Wallapop

Considero que una plataforma de compraventa debe cubrir el 100% del valor del artículo para ambas partes en caso de pérdida.
Y si no es así, ahí se quedan porque lo que no voy a hacer es asumir riesgos por culpa de los demás.
Últimamente vinted reembolsa todo el dinero al vendedor en caso de pérdidas. Pero dice que lo hace como "cortesía". Pero hay casos en los que no.

Como dijeron otros, vinted todavía tiene el sistema montado como si sólo vendiese ropa barata. De ahí que no haya modificado las condiciones.

A vinted llegas a mucha más gente que en wallapop en ciertas categorías. Me ha pasado incluso desde España. Ya ni digamos que puedes vender a Francia, Italia, Portugal, Bélgica y creo que a otros países también.

Wallapop ha perdido muchísima gente y me recuerda al ebay de hace 6 años que ya estaba en claro declive. Un defecto de vinted es que la gente quiere sólo comprar gangas. Te van a regatear a saco. A no ser que vendas algo exclusivo que nadie más tiene, en general nadie va a querer comprarte el artículo sin regatear. La gente ni se lee los anuncios. Yo vendía teléfonos que compré en China baratos por cupones y me los quité para querer comprar otros. Pues incluso poniendo el precio más bajo de la plataforma y diciendo al principio que cex me daba incluso más, la gente seguía regateando. Ni en wallapop vi algo semejante. Lo peor fue un francés que tras dar la tabarra si el teléfono estaba bloqueado (ya no hay bloqueos por operador en Europa), cuando pensé que iba a pagar me ofrece 10€ menos, a un artículo que ya estaba muy barato de por sí.

Vinted está bien para casos en los que quieres vaciar el trastero y que se lo lleven para no tirarlo. De lo contrario no merece la pena. Al final esos teléfonos en su gran mayoría fueron a Cex.

Sobre romper tratos que he leído atrás. Hay gente que vendería a su madre por 5€ más. En mi caso no suelo romper tratos, ni vendiendo barato. Sólo una vez. Estaba pendiente de dos ofertas que me hicieron. Una de un móvil y otra de 3 móviles. Aceptó primero el de un móvil, pero al de unas horas aceptó la del pack de 3 móviles. Rechacé la primera y se lo dije, ya que me interesaba quitarme 3 de golpe.
Duendeverde escribió:Últimamente vinted reembolsa todo el dinero al comprador en caso de pérdidas. Pero dice que lo hace como "cortesía". Pero hay casos en los que no.

Con la mala suerte que tengo con estas cosas seguro que yo seré uno de los desgraciados a los que no [+furioso] . En fin, a ver qué me encuentro mañana, que en teoría es el último día de plazo para el artículo perdido...
A mí estas cosas me parecen un pitorreo; es decir, en las condiciones especifican que no reembolsan el importe completo en caso de pérdida del paquete, pero luego, según le pete a Vinted, puede reembolsar o no. ¿En serio? ¿Estamos locos?
Nilin escribió:A mí estas cosas me parecen un pitorreo; es decir, en las condiciones especifican que no reembolsan el importe completo en caso de pérdida del paquete, pero luego, según le pete a Vinted, puede reembolsar o no. ¿En serio? ¿Estamos locos?

Y eso no es denunciable??

Porque tú firmas un contrato con sus reglas, digo yo que se les debería denunciar.
Nilin escribió:A mí estas cosas me parecen un pitorreo; es decir, en las condiciones especifican que no reembolsan el importe completo en caso de pérdida del paquete, pero luego, según le pete a Vinted, puede reembolsar o no. ¿En serio? ¿Estamos locos?

A mi me han perdido un iPad valorado en 160 euros y le han lanzado el muerto a Seur y me quieren dar 25 euro y hay estoy liado, pero lo veo chungo
nail23 escribió: Y eso no es denunciable??

Porque tú firmas un contrato con sus reglas, digo yo que se les debería denunciar.

Pero es que en las condiciones pone que sólo indemnizan con 25 €, así que, por encima, te están haciendo un favor.
Si nadie aceptase esa cláusula leonina y empezasen a perder clientes, ya verías como cambiaban esa condición.
Pepe2025 escribió:
Razzia escribió:Yo ya me he cansado de ofertas ridículas. Por un artículo de 180€ van y ofrecen 90€ como si mi vida dependiera de venderlo.
Al último que preguntó por él hasta le contesté "groseramente" quizás que "Sí, sigue disponible pero no acepto ni un sólo céntimo menos del precio del anuncio".
Grosero o no, no he vuelto a saber de él.

En Wallapop hay que tener muchísima paciencia para vender, por eso muchos se van directamente al CEX o al Cash Converters aunque les den poco dinero.

La verdad es que siempre contesto un escueto "NO", borro el chat y me olvido pero hoy me ha ocurrido algo curioso en WP. Hace poco contactó "X" ofreciendo 300€ por un PC de 400€, le dije literalmente......." Sin gráfica, sí. Con gráfica, no.
Pues contactó de nuevo ayer por otro PC de 550€ y quedamos en entregárselo hoy en mano. Se presentó a la cita y se lo quedó. Me pagó el importe íntegro y yo, quizá pequé de "blando", le devolví 30€ y le dije que no regatear tiene su premio. Me lo agradeció y se fue. Si a esta hora no me ha enviado queja, es que todo funciona como debe.
@Razzia Sólo faltaría que ahora te cascara 3 estrellas por no haber aceptado su oferta para el otro equipo [sati]
No, ahora en serio, supongo que todo saldrá bien y te votará con 5 estrellas [beer]

En las normas lo pone claro.

Al comprador le devuelven todo el dinero, al vendedor le indemniza la empresa de transporte según sus propios baremos.

Hay una excepción si usas el servicio de verificación de Vinted. Pero los demás, los vendedores a joderse en casa de pérdida. Pero a lo bestia, que si vendes un iPhone por 1000 euros puedes recibir 6€ si se pierde. El comprador los 1000€ + el dinero del transporte y seguro
Sí, claro, en las normas está todo claro; lo que ocurre es que es tan fácil como no aceptarlas y no usar esa plataforma.
Porque con Vinted, parece que la gente está dispuesta a tragar alegremente; pero luego, si es un particular el que hace un envío con este tipo de condiciones, bien que ponen el grito en el cielo y lo acusan de estafador.

Pues más estafa que esta indemnización (por mucho que se especifique en las normas), no sé yo.
Porque el vendedor no puede elegir el tipo de envío pero es el que arriesga, ya que el comprador siempre recibirá su dinero.
Según reddit parece que últimamente a la gente le reembolsan todo al vendedor. No sabemos si es temporal, si sólo lo hace la primera vez o simplemente es un preludio a cambiar dichas condiciones.

Como dijeron otros, vinted sigue haciendo las cosas como si sólo vendiese ropa usada. Esas condiciones más pronto que tarde van a tener que actualizarse. Yo por si acaso no vendería nada caro en vinted. En vinted la empresa más usada por precio es inpost y está al nivel de gls y otras de ese estilo. Es decir, con más incidencias que otras empresas más serias.

También otra cosa. Recomendable hacer fotos del paquete antes de enviarlo. Lo suelen pedir las empresas en caso de incidencia.
Es que a mí me parece completamente abusivo e injusto porque 1) Una de las partes (el vendedor) no tiene ninguna opción para elegir el método de envío 2) La empresa impuesta por la plataforma no es precisamente la más fiable 3) Teniendo en cuenta lo anterior, en caso de pérdida, una de las partes (el vendedor) se queda sin el artículo y con una indemnización de 25 €

Es que no tiene ni pies ni cabeza; y mira que yo no vendo en Vinted, pero esto es pasarse tres pueblos.
No habéis notado que en wallapop, ahora cuando alguien compra algo y queda como reservado, desaparece de la búsqueda? Creo que es perfecto para que no estén ofreciendo más al vendedor y jodiendo al que hizo la compra.
Me ha hecho gracia que tengo un artículo de electrónica en venta y he recibido un par de conversaciones de cuentas recién creadas con cero votos pidiéndome el estado del producto (está indicado más que de sobra en el anuncio) y, lo que más me ha llamado la atención, pidiéndome también el número de serie.

No se me ocurre para qué puede querer alguien el número de serie de un artículo en venta que no tiene garantía por número de serie, pero por si acaso no se lo di.
Nilin escribió:@Razzia Sólo faltaría que ahora te cascara 3 estrellas por no haber aceptado su oferta para el otro equipo [sati]
No, ahora en serio, supongo que todo saldrá bien y te votará con 5 estrellas [beer]

No, tal y como lo hicimos, no va a votar nada. Le dejé todas las garantías posibles y todavía no me ha comunicado nada. Todo debe ir bien. Yo ya tengo el límite con Hacienda en 200€, cualquiera que quiera algo por encima de ese precio o lo recoge en mano o que active bizum
.
Yo estoy jubilado desde hace más de un año pero sólo sé entretenerme (tendré que mirar lo de las partidas de cartas en los centro diurnos, supongo) comprando componentes, torres, gráficas, etc,.
Luego cuento "H" o "B" componentes y monto una torre lo más atractiva posible que luego pongo en venta.
Pues "todo dios" me la regatea a pesar de que la doy a precio de coste ya que todo lo demás está amortizado y ya me dio entretenimiento cambiando componentes, ajustando Windows, actualizando y dejándolo OK para empezar a usarlo.
Lo que no saben es que me da igual vendérsela que tirarla o regalarla, pero aunque esté amortizada por el montaje y ajuste en sí, no me da la gana malvenderla para que algún "listo" se lucre revendiendola.
Pues sigo bloqueando a todo el que ofrece menos y ahí tengo las torres ocupando espacio.
Wallapop es un mercadillo y en los mercadillos se regatea. Es un contexto que hay que conocer y asumir. Lo que hay que tener es respeto al hacerlo, pero hablando se entiende la gente. Hay que encontrar un equilibrio entre pasarse de listo y tener la piel muy fina. En todo caso, para quien no soporte eso están las tiendas.

Yo nunca pongo un artículo al precio que espero recibir, es de primero de mercadillo, creo que eso lo sabemos todos. Entiendo que hay quien pone lo que quiere, ni mas ni menos, con la mejor intención, pero claro, los compradores habituales de mercadillo entienden que funciona ofreciendo entre un 20 o 30% menos porque es el 20 o 30% que el vendedor le ha puesto de más. Otra cosa distintas son las ofertas ridículas, por eso dije antes lo de saber hacerlo con respeto.
Os cuento la ultima que me ha pasado.
Pongo unas Nike Air Max 1 que cogí en privalia a muy buen precio para mi hija y que noble venían bien.
Las pongo a 100, pensando en que me ofrecerían 60-70.
Me pregunta una si es negociable y le digo que si. Que me diga cuánto ofrece y me contesta:
- "Las he visto originales en tienda alguna vez por 40 euros"
Y le contesté que esas eran originales tambien y que si las había visto por 40 euros ya tardaba en comprarlas.
Todavía me volvió a comentar que a mí le habrían costado menos,xdd ya no le contesté y la bloqueé.
Realmente hay que tener mucha paciencia. Antes contestaba a todo el mundo que se interesaba por algun artículo que tenía subido, pero ahora he "aprendido" a ignorar a aquellos usuarios que te hacen perder el tiempo o con ofertas absurdas.

En mi caso, a veces vendo cosas muy rápido al precio que he puesto, otras negociando un precio justo y otras me imagino que no las venderé nunca, pero nunca se sabe, a veces aparece alguien realmente interesado y se acaba vendiendo.

Pero el resumen es tener mucha paciencia.
Ayer mismo en el Wallapop, veo un pack de libros a 60 € con opción de envío se quedaba en unos 70 €, los compro y le escribo al vendedor diciéndole que me los quedo, sin marear ni regatear ni nada, ya que el precio era bastante bueno, se pueden conseguir a ese precio o más baratos fácilmente, pero solo con envíos u horas perdidas para quedar me salía a cuenta. Me escribe diciéndome que era una oferta que había hecho a otro comprador por menos libros, que si los quería todos 75 €. Le digo que me lo pienso, me cancela mi anterior compra y al mediodía me dice que por 70 €, acepto, me cambia el precio y los compro. Por la tarde me veo el mensaje de compra cancelada, y me escribe que se los compran por 90 € en mano, me cago en todo, pero soy educado y le digo que es una putada, pero lo entiendo, así que nada. Me llega un último mensaje por la noche, que por 100 € me los envía. Ya ni le conteste.

En resumen, dos compras canceladas, más de 150 € retenidos por el Wallapop, todo el día mareando y sin libros. Creo que Wallapop debería penalizar de alguna forma al vendedor cuando se cancela una compra, si tu producto está disponible, yo le doy a comprar y hago el pago...
@LaFera qué rabia los puñeteros avariciosos, puedo entender el rollo "oye mira que ha sido una rebaja puntual a alguien y ya había acordado con él este precio antes", que es algo que creo que nos ha pasado a casi casi todos.

Que te jode, pero después de todo está siendo alguien serio con quien ha llegado a un trato, pero eso de garrapiñear cual puñetera rata para ver si puede sacar más pasta después de que ya lo tienes vendido... es de ser un miserable.
REspecto a Vinted, una gran "mejora" que tiene Wallapop es que no tienes que esperar tanto si algo no aparece.

En Vinted tengo un paquete que me tiene que llegar, desde el 29 de Agosto y no avanza desde la oficina. Y no me dejan quejarme ni reclamar hasta el 3 de Octubre. Tela.
@LaFera yo le hubiese contestado que más valen90 en mano que 100 envía do jejjee

Aparte de la coña, no puedes reportar al vendedor?. No he cancelado ninguna venta, pero no habrá que indicar el motivo de la cancelación?. Por si ha puesto que has cancelado tú o cualquier excusa.
Buenas.
Estoy en búsqueda de una Xbox serie S baratita y a veces veo ventas de X precio (generalmente un poco más bajo de la media) y con cantidad ingente de favoritos (mucha gente se lo ha guardado) y raro q no la hayan vendido. Me da la sensación que es un timo para captar o pillar a despistados...
No uso mucho Wallapop pero sabéis si es práctica habitual o se suele ver y me puedo fiar?
jaxiffer escribió:Buenas.
Estoy en búsqueda de una Xbox serie S baratita y a veces veo ventas de X precio (generalmente un poco más bajo de la media) y con cantidad ingente de favoritos (mucha gente se lo ha guardado) y raro q no la hayan vendido. Me da la sensación que es un timo para captar o pillar a despistados...
No uso mucho Wallapop pero sabéis si es práctica habitual o se suele ver y me puedo fiar?

Eso mismo lo llevo pensando yo durante años aunque no tengo forma de probarlo. Mucho favorito (28 o 40) y ninguno lo compra. Lo bajo de precio y ni por esas, los "favoritos" siguen sin comprarlo.
En esta línea, lo de C.Converters sí está claro. Pongo un ejemplo:
Lenovo Tiny i5 11400T, 8 GB RAM y SSD de 256 GB por 145€. Cuando lo compré marcaba 4 favoritos, ¿no os parece "sospechoso" de que ninguno de los 4 favoritos se diera cuenta de que estaba a precio de chollo?.
Resumiendo, lo de los favoritos debe estar "amañado".
bueno, yo no dejo de tener favoritos en una Legion Go que tengo a la venta, cada día me sale un mensaje de otro favorito mas añadido, va por 25 ya, pero no me escribe ni dios por ella, estarán esperando todos que la baje a mitad de precio, como el único imbécil que me ofreció al principio eso, la mitad.
No hay amaño.
Simplemente queremos las cosas regaladas y esperamos que un dia el vendedor lo rebaje/regale y nadie mas de esos 50 otros sondeadores se de cuenta y lo compremos nosotros.
Los milagros no existen.
Kaizack escribió:bueno, yo no dejo de tener favoritos en una Legion Go que tengo a la venta, cada día me sale un mensaje de otro favorito mas añadido, va por 25 ya, pero no me escribe ni dios por ella, estarán esperando todos que la baje a mitad de precio, como el único imbécil que me ofreció al principio eso, la mitad.

Yo en Vinted he llegado a tener artículos con más de 70 usuarios en favoritos y muertos de asco durante meses y meses. Y hablo de cosas con precios más que razonables. En los mejores tiempos de eBay si una de tus subastas pasaba de cinco o seis favoritos ya era casi seguro que lo vendías. Ahora la gente quiere las cosas regaladas.
LaFera escribió:Ayer mismo en el Wallapop, veo un pack de libros a 60 € con opción de envío se quedaba en unos 70 €, los compro y le escribo al vendedor diciéndole que me los quedo, sin marear ni regatear ni nada, ya que el precio era bastante bueno, se pueden conseguir a ese precio o más baratos fácilmente, pero solo con envíos u horas perdidas para quedar me salía a cuenta. Me escribe diciéndome que era una oferta que había hecho a otro comprador por menos libros, que si los quería todos 75 €. Le digo que me lo pienso, me cancela mi anterior compra y al mediodía me dice que por 70 €, acepto, me cambia el precio y los compro. Por la tarde me veo el mensaje de compra cancelada, y me escribe que se los compran por 90 € en mano, me cago en todo, pero soy educado y le digo que es una putada, pero lo entiendo, así que nada. Me llega un último mensaje por la noche, que por 100 € me los envía. Ya ni le conteste.

En resumen, dos compras canceladas, más de 150 € retenidos por el Wallapop, todo el día mareando y sin libros. Creo que Wallapop debería penalizar de alguna forma al vendedor cuando se cancela una compra, si tu producto está disponible, yo le doy a comprar y hago el pago...

Yo si llego a un trato con alguien haciéndole una rebaja y tarda en confirmar, si me viene otra persona y hace el pago antes se lo lleva. Si acepto por ejemplo 50 euros por algo, me da exactamente igual quien me los pague.
Kaizack escribió:bueno, yo no dejo de tener favoritos en una Legion Go que tengo a la venta, cada día me sale un mensaje de otro favorito mas añadido, va por 25 ya, pero no me escribe ni dios por ella, estarán esperando todos que la baje a mitad de precio, como el único imbécil que me ofreció al principio eso, la mitad.

Yo me he encontrado con muchos que compran consolas como la PS5 por capricho, las utilizan dos veces y a la caja. Luego la ponen en venta en Wallapop y les ofrecen la mitad porque hay demasiados caprichosos que la venden.

Antes de gastaros 500-600 euros en una consola hay que asegurarse bien si la vais a utilizar porque sino no la amortizas y encima pierdes pasta.
Llevaba mala racha en Wallapop, excepto artículos de utilidad como una bici o un aspirador, así que me metí de lleno en Vinted y ahora de 6 artículos vendí 5. El último una reflex que compré en 2022 por 100€ y ahora pude recuperar lo que me costó.

Cosas que aprendí:
- Subir las fotos siempre verticales con el artículo muy centrado, luego la web las recorta y las hace cuadradas
- Publicar un poco por encima del valor deseado
- Cada vez que alguien mete en favoritos, ofrecerle el precio real que quieres
- Las descripciones cortas y al grano, demasiada info satura a la gente
- La primera foto que salga todo lo que incluye el artículo
- Habilitar el mayor número de puntos de recogida. InPost obligatorio, si tienes en tu ciudad otros, mete todos los que puedas. Ojo que algunos son recogida en casa, vigilar bien que no se escape este dato.
- Vídeo de embalaje encima de una báscula si el comprador tiene cero votos
- Las consolas con mandos y cables, aunque sea un mando masticado, en general las consolas "de batalla" venden menos
- Cuando se pueda mostrar que una consola o aparato funcionan, eso da bastante seguridad
- Aunque tarde en llegar 3 días a Francia, deposita el pedido cuanto antes para no joder tu reputación/votos

Edit:

A quién le interese, estos son los países a los que Vinted nos da acceso teniendo en cuenta limitaciones de InPost:
https://www.reddit.com/r/vinted/comment ... onal_info/
Yo antes ignoraba pero ahora cuando hacen alguna oferta ridícula suelo contestar: "Si lo vendieras tú y te ofrecieran eso, ¿aceptarías?".
Parece que así muchos cortocircuitan o se dan cuenta de la ridiculez que acaban de ofrecer.

Es que es increíble la gente que te intenta tomar por subnormal, y la mayoria entras a sus perfiles y son revendedores de manual.
Me han puesto eso de perfil pro, pero yo pensaba que eso lo tenían los que pagaban
pebol escribió:Yo antes ignoraba pero ahora cuando hacen alguna oferta ridícula suelo contestar: "Si lo vendieras tú y te ofrecieran eso, ¿aceptarías?".
Parece que así muchos cortocircuitan o se dan cuenta de la ridiculez que acaban de ofrecer.

Es que es increíble la gente que te intenta tomar por subnormal, y la mayoria entras a sus perfiles y son revendedores de manual.

Yo normalmente los ignoro, no voy a perder mi tiempo en contestarles, si siguen insistiendo y no se dan por aludidos, los bloqueo por cansinos.
Muy paradas las ventas estos últimos meses.
@currante007 Como ha comentado el compi, es un perfil Top, el cual concede Wallapop si cumples ciertas condiciones.
Link: Qué es un perfil Top en Wallapop

En realidad, sirve para poco más que para crear confusión con el simbolito que parece que el vendedor es profesional (como te ha ocurrido a ti) o para que a primera vista parezca que el artículo está reservado. Además, una de las condiciones es responder a las consultas en menos de 24 horas, con lo que si ignoras y bloqueas, no la cumples. Es que ni siquiera supone que te posiciones arriba en las búsquedas.
Bueno yo voy a seguir como basta ahira, si llegado el moments me lo quitan, pues seguirà todo igual xD
Sí, es un rango efímero que depende de muchos factores; de hecho, yo lo tuve un par de meses y luego desapareció.
En cuanto puse varios artículos sin envío ya se fue a tomar viento; pero, vamos, que me importa un culo.
Yo es que como tenga que responder a mas de 4 me cierran la cuenta. Casi mejor paso de ese rango y me sigo conteniendo ante el "ataque de los mongers".
Yo que vendo juegos de super y N64 la conversación más habitual que ponen es;

Tienes más juegos de snes o N64 que quieras vender? Si es así ponme un wasap y lo hablamos, que busco muchos.

A mí jajajaja, a mí 😂
Yo la semana pasada vendí unas puertas Morliden de la Billy de Ikea. Puse anuncio con puertas + estantería, pero me escribió un chico de una ciudad cercana que solo quería las puertas. La intención primaria era esa, por eso puse el nombre en el título del anuncio [carcajad]

Le dije 40 €, quedamos para el finde siguiente y vino puntual, encantado. A mí me costaron 60 € hace 5 años, así que perder 20 € lo vi normal, luego las ves por 100 € y ahí están meses y meses con mucha visita mucho favorito pero sin vender, yo en menos de 24h, aunque tuviera que esperar una semana a que pudiese venir el chico, estaba todo el pescado vendido.
D_a_r_z_ escribió:Yo la semana pasada vendí unas puertas Morliden de la Billy de Ikea. Puse anuncio con puertas + estantería, pero me escribió un chico de una ciudad cercana que solo quería las puertas. La intención primaria era esa, por eso puse el nombre en el título del anuncio [carcajad]

Le dije 40 €, quedamos para el finde siguiente y vino puntual, encantado. A mí me costaron 60 € hace 5 años, así que perder 20 € lo vi normal, luego las ves por 100 € y ahí están meses y meses con mucha visita mucho favorito pero sin vender, yo en menos de 24h, aunque tuviera que esperar una semana a que pudiese venir el chico, estaba todo el pescado vendido.

Hay algunos precios que te vuelan literalmente la cabeza, osea, he visto juegos de switch de segunda mano más caros que a lo que están en Amazon.
Nicedocobo escribió:
D_a_r_z_ escribió:Yo la semana pasada vendí unas puertas Morliden de la Billy de Ikea. Puse anuncio con puertas + estantería, pero me escribió un chico de una ciudad cercana que solo quería las puertas. La intención primaria era esa, por eso puse el nombre en el título del anuncio [carcajad]

Hay algunos precios que te vuelan literalmente la cabeza, osea, he visto juegos de switch de segunda mano más caros que a lo que están en Amazon.

Y pc portátiles ,memorias RAM , gráficas a penas rebajadas...

Parece que no quieren vender.
tonicab está baneado del subforo hasta el 17/3/2026 20:20 por "cibervoluntario"
g77 escribió:

Yo en Vinted he llegado a tener artículos con más de 70 usuarios en favoritos y muertos de asco durante meses y meses. Y hablo de cosas con precios más que razonables. En los mejores tiempos de eBay si una de tus subastas pasaba de cinco o seis favoritos ya era casi seguro que lo vendías. Ahora la gente quiere las cosas regaladas.

Incluso bajando precios la gente no lo compra.

He comprobado que como tengas algo que lleve mucho tiempo en Vinted no lo vendes porque además en las búsquedas va quedando más atrás (tanto en la de más reciente como en recomendado) y ahí se queda, aunque bajes el precio.

Creo que lo mejor es poner un precio bajo y no pasarse de alto porque en los primeros días es donde más posibilidades tienes de venderlo. He visto cosas que llevaban tiempo y sólo por eso son menos atractivas curiosamente.

Ebay no lo quiero ni en pintura. Tanto para comprar como para vender es una ruina. Se ha quedado obsoleto porque lo chinorro lo compro en AE (incluso en amazon) y la ropa online o en tiendas o en Vinted. He llegado a ver cosas en ebay más caras que en tiendas y lo entiendo porque el vendedor sube el precio por las comisiones.

Respecto Wallapop el problema es que hay gente que te hace perder continuamente el tiempo. Gente que pregunta por el producto y no tiene interés alguno. El último me pregunta que si el producto estaba disponible y le dije que sí, que le diera al botón de comprar si lo quería. Ya no contesta.
Hoy me he equivocado en una compra en Wallapop, al cabo de un minuto se lo digo al italiano y me dice que no puede cancelar porque ha generado la etiqueta, no sé si me toma por tonto o que, de que le va a servir enviarme un paquete que no voy a recoger, le va a venir de vuelta y se cancelará la compra igualmente?, es la segunda vez que me pasa con un italiano y se comió el paquete de vuelta.
tonicab escribió:
g77 escribió:

Incluso bajando precios la gente no lo compra.

He comprobado que como tengas algo que lleve mucho tiempo en Vinted no lo vendes porque además en las búsquedas va quedando más atrás (tanto en la de más reciente como en recomendado) y ahí se queda, aunque bajes el precio.

Creo que lo mejor es poner un precio bajo y no pasarse de alto porque en los primeros días es donde más posibilidades tienes de venderlo. He visto cosas que llevaban tiempo y sólo por eso son menos atractivas curiosamente.

Ebay no lo quiero ni en pintura. Tanto para comprar como para vender es una ruina. Se ha quedado obsoleto porque lo chinorro lo compro en AE (incluso en amazon) y la ropa online o en tiendas o en Vinted. He llegado a ver cosas en ebay más caras que en tiendas y lo entiendo porque el vendedor sube el precio por las comisiones.

Respecto Wallapop el problema es que hay gente que te hace perder continuamente el tiempo. Gente que pregunta por el producto y no tiene interés alguno. El último me pregunta que si el producto estaba disponible y le dije que sí, que le diera al botón de comprar si lo quería. Ya no contesta.

El truco es que si no hay interés, cada cierto tiempo borrar anuncios y resubir. Luego recibes interesados aunque ayer no te hablase nadie.

Vinted no lo he vuelto a usar desde mi última venta y que casi sale rana por inpost. Pero en vinted la gente quiere todo regalado. Esto hace que los vendedores inflen demasiado los precios y estén hasta más caros que en wallapop.

Sobre ebay. Ebay para comprar y vender habitualmente no me gusta. Por vender es por las comisiones. Para comprar por toda la poca oferta que hay. La mayoría son de tiendas profesionales. Pero a veces salen particulares que ponen artículos en subasta. Como no hay apenas gente, te sueles llevar el producto con una puja. Por ejemplo, alguien pone algo de salida a 40€. Pues pujas y te lo llevas por esos 40€. En cambio en wallapop se vendería más caro. Suelen ser despistados que siguen usando ebay por inercia o gente harta de wallapop. Pero esto no sucede habitualmente. Sueles ver de esta gente en algunas secciones que busco cada ciertos meses. No es algo habitual.

Por otra parte. Se vende mucho menos. La gente tiene otras prioridades. Así que o es un producto demandado o el precio es muy bueno o se tarda en darle salida.
Ha llegado otra moda a WP. La de captar números de teléfono para hacer llamadas spam.
El teléfono del personaje es de España, está denunciado como spam en webs y dice que vive en Roma. Lo he denunciado a WP.
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=613452527

"Hoy
Hola! Sería posible que me enviaras más fоtos o videоs para poder ver más detalles, por favor? Mi númerо es 613-45- 95-27en WА. Te agradezco de antemano! 17:00

Hola, he puesto esas fotos porque aún no lo he montado por falta de tiempo. Lo tendré listo el fin de semana. 17:10"
Lo de pedir fotos fuera de Wallapop o pretender contactar por WhatsApp, sea para estafar o no, es algo que evito a toda costa.
Si el artículo lo requiere, subo todas las fotos que permite Wallapop y si alguien parece que realmente está interesado en comprar, lo que hago es enviar más detalles (fotos o vídeos) a través de un email destinado específicamente a esas cosas (registro en webs dudosas, enviar archivos a desconocidos, etc).

Pero no seria mala idea que Wallapop implementase la opción de subir vídeos cortos en la propia plataforma.
@Nilin

Idem , y mira que algunos es lo primero que hacen, "mándame mas fotos a este wasap, mándame ubicacion a ver si me viene bien"... en casos extremos de gente un poco inutil con las direcciones, o simplemente desconfiada pero interesada de verdad, sí le he llegado a dar mi numero...mas bien un numero secundario que tengo, pero vamos, muuuy raro llegar a ese punto.
10788 respuestas