Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

cgv_89 escribió:
wickman escribió:Nintendo se está guardando todo para 2027 porque se viene una competencia brutal con playstation portable y con Steam deck 2 . Ahora están creando la base y creo que para ese año es cuando vamos a ver todo, mejora de la interfaz , los logros, juegos ,todo… porque ahora ya sí que si no les queda otra que crear un ecosistema .

Ahora no les veo moviendo su sos fuera de su hard.

La película es completamente al revés.

Steam Deck 2 para Nintendo es irrelevante. En 3 meses Switch 2 ha vendido más que Steam Deck en toda su vida útil. Y una futura PS6 portátil es la mejor noticia que puede tener Nintendo ahora mismo, es una manera de evitar que la PS6 suponga una brecha con switch 2 y pueda dejar de recibir algún título. Para 2027 Switch 2 puede llevar fácil 25 millones, hasta puede ser la versión base para portear los juegos a PS6 portátil. Una PS6 portatil supone que Nintendo puede estirar Switch 2 todavía más de lo que ha estirado Switch 1.

En todo caso es Sony la que está guardando los exclusivos que tiene para ese momento, porque va a necesitar diferenciarse más y recuperar la confianza del usuario después de como nos abandonó con PS Vita.

La verdad es que no creo que la ps portable vaya a evitar ninguna brecha con Switch 2 porque creo poder adivinar que va a ser mucho más potente en números que ella. Ya se dice que la idea es superar a la ps5 base
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
cgv_89 escribió:
wickman escribió:Nintendo se está guardando todo para 2027 porque se viene una competencia brutal con playstation portable y con Steam deck 2 . Ahora están creando la base y creo que para ese año es cuando vamos a ver todo, mejora de la interfaz , los logros, juegos ,todo… porque ahora ya sí que si no les queda otra que crear un ecosistema .

La película es completamente al revés.

Steam Deck 2 para Nintendo es irrelevante. En 3 meses Switch 2 ha vendido más que Steam Deck en toda su vida útil. Y una futura PS6 portátil es la mejor noticia que puede tener Nintendo ahora mismo, es una manera de evitar que la PS6 suponga una brecha con switch 2 y pueda dejar de recibir algún título. Para 2027 Switch 2 puede llevar fácil 25 millones, hasta puede ser la versión base para portear los juegos a PS6 portátil. Una PS6 portatil supone que Nintendo puede estirar Switch 2 todavía más de lo que ha estirado Switch 1.

En todo caso es Sony la que está guardando los exclusivos que tiene para ese momento, porque va a necesitar diferenciarse más y recuperar la confianza del usuario después de como nos abandonó con PS Vita.

Ojo con valve porque recordemos que además está poniendo su sos y por tanto su store en todo dispositivo. Deck 1 ha sido la primera piedra pero está claro que como hard, aunque secundario porque a ellos lo que les importa es que su store esté hasta en una cafetera , poco a poco va a ir ganando mercado.

Bueno una ps portable que de inicio ya tiene toda una biblioteca de ps4 y ps5 y pueda mover cosas de ps6 no es nada despreciable.

Es competencia y viene bien,porque nos beneficia todos.
DIE escribió:La verdad es que no creo que la ps portable vaya a evitar ninguna brecha con Switch 2 porque creo poder adivinar que va a ser mucho más potente en números que la ella. Ya se dice que la idea es superar a la ps5 base

¿De qué sirve tener una portátil mucho más potente, si también es mucho más cara?

El precio no va por potencia sino por tecnología, y meter algo más potente que una PS5 en un hardware portátil barato no va a ser. Sony debe equilibrar, no ir a lo bruto como hace Xbox, buscarán un hardware escalable que tienda puentes entre PS5 y PS6, pero que sea económicamente accesible. No puedes pretender volver a las portátiles con un hardware caro, no al menos tras el desastre de Vita.

Igualmente el compañero tiene razón, hace unas generaciones se introdujeron las arquitecturas basadas en PC, luego la escalabilidad tanto en hardware como en software, y ahora gracias a Nintendo, el concepto híbrido. Estas tres cosas conducen a un escenario en que apenas habrá brechas entre consolas, y de hecho ya lo estamos viendo, Cyberpunk, Outlaws, FF7, RE Requiem, etc, son posibles gracias a esto, pues cualquier juego actual puede funcionar en cualquier hardware moderno y escalable.
DIE escribió:La verdad es que no creo que la ps portable vaya a evitar ninguna brecha con Switch 2 porque creo poder adivinar que va a ser mucho más potente en números que la ella. Ya se dice que la idea es superar a la ps5 base

No es que se pueda adivinar, es que la tecnología es la que es. O en el próximo año aparece una nueva tecnología desconocida hasta ahora o la consola montaría el equivalente a los Strix Halo, que da un rendimiento similar a lo que puede hacer ahora una PS5 (da un rendimiento similar, sí, consumiendo 85W), eso ya lo montan las primeras handles que van con batería independiente. Y si, tiene un rendimiento muy superior a una SD en la actualidad, pero costando 5 veces más.

Ahora ya queda optimizar y mejorar eso para que sea viable en un cacharro inferior de los 1000 euros y que la batería dure al menos 1 hora.

@wickman nadie ha dicho que una PS6 portable sea despreciable.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
¿Este hilo es de switch2 o es un hilo multi? lo que cuesten o vayan a costar otras futuras consolas no creo que se tenga que debatir en este hilo.
El precio de switch2 es el que es, a algunos les parecerá caro y a otros barato, pero no creo que nintendo lo cambie en corto plazo (tengan exito o no).
BeSalmorejo escribió:¿Este hilo es de switch2 o es un hilo multi? lo que cuesten o vayan a costar otras futuras consolas no creo que se tenga que debatir en este hilo.
El precio de switch2 es el que es, a algunos les parecerá caro y a otros barato, pero no creo que nintendo lo cambie en corto plazo (tengan exito o no).

¿Qué problema tienes? Alguien ha dicho que probablemente Nintendo se esté guardando juegos para 2027 que saldrán otras posibles consolas y se está hablando de eso.

Nadie está debatiendo del precio que deban tener futuras consolas, sólo he dicho el precio que tiene esa tecnología ahora y el que puede tener en 2 años vista. Sin más.
Lo que no tiene sentido es elucubrar en este hilo sobre la supuesta PS6 portátil, o de Steam Deck 2.
Sabio escribió:Lo que no tiene sentido es elucubrar en este hilo sobre la supuesta PS6 portátil, o de Steam Deck 2.

Y por descontado, claro. Aunque mi comentario iba más por el tema de la brecha que comentaba el otro compañero y de las arquitecturas y escalabilidad que comento yo, que por ello Switch 2 no va a suponer mucha diferencia con cualquier otra consola portátil o handled PC que salga. En otras palabras, era solo para decir que da igual lo potente que sea cualquier otro hardware, un juego moderno podrá salir en cualquier hardware moderno, y Switch 2 entra en esa lista.
Sabio escribió:Lo que no tiene sentido es elucubrar en este hilo sobre la supuesta PS6 portátil, o de Steam Deck 2.

Por ubicarnos, ¿tiene sentido elucubrar que Nintendo se esté guardando sus juegos para contrarrestar el lanzamiento de esas dos consolas? Porque de ese razonamiento se llega a como pueden ser esas dos consolas y su impacto en Nintendo Switch 2.

Si lo primero tiene sentido, lo segundo también.

Por saber qué se puede y qué no se puede decir.
¿Tiene sentido hablar sobre lo que pueda hacer Nintendo en Swich 2 en un hilo para hablar de noticias/rumores sobre Switch 2?, sí.
¿Tiene sentido hablar sobre lo que pueda hacer Sony o Valve con PS6 o Steam Deck 2 (o cualquier otra plataforma) en un hilo para hablar de noticias/rumores de Switch 2?, no.
Creo que es de lógica, pero si tienes más dudas su sitio es Feedback, no aquí.
(mensaje borrado)
No se guardan juegos pero el Zelda nuevo, va a coincidir en esos tiempos, seguramente. Vamos, es lo que yo haría si fuera Nintendo.
(mensaje borrado)
Eiro80 escribió:No se guardan juegos pero el Zelda nuevo, va a coincidir en esos tiempos, seguramente. Vamos, es lo que yo haría si fuera Nintendo.

Si lo van a sacar el 2027 ya lo tendrían que haber enseñado.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
En mi opinión el hardware de Nintendo, viendo lo que ha dado Switch, va a dar mucho de sí a lo largo de la generación, tiene un hardware asombroso y difícilmente inigualable en dimensiones, peso, potencia y sobretodo precio. Va a vender mucho al ritmo que van y va a haber mucho interés por parte de las compañías en sacar sus juegos en ella, el año fiscal 2026 es un año importante porque deben de mejorar las cifras del año fiscal 2025, debe de haber un line up bien planificado y para 2027 probablemente saquen nuevo modelo, que ya estaría en su tercer año de vida, eso daría un nuevo impulso para mantener el momentum.
Mamaun escribió:
Eiro80 escribió:No se guardan juegos pero el Zelda nuevo, va a coincidir en esos tiempos, seguramente. Vamos, es lo que yo haría si fuera Nintendo.

según mis fuentes en la gala del doritos tendremos a miyamoto y aonuma en el escenario cerrando la gala con el primer teaser e info del nuevo zelda.
terminará con un 2028.
puedes guardar mi mensaje.
Mamaun escribió:

No lo tengo tan claro. Dudo que vuelvan a enseñar jamás un juego que no den por seguro que pinta bien y que saldrá el año siguiente. Errores como el de MP4 una vez y no más.
Bueno, eran otros tiempos, pero el propio BotW se anunció con mucha antelación, totk también aunque ambos se retrasaron por diferentes motivos.

Por otra parte ahí está splatoon Riders que ni siquiera tiene fecha. Yo creo que la horquilla será 6-12 meses.

Tampoco hay que olvidar que está la peli rondando por ahí, cualquier empresa intentaría que fueran un poco de la mano, aunque los diferentes brazos de Nintendo van un poco a su bola, así que no se.

Un anuncio de cars a 3 años vista si que lo descarto por conpleto
@cgv_89

Es que lo del Raiders es de las cosas más aleatorias que les he visto hacer xDDD

Mi sensación también es esa, sea lo que sea el nuevo spinoff de Splatoon, si va a ser un juego de Switch 2, saldrá antes de terminar 2026.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
Yo no cuento con un nuevo Zelda tipo BOWT o TOTK hasta dentro de al menos 3 o 4 años mínimo.

Lo que si creo que pueden sacar en breve es algún remake de los Oracles con el motor del Links Awakening remake o un Echoes of Wisdom 2. Eso podría estar listo entre este año y el que viene.
BeSalmorejo escribió:Yo no cuento con un nuevo Zelda tipo BOWT o TOTK hasta dentro de al menos 3 o 4 años mínimo.

Lo que si creo que pueden sacar en breve es algún remake de los Oracles con el motor del Links Awakening remake o un Echoes of Wisdom 2. Eso podría estar listo entre este año y el que viene.

Concuerdo. Grezzo tiene que estar haciendo algo, sea un remake, un remaster o un juego propio.
Mamaun escribió:

Si lo enseñan en 2026...se va a 2028 - 2029 tranquilamente
mocolostrocolos escribió:

Me pregunto si se están planteando que la segunda pantalla sea un móvil como opción.
Me da a mi que va a ser lo mismo que hicieron en Wii U, quitando la opción de dos pantallas separadas.

Imagen

Mientras den la opción a jugar en vertical y salga algún grip chinorris para colocar los mandos en cada lateral, me vale. Lo de poder añadir una segunda pantalla todavía me parece utópico, hasta que no lo vea no me lo creo.
Abrams escribió:Me da a mi que va a ser lo mismo que hicieron en Wii U, quitando la opción de dos pantallas separadas.

Imagen

Mientras den la opción a jugar en vertical y salga algún grip chinorris para colocar los mandos en cada lateral, me vale. Lo de poder añadir una segunda pantalla todavía me parece utópico, hasta que no lo vea no me lo creo.

A mí esa opción con adaptador de Joycons me parece la mejor.
No me había pasado por la cabeza, y probablemente tengáis razón. Aunque no sé cómo de viable es.
Adaptador vertical de Joy Cons 39,99€

Como si lo viera xD
De todas formas, las patentes se alejan un poco de eso.
@Hide_to

Pienso igual y no solo el MP 4 , también el botw y el totk se retrasaron. Claro que no es lo mismo pero por ejemplo el echoes lo anunciaron y salio a los meses.
Desde hace algún año ya todo lo que anuncia Nintendo sale en un plazo de un año.
Podrían enseñar un teaser tratándose de zelda para levantar hype pero no creo que se fuera a máximo se 2 años.
También pienso que habrá remakes para nutrir esa necesidad de zelda hasta el "gordo".
De momento este año aunque no es un zelda al uso tenemos el warriors.
Para el año que viene yo me esperaría uno en vista cenital, hay rumores sobre los oracles remake.
2027...sale la peli, doy casi por hecho que Ocarina reimaginado.
El "gordo" en 2029
Yo os digo que el año que viene hay tráiler del nuevo Zelda para ser lanzado en 2027 y aplacar el lanzamiento de la next gen.
Yo creo que vamos a tardar en ver el próximo The Legend of Zelda. Las declaraciones de Aonuma son claras: lo que viene después de Tears of the Kingdom no va a tener nada que ver con la Hyrule de BotW y los frutos que recogió el último. El desarrollo de este último terminó en 2023; el año que se dieron hasta 2024 fue puramente QA. Sin externalizar desarrollos, veo antes un spin-off tipo Grezzo que el siguiente principal, que lo veo para la segunda mitad del ciclo de Switch 2.

El año que viene seguramente veamos el nuevo Mario 3D. Los créditos de Bananza lo dejan claro: hay otro equipo al frente de algo con Yoshiaki Koizumi a los mandos. Es cuestión de tiempo. 2027 veremos probablemente a Animal Crossing junto a un modelo 'lite' de la consola.

A Nintendo le da igual el paso de la generación de PS y Xbox. Incluso si PS se mete en su portátil, Nintendo va a su bola y PlayStation no va a alterar el mercado portátil de la noche a la mañana (odio usar handheld teniendo términos en castellano, jajaja). Japón es el termómetro de este lado del videojuego y desde hace más de 10 años lo domina Nintendo.
Poco a poco van a acabar metiendo todas las consolas en la familia Switch.
https://youtu.be/r0ufVZiYHLw?si=n6PjwEaqLzVopaDY pues las comparación están hay Nintendo switch 2 es una bestia parda con lo fina que es y su dlss no tiene rival
Onimushas escribió:https://youtu.be/r0ufVZiYHLw?si=n6PjwEaqLzVopaDY pues las comparación están hay Nintendo switch 2 es una bestia parda con lo fina que es y su dlss no tiene rival

A falta de compararlo con mas juegos, desde luego lo de Switch 2 es remarcable, como aprovecha cada mhz de chicha la cabrona, Nintendo lo ha hecho muy bien.
La verdad es que si yo fuera Nintendo sacaría un modelo revisión/Pro/Oled cuando se aproxime la consola híbrida o portátil que quiere sacar Sony sea Ps6 o como se llame. Sería una forma de darle un empujón en todos los sentidos al hardware de Nintendo Switch 2. Si encima la estrenan con un Zelda ultra tocho pues ya.....🤤
Soy el unico al que le tarda 2-3 segundos en cargar la info cuando entro al apartado de switch online?
Onimushas escribió:https://youtu.be/r0ufVZiYHLw?si=n6PjwEaqLzVopaDY pues las comparación están hay Nintendo switch 2 es una bestia parda con lo fina que es y su dlss no tiene rival

El vídeo es una muestra entre la diferencia de lo que es un sistema abierto frente a un sistema cerrado.
La Steam Deck y la Asus Ally no dejan de ser PCs portabilizados. Arrastran todo lo que supone el PC: conectar distintos dispositivos, estar preparado para todo tipo de hardware, etc.
Tanto Switch como Switch 2 son sistemas cerrados. Solo hay una configuración de hardware para cada una y un número muy limitado de hardware compatible (o ni eso, un solo protocolo de comunicación y si no te gusta, no es compatible). Los desarrolladores no tienen que lidiar con miles de combinaciones de hardware distinto ni preocuparse por la compatibilidad de otros miles de librerias y drivers de otros programas o dispositivos. Y cuando digo desarrolladores, hablo tanto de los de juegos como los del Sistema Operativo o el kernel.

La ventaja del sistema cerrado es que al no tener todos esos lastres, se puede optimizar más facilmente de base (no tiene que comprobar si un shader se puede usar o tener varias librerias del mismo shader para diferente hardware, hay el shader que hay y ya está) y de esa forma exprimir mejor el hardware en menos tiempo de desarrollo.

Editado por Sabio. Razón: Eliminar off-topic

No creo que sea por mirar a la competencia, pero sí que guarda porque entiendo que lo ven como una mejor estrategia de ventas.
De todas formas en 2026 espero cosas grandes ya, como nuevo Mario, nuevo fire emblem...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola, me acabo de pillar la switch 2. Vengo de una oled y noto que tiene bastante motion blur. Es normal, o puede que mi sistema esté estropeado?
Alexvice2 escribió:Hola, me acabo de pillar la switch 2. Vengo de una oled y noto que tiene bastante motion blur. Es normal, o puede que mi sistema esté estropeado?

hilo_switch-2-y-ghosting_2520864_s190
No sé si es una renovación de marca por caducidad, pero ahí lo dejo.

thekrizalid escribió:La verdad es que si yo fuera Nintendo sacaría un modelo revisión/Pro/Oled cuando se aproxime la consola híbrida o portátil que quiere sacar Sony sea Ps6 o como se llame. Sería una forma de darle un empujón en todos los sentidos al hardware de Nintendo Switch 2. Si encima la estrenan con un Zelda ultra tocho pues ya.....🤤

Una versión Pro esta cantada para hacer frente a la next-gen (pero las sobremesa, contra una portátil de Sony no creo que necesiten un modelo más potente, porque esa portátil hará lo mismo que la Switch 2 que ya tenemos. Ahí bastará con un ajuste del precio de Switch 2). Antes veremos versiones lite para abaratar costes y reducir precio de venta.
TheLittleMelo escribió:
thekrizalid escribió:La verdad es que si yo fuera Nintendo sacaría un modelo revisión/Pro/Oled cuando se aproxime la consola híbrida o portátil que quiere sacar Sony sea Ps6 o como se llame. Sería una forma de darle un empujón en todos los sentidos al hardware de Nintendo Switch 2. Si encima la estrenan con un Zelda ultra tocho pues ya.....🤤

Una versión Pro esta cantada para hacer frente a la next-gen (pero las sobremesa, contra una portátil de Sony no creo que necesiten un modelo más potente, porque esa portátil hará lo mismo que la Switch 2 que ya tenemos. Ahí bastará con un ajuste del precio de Switch 2). Antes veremos versiones lite para abaratar costes y reducir precio de venta.

A nintendo no le hace falta una versión pro, con sacar la misma switch2 con la pantalla OLED, ya habría muchos que la volverían a comprar. Es una realidad.
Nintendo va a su bola y se la pela lo que haga la competencia, desde hace muuuuchos años es asi, no va a cambiar ahora.
Abrams escribió:No sé si es una renovación de marca por caducidad, pero ahí lo dejo.

@Feroz El Mejor , mira, lo que pedías mucho, rumores, pero bueno, en caso de hacerse realidad, podrías comprar juegos individualmente si los quieres tener grabados en la consola en vez de jugarlos desde Nintendo Online.
A mi, lo de la Consola Virtual, con los precios que tenia, me sigue pareciendo una estupidez, si la comparamos con el Nintendo Online Classics.

Ahora bien, si eso ha de servir para que muchos juegos que no aparecen en el Online se pongan a la venta por parte de thirds, y se arrastre esa propiedad a futuras consolas adeternum, pues bienvenido sea.
72162 respuestas