Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

BeSalmorejo escribió:
TheLittleMelo escribió:
thekrizalid escribió:La verdad es que si yo fuera Nintendo sacaría un modelo revisión/Pro/Oled cuando se aproxime la consola híbrida o portátil que quiere sacar Sony sea Ps6 o como se llame. Sería una forma de darle un empujón en todos los sentidos al hardware de Nintendo Switch 2. Si encima la estrenan con un Zelda ultra tocho pues ya.....🤤

Una versión Pro esta cantada para hacer frente a la next-gen (pero las sobremesa, contra una portátil de Sony no creo que necesiten un modelo más potente, porque esa portátil hará lo mismo que la Switch 2 que ya tenemos. Ahí bastará con un ajuste del precio de Switch 2). Antes veremos versiones lite para abaratar costes y reducir precio de venta.

A nintendo no le hace falta una versión pro, con sacar la misma switch2 con la pantalla OLED, ya habría muchos que la volverían a comprar. Es una realidad.
Nintendo va a su bola y se la pela lo que haga la competencia, desde hace muuuuchos años es asi, no va a cambiar ahora.

Pasados los años y por varias patentes y filtraciones parece claro que Switch Oled iba a ser Switch Pro (o cómo la fuesen a llamar), ergo es un modelo que Nintendo iba a probar pero llegó la pandemia y le cambió los planes (y le salió de rechupete, pues vendió millones ofreciendo menos de lo que pensaba ofrecer XD).
Así que ahora que sí va a necesitar esa consola más potente parece claro que se materializará.
Sobre la no competencia, yo no estoy de acuerdo con ese mantra. PS y Nintendo son el mismo modelo de negocio luchando por el mismo mercado y en muchos casos ofreciendo los mismos juegos. El que se pueda permitir tener las dos consolas las tendrá y ya decidirá dónde se compra los juegos o qué juegos compra en cada una (y eso también es una batalla, que Hades II sea exclusivo nos da una idea de que a Nintendo sí le importa y mucho lo que hace la competencia y competir con ellos).
Otra cosa es que a veces no tenga las capacidades y recursos para ir con todo, pero vamos, compite con uñas y dientes.
Hide_to escribió:A mi, lo de la Consola Virtual, con los precios que tenia, me sigue pareciendo una estupidez, si la comparamos con el Nintendo Online Classics.

Ahora bien, si eso ha de servir para que muchos juegos que no aparecen en el Online se pongan a la venta por parte de thirds, y se arrastre esa propiedad a futuras consolas adeternum, pues bienvenido sea.

Yo creo que, de ser cierto la intención de Nintendo de crear un ecosistema en torno a las cuentas Nintendo que persistirá en futuras consolas, compensa más tener juegos en CV que en una suscripción, porque al menos los tendrías siempre contigo.

Y si no también, porque quién sabe si mañana se encare el precio del servicio o retiran juegos del NSO.
Abrams escribió:
Hide_to escribió:A mi, lo de la Consola Virtual, con los precios que tenia, me sigue pareciendo una estupidez, si la comparamos con el Nintendo Online Classics.

Ahora bien, si eso ha de servir para que muchos juegos que no aparecen en el Online se pongan a la venta por parte de thirds, y se arrastre esa propiedad a futuras consolas adeternum, pues bienvenido sea.

Yo creo que, de ser cierto la intención de Nintendo de crear un ecosistema en torno a las cuentas Nintendo que persistirá en futuras consolas, compensa más tener juegos en CV que en una suscripción, porque al menos los tendrías siempre contigo.

Y si no también, porque quién sabe si mañana se encare el precio del servicio o retiran juegos del NSO.

El tema es que el NSO lo voy a pagar igual, van añadiendo juegos y me sale tirado de precios. Si volvemos al punto de pagar 13€ por un juego de 64 o 6 por uno de la NES yo no voy a pagarlos como ya hice en su momento.
@Hide_to Ni tú, ni nadie con dos dedos de frente. La de juegos que he jugado, ya sea probado o jugado de forma completa, gracias al NSO y que jamás habría tocado de otra forma son innumerables.
El sistema de Consola Virtual, por mucho que te permita llevar tus juegos a través de las próximas generaciones está muerto con los precios que gastaban. Una rebaja muy muy agresiva de cada juego individual tendría que acontecer; las opciones reales son NSO o piratería.
Lo lógico sería apostarlo todo al NSO, mantener catálogo ad eternum, añadir juegos más frecuentemente, ir actualizando los emuladores conforme se avancen generaciones, e ir añadiendo más opciones, como jugarlos en streaming desde cualquier aparato.
71153 respuestas