[Hilo Oficial] Arc Raiders

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo no sé si comprarlo... Soy jugador solitario pero es que hace poco compré el battlefield 6 y me da miedo que lo deje por este juego jajaja
Bueno, al final me he animado a pillarme el juego viendo las buenas criticas y la virgen, esto ha sido lo que me ha pasado literalmente en mi primera inserción...

¿Es siempre asi? Ni salir del tunel donde te ponen para empezar y ya me aparece el primer tio con ganas de gresca. Yo que iba a ir de buenas y pumba... suerte que falló el primero disparo y pude salir del paso pero coño, ¿ya la gente se sabe los puntos de respawn que van a fuego a por ellos?

En fin, me llevé todo su botin, que el tio iba cargado para ser el primer minuto de partida y al final pude extraer, no sin pelear con unos robots la hostia de duros, asique considero una primera misión altamente exitosa XD

¿Como se hace para decir lo de "Don't shoot"?. Si abro la ruleta de dialogo veo un puñado de opciones pero esa en concreto no. ¿Hay que decirlo de viva voz? ¿Y para hacer escuadra/equipo con alguien una vez estas dentro de la partida? ¿Es solo de palabra o existe alguna opcion para hacer equipo dgamos "formal"? ¿Si entras en una partida con un amigo hay fuego aliado?

Esta increible el juego la verdad, pero tengo mil dudas que supongo que se iran solventando poco a poco. Ahoraeso si, la tensión es agobiante, no me cabia un alfiler en el culo en toda la partida. [+risas] El audio del juego es de lo mejor que he visto en mucho tiempo
ElpequeSaurio escribió:¿Se pueden conseguir atuendos y prendas de ropa gratis o hay que pagarlos?

Si, completando hazañas te dan cred, que son los puntos azules, y en la pestaña de mazos puedes canjearlo por las cosas que hay como skin, gestos u otras cosas
rauldinho escribió:
ElpequeSaurio escribió:¿Se pueden conseguir atuendos y prendas de ropa gratis o hay que pagarlos?

Si, completando hazañas te dan cred, que son los puntos azules, y en la pestaña de mazos puedes canjearlo por las cosas que hay como skin, gestos u otras cosas

Gracias.
xionvolt escribió:Yo no sé si comprarlo... Soy jugador solitario pero es que hace poco compré el battlefield 6 y me da miedo que lo deje por este juego jajaja

Se pueden alternar ;)

Este es para partidas más rápidas.
Rubioxxxxx escribió:Bueno, al final me he animado a pillarme el juego viendo las buenas criticas y la virgen, esto ha sido lo que me ha pasado literalmente en mi primera inserción...

¿Es siempre asi? Ni salir del tunel donde te ponen para empezar y ya me aparece el primer tio con ganas de gresca. Yo que iba a ir de buenas y pumba... suerte que falló el primero disparo y pude salir del paso pero coño, ¿ya la gente se sabe los puntos de respawn que van a fuego a por ellos?

En fin, me llevé todo su botin, que el tio iba cargado para ser el primer minuto de partida y al final pude extraer, no sin pelear con unos robots la hostia de duros, asique considero una primera misión altamente exitosa XD

¿Como se hace para decir lo de "Don't shoot"?. Si abro la ruleta de dialogo veo un puñado de opciones pero esa en concreto no. ¿Hay que decirlo de viva voz? ¿Y para hacer escuadra/equipo con alguien una vez estas dentro de la partida? ¿Es solo de palabra o existe alguna opcion para hacer equipo dgamos "formal"? ¿Si entras en una partida con un amigo hay fuego aliado?

Esta increible el juego la verdad, pero tengo mil dudas que supongo que se iran solventando poco a poco. Ahoraeso si, la tensión es agobiante, no me cabia un alfiler en el culo en toda la partida. [+risas] El audio del juego es de lo mejor que he visto en mucho tiempo

A todos los pasa igual, es probarlo y.... ESA INMERSIÓN es única, yo jamás la he visto en juego.

En cuanto a si es siempre así, yo jamás me encontré a nadie nada más salir nunca.

Para dont shot es abrir la rueda y es la opción de arriba del todo que sale dos brazos levantados.

Para hacer equipo es solo de boquilla, tu eliges de quien fiarte...

Lo del fuego aliado no lo sé porque solamente he jugado sólo.

Y cómo bien dices, en cuanto a sonido, ambientación e incluso las animaciones, es una maravilla. Para mí sin duda es el juego del año.
@Rubioxxxxx la cruceta hacia arriba te sale más opciones de diálogo, hay está la de "Don't shoot"
Rubioxxxxx escribió:
¿Como se hace para decir lo de "Don't shoot"?. Si abro la ruleta de dialogo veo un puñado de opciones pero esa en concreto no...

Es la opción de arriba de la ruleta de diálogo
Han regalado 500 monedas Raiders por unos problemas que tuvieron con el servidor, esta moneda es la que vale dinero, a mi me las han dado, lo que no sé si es para todo el mundo
rauldinho escribió:Han regalado 500 monedas Raiders por unos problemas que tuvieron con el servidor, esta moneda es la que vale dinero, a mi me las han dado, lo que no sé si es para todo el mundo

A mi si me la dieron. Es a quienes jugaron el domingo que es cuando hubo problemas.
Gente,el juego vale la pena?,se que me vais a decir sin duda,pero os cuento:yo nunca he jugado a este tipo de juegos,tengo ya 41 añazos y no demasiado tiempo...no sé,todo el mundo lo pone tan bien que me ha picado jugarlo,pero mis horarios tampoco son compatibles con la gente normal y tendría que jugarlo solo
dijey escribió:
rauldinho escribió:Han regalado 500 monedas Raiders por unos problemas que tuvieron con el servidor, esta moneda es la que vale dinero, a mi me las han dado, lo que no sé si es para todo el mundo

A mi si me la dieron. Es a quienes jugaron el domingo que es cuando hubo problemas.

Acabo de iniciar el juego y también me los han dado, mis dieces a Embark Studios, da gusto que todavía existan compañías de videojuegos así.
A mi no me han dado ninguna moneda y he jugado todos los días desde que salió el juego.
wario_F escribió:Gente,el juego vale la pena?,se que me vais a decir sin duda,pero os cuento:yo nunca he jugado a este tipo de juegos,tengo ya 41 añazos y no demasiado tiempo...no sé,todo el mundo lo pone tan bien que me ha picado jugarlo,pero mis horarios tampoco son compatibles con la gente normal y tendría que jugarlo solo

Se juega perfectamente solo ya que el juego intenta emparejarte con otras personas que van solos (Y funciona de puta madre, de momento no me he encontrado ninguna duo o trío)

Son partidas de 30 minutos pero por lo general te irás antes para llevarte el loot que tengas.

Yo tampoco tengo mucho tiempo pero mi dos o tres partidas diarias no me las quita nadie.
Por mucho cuidado que tengas y unos buenos auriculares bastante de vez en cuando te pillan desprevenido los demás raiders. Más de una vez estaba enfocado en algo y a 10m me sale un tío diciendo no dispares cuando me podía haber liquidado y lo mismo ha pasado al contrario.

He estado jugando hasta hace un rato y también me las han dado.

En una de las partidas estaba yo subido en una tirolina y me han disparado mientras la usaba.
Me he tirado, curado, puesto escudos y he ido a por el que me disparaba y cuando estaba cerca de el me decía "Losiento" pero ha muerto se lo tenía que pensar mejor eso de dispararme estando yo indefenso [+risas]
He seguido jugando y muy bien la verdad. Ya me he encontrado con varios jugadores no hostiles que te sueltan el "Don't Shoot" y que o bien siguen su camino o se unen a ti un rato hasta que cada uno acaba por su lado. Hay tensión pero poco a poco voy mas envalentonado y confiado, aunque suspongo que tiene que ver con que todavia no he muerto, ya me tocará...

Los ARC son muy puñeteros, hacen mucho daño y dan mucho por saco, ademas de delatar tu posición y dejarte muy vendido, asique me gusta mucho que el juego confie en poner unos enemigos de la IA a la altura. Los mapas me parecen que estan muy bien. Pensaba que serian mas pequeños por lo que se dejaba entrever en el mapa antes de hacer la insercción, pero la verdad es que tienen un buen tamaño. Ojala algun mapa mas grande en el futuro, quizas con 10 minutillos extra de partida añadidos.

En general no podia tener mejores sensaciones con el juego de Embark, que al igual que con The FInals, ha dado una clase magistra de diseño de videojuegos, sacando por 40€ un titulo completo y con una base solidisima de cara al futuro en una industria de juegos a medio cocer y prototipos en early access. Bravo por ellos. No soy un experto en extrations, no he jugado al Tarkov ni al Hunt ni a ningún juego "dedicado" del genero, lo mas que jugué fue al DMZ del MW2 y si bien era un modo muy chulo y muy entretenido con amigos, se notaba a la legua que era un versión lite del genero y el tercer y ultimo pilar en importancia de aquel titulo por detras del multi y del warzone. Nunca llegó a tener el mimo que me hubiese gustado ni llegaron a explotar todo su potencial aunque durante el año que Activision lo mantuvo con vida llegaron bastantes actualizaciones y mejoras, que al final quedaron en nada porque en el siguiente CoD tiraron el modo a la basura y ya no lo han rescatado en siguientes entregas, asique no les debieron salir los numeros.

Aun asi durante ese añito le di muchas buenas horas y al final me quedé con ganas de algo mas "serio" y enfocado, pero sin llegar a los niveles enfermizos del Tarkov. Aqui tengo todo lo que pedia y mas.

dijey escribió:En cuanto a si es siempre así, yo jamás me encontré a nadie nada más salir nunca.

Parece que fue algo puntual, en las siguientes partidas no me ha pasado y ya me he cruzado con varios jugadores que no han sido hostiles.

@rauldinho @harold walker Si ya lo ví. Estaba usando la ruleta que sale con L1 pero esa es solo para comunicarse con miembros del equipo, la de la felcha hacia arriba la vi despues

_Bardock_ escribió:A mi no me han dado ninguna moneda y he jugado todos los días desde que salió el juego.

Pues yo me compré el juego el Domingo y las tengo, asique te las deberian dar. Igual lo estan haciendo por oleadas no se como ira el asunto
A mí también me han dado las 500 monedas.

El juego me está encantando y eso que todavía no he jugado con hispanos, mis partidas están siendo en solitario o a través de matchmaking y he momento no he coincidido con ninguno.

Dejo mi id del juego, ya que juego en PC, por si alguien se anima a hacer grupo: Seru#7018. [beer]
A mí de momento no me han dado las 500 monedas.
wario_F escribió:Gente,el juego vale la pena?,se que me vais a decir sin duda,pero os cuento:yo nunca he jugado a este tipo de juegos,tengo ya 41 añazos y no demasiado tiempo...no sé,todo el mundo lo pone tan bien que me ha picado jugarlo,pero mis horarios tampoco son compatibles con la gente normal y tendría que jugarlo solo

Yo tampoco había jugado nada similar. Lo más parecido que había jugado es Helldivers 2, que se parece lo justo (en que es un extracton shooter).

Pues me está encantando Arc Raiders . Yo normalmente me tomo cada raid como lootear recursos y extraerme rápido si juego solo o si voy con amigos ya sí que participamos más en saraos de balas.
Se me está haciendo dura la misión de matar dos avispones. Me quedo rápidamente sin stamina para dodgear y me fríe a balas.

¿Algún consejo para matarlos rápidamente? 🤣🥵
dijey escribió:Se me está haciendo dura la misión de matar dos avispones. Me quedo rápidamente sin stamina para dodgear y me fríe a balas.

Atraelos a donde tengas una cobertura de techo o un puerta para poder cubrirte y dispara a los 2 rotores de atrás que los 2 de delante tienen blindaje,con un poco de puntería con 2 disparos del ferro caen.
_Bardock_ escribió:
dijey escribió:Se me está haciendo dura la misión de matar dos avispones. Me quedo rápidamente sin stamina para dodgear y me fríe a balas.

Atraelos a donde tengas una cobertura de techo o un puerta para poder cubrirte y dispara a los 2 rotores de atrás que los 2 de delante tienen blindaje,con un poco de puntería con 2 disparos del ferro caen.

Gracias me lo apunto. OJALÁ que no toque la dureza de los Arcs, anoche me mataron 4 veces seguidas pero es como tiene que ser.
Da mucho juego que sean jodidos de matar los arc, canta mucho la posición de los jugadores, de otra forma estarían rateando o campeando, así te obliga o bien a PvP o bien a ayudar y cooperar. Me ha parecido un acierto que sena duros, lo digo yo que me habrán matado y jodido varias partidas por eso mismo. Espero que no cambien eso.
Si veis que caen los arc demasiado rápido es sinónimo de que el que los haya matado va bien de equipo jeje
Mi primer contacto con un humano fue alguien que por la espalda me dijo: "no dispares", no lo hice, él tampoco y cada uno a nuestro rollo saqueando.

Mi segundo contacto, lo diviso a lo lejos, me quedo expectante y pensando: "la gente de este juego es super maja" y me pega el primer tiro que me deja medio tieso para luego rematarme.

Mi tercer contacto, oigo disparos, una nave que cae del cielo y pienso: "aquí tiene que venir alguien a saquear el robot", no exactamente, pero veo a un enemigo correteando y me lo he cepillado sin contemplaciones.
Luego en esa misma partida me ha pasado otro por delante que no sé ni si me ha visto, pero estaba concentrado en querer conseguir la extracción y lo he dejado pasar.

Y si, los robots son unos pedazo de cabrones, esto parece Metal Gear, como te pille mas de uno, no sales vivo.
Y me gusta, eso te obliga a ir con cabeza, ya no solo es el robot, sino que al disparar te oiga un humano y te de caza.
Creo que este juego está destinado a triunfar, y menuda cagada hizo Sony cancelando el multijugador de TLOU 2, por que sería una experiencia bastante parecida a este juego.

Lo que no me ha gustado es que no se reseteen de cero los objetivos de las misiones.
Por ejemplo, matar a tres robots, si te cargas a uno, siempre que vuelvas solo necesitarás matar a dos.
Sin embargo, con los objetos recolectados, no entiendo que tenía 8 de 3, muero y ahora me dice que tengo 1 de 3... ¿pero si me ha quitado los 8 como es que en otra partida conservé 1?... ¿se reinician los objetos o no?...
En dayz y en el rust era bastante cabroncete y no pasaba ni una pero en este después de 15 horas solo me he cargado a 4 y en defensa propia.
Te escuchan lotear o están en un cuarto contiguo y no se que están ahí y ya me están diciendo no dispares por si las moscas XD.
Aún no me han traicionado y he hecho equipo y salido juntos y he muerto 4 veces y solo una de ellas a mano de otro raider.
Yo lo tengo claro, si te veo y digo no dispares y tardas más de 5 segundos en responder ya estás muerto.
Alguno de vosotros juega con crossplay activado o no merece la pena porque busca bien?
Noliko escribió:Alguno de vosotros juega con crossplay activado o no merece la pena porque busca bien?

Desactivado siempre, busca rápido.
Yo he jugado todas las partidas solo y aún no he logrado escapar una sola vez, salvo las misiones del tutorial.
Y es que menudos alicates, te vas quedando sin recursos que ya ni tienes para crear munición, un arma o escudo.
He descubierto que tengo 5000 de dinero y puedo comprar esas cosas, ¿como se consigue el dinero?
¿Cambia mucho la experiencia jugando en grupo?... a mi me gusta jugarlo solo y que cada salida sea un ejercicio de supervivencia, no quiero ahora acelerar mi progreso por jugar en grupo, a no ser que salgan mas robots de forma proporcional aparte de que supongo la gente también irá en grupo.

Lo de las misiones si que parece se reinician de cero, solamente hay una que parece no hacerlo, en la otra si que lo hace.
ferdi98 escribió:Yo he jugado todas las partidas solo y aún no he logrado escapar una sola vez, salvo las misiones del tutorial.
Y es que menudos alicates, te vas quedando sin recursos que ya ni tienes para crear munición, un arma o escudo.
He descubierto que tengo 5000 de dinero y puedo comprar esas cosas, ¿como se consigue el dinero?
¿Cambia mucho la experiencia jugando en grupo?... a mi me gusta jugarlo solo y que cada salida sea un ejercicio de supervivencia, no quiero ahora acelerar mi progreso por jugar en grupo, a no ser que salgan mas robots de forma proporcional aparte de que supongo la gente también irá en grupo.

Lo de las misiones si que parece se reinician de cero, solamente hay una que parece no hacerlo, en la otra si que lo hace.

Sal con el equipamiento gratis que puedes hacerlo todas las veces que quieras y así te recuperas. De todas maneras ya se te tiene que dar mal para ir pelado porque en solitario la gente no suele atacar si les respondes dont shoot.
yo ya he caido,no me entero de una putisima mierda xD,me he muerto 2 veces,una por ir a ayudar a uno que perseguian 500 robots, y otra por que ataque a uno y me vienen 5 a por mi y la jodi xD
_Bardock_ escribió:
ferdi98 escribió:Yo he jugado todas las partidas solo y aún no he logrado escapar una sola vez, salvo las misiones del tutorial.

Sal con el equipamiento gratis que puedes hacerlo todas las veces que quieras y así te recuperas. De todas maneras ya se te tiene que dar mal para ir pelado porque en solitario la gente no suele atacar si les respondes dont shoot.

No entro en detalles para evitar spoilear.
Que solo he visto a 5 jugadores, con un balance de 1 baja y 2 muertes, ratio 0.5... [oki]
Luego de sopetón me han descubierto varios robots y me han jodido, no es que haya sido un duelo buscado, es que me han pillado por sorpresa.
En ocasiones no he usado la arma adecuada.
He gestionado mal los recursos saliendo con demasiados.
No me mirado bien los menús, hay por hay cosas que hacer.
En unas partidas he salido sin escudo, incluso sin munición, me he metido en las incursiones de noche varias veces...
En otras palabras: no he jugado con cabeza por que todavía no sabía como era el juego, pero ya lo estoy viendo, ya... y con lo que me dices ahora de las armas gratis pues ya puedo salir preparado y sabiendo como se las gasta el juego.

Qué raro. A lo mejor yo caigo en 1 o 2 de cada 10 expediciones en solitario (primer mapa, el de la presa). Como te comentan más arriba, utiliza el equipamiento gratis y así vas remontando. Si usas el equipo gratis, lo que vayas pillando por ahí te lo quedas y si consigues extraer, la mochila gratuita la puedes cambiar por otra en el comerciante Lance.
harold walker escribió:

Qué raro. A lo mejor yo caigo en 1 o 2 de cada 10 expediciones en solitario (primer mapa, el de la presa). Como te comentan más arriba, utiliza el equipamiento gratis y así vas remontando. Si usas el equipo gratis, lo que vayas pillando por ahí te lo quedas y si consigues extraer, la mochila gratuita la puedes cambiar por otra en el comerciante Lance.

La clave era lo del equipamiento gratis que yo desconocía, por que me ha salido un buen arma, el escudo, curaciones... me han vuelto a pillar dos naves por sorpresa pero con ese arma y el escudo me las he cargado, me he curado, luego he ido a un sitio de saqueo en donde me han salido dos robots por sorpresa pero como me había repuesto el escudo y curado, pues también he salido vivo, y una tercera vez mirando el inventario otros dos robots que me han dejado tiritando y entonces como había ya conseguido el objetivo de una misión, me he pirado en el primer ascensor y hasta me he encontrado a uno de los de "no dispares", menos mal, por que estaba sin escudo.

Es que así ya se puede, con una buena arma, escudo, curación para el escudo, curación para la vida y por supuesto saliéndote en cualquier momento de la partida... así ya se puede, ya...
Mi primer error, no saber lo del equipamiento gratis, mi segundo error pensar que el contador de los ascensores era para que estuvieran activos y no al revés... entonces me he quedao en todas mis salidas mas tiempo del necesario.
Si alguien se anima a hacer grupo, puede dejar su ID por aquí o mandarme un privado
Konderata escribió:Si alguien se anima a hacer grupo, puede dejar su ID por aquí o mandarme un privado

Buenas compañero.
Dejo mi id para quién se anime a jugar en grupo de tranquis.
Spawnani
Un saludo.
Había un buen hombre deshaciéndose de dos naves junto a un ascensor y justo llegaba y ya lo estaba poniéndolo en mi punto de mira, pero no he podido ser tan cabronazo, al final me he acercado a él y tampoco me ha atacado.
He salido por una puta batería, por que con lo que me ha costado encontrarle no querido arriesgar.

Y ya me he cargado a otro, le pego un escopetazo, se me pone a correr, tengo que recargar, el tío corriendo, lo pierdo de vista, me dispara el a mi, me deja temblando, pero el tiempo de carga ha hecho que se fuera otra vez por patas y he conseguido abatirlo, llevábamos los dos escopetas.

Otro tío, me ve, se esconde, viene a buscarme y me escondo, justo pasa delante mío, le disparo con un fusil, creo verlo en el suelo pero de repente sale por patas, lo pierdo de vista y me he largado de la zona a salvar mi batería.

Bueno, ya llevo 2 bajas y 2 muertes, casi mato mas en este juego que en Conquista de Battlefield.
A poco a poco voy cogiendo las dinámicas de éste gran videojuego,me ha costado el perder grandes armas como la Crótalo III porque no tenía ni idea de que podía pedir armamento gratis para lootear.
ElpequeSaurio escribió:A poco a poco voy cogiendo las dinámicas de éste gran videojuego,me ha costado el perder grandes armas como la Crótalo III porque no tenía ni idea de que podía pedir armamento gratis para lootear.

El crotalo lo subes al nivel 3 cuando quieras, no pide mucho material.

Os recomiendo salir con el Ferro al 4. Es una locura para ser un arma común y no pide apenas materiales.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6