Silent Hill 2 Remake [H.O]

Xephirott escribió:Justamente estas noticias dan el verdadero dato que recuerdo leer siempre, Silent Hill fue muy conocido en su día por la piratería porque no lo compró ni peter en sus mejores años. Qué bueno que al menos esos 2.5 millones de unidades parecen ser buenos para Konami para seguir apostando por la ip porque a mi este remake me encantó.

No e entendido lo de “fue conocido en su día por la piratería”.
pliskin_18 escribió:
Xephirott escribió:Justamente estas noticias dan el verdadero dato que recuerdo leer siempre, Silent Hill fue muy conocido en su día por la piratería porque no lo compró ni peter en sus mejores años. Qué bueno que al menos esos 2.5 millones de unidades parecen ser buenos para Konami para seguir apostando por la ip porque a mi este remake me encantó.

Tiene su historia.

En la era de PS1, jugaba mucho al Silent Hill con una copia que me dieron americana, no podía bien los colores hasta conseguir un cable especias de RGB del euroconector de antes.

Un compañero del instituto me lo pasó y me pareció el juego más raro de la historia. Lo jugaba en Inglés sin entender ni papa, mientras el compañero en su casa y yo estábamos en el colegio del juego, me pegué horas descubriendo el puzzle del piano hasta conseguirlo.

Llega en España la versión europea o PAL y han hecho cambios, el tema de los niños lo quitaron por temas de sensuras pero bueno.

Yo con la PS1 jugaba a las copias gracias al Action Replay Pro (en América llamado Game Shark), sin poner ningún tipo de chip, no hace falta. Hasta esto era mejor y más cómodo.
Imagen

La versión española llegó seis meses intensos y muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy largos mientras nosotros lo jugábamos el de americano.

Gracias a la piratería se distribuyó mejor el juego Silent Hill en el cual se conociéndose. Así fue, más aún en la era de PS2 con Silent Hill 2 y luego otro con la versión de María.

Estaban como compitiendo Capcom y Konamo con su Resident Evil y Silent Hill.

En parte fue conocido por la piratería, es verdad, en parte.
Yo conocí Silent Hill por las revistas y por la demo de Metal Gear Solid. 😂
pliskin_18 escribió:

Eso mismo, era un juego raro, que quien lo jugó en su momento eran pocos quienes compraron realmente una copia original que sumara a los números para Konami, una inmensa mayoría lo conocía por piratería (PS1/PS2 y emulación de PC), revistas o de platicas con compañeros o amigos pero no por haberlo comprado. Por eso estos números de este remake a mí me parecen increíbles entendiendo que nunca fue una ip superventas aunque lo pareciera por todos los fans que fue acumulando en el tiempo pero que a su vez nunca se reflejaba en las ventas.
Xephirott escribió:
pliskin_18 escribió:

Eso mismo, era un juego raro, que quien lo jugó en su momento eran pocos quienes compraron realmente una copia original que sumara a los números para Konami, una inmensa mayoría lo conocía por piratería (PS1/PS2 y emulación de PC), revistas o de platicas con compañeros o amigos pero no por haberlo comprado. Por eso estos números de este remake a mí me parecen increíbles entendiendo que nunca fue una ip superventas aunque lo pareciera por todos los fans que fue acumulando en el tiempo pero que a su vez nunca se reflejaba en las ventas.

En Europa que había bastante mas piratería que en USA o Japón (prácticamente 0), los Silent Hill vendían mas que en el resto del mundo. Es decir, por conclusión, la piratería no afectaba a esta saga mas que a otras. Por no decir lo contrario, que le afectaba menos que a otros juegos menos populares en Europa. Esto es lo increíble de internet, como nos hacemos las pajas mentales que queremos solo para justificar lo que nos parece sin ningún dato concreto.
Juan_Garcia escribió:
Xephirott escribió:
pliskin_18 escribió:No e entendido lo de “fue conocido en su día por la piratería”.

En Europa que había bastante mas piratería que en USA o Japón (prácticamente 0), los Silent Hill vendían mas que en el resto del mundo. Es decir, por conclusión, la piratería no afectaba a esta saga mas que a otras. Por no decir lo contrario, que le afectaba menos que a otros juegos menos populares en Europa. Esto es lo increíble de internet, como nos hacemos las pajas mentales que queremos solo para justificar lo que nos parece sin ningún dato concreto.

Exactamente, Metal Gear, Resident Evil… yo y mis amigos nadie tenía un solo juego original, pero ni de psx ni de ps2. Así era la epoca
@Juan_Garcia Tienes toda la razón en que internet nos crea sesgos, sí. Yo recuerdo por aquella época en el internet de esos entonces (2004/2006) visitaba bastantes foros tanto hispanos como de habla inglesa y veía un fandom bastante apasionado con esta franquicia, también en las webs de isos/emuladores que frecuentaba en la época los Silent Hill eran bastante demandados, probablemente de ahí mi conclusión. Y las ventas de la franquicia entonces nos dejan un panorama en donde la gente que conoció el juego, si no lo compró en una tienda establecida, solo hubo formas de jugarlo, en una época donde el internet no era como hoy y no existían los gameplays en video ni youtube, era con prestamos entre conocidos, compra de segunda mano, emulación o piratería.

En todo caso, es bueno ver que este remake tenga esas ventas, compararlo con Resident Evil le hace un flaco favor porque nunca llegará a esos números a nivel comercial y parece por lo menos por como vemos los pasos de Konami al respecto, que ellos están de acuerdo en eso, un Silent Hill nunca, o muy difícilmente te venderá 10 millones por sí solo como lo pueden hacer los Resident Evil (7, remakes del 2 o del 4), entonces con 2.5 millones y con un millón por ahora del F parece que son números buenos para ellos. Esperemos que la ip siga incrementando aunque sea de poco su popularidad y más gente compre los juegos.
Yo lo conocí por Metal Gear Solid y la demo que venía con el juego original y la mayoría de mis amigos de la época, lo alquilaban al igual que yo en el videoclub. Los que teníamos la suerte de tener videoclubs con alquiler, tirábamos de ellos. Los Tony Hawk y Tekken de PS original, recuerdo alquilarlos antes de comprar. Menudos recuerdos y sensación de jugar a Silent Hill, la tengo grabada a fuego. Fue una época maravillosa poder jugar a las joyas de aquella Konami con Metal Gear Solid, Silent Hill, los Pro Evolution Soccer…
Xephirott escribió:
pliskin_18 escribió:

¿Era un juego raro?

¿Ya no lo es? XD

Aún conservo el juego de PS1 que compré en su día. Esta joya para la colección. También Metal Gear que viene la demo de Silent Hill. Nunca me ha gustado Metal Gear la verdad, Silent Hill siempre de por vida.
Gente después de pasarme lies of p quería pillarme el plus extra por el sillent hill 2. Algún consejo antes de empezar este juego ya que nunca he jugado a un SH.
por lo visto la munición es escasa no?
Disparo en piernas tipo resident evil mejor o que
deloewe escribió:Gente después de pasarme lies of p quería pillarme el plus extra por el sillent hill 2. Algún consejo antes de empezar este juego ya que nunca he jugado a un SH.

A diferencia de Resident Evil en Silent Hill tienes armas cuerpo a cuerpo. La munición es escasa así que reservala mejor para los bosses o enemigos muy duros.
DBSZ escribió:
deloewe escribió:Gente después de pasarme lies of p quería pillarme el plus extra por el sillent hill 2. Algún consejo antes de empezar este juego ya que nunca he jugado a un SH.

A diferencia de Resident Evil en Silent Hill tienes armas cuerpo a cuerpo. La munición es escasa así que reservala mejor para los bosses o enemigos muy duros.

Bueno en normal te sobrarán balas, puedes ir disparando normal porque bosses tampoco hay tantos.

Lo suyo es que vayas sin saber mucho que es así como se disfrutan estos juegos.

juegalo en Combate dificil puzles normal lo disfrutaras mucho mas y no no es tan escasa ni la municion ni los recursos como lo jueges en normal te va a sobrar de todo haciendo que pierda bastante la gracia survival del juego

y cuando hablo de todo hablo de que en normal igual acabas con mas de 40 botiquines sin usar en el inventario
Juan_Garcia escribió:
alberto-9 escribió:Yo veo un rotundo éxito esos datos, teniendo en cuenta que además solo salió para PS5 y PC, veremos cuando abran el abanico de Nintendo Switch y Xbox… Se van a los 3 millones fáciles.

Pero la gente en Xbox, compra juegos? :-|

Aunque no te lo creas, los hay...

Imagen
Gente modo rendimiento o modo calidad ?
deloewe escribió:Gente modo rendimiento o modo calidad ?

Yo apenas noto la resolución del modo calidad. Así que prefiero siempre modo rendimiento que va a 60 FPS.

Personalmente, en este juego es donde más he encontrado diferencia gráfica respecto a una opción y otra. Es que directamente te cambia completamente la iluminación en ciertos escenarios, pasando de un atardecer a un día nublado. Yo lo jugaría en modo calidad, sacrificando los fps sabiendo que es un gameplay reposado, donde sueles ir más bien despacio y con movimientos no muy alocados.
RockMen escribió:

Personalmente, en este juego es donde más he mirado diferencia gráfica respecto a una opción y otra. Es que directamente te cambia completamente la iluminación en ciertos escenarios, pasando de un atardecer a un día nublado. Yo lo jugaría en modo calidad, sacrificando los fps sabiendo que es un gameplay reposado, donde sueles ir más bien despacio y con movimientos no muy alocados.

A veces el problema es a lo que acostumbres al ojo

Yo creo que he jugado toda la vida a 30fps, incluso juegos de conducción, que se nota aún más, sin ningún problema

Con la ps5 he empezado a jugar a 60fps y ahora volver a 30fps me cuesta horrores, incluso en juegos como este

Al girar en 30fps se me hace cuesta arriba y me crea más cansancio jugar

Supongo que a compañeros les pasará algo parecido
Yo siempre suelo optar por el modo rendimiento de los juegos pero en este caso concreto lo jugué entero a 30 Fps por lo que comentan de que la iluminación en el modo rendimiento es casi nula.

Es un juego que tampoco es muy frenético y no hay que girar tanto la cámara, además que le da un toque cinematográfico.

Tengo que jugar Alan Wake 2 dentro de poco y creo que optaré también por el modo calidad visto lo visto.

Eso sí, en juegos de conducción, hack&slash, soulslike, deportivos, etc. los 60 fps para mí son innegociables.
@plt586 justo lo que comentas probé los dos modos y en calidad vaya mareo y súper borroso a la que giraba. Así que en modo rendimiento va espectacular.
X cierto vaya puto juegazo que ambientación y que sonido tiene este puto juego. Siempre me echo para atrás por el tema del control ortopédico del personaje pero tras probarlo hasta el combate me gusta. Voy por los apartamentos y es una gozada de juego.si es igual el F me lo pillo según me pase este
Yo puse Alan Wake 2 y Silent Hill 2 en modo rendimiento y se veían divinamente.

Es como DEath stranding 2, no dudo que el modo calidad sea la super hostia pero particularmente, en juegos que ya se ven de la hostia, prefiero el modo rendimiento.
Tenía la partida guardada cuando sales del hospital que está lloviendo, y quise jugarlo en calidad. Pero nada, ni jugando más pausado, ni en plan modo película ni nada de nada. Se me cansaba la vista, sí que es verdad que se ve un poco mejor, pero probar 10 minutos en calidad y después cambiar a rendimiento. Es como buuuuf, tremendo.
En este juego el modo calidad se nota, la iluminación y la niebla tienen una mejora considerable. Es de esos juegos que en modo rendimiento se siente un poco más plano

Si lo podéis "aguantar", es de los pocos juegos que recomendaría jugar a 30fps... Al menos la primera partida
Llevo 1 hora y algo de juego , acabo de llegar a los apartamentos después de la parte del tocadiscos , y me está pareciendo bastante castaña el juego, jamás lo había jugado en PS2 y la historia por ahora nada y las mecánicas de juego son muy reguleras, el combate con el palo es ortopédico.

Menos mal que no me lo compré en su momento y ahora lo puedo jugar "gratis".
No este hecha la miel para la boca del asno [sonrisa]

Saludos [beer]
Bastante castaña dice, en fin...
MinDoLeTa escribió:Llevo 1 hora y algo de juego , acabo de llegar a los apartamentos después de la parte del tocadiscos , y me está pareciendo bastante castaña el juego, jamás lo había jugado en PS2 y la historia por ahora nada y las mecánicas de juego son muy reguleras, el combate con el palo es ortopédico.

Te has equivocado de juego y de género,esto no es un Call of duty
Pues yo estoy por la zona oeste que acabo de salir de los apartamentos y posiblemente sea de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida. La ambientación y el sonido es sublime.
MinDoLeTa escribió:Llevo 1 hora y algo de juego , acabo de llegar a los apartamentos después de la parte del tocadiscos , y me está pareciendo bastante castaña el juego, jamás lo había jugado en PS2 y la historia por ahora nada y las mecánicas de juego son muy reguleras, el combate con el palo es ortopédico.

Hablando de castañas,me voy a por unas a la estacion.
Gracias x tu aportacion.

No pasa nada, no es tu juego, ejjejeje.

A mi no me gusta nada el Final Fantasy XI, aún lo conservo de PS1, luego lo pillo en PS4 y por mucho que lo inetente, me parece una soberana NO ME GUSTA.

Cosas que pasan. Pero te gusta otros...
llevas 1 hora de juego de casi 20 y te quejas de que la historia no ha avanzado nada ?

y claro como el personaje no es Ryu hayabusa si no un tio totalmente normal y corriente pues es ortopedico aha aha aha

solo falta ya que encima lo estes jugando en facil para redondear el combo

si lo que quieres es reventar monstruos a ostias lo que tu buscas de llama Devil may Cry
Algunos deberiais tomaros la pastillita...
Si hay gente muy estresada , que defiende esto como si fuera algo importante en la vida , es un simple vídeojuego fin, por cierto ya voy por el hospital y ha mejorado algo, es entretenido y la ambientación está muy currada.

Es un buen juego pasillero no tiene pérdida es ir avanzando y llevándote algún susto, espero que me quede lo mejor.
MinDoLeTa escribió:Si hay gente muy estresada , que defiende esto como si fuera algo importante en la vida , es un simple vídeojuego fin, por cierto ya voy por el hospital y ha mejorado algo, es entretenido y la ambientación está muy currada.

Es un buen juego pasillero no tiene pérdida es ir avanzando y llevándote algún susto, espero que me quede lo mejor.

¿Pasillero? Eso no lo dirás por los apartamentos, el hospital, la prisión, el hotel....
MinDoLeTa escribió:Si hay gente muy estresada , que defiende esto como si fuera algo importante en la vida , es un simple vídeojuego fin, por cierto ya voy por el hospital y ha mejorado algo, es entretenido y la ambientación está muy currada.

Silent Hill pasillero dice. XD XD XD XD XD

Santa María Madre de Dios.

¿Desde cuándo estas características de juego como Silent Hill es pasillero?

Deja todo lo que estés tomando ahora mismo, ya, no te sienta bien. [bye]
El juego es pasillero en el sentido de que aunque las zonas son amplias y con distintas plantas al final el juego te va llevando por el camino, es ir entrando a lo que está a abierto para conseguir diferentes objetos y poder abrir lo siguiente , a eso me refiero con pasillero , tú no haces lo que te da la gana , el juego te va llevando.
MinDoLeTa escribió:El juego es pasillero en el sentido de que aunque las zonas son amplias y con distintas plantas al final el juego te va llevando por el camino, es ir entrando a lo que está a abierto para conseguir diferentes objetos y poder abrir lo siguiente , a eso me refiero con pasillero , tú no haces lo que te da la gana , el juego te va llevando.

Pues como todos los juegos con modo historia. Si quieres hacer lo que te dé la gana te pones un juego online.
Nos olvidamos definitivamente de la expansión de maria o aún queda lugar para la esperanza?
Blackviking escribió:Nos olvidamos definitivamente de la expansión de maria o aún queda lugar para la esperanza?

Nos olvidamos de que este juego existe para Konami y Bloober.
Blackviking escribió:Nos olvidamos definitivamente de la expansión de maria o aún queda lugar para la esperanza?

Pues llevan con la noticia del supuesto DLC "Nacida de un Deseo" desde Mayo.

Hay que tener en cuenta que este remake está muy ampliado respecto al original y a estas alturas, más de 1 año después sin noticias oficiales lo daría por perdido. Ya que tendría que haber salido ya.
Nuevo indicio que apunta a la futura publicación de Silent Hill 2 Remake en Xbox Series X:

La ESRB, el organismo encargado de realizar la calificación por edades de videojuegos en Estados Unidos, ha registrado una versión para Xbox Series X/S del remake de Silent Hill 2.

https://www.eurogamer.es/la-esrb-ha-cal ... l-2-remake

También se especula que podría presentarse durante el próximo Xbox Partner Preview:

A principios de esta semana, Windows Central informó, sin confirmar, de que Microsoft organizará un evento llamado Xbox Partner Preview en noviembre, en el que se prestará especial atención a los títulos de Play Anywhere de terceros. Si esto es cierto, parece probable que veamos allí Silent Hill 2 Remake como título Play Anywhere, lo que significa que, tras la compra, podrás jugar tanto en PC como en Xbox con archivos de guardado compartidos.

https://www.gamereactor.es/silent-hill- ... u-1546043/

La actriz ha dicho que no ha grabado nada posterior a la finalización del juego, así que parece que no habrá expansión

Yo lo veo ya muy poco probable, ha pasado bastante tiempo y Bloober Team está en otras cosas ya
MinDoLeTa escribió:El juego es pasillero en el sentido de que aunque las zonas son amplias y con distintas plantas al final el juego te va llevando por el camino, es ir entrando a lo que está a abierto para conseguir diferentes objetos y poder abrir lo siguiente , a eso me refiero con pasillero , tú no haces lo que te da la gana , el juego te va llevando.

Sin acritud, pero parece que no hayas jugado a un video juego en tu vida, porque estás definiendo el modus operandi de cualquier título single player, y eso es así desde que se inventaron. Obviamente hay una trama y un camino preestablecido a seguir.

Ten en cuenta que esto es un remake de un juego de PS2. Si buscabas un mundo abierto donde poder hacer lo que te de la gana, te equivocaste de juego.
gjazz escribió:

La actriz ha dicho que no ha grabado nada posterior a la finalización del juego, así que parece que no habrá expansión

Yo lo veo ya muy poco probable, ha pasado bastante tiempo y Bloober Team está en otras cosas ya

tampoco es que hable mucho en la misma aparte pudo haber grabado los dialogos ya y no saberlo

ademas muchas veces se graban mas audios de los que acaban en el juego

de todas formas sabremos si lo hacen o no cuando lo anuncien oficialmente para xbox
Tukaram escribió:llevas 1 hora de juego de casi 20 y te quejas de que la historia no ha avanzado nada ?

y claro como el personaje no es Ryu hayabusa si no un tio totalmente normal y corriente pues es ortopedico aha aha aha

solo falta ya que encima lo estes jugando en facil para redondear el combo

si lo que quieres es reventar monstruos a ostias lo que tu buscas de llama Devil may Cry

Tengo que deciros que exagerais un poco, que tampoco ha dicho nada tan malo el chaval xD.
Yo lo empecé ayer, y la verdad que cuando agarras el primer palo y te lias a hostias... se te cae un poco la experiencia, una cosa no quita la otra...

Pero la ambientacion es tan buena, y la historia te atrapa desde el inicio tanto que quieres mas, pero la verdad que yo tambien espero que el sistema de combate mejore, "mejore" no me mateis xD, no quiero un devil may cry... pero de momento la hostias con el palo son puro downpour xd (downpour me encanto tambien xD)
@ernen

no es cuestion de que diga algo malo o bueno es cuestion de que sea coherente

en 1 hora de juego de un survival horror de unas 20 cuanto crees que puede avanzar la historia ?

es como quejarse que la trama no avanza en el snake eater despues de ver la intro y jugar 10 minutos [+risas]

y decir que las mecanicas de juego asi en general son muy reguleras pues no se que tendra de regulero la exploracion o los puzles del SH2 remake y tampoco se que esperaba alguien encontrare un juego que jugablemente es un juego de hace 23 años (exploracion puzles combate tosco survival inventario "limitado" guardado manual sin chekpoints nada de regeneracion de vida etc)

sobre el sistema de combate no se como quieres que mejore salvo si consideres una mejora cuando consigues tu primera arma de fuego

de todas formas no se si has jugado al original pero vamos eso si era un sistema de combate mele de pura mierda [carcajad]
Tukaram escribió:@ernen

no es cuestion de que diga algo malo o bueno es cuestion de que sea coherente

en 1 hora de juego de un survival horror de unas 20 cuanto crees que puede avanzar la historia ?

es como quejarse que la trama no avanza en el snake eater despues de ver la intro y jugar 10 minutos [+risas]

y decir que las mecanicas de juego asi en general son muy reguleras pues no se que tendra de regulero la exploracion o los puzles del SH2 remake y tampoco se que esperaba alguien encontrare un juego que jugablemente es un juego de hace 23 años (exploracion puzles combate tosco survival inventario "limitado" guardado manual sin chekpoints nada de regeneracion de vida etc)

sobre el sistema de combate no se como quieres que mejore salvo si consideres una mejora cuando consigues tu primera arma de fuego

de todas formas no se si has jugado al original pero vamos eso si era un sistema de combate mele de pura mierda [carcajad]

Si si que he jugado al original, lo que pasa que lo que uno tiene asi mas reciente por ejemplo es resident evil 2 y 3 remake, que si que son juegos distintos y resident evil son mas de accion, pero si que es cierto que el control las animaciones y tal, cuando te lias a palo en este es como que te rechina un poco. Pero lo dicho por mi parte no me hace que me parezca mal juego, todo lo demas te atrapa muchisimo. Y hombre espero que cuando tenga un arma de fuego, sea algo mas "impactante" no resident evil 4 ni nada asi, pero ya me entiendes xd un poco mas fino xd
3797 respuestas
172, 73, 74, 75, 76