franzeta93 escribió:Algunos creo que piensan que Microsoft está improvisando o cambiando de planes, pero la realidad es que el roadmap que se filtró hace 2 años lo están siguiendo al pie de la letra
Cambiarán las fechas concretas pero ahí ya hablaban del SO ligero para handheld y creo recordad que incluso de la convergencia con la plataforma de PC. Incluso hablan de si deben desarrollar el chip junto con AMD o simplemente coger uno ya fabricado, como se ha venido hablando ultimamente.
La pena que no se hayan decidido finalmente por CPUs ARM, porque para los dispositivos portátiles eso marcaría la diferencia y sería más facil tener algo del tamaño, potencia y precio de Switch 2.
Viendo este roadmap y el funcionamiento de la Asus... tiene pinta que la fusión de PC y consola, al menos en un primer momento, va a consistir en jugar los de consola en hardware y los de PC por la nube, o viceversa. Ojalá lleguemos a tener un modo de jugar a todas las versiones sin recurrir a la nube, mediante emulación como los de Xbox/X360 en Series.
Fork99 escribió:@jordi1986 La nueva Xbox dudo muchísimo que sea una Rog Ally de sobremesa. El S.O. de consola y su inmediatez es una gran ventaja que no creo que desaprovechen; MS ya ha confirmado que son ellos, y no otra empresa, los que están diseñándola.
Al final el SO de la Series, al menos en cuanto a interfaz y demás, no deja de ser una versión ampliada de la app de Xbox para PC. Y si la idea es ser una alternativa a Steam, no es raro pensar que vayan a convertir esa interfaz en una especie de "Big Picture".
No acabo de entender la preocupación por un posible modo escritorio o modo Windows, de todos modos. Si lo hubiera, dudo muchísimo que se nos obligue a usarlo. Lo lógico es que todo lo necesario para un usuario estándar se pueda hacer desde la interfaz de Xbox como hasta ahora, y que el modo escritorio esté ahí para cosas muy específicas (administración de archivos, descargas, configuraciones muy concretas, etc.).