Wallapop

Ed_Warren escribió:
Nilin escribió:@Marnix de Puydt Reza para que la plataforma no resuelva la situación con el típico "embalaje inadecuado o insuficiente".

Que al final vamos a tener que enviar los artículos dentro de una caja de acero de 10mm.
Claro que luego pedimos algo a Game, Amazon o Mediamarkt (por poner algunos ejemplos) y ya sabemos como los envían.


El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela.
Yo los juegos normales los envío con 2 capas de papel de burbuja y 2 capas rígidas.
Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien emabalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.

Los juegos los compré en Amazon y vinieron en un sobre de cartón. El problema no es el embalaje, el que haya robado en el sobre acolchado hubiera robado en tu embalaje también. No voy a soldar una caja de hierro para que pese 20kilos el juego
Nilin escribió:@Marnix de Puydt Reza para que la plataforma no resuelva la situación con el típico "embalaje inadecuado o insuficiente".

Que al final vamos a tener que enviar los artículos dentro de una caja de acero de 10mm.
Claro que luego pedimos algo a Game, Amazon o Mediamarkt (por poner algunos ejemplos) y ya sabemos como los envían.

El comprador 1 ha abierto disputa y me pide que la acepte, pero claro según la misma es que yo envié esa lata y que le den el dinero a el y una mierda a mí. He escalado a wallapop porque no pierdo más que más tiempo, pero vamos no sé dónde van a tirar los balones fuera. Los juegos se enviaron en sobres acolchados sin señales de lo que había dentro siguiendo las instrucciones de la plataforma y sus opiniones mpresas colaboradoras de envío.

Pero claro a pagar siempre el mismo. Ya me ha pasado de que rompan en el envío y me lo coma yo roto y el comprador tenga su dinero de vuelta.
@Marnix de Puydt

Según lo leído aquí en el foro, lo mejor y que nunca pasa nada es enviar por wallapay.

Dicho eso, espero que todo vaya bien compañero.
Nicedocobo escribió:@Marnix de Puydt

Según lo leído aquí en el foro, lo mejor y que nunca pasa nada es enviar por wallapay.

Dicho eso, espero que todo vaya bien compañero.

Cambian las empresas con las que trabajan. Por ubicación, solo me deja con inpost de hace tiempo, no puedo elegir
Marnix de Puydt escribió:
Nicedocobo escribió:@Marnix de Puydt

Según lo leído aquí en el foro, lo mejor y que nunca pasa nada es enviar por wallapay.

Dicho eso, espero que todo vaya bien compañero.

Cambian las empresas con las que trabajan. Por ubicación, solo me deja con inpost de hace tiempo, no puedo elegir


Tanto de vendedor como de comprador (al menos yo) puedes escoger. De vendedor si no cogen correos (avisas previamente) anulas el trato, y de comprador coges correos.
O lo han cambiado, o yo no puedo. Antes si podía como dices, ahora si acepto envío es inpost. Y antes tenía una semana para enviar, ahora tres días ( que envío el mismo día o al siguiente, pero lo han cambiado tb)
Ed_Warren escribió: El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela (y más con Inpost, que es una puta mierda).
Claro, y también es responsabilidad de la empresa de transportes tratar los paquetes con un mínimo de cuidado.

Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien embalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.
De Game he recibido juegos en un sobre semirrígido (que en caso de presión, se chafa) y Amazon incluso envía juegos con la etiqueta de la dirección del destinatario sobre la propia caja del juego, sin embalaje. Esto lo posteó en este hilo un compi del foro en febrero de 2024.
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Marnix de Puydt escribió:O lo han cambiado, o yo no puedo. Antes si podía como dices, ahora si acepto envío es inpost. Y antes tenía una semana para enviar, ahora tres días ( que envío el mismo día o al siguiente, pero lo han cambiado tb)


Pero eso es pq el comprador pone inpost. Lo has preguntado cuando te compran?
Sí, yo también creo que el motivo es que el comprador elige InPost y por eso no le aparece otra opción al vendedor.
A mí me ha pasado alguna vez (a pesar de especificar en los anuncios que sólo envío con Correos) y cancelé la venta.
Nilin escribió:
Ed_Warren escribió: El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela (y más con Inpost, que es una puta mierda).
Claro, y también es responsabilidad de la empresa de transportes tratar los paquetes con un mínimo de cuidado.

Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien embalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.
De Game he recibido juegos en un sobre semirrígido (que en caso de presión, se chafa) y Amazon incluso envía juegos con la etiqueta de la dirección del destinatario sobre la propia caja del juego, sin embalaje. Esto lo posteó en este hilo un compi del foro en febrero de 2024.
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¿Y entonces eso justifica que tú envíes mal?
Si al final es evitarte túun problema.

Yo llevo unos 200 envíos en lo que va de año, ediciones coleccionista incluídas, y no ha llegado nada en mal estado. Y envío mucho por inpost. Tocaré madera pero creo que no es casualidad.

Al final si te ocupas de un buen embalaje te ahorras muchos quebraderos.
Duendeverde escribió:Pues nada. Un paquete de inpost que tendría que haberse dejado el día 16 para recoger, todavía no lo han sacado a reparto. Dos días que lo sacaron a reparto y no lo dejaron en el casillero. Ahora lleva desde el 17 en el almacén y ahí está.

Decís de Seur, pero esto no lo he visto antes. Que te hagan lo mismo para un paquete que va a un locker.


Pues tengo malas noticias. Dejaron el paquete en un sitio que no era el que puse yo. Una semana de retraso. Allí había una señora que también le hicieron lo mismo. [+risas]

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que han liado una buena con intercambio de etiquetas. Me ha llegado un lámpara que era una devolución de una ciudad a unos 15km de la mía. En el paquete aparecen dos etiquetas. La de la devolución y la que va a mi nombre. El paquete me parecía sospechoso que hubiera cosas sueltas, cuando yo compré unos zapatos para mi madre.

No era mucho dinero. Pero me jode el tiempo perdido y el tener que ir a buscar el paquete a otro sitio para nada. Me gustaría culpar a la empresa de transporte del problema y no a la vendedora, que aquí no tuvo problema por lo visto.

Esto fue en vinted y no en wallapop que conste. No elegí correos porque vinted sólo deja elegir citipaq y funcionan mal. Luego se retrasan días porque no hay hueco y te los meten a recoger en oficina. Pero veo que esto es peor. He visto casos de intercambios de etiqueta en gls o similar. Pero no esperaba que pasase también aquí. Han debido hacerlo en el almacén de mi zona.
Nicedocobo escribió:
Marnix de Puydt escribió:O lo han cambiado, o yo no puedo. Antes si podía como dices, ahora si acepto envío es inpost. Y antes tenía una semana para enviar, ahora tres días ( que envío el mismo día o al siguiente, pero lo han cambiado tb)


Pero eso es pq el comprador pone inpost. Lo has preguntado cuando te compran?

Ah pues eso ya no idea, había llegado a la conclusión porque mis últimos envíos eran todos sin opción.
Ed_Warren escribió:
Nilin escribió:
Ed_Warren escribió: El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela (y más con Inpost, que es una puta mierda).
Claro, y también es responsabilidad de la empresa de transportes tratar los paquetes con un mínimo de cuidado.

Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien embalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.
De Game he recibido juegos en un sobre semirrígido (que en caso de presión, se chafa) y Amazon incluso envía juegos con la etiqueta de la dirección del destinatario sobre la propia caja del juego, sin embalaje. Esto lo posteó en este hilo un compi del foro en febrero de 2024.
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¿Y entonces eso justifica que tú envíes mal?
Si al final es evitarte túun problema.

Yo llevo unos 200 envíos en lo que va de año, ediciones coleccionista incluídas, y no ha llegado nada en mal estado. Y envío mucho por inpost. Tocaré madera pero creo que no es casualidad.

Al final si te ocupas de un buen embalaje te ahorras muchos quebraderos.

Pero es que estás confundiendo cosas. El embalar mejor no me hubiera librado de este robo. Embalar bien claro que te evita problemas, pero no este. Era un juego de 30 euros, si hubiera sido uno de 300 lo hubiera embalado más concienzudamente, pero no es lo que me hubiera librado, si no contratar yo como vendedor el transporte que cubriera mis espaldas.
@Marnix de Puydt
Una lata de aluminio chafada. Y si has visto fotos del paquete, si es tu paquete, es un ladron de la empresa de tranporte que ha robado tu juego y lo ha cambiado por la lata de bebida.
In Post veo.
No vendo una mierda, pero ahora voy a vender aun menos, porque no voy a aceptar inpost ni de broma. Solo correos.
Y sobre acolchado se lo pone mas facil a los ladrones.
Una caja es mas dificil y se lo piensan dos veces.
Manda a wallapop todas las fotos tuyas de tu paquete, como lo embalas y como se ve dentro el videojuego y no una lata obviamente.
Lo siento, estamos vendidos.
Psmaniaco escribió:De nada, por cierto una pregunta para los presentes, ¿cuanto tarda mas o menos en llegar un articulo comprado por Wallapop y enviado desde Italia por InPost? Por que es la primera vez que pillo un articulo de otro pais a traves de la app.
Un saludo.


No me fijé y no sabía dónde estaba comprando (WP por Inpost)
El vendedor lo dejó en locker el 21/10/25
Inpost lo recogió 22/10/25
Se admitió en Agencia 22/10/25
Se envió desde centro MI3- San Giuliano Milanese (un pueblo o ciudad cerca de Milán) 23/10/25

Cuando lo reciba os digo lo que ha tardado.
ilmater64 escribió:@Marnix de Puydt
Una lata de aluminio chafada. Y si has visto fotos del paquete, si es tu paquete, es un ladron de la empresa de tranporte que ha robado tu juego y lo ha cambiado por la lata de bebida.
In Post veo.
No vendo una mierda, pero ahora voy a vender aun menos, porque no voy a aceptar inpost ni de broma. Solo correos.
Y sobre acolchado se lo pone mas facil a los ladrones.
Una caja es mas dificil y se lo piensan dos veces.
Manda a wallapop todas las fotos tuyas de tu paquete, como lo embalas y como se ve dentro el videojuego y no una lata obviamente.
Lo siento, estamos vendidos.

Si es mi sobre, al menos uno igual.

A todo esto, hablando con el comprador, ahora apostaría a que ha sido el. Evidentemente no le voy a acusar de nada ni mentar eso a wallapop, pero me ha seguido hablando y me parece blanco y en botella. Porque ahora no hace más que dorarme la píldora y que me va a poner en vendedores favoritos :-? ( No suelo vender juegos, un artículo de cada diez que vendo es un juego) Y que soy muy buena persona blabla. Que aceptara la disputa y se arreglaba todo. Digo hombre tú vas a recuperar el dinero seguro, pero si yo no escalo la disputa es como si acepto que te he enviado esa mierda y no es así...
Repito que no puedo acusarle de nada...y el juego pues adiós muy buenas, pero así me parece.
Razzia escribió:
Psmaniaco escribió:De nada, por cierto una pregunta para los presentes, ¿cuanto tarda mas o menos en llegar un articulo comprado por Wallapop y enviado desde Italia por InPost? Por que es la primera vez que pillo un articulo de otro pais a traves de la app.
Un saludo.


No me fijé y no sabía dónde estaba comprando (WP por Inpost)
El vendedor lo dejó en locker el 21/10/25
Inpost lo recogió 22/10/25
Se admitió en Agencia 22/10/25
Se envió desde centro MI3- San Giuliano Milanese (un pueblo o ciudad cerca de Milán) 23/10/25

Cuando lo reciba os digo lo que ha tardado.

El mio tambien salio desde alli, a ver cuando llega y lo que tarda.
Un saludo.
@Marnix de Puydt
Ha sido él seguro. Que gente mas ruin y lamentable.
Ya no se puede vender nada, no te puedes fiar de nadie.
Nilin escribió:Que al final vamos a tener que enviar los artículos dentro de una caja de acero de 10mm.
Claro que luego pedimos algo a Game, Amazon o Mediamarkt (por poner algunos ejemplos) y ya sabemos como los envían.

Que tiene que ver como envíe las cosas Amazon a como las envía un particular? :-?


Nicedocobo escribió:@Marnix de Puydt

Según lo leído aquí en el foro, lo mejor y que nunca pasa nada es enviar por wallapay.

Dicho eso, espero que todo vaya bien compañero.

Las probabilidades de que haya algún problema durante el transporte son las mismas se use o no wallapay. Y teniendo en cuenta el enorme volumen de paquetes que se mueve, el número de incidencias grandes es increíblemente pequeño.
Es irrelevante que Amazon, Game, o quien sea, envíe mal un producto, porque si te llega mal ellos te enviarán otro. Compararse con ellos no tiene sentido.
Yo cuando vendo algo es algo que no puedo reponer, así que lo protejo muy bien para mandarlo (siempre suelo mandar las cosas en una caja rígida con el producto bien acolchado en su interior), para que en caso de que pase algo con el paquete Wallapop no pueda decirme que la culpa es mía por empaquetarlo mal, y que el seguro haga su trabajo.
También lo envío muy bien precintado (que el precinto es barato xD), para que si alguien que no es el comprador lo abre, se note bien que ha sido manipulado, y el comprador pueda reclamar haciendo constar eso.

Ahora, lo de @Marnix de Puydt tiene pinta de que el vendedor se la quiere jugar. A mí en esos casos sólo se me ocurre pedir al comprador que pese ese paquete, para ver si realmente coincide con el peso del paquete cuando se entrega en empresa de transporte.


Ho!
Al final son eso, 30 euros. Del otro comprador no te gi noticias, lo que me hace sospechar más aún del comprador 1 ( porque si el cambiazo fue en el locker depósito lo hubieram hecho con los dos juegos). Pues nada que wallapop resuelva de oficio( toda la razón al comprador) y al menos que no me perjudique, justo me habían hecho vendedor top...

Que se gaste los 30 euros en medicinas.
Nilin escribió:Y los votos de una compra realizada hace 5 días (el 17-10-2025) con envío a través de la aplicación sumaron el doble.

Pues hoy los votos ya no sumaron el doble a pesar de tratarse de un envío realizado también a través de la aplicación.
O sea, que han dejado de bonificar con votos dobles los envíos a través de la aplicación.
Sabio escribió:Es irrelevante que Amazon, Game, o quien sea, envíe mal un producto, porque si te llega mal ellos te enviarán otro. Compararse con ellos no tiene sentido.
Yo cuando vendo algo es algo que no puedo reponer, así que lo protejo muy bien para mandarlo (siempre suelo mandar las cosas en una caja rígida con el producto bien acolchado en su interior), para que en caso de que pase algo con el paquete Wallapop no pueda decirme que la culpa es mía por empaquetarlo mal, y que el seguro haga su trabajo.
También lo envío muy bien precintado (que el precinto es barato xD), para que si alguien que no es el comprador lo abre, se note bien que ha sido manipulado, y el comprador pueda reclamar haciendo constar eso.

Gracias por el aporte de cordura.
Buenos días, ayer compre en Wallapop a un italiano un Legion Go S que era un autentico chollazo, para el que no lo sepa es una consola estilo stema deck pero de la que hay dos versiones de procesador, dos de RAM, dos de sistema operativo y 2 de SSD, es decir un puto follón XD y que obviamente hay un horquilla de precios enorme (entre 450 y 850€)

El tema es que estaba al precio que se vende el modelo menos potente (unos 380) pero según el anuncio tenia el procesador bueno. Es una persona con votos, no el típico perfil e Manolito A. con 0 votos así que decidí echar los dados. Por supuesto envió por wallapop y pagando por paypal (cuando digo que me la juego me la juego con mi tiempo no con el dinero)

Realmente no creo que sea un estafador si no una persona que no se entera, y que como lo que ha pagado pro ella si que lo sabrá me da toda la impresión de que me va a llegar el modelo mas básico, así que poniendo la venda antes que la herida que debería hacer en ese caso? grabar como abro los paquetes?

SI me lo manda en la caja original ya pondrá las características por fuera así que incluso podría rechazar el paquete en el punto impost

Por otro lado el precio que me ha dado no es ni malo para el modelo básico no se luego como es el proceso de disputa
@Señor M y no es más sencillo, en vez de "jugartela" hablar primero con el vendedor y mirar exactamente qué el producto cumpla con tus exigencias?

Ah, pero claro, después es posible que pierdas el chollo, que lástima.


En fin, lo de siempre en este hilo. Quejarse de la "fauna" que puebla Wallapop cuando la mitad de los que postean aquí forman parte de esa indeseable fauna.
Konstantine106 escribió:@Señor M y no es más sencillo, en vez de "jugartela" hablar primero con el vendedor y mirar exactamente qué el producto cumpla con tus exigencias?

Ah, pero claro, después es posible que pierdas el chollo, que lástima.


En fin, lo de siempre en este hilo. Quejarse de la "fauna" que puebla Wallapop cuando la mitad de los que postean aquí forman parte de esa indeseable fauna.

Totalmente de acuerdo

@Señor M
Si es la de este anuncio...
https://es.wallapop.com/item/lenovo-leg ... 1189649737

Pues tranquilo que cuando abras la disputa a Wallapop te darán la razón y te darán el ok para devolverla, habrás tenido el dinero retenido y le habrás hecho perder el tiempo al italiano.
@D_a_r_z_ @Konstantine106 como creía que ha quedado claro en emi mensajes he hablado con el, básicamente para asegurarme que no sea una estafa.

Le he dicho un par de veces que contraste las especificaciones y me dice que es eso. Insistir más me resulta violento.
Señor M escribió:@D_a_r_z_ @Konstantine106 como creía que ha quedado claro en emi mensajes he hablado con el, básicamente para asegurarme que no sea una estafa.

Le he dicho un par de veces que contraste las especificaciones y me dice que es eso. Insistir más me resulta violento.

¿Y entonces por qué supones que te va a llegar el modelo que no es?
James May escribió:
Señor M escribió:@D_a_r_z_ @Konstantine106 como creía que ha quedado claro en emi mensajes he hablado con el, básicamente para asegurarme que no sea una estafa.

Le he dicho un par de veces que contraste las especificaciones y me dice que es eso. Insistir más me resulta violento.

¿Y entonces por qué supones que te va a llegar el modelo que no es?


porque ha pillado un chollo pero no se lo termina de creer
Hacia tiempo que no pasaba esto.

Veo 2 juegos de ps4 que me interesan, a 12 euros cada uno. Le digo al chico que mañana se los compro en pack (que estaba esperando una valoración y así tenía en el monedero)

Al día siguiente le digo que ya lo tengo y me hace un pack por 48. Me dice que lo siente pero les ha subido el precio pq preguntan mucho por ellos, ahora salen a 24 cada uno.

Pues nada, que se los coma con patatas.
@thespriggan2009
Era un chollo.
Ahora a ver si realmente los vende a 24 cada uno o esos que le ofrecian, no lo hacian de verdad.
Los chollos o se compran en el acto(con el peligro de que aun asi te los levanten) o pasan estas cosas.
Ya saldran los juegos mas adelante a buen precio, con paciencia.
thespriggan2009 escribió:Hacia tiempo que no pasaba esto.

Veo 2 juegos de ps4 que me interesan, a 12 euros cada uno. Le digo al chico que mañana se los compro en pack (que estaba esperando una valoración y así tenía en el monedero)

Al día siguiente le digo que ya lo tengo y me hace un pack por 48. Me dice que lo siente pero les ha subido el precio pq preguntan mucho por ellos, ahora salen a 24 cada uno.

Pues nada, que se los coma con patatas.


Wallapop en estado puro.
@ilmater64 bueno, chollo chollo...era precio normal, simplemente habrá visto que podía sacar más y lo intentó colar.
Nicedocobo escribió:
thespriggan2009 escribió:Hacia tiempo que no pasaba esto.

Veo 2 juegos de ps4 que me interesan, a 12 euros cada uno. Le digo al chico que mañana se los compro en pack (que estaba esperando una valoración y así tenía en el monedero)

Al día siguiente le digo que ya lo tengo y me hace un pack por 48. Me dice que lo siente pero les ha subido el precio pq preguntan mucho por ellos, ahora salen a 24 cada uno.

Pues nada, que se los coma con patatas.


Wallapop en estado puro.


Pero en ambos casos. El comprador que compra sin tener el dinero y el vendedor que sube el precio pensando que tiene un unicornio.

Hoy me escribe uno con una frase de la que me estoy empezando a hartar:
"Hola, ¿sigue disponible?"
Le digo que sí, que si lo tengo puesto es que está en venta.
"Vale, pues cuando cobre a ver si aún lo tienes"
Era un juego de 30 euros

¿Si no tienes el dinero para qué preguntas? Pero es que aún más grave me parece que alguien no tenga ni 30 euros para acabar el mes...pero bueno a veces me han escrito a día 6-8 para que se lo reserve para el mes siguiente cuando cobren. Me parece de "gitanazo" total. Si no tienes el dinero pasa y no molestes.
@Ed_Warren

Oh milagro, al menos te ha seguido escribiendo aunque sea solo para hacerte perder el tiempo, porque otra cosa no hacen, ya que lo normal al responderles que "sí sigue disponible" , es que después se esfumen, como esos otros payasos que simplemente ponen "hola" , y desaparecen.
Kaizack escribió:@Ed_Warren

Oh milagro, al menos te ha seguido escribiendo aunque sea solo para hacerte perder el tiempo, porque otra cosa no hacen, ya que lo normal al responderles que "sí sigue disponible" , es que después se esfumen, como esos otros payasos que simplemente ponen "hola" , y desaparecen.


Lo de "hola" y no responder me ha pasado.
Lo de no responder también, pero a mí muchos de los que preguntan por disponibilidad luego me compran: imagino que como Wallapop retiene el dinero se tratarán de asegurar. Si todos fueran como el de hoy yo dejaba de vender a través de esta app.
Timopop Sigue teniendo tirón para videojuegos actuales. Siempre que pongo algo de switch, lo pongo más barato que el resto. Siempre vuela en minutos.

Otra cosa. Estoy viendo algo rarísimo. A veces pongo en favoritos ciertos artículos. Ya sea para mirar su éxito o para comprarlos después. Se venden rápido y en mano. O el vendedor lo ha vendido en otra parte y marca como vendido o es que hay un auge en ventas en mano. Si es así, para mí es peor. Menos stock de productos y wallapop lo tiene que notar cosa mala.
Decía antes que miré el mapa de Vinted Go y sólo aparecían taquillas en Barcelona.

Pues al comprar en la web, muestra que tengo tres taquillas en el pueblo aunque bastante lejos de mi casa.

Puede ser una opción interesante para cosas realmente baratas y pequeñas ya que el envío cuesta 1,49€.
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