Es que el nivel normal tiene una dificultad que recuerda a lo que era la dificultad normal en un survival horror (y especialmente a los Silent Hills clásicos), lo que no es tan descabellado. Si rejugais a Silent Hill 2 original (yo lo hice justo antes de jugar al remake) en normal vais a flipar lo fácil que es a nivel de combates (de puzzles no tanto) y la cantidad absurda de objetos curativos con los que terminas en el inventario por que el juego se focaliza en otra cosa. De hecho, era más fácil que el remake. Lo que pasa es que cuando lo jugábamos éramos chavales y teníamos menos experiencia en tal vez por eso no lo recordamos así.
Pero es que incluso hoy no es un género que se SUELA caracterizar por su dificultad, al menos en su vertiente mainstream. No recuerdo haber muerto mucho en los remakes de Resident Evil o en Alan Wake 2, aunque me puede jugar una mala pasada la memoria, y no soy ningún jugador especialmente habilidoso, ando en la media y gracias.
Si vienes con el culo pelado de los souls, o simplemente de juegos que tienen en el reto y la dificultad uno de sus principales alicientes, esa dificultad es bastante baja.