Silent Hill 2 Remake [H.O]

Xephirott escribió:Justamente estas noticias dan el verdadero dato que recuerdo leer siempre, Silent Hill fue muy conocido en su día por la piratería porque no lo compró ni peter en sus mejores años. Qué bueno que al menos esos 2.5 millones de unidades parecen ser buenos para Konami para seguir apostando por la ip porque a mi este remake me encantó.

No e entendido lo de “fue conocido en su día por la piratería”.
pliskin_18 escribió:
Xephirott escribió:Justamente estas noticias dan el verdadero dato que recuerdo leer siempre, Silent Hill fue muy conocido en su día por la piratería porque no lo compró ni peter en sus mejores años. Qué bueno que al menos esos 2.5 millones de unidades parecen ser buenos para Konami para seguir apostando por la ip porque a mi este remake me encantó.

Tiene su historia.

En la era de PS1, jugaba mucho al Silent Hill con una copia que me dieron americana, no podía bien los colores hasta conseguir un cable especias de RGB del euroconector de antes.

Un compañero del instituto me lo pasó y me pareció el juego más raro de la historia. Lo jugaba en Inglés sin entender ni papa, mientras el compañero en su casa y yo estábamos en el colegio del juego, me pegué horas descubriendo el puzzle del piano hasta conseguirlo.

Llega en España la versión europea o PAL y han hecho cambios, el tema de los niños lo quitaron por temas de sensuras pero bueno.

Yo con la PS1 jugaba a las copias gracias al Action Replay Pro (en América llamado Game Shark), sin poner ningún tipo de chip, no hace falta. Hasta esto era mejor y más cómodo.
Imagen

La versión española llegó seis meses intensos y muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy largos mientras nosotros lo jugábamos el de americano.

Gracias a la piratería se distribuyó mejor el juego Silent Hill en el cual se conociéndose. Así fue, más aún en la era de PS2 con Silent Hill 2 y luego otro con la versión de María.

Estaban como compitiendo Capcom y Konamo con su Resident Evil y Silent Hill.

En parte fue conocido por la piratería, es verdad, en parte.
Yo conocí Silent Hill por las revistas y por la demo de Metal Gear Solid. 😂
pliskin_18 escribió:

Eso mismo, era un juego raro, que quien lo jugó en su momento eran pocos quienes compraron realmente una copia original que sumara a los números para Konami, una inmensa mayoría lo conocía por piratería (PS1/PS2 y emulación de PC), revistas o de platicas con compañeros o amigos pero no por haberlo comprado. Por eso estos números de este remake a mí me parecen increíbles entendiendo que nunca fue una ip superventas aunque lo pareciera por todos los fans que fue acumulando en el tiempo pero que a su vez nunca se reflejaba en las ventas.
Xephirott escribió:
pliskin_18 escribió:

Eso mismo, era un juego raro, que quien lo jugó en su momento eran pocos quienes compraron realmente una copia original que sumara a los números para Konami, una inmensa mayoría lo conocía por piratería (PS1/PS2 y emulación de PC), revistas o de platicas con compañeros o amigos pero no por haberlo comprado. Por eso estos números de este remake a mí me parecen increíbles entendiendo que nunca fue una ip superventas aunque lo pareciera por todos los fans que fue acumulando en el tiempo pero que a su vez nunca se reflejaba en las ventas.

En Europa que había bastante mas piratería que en USA o Japón (prácticamente 0), los Silent Hill vendían mas que en el resto del mundo. Es decir, por conclusión, la piratería no afectaba a esta saga mas que a otras. Por no decir lo contrario, que le afectaba menos que a otros juegos menos populares en Europa. Esto es lo increíble de internet, como nos hacemos las pajas mentales que queremos solo para justificar lo que nos parece sin ningún dato concreto.
3754 respuestas
172, 73, 74, 75, 76