Silent Hill 2 Remake [H.O]

Es que el nivel normal tiene una dificultad que recuerda a lo que era la dificultad normal en un survival horror (y especialmente a los Silent Hills clásicos), lo que no es tan descabellado. Si rejugais a Silent Hill 2 original (yo lo hice justo antes de jugar al remake) en normal vais a flipar lo fácil que es a nivel de combates (de puzzles no tanto) y la cantidad absurda de objetos curativos con los que terminas en el inventario por que el juego se focaliza en otra cosa. De hecho, era más fácil que el remake. Lo que pasa es que cuando lo jugábamos éramos chavales y teníamos menos experiencia en tal vez por eso no lo recordamos así.

Pero es que incluso hoy no es un género que se SUELA caracterizar por su dificultad, al menos en su vertiente mainstream. No recuerdo haber muerto mucho en los remakes de Resident Evil o en Alan Wake 2, aunque me puede jugar una mala pasada la memoria, y no soy ningún jugador especialmente habilidoso, ando en la media y gracias.

Si vienes con el culo pelado de los souls, o simplemente de juegos que tienen en el reto y la dificultad uno de sus principales alicientes, esa dificultad es bastante baja.
Gráficamente se la sacaron. Sólo el principio en el mirador ya es mejor que cualquier zona de Silent Hill F. Tanto gráficamente como artísticamente.

Voy con el hype muy alto para Silent Hill 1 Remake.
Es que el mayor desafío del juego no son tanto los enemigos, sino los puzzles y la exploración tan terrorífica que te hace perderte sin saber qué hacer o por dónde tirar.
¿Que se sabe del supuesto parche para aprovechar las bondades de Ps5 Pro?
Hangla Mangla escribió:Es que el nivel normal tiene una dificultad que recuerda a lo que era la dificultad normal en un survival horror (y especialmente a los Silent Hills clásicos), lo que no es tan descabellado. Si rejugais a Silent Hill 2 original (yo lo hice justo antes de jugar al remake) en normal vais a flipar lo fácil que es a nivel de combates (de puzzles no tanto) y la cantidad absurda de objetos curativos con los que terminas en el inventario por que el juego se focaliza en otra cosa. De hecho, era más fácil que el remake. Lo que pasa es que cuando lo jugábamos éramos chavales y teníamos menos experiencia en tal vez por eso no lo recordamos así.

Pero es que incluso hoy no es un género que se SUELA caracterizar por su dificultad, al menos en su vertiente mainstream. No recuerdo haber muerto mucho en los remakes de Resident Evil o en Alan Wake 2, aunque me puede jugar una mala pasada la memoria, y no soy ningún jugador especialmente habilidoso, ando en la media y gracias.

Si vienes con el culo pelado de los souls, o simplemente de juegos que tienen en el reto y la dificultad uno de sus principales alicientes, esa dificultad es bastante baja.

Recuerdo que lo acabé la primera ve en dificultad normal,y me sobraron montón de botiquines y bastante munición

A poco que explores las zonas “abiertas” (la ciudad,con sus casas,hoteles,coches,bares etc) da más que de sobra

Eso y utilizar las armas a melee ,sobradisimo

Algún dia pienso sacar el platino de este juegazo en cuanto pueda(que va a ser jodidisimo por tiempo y acumulacion de juegos)

Solo Cronos,Silent Hill F más el Silksong con el que estoy a tope ya me tienen para meses [qmparto]
@Buste totalmente. Pero eso es así en los SH clásicos, e imagino que fue la experiencia que buscaron replicar.

Es a lo que me refería.
@Buste El platino es sencillo, no lleva mucho tiempo si ya te sabes el juego. Merece la pena porque así ves todos los finales. En una misma partida si lo gestionas bien puedes verlos casi todos
blomatik escribió:¿Que se sabe del supuesto parche para aprovechar las bondades de Ps5 Pro?

No esperes nada de eso
blomatik escribió:¿Que se sabe del supuesto parche para aprovechar las bondades de Ps5 Pro?

Son los padres

Despues de un año no lo van arreglar.

Eso si, cuando saquen el remake del 1, yo al menos hasta que no vea analisis de rendimiento no lo comprare.

Con el 2 han hecho un juegazo, pero que tenga los fallos que tiene en la pro, pues ya me hace desconfiar de ellos.
eR_XaVi escribió:

Son los padres

Despues de un año no lo van arreglar.

Eso si, cuando saquen el remake del 1, yo al menos hasta que no vea analisis de rendimiento no lo comprare.

Con el 2 han hecho un juegazo, pero que tenga los fallos que tiene en la pro, pues ya me hace desconfiar de ellos.

En Mayo dijeron que estaban trabajando en el parche. Pero ya en Octubre casi y no han dicho nada más. Yo ya he perdido la esperanza.
Yo guardo la esperanza de que el mes que viene cuando se cumpla el año (que teóricamente ya podría salir en XBOX o Switch 2 y de alguna manera tendrán que anunciarlo) harán algún microevento y que ahí haya novedades también en la versión de PS5.

Yo lo espero sobretodo por que no quiero perder la esperanza de Born from a wish (por que no tengo la Pro), pero imagino que también pueden anunciar ese parche en el que se supone que llevan trabajando meses.
Hangla Mangla escribió:Yo guardo la esperanza de que el mes que viene cuando se cumpla el año (que teóricamente ya podría salir en XBOX o Switch 2 y de alguna manera tendrán que anunciarlo) harán algún microevento y que ahí haya novedades también en la versión de PS5.

Yo lo espero sobretodo por que no quiero perder la esperanza de Born from a wish (por que no tengo la Pro), pero imagino que también pueden anunciar ese parche en el que se supone que llevan trabajando meses.

Pues justamente acaba de salir esta noticia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mi-1485925

Vamos, lo dicho, el parche son los padres. Es que tenia claro que iban a sudar fuertemente.
Pues visto eso, si, la verdad. Y el tono es de "estamos ya con otra cosa", asi que igual nos quedamos sin el DLC de María también... 😑

Sin defender a Konami (nunca! 🤣) no entiendo cómo arreglar un parche puede ser labor del pulisher y no del desarrollador, la verdad.
Tanto Konami como Bloober son unos impresentables. En Mayo dijeron que estaban trabajando en el parche y ahora dicen que es cosa de Konami. Fíjate que el Cronos me llamaba la atención, pero que les den por culo, tanto ese como el SH Remake los pillaré de segunda mano y cuando valgan dos duros.
Hangla Mangla escribió:Pues visto eso, si, la verdad. Y el tono es de "estamos ya con otra cosa", asi que igual nos quedamos sin el DLC de María también... 😑

Sin defender a Konami (nunca! 🤣) no entiendo cómo arreglar un parche puede ser labor del pulisher y no del desarrollador, la verdad.

Y no solo eso, el publisher puede hasta encargarse de hacer el port a otras plataformas.
Galon_2000 escribió:Tanto Konami como Bloober son unos impresentables. En Mayo dijeron que estaban trabajando en el parche y ahora dicen que es cosa de Konami. Fíjate que el Cronos me llamaba la atención, pero que les den por culo, tanto ese como el SH Remake los pillaré de segunda mano y cuando valgan dos duros.

Imagen
johmq escribió:
Hangla Mangla escribió:Pues visto eso, si, la verdad. Y el tono es de "estamos ya con otra cosa", asi que igual nos quedamos sin el DLC de María también... 😑

Y no solo eso, el publisher puede hasta encargarse de hacer el port a otras plataformas.

Hombre, pero eso me sorprende bastante menos, de hecho creo recordar que la mayoría de ports a PC de Sony los hace un estudio "especializado" y no el estudio original, no?. Me parece más razonable que un equipo diferente haga un port (que no deja de ser un juego nuevo) a que lance un parche para arreglar los problemas que pueda tener un juego ya editado.

Pero vamos, que habrá de todo, si.
DBSZ escribió:
Galon_2000 escribió:Tanto Konami como Bloober son unos impresentables. En Mayo dijeron que estaban trabajando en el parche y ahora dicen que es cosa de Konami. Fíjate que el Cronos me llamaba la atención, pero que les den por culo, tanto ese como el SH Remake los pillaré de segunda mano y cuando valgan dos duros.

Imagen

Vale más caer en gracia que ser gracioso. La próxima quizá cuele.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... r-website/

¿Se avecina anuncio para Xbox y Switch? Ojalá se confirme.

En tres días, finalizará la exclusividad temporal, sería una excelente noticia. Y por favor, que apuesten por el formato físico.
Parece mentira tanto ps5 pro y no para de dar problemas en todos los juegos
Tengo pensado en comprarlo que tal es el juego?
Big boss1977 escribió:Tengo pensado en comprarlo que tal es el juego?

Una brutalidad de remake, superior al original y algunos lo ponen de los mejores remakes de la historia a la altura de RE 1, RE 2 y RE 4 remakes.
Tukaram escribió:Parece mentira tanto ps5 pro y no para de dar problemas en todos los juegos

El problema no es la consola, se ha demostrado ya que si se aplica bien el PSSR no hay problema. Las desarrolladoras son el problema. Y Konami lo ha demostrado ya con cada lanzamiento desde SH2R
@Galon_2000

todos los juegos dan problemas en ps5 pro de rendimiento y otros no puede ser todo una grandisima casualidad casualisima
Tukaram escribió:@Galon_2000

todos los juegos dan problemas en ps5 pro de rendimiento y otros no puede ser todo una grandisima casualidad casualisima

Dices que TODOS los juegos dan problemas en Pro y eso es rotundamente falso. Es más, hay juegos como Spiderman 2 que se ven mejor y rinden mejor que en una FAT. Yotei mismamente en Pro en modo RT es una maravilla.
Me alegro mucho

avatar SH2 Jedi survivor MGS delta elden ring mafia howarts legacy helldivers 2 TLOU parte 2 Warzone Wuchang BO6 AC shadows y otros no estan nada de acuerdo

que supongo que tendras que autojustificarte tener una pro sobre una ps5 normal pero la cosa es que hay mas juegos que funcionan peor que mejor en dicho modelo

y lo dicho no creo que todas las empresas y desaroyadoras se pongan deacuerdo para decir pues en ps5 pro estos juegos van a ir mal si o si
Tukaram escribió:Parece mentira tanto ps5 pro y no para de dar problemas en todos los juegos

¿En que mas juegos da problemas? ¿Ahora mismo el juego en PS5 PRO se ve peor que en PS5 base? El juego de Avatar no lo arreglaron?
Tukaram escribió:Me alegro mucho

avatar SH2 Jedi survivor MGS delta elden ring mafia howarts legacy helldivers 2 TLOU parte 2 Warzone Wuchang BO6 AC shadows y otros no estan nada de acuerdo

que supongo que tendras que autojustificarte tener una pro sobre una ps5 normal pero la cosa es que hay mas juegos que funcionan peor que mejor en dicho modelo

y lo dicho no creo que todas las empresas y desaroyadoras se pongan deacuerdo para decir pues en ps5 pro estos juegos van a ir mal si o si

Totalmente falso, juego en ps5 Pro y todos esos juegos (Salvo los de konami) se juegan con más nitidez y fps que la Pro. Igual algunos tuvieron algún problema que se solventó
@javier_melero si tubieron algun problema no puedes decir que es totalmente falso

yo no he dicho que 1 año despues o x tiempo despues no funcionen bien a base de parcheo pero que salieron con problemas a pesar del PRO de la ps5 pro es algo evidente otra cosa es que lo quereis negar

@AStroud no he jugado al juego de avatar asi que no tengo ni idea de lo que han arreeglado o no

pero MGS delta por ej va peor en ps5 pro que en la normal al menos a dia de hoy
@Tukaram Me refiero a que esos problemas los solventaron en un plazo aceptable para el jugador. Pero Konami con SH2 lleva 1 año prácticamente con el juego roto y de momento sin noticias reales para arreglarlo. Pero decir que esa lista de juegos se juegan peor en Pro solo porque algunos tuvieron algún problema puntual un corto periodo de tiempo por la adaptación del PSSR me parece que es pasarse un poco. De todas formas no quiero ensuciar el hilo del juego con comparaciones entre Ps5 normal o la Pro; solo que Konami en este aspecto, son unos impresentables, eso sí
@javier_melero bueno eso es discutible lo del plazo

pero vamos yo estoy mas que harto de juegos que sin el parche de 25Gb del dia 1 funcionan como la mierda nose si me explico

y ojo no estoy defendiendo a konami que conste
Tukaram escribió:Me alegro mucho

Yo no tengo que autoengañarme en nada. Peino canas y a mi Sony no me da comer.

AC Shadows? En donde? Lo jugué en modo rendimiento con RT y era un escándalo como se veía y lo fluido que iba. TLOU 2 con el último parche en modo Pro también mejoraba en texturas y fluidez... De ahí no nombras al FF Rebirth, que se ha pasado de jugar en modo miope a jugarlo en modo totalmente definido gracias al PSSR y a 60fps gracias a la potencia extra de la consola.

Algunos también te digo, que parece que no vivís sin decir que que mala es la consola, cuando se ha demostrado que si se aplica bien, el PSSR da buenos resultados. Veremos con el FSR4 a principios del año que viene.
Claro no vivo sin decir que mala es la ps5 teniendo una ps5 en mi casa [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Claro no vivo sin decir que mala es la ps5 teniendo una ps5 en mi casa [carcajad] [carcajad]

Teniendo una FAT, no una Pro por lo que dejas caer. Que vamos, que si crees que la Pro es peor en todo, pues oye, la perra gorda para ti. Como bien dices, el autoengaño es gratis 🤣🤣
@Galon_2000 @Tukaram el hilo va de Silent Hill 2 Remake
blomatik escribió:Rumores

Imagen

Supuestamente, se anunciaría a finales de Octubre, Ojalá sea cierto.
A ver si sale de una vez la expansión o DLC de María ya de una vez por todas. Mucho han tardado. Y si sacan la versión completa en disco también, por pedir que no quede.
3740 respuestas
171, 72, 73, 74, 75