Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Para que se emule Switch 2 primero necesitamos dumpear sus juegos, y para dumpear sus juegos hace falta romper la seguridad de la consola. En el supuesto de que la filtración de datos revele claves privadas de Nintendo no garantiza que se vaya a poder romper, han puesto muchas capas de seguridad de manera que hará falta mucho más que una simple clave maestra.

Hace tiempo lo expliqué aquí:
hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s65800#p1756040232
pantxo escribió:Los que deseen emular Switch 2 en condiciones en una handheld, que vayan preparando una silla, para que no se les haga muy larga la espera, y la cartera.

No se puede emular todavía Switch porque hay muchos títulos que van mal o que directamente no van, como para pensar en emular Switch 2.

Lo que queda demostrado es que si se quiere, se puede.
Migui23. escribió:
Eiro80 escribió:Que por cierto hablando de terrores, super recomendable el resident revelations 2 en switch 2, a mí me encantó y en ese pantallon se ve de lujo, además, suele estar de oferta cada 2 días.

Por otro lado pensaba yo que el tamaño de pantalla se me iba a atragantar y no podía estar más equivocado.

A colación de la pantalla: a los días me aparecieron micro rayitas en la pantalla, entiendo que de del dock porque no encuentro otra razón... Le puse un cristal y bueno, día y noche. Del tacto plásticos a un cristal de verdad y además los micro rayazos ya no se aprecian, os lo recomiendo muchísimo.

La edición física que trae el 1 y el 2 están los juegos completos en el cartucho?????

Sólo la versión japonesa los lleva en el cartucho. Si la quieres importar, tiene Castellano entre los idiomas.
Madre mía con la filtración de Pokémon y todos los planes de aquí a 2030-31, santa maría madre de dios ruega por nosotros pokémones.
Pokémon GEN 10 Nombre en clave Gaia
-Pokémon Waves / Winds
-Director: Shigeru Ohmori
-Switch 2 (Exclusivo)
-Comienzo de desarrollo/planteamiento 2021
-Fecha prevista de lanzamiento: 2025, retrasado a 2026
-Presupuesto: 20 Millones
-Objetivo Ventas: 15 Millones Juegos (15 millones es lo que han vendido los juegos de Pokémon entre el 2000 y 2016, a partir de entonces los principales [Gen8 Espada/Escudo & Gen9 Escarlata/Purpura] han vendido mas de 25 millones, así que pese al subidón de la franquicia en ventas en los últimos 10 años, ellos mantienen de previsión lo que siempre ha sido habitual en generaciones nuevas de Pokémon)
-Región: Indonesia/Sureste Asiático
-Tema del Juego: Infinito
-Descripción: GF tiene un plan megalomano para la décima generación. Apuntan que quieren la mejor apariencia de la franquicia en términos paisajísticos, destacando junglas y océanos. Contará con exploración bajo los océanos además de la superficie, un gran archipiélago del sureste asiático natural
-Tema del Juego "Infinito", debido a que quieren que de sensación de infinito y vasto explorando mares que parecen no terminar, cavernas, fondos marinos e islas, ya que nunca serán iguales (tecnología procedural), cada visita será una nueva exploración (en las islas supongo que se referirá a Islas Salvajes de la región, ya que pega con su sitio, y a que no tendría sentido que fuera procedural si no fueran islas salvajes, ya que en las Islas donde haya ciudades y puntos clave imagino que serán fijas).
-La historia comienza en un hotel de una gran ciudad, la madre del protagonista ha ganado un premio de unas vacaciones, y el protagonista decide quedarse a residir en la región, similar al comienzo del anime de Pokémon Sol y Luna. Los 3 iniciales, tendrás que elegir entre ellos persiguiéndolos por la ciudad después de que escapasen.
-DLC en 2027

Pokémon Escarlata y Púrpura
-Los DLC de Escarlata y Púrpura, en lugar de hacernos visitar la miniregión/comarca de Noroteo y la Región de Teselia (bueno, la Academia Arándano de Teselia, sin salir de la Academia), el plan original eran que tuvieramos una visita a Kalos y otra visita en Alola, las cuales para mi tienen mas sentido que lo que finalmente se hizo, Kalos por ser región vecina de Paldea (tal como además se confirma en Legends ZA), y Alola por ser lugar vacacional para estudiantes.

Pokémon Legends ZA:
-La ciudad tenía modelados los edificios con balcones, cornisas, ventanas, modelos detallados, etc, en 2022, fecha en la que acabaron el mapa.
-En 2023 se decidió retirar todo el modelado y pasar a las texturas planas que tenemos finalmente, como complemento, se ha descubierto que la ciudad completa es un solo modelado, estoy seguro que Switch 1 hubiese podido con las imágenes que se han visto de la ciudad con edificios detallados, pero que la decisión de hacer que toda la ciudad fuese un único modelo que carga todo a la vez (absurda decisión de desarrollo) es lo que impidió que fuera viable en Switch 1 que los edificios fueran como los que se ven en la beta de 2022.
-Objetivo de lanzamiento 2024, retrasado a 2025

Pokémon Legends 2 (ZA) iba a ser originalmente Pokémon Legends Johto
-Iba a haber 2 ediciones
-Enfocado en Lugia y Ho-Oh
-Mucho lore (Ruinas Sinjoh, Torre Quemada, etc)
-Temática similar a Legends Arceus, conexión pasado y futuro, época donde comienza a aparecer el entrenamiento Pokémon y los entrenadores como profesión.
-Descartado en 2021 en favor de Legends ZA (y casi que lo prefiero, Johto, Kanto y Hoenn, que tengan su Legends muy a futuro, que haya menos probabilidades de gráficos cutres)

Pokémon Champions (Nombre en clave Synapse)
-Objetivo de lanzamiento 2025, retrasado a 2026

Pokemon Pokopia (Nombre en clave Megaoasis)
-Objetivo finales de 2025, retrasado a 2026
-Tendrá DLC, pensados para finales de 2026 en principio, no se si tendrán retraso si el juego se lanza en la primera mitad de 2026, o si se lanzarán finalmente en 2027 si el juego se va mas allá de junio de 2026

Pokémon Legends 3 (Nombre en clave Ringo)
-Transcurrirá en la Región de Galar.
-Lanzamiento 2027 (todo lo de la filtración está retrasado 1 año, así que posiblemente 2028)

Pokémon "Proyecto Remake" (Nombre en clave Seed)
-Multiregión en las regiones japonesas
-Transcurrirá en Kanto, Johto, Hoenn y Sinooh
-Objetivo de lanzamiento 2028 (si tenemos en cuenta que todo en la lista se ha retrasado un año, posiblemente 2029 o 2030)

Pokémon GEN 11
-Objetivo de lanzamiento 2030 (seguramente 2031 al final)
-Temática futurista, con el objetivo de crear un futuro sostenible para todos, se comenzarán a usar drones, IA y otras tecnologías avanzadas en las ciudades"

Hay imágenes de todo tipo de cosas circulando por las redes.

Donde está @Feroz El Mejor cuando se le necesita.
stan_the_man está baneado por "SPAM"
@GrimFregando fuente ?
Game Freak + procedural... No va a salir nada bueno de ahi.
En fin.

No creo que vuelva a Pokemon nunca, como mucho ya rejugare alguno de DS.
Steam deck 2 no va a poder emular switch2 en modo portátil, mucho menos en dock.

Cambiando de tema, es una putada que haya tan pocas demos en switch2. Quería probar el REANIMAL y el Absolum para ver dónde los compro pero ninguno tiene demo.
Meta Knight escribió:
Game Freak + procedural... No va a salir nada bueno de ahi.
En fin.

No creo que vuelva a Pokemon nunca, como mucho ya rejugare alguno de DS.

Es que teniendo los motores que tiene Nintendo de sus ip's Noentiendo ( [360º] ) por qué no se usa alguno de sus motores, como por ejemplo el del Luigi's Mansion.
@gabatxo

Porque no son la misma empresa y la lucha de egos y favores entre empresas japonesas tiene su miga.

Mucha gente se cree que Nintendo puede llamar a Gamefreak para que hagan esto o aquello, y esto no funciona asi xD
Mamaun escribió:Steam deck 2 no va a poder emular switch2 en modo portátil, mucho menos en dock.

Cambiando de tema, es una putada que haya tan pocas demos en switch2. Quería probar el REANIMAL y el Absolum para ver dónde los compro pero ninguno tiene demo.

Si te vale, el Reanimal tiene demo en Steam, pero no sería de extrañar si sacan otra en eShop.
Abrams escribió:
Mamaun escribió:Steam deck 2 no va a poder emular switch2 en modo portátil, mucho menos en dock.

Si te vale, el Reanimal tiene demo en Steam, pero no sería de extrañar si sacan otra en eShop.

Bueno, es que en steam están ahora con el steam fest y todas quieren sacar la cabeza, yo creo que en Switch 2 en caso de haberla será más cerca del lanzamiento del juego.

Pero vamos, yo creo que con los precios que tienen a dia de hoy los juegos, las demos deberían ser obligatorias.

No me extrañaría nada que Nintendo haya hecho demo del DK precisamente por eso, para que la gente que duda lo pueda probar.

No recuerda ningún Mario 3D que haya tenido demo
GrimFregando escribió:Madre mía con la filtración de Pokémon y todos los planes de aquí a 2030-31, santa maría madre de dios ruega por nosotros pokémones.
Pokémon GEN 10 Nombre en clave Gaia
-Pokémon Waves / Winds
-Director: Shigeru Ohmori
-Switch 2 (Exclusivo)
-Comienzo de desarrollo/planteamiento 2021
-Fecha prevista de lanzamiento: 2025, retrasado a 2026
-Presupuesto: 20 Millones
-Objetivo Ventas: 15 Millones Juegos (15 millones es lo que han vendido los juegos de Pokémon entre el 2000 y 2016, a partir de entonces los principales [Gen8 Espada/Escudo & Gen9 Escarlata/Purpura] han vendido mas de 25 millones, así que pese al subidón de la franquicia en ventas en los últimos 10 años, ellos mantienen de previsión lo que siempre ha sido habitual en generaciones nuevas de Pokémon)
-Región: Indonesia/Sureste Asiático
-Tema del Juego: Infinito
-Descripción: GF tiene un plan megalomano para la décima generación. Apuntan que quieren la mejor apariencia de la franquicia en términos paisajísticos, destacando junglas y océanos. Contará con exploración bajo los océanos además de la superficie, un gran archipiélago del sureste asiático natural
-Tema del Juego "Infinito", debido a que quieren que de sensación de infinito y vasto explorando mares que parecen no terminar, cavernas, fondos marinos e islas, ya que nunca serán iguales (tecnología procedural), cada visita será una nueva exploración (en las islas supongo que se referirá a Islas Salvajes de la región, ya que pega con su sitio, y a que no tendría sentido que fuera procedural si no fueran islas salvajes, ya que en las Islas donde haya ciudades y puntos clave imagino que serán fijas).
-La historia comienza en un hotel de una gran ciudad, la madre del protagonista ha ganado un premio de unas vacaciones, y el protagonista decide quedarse a residir en la región, similar al comienzo del anime de Pokémon Sol y Luna. Los 3 iniciales, tendrás que elegir entre ellos persiguiéndolos por la ciudad después de que escapasen.
-DLC en 2027

Pokémon Escarlata y Púrpura
-Los DLC de Escarlata y Púrpura, en lugar de hacernos visitar la miniregión/comarca de Noroteo y la Región de Teselia (bueno, la Academia Arándano de Teselia, sin salir de la Academia), el plan original eran que tuvieramos una visita a Kalos y otra visita en Alola, las cuales para mi tienen mas sentido que lo que finalmente se hizo, Kalos por ser región vecina de Paldea (tal como además se confirma en Legends ZA), y Alola por ser lugar vacacional para estudiantes.

Pokémon Legends ZA:
-La ciudad tenía modelados los edificios con balcones, cornisas, ventanas, modelos detallados, etc, en 2022, fecha en la que acabaron el mapa.
-En 2023 se decidió retirar todo el modelado y pasar a las texturas planas que tenemos finalmente, como complemento, se ha descubierto que la ciudad completa es un solo modelado, estoy seguro que Switch 1 hubiese podido con las imágenes que se han visto de la ciudad con edificios detallados, pero que la decisión de hacer que toda la ciudad fuese un único modelo que carga todo a la vez (absurda decisión de desarrollo) es lo que impidió que fuera viable en Switch 1 que los edificios fueran como los que se ven en la beta de 2022.
-Objetivo de lanzamiento 2024, retrasado a 2025

Pokémon Legends 2 (ZA) iba a ser originalmente Pokémon Legends Johto
-Iba a haber 2 ediciones
-Enfocado en Lugia y Ho-Oh
-Mucho lore (Ruinas Sinjoh, Torre Quemada, etc)
-Temática similar a Legends Arceus, conexión pasado y futuro, época donde comienza a aparecer el entrenamiento Pokémon y los entrenadores como profesión.
-Descartado en 2021 en favor de Legends ZA (y casi que lo prefiero, Johto, Kanto y Hoenn, que tengan su Legends muy a futuro, que haya menos probabilidades de gráficos cutres)

Pokémon Champions (Nombre en clave Synapse)
-Objetivo de lanzamiento 2025, retrasado a 2026

Pokemon Pokopia (Nombre en clave Megaoasis)
-Objetivo finales de 2025, retrasado a 2026
-Tendrá DLC, pensados para finales de 2026 en principio, no se si tendrán retraso si el juego se lanza en la primera mitad de 2026, o si se lanzarán finalmente en 2027 si el juego se va mas allá de junio de 2026

Pokémon Legends 3 (Nombre en clave Ringo)
-Transcurrirá en la Región de Galar.
-Lanzamiento 2027 (todo lo de la filtración está retrasado 1 año, así que posiblemente 2028)

Pokémon "Proyecto Remake" (Nombre en clave Seed)
-Multiregión en las regiones japonesas
-Transcurrirá en Kanto, Johto, Hoenn y Sinooh
-Objetivo de lanzamiento 2028 (si tenemos en cuenta que todo en la lista se ha retrasado un año, posiblemente 2029 o 2030)

Pokémon GEN 11
-Objetivo de lanzamiento 2030 (seguramente 2031 al final)
-Temática futurista, con el objetivo de crear un futuro sostenible para todos, se comenzarán a usar drones, IA y otras tecnologías avanzadas en las ciudades"

Hay imágenes de todo tipo de cosas circulando por las redes.

Donde está @Feroz El Mejor cuando se le necesita.

El punto 1 del spoiler me parece demasiado bueno para ser real 😅 . Ojalá se lo curren de verdad y me apetezca volver a la saga después de años.
Supongo que todo esto viene a raíz del ataque.
Por un lado me gustaría saber que más está haciendo Nintendo como por ejemplo saber si ocarina remake esta en curso ... por otro prefiero no saberlo. Me hace sentir como un poco mal ( por nintendo ) indagar en las filtraciones , pero es que la curiosidad me puede así que espero que no suelten más cosas.
gabatxo escribió:

aunque hay un recorte apreciable en iluminación jugando lo tienes que ver el 90% casi igual...3,1 TFLOPS VS 16,7 TFLOPS...esta claro que cada vez sirve para menos métrica...
Abrams escribió:

La he jugado y me lo voy a comprar seguro. Igual que el Absolum.

Pero no quiero comprar a ciegas. Probé la demo de little nightmares 3 en switch2 y era el festival de la borrosidad. Quiero demo para ver si es una versión decente, porque en igualdad de condiciones me la compraré en portátil siempre. Aunque sea algo más cara.
DIE escribió:
gabatxo escribió:

aunque hay un recorte apreciable en iluminación jugando lo tienes que ver el 90% casi igual...3,1 TFLOPS VS 16,7 TFLOPS...esta claro que cada vez sirve para menos métrica...

si.. igualito si necesitas gafas y no te las pones lo veras igualito, no mintamos por favor
yeong escribió:
DIE escribió:
gabatxo escribió:

si.. igualito si necesitas gafas y no te las pones lo veras igualito, no mintamos por favor

No he dicho que se vea igual, pero desde luego se acerca muchísimo...lo más notable la iluminación como digo. lo estoy viendo desde un monitor 1440p también te digo.
@yeong yo no puedo distinguir 1440 de 4k en una TV de 75" a una distancia vergonzosamente corta. Mis tiempos de ojo biónico ya pasaron. Sigo siendo graphic whore, pero mis ojos me traicionan.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
DIE escribió:
yeong escribió:
DIE escribió:

No he dicho que se vea igual, pero desde luego se acerca muchísimo...lo más notable la iluminación como digo. lo estoy viendo desde un monitor 1440p también te digo.

Es que no es lo mismo jugarlo en la pantalla de la switch2, o en un monitor de 20' a 1metro, que en un tv de 77 a 3m...
Esto es lo de siempre: ¿queremos juegos que se puedan jugar en portatil? A recortar.
¿queremos mas calidad y definición? a otras plataformas.
Lo que no se puede negar es que hay ports buenísimos que recortan lo justo y optimizan para switch2, y otros que no.
La maquina (como casi todas) es buenísima, lo que hace falta es estudios que la aprovechen y le saquen el jugo (de eso no hay tanto por desgracia, pero en todas las plataformas).
@BeSalmorejo lo que creo que quiere decir el compañero es que antaño un salto de 10x en potencia era abismal. Ahora no. Cada vez se notan menos los saltos. Y hay más diferencia entre los juegos de PS2 a PS3 que de un juego con iluminación normal a uno path traced.
Esa frágil diferencia en los saltos en realidad se puede explicar con los costos de desarrollo. El costo por mejorar la calidad gráfica se dispara exponencialmente a partir de un punto.

En tanto y cuanto no exista una manera disruptiva de programar juegos, seguiremos igual.
Hay una diferencia técnica? Claro que si.

Pero mucha menos de lo que cabría esperar entre una consola de 39x10x26 cm y 4,5 Kg y otra de 16x27x14 cm y 530 gr.

La "brecha" entre Switch 2 y PS5 o Series X muchísimo menor que entre Switch y PS4 o Xbox One...
pantxo escribió:Hay una diferencia técnica? Claro que si.

Pero mucha menos de lo que cabría esperar entre una consola de 39x10x26 cm y 4,5 Kg y otra de 16x27x14 cm y 530 gr.

La "brecha" entre Switch 2 y PS5 o Series X muchísimo menor que entre Switch y PS4 o Xbox One...

Esto es básicamente lo que quería defender

Y como te vayas más atrás en las portátiles de otras épocas...

y esto permite además que cuando salga en 3 años la nueva gen Switch 2 pueda seguir recibiendo perfectamente juegos multi.
Mamaun escribió:@yeong yo no puedo distinguir 1440 de 4k en una TV de 75" a una distancia vergonzosamente corta. Mis tiempos de ojo biónico ya pasaron. Sigo siendo graphic whore, pero mis ojos me traicionan.

🤷
@skayred2005 si y no. Coge el videojuego más foto realista que hay, multiplica su presupuesto por 1000 y el resultado será menos diferente que un juego "foto realista" de PS2 y su secuela en PS3.
Si la switch2 fuese tan grande como la ps5 sería Skynet [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
DIE escribió:
yeong escribió:

Es que no es lo mismo jugarlo en la pantalla de la switch2, o en un monitor de 20' a 1metro, que en un tv de 77 a 3m...
Esto es lo de siempre: ¿queremos juegos que se puedan jugar en portatil? A recortar.
¿queremos mas calidad y definición? a otras plataformas.
Lo que no se puede negar es que hay ports buenísimos que recortan lo justo y optimizan para switch2, y otros que no.
La maquina (como casi todas) es buenísima, lo que hace falta es estudios que la aprovechen y le saquen el jugo (de eso no hay tanto por desgracia, pero en todas las plataformas).

Si la diferencia de calidad y definición va a ser esa, no necesito ninguna otra plataforma. Al menos yo. Pero en fin que estamos desviando el debate a multi y ya sabemos a lo que lleva y nos tienen más que avisados los mods.
Mamaun escribió:yo no puedo distinguir 1440 de 4k en una TV de 75" a una distancia vergonzosamente corta. Mis tiempos de ojo biónico ya pasaron. Sigo siendo graphic whore, pero mis ojos me traicionan.

Distinguir 2K de 4K en una tele de ese tamaño y a esa distancia no requiere una agudeza visual sobrehumana. Es como si dices "no me veo las uñas de los pies porque no tengo ojo biónico".

Si alguien no se ve las uñas de los pies, tiene un problema en la vista. Si alguien no distingue 2K de 4K en una tele de ese tamaño y a esa distancia, tiene un problema en la vista. O un problema de sugestión y autoconvencimiento.
soyun escribió:
Mamaun escribió:yo no puedo distinguir 1440 de 4k en una TV de 75" a una distancia vergonzosamente corta. Mis tiempos de ojo biónico ya pasaron. Sigo siendo graphic whore, pero mis ojos me traicionan.

Distinguir 2K de 4K en una tele de ese tamaño y a esa distancia no requiere una agudeza visual sobrehumana. Es como si dices "no me veo las uñas de los pies porque no tengo ojo biónico".

Si alguien no se ve las uñas de los pies, tiene un problema en la vista. Si alguien no distingue 2K de 4K en una tele de ese tamaño y a esa distancia, tiene un problema en la vista. O un problema de sugestión y autoconvencimiento.

Como he dicho, mis ojos ya no son lo que eran. Por suerte me veo las uñas de los pies perfectamente. Ya me gustaría que fuese sugestión, al menos tendría arreglo. Algunos no vemos esa distancia sideral que comentan por aquí. Y seguro que hay foreros que tiene una vista envidiable y siguen sin verla
Imagen

Esto es clave.

En mi 55" a + de 2,5m puedo decir que distinguimos, con esfuerzo, el 2k de 1080p. Pero entre 2k y 4k, imposible.

En mi monitor 2K del PC, entre 30cm y 40 cm se distingue perfectamente el contenido 1080 y 2k.

En el salón, el Cyberpunk se ve absolutamente de fábula y, si no fuera por la tasa de refresco, me jugaría el dinero a qué no distinguis en una prueba de doble ciego cual es la versión de sobremesa y cuál la de switch 2. Sin embargo, en el monitor del PC se notan perfectamente las costuras si pongo el juego en esa pantalla.

Cuando estamos hablando de las distintas percepciones de cada uno, además de las preferencias personales, es muy importante el setup donde estás corriendo el juego.
dabytes escribió:Imagen

Esto es clave.

En mi 55" a + de 2,5m puedo decir que distinguimos, con esfuerzo, el 2k de 1080p. Pero entre 2k y 4k, imposible.

En mi monitor 2K del PC, entre 30cm y 40 cm se distingue perfectamente el contenido 1080 y 2k.

En el salón, el Cyberpunk se ve absolutamente de fábula y, si no fuera por la tasa de refresco, me jugaría el dinero a qué no distinguis en una prueba de doble ciego cual es la versión de sobremesa y cuál la de switch 2. Sin embargo, en el monitor del PC se notan perfectamente las costuras si pongo el juego en esa pantalla.

Cuando estamos hablando de las distintas percepciones de cada uno, además de las preferencias personales, es muy importante el setup donde estás corriendo el juego.

Mi TV es de 55 y esta a 3 metros. Si me acerco me mareo.
Yo tengo una 65'' a unos 4 metros y pico, y no soy capaz de distinguir 4k de 1080P ni siquiera en películas. Las películas Bluray UHD se notan mucho mas por los cambios en la postproducción y remasterización que les han hecho que por la propia resolución.

Ahora bien, una 55'' a 2 metros, quizá un poco menos, que es lo que tengo en otra residencia, se nota muchísimo.

Al final todo depende mucho del tamaño, distancia de visionado y de la persona que lo esté viendo. A veces ves gente por aquí quejándose de X juego borroso, y si miras su historial llevan viendo juegos borrosos toda su vida, y no es cosa de hate ni mucho menos, pues a algunos les pasa en todas las plataformas. Como el que se marea jugando a FPS.
@Hide_to muchas veces un 1080 demux se mejor que un 4k streaming. Muchas no, casi todas. Sobretodo en detalle en sombra y escenas oscuras.
Mamaun escribió:@Hide_to muchas veces un 1080 demux se mejor que un 4k streaming. Muchas no, casi todas. Sobretodo en detalle en sombra y escenas oscuras.

es que una cosa es el numero de pixeles y otra. la mas importante. el bitrate.
por eso ves mas info en sombras con un 1080 ripeao
@flejep eso es. A veces me bajo customs 1080 con HDR y gozo.
Una duda que tengo, ayer por ejemplo se me actualizo Hades 2.

¿Hay alguna manera de ver las notas de las actualizaciones de los juegos desde la propia consola?
stan_the_man está baneado por "SPAM"
DK Bananza y Pokemon Legendas Z-A a 46€. Con todas las oleadas de criticas de precio de juegos a 70-80-90€ que ha habido en este hilo…

En fin, la de trolls que estaran en su cueva o sin la consola por pensar que lo normal iban a ser 90€.

Pd: no mando links que luego me banean.
stan_the_man escribió:DK Bananza y Pokemon Legendas Z-A a 46€. Con todas las oleadas de criticas de precio de juegos a 70-80-90€ que ha habido en este hilo…

En fin, la de trolls que estaran en su cueva o sin la consola por pensar que lo normal iban a ser 90€.

Se aceptan privados. :-|
stan_the_man escribió:DK Bananza y Pokemon Legendas Z-A a 46€. Con todas las oleadas de criticas de precio de juegos a 70-80-90€ que ha habido en este hilo…

Es que en 3 meses se ha demostrado que lo de los precios fijos de la pasada generación va a quedar en un recuerdo lejano.
Vamos a ver ( y estamos viendo) ofertas incluso antes del lanzamiento, y eso nos beneficia a todos los jugadores. Mejor eso que lo que teníamos.
El precio es "siempre fijo" luego cada tienda con su margen de beneficio hace lo que le sale del papo, igual que pasaba con Switch.

Que las super ofertas que veíamos era simplemente que las tiendas vendían tanto que compensaban las bajadas de precio con la cantidad que vendían.

Si Switch 2 tiene buenas ventas seguiremos viendo este baile de precios, pero su pvp no va a variar (como tp lo hizo en la 1)
gabatxo escribió:

Es que en 3 meses se ha demostrado que lo de los precios fijos de la pasada generación va a quedar en un recuerdo lejano.
Vamos a ver ( y estamos viendo) ofertas incluso antes del lanzamiento, y eso nos beneficia a todos los jugadores. Mejor eso que lo que teníamos.

Ofertas de parte de las tiendas en Switch 1 también había, igual que con todas las consolas, y antes del lanzamiento e igualadas por Amazon también había.
No es una novedad que haya aparecido con Switch 2.
Gnoblis escribió:
gabatxo escribió:

Ofertas de parte de las tiendas en Switch 1 también había, igual que con todas las consolas, y antes del lanzamiento e igualadas por Amazon también había.

Puede ser, pero no es la sensación que he tenido con la Switch con los first party, no he mirado el histórico pero en mi cabeza suena a que no bajaron los juegos a los 3 meses aunque igual me equivoco.
gabatxo escribió:
Gnoblis escribió:
gabatxo escribió:

Puede ser, pero no es la sensación que he tenido con la Switch con los first party, no he mirado el histórico pero en mi cabeza suena a que no bajaron los juegos a los 3 meses aunque igual me equivoco.

En general, sí, de hecho, diría que prácticamente todos los juegos pasados los primeros meses, se pudieron comprar de lanzamiento por alrededor de 45€.

De hecho con Switch lo habitual era encontrar los juegos baratos en el lanzamiento y luego que muchos de ellos no volvieran a esos precios prácticamente jamás, algunos colocándose en el PVP y quedando prácticamente ahí.

Los de segunda fila, tipo Smash Bros U Deluxe, si tuvieron mas rebajas a posteriori.
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
Nintendo se está guardando todo para 2027 porque se viene una competencia brutal con playstation portable y con Steam deck 2 . Ahora están creando la base y creo que para ese año es cuando vamos a ver todo, mejora de la interfaz , los logros, juegos ,todo… porque ahora ya sí que si no les queda otra que crear un ecosistema .

Ahora no les veo moviendo su sos fuera de su hard.
wickman escribió:Nintendo se está guardando todo para 2027 porque se viene una competencia brutal con playstation portable y con Steam deck 2 . Ahora están creando la base y creo que para ese año es cuando vamos a ver todo, mejora de la interfaz , los logros, juegos ,todo… porque ahora ya sí que si no les queda otra que crear un ecosistema .

En parte pienso parecido. Creo que Nintendo se está guardando mucho por que no necesita sacarlo por el momento. Esto aparte les viene genial para pulir aún más los juegos que estén haciendo.
No creo que la deck 2 sea competencia, al igual que la 1 no lo fue para la switch.
Sobre la play portable habrá que ver a qué precio sale...aparte que no se si a los usuarios más fanáticos de Sony que cuentan cada frame y pixel les va a entrar una consola menos potente que su hermana mayor.
Digo yo que será menos potente si no el precio va a ser de infarto...o bien la sacan a perdidas muy grandes con tal de morder algo de mercado portátil.
Pero esto no lo veo claro la verdad, con la de juegos y estudios que han cerrado por las inversiones millonarias y perdidas en algunos...
También puede ser que estos usuarios mas "fanáticos" ( QUE NO DIGO QUE SEAN TODOS) cambien de opinión drásticamente y no les importen ya las especificaciones salvo para dejar claro que esta por encima de la máquina de Nintendo.
Sinceramente creo que esta generación Nintendo en su terreno va a salir ganando nuevamente, la revalorizacion de su marca e ips en estos 8 años les va a dejar en un posición cómoda hasta dentro de un tiempo largo creo yo.
wickman escribió:Nintendo se está guardando todo para 2027 porque se viene una competencia brutal con playstation portable y con Steam deck 2 . Ahora están creando la base y creo que para ese año es cuando vamos a ver todo, mejora de la interfaz , los logros, juegos ,todo… porque ahora ya sí que si no les queda otra que crear un ecosistema .

Ni tú ni nadie puede garantizar que para el 2027 salgan Deck 2 o una hipotética y nueva PS portátil. Y Nintendo, como ya ha demostrado, no va a condicionar sus juegos según lo que hagan las otras.

Será por veces que podrían haberse "guardado juegos" para darnos un año espectacular y hacerle competencia a las otras dos. En mi vida les he visto hacer tal cosa, no al menos desde la era Iwara.

Lo que sí podemos especular es, de ser cierto que el 2026 será un año prometedor para thirds, que Nintendo se haga un poco a un lado para darles espacio, moviendo sus juegos más prometedores a finales de año o incluso 2027.

La película es completamente al revés.

Steam Deck 2 para Nintendo es irrelevante. En 3 meses Switch 2 ha vendido más que Steam Deck en toda su vida útil. Y una futura PS6 portátil es la mejor noticia que puede tener Nintendo ahora mismo, es una manera de evitar que la PS6 suponga una brecha con switch 2 y pueda dejar de recibir algún título. Para 2027 Switch 2 puede llevar fácil 25 millones, hasta puede ser la versión base para portear los juegos a PS6 portátil. Una PS6 portatil supone que Nintendo puede estirar Switch 2 todavía más de lo que ha estirado Switch 1.

En todo caso es Sony la que está guardando los exclusivos que tiene para ese momento, porque va a necesitar diferenciarse más y recuperar la confianza del usuario después de como nos abandonó con PS Vita.
72162 respuestas