Wallapop

OscarKun escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tendra suerte si le dan 0.05 ctms de Euro por esa basura.
Un saludo.
@Duendeverde

A mí en la oficina me han explicado esto: las "taquillas" que tienen es para recibir envíos propios de Correos o Correos Express. Si quieres todo tipo de empresas, tienes que pagar una versión premium. Entiendo que para recibir Wallapop ya está el sistema normal de envío hasta oficina.

En mi pueblo no hay taquillas físicas, tienes que acceder a la oficina para que te entreguen el paquete.

Por cierto, a ver si meten taquillas de Vinted Go en más sitios. Ahora hay como 8 en Barcelona pero en las demás zonas de Cataluña no veo nada. Más que nada por el envío más barato.
Pues a mí un pavo me hizo una compra por wallapop (artículos de poco valor) y no le voy a mandar nada, me huele a chamusquina (varias red flags) y por su perfil no tengo plan b si me pega el palo para recuperar la pasta.

Como vendedor me siento muy desprotegido ante ciertos perfiles por muchos positivos que tengan, porque si cuando compran no votan no queda registrado el voto del vendedor por lo que no se reflejan malas actitudes.
Nicedocobo escribió:Pues a mí un pavo me hizo una compra por wallapop (artículos de poco valor) y no le voy a mandar nada, me huele a chamusquina (varias red flags) y por su perfil no tengo plan b si me pega el palo para recuperar la pasta.

Como vendedor me siento muy desprotegido ante ciertos perfiles por muchos positivos que tengan, porque si cuando compran no votan no queda registrado el voto del vendedor por lo que no se reflejan malas actitudes.

Yo, si detecto "anomalías" en el perfil o pocos votos, directamente le digo que o paga por adelantado o no tendrá nada.
Me volví tan "tajante" después de que, hace año y medio, un usuario con más de 100+ me la quiso jugar).
Fue por la compra de un juego Ps2 versión Pal-es y él reclamó que recibió la versión Pal-en para intentar darme el cambiazo. Conservo toda la conversación pero prefiero abreviar y lo resumiré en que "juraría" que se la metieron con una versión inglesa y quiso darme el cambiazo a mí porque contra el verdadero culpable no pudo hacer nada.
Me amenazó de todas las formas posibles, incluso diciéndome que tenía "no sé qué pariente" en la Comandancia de la GC y que iba a poner denuncia.
El juego le costó 150€ y tan seguro estaba de que le iba a ir bien que me pagó 130€ por bizum dejando sólo 30€ ante WP.
No era cierto y, al final, hasta WP "dictó sentencia" en su contra. Todavía estoy esperando la carta o la visita de la pareja de GC.
@Razzia

Que paso de líos, por suerte no tengo prisa por vender nada y además pronto llegan fechas navideñas y la gente entre la doble, hacer regalos y tal se vende casi todo.
Tengo un pedido de Italia, según wallapop fue entregado al punto de recogida el día 10, según el tracking solo está el aviso de que ha sido depositado en ese punto.
Cuanto tiempo ha de pasar para reclamar, entiendo que como aparece entregado la cosa será más complicada.

Parece que el comercio asociado o como se llame lo ha perdido o choringao.
Nicedocobo escribió: porque si cuando compran no votan no queda registrado el voto del vendedor por lo que no se reflejan malas actitudes.

¿Y eso desde cuándo es así? :-?, yo como vendedor he votado a gente que no me ha votado a mí y mi voto sigue ahí visible en su perfil.

Ho!
Sabio escribió:
Nicedocobo escribió: porque si cuando compran no votan no queda registrado el voto del vendedor por lo que no se reflejan malas actitudes.

¿Y eso desde cuándo es así? :-?, yo como vendedor he votado a gente que no me ha votado a mí y mi voto sigue ahí visible en su perfil.

Ho!

Tienes razón, ahí me hice la picha un lío.
@Nicedocobo
¿Que cosas no te han gustado?
Como habla y exige las cosas, o que no tiene valoraciones.
Gracias.
Sabio escribió:

Ho!

Cuando se hace envio sí queda reflejado el voto aunque la otra parte no haga su valoración,cuando el trato es en mano el voto solo es visible si ambas partes han votado,si uno no emite el voto el otro no se verá nunca
plaza escribió:Cuando se hace envio sí queda reflejado el voto aunque la otra parte no haga su valoración,cuando el trato es en mano el voto solo es visible si ambas partes han votado,si uno no emite el voto el otro no se verá nunca

Mira, no lo sabía, y le veo sentido que sea así, porque en ese caso la única forma que tiene Wallapop de confirmar que la venta efectivamente se ha hecho es que los dos se voten. De esa forma evita que un vendedor pueda dar una valoración a cualquiera que simplemente se haya interesado por el producto.

Ho!
plaza escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Cuando se hace envio sí queda reflejado el voto aunque la otra parte no haga su valoración,cuando el trato es en mano el voto solo es visible si ambas partes han votado,si uno no emite el voto el otro no se verá nunca

Eso ya lo han cambiado recientemente, ahora solo se necesita el voto de 1 de los 2 para que aparezca
dispersante escribió:@Duendeverde

A mí en la oficina me han explicado esto: las "taquillas" que tienen es para recibir envíos propios de Correos o Correos Express. Si quieres todo tipo de empresas, tienes que pagar una versión premium. Entiendo que para recibir Wallapop ya está el sistema normal de envío hasta oficina.

En mi pueblo no hay taquillas físicas, tienes que acceder a la oficina para que te entreguen el paquete.

Por cierto, a ver si meten taquillas de Vinted Go en más sitios. Ahora hay como 8 en Barcelona pero en las demás zonas de Cataluña no veo nada. Más que nada por el envío más barato.

Es que creo que para recibir en citypaq hay que contratar dicho servicio y wallapop no lo hace. Además en wallapop no imprimes la etiqueta y esto genera problemas para dejar el paquete en un taquillero de estos. Igual que pasa con inpost. Con inpost en wallapop no puedo enviar desde un taquillero porque la etiqueta la imprime la tienda de turno.

En cambio con vinted es al revés. En mi zona sólo deja recoger en taquilleros de correos. No en la oficina. En mi zona sólo hay dos taquilleros de correos. En la propia oficina, pero fuera y luego en un supermercado cerca de casa. El problema de los taquilleros de correos es que funcionan mal. No tienen un control sobre su ocupación. Pueden pedir 30 cosas al taquillero y sólo haber 5 huecos libres. ¿Qué ocurre?. A veces te dilatan el tiempo para encontrar un hueco. Aunque otras es que pasan días y te lo dejan en la oficina para recoger. A parte del tiempo que pierdes, hay gente que escoge el taquillero por la amplitud de horarios, respecto a la oficina de turno.

Así que actualmente lo que hago es justamente al revés. Para wallapop pido recoger en oficina. Para vinted por inpost.
Yo he estado haciendo varias compras estos días y en una de ellas hablo con el vendedor porque en la descripción dice que prefiere Correos para envío y a mi me viene mejor InPost, así que le pregunté si no le importaba por ésta última y me dice que sin problema. Le compro el artículo, acepta la compra y ahí se queda. Le pregunto a los dos días si lo ha enviado y me dice que si, pero en Wallapop no se refleja. Hoy le he vuelto a preguntar ya que es la fecha límite y me vuelve a decir que lo dejó en el punto de recogida, pero todo sigue igual, pendiente de ser recibido por InPost según Wallapop. ¿Puede ser un fallo o me estará dando largas? No me preocupa porque mañana se cancelará la venta automáticamente y me reembolsarán la pasta (ya me pasó hace poco también con otro que pasó de enviarme el producto) pero si realmente es un fallo y el lo ha dejado, que pasa con el producto?
spooner_86 escribió:Yo he estado haciendo varias compras estos días y en una de ellas hablo con el vendedor porque en la descripción dice que prefiere Correos para envío y a mi me viene mejor InPost, así que le pregunté si no le importaba por ésta última y me dice que sin problema. Le compro el artículo, acepta la compra y ahí se queda. Le pregunto a los dos días si lo ha enviado y me dice que si, pero en Wallapop no se refleja. Hoy le he vuelto a preguntar ya que es la fecha límite y me vuelve a decir que lo dejó en el punto de recogida, pero todo sigue igual, pendiente de ser recibido por InPost según Wallapop. ¿Puede ser un fallo o me estará dando largas? No me preocupa porque mañana se cancelará la venta automáticamente y me reembolsarán la pasta (ya me pasó hace poco también con otro que pasó de enviarme el producto) pero si realmente es un fallo y el lo ha dejado, que pasa con el producto?

te esta dando largas fijo
es una mierda ultimamente los vendedores es imposible comprar nada
yo estoy comprando juegos de ps4 o ps5 pero de los baratos tipo 10 euros o asi (vamos que busco juegos viejos no novedades) y es imposible macho te dicen que si que lo tienen y que te lo envian pagas y luego estas una 5 días esperando que que te manden algo que no llega....
s_crack escribió:Eso ya lo han cambiado recientemente, ahora solo se necesita el voto de 1 de los 2 para que aparezca

Si eso ha cambiado habrá sido esta semana,porque la semana pasada hice 2 ventas en mano,les puse voto a ambos tratos,ninguna de esas 2 personas me los devolvió y mi voto no sale en sus perfiles.
Lo unico que me acabo de dar cuenta que han cambiado es el color de las estrellas de las valoraciones,hace unos dias eran amarillas y ahora son negras,personalmente me gustaban mas como antes
@plaza
Con envio a traves de walla, uno de los dos vota y sale reflejado.
En mano, deben votar los dos, si solo vota uno, no sale reflejado.
ilmater64 escribió:@plaza
Con envio a traves de walla, uno de los dos vota y sale reflejado.
En mano, deben votar los dos, si solo vota uno, no sale reflejado.

Claro,eso es lo que he escrito yo mas arriba pero el compi @s_crack dice que ya no es así,que en mano ahora es igual que con envio
plaza escribió:
s_crack escribió:hace unos dias eran amarillas y ahora son negras,personalmente me gustaban mas como antes

Me siguen saliendo amarillas y tengo la app android actualizada. En web también.
Desde hace unos días, a mí las estrellas me salen en gris muy oscuro usando la aplicación desde el PC

Y los votos de una compra realizada hace 5 días con envío a través de la aplicación sumaron el doble.
Lo acabo de comprobar de nuevo y en la app siguen saliendo amarillas pero en web me salen negras o gris muy oscuro como dice Nilin
Llevo dos días que un paquete con inpost no lo entregan. Lo sacan a reparto y luego vuelve al almacén. Hablamos de dejarlo en un casillero de un centro comercial. Supongo que sale el repartidor y deja lo mío para al final. No le da tiempo y vuelta. Hemos llegado al punto que ya ni pueden entregar paquetes en puntos de recogida. [facepalm]

Eran dos cosas para mi madre que tenía pensado recogerlos juntos en la misma gente. Pero nada. Un desastre. El primer paquete tardó también 8 días en llegar. Ojo, ambos de desde España. No de Italia, etc...
Estan explotados.
Lo unico que funciona decentemente es correos.
El resto es explotacion y rozando la esclavitud de los trabajadores, y asi va el reparto.
Pues en mi caso precisamente correos es la que peor funciona.
Llevan más de una semana con un paquete certificado en la oficina de reparto y no lo sacan.
Hace poco tardaron casi un mes en entregar otro certificado.
Antes la excusa es que era verano, a ver ahora.
Tambien te digo.
En Correos cada vez contratan a menos gente, explotan mas a los que hay. Estos se cojen bajas porque son medio funcionarios.
Esta el pais al completo funcionando con alfileres.
Me a pasado una cosa muy rara,hago una compra todo correcto pero el tío no le da a aceptar así que como puedo decido cancelarla me dice que recibiré un reembolso en menos de 10 días ya a pasado casi y los 10 y no e recibido nada y lo más raro es que si voy a mis compras no aparece como cancelada es como si no hubiera existido y son 110 euros ni más ni menos
MoRaLIN escribió:Me a pasado una cosa muy rara,hago una compra todo correcto pero el tío no le da a aceptar así que como puedo decido cancelarla me dice que recibiré un reembolso en menos de 10 días ya a pasado casi y los 10 y no e recibido nada y lo más raro es que si voy a mis compras no aparece como cancelada es como si no hubiera existido y son 110 euros ni más ni menos

Si ves que no reclama, es posible que se les haya pasado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Lo gracioso es que tiene 500 favoritos. Seguro que todos solo para echarse unas risas viéndolo cada x tiempo.
En Wallapop si cancelas un anuncio, se borra al momento imagino no? Ayer compre un articulo y a las pocas horas me llega un correo diciendo que han cancelado la compra, le escribo al tio a ver por que la había cancelado y me dice "Ya había vendido el articulo por otro sitio pero olvide borrar el anuncio".... pero hoy ahí sigue el anuncio como si nada.

Vamos tiene toda la pinta que no le apetece enviarlo (es de fuera de España creo) y se a buscado una excusa.

Edit: Por cierto si compras el articulo directamente desde la web de Wallapop osea dándole al boton de comprar etc.. eso se gestiona todo por "Wallapop Envios" no? osea que el vendedor solo tiene que llevar el paquete a X sitio y ya lo gestiona luego Wallapop.

Saludos!
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Lo gracioso es que tiene 500 favoritos. Seguro que todos solo para echarse unas risas viéndolo cada x tiempo.

Solo para partirse la caja merece la pena hacerle una oferta de 0.00001 ctms de euro, con envío incluido [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un saludo.

Solo para partirse la caja merece la pena hacerle una oferta de 0.00001 ctms de euro, con envío incluido [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Un saludo.

Pasa el enlace de ese anuncio. Tengo curiosidad de ver que mas vende, si tiene cosas normales o vende mas frikadas.
Pues nada. Un paquete de inpost que tendría que haberse dejado el día 16 para recoger, todavía no lo han sacado a reparto. Dos días que lo sacaron a reparto y no lo dejaron en el casillero. Ahora lleva desde el 17 en el almacén y ahí está.

Decís de Seur, pero esto no lo he visto antes. Que te hagan lo mismo para un paquete que va a un locker.
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:
dinodini escribió:

Un saludo.

Pasa el enlace de ese anuncio. Tengo curiosidad de ver que mas vende, si tiene cosas normales o vende mas frikadas.

Lo puso OscarKun, será el que lo encontró.
Un saludo.
OscarKun y más

No entiendo muy bien la "ganancia" de tratar de ridiculizar los anuncios ajenos, la verdad. Que cada uno venda lo que le dé la gana; si no es interesante nadie lo comprará.
Ed_Warren escribió:OscarKun y más

No entiendo muy bien la "ganancia" de tratar de ridiculizar los anuncios ajenos, la verdad. Que cada uno venda lo que le dé la gana; si no es interesante nadie lo comprará.

¿Que problema hay en poner los anuncios mas frikis que nos encontramos en Wallapop? De hecho es por lo que ms entro por aquí, para ver post así divertidos, o las capturas de chats que pone la gente por aquí de compradores rata. me hace gracia leerlos. O el post que abrí yo mismo de las noticias reales que parecen de El Mundo Today.
Buenas,

El tema de seguridad como vendedor, sigue igual?

Osea, si vendo algo por envio y el otro dice que le enviado un paquete de salchichas. Estoy jodido sin garantía alguna?

Tengo varias cosas caritas para vender y solo lo tengo para vender en persona, pero claro viviendo en un pueblo estoy jodido para estos productos.

Me preguntan por ellos bastante gente, pero de fuera y me da cosa jugarmela. No me fío ni medio pelo...
Lord Duke escribió: Por cierto si compras el articulo directamente desde la web de Wallapop osea dándole al boton de comprar etc.. eso se gestiona todo por "Wallapop Envios" no? osea que el vendedor solo tiene que llevar el paquete a X sitio y ya lo gestiona luego Wallapop.

Sí, el vendedor lleva el paquete a la empresa de mensajería y muestra el código QR (InPost) o el código de barras (Correos).
Con SEUR no sé cómo funciona, pero supongo que será algo similar.

@fluzo En pueblos pequeños la cosa está regular tirando a mal con las plataformas de compraventa.
Porque si no activas el envío, no vendes nada; y si lo activas y te cruzas con un estafador, te quedas sin dinero y sin el artículo.
Psmaniaco escribió:
MoRaLIN escribió:Me a pasado una cosa muy rara,hago una compra todo correcto pero el tío no le da a aceptar así que como puedo decido cancelarla me dice que recibiré un reembolso en menos de 10 días ya a pasado casi y los 10 y no e recibido nada y lo más raro es que si voy a mis compras no aparece como cancelada es como si no hubiera existido y son 110 euros ni más ni menos

Un saludo.

Es posible,porque van más de 10 días ya
Yo la verdad que últimamente estoy teniendo bastante suerte con las ventas a diferencia de bastantes usuarios que leo por aquí .
MoRaLIN escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Sino te llega mañana avisales de por qué no te llega el reembolso.
Un saludo.
Duendeverde escribió:Llevo dos días que un paquete con inpost no lo entregan. Lo sacan a reparto y luego vuelve al almacén. Hablamos de dejarlo en un casillero de un centro comercial. Supongo que sale el repartidor y deja lo mío para al final. No le da tiempo y vuelta. Hemos llegado al punto que ya ni pueden entregar paquetes en puntos de recogida. [facepalm]

Eran dos cosas para mi madre que tenía pensado recogerlos juntos en la misma gente. Pero nada. Un desastre. El primer paquete tardó también 8 días en llegar. Ojo, ambos de desde España. No de Italia, etc...

Me cito. Hoy me lo han dejado en otro punto de entrega diferente al que yo elegí. Encima me viene mal por los horarios de éste. [uzi] [uzi] [uzi]
Psmaniaco escribió:
MoRaLIN escribió:
Psmaniaco escribió:Si ves que no reclama, es posible que se les haya pasado.
Un saludo.

Un saludo.

Gracias al final me a llegado a los 12 días,lo dejo por aquí por si alguien le pasa lo mismo
MoRaLIN escribió:
Psmaniaco escribió:
MoRaLIN escribió:Es posible,porque van más de 10 días ya

Un saludo.

Gracias al final me a llegado a los 12 días,lo dejo por aquí por si alguien le pasa lo mismo

De nada, por cierto una pregunta para los presentes, ¿cuanto tarda mas o menos en llegar un articulo comprado por Wallapop y enviado desde Italia por InPost? Por que es la primera vez que pillo un articulo de otro pais a traves de la app.
Un saludo.
@Psmaniaco menos de 7 días si no es un pueblo perdido
piugrave escribió:@Psmaniaco menos de 7 días si no es un pueblo perdido

Pues esperare a ver que tal viaja por varios paises, ya me jode cuando viajan los paquetes por España, como para fiarse de fuera [tomaaa]
Un saludo.
¿Es cierto que si tienes un anuncio bastante tiempo y lo eliminas y lo vuelves a poner hace que sea más visible que si lo dejas y no lo eliminas?
VanDamme_87 escribió:¿Es cierto que si tienes un anuncio bastante tiempo y lo eliminas y lo vuelves a poner hace que sea más visible que si lo dejas y no lo eliminas?

Tiene sentido, un anuncio recién creado, obviando destacados, estará más visible a la hora de mostrar resultados, que uno que lleve meses. Ten en cuenta que mucha gente solo mirará los primeros anuncios
Vendí dos juegos de ps5 ( por separado, dos compradores diferentes) y envié por inpost de un lcker de supermercado día.
Han llegado los dos hoy, el primero una lata de Monster chafada, dentro de mi sobre acolchado.
Del segundo habiendo salido del mismo sitio, espero lo mismo.
Los compradores serán indemnizados me imagino, pero yo palmo los juegos no?
@Marnix de Puydt Reza para que la plataforma no resuelva la situación con el típico "embalaje inadecuado o insuficiente".

Que al final vamos a tener que enviar los artículos dentro de una caja de acero de 10mm.
Claro que luego pedimos algo a Game, Amazon o Mediamarkt (por poner algunos ejemplos) y ya sabemos como los envían.
Nilin escribió:@Marnix de Puydt Reza para que la plataforma no resuelva la situación con el típico "embalaje inadecuado o insuficiente".

Que al final vamos a tener que enviar los artículos dentro de una caja de acero de 10mm.
Claro que luego pedimos algo a Game, Amazon o Mediamarkt (por poner algunos ejemplos) y ya sabemos como los envían.

El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela (y más con Inpost, que es una puta mierda).
Yo los juegos normales los envío con 2 capas de papel de burbuja y 2 capas rígidas. Y algo un poco más delicado en caja (le subo 2-3 euros el precio al artículo y compenso).
Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien embalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.
9960 respuestas
1196, 197, 198, 199, 200