hora de fusilar contenidos. Por los comentarios con una bandera muy familiar, está hasta la versión “completa” 0.8b para comprar, no seria de extrañar que haya algún beta-tester rondando por aquí![]()
Tomax_Payne escribió:El código fuente del art of fighting de neo geo estaba por la red, igual se podía usar para hacer un Port para mega?
gaditanomania escribió:Tomax_Payne escribió:El código fuente del art of fighting de neo geo estaba por la red, igual se podía usar para hacer un Port para mega?
Para la Seta y así se le puede meter un zoom en condiciones.
naxeras escribió:gaditanomania escribió:Tomax_Payne escribió:El código fuente del art of fighting de neo geo estaba por la red, igual se podía usar para hacer un Port para mega?
Para la Seta y así se le puede meter un zoom en condiciones.
La seta apenas puede scrolear un plano a 60fps va a hacer un zoom total de los sprites y del plano... que realmente la neo no hace zoom lo que hace es un strech pero bueno.
La seta si lo haria de los personajes y entiendo que estos podrian ser de buen tamaño pero ya el plano... hay el plano...
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
eknives escribió:La última versión la noto más estable, la peor fase es Bay Area, le cuesta cuando hay barriles de por medio (mini ralentizaciones) y desaparece algún sprite y en la última planta del Up Town donde hay mucho sprite desaparecido entre las columnas aunque quizás las mini ralentizaciones son micro ralentizaciones, siempre con los barriles. Pero en general, se juega fluido salvo el caso de los barriles y la desaparición de está muy localizada en esas dos fases. El juego está mucho más maduro, ya casi casi está.
Sexy MotherFucker escribió:Hostia puta; 3 players con 4 enemigos.
Festival de parpadeos pero que nos quiten lo bailao![]()
@320x224 sin bandas negras
Y Ventura chuleando de un Another World SNES con dopaje en el cartucho. Muy triste.
Sexy MotherFucker escribió:Hostia puta; 3 players con 4 enemigos.
Festival de parpadeos pero que nos quiten lo bailao![]()
@320x224 sin bandas negras
Y Ventura chuleando de un Another World SNES con dopaje en el cartucho. Muy triste.
ignition escribió:Sobre Mauro muy fuerte esto!![]()
https://www.timeextension.com/news/2025 ... r#comments
Saludos
El músico de chiptune Laurent Crouzet ha iniciado una página de GoFundMe para ayudar al director general de Final Fight y al desarrollador de Driftin' Rage, Mauro Xavier / MXRetroDev.
Crouzet dice que se inspiró para crear la página (con el permiso de Xavier) después de que la pareja trabajara juntos y quedara claro que el desarrollador brasileño de homebrew enfrentaba serios desafíos, tanto personales como financieros.
"Estoy trabajando con un hombre increíble, Mauro Xavier de Brasil, en múltiples proyectos", explica Crouzet. "Siempre es amable, escucha todo sobre su trabajo y lo que podemos hacer para ayudar. El hecho es que, cuando trabajamos verdaderamente con alguien, a menudo compartimos [cosas] sobre [nuestra] vida personal. Y entonces, descubrí a un hombre apasionado, pero con una pesada carga y falta de suerte. Primero [tiene] problemas de salud, pero también problemas de niños. Cuando habló de su auto destrozado, esto fue demasiado; Quería hacer algo por él".
Crouzet continúa explicando que Xavier, de 47 años, es "bipolar tipo 1, pero en una condición estable, después de haber sido medicado durante más de 15 años con estabilizadores del estado de ánimo y antidepresivos". Agrega que en 2024, Xavier tuvo que colocarse un marcapasos debido a una enfermedad que causa envejecimiento prematuro del corazón.
Además, tanto Xavier como su hijo de 16 años tienen autismo leve, mientras que su hijo mayor tiene síndrome de Asperger. Mientras tanto, su hijo menor tiene trastorno de oposición desafiante. Los cuatro "se someten a tratamientos psiquiátricos y psicológicos, tomando medicamentos que cuestan una cantidad considerable de dinero cada mes".
Además de trabajar en juegos retro, Xavier tiene un trabajo de tiempo completo. Recauda un poco de dinero extra a través de su cuenta de Patreon, pero, como lo describe Crouzet, un reciente accidente automovilístico ha significado que las ya escasas finanzas de Xavier se han visto afectadas.
El GoFundMe está buscando unos modestos 800 euros, de los cuales ya se han prometido más de 500. Si puede permitirse el lujo de ahorrar un poco de dinero, puede dirigirse aquí para apoyar a Xavier, también puede considerar registrarse en su Patreon antes mencionado.
VEGASFII escribió:ignition escribió:Sobre Mauro muy fuerte esto!![]()
Saludos
Lo pongo traducido y en spoiler porque habrá quien no pinche el enlace. Además tampoco sabemos si lo que dice es verdad porque son cosas personales.El músico de chiptune Laurent Crouzet ha iniciado una página de GoFundMe para ayudar al director general de Final Fight y al desarrollador de Driftin' Rage, Mauro Xavier / MXRetroDev.
Crouzet dice que se inspiró para crear la página (con el permiso de Xavier) después de que la pareja trabajara juntos y quedara claro que el desarrollador brasileño de homebrew enfrentaba serios desafíos, tanto personales como financieros.
"Estoy trabajando con un hombre increíble, Mauro Xavier de Brasil, en múltiples proyectos", explica Crouzet. "Siempre es amable, escucha todo sobre su trabajo y lo que podemos hacer para ayudar. El hecho es que, cuando trabajamos verdaderamente con alguien, a menudo compartimos [cosas] sobre [nuestra] vida personal. Y entonces, descubrí a un hombre apasionado, pero con una pesada carga y falta de suerte. Primero [tiene] problemas de salud, pero también problemas de niños. Cuando habló de su auto destrozado, esto fue demasiado; Quería hacer algo por él".
Crouzet continúa explicando que Xavier, de 47 años, es "bipolar tipo 1, pero en una condición estable, después de haber sido medicado durante más de 15 años con estabilizadores del estado de ánimo y antidepresivos". Agrega que en 2024, Xavier tuvo que colocarse un marcapasos debido a una enfermedad que causa envejecimiento prematuro del corazón.
Además, tanto Xavier como su hijo de 16 años tienen autismo leve, mientras que su hijo mayor tiene síndrome de Asperger. Mientras tanto, su hijo menor tiene trastorno de oposición desafiante. Los cuatro "se someten a tratamientos psiquiátricos y psicológicos, tomando medicamentos que cuestan una cantidad considerable de dinero cada mes".
Además de trabajar en juegos retro, Xavier tiene un trabajo de tiempo completo. Recauda un poco de dinero extra a través de su cuenta de Patreon, pero, como lo describe Crouzet, un reciente accidente automovilístico ha significado que las ya escasas finanzas de Xavier se han visto afectadas.
El GoFundMe está buscando unos modestos 800 euros, de los cuales ya se han prometido más de 500. Si puede permitirse el lujo de ahorrar un poco de dinero, puede dirigirse aquí para apoyar a Xavier, también puede considerar registrarse en su Patreon antes mencionado.
Faxtron escribió:VEGASFII escribió:ignition escribió:Sobre Mauro muy fuerte esto!![]()
Saludos
Lo pongo traducido y en spoiler porque habrá quien no pinche el enlace. Además tampoco sabemos si lo que dice es verdad porque son cosas personales.El músico de chiptune Laurent Crouzet ha iniciado una página de GoFundMe para ayudar al director general de Final Fight y al desarrollador de Driftin' Rage, Mauro Xavier / MXRetroDev.
Pero sera verdad esto o sera fraude ? Alguien puede confirmar esto ?
psicopompo escribió:
Me pregunto si Mauro está de acuerdo en que se difunda esa información.
viericrespo escribió:Pero si en la propia noticia dicen que el que ha abierto la petición ya le había pedido permiso a Mauro