Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

BeSalmorejo escribió:
TheLittleMelo escribió:
thekrizalid escribió:La verdad es que si yo fuera Nintendo sacaría un modelo revisión/Pro/Oled cuando se aproxime la consola híbrida o portátil que quiere sacar Sony sea Ps6 o como se llame. Sería una forma de darle un empujón en todos los sentidos al hardware de Nintendo Switch 2. Si encima la estrenan con un Zelda ultra tocho pues ya.....🤤

Una versión Pro esta cantada para hacer frente a la next-gen (pero las sobremesa, contra una portátil de Sony no creo que necesiten un modelo más potente, porque esa portátil hará lo mismo que la Switch 2 que ya tenemos. Ahí bastará con un ajuste del precio de Switch 2). Antes veremos versiones lite para abaratar costes y reducir precio de venta.

A nintendo no le hace falta una versión pro, con sacar la misma switch2 con la pantalla OLED, ya habría muchos que la volverían a comprar. Es una realidad.
Nintendo va a su bola y se la pela lo que haga la competencia, desde hace muuuuchos años es asi, no va a cambiar ahora.

Pasados los años y por varias patentes y filtraciones parece claro que Switch Oled iba a ser Switch Pro (o cómo la fuesen a llamar), ergo es un modelo que Nintendo iba a probar pero llegó la pandemia y le cambió los planes (y le salió de rechupete, pues vendió millones ofreciendo menos de lo que pensaba ofrecer XD).
Así que ahora que sí va a necesitar esa consola más potente parece claro que se materializará.
Sobre la no competencia, yo no estoy de acuerdo con ese mantra. PS y Nintendo son el mismo modelo de negocio luchando por el mismo mercado y en muchos casos ofreciendo los mismos juegos. El que se pueda permitir tener las dos consolas las tendrá y ya decidirá dónde se compra los juegos o qué juegos compra en cada una (y eso también es una batalla, que Hades II sea exclusivo nos da una idea de que a Nintendo sí le importa y mucho lo que hace la competencia y competir con ellos).
Otra cosa es que a veces no tenga las capacidades y recursos para ir con todo, pero vamos, compite con uñas y dientes.
Hide_to escribió:A mi, lo de la Consola Virtual, con los precios que tenia, me sigue pareciendo una estupidez, si la comparamos con el Nintendo Online Classics.

Ahora bien, si eso ha de servir para que muchos juegos que no aparecen en el Online se pongan a la venta por parte de thirds, y se arrastre esa propiedad a futuras consolas adeternum, pues bienvenido sea.

Yo creo que, de ser cierto la intención de Nintendo de crear un ecosistema en torno a las cuentas Nintendo que persistirá en futuras consolas, compensa más tener juegos en CV que en una suscripción, porque al menos los tendrías siempre contigo.

Y si no también, porque quién sabe si mañana se encare el precio del servicio o retiran juegos del NSO.
Abrams escribió:
Hide_to escribió:A mi, lo de la Consola Virtual, con los precios que tenia, me sigue pareciendo una estupidez, si la comparamos con el Nintendo Online Classics.

Ahora bien, si eso ha de servir para que muchos juegos que no aparecen en el Online se pongan a la venta por parte de thirds, y se arrastre esa propiedad a futuras consolas adeternum, pues bienvenido sea.

Yo creo que, de ser cierto la intención de Nintendo de crear un ecosistema en torno a las cuentas Nintendo que persistirá en futuras consolas, compensa más tener juegos en CV que en una suscripción, porque al menos los tendrías siempre contigo.

Y si no también, porque quién sabe si mañana se encare el precio del servicio o retiran juegos del NSO.

El tema es que el NSO lo voy a pagar igual, van añadiendo juegos y me sale tirado de precios. Si volvemos al punto de pagar 13€ por un juego de 64 o 6 por uno de la NES yo no voy a pagarlos como ya hice en su momento.
@Hide_to Ni tú, ni nadie con dos dedos de frente. La de juegos que he jugado, ya sea probado o jugado de forma completa, gracias al NSO y que jamás habría tocado de otra forma son innumerables.
El sistema de Consola Virtual, por mucho que te permita llevar tus juegos a través de las próximas generaciones está muerto con los precios que gastaban. Una rebaja muy muy agresiva de cada juego individual tendría que acontecer; las opciones reales son NSO o piratería.
Lo lógico sería apostarlo todo al NSO, mantener catálogo ad eternum, añadir juegos más frecuentemente, ir actualizando los emuladores conforme se avancen generaciones, e ir añadiendo más opciones, como jugarlos en streaming desde cualquier aparato.
yo espero que no vuelva la consola virtual, prefiero el NSO pero lo que tienen que hacer es ampliar catálogo
gabatxo escribió:yo espero que no vuelva la consola virtual, prefiero el NSO pero lo que tienen que hacer es ampliar catálogo

Muchos esperamos que vuelva la consola virtual donde podamos comprar juegos sin depender de una suscripción, algo que nunca debió desaparecer. Lo de pagar por emular un juego aunque es indefendible lo entiendo como opción,pero que menos que una consola virtual
Yo tengo muchísimos juegos adquiridos gratis gracias a embajadores Nintendo en la época de Wii que estaría bien que me los dieran en Switch [buenazo]

Edito: bueno, dármelos no me los dan, permiso para descargarlo y tenerlos ocupando espacio más bien. }:/
Don_Boqueronnn escribió:Yo tengo muchísimos juegos adquiridos gratis gracias a embajadores Nintendo en la época de Wii que estaría bien que me los dieran en Switch [buenazo]

Edito: bueno, dármelos no me los dan, permiso para descargarlo y tenerlos ocupando espacio más bien. }:/

Esque imagínate una consola virtual, en el que puedes adquirir la licencia sin pagar suscripción y que encima estos juegos tuviesen logros . Vamos sería un puntazo. En reddit mucho se ha pedido una consola virtual por fin.

Y el que no quiera el juego y prefiera pagar por alquilar por así decirlo en su derecho está , que pague la suscrición y ya está.

Nadie sale perdiendo.
wickman escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo tengo muchísimos juegos adquiridos gratis gracias a embajadores Nintendo en la época de Wii que estaría bien que me los dieran en Switch [buenazo]

Esque imagínate una consola virtual, en el que puedes adquirir la licencia sin pagar suscripción y que encima estos juegos tuviesen logros . Vamos sería un puntazo. En reddit mucho se ha pedido una consola virtual por fin.

Y el que no quiera el juego y prefiera pagar por alquilar por así decirlo en su derecho está , que pague la suscrición y ya está.

Nadie sale perdiendo.

Sí, sí, si escoger es ideal, pero sigo sin entender quién quiere pagar por un Ocarina of Time, en formato digital y sin mejoras, lo que valen 3 años de alquiler de 70 juegos, Ocarina of Time incluido xD.

No es una critica ni mucho menos, simplemente me llama mucho la atencion.
Hide_to escribió:
wickman escribió:

Nadie sale perdiendo.

Sí, sí, si escoger es ideal, pero sigo sin entender quién quiere pagar por un Ocarina of Time, en formato digital y sin mejoras, lo que valen 3 años de alquiler de 70 juegos, Ocarina of Time incluido xD.

No es una critica ni mucho menos, simplemente me llama mucho la atencion.

Bueno, es que son infinitos años. Y nunca lo tienes.
Hay gente a la que no le van las suscripciones.
TheLittleMelo escribió:
thekrizalid escribió:La verdad es que si yo fuera Nintendo sacaría un modelo revisión/Pro/Oled cuando se aproxime la consola híbrida o portátil que quiere sacar Sony sea Ps6 o como se llame. Sería una forma de darle un empujón en todos los sentidos al hardware de Nintendo Switch 2. Si encima la estrenan con un Zelda ultra tocho pues ya.....🤤

Una versión Pro esta cantada para hacer frente a la next-gen (pero las sobremesa, contra una portátil de Sony no creo que necesiten un modelo más potente, porque esa portátil hará lo mismo que la Switch 2 que ya tenemos. Ahí bastará con un ajuste del precio de Switch 2). Antes veremos versiones lite para abaratar costes y reducir precio de venta.

Para una pro, estaría bien primero que hiciesen un programa de retrocompatibilidad -de verdad- como el que hizo xbox -> Fps boost y x enhanced en muchos de ellos, 16xAF, los juegos de 360 a x2 en xbox one/series s y x3 o x4 en one X y series x…tendrían que haber fichado a los que echó MS al dar por terminado el programa de retro mejorada.

En esto Nintendo tieme que ponerse ls pilas ya y no ser tan usurero, al menos 2-4 juegos parcheados al mes.
Yo estoy contento con que finalmente haya sido retrocompatible, todo lo que se hablaba de manera oficial en las reuniones y en las declaraciones indicaba a que iba a serlo hasta que lo confirmaron oficialmente diciendo que explicarían cómo iba a serlo exactamente y ha acabado siendo retrocomoatible de todas las maneras posibles, retrocompatibilidad normal sin cambios en algunos juegos, en otros juegos con mejoras sin hacer nada, simplemente ejecutando el juego en Switch 2 y se ve, va más fluido o tarda menos en cargar, y en otros casos parches mejorando mucho los juegos anteriores, de pago o incluidos en la suscripción sin ningún coste añadido.

Con respecto al Nintendo Online yo satisfecho con que metan cada vez más plataformas y más material bueno en él poco a poco, actualmente ya hay bastantes juegos, dentro de otros 5 años vete a saber lo que habrá metido ya Nintendo.
Todos los estudios dicen lo mismo:

"El proceso de portabilidad en Switch 2 resultó ser inesperadamente fluido, lo que nos permitió desarrollar el proyecto a una escala relativamente compacta."

Nos esperan muchos thirds en 2026.
radeonxt escribió:
TheLittleMelo escribió:

Para una pro, estaría bien primero que hiciesen un programa de retrocompatibilidad -de verdad- como el que hizo xbox -> Fps boost y x enhanced en muchos de ellos, 16xAF, los juegos de 360 a x2 en xbox one/series s y x3 o x4 en one X y series x…tendrían que haber fichado a los que echó MS al dar por terminado el programa de retro mejorada.

En esto Nintendo tieme que ponerse ls pilas ya y no ser tan usurero, al menos 2-4 juegos parcheados al mes.

con que dejen jugar a todo el catálogo de switch 1 en portátil en modo dock me daría por satisfecho. esos habituales 900p del modo dock no quedarían nada mal en la pantalla 1080p de switch 2.

...
@flejep
Editado por Sabio. Razón: Eliminar contenido contrario a las normas
flejep escribió:
radeonxt escribió:
TheLittleMelo escribió:Una versión Pro esta cantada para hacer frente a la next-gen (pero las sobremesa, contra una portátil de Sony no creo que necesiten un modelo más potente, porque esa portátil hará lo mismo que la Switch 2 que ya tenemos. Ahí bastará con un ajuste del precio de Switch 2). Antes veremos versiones lite para abaratar costes y reducir precio de venta.

con que dejen jugar a todo el catálogo de switch 1 en portátil en modo dock me daría por satisfecho. esos habituales 900p del modo dock no quedarían nada mal en la pantalla 1080p de switch 2.

...
@flejep

Es que no necesita más. Lo otro, pues hombre, no le vas a decir que no. Pero no lo hace Sony como para hacerlo Nintendo, que es una empresa mil veces más pequeña.

@gabatxo Y se ve que han dicho, "pues pa qué trabajar" y han hecho lo mínimo. Ahora les ha dado porque tienen que sacar un parche de mejora que NO estará disponible en el lanzamiento XD.
Yo soy de los que defienden los 30fps en estos juegos, pero coño, la jeta que tienen... De todos modos los parches serán para eliminar el frame-pacing porque a 60fps no lo van a subir, seguro.
Antes hablábamos de notícias por aquí, que se anuncia un direct de Kirby y ya ni lo comentamos...

[+risas]
gabatxo escribió:Antes hablábamos de notícias por aquí, que se anuncia un direct de Kirby y ya ni lo comentamos...

[+risas]

Es que ese juego solo le interesa a Sakurai. No lo va a comprar ni su familia.
1 hora de direct para un solo juego me parece excesivo...aunque ya se que Sakurai tiene su público.
Pues a ver que muestran , la verdad es que de todos los first que saca Nintendo este año es el único al que dejo en duda de pillar ( junto a pokemon) .
Nos olvidamos de direct para el warriors que sale antes que este? 🫠
Joelbcn escribió:
gabatxo escribió:Antes hablábamos de notícias por aquí, que se anuncia un direct de Kirby y ya ni lo comentamos...

[+risas]

El tema es, a ti te interesa alguno? No te gusta Mario Kart World, no te gusta Pokemon ZA, tampoco Metroid Prime 4 ni el recopilatorio de los Mario Galaxy. [+risas]
(mensaje borrado)
Joelbcn escribió:

[+risas]

Esto huele a los pronósticos de Wii U 2.0 [rtfm]
Vamos viendo pero vamos, el juego pinta absolutamente impresionante principalmente por la jugabilidad que le imprime este tío que es un auténtico genio en ese apartado, yo estoy convencido de que va a ser un juego que para competir online va a tener mucho juego y va a vender muy bien, va a tener piernas conforme el boca a boca y es de los típicos que va a seguir vendiendo bien durante años subiendo ventas en navidades, es mi impresión primaria sobre este juego desde el primer momento, creo que mucha gente lo está infravalorando como se infravaloró por ejemplo la repercusión del primer Splatoon en su época, pero vamos, se ve a leguas que lo va a petar en el online competitivo, hasta qué niveles? Ya se verá, pero fácilmente se puede plantar en 8 millones muy muy fácilmente con el paso del tiempo.

En todo caso lo que parece claro es lo que se venía presuponiendo, que cuando saliera Switch 2 Nintendo se centraría en ella al 100% sacando exclusivos desde el principio que no salieran en Switch para incentivar el cambio generacional que es la estrategia normal de siempre, ignorando la base instalada de Switch a pesar de ser increíblemente grande para fomentar el paso a la siguiente lo más rápidamente posible.
Antes de sacar un juego de carreras de kirby, tenian a huevo para plantear un Diidy kong racing, o un wave race o un F-Zero. El original pues vendió correcto, 1,3 millones, pero diddy arrasó con casi 5 millones, wave race 64 llegó a 3 millones y Fzero vendió algo más que el kirby.
A mí personalmente me gustaría un F-Zero, espero que caiga uno nuevo en los próximos 8 años, yo si fuera Nintendo no se lo encargaba a Sega, me planteaba hacer a Shinen una Second y darles tiempo y financiación además de apoyo.
Joelbcn escribió:

[+risas]

A un moderador de este forito no le va a gustar tu comentario ni un poquito
(mensaje borrado)
accanijo escribió:
Joelbcn escribió:

[+risas]

A un moderador de este forito no le va a gustar tu comentario ni un poquito

“O me dejáis hacer el riders o no hay smash nuevo” - Sakurai.
gabatxo escribió:

Por fin!!! Y que mejor fecha para jugarlo (aunque por mi ya lo podrian poner hoy mismo XD )
Tengo activada la opción de cargar hasta el 90% porque la gran mayoría de veces está en modo dock, pero me he dado cuenta que desde que tengo la consola de salida siempre se queda en 87/88%.

¿A alguien le pasa lo mismo?
@GutiChief a mi siempre desde el principio que lo active incluso se me a llegado a quedar en 82, asi que deber ser algo normal
gabatxo escribió:

hubiera preferido mil veces el parche del 3
pero bienvenido sea.
SoNe escribió:@GutiChief a mi siempre desde el principio que lo active incluso se me a llegado a quedar en 82, asi que deber ser algo normal

Pues sin preocupaciones entonces, muchas gracias.
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
Don_Boqueronnn escribió:Vamos viendo pero vamos, el juego pinta absolutamente impresionante principalmente por la jugabilidad que le imprime este tío que es un auténtico genio en ese apartado, yo estoy convencido de que va a ser un juego que para competir online va a tener mucho juego y va a vender muy bien, va a tener piernas conforme el boca a boca y es de los típicos que va a seguir vendiendo bien durante años subiendo ventas en navidades, es mi impresión primaria sobre este juego desde el primer momento, creo que mucha gente lo está infravalorando como se infravaloró por ejemplo la repercusión del primer Splatoon en su época, pero vamos, se ve a leguas que lo va a petar en el online competitivo, hasta qué niveles? Ya se verá, pero fácilmente se puede plantar en 8 millones muy muy fácilmente con el paso del tiempo.

En todo caso lo que parece claro es lo que se venía presuponiendo, que cuando saliera Switch 2 Nintendo se centraría en ella al 100% sacando exclusivos desde el principio que no salieran en Switch para incentivar el cambio generacional que es la estrategia normal de siempre, ignorando la base instalada de Switch a pesar de ser increíblemente grande para fomentar el paso a la siguiente lo más rápidamente posible.

Yo opino justo lo contrario, se le da el valor que merece, es en este foro donde se sobrevalora, cosa nada sorprendente por otra parte.
radeonxt escribió:Antes de sacar un juego de carreras de kirby, tenian a huevo para plantear un Diidy kong racing, o un wave race o un F-Zero. El original pues vendió correcto, 1,3 millones, pero diddy arrasó con casi 5 millones, wave race 64 llegó a 3 millones y Fzero vendió algo más que el kirby.

Diddy Kong Racing, sin contar el personaje Diddy Kong, es de Rare, es decir, Microsoft. Entonces ese está off-limits.
Pr1vad0 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Vamos viendo pero vamos, el juego pinta absolutamente impresionante principalmente por la jugabilidad que le imprime este tío que es un auténtico genio en ese apartado, yo estoy convencido de que va a ser un juego que para competir online va a tener mucho juego y va a vender muy bien, va a tener piernas conforme el boca a boca y es de los típicos que va a seguir vendiendo bien durante años subiendo ventas en navidades, es mi impresión primaria sobre este juego desde el primer momento, creo que mucha gente lo está infravalorando como se infravaloró por ejemplo la repercusión del primer Splatoon en su época, pero vamos, se ve a leguas que lo va a petar en el online competitivo, hasta qué niveles? Ya se verá, pero fácilmente se puede plantar en 8 millones muy muy fácilmente con el paso del tiempo.

Yo opino justo lo contrario, se le da el valor que merece, es en este foro donde se sobrevalora, cosa nada sorprendente por otra parte.

El que da el valor que merecen a las cosas es el mercado. Por muy mal que lo que llevéis los que, por un lado decís que en el foro se sobrevalora mientras rajáis de absolutamente todo, para posteriormente desaparecer cuando se publican las cifras de ventas.
Meliagan escribió:@Hide_to La estrategia del avestruz [+risas] [+risas] [+risas]

Y yo que pensaba que el chaval era un "renacuajo"... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
gabatxo escribió:

Mola, nunca lo jugué.
Me sorprende que están todos los días creando animaciones de apertura nuevas para el Nintendo Today! y no solo una, una por cada tema, yo tenía Mario, pasé a Zelda y ahora estoy con Kirby y todas diferentes claro, todos los días diferentes, qué barbaridad lo detallistas que son, a ver si hacen un tema en Nintendo Today! de Metroid.
Es luigis mansión gratis en gamecube si tienes el paquete de expansión?
losKA escribió:Es luigis mansión gratis en gamecube si tienes el paquete de expansión?

Si, gamecube es con la NSO expansión
gabatxo escribió:
losKA escribió:Es luigis mansión gratis en gamecube si tienes el paquete de expansión?

Si, gamecube es con la NSO expansión

Gracias
La subida de precio yo creo que será de cara a cuando salga Virtual Boy.
Pongo esto por aquí porque espero que actualicen a switch 2 edition pronto este juegazo. cawento cawento

Pregunta para los que tenéis 3 consolas a vuestro nombre. ¿Se puede tener los juegos digitalaes en la tercera, puesto que las tarjetas virtuales solo vale para 2?

¿Y si se puede, como se realiza?
gabatxo escribió:Pongo esto por aquí porque espero que actualicen a switch 2 edition pronto este juegazo. cawento cawento

yo también pensaba que era una actualización gratuita de resolución a 4k a switch 2 pero nada [facepalm] , que movimientos mas raros de nintendo, ¿no se podría haber anunciado una update a la saga pikmin?, tengo ganas de jugar al 4 pero esperare a una switch 2 edition, aunque seguramente nos claven 20€ por algún añadido.

me hubiera que Nintendo hubiera lanzado cada 3 meses 4-5 parches de juegos de switch, con mejoras de resolución para switch 2, pero bueno.
Van a ir sacando updates de pago, está clarísimo.
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
Hide_to escribió:
Pr1vad0 escribió:

El que da el valor que merecen a las cosas es el mercado. Por muy mal que lo que llevéis los que, por un lado decís que en el foro se sobrevalora mientras rajáis de absolutamente todo, para posteriormente desaparecer cuando se publican las cifras de ventas.

Las cifras de ventas y tus palabras son exactamente lo que corroboran lo que digo XD creer que este Kirby va a ser un superventas no es sobrevalorar el juego no [plas]
71303 respuestas