Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Don_Boqueronnn escribió:
xTAZORx escribió:Otro arruinado por aquí, la peña que dice que no salen juegos para Switch 2 como se nota que no tienen la consola [+risas]

No sé de dónde voy a sacar tiempo para jugar a todo lo que se viene en los 4 próximos meses...
Y mientras la series x cogiendo polvo (de momento al menos hasta que salga FH6)

La cosa está complicada, solamente me he comprado 5 juegos y he reservado tres para dentro de dos meses.

Yo tengo la consola desde hace un mes y todavía no tengo ningún juego de Switch 2
Hay gente que tiene una ps5 solo por el FIFA, un PC por el fornite, una Xbox para… bueno ahora ya para nada, y una Switch 2 solo por el nuevo Mario o Zelda.

Yo tengo 7 juegos de Switch 2, pero porque me gusta jugar a muchas sagas y tipos de juegos. Y 3 reservados.

El primer año de Switch 1 compré 3.
Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
xTAZORx escribió:Otro arruinado por aquí, la peña que dice que no salen juegos para Switch 2 como se nota que no tienen la consola [+risas]

No sé de dónde voy a sacar tiempo para jugar a todo lo que se viene en los 4 próximos meses...
Y mientras la series x cogiendo polvo (de momento al menos hasta que salga FH6)

La cosa está complicada, solamente me he comprado 5 juegos y he reservado tres para dentro de dos meses.

Yo tengo la consola desde hace un mes y todavía no tengo ningún juego de Switch 2

En mi opinión el catálogo first es lo principal para decidirte en comprar la consola de Nintendo, salen muchos, de buena calidad, no los puedes jugar en otro sistema y hay variedad de géneros, para diferentes edades y gustos, los juegos de Nintendo venden consolas de Nintendo, pero respeto la opinión de quien se quiera comprar la consola de Nintendo para jugar al Assasing Creed Shadows, al Resident Evil 9, al Indiana Jones, al Star Wars, al Streed Figther, al Fallout, al Elden Ring, al FIFA, al Fornite, al Silkson, Persona, Hades, Final Fantasy VII, Yakuza, Sistem Shock, No Mans Sky, Howards Legacy, Mortal Kombat, Bravery Default, Monter Hunters, Dragon Ball…al fin y al cabo va a salir todo para Switch 2 salvando algunas excepciones y hay mucha gente que prefiere comprarse un sistema en el que salga todo para no tener varios.
Don_Boqueronnn escribió:
Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

En mi opinión el catálogo first es lo principal para decidirte en comprar la consola de Nintendo, salen muchos, de buena calidad, no los puedes jugar en otro sistema y hay variedad de géneros, para diferentes edades y gustos, los juegos de Nintendo venden consolas de Nintendo, pero respeto la opinión de quien se quiera comprar la consola de Nintendo para jugar al Assasing Creed Shadows, al Resident Evil 9, al Indiana Jones, al Star Wars, al Streed Figther, al Fallout, al Elden Ring, al FIFA, al Fornite, al Silkson, Persona, Hades, Final Fantasy VII, Yakuza, Sistem Shock, No Mans Sky, Howards Legacy, Mortal Kombat, Bravery Default, Monter Hunters, Dragon Ball…al fin y al cabo va a salir todo para Switch 2 salvando algunas excepciones y hay mucha gente que prefiere comprarse un sistema en el que salga todo para no tener varios.

Sin contradecirte, creo que switch es la que más razones tiene para comprarla por su forma de jugar más que por catálogo. Aunque en Nintendo el catálogo first siempre ha sido único.
Son las dos cosas.
Para cuando acabe el año yo tendré 4 exclusivos first.
Todos diferentes géneros. Aparte de alguno de la 1 con su actualización. En cuanto salga rebajas de algún third también pillare alguno. Es muy buen comienzo en mi opinión y el 2026 va a ser aún mejor.
Creo que switch 2 me va tener copando el 80% del tiempo que dedico a jugar.
Me apetece jugarlo casi todo de Nintendo ya que es la que más variedad me ofrece en cuanto a géneros y calidad.
Así como a la 1 no le dediqué tanto por que me centre más en la competencia...acabe un poco saturado de ver casi siempre lo mismo en esta última.
Quiero sensaciones nuevas y divertirme al máximo y creo que Nintendo me lo va a dar con creces.
Por formas de jugar no se queda corta desde luego, sobremesa, portátil, modo tablet top, controles por movimientos, control por ratón tipo PC, tienes mandos de Nes, Super Nes, N64, Game Cube, juego asimétrico, multijugador de salón, online, chat de voz, videoconferencias durante el juego, juegos con opciones de realidad virtual con lo que va a salir de Virtual Boy, hasta 8 jugadores conectando consolas, es un sistema muy versátil hasta el punto de que los desarrolladores pueden configurar opciones de accesibilidad para jugar de la forma más sencilla posible, puedes prestar si quieres tus juegos digitales como si fueran físicos a gente allegada, te la puedes llevar a cualquier lado y jugar a dobles con los dos mandos de serie, puedes si quieres, yo que sé, ponerle un soporte en el respaldo del sillón del coche y que los de detrás jueguen durante un viaje, por formas de jugar no será desde luego.
@Don_Boqueronnn eso fue lo que me vendió la switch original en su momento. Su concepto híbrido y su versatilidad. Y luego hay que aguantar a los que solo se miran la potencia decir que es "una tablet".
Ahora estan haciendo como con Switch en su día, rellenando catálogo con la consola anterior, lo que ahora no es tan cantoso porque por 10/20 euros más te pillas esa versión.

Pero el catálogo propio ya irá creciendo y llegarán al punto donde destacará por si sola, tal y como pasó con Switch.
A lo que nos tienen acostumbrado es a 1 título exclusivo al mes, a ver si consiguen continuar con este ritmo
Es que en estos meses, el catalogo se esta llenando a muy buen ritmo para lo poco que lleva, y la vida no da para jugar todo lo que se quiere
De momento sin contar cosas menores o ports el catalogo de exclusivos de Switch 2 seria el siguiente:
-Junio: Mario Kart World
-Julio: Donkey Kong Bananza
-Noviembre: Zelda Warriors 4 y Kirby Air Riders
-Febrero: Mario Tennis Fever
-Primavera 2026: Pokémon Pokopia y Yoshi and the Mysterious Book
-2026: Fire Emblem: Fortune's Weave

Total de exclusivos: 8

Creo que no me he dejado ningún titulo.

Con la tontería ya tiene un catalogo de exclusivos mayor que las consolas competidoras de Switch (PS5/Series) en su pasada generación.
Falta Splatoon Raiders, que de menor tiene poco
@sunken_ship buena lista, del Kirby no esperaba nada y me ha sorprendido gratamente.

Don_Boqueronnn escribió:A lo que nos tienen acostumbrado es a 1 título exclusivo al mes, a ver si consiguen continuar con este ritmo
Creo que en septiembre no hubo. Recuerdo que fue muy raro que en el aniversario de Mario dejarán los ports de los Galaxy para octubre.

Mamaun escribió:@Don_Boqueronnn eso fue lo que me vendió la switch original en su momento. Su concepto híbrido y su versatilidad. Y luego hay que aguantar a los que solo se miran la potencia decir que es "una tablet".
A mi me la vendió Xenoblade 2
A ver de lo que son capaces de hacer
Lo feliz que me ha hecho Mcmillen no lo sabe nadie. The Binding of Isaac: Repetance+ se viene en edición para Switch 2, y en formato físico tradicional, entero en el cartucho.

PD: Parece claro que había algún tipo de NDA que ha terminado esta semana, o que esta terminando escalonadamente justo ahora.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... a-consola/ Pero si yo tengo Star Wars Outlaws, Cyberpunk 2077 y Yakuza, y estoy alucinando con la calidad que tienen, la potencia de la Nintendo Switch 2 es más que suficiente. Que venga una compañía a decir que no tiene potencia… eso son chorradas. Lo que pasa es que no tienen ganas de trabajar ni de optimizar. La Nintendo Switch 2 es muy capaz.
@Onimushas bienvenidos a 2025, donde tienes que gritar a los 4 vientos la chorrada más gorda y polémica para poder llamar la atención.

Si no da ese titular la gente no sabe ni que existen. Los medios les están dando relevancia por el titular no por su trabajo.

En otra época hubieran podido decir lo lógico en estos casos, "que el presupuesto es limitado y nos estamos centrando en las versiones de sobremesa. Sí funciona bien el título ya veremos en un futuro." Sin cerrarte puertas ni generar polémicas.

Una pena, ahora todo tienen que ser polémica o morir en la irrelevancia.
dabytes escribió:@Onimushas bienvenidos a 2025, donde tienes que gritar a los 4 vientos la chorrada más gorda y polémica para poder llamar la atención.

Si no da ese titular la gente no sabe ni que existen. Los medios les están dando relevancia por el titular no por su trabajo.

En otra época hubieran podido decir lo lógico en estos casos, "que el presupuesto es limitado y nos estamos centrando en las versiones de sobremesa. Sí funciona bien el título ya veremos en un futuro." Sin cerrarte puertas ni generar polémicas.

Una pena, ahora todo tienen que ser polémica o morir en la irrelevancia.

Y además, a ver si está bien traducido o sacado de contexto. Porque me extraña que el periodismo de videojuegos esté lleno de entrevistas que consisten en solo una o dos frases.
¿No estará en algún sitio la entrevista completa que dure aunque sea 5 minutos? No sé, parece que los periodistas se cansan de preguntar a los 10 segundos.

Pero vamos. Justo en el momento que estamos viendo Cyberpunk, star wars outlaws, resident evil 9, etc.. estas declaraciones son ridículas.
Vi esa noticia hace días y busque a ver que juego era...
Parece un skyrim vitaminado, vamos que no me parece ni un juego next gen.
No se cual podría ser el motivo para que no lo saquen.
Onimushas escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/nintendo-switch-2-no-esta-a-la-altura-alkimia-interactive-justifica-asi-por-que-no-llevaran-gothic-1-remake-a-la-consola/ Pero si yo tengo Star Wars Outlaws, Cyberpunk 2077 y Yakuza, y estoy alucinando con la calidad que tienen, la potencia de la Nintendo Switch 2 es más que suficiente. Que venga una compañía a decir que no tiene potencia… eso son chorradas. Lo que pasa es que no tienen ganas de trabajar ni de optimizar. La Nintendo Switch 2 es muy capaz.

Mira que yo tenía mis dudas en cuanto a la capacidad gráfica que podría llegar a alcanzar, pero ahora mismo, la veo pudiendo mover lo que se le eche. Quien no tenga consola actualmente y se ponga a mirar el mercado creo que tiene en switch 2 la respuesta ideal.
Es terriblemente temprano, tanto para hablar bien como para hablar mal. Y más si tenemos en cuenta la barbaridad que ha mejorado el Star Wars en pocas semanas. Pinta muy bien pero calma.
Mucho remake y poca mandanga autentica.
Lo del Star Wars Outlaws y ahora el AC Shadows es digno de estudio. Porque hasta ahora estaban anunciados ports de juegos que ya tenian sus añitos a sus espaldas, pero estos dos son recientes y de calidad gráfica alta.
Quiero ver como sale ese AC Shadows para ver si lo pillo para jugarlo en portatil.
stan_the_man está baneado por "SPAM"
Creo que aún queda bastante para la "oleada" de ports de ps5 a SW2. Los juegos que están saliendo son buenos de verdad, donde creen que pueden arreglar el descalabro de ventas (AC Shadows/Star Wars Outlaws) o tener lanzamiento deseado sin bugs y arrasar (Cyberpunk).

Si me di cuenta que la ESHOP va MUY rapida, diria que demasiado pero el problema es que veo que se está empezando a llenar de morralla. Vale que ahora no se vaya a colapsar o ralentizar pero nuevamente habrá que ir con los filtros bien precisos para evitar esos cientos de juegos a 0-2€.

Me está ocurriendo lo que algun compañero dijo sobre la bateria, ya me he encontrado algún 79-81% de bateria estando cargada. ¿Le quito el tope o eso seria peor?
Hide_to escribió:Es terriblemente temprano, tanto para hablar bien como para hablar mal. Y más si tenemos en cuenta la barbaridad que ha mejorado el Star Wars en pocas semanas. Pinta muy bien pero calma.

Tampoco entiendo estas comparaciones con la Pro. Las versiones de switch no llegan a la calidad gráfica de ps5 estándar, para qué comparar con la Pro.
flejep está baneado por "Troll"
me ha dado por probar el odyssey con el parche de switch 2
y noto en los skybox iniciales, reino de la cascada y el de el desierto mexicano, como un glitch en el skybox. como si no se viera uniforme y mientras muevo la camara aparecen rastros parecidos a banding de color o ese efecto que produce el ssr en los reflejos…

alguien ha notado algo raro o similar?
gracias
DIE escribió:

Me parece una locura como se ve en switch 2, sinceramente.
Valvemi escribió:
DIE escribió:

Aún recuerdo cuando antes de salir decías en este hilo que no iba a llegar a lo de una ps4 y fijate, la sobrepasa por bastante
gabatxo escribió:Hay gente que tiene una ps5 solo por el FIFA, un PC por el fornite, una Xbox para… bueno ahora ya para nada, y una Switch 2 solo por el nuevo Mario o Zelda.

Yo tengo 7 juegos de Switch 2, pero porque me gusta jugar a muchas sagas y tipos de juegos. Y 3 reservados.

Ahora, con la Nintendo Switch 2, puedes jugar a todo de forma bastante decente si no estás obsesionado con los 60 FPS y el 4K.
Yo juego a 1080p en mi tele del 2012, y Cyberpunk 2077 y Star Wars Outlaws son totalmente jugables.
La tendré como mi ecosistema principal para todos los juegos que vayan saliendo.
Yo me quedé en PS4, así que espero que haya muchos títulos first party y third party.y se juega con muy buenos gráficos encimas es híbrida que más queremos.....ahh y consume mucha menos energía que play 5 ,pro y Xbox series s y x que la luz está muy cara 😀
Onimushas escribió:
gabatxo escribió:Hay gente que tiene una ps5 solo por el FIFA, un PC por el fornite, una Xbox para… bueno ahora ya para nada, y una Switch 2 solo por el nuevo Mario o Zelda.

Ahora, con la Nintendo Switch 2, puedes jugar a todo de forma bastante decente si no estás obsesionado con los 60 FPS y el 4K.
Yo juego a 1080p en mi tele del 2012, y Cyberpunk 2077 y Star Wars Outlaws son totalmente jugables.
La tendré como mi ecosistema principal para todos los juegos que vayan saliendo.
Yo me quedé en PS4, así que espero que haya muchos títulos first party y third party.y se juega con muy buenos gráficos encimas es híbrida que más queremos.....ahh y consume mucha menos energía que play 5 ,pro y Xbox series s y x que la luz está muy cara 😀

La consola esta mostrando músculo, porque con algunos ajustes se está comiendo los ports de los juegos de esta gen sin mas, e incluso las compañias al probar a portar los juegos estan indicando que les resulta bastante mas fácil de lo essperado...esta claro que es una arquitectura tan diferente a las sobremesa existentes, que no puedes simplemente compararlas 1:1. El outlaws que a día de hoy sigue mejorando y se ve de locos, es una piedra de toque excelente para lo que se puede esperar y no me cabe duda que habrá cosas por encima.

@Mamaun lo suyo es compararlo con una Series S, sería una comparativa mas justa, aún así no es que la S2 quede mal parada.

PD: Los de Digital Foundry, aún están recogiendo cable.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
https://youtu.be/Tj9pcbIvPaE?si=97U0Q_UHxxI1dgSD

Recopilación de juegos de un estudio indie sueco. El 2 de diciembre para switch 2

Para que luego digan que Microsoft no tiene kits de desarrollo. Será que se les olvidó pedirlos con el lío que tienen.

Edito:
También anunciado para el año que viene Over The Hill. Del creador de art of rally.
Ese juego pinta precioso. Le tengo ganas.

Últimamente no paran de anunciar cosillas por aquí y por allá.
La industria indie en general es competitiva y obtienen beneficios, hay juegos muy buenos que en portátil van muy bien, uno de los que les he metido más horas es el Banner Saga y el otro el Kingdom, ya sea el Two Crowns o el anterior más las expansiones, por poner un ejemplo, y se venden mucho en consolas de Nintendo, con lo que Switch 2 va a recibir mucho contenido también por ese sector.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
stan_the_man está baneado por "SPAM"
accanijo escribió:
Valvemi escribió:
DIE escribió:

Aún recuerdo cuando antes de salir decías en este hilo que no iba a llegar a lo de una ps4 y fijate, la sobrepasa por bastante

Estoy de acuerdo.
Y yo sigo considerando los gráficos irrelevantes a partir de cierto nivel. Switch no necesitó tener una gran potencia gráfica para tener el mejor catálogo de consola, a ver ahora que es capaz de ofrecernos Switch-2.

:)
A ver, para todo aquel que haya visto su mensaje de ayer o hoy borrado o desaparecido.
El off-topic y las guerritas de consolas sobran, y cualquier duda sobre la moderación se trata en Feedback, no aquí (que lo sabéis de sobras).
Lo delirante es que algunos de vosotros reportáis y al mismo tiempo contribuís a ello.

Actualización para sw2, alguien la ha instalado?

Edit:

Y demo de metroid4?
solo vengo a comentar que si estáis jugando outlaws en portátil, quitad el hdr.
la subida de intensidad de color es importante.
y sin pérdida de brillo en altas luces o reflejos especulares.
Arquero escribió:Estoy de acuerdo.
Y yo sigo considerando los gráficos irrelevantes a partir de cierto nivel. Switch no necesitó tener una gran potencia gráfica para tener el mejor catálogo de consola, a ver ahora que es capaz de ofrecernos Switch-2.

Yo también los considero irrelevantes, siempre he disfrutado con lo que me ofrecen los juegos, la experiencia que dan, lo que se ve siempre me ha importado poco, si switch con la potencia que tenia nos ofreció ese pedazo de catalogo, no me quiero imaginar esta cuando los desarrolladores aprendan a exprimirla.
...

gabatxo escribió:

Edit:

Y demo de metroid4?

Ojalá demo, después del último trailer, sería demostrar que el juego sigue siendo el juegazo que todos esperamos y que no habrá dudas al respecto.

@BeSalmorejo
Editado por Sabio. Razón: Tan irrelevante es lo que ellos consideren como lo que tú consideres, ¿no? ¬_¬
flejep escribió:solo vengo a comentar que si estáis jugando outlaws en portátil, quitad el hdr.

Me llega hoy así que lo probaré, gracias! (mi primera GKC por desgracia)
gabatxo escribió:

Como las dos últimas actualizaciones es simplemente para garantizar su compatibilidad con Switch 2. No es parche de mejora.
gabatxo escribió:
flejep escribió:solo vengo a comentar que si estáis jugando outlaws en portátil, quitad el hdr.

Me llega hoy así que lo probaré, gracias! (mi primera GKC por desgracia)

quitando el hdr desde ajustes de la consola. pero solo el hdr del modo portátil.
que lo disfrutes.
(mensaje borrado)
accanijo escribió:

Yo también los considero irrelevantes, siempre he disfrutado con lo que me ofrecen los juegos, la experiencia que dan, lo que se ve siempre me ha importado poco, si switch con la potencia que tenia nos ofreció ese pedazo de catalogo, no me quiero imaginar esta cuando los desarrolladores aprendan a exprimirla.

Es que es sentido común. El que exige siempre, en todos los juegos, ultragráficos y realismo, lo único que denota es lo poco que sabe de videojuegos. Es perfectamente válido disfrutar de juegos como CP2077 o RDR2 y quedarse maravillado por su apartado técnico, así como disfrutar de un juego como el Bananza y quedarse maravillado por sus mecánicas y diversión.

Por eso mismo cada vez que alguien pide un remake del Ocarina of Time con graficotes yo no puedo evitar sentir rechazo. Meter realismo y exigencias gráficas no debe de ser una decisión al tuntún, sino estudiada a fondo y que sea coherente con el propio juego.
Abrams escribió:
accanijo escribió:

Es que es sentido común. El que exige siempre, en todos los juegos, ultragráficos y realismo, lo único que denota es lo poco que sabe de videojuegos. Es perfectamente válido disfrutar de juegos como CP2077 o RDR2 y quedarse maravillado por su apartado técnico, así como disfrutar de un juego como el Bananza y quedarse maravillado por sus mecánicas y diversión.

Por eso mismo cada vez que alguien pide un remake del Ocarina of Time con graficotes yo no puedo evitar sentir rechazo. Meter realismo y exigencias gráficas no debe de ser una decisión al tuntún, sino estudiada a fondo y que sea coherente con el propio juego.

¿Pero que tienen que ver los gráficos con el fotorealismo? Creo que mezclais churras con merinas.
Imagen
¿Es el mismo Mario el de la imagen primera que el de la ultima? pues claro, lo mismo nos divertiamos con el primero que con el ultimo. Pero si los gráficos no evolucionasen estariamos siempre en 1981 con pixeles como puños. Creo que eso si es de sentido común.

Además, ¿por qué algunos entonces cuando salen comparativas de juegos multi de switch2 con otras plataformas flipan diciendo que hay que ver la poca diferencia que hay? Hay que ponerse de acuerdo y unificar criterios [+risas]
73027 respuestas