Silent Hill 2 Remake [H.O]

Takehiko88 escribió:Recomendáis el juego a 49 euros en la store?

Lo tienes por 55€ en Amazon en fisico.

https://www.amazon.es/Konami-Silent-Hil ... B0CMHKNK31
DBSZ escribió:
Takehiko88 escribió:Recomendáis el juego a 49 euros en la store?

Lo tienes por 55€ en Amazon en fisico.

https://www.amazon.es/Konami-Silent-Hil ... B0CMHKNK31

Gracias 🙂, aunque creo que lo pillaré digital, estoy intentando reducir las compras físicas por que no me caben más mandangas en casa XD.
Buen vídeo, explican muchas curiosidades y teorías sobre el juego. Eso si, nunca entenderé que se narre un vídeo de una forma tan "amena" cuando estás contando curiosidades sobre Angela y su padre... Es como... no sé, teniendo en cuenta lo que implica, la locución no debería ser tan "jajaj qué curioso".
Buenas gente.

Comprado el juego desde noviembre (en físico) y eternamente esperando el parche para la pro.
Como de momento, pintan bastos, la pregunta es si alguien se ha pasado el juego en la versión 1.0 o si sabéis si hay algún bug importante.

Saludos
rubin55 escribió:Buenas gente.

Comprado el juego desde noviembre (en físico) y eternamente esperando el parche para la pro.
Como de momento, pintan bastos, la pregunta es si alguien se ha pasado el juego en la versión 1.0 o si sabéis si hay algún bug importante.

Saludos

El parche pro salvo fiebre general en las oficinas de Bloober Team, no va a llegar. Hay uno que "supuestamente" arreglaba los fallos del anterior pero no del todo. Aunque es perfectamente jugable, yo te recomiendo hacerlo en rendimiento.

Con respecto a la versión 1.0 hay un bug en cierta zona que no permite avanzar.
@Galon_2000 Gracias compi. No me queda más remedio que hacerlo tal como dices.

Saludos
@rubin55 se puede jugar perfectamente y si llegado a esa zona se te bugea, instalar el parche, no siempre sucede.
Joder. No tocaba la ps5 desde Rebirth y me he puesto hasta nervioso. He empezado pensando que era un juego más y con los movimientos ortopédicos del personaje me estaba dando bajón pero ha sido aparecer el bicharraco ese y pasar al otro lado y me ha encantado, pinta a Juegazo, pero a sesiones de una hora
12 horas le he metido este finde

No va esta noche y tras matar a papa abstracto la radio vieja de mi madre se emncende sola a tope sin sintonizar ningun canal, me quito los cascos y oensaba que era la pley como la ps3 en su epoca a tope, su p. madre
Galon_2000 escribió:
rubin55 escribió:Buenas gente.

Saludos

El parche pro salvo fiebre general en las oficinas de Bloober Team, no va a llegar. Hay uno que "supuestamente" arreglaba los fallos del anterior pero no del todo. Aunque es perfectamente jugable, yo te recomiendo hacerlo en rendimiento.

Con respecto a la versión 1.0 hay un bug en cierta zona que no permite avanzar.

La verdad que es una vergüenza lo de esta gente. Ya no pedimos los que tenemos la Pro que optimicen, simplemente que dejen la versión anterior para que corra igual que en la PS5 fat o Slim
@javier_melero Se supone que el último parche que sacaron tiene la calidad de imagen del modo calidad, y a 60fps. El problema son los artefactos que tiene la imagen a veces, que te saca del juego. En modo rendimiento aunque tiene menos artefactos, hay zonas donde se notan más.
Sin el parche, jugando solo con el 1.0, confirmo que si puse pasar el juego. Así que no siempre te quedas sin avanzar como dicen mucho, solo hay posibilidades de que te pase.
Koolk escribió:Sin el parche, jugando solo con el 1.0, confirmo que si puse pasar el juego. Así que no siempre te quedas sin avanzar como dicen mucho, solo hay posibilidades de que te pase.

Buenas, la pregunta del millón: en caso de jugar en la 1.0 y que te salga el bug, ¿se podría actualizar a la actual y cargar la partida para solucionarlo?

Saludos
@rubin55 sí. Había que cargar antes de entrar a la zona creo, pero vamos, es poco los que habría que repetir. Tú ve con varios saves y ya.
@augustuss Gracias!! Joe, me lo dijiste en el anterior mensaje pero se me olvidó.
Así lo haré!
Saludos
Una cosa pensais que el combate sera solo a melee o tendra armas de fuego? Veo raro una niña usando pistolas o escopetas.

Edit: mierda este o es el tema del silent hill F jajajaj
rubin55 escribió:
Koolk escribió:Sin el parche, jugando solo con el 1.0, confirmo que si puse pasar el juego. Así que no siempre te quedas sin avanzar como dicen mucho, solo hay posibilidades de que te pase.

Buenas, la pregunta del millón: en caso de jugar en la 1.0 y que te salga el bug, ¿se podría actualizar a la actual y cargar la partida para solucionarlo?

Saludos

Lo he hecho y sigo igual de bien. El de la casa de un amigo.
En modo rendimiento 60fps , mucha gente se quejó de que la iluminación no era correcta, muy oscura en ciertos sitios, se mejoró con algún parche? O hay que jugar sí o sí a 30fps en calidad?
DAVIDSM4K escribió:En modo rendimiento 60fps , mucha gente se quejó de que la iluminación no era correcta, muy oscura en ciertos sitios, se mejoró con algún parche? O hay que jugar sí o sí a 30fps en calidad?

La linterna parece que se queda sin pilas mientras prosigues el juego, en el laberinto me calenté de no ver un carajo y le subi el gama a tope al juego, todo lo juego a 60fps
Elexeim escribió:
DAVIDSM4K escribió:En modo rendimiento 60fps , mucha gente se quejó de que la iluminación no era correcta, muy oscura en ciertos sitios, se mejoró con algún parche? O hay que jugar sí o sí a 30fps en calidad?

La linterna parece que se queda sin pilas mientras prosigues el juego, en el laberinto me calenté de no ver un carajo y le subi el gama a tope al juego, todo lo juego a 60fps

Lo del laberinto es un tema. Yo lo jugue en calidad y la primera partida fui que no veia una mierda.

Para las otras partidas para el platino opte en ser daredevil y ponerme la ayuda de que ves todo.
Bueno pero esa es parte de la gracia del juego, no? Quiero decir la oscuridad y tal.

Obviamente si estás en modo "saca platino", pues yo siempre recomiendo las ayudas de accesibilidad que te iluminan personajes, objetos y enemigos, pero para la primera partida no noté ningún bug ni problema con la linterna en el laberinto. Estaba oscuro y tal, pero es la gracia del juego.
thespriggan2009 escribió:Bueno pero esa es parte de la gracia del juego, no? Quiero decir la oscuridad y tal.

Obviamente si estás en modo "saca platino", pues yo siempre recomiendo las ayudas de accesibilidad que te iluminan personajes, objetos y enemigos, pero para la primera partida no noté ningún bug ni problema con la linterna en el laberinto. Estaba oscuro y tal, pero es la gracia del juego.

Si, pero vamos que llevas una linterna, debería estar más iluminado al menos la parte alumbrada.
Yo llegué a un punto de fatiga visual, y eso que juego a oscuras sin claridad que me deslumbra pero ni con esas me mataron en todo el juego, ja
@eR_XaVi bueno pero a ver, es eso, una linterna normal y corriente, no lo veo tan mal.

De hecho la propia linterna tiene "fallos" como cuadno alumbras directametne a un maniquí, que fliquea un poco para indicarte el peligro.
thespriggan2009 escribió:@eR_XaVi bueno pero a ver, es eso, una linterna normal y corriente, no lo veo tan mal.

De hecho la propia linterna tiene "fallos" como cuadno alumbras directametne a un maniquí, que fliquea un poco para indicarte el peligro.

Si, pero vamos que es decisión del remake. Que en el juego original toda esa zona tenia luz para dar y compartir.
@eR_XaVi a ver, tampoco tenia tantas luces. El juego original ya era oscuro y en general diria que la ambientación nueva del laberinto le sienta muy bien
thespriggan2009 escribió:@eR_XaVi a ver, tampoco tenia tantas luces. El juego original ya era oscuro y en general diria que la ambientación nueva del laberinto le sienta muy bien

Esta oscuro, pero con la linterna ves todo el camino que apunta.

En el Remake te bajan la intensidad aposta en esa zona.

Es el mayor pero del Remake, si quieren dar agobio, que lo hubieran hecho de otra forma.
Cómo se le va la flapa a Konami...

Almohada SH2
Buenas, el juego en ps5 pro se crashea o algo? O hay alguna zona que se te joda la partida o algo de eso?

Aparte de eso va tan mal en la pro?
DulceMuerte escribió:Buenas, el juego en ps5 pro se crashea o algo? O hay alguna zona que se te joda la partida o algo de eso?

Aparte de eso va tan mal en la pro?

el juego no se crashea ni en ps5 ni en pro

Yo no tengo pro, pero dicen compañeros que se ve algún "artefacto" en modo rendimiento, pero en modo calidad va bien

personalmente considero que no es un juego en el que se eche de menos el modo rendimiento. Vas tan acojonao que vas a paso tortuga... yo al menos

El cambio de cámara respecto al original genera más agobio, insisto, mi opinión
Buenas noches,tengo un par de dudas,he pillado este juego y llevo 5h,el juego es normal que cada ciertos momentos la pantalla tiemble?me lo hace como un segundo o dos y es molesto... lo juego en modo rendimiento,veo que un compañero comenta en el mensaje anterior al mío que va bien en modo calidad?yo tengo también la ps5 fat y en modo calidad me Dan ganas de vomitar... cuando giro la cámara irá a 10 fps.... ya me comentáis mi problema por si es cosa única o será en todos los juegos... a mi me hace eso la pantalla como un temblor un instante,y por último el tema del sonido,veo que habla gente maravillas con el sonido ambiente... tengo los pulse elite y me a dado un bajón en este tema... el dead space está a años luz en el sonido y en lo fuerte que se escucha.
@superheroe3d Yo lo estoy jugando, llevo alrededor de 10hrs de juego y para nada me tiembla la pantalla ni nada. Lo juego en PS5 fat y con modo rendimiento, no he tenido ningún fallo hasta ahora, además que pongo el juego retransmitiendose en twitch para que pueda verlo mi hermano y lo jugamos de esta manera juntos y todo perfecto
superheroe3d escribió:Buenas noches,tengo un par de dudas,he pillado este juego y llevo 5h,el juego es normal que cada ciertos momentos la pantalla tiemble?me lo hace como un segundo o dos y es molesto... lo juego en modo rendimiento,veo que un compañero comenta en el mensaje anterior al mío que va bien en modo calidad?yo tengo también la ps5 fat y en modo calidad me Dan ganas de vomitar... cuando giro la cámara irá a 10 fps.... ya me comentáis mi problema por si es cosa única o será en todos los juegos... a mi me hace eso la pantalla como un temblor un instante,y por último el tema del sonido,veo que habla gente maravillas con el sonido ambiente... tengo los pulse elite y me a dado un bajón en este tema... el dead space está a años luz en el sonido y en lo fuerte que se escucha.

A ver me explico mejor. Primero tengo slim

Yo he probado el juego tanto en rendimiento como en calidad. Por supuesto no me pasa lo que a ti, por lo que no te puedo ayudar

Yo siempre juego en rendimiento, pero en este juego, como vas corriendo muy de vez en cuando y es raro grandes giros de cámara (pues en cuando empieza la radio ya voy mirando cada esquina, no echo de menos el rendimiento)

No se que panel tienes, pero me da la impresión que es tu panel. Se lee bastante que los paneles OLED no se llevan bien con los 30 fps

Yo como mi panel es 4k cutrecillo, parece que no se notan tanto los 30fps

Pero hablo por hablar
superheroe3d escribió:
Make escribió:@superheroe3d Yo lo estoy jugando, llevo alrededor de 10hrs de juego y para nada me tiembla la pantalla ni nada. Lo juego en PS5 fat y con modo rendimiento, no he tenido ningún fallo hasta ahora, además que pongo el juego retransmitiendose en twitch para que pueda verlo mi hermano y lo jugamos de esta manera juntos y todo perfecto

Pues no entiendo el porqué a mi problema... porqué se supone que si el juego tiene un fallo pues sería para todo el mundo nose,me da pereza volverlo a instalar,a ver que puedo jugar perfectamente pero ese temblor siempre me sucede,por ejemplo tu as probado a correr con el personaje sin parar y notar un trompicon?eso me lo hace al correr,y si voy tranquilamente pues cada cierto momento ese pequeño temblor,y no se como solucionar eso,un saludo!
Make escribió:@superheroe3d Yo lo estoy jugando, llevo alrededor de 10hrs de juego y para nada me tiembla la pantalla ni nada. Lo juego en PS5 fat y con modo rendimiento, no he tenido ningún fallo hasta ahora, además que pongo el juego retransmitiendose en twitch para que pueda verlo mi hermano y lo jugamos de esta manera juntos y todo perfecto

Pues no entiendo el porqué a mi problema... porqué se supone que si el juego tiene un fallo pues sería para todo el mundo nose,me da pereza volverlo a instalar,a ver que puedo jugar perfectamente pero ese temblor siempre me sucede,por ejemplo tu as probado a correr con el personaje sin parar y notar un trompicon?eso me lo hace al correr,y si voy tranquilamente pues cada cierto momento ese pequeño temblor,y no se como solucionar eso,un saludo!
@plt586 pues la verdad que no me explico como puedes jugarlo en modo calidad,porque ayer me dio por ponerlo así para ver si se me solucionaba y lo vi súper fatal como rinde en una ps5 fat... por muy despacio que fuera... todavía no tengo una tv 4k y mi panel es una 1080p 60hz y no creo que sea problema de mi televisor porque todos los juegos me fluyen bien.
@superheroe3d

Super raro lo que te pasa

Incluso si te lees todo el foro, nadie ha reportado ese problema
@superheroe3d Prueba a desinstalar y volver a instalar el juego por si acaso, a ver si ha pasado algo raro en el software o a la hora de instalar algún fichero.
@plt586 en el foro en la página 64 creo que era,pues a un compañero con la ps5 pro en noviembre comentaba una serie de fallos incluido el parpadeo de pantalla.
@make pues justo hice eso,lo volví a instalar y el problema persiste,a ver,que no es nada tan grabe pero me sucede,donde más me ocurre,por ejemplo,en los apartamentos al salir a algún balcón,al abrir una puerta algunas veces,y también si la habitación es pequeña,igual es posible que tenga ojos de robot y no lo notáis o simplemente solo me pasa a mi jeje,pero repito,el juego lo disfruto igualmente,os lo mostraría pero por aquí no puedo jeje
@superheroe3d
Me lo pase hace poco y si,te pasa a ti,a mi y a todos.
Ese temblor de camara sucede cuando saltas de un balcon hacia dentro,cuando abres una puerta y no la abre bien del todo.Porque?es un fallo de la camara detras del personaje que a veces como que se quiere poner muy cerca y da paso a que tiemble la misma.
Estaba pensando el comprarme el juego, pero tengo la duda de que si el juego es muy estilo survival horror de los 90, a mi por ejemplo el resident evil 1 con tanto backtracking y eso no me gusta demasiado o por el contrario es algo mas directo, Alan Wake 2 si me gustó.A ver que me contáis para decidirme o no a comprarlo XD
@zaius5
Tiene de todo.Buscas combate,lo tiene.Buscas puzzles,los tiene.Buscas acojone,lo tiene.Quieres buenos graficos,una ambientacion increible y un sonido immersivo,lo tiene.
Ni lo pienses.
@legend_black
El juego pinta bien, solo que no me gustaría que me tenga dando muchas vueltas sin saber que hacer, eso me suele aburrir
@zaius5
El mismo juego te va guiando por asi decirlo.es muy intuitivo.
Pero si no te gusta la exploracion sobre todo la primera hora y media entonces no te lo recomiendo.
legend_black escribió:@superheroe3d
Me lo pase hace poco y si,te pasa a ti,a mi y a todos.
Ese temblor de camara sucede cuando saltas de un balcon hacia dentro,cuando abres una puerta y no la abre bien del todo.Porque?es un fallo de la camara detras del personaje que a veces como que se quiere poner muy cerca y da paso a que tiemble la misma.

Por fin una persona que me da la razón! Cuando niega la gente esto pues se ve que tienen una ps6 y yo no lo se.... lo as explicado perfectamente y pasa eso si o si por mucho que digan que no.... pues compi termine de hacer lo del reloj y he vuelto a salir al exterior,llevo 13h y lo juego en difícil,por ahora me está gustando pero eso de decir como muchos (que pedazo de juego an echó) pues como que no... un saludo!
Pd:cuando me lo complete ya opinare para mejor o para peor.
El unico problema que tiene este juego es
que no tengas pañales,por que te llenas los pantacas.
Juego pasado. Personalmente fan del original y este lo supera…..increíble el trabajo que han realizado.

Jugado en ps5 pro, al principio en la versión 1.0, luego se volvió a instalar el update y por pereza lo jugué en modo rendimiento. Se ve y se juega de escándalo, el único fallo que se pixela un poco los charcos y poco más.

Espero y deseo que hagan el 1, aunque ahí tendrían que meter mucho contenido, el juego en 4/6h te lo quemas.

Saludos
[amor] [amor] ya la tengo en casa , pasada de chaqueta

Imagen
Imagen
Imagen
@superheroe3d
A mi en lo personal me gusta mas que RE 2 remake.
Pero claro cada uno tiene sus gustos y lo que para uno es un caramelo para otro puede ser otra cosa.
Salu2 y disfrutalo. [oki]
@Legend_black Buenas compi,te voy a dar mi opinión,superar al resident evil 2 remake bajo mi punto de vista no es tan difícil... en su día me lo jugué y simplemente me gustó lo justo,me lo pase una sola vez y a la caja fue el disco,lo que para muchos es el mejor resident,pues para mi sin ir más lejos prefiero veinte mil veces más el resident evil 1 remake,y dicho esto,pues estoy en este momento con el silent hill en el hospital en otro mundo y me gusta muchísimo más que el resident evil 2 remake,pues el juego me a ido gustando de menos a más y ojalá que una vez me lo termine sea todavía mucho más,no sé si llevaré ya más de medio juego pero espero que todavía me quede horas y horas jeje,lo juego por supuesto en difícil que es como realmente se disfrutan más estos juegos,y aún así me sobra vidas pero bueno,un saludazo y ya te diré mejor una vez me lo termine [bye]
3620 respuestas
169, 70, 71, 72, 73