pantxo escribió:Los que deseen emular Switch 2 en condiciones en una handheld, que vayan preparando una silla, para que no se les haga muy larga la espera, y la cartera.
Migui23. escribió:Eiro80 escribió:Que por cierto hablando de terrores, super recomendable el resident revelations 2 en switch 2, a mí me encantó y en ese pantallon se ve de lujo, además, suele estar de oferta cada 2 días.
Por otro lado pensaba yo que el tamaño de pantalla se me iba a atragantar y no podía estar más equivocado.
A colación de la pantalla: a los días me aparecieron micro rayitas en la pantalla, entiendo que de del dock porque no encuentro otra razón... Le puse un cristal y bueno, día y noche. Del tacto plásticos a un cristal de verdad y además los micro rayazos ya no se aprecian, os lo recomiendo muchísimo.
La edición física que trae el 1 y el 2 están los juegos completos en el cartucho?????
Pokémon GEN 10 Nombre en clave Gaia
-Pokémon Waves / Winds
-Director: Shigeru Ohmori
-Switch 2 (Exclusivo)
-Comienzo de desarrollo/planteamiento 2021
-Fecha prevista de lanzamiento: 2025, retrasado a 2026
-Presupuesto: 20 Millones
-Objetivo Ventas: 15 Millones Juegos (15 millones es lo que han vendido los juegos de Pokémon entre el 2000 y 2016, a partir de entonces los principales [Gen8 Espada/Escudo & Gen9 Escarlata/Purpura] han vendido mas de 25 millones, así que pese al subidón de la franquicia en ventas en los últimos 10 años, ellos mantienen de previsión lo que siempre ha sido habitual en generaciones nuevas de Pokémon)
-Región: Indonesia/Sureste Asiático
-Tema del Juego: Infinito
-Descripción: GF tiene un plan megalomano para la décima generación. Apuntan que quieren la mejor apariencia de la franquicia en términos paisajísticos, destacando junglas y océanos. Contará con exploración bajo los océanos además de la superficie, un gran archipiélago del sureste asiático natural
-Tema del Juego "Infinito", debido a que quieren que de sensación de infinito y vasto explorando mares que parecen no terminar, cavernas, fondos marinos e islas, ya que nunca serán iguales (tecnología procedural), cada visita será una nueva exploración (en las islas supongo que se referirá a Islas Salvajes de la región, ya que pega con su sitio, y a que no tendría sentido que fuera procedural si no fueran islas salvajes, ya que en las Islas donde haya ciudades y puntos clave imagino que serán fijas).
-La historia comienza en un hotel de una gran ciudad, la madre del protagonista ha ganado un premio de unas vacaciones, y el protagonista decide quedarse a residir en la región, similar al comienzo del anime de Pokémon Sol y Luna. Los 3 iniciales, tendrás que elegir entre ellos persiguiéndolos por la ciudad después de que escapasen.
-DLC en 2027
Pokémon Escarlata y Púrpura
-Los DLC de Escarlata y Púrpura, en lugar de hacernos visitar la miniregión/comarca de Noroteo y la Región de Teselia (bueno, la Academia Arándano de Teselia, sin salir de la Academia), el plan original eran que tuvieramos una visita a Kalos y otra visita en Alola, las cuales para mi tienen mas sentido que lo que finalmente se hizo, Kalos por ser región vecina de Paldea (tal como además se confirma en Legends ZA), y Alola por ser lugar vacacional para estudiantes.
Pokémon Legends ZA:
-La ciudad tenía modelados los edificios con balcones, cornisas, ventanas, modelos detallados, etc, en 2022, fecha en la que acabaron el mapa.
-En 2023 se decidió retirar todo el modelado y pasar a las texturas planas que tenemos finalmente, como complemento, se ha descubierto que la ciudad completa es un solo modelado, estoy seguro que Switch 1 hubiese podido con las imágenes que se han visto de la ciudad con edificios detallados, pero que la decisión de hacer que toda la ciudad fuese un único modelo que carga todo a la vez (absurda decisión de desarrollo) es lo que impidió que fuera viable en Switch 1 que los edificios fueran como los que se ven en la beta de 2022.
-Objetivo de lanzamiento 2024, retrasado a 2025
Pokémon Legends 2 (ZA) iba a ser originalmente Pokémon Legends Johto
-Iba a haber 2 ediciones
-Enfocado en Lugia y Ho-Oh
-Mucho lore (Ruinas Sinjoh, Torre Quemada, etc)
-Temática similar a Legends Arceus, conexión pasado y futuro, época donde comienza a aparecer el entrenamiento Pokémon y los entrenadores como profesión.
-Descartado en 2021 en favor de Legends ZA (y casi que lo prefiero, Johto, Kanto y Hoenn, que tengan su Legends muy a futuro, que haya menos probabilidades de gráficos cutres)
Pokémon Champions (Nombre en clave Synapse)
-Objetivo de lanzamiento 2025, retrasado a 2026
Pokemon Pokopia (Nombre en clave Megaoasis)
-Objetivo finales de 2025, retrasado a 2026
-Tendrá DLC, pensados para finales de 2026 en principio, no se si tendrán retraso si el juego se lanza en la primera mitad de 2026, o si se lanzarán finalmente en 2027 si el juego se va mas allá de junio de 2026
Pokémon Legends 3 (Nombre en clave Ringo)
-Transcurrirá en la Región de Galar.
-Lanzamiento 2027 (todo lo de la filtración está retrasado 1 año, así que posiblemente 2028)
Pokémon "Proyecto Remake" (Nombre en clave Seed)
-Multiregión en las regiones japonesas
-Transcurrirá en Kanto, Johto, Hoenn y Sinooh
-Objetivo de lanzamiento 2028 (si tenemos en cuenta que todo en la lista se ha retrasado un año, posiblemente 2029 o 2030)
Pokémon GEN 11
-Objetivo de lanzamiento 2030 (seguramente 2031 al final)
-Temática futurista, con el objetivo de crear un futuro sostenible para todos, se comenzarán a usar drones, IA y otras tecnologías avanzadas en las ciudades"
Game Freak + procedural... No va a salir nada bueno de ahi.
Meta Knight escribió:En fin.Game Freak + procedural... No va a salir nada bueno de ahi.
No creo que vuelva a Pokemon nunca, como mucho ya rejugare alguno de DS.
) por qué no se usa alguno de sus motores, como por ejemplo el del Luigi's Mansion. Mamaun escribió:Steam deck 2 no va a poder emular switch2 en modo portátil, mucho menos en dock.
Cambiando de tema, es una putada que haya tan pocas demos en switch2. Quería probar el REANIMAL y el Absolum para ver dónde los compro pero ninguno tiene demo.
Abrams escribió:Mamaun escribió:Steam deck 2 no va a poder emular switch2 en modo portátil, mucho menos en dock.
Cambiando de tema, es una putada que haya tan pocas demos en switch2. Quería probar el REANIMAL y el Absolum para ver dónde los compro pero ninguno tiene demo.
Si te vale, el Reanimal tiene demo en Steam, pero no sería de extrañar si sacan otra en eShop.
GrimFregando escribió:Madre mía con la filtración de Pokémon y todos los planes de aquí a 2030-31, santa maría madre de dios ruega por nosotros pokémones.Pokémon GEN 10 Nombre en clave Gaia
-Pokémon Waves / Winds
-Director: Shigeru Ohmori
-Switch 2 (Exclusivo)
-Comienzo de desarrollo/planteamiento 2021
-Fecha prevista de lanzamiento: 2025, retrasado a 2026
-Presupuesto: 20 Millones
-Objetivo Ventas: 15 Millones Juegos (15 millones es lo que han vendido los juegos de Pokémon entre el 2000 y 2016, a partir de entonces los principales [Gen8 Espada/Escudo & Gen9 Escarlata/Purpura] han vendido mas de 25 millones, así que pese al subidón de la franquicia en ventas en los últimos 10 años, ellos mantienen de previsión lo que siempre ha sido habitual en generaciones nuevas de Pokémon)
-Región: Indonesia/Sureste Asiático
-Tema del Juego: Infinito
-Descripción: GF tiene un plan megalomano para la décima generación. Apuntan que quieren la mejor apariencia de la franquicia en términos paisajísticos, destacando junglas y océanos. Contará con exploración bajo los océanos además de la superficie, un gran archipiélago del sureste asiático natural
-Tema del Juego "Infinito", debido a que quieren que de sensación de infinito y vasto explorando mares que parecen no terminar, cavernas, fondos marinos e islas, ya que nunca serán iguales (tecnología procedural), cada visita será una nueva exploración (en las islas supongo que se referirá a Islas Salvajes de la región, ya que pega con su sitio, y a que no tendría sentido que fuera procedural si no fueran islas salvajes, ya que en las Islas donde haya ciudades y puntos clave imagino que serán fijas).
-La historia comienza en un hotel de una gran ciudad, la madre del protagonista ha ganado un premio de unas vacaciones, y el protagonista decide quedarse a residir en la región, similar al comienzo del anime de Pokémon Sol y Luna. Los 3 iniciales, tendrás que elegir entre ellos persiguiéndolos por la ciudad después de que escapasen.
-DLC en 2027
Pokémon Escarlata y Púrpura
-Los DLC de Escarlata y Púrpura, en lugar de hacernos visitar la miniregión/comarca de Noroteo y la Región de Teselia (bueno, la Academia Arándano de Teselia, sin salir de la Academia), el plan original eran que tuvieramos una visita a Kalos y otra visita en Alola, las cuales para mi tienen mas sentido que lo que finalmente se hizo, Kalos por ser región vecina de Paldea (tal como además se confirma en Legends ZA), y Alola por ser lugar vacacional para estudiantes.
Pokémon Legends ZA:
-La ciudad tenía modelados los edificios con balcones, cornisas, ventanas, modelos detallados, etc, en 2022, fecha en la que acabaron el mapa.
-En 2023 se decidió retirar todo el modelado y pasar a las texturas planas que tenemos finalmente, como complemento, se ha descubierto que la ciudad completa es un solo modelado, estoy seguro que Switch 1 hubiese podido con las imágenes que se han visto de la ciudad con edificios detallados, pero que la decisión de hacer que toda la ciudad fuese un único modelo que carga todo a la vez (absurda decisión de desarrollo) es lo que impidió que fuera viable en Switch 1 que los edificios fueran como los que se ven en la beta de 2022.
-Objetivo de lanzamiento 2024, retrasado a 2025
Pokémon Legends 2 (ZA) iba a ser originalmente Pokémon Legends Johto
-Iba a haber 2 ediciones
-Enfocado en Lugia y Ho-Oh
-Mucho lore (Ruinas Sinjoh, Torre Quemada, etc)
-Temática similar a Legends Arceus, conexión pasado y futuro, época donde comienza a aparecer el entrenamiento Pokémon y los entrenadores como profesión.
-Descartado en 2021 en favor de Legends ZA (y casi que lo prefiero, Johto, Kanto y Hoenn, que tengan su Legends muy a futuro, que haya menos probabilidades de gráficos cutres)
Pokémon Champions (Nombre en clave Synapse)
-Objetivo de lanzamiento 2025, retrasado a 2026
Pokemon Pokopia (Nombre en clave Megaoasis)
-Objetivo finales de 2025, retrasado a 2026
-Tendrá DLC, pensados para finales de 2026 en principio, no se si tendrán retraso si el juego se lanza en la primera mitad de 2026, o si se lanzarán finalmente en 2027 si el juego se va mas allá de junio de 2026
Pokémon Legends 3 (Nombre en clave Ringo)
-Transcurrirá en la Región de Galar.
-Lanzamiento 2027 (todo lo de la filtración está retrasado 1 año, así que posiblemente 2028)
Pokémon "Proyecto Remake" (Nombre en clave Seed)
-Multiregión en las regiones japonesas
-Transcurrirá en Kanto, Johto, Hoenn y Sinooh
-Objetivo de lanzamiento 2028 (si tenemos en cuenta que todo en la lista se ha retrasado un año, posiblemente 2029 o 2030)
Pokémon GEN 11
-Objetivo de lanzamiento 2030 (seguramente 2031 al final)
-Temática futurista, con el objetivo de crear un futuro sostenible para todos, se comenzarán a usar drones, IA y otras tecnologías avanzadas en las ciudades"
Hay imágenes de todo tipo de cosas circulando por las redes.
Donde está @Feroz El Mejor cuando se le necesita.
Abrams escribió:Mamaun escribió:Steam deck 2 no va a poder emular switch2 en modo portátil, mucho menos en dock.
Si te vale, el Reanimal tiene demo en Steam, pero no sería de extrañar si sacan otra en eShop.
yeong escribió:
si.. igualito si necesitas gafas y no te las pones lo veras igualito, no mintamos por favor
DIE escribió:yeong escribió:DIE escribió:
aunque hay un recorte apreciable en iluminación jugando lo tienes que ver el 90% casi igual...3,1 TFLOPS VS 16,7 TFLOPS...esta claro que cada vez sirve para menos métrica...
si.. igualito si necesitas gafas y no te las pones lo veras igualito, no mintamos por favor
No he dicho que se vea igual, pero desde luego se acerca muchísimo...lo más notable la iluminación como digo. lo estoy viendo desde un monitor 1440p también te digo.
pantxo escribió:Hay una diferencia técnica? Claro que si.
Pero mucha menos de lo que cabría esperar entre una consola de 39x10x26 cm y 4,5 Kg y otra de 16x27x14 cm y 530 gr.
La "brecha" entre Switch 2 y PS5 o Series X muchísimo menor que entre Switch y PS4 o Xbox One...
Pero mucha menos de lo que cabría esperar entre una consola de 39x10x26 cm y 4,5 Kg y otra de 16x27x14 cm y 530 gr.
La "brecha" entre Switch 2 y PS5 o Series X muchísimo menor que entre Switch y PS4 o Xbox One...
Mamaun escribió:@yeong yo no puedo distinguir 1440 de 4k en una TV de 75" a una distancia vergonzosamente corta. Mis tiempos de ojo biónico ya pasaron. Sigo siendo graphic whore, pero mis ojos me traicionan.
BeSalmorejo escribió:DIE escribió:yeong escribió:
No he dicho que se vea igual, pero desde luego se acerca muchísimo...lo más notable la iluminación como digo. lo estoy viendo desde un monitor 1440p también te digo.
Es que no es lo mismo jugarlo en la pantalla de la switch2, o en un monitor de 20' a 1metro, que en un tv de 77 a 3m...
Esto es lo de siempre: ¿queremos juegos que se puedan jugar en portatil? A recortar.
¿queremos mas calidad y definición? a otras plataformas.
Lo que no se puede negar es que hay ports buenísimos que recortan lo justo y optimizan para switch2, y otros que no.
La maquina (como casi todas) es buenísima, lo que hace falta es estudios que la aprovechen y le saquen el jugo (de eso no hay tanto por desgracia, pero en todas las plataformas).
Mamaun escribió:yo no puedo distinguir 1440 de 4k en una TV de 75" a una distancia vergonzosamente corta. Mis tiempos de ojo biónico ya pasaron. Sigo siendo graphic whore, pero mis ojos me traicionan.
soyun escribió:Mamaun escribió:yo no puedo distinguir 1440 de 4k en una TV de 75" a una distancia vergonzosamente corta. Mis tiempos de ojo biónico ya pasaron. Sigo siendo graphic whore, pero mis ojos me traicionan.
Distinguir 2K de 4K en una tele de ese tamaño y a esa distancia no requiere una agudeza visual sobrehumana. Es como si dices "no me veo las uñas de los pies porque no tengo ojo biónico".
Si alguien no se ve las uñas de los pies, tiene un problema en la vista. Si alguien no distingue 2K de 4K en una tele de ese tamaño y a esa distancia, tiene un problema en la vista. O un problema de sugestión y autoconvencimiento.

dabytes escribió:
Esto es clave.
En mi 55" a + de 2,5m puedo decir que distinguimos, con esfuerzo, el 2k de 1080p. Pero entre 2k y 4k, imposible.
En mi monitor 2K del PC, entre 30cm y 40 cm se distingue perfectamente el contenido 1080 y 2k.
En el salón, el Cyberpunk se ve absolutamente de fábula y, si no fuera por la tasa de refresco, me jugaría el dinero a qué no distinguis en una prueba de doble ciego cual es la versión de sobremesa y cuál la de switch 2. Sin embargo, en el monitor del PC se notan perfectamente las costuras si pongo el juego en esa pantalla.
Cuando estamos hablando de las distintas percepciones de cada uno, además de las preferencias personales, es muy importante el setup donde estás corriendo el juego.
Mamaun escribió:@Hide_to muchas veces un 1080 demux se mejor que un 4k streaming. Muchas no, casi todas. Sobretodo en detalle en sombra y escenas oscuras.
stan_the_man escribió:DK Bananza y Pokemon Legendas Z-A a 46€. Con todas las oleadas de criticas de precio de juegos a 70-80-90€ que ha habido en este hilo…
En fin, la de trolls que estaran en su cueva o sin la consola por pensar que lo normal iban a ser 90€.
Pd: no mando links que luego me banean.
stan_the_man escribió:DK Bananza y Pokemon Legendas Z-A a 46€. Con todas las oleadas de criticas de precio de juegos a 70-80-90€ que ha habido en este hilo…
En fin, la de trolls que estaran en su cueva o sin la consola por pensar que lo normal iban a ser 90€.
gabatxo escribió:stan_the_man escribió:DK Bananza y Pokemon Legendas Z-A a 46€. Con todas las oleadas de criticas de precio de juegos a 70-80-90€ que ha habido en este hilo…
Es que en 3 meses se ha demostrado que lo de los precios fijos de la pasada generación va a quedar en un recuerdo lejano.
Vamos a ver ( y estamos viendo) ofertas incluso antes del lanzamiento, y eso nos beneficia a todos los jugadores. Mejor eso que lo que teníamos.
Gnoblis escribió:gabatxo escribió:stan_the_man escribió:DK Bananza y Pokemon Legendas Z-A a 46€. Con todas las oleadas de criticas de precio de juegos a 70-80-90€ que ha habido en este hilo…
Es que en 3 meses se ha demostrado que lo de los precios fijos de la pasada generación va a quedar en un recuerdo lejano.
Vamos a ver ( y estamos viendo) ofertas incluso antes del lanzamiento, y eso nos beneficia a todos los jugadores. Mejor eso que lo que teníamos.
Ofertas de parte de las tiendas en Switch 1 también había, igual que con todas las consolas, y antes del lanzamiento e igualadas por Amazon también había.
No es una novedad que haya aparecido con Switch 2.
gabatxo escribió:Gnoblis escribió:gabatxo escribió:
Ofertas de parte de las tiendas en Switch 1 también había, igual que con todas las consolas, y antes del lanzamiento e igualadas por Amazon también había.
No es una novedad que haya aparecido con Switch 2.
Puede ser, pero no es la sensación que he tenido con la Switch con los first party, no he mirado el histórico pero en mi cabeza suena a que no bajaron los juegos a los 3 meses aunque igual me equivoco.
wickman escribió:Nintendo se está guardando todo para 2027 porque se viene una competencia brutal con playstation portable y con Steam deck 2 . Ahora están creando la base y creo que para ese año es cuando vamos a ver todo, mejora de la interfaz , los logros, juegos ,todo… porque ahora ya sí que si no les queda otra que crear un ecosistema .
Ahora no les veo moviendo su sos fuera de su hard.
wickman escribió:Nintendo se está guardando todo para 2027 porque se viene una competencia brutal con playstation portable y con Steam deck 2 . Ahora están creando la base y creo que para ese año es cuando vamos a ver todo, mejora de la interfaz , los logros, juegos ,todo… porque ahora ya sí que si no les queda otra que crear un ecosistema .