Ed_Warren escribió:Nilin escribió:@Marnix de Puydt Reza para que la plataforma no resuelva la situación con el típico "embalaje inadecuado o insuficiente".
Que al final vamos a tener que enviar los artículos dentro de una caja de acero de 10mm.
Claro que luego pedimos algo a Game, Amazon o Mediamarkt (por poner algunos ejemplos) y ya sabemos como los envían.
El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela.
Yo los juegos normales los envío con 2 capas de papel de burbuja y 2 capas rígidas.
Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien emabalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.
Nilin escribió:@Marnix de Puydt Reza para que la plataforma no resuelva la situación con el típico "embalaje inadecuado o insuficiente".
Que al final vamos a tener que enviar los artículos dentro de una caja de acero de 10mm.
Claro que luego pedimos algo a Game, Amazon o Mediamarkt (por poner algunos ejemplos) y ya sabemos como los envían.
Nicedocobo escribió:@Marnix de Puydt
Según lo leído aquí en el foro, lo mejor y que nunca pasa nada es enviar por wallapay.
Dicho eso, espero que todo vaya bien compañero.
Marnix de Puydt escribió:Nicedocobo escribió:@Marnix de Puydt
Según lo leído aquí en el foro, lo mejor y que nunca pasa nada es enviar por wallapay.
Dicho eso, espero que todo vaya bien compañero.
Cambian las empresas con las que trabajan. Por ubicación, solo me deja con inpost de hace tiempo, no puedo elegir
Claro, y también es responsabilidad de la empresa de transportes tratar los paquetes con un mínimo de cuidado.Ed_Warren escribió: El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela (y más con Inpost, que es una puta mierda).
De Game he recibido juegos en un sobre semirrígido (que en caso de presión, se chafa) y Amazon incluso envía juegos con la etiqueta de la dirección del destinatario sobre la propia caja del juego, sin embalaje. Esto lo posteó en este hilo un compi del foro en febrero de 2024.Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien embalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.
Marnix de Puydt escribió:O lo han cambiado, o yo no puedo. Antes si podía como dices, ahora si acepto envío es inpost. Y antes tenía una semana para enviar, ahora tres días ( que envío el mismo día o al siguiente, pero lo han cambiado tb)
Nilin escribió:Claro, y también es responsabilidad de la empresa de transportes tratar los paquetes con un mínimo de cuidado.Ed_Warren escribió: El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela (y más con Inpost, que es una puta mierda).De Game he recibido juegos en un sobre semirrígido (que en caso de presión, se chafa) y Amazon incluso envía juegos con la etiqueta de la dirección del destinatario sobre la propia caja del juego, sin embalaje. Esto lo posteó en este hilo un compi del foro en febrero de 2024.Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien embalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.
Duendeverde escribió:Pues nada. Un paquete de inpost que tendría que haberse dejado el día 16 para recoger, todavía no lo han sacado a reparto. Dos días que lo sacaron a reparto y no lo dejaron en el casillero. Ahora lleva desde el 17 en el almacén y ahí está.
Decís de Seur, pero esto no lo he visto antes. Que te hagan lo mismo para un paquete que va a un locker.
Nicedocobo escribió:Marnix de Puydt escribió:O lo han cambiado, o yo no puedo. Antes si podía como dices, ahora si acepto envío es inpost. Y antes tenía una semana para enviar, ahora tres días ( que envío el mismo día o al siguiente, pero lo han cambiado tb)
Pero eso es pq el comprador pone inpost. Lo has preguntado cuando te compran?
Ed_Warren escribió:Nilin escribió:Claro, y también es responsabilidad de la empresa de transportes tratar los paquetes con un mínimo de cuidado.Ed_Warren escribió: El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela (y más con Inpost, que es una puta mierda).De Game he recibido juegos en un sobre semirrígido (que en caso de presión, se chafa) y Amazon incluso envía juegos con la etiqueta de la dirección del destinatario sobre la propia caja del juego, sin embalaje. Esto lo posteó en este hilo un compi del foro en febrero de 2024.Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien embalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.
¿Y entonces eso justifica que tú envíes mal?
Si al final es evitarte túun problema.
Yo llevo unos 200 envíos en lo que va de año, ediciones coleccionista incluídas, y no ha llegado nada en mal estado. Y envío mucho por inpost. Tocaré madera pero creo que no es casualidad.
Al final si te ocupas de un buen embalaje te ahorras muchos quebraderos.
Psmaniaco escribió:De nada, por cierto una pregunta para los presentes, ¿cuanto tarda mas o menos en llegar un articulo comprado por Wallapop y enviado desde Italia por InPost? Por que es la primera vez que pillo un articulo de otro pais a traves de la app.
Un saludo.
ilmater64 escribió:@Marnix de Puydt
Una lata de aluminio chafada. Y si has visto fotos del paquete, si es tu paquete, es un ladron de la empresa de tranporte que ha robado tu juego y lo ha cambiado por la lata de bebida.
In Post veo.
No vendo una mierda, pero ahora voy a vender aun menos, porque no voy a aceptar inpost ni de broma. Solo correos.
Y sobre acolchado se lo pone mas facil a los ladrones.
Una caja es mas dificil y se lo piensan dos veces.
Manda a wallapop todas las fotos tuyas de tu paquete, como lo embalas y como se ve dentro el videojuego y no una lata obviamente.
Lo siento, estamos vendidos.
( No suelo vender juegos, un artículo de cada diez que vendo es un juego) Y que soy muy buena persona blabla. Que aceptara la disputa y se arreglaba todo. Digo hombre tú vas a recuperar el dinero seguro, pero si yo no escalo la disputa es como si acepto que te he enviado esa mierda y no es así...Razzia escribió:Psmaniaco escribió:De nada, por cierto una pregunta para los presentes, ¿cuanto tarda mas o menos en llegar un articulo comprado por Wallapop y enviado desde Italia por InPost? Por que es la primera vez que pillo un articulo de otro pais a traves de la app.
Un saludo.
No me fijé y no sabía dónde estaba comprando (WP por Inpost)
El vendedor lo dejó en locker el 21/10/25
Inpost lo recogió 22/10/25
Se admitió en Agencia 22/10/25
Se envió desde centro MI3- San Giuliano Milanese (un pueblo o ciudad cerca de Milán) 23/10/25
Cuando lo reciba os digo lo que ha tardado.
Nilin escribió:Que al final vamos a tener que enviar los artículos dentro de una caja de acero de 10mm.
Claro que luego pedimos algo a Game, Amazon o Mediamarkt (por poner algunos ejemplos) y ya sabemos como los envían.
Nicedocobo escribió:@Marnix de Puydt
Según lo leído aquí en el foro, lo mejor y que nunca pasa nada es enviar por wallapay.
Dicho eso, espero que todo vaya bien compañero.
Nilin escribió:Y los votos de una compra realizada hace 5 días (el 17-10-2025) con envío a través de la aplicación sumaron el doble.
Sabio escribió:Es irrelevante que Amazon, Game, o quien sea, envíe mal un producto, porque si te llega mal ellos te enviarán otro. Compararse con ellos no tiene sentido.
Yo cuando vendo algo es algo que no puedo reponer, así que lo protejo muy bien para mandarlo (siempre suelo mandar las cosas en una caja rígida con el producto bien acolchado en su interior), para que en caso de que pase algo con el paquete Wallapop no pueda decirme que la culpa es mía por empaquetarlo mal, y que el seguro haga su trabajo.
También lo envío muy bien precintado (que el precinto es barato xD), para que si alguien que no es el comprador lo abre, se note bien que ha sido manipulado, y el comprador pueda reclamar haciendo constar eso.
y que obviamente hay un horquilla de precios enorme (entre 450 y 850€)Konstantine106 escribió:@Señor M y no es más sencillo, en vez de "jugartela" hablar primero con el vendedor y mirar exactamente qué el producto cumpla con tus exigencias?
Ah, pero claro, después es posible que pierdas el chollo, que lástima.
En fin, lo de siempre en este hilo. Quejarse de la "fauna" que puebla Wallapop cuando la mitad de los que postean aquí forman parte de esa indeseable fauna.
Señor M escribió:@D_a_r_z_ @Konstantine106 como creía que ha quedado claro en emi mensajes he hablado con el, básicamente para asegurarme que no sea una estafa.
Le he dicho un par de veces que contraste las especificaciones y me dice que es eso. Insistir más me resulta violento.
James May escribió:Señor M escribió:@D_a_r_z_ @Konstantine106 como creía que ha quedado claro en emi mensajes he hablado con el, básicamente para asegurarme que no sea una estafa.
Le he dicho un par de veces que contraste las especificaciones y me dice que es eso. Insistir más me resulta violento.
¿Y entonces por qué supones que te va a llegar el modelo que no es?
thespriggan2009 escribió:Hacia tiempo que no pasaba esto.
Veo 2 juegos de ps4 que me interesan, a 12 euros cada uno. Le digo al chico que mañana se los compro en pack (que estaba esperando una valoración y así tenía en el monedero)
Al día siguiente le digo que ya lo tengo y me hace un pack por 48. Me dice que lo siente pero les ha subido el precio pq preguntan mucho por ellos, ahora salen a 24 cada uno.
Pues nada, que se los coma con patatas.
Nicedocobo escribió:thespriggan2009 escribió:Hacia tiempo que no pasaba esto.
Veo 2 juegos de ps4 que me interesan, a 12 euros cada uno. Le digo al chico que mañana se los compro en pack (que estaba esperando una valoración y así tenía en el monedero)
Al día siguiente le digo que ya lo tengo y me hace un pack por 48. Me dice que lo siente pero les ha subido el precio pq preguntan mucho por ellos, ahora salen a 24 cada uno.
Pues nada, que se los coma con patatas.
Wallapop en estado puro.
Kaizack escribió:@Ed_Warren
Oh milagro, al menos te ha seguido escribiendo aunque sea solo para hacerte perder el tiempo, porque otra cosa no hacen, ya que lo normal al responderles que "sí sigue disponible" , es que después se esfumen, como esos otros payasos que simplemente ponen "hola" , y desaparecen.