XBOX Series X

Ya no van a remontar la paliza que les están dando en venta de consolas Nintendo y Sony desde hace la friolera de 15 años.

Son muchos años de posicionamiento, ya no sacas de la mente del consumidor que la play es la play y Nintendo es Mario.

Así que la estrategia es clara: ya que vamos a vender pocas consolas, veremos un pepino, con clara diferenciación con la competencia. Muchas más potencia y semi abierto al pc. Y para todo lo demás, ser third party y seguir mejorando xCloud

Por mi perfecto, no me gusta el pc pero una consola con la potencia de casi un pc de gama alta me encantaría y pago lo que sea.
Buenas, lo he preguntado en el hilo de monitores pero supongo que aquí tendrá más visibilidad, con un monitor con entrada HDMI 2.0 puedo sacarle a la series x señal a 2k y 120fps? Muchas gracias. Y perdón por el offtopic.
Entiendo vuestra forma de ver las cosas, pero yo creo que un aparato excesivamente caro ahuyentará a mucha gente, y eso a la larga, en el Excel de gastos de MS pueden verlo como que no es rentable y abandonar el tema de hardware propio.

Sigo pensando que la Series S, por mucha crítica que haya tenido, fue uno de los mejores aciertos de MS. Ahora a 399€ no tiene sentido alguno, pero en alguna navidad llego a estar a 199€ (ahí compré yo una). Era un hardware competitivo a precio de mercado.

hombrebalaxbox escribió:Buenas, lo he preguntado en el hilo de monitores pero supongo que aquí tendrá más visibilidad, con un monitor con entrada HDMI 2.0 puedo sacarle a la series x señal a 2k y 120fps? Muchas gracias. Y perdón por el offtopic.

Si. El ancho de banda de HDMI 2.0 son 18Gbps, más que de sobra para 1440p y 120Hz.
Lo que pasa es que a veces algunos monitores tienen limitado eso según entrada, pero a nivel de requerimientos es posible.
Milik escribió:@palomo cojo Si el juego tira de la versión Pc, no pueden poner lo de la paridad técnica, es imposible.

Así es, esto es más steam deck que series x en lo que a configurar el juego se refiere.
@vaig pues yo estoy bien tranquilo, jamás an sacado tantos juegos propios, que puedes comprar o jugarlos día 1 en GP, y no tengo ninguna duda de que van a sacar un gran hardware, mi incógnita y donde pueden romperla literalmente, es si la próxima Xbox va a ser como una asus rog Xbox, es decir el software. Haran una consola tradicional que irán a una consola con un SO pcero donde poder jugar a lo que quieras comprando los juegos donde quieras sean de consola o steam.

Si hacen eso es imposible que no triunfen a lo grande
llorllo escribió:Entiendo vuestra forma de ver las cosas, pero yo creo que un aparato excesivamente caro ahuyentará a mucha gente, y eso a la larga, en el Excel de gastos de MS pueden verlo como que no es rentable y abandonar el tema de hardware propio.

Sigo pensando que la Series S, por mucha crítica que haya tenido, fue uno de los mejores aciertos de MS. Ahora a 399€ no tiene sentido alguno, pero en alguna navidad llego a estar a 199€ (ahí compré yo una). Era un hardware competitivo a precio de mercado.

hombrebalaxbox escribió:Buenas, lo he preguntado en el hilo de monitores pero supongo que aquí tendrá más visibilidad, con un monitor con entrada HDMI 2.0 puedo sacarle a la series x señal a 2k y 120fps? Muchas gracias. Y perdón por el offtopic.

Si. El ancho de banda de HDMI 2.0 son 18Gbps, más que de sobra para 1440p y 120Hz.
Lo que pasa es que a veces algunos monitores tienen limitado eso según entrada, pero a nivel de requerimientos es posible.

Muchas gracias
llorllo escribió:Entiendo vuestra forma de ver las cosas, pero yo creo que un aparato excesivamente caro ahuyentará a mucha gente, y eso a la larga, en el Excel de gastos de MS pueden verlo como que no es rentable y abandonar el tema de hardware propio.

Yo ya me he bajado del carro de las consolas Xbox, de echo creo que con las últimas decisiones, MS está matando el hardware de consolas y empujando a los usuarios al PC. Puede que su estrategia vaya encaminada a captar ventas en los PCeros y si sacan un hardware y precio competitivo para éste sector, lo mismo hasta tienen cierto éxito.
Con la ROG Ally X veremos si hay mercado suficiente para justificar sacar un hardware caro pero potente.
(mensaje borrado)
Me preocupa el desconocimiento general (no aqui ehh, hablo en la calle) con la Rog Ally. Muchisima gente piensa que es una Xbox series portatil
Beko7 escribió:Me preocupa el desconocimiento general (no aqui ehh, hablo en la calle) con la Rog Ally. Muchisima gente piensa que es una Xbox series portatil

Es lo que tiene la engañifa de campaña de publicidad Esto es una Xbox que están haciendo. Me de uno devolverá la asus pensando que puede jugar a los mismos juegos que en consola.
Yo cada vez que veo lo "This is an Xbox" me saca de mis casillas, el que inventó el mierda de eslogan pensando que era la gran idea y el que dio el visto bueno, el tiempo los pondrá en su lugar, a años luz del tvtvtv de Mattrick.

Como se puede ser tan tonto como para dejar de lado tu pastel de un oligopolio para enmierdarte en un mercado del que ya ha salido trasquilado Google, del que tecnológicamente no se está preparado casi en ningún país, y del que el usuario principal de videojuegos no quiere depender de él para jugar.

Y posicionarte en un mercado en el que ya hay un monopolio y en el que Epic ya se ha comido tremendo mierdon incluso regalando juegazos semana tras semana durante años.

La nube no está preparada (y el usuario de videojuegos todavía menos), el mercado de PC ya tiene un monopolio en el que el usuario se siente comodísimo y como en casa y que normalmente está hasta las pelotas de MS y no quiere saber nada de ellos.

Nadie nadie nadie, nunca, ningún usuario de PC va a comprar en la Windows Store un juego que está en Steam, nunca jamás. La mierda que se van a comer va a ser antológica en ese mercado.

Les van a salir los números siendo una third más, que es de facto, en lo que se van a convertir cuando saquen su próximo hardware que será un PC, hardware que no va a vender nada porque el jugador de pc va a preferir montarse un PC en el que pueda cambiar la pieza que quiera cuando le dé la gana sin tener que depender de un hardware de MS.

Van a vivir de COD, Bethesda y Forza Horizon en PS5/PC.

Dejar el mercado de las consolas va a ser la peor decisión tomada en la historia de MS. Aunque su parte del pastel sea pequeña, es una parte de pastel que no va a volver jamás en el mundo de la nube y el PC, en la primera no va a pagar nadie 28 euros mensuales y en la segunda nadie les espera ni les quiere.
xHerZx escribió:
Beko7 escribió:Me preocupa el desconocimiento general (no aqui ehh, hablo en la calle) con la Rog Ally. Muchisima gente piensa que es una Xbox series portatil

Es lo que tiene la engañifa de campaña de publicidad Esto es una Xbox que están haciendo. Me de uno devolverá la asus pensando que puede jugar a los mismos juegos que en consola.

Tu imaginate los que han comprado la ps portal pensando que era una portátil a lo Nintendo switch
antoito2002 escribió:
xHerZx escribió:

Tu imaginate los que han comprado la ps portal pensando que era una portátil a lo Nintendo switch

existe esa gente? [qmparto]

Tienes razón, es mucho mejor que una Series X portátil, porque tienes Steam y más tiendas para jugar incluso a juegos de PS, además de las cosas guays de Xbox como Gamepass, Remoteplay, PlayAnywhere y Cloud, todo ello en un nuevo Windows consolizado mas eficiente!

No es una Xbox, menos mal, de hecho.
flejep escribió:
antoito2002 escribió:
xHerZx escribió:

existe esa gente? [qmparto]

No lo dudes, más de uno la habrá pasado por caja con el gta 5 físico
jordi1986 escribió:Nadie nadie nadie, nunca, ningún usuario de PC va a comprar en la Windows Store un juego que está en Steam

Dime una sola razón por la que Steam sea mejor que la Xbox Store, porque yo tengo PC además de Xbox y tengo más juegos de PC comprados en la Xbox Store que en Steam.

Ventajas de la Xbox Store sobre Steam, el PlayAnywhere para jugar tanto en PC como en Consola sin coste adicional, el XCloud para jugar en la Nube a muchos de tus juegos, tener unos precios igual de económicos gracias a la venta de claves a cualquier usuario, y ser una tienda REGION FREE, aunque hayan ido poniendo trabas, de momento sigue siendo posible comprar o canjear juegos de otros países en tu propia cuenta y jugarlo en cualquier idioma.

jordi1986 escribió:Dejar el mercado de las consolas va a ser la peor decisión tomada en la historia de MS. Aunque su parte del pastel sea pequeña, es una parte de pastel que no va a volver jamás en el mundo de la nube y el PC, en la primera no va a pagar nadie 28 euros mensuales y en la segunda nadie les espera ni les quiere.

Nadie ha dicho que van a salir del mercado de consolas, todo lo contrario, ya anunciaron hace 3 meses el acuerdo con AMD para la próxima generación.

Para no quererles nadie en PC es el sistema que más usuarios nuevos aporta a Xbox Game Pass durante el último año fiscal, además Xbox es la que más jugadores aportó en juegos como Expedition 33, Oblivion Remastered, o DOOM: The Dark Ages, y eso es gracias a que Xbox tenga más de 500M de usuarios activos (PC, Consola y Nube)...

Saludos.
Por otro lado si Microsoft vende sus juegos en steam también gana un gran porcentaje, sería como una venta a través de distribución.

En serio el nivel del mierda que se tira en este hilo, creo que es proporcional al aburrimiento de gente con otras consolas. Lo que no entiendo es si algo no te gusta, pues tira a otra cosa, y disfruta, que hay muchas más opciones!

En cuanto me llegue la Ally… no me vais a ver mucho por aquí.
Por mi perfecto, no me gusta el pc pero una consola con la potencia de casi un pc de gama alta me encantaría y pago lo que sea.

Así es. Yo lo único que quiero es jugar en una plataforma potente y que me ponga las cosas fáciles.

Un PC no me parece tan "fácil" y cómodo (pese a lo que algunos digan) que una Series X, por ejemplo. Por ello, si Microsoft saca un PC-Consola muy potente (aunque sea caro) que me permita jugar con las mismas o parecidas sensaciones que en consola, la compro día 1.

Y sí, muchos dirán que Microsoft ya no está en el mundo de las consolas. ¿Y? Si quieres consola como tal, hay alternativas. A mí lo que me interesa es jugar, sea en una máquina que se llame "Pepita", me da igual. Yo juego, no miro dónde estoy jugando.
EMAIRXEN escribió:
jordi1986 escribió:Nadie nadie nadie, nunca, ningún usuario de PC va a comprar en la Windows Store un juego que está en Steam

Dime una sola razón por la que Steam sea mejor que la Xbox Store, porque yo tengo PC además de Xbox y tengo más juegos de PC comprados en la Xbox Store que en Steam.

Ventajas de la Xbox Store sobre Steam, el PlayAnywhere para jugar tanto en PC como en Consola sin coste adicional, el XCloud para jugar en la Nube a muchos de tus juegos, tener unos precios igual de económicos gracias a la venta de claves a cualquier usuario, y ser una tienda REGION FREE, aunque hayan ido poniendo trabas, de momento sigue siendo posible comprar o canjear juegos de otros países en tu propia cuenta y jugarlo en cualquier idioma.

Saludos.

¿La primera ventaja a un jugador de PC se la trae al pairo, si juegas en PC para que quieres una versión de consola? Además, que jugando con esa lógica en Steam tienes toda tu biblioteca actual en PC portátiles como la ROG Ally X y no solo la parte proporcional que sea PlayAnywhere. Con lo que la primera "ventaja" se cae, xCloud... Nvidia GeForce NOW, mejor calidad de imagen, transmisión e input lag. Tienes además prácticamente toda la biblioteca de Steam. Si tienes un precio igual de económico no es una ventaja, estás en igualdad. Tienda Region free... pues ok, tienes mil tiendas para comprar claves en Steam.
EMAIRXEN escribió:

Saludos.

El forero no habla de tener más juegos en steam que en Xbox, habla que el +95% de jugadores de PC (sin Xbox) compra (y va a seguir comprando) sus juegos en Steam (si están disponibles ahí) en lugar de en la MS Store (tengo Xbox, no PC, así que no me preguntes el motivo, pero no hay más que ver los hilos de PC para ver que es la realidad).
EMAIRXEN escribió:Dime una sola razón por la que Steam sea mejor que la Xbox Store, porque yo tengo PC además de Xbox y tengo más juegos de PC comprados en la Xbox Store que en Steam.

No soy a quien preguntas... pero te comento no 1 sino varias ventajas :

- Mayor y mejor soporte de mods, aparte de ser la plataforma principal para ello tiene la Steam Workshop para facilitar la instalación.
- Remote Play Together.
- Comunidad para dudas y demás.
- Mayor y mejor compatibilidad de mandos. (Steam imput)
- Versiones más actualizadas, en la Microsoft Store suelen ir un poco más retrasadas por verificaciones de Microsoft.
- Big picture mode ,interfaz optimizada para mando para jugar como en una consola ,útil para jugar en TV por ejemplo.
Soporte VR.

Y seguramente me deje alguna :-| ,eso quiere decir que comprar un juego en la Microsoft Store sea un drama ? pues no, pero vamos actualmente la mejor plataforma es Steam.

Yo la app de Xbox la uso únicamente por el Game pass PC.
thenemesix escribió:En cuanto me llegue la Ally… no me vais a ver mucho por aquí.

Pues espero que no, ya que muchas características de la Ally la va a tener la próxima consola de sobremesa y creo que somos mucho los que estamos interesados en saber como funcionan.

Por ejemplo, hay varias personas que ya la tienen y han detectado que ciertos juegos de la Store han añadido una pestaña que de momento está vacia y se especula con que sea una optimización automática para que ponga los mejores settings.

Estoy muy interesado/intrigado por como funcionaría y mira, para mi, un motivo de peso (si funciona bien) para preferir comprar juegos de la Store por encima de Steam en esa futura consola de Xbox
Qué cosas... Steam es muchísimo mejor, pero luego resulta que es mucho peor que ese futuro hardware también tenga Steam. La hipotenusa.
Para la sucesora Series van a por un PC cerrado con relación calidad-precio imbatible. Eso significa abandonar la guerra de la consola-juguete y atraer a los que piensan en comprarse un PC o el que quiere renovarlo.
Rob4thesong escribió:Para la sucesora Series van a por un PC cerrado con relación calidad-precio imbatible. Eso significa abandonar la guerra de la consola-juguete y atraer a los que piensan en comprarse un PC o el que quiere renovarlo.

Pero la duda que tengo es si va a ser un PC como tal. Me refiero, si te sales de la interfaz de Xbox inicial que tendrá, ¿verás un Windows?

Porque si es así, va a atraer bastante a jugadores de PC. Si no, seguirá siendo una consola híbrida con acceso a juegos de PC pero sin las funcionalidades de un PC. En ese caso si vería más delicado su rendimiento comercial porque te alejas de los precios de una consola pero a cambio no ofreces un PC completo.

Pero bueno ya lo aclararán.
John Wayne escribió:
Rob4thesong escribió:Para la sucesora Series van a por un PC cerrado con relación calidad-precio imbatible. Eso significa abandonar la guerra de la consola-juguete y atraer a los que piensan en comprarse un PC o el que quiere renovarlo.

Pero la duda que tengo es si va a ser un PC como tal. Me refiero, si te sales de la interfaz de Xbox inicial que tendrá, ¿verás un Windows?

Porque si es así, va a atraer bastante a jugadores de PC. Si no, seguirá siendo una consola híbrida con acceso a juegos de PC pero sin las funcionalidades de un PC. En ese caso si vería más delicado su rendimiento comercial porque te alejas de los precios de una consola pero a cambio no ofreces un PC completo.

¿Y qué? Yo para trabajar, navegar y hacer otras cosas ya tengo mi portátil, y no necesito ningún PC.

Lo que quiero es una máquina potente, con sensaciones de consola y que me permita jugar a juegos de consola y PC. Para mí, si Microsoft saca algo así, es un pelotazo.
Un pepino de Xbox-híbrida en la que puedas comprar los juegos en Steam (y quizás no tengas que pagar el impuesto al online) nos interesaría a muchos de los que estamos aquí, asumiendo un precio razonable (cosa que tampoco tengo mucha esperanza), pero para las personas que no son entusiastas, que no están en los foros y que son la mayoría de compradores, poco les va a atraer eso, así que poco pelotazo va a pegar MS (ojalá me equivoque para que haya una competencia real entre Sony y MS, pero lo dudo…)

Y los peceros, habrá alguno que le interese, pero en su mayoría dudo que abandonen el PC para comprarse este supuesto híbrido.
Javivalle escribió:
John Wayne escribió:

¿Y qué? Yo para trabajar, navegar y hacer otras cosas ya tengo mi portátil, y no necesito ningún PC.

Lo que quiero es una máquina potente, con sensaciones de consola y que me permita jugar a juegos de consola y PC. Para mí, si Microsoft saca algo así, es un pelotazo.

A mi me gusta javivalle, pero mi comentario iba en cuanto al rendimiento comercial. Era una pequeña reflexión.
Milik escribió:KeplerL2 ha dado hoy nueva info, este sería el resumen

Las especificaciones de PS6 y Xbox Magnus están cerradas.

Xbox Magnus usará una APU AMD Magnus, con rendimiento bruto superior (~30%) a PS6.

PS6 integrará el chip Amethyst, evolución de PSSR, y tendrá una versión portátil con RAM compartida.

Microsoft apostará por un ecosistema híbrido: consolas de sobremesa + portátiles tipo Asus/MSI.

https://hardzone.es/noticias/equipos/ps6-xbox-magnus-especificaciones-finales/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/especificaciones-ps6-xbox-magnus-estan-ya-cerradas-keplerl2-quien-aporta-nuevo-dato-ram-incluida-ps6-portatil-1487063

''No veo cómo la PS6 puede igualar a Magnus: tiene menos núcleos de CPU, menor frecuencia de CPU, menos CU, menos ROP, menor frecuencia de GPU y menor ancho de banda de caché y memoria. No es una gran diferencia, pero Magnus debería tener un mejor rendimiento en el 100% de los juegos, a diferencia de esta generación, donde es más bien un 50/50''. KeplerL2

Ya están pronosticando que valdrá entre 800-1000€, pero bueno, más o menos los valores que ya hemos dicho por aquí, no creo que coja a nadie por sorpresa

Me gusta y mucho por donde van los tiros. Que ganas ya de que llegue.

Día 1 en mi casa aunque sean 1000 pavos.
jcdr escribió:Un pepino de Xbox-híbrida en la que puedas comprar los juegos en Steam (y quizás no tengas que pagar el impuesto al online) nos interesaría a muchos de los que estamos aquí, asumiendo un precio razonable (cosa que tampoco tengo mucha esperanza), pero para las personas que no son entusiastas, que no están en los foros y que son la mayoría de compradores, poco les va a atraer eso, así que poco pelotazo va a pegar MS (ojalá me equivoque para que haya una competencia real entre Sony y MS, pero lo dudo…)

Y los peceros, habrá alguno que le interese, pero en su mayoría dudo que abandonen el PC para comprarse este supuesto híbrido.

Pues hombre, mejor que solo sacar una consola (no pueden con la competencia) creo que les puede ir.

No creo que en Microsoft sean tontos, precisamente. Además, habrá muchos usuarios que están dudando entre quedarse en consola o pasarse al PC y, voilá, aquí teneís lo mejor de cada plataforma: El híbrido de Microsoft.

Ya somos dos. [sonrisa]
jcdr escribió:Y los peceros, habrá alguno que le interese, pero en su mayoría dudo que abandonen el PC para comprarse este supuesto híbrido.

Eso pienso yo. La mayoría seguirán en su mundo pc que les gusta, que nadie les limite ampliar su Hard a su gusto como y cuando quiera.
Respecto a hardware propio sabemos que próxima hay así como acuerdo de 10 años con AMD, por lo que a lo mejor podría haber otra más dependiendo de la evolución del mercado, de si gira o no hacia la nube.
Por un precio de 800 pavos, entregando Series X y algunos juegos, que se me quede en torno a los 500, suponiendo, me la pillo de salida. Y más si va a ser el monstruo que se prevee.
No sabemos como va a reaccionar el mercado de PC (ni parte del de consolas) con Xbox Magnus, ahora mismo Microsoft esta como Nintendo en su dia, una consola tradicional podria ser su fin en el terreno del hardware (que no del gaming como dicen muchos fantoches, recordemos que MS es ya una de las editoras mas tochas) asi que han de probar otras cosas, y teniendo Windows en su poder, la idea mas logica es probar con hibrido PC-consola, a ver que pasa.

Evidentemente algo asi no va a ningun sitio si no unificas al menos las tiendas mas importantes (Con y Steam y GoG, te basta en verdad).

Yo tengo muchas ganas de ver que ocurre, lo que tengo claro es que el publico de consolas no crece, mas bien lo contrario, y ya sabemos que marcas prefieren.
Hunder escribió:Por un precio de 800 pavos, entregando Series X y algunos juegos, que se me quede en torno a los 500, suponiendo, me la pillo de salida. Y más si va a ser el monstruo que se prevee.

Dudo que vaya a valer "solo" 800€. No hay más que ver la Pro de la competencia.

Estamos hablando de, previsiblemente, 2027 (con la inflación que hay año tras año) y tratándose de una máquina muy potente.

Probablemente, si Magnus sale a 1000€, un PC equivalente cueste el doble.
Ojo,¿no se nos ha ocurrido que ahora hay un mercado muy muy grande al que le puede interesar Magnus?

Nada más y nada menos que todo aquel que tenga una biblioteca de Steam. Imaginad la de gente que solo usa el pc para jugar... Se abre un mercado muy jugoso.
Javivalle escribió:
jcdr escribió:Un pepino de Xbox-híbrida en la que puedas comprar los juegos en Steam (y quizás no tengas que pagar el impuesto al online) nos interesaría a muchos de los que estamos aquí, asumiendo un precio razonable (cosa que tampoco tengo mucha esperanza), pero para las personas que no son entusiastas, que no están en los foros y que son la mayoría de compradores, poco les va a atraer eso, así que poco pelotazo va a pegar MS (ojalá me equivoque para que haya una competencia real entre Sony y MS, pero lo dudo…)

Pues hombre, mejor que solo sacar una consola (no pueden con la competencia) creo que les puede ir.

Haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora está claro que no pueden con la competencia y que en cada generación venden menos, así que también veo lógico que intenten algo diferente para ver si funciona.

Solo digo que aquí hay algunos/muchos que dan por sentado que va a ser un pelotazo de MS solo porque la propuesta resulta muy interesante para muchos de los que estamos aquí (yo incluido), pero hay que recordar que nosotros, entusiastas, somos una minoría dentro de los pontenciales +100M de compradores.
Isaak escribió:Ojo,¿no se nos ha ocurrido que ahora hay un mercado muy muy grande al que le puede interesar Magnus?

Nada más y nada menos que todo aquel que tenga una biblioteca de Steam. Imaginad la de gente que solo usa el pc para jugar... Se abre un mercado muy jugoso.

A los que estén acostumbrados al PC, cambiar componentes, comprarse una gráfica nueva cada 2 o 3 años, a esos no los metes en un sistema cerrado ni a punta de pistola

Pero vamos yo creo que la clave de todo será el precio, y esos que tienen un PC más modesto y no quieran invertir 2000€ en uno nuevo, pues quizás pueda ver con buenos ojos la consola/PC de Microsoft
jcdr escribió:
Javivalle escribió:

Haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora está claro que no pueden con la competencia y que en cada generación venden menos, así que también veo lógico que intenten algo diferente para ver si funciona.

Solo digo que aquí hay algunos/muchos que dan por sentado que va a ser un pelotazo de MS solo porque la propuesta resulta muy interesante para muchos de los que estamos aquí (yo incluido), pero hay que recordar que nosotros, entusiastas, somos una minoría dentro de los pontenciales +100M de compradores.

Totalmente, la mayoría de la gente no se mete en foros para saber opiniones de este tipo de productos. Directamente compra lo que más anuncien en televisión o internet. Tal cual.
gjazz escribió:
Isaak escribió:Ojo,¿no se nos ha ocurrido que ahora hay un mercado muy muy grande al que le puede interesar Magnus?

A los que estén acostumbrados al PC, cambiar componentes, comprarse una gráfica nueva cada 2 o 3 años, a esos no los metes en un sistema cerrado ni a punta de pistola

Pero vamos yo creo que la clave de todo será el precio, y esos que tienen un PC más modesto y no quieran invertir 2000€ en uno nuevo, pues quizás pueda ver con buenos ojos la consola/PC de Microsoft

Tal cual, como casi todo en esta vida, dependerá del precio, pero opino igual, el que esté a gusto en el mundo del pc, dudo que lo lleves a un hard cerrado.
Javivalle escribió:

No creo que en Microsoft sean tontos, precisamente. Además, habrá muchos usuarios que están dudando entre quedarse en consola o pasarse al PC y, voilá, aquí teneís lo mejor de cada plataforma: El híbrido de Microsoft.

Ya somos dos. [sonrisa]

Ya somos 3...

Corred insensatos, que quedan 1497 libres
Javivalle escribió:
Hunder escribió:Por un precio de 800 pavos, entregando Series X y algunos juegos, que se me quede en torno a los 500, suponiendo, me la pillo de salida. Y más si va a ser el monstruo que se prevee.

Dudo que vaya a valer "solo" 800€. No hay más que ver la Pro de la competencia.

Estamos hablando de, previsiblemente, 2027 (con la inflación que hay año tras año) y tratándose de una máquina muy potente.

Probablemente, si Magnus sale a 1000€, un PC equivalente cueste el doble.

Soy consciente de que los precios se están disparando, pero Microsoft debe ser consciente también de que el precio de su futura Xbox no puede ser desproporcionado si quiere vender el hardware. Lanzar un modelo nuevo a 1000 pavos, por potente que fuera, va a convertirlo en un producto para sibaritas y prohibitivo.

Veremos.
@jcdr Me da igual si es, o no, un pelotazo. Si todo va como apunta, para mi si sería un pelotazo y es lo que realmente me importa, y ya daría igual si venden 5 millones o 50, tendría garantizado durante muchos años poder jugar a todo (o a casi todo), ya sea via la Store u otras tiendas.

Las cartas parece que ya están echadas, producto premium para quien le interese, y quien no se lo pueda permitir, pues la nube u otras consolas, total, van a ganar pasta por un lado o por el otro.
Con los fácil que es. Experiencia Xbox más Steam. Además de guapa con dinero. Le ponemos pegas a eso? La gente comprará ps, porque no saben ni por dónde les da el sol. Ese público debería empoyar un poco para poder comparar. Tengo muchísimos amigos de play que no saben lo que es Steam y no han tocado un pc en la vida. A esa gente no la sacas de comprar la play en carrefour. Pero es que tampoco hace falta.

Tú disfruta de tu Xbox y si añaden esto mejor que mejor. Lo que venda te la trae al pairo. Es pc y TODO SALE EN ESA PLATAFORMA. Te hacen mirar a los contras y no los pros tan grandes que tiene.

A los juegos de Xbox, le sumas el porron de juegos que están en pc y no en consola, más los de play. Con códigos, Steam, gog, Epic o la store. Por la virgen!
Lanzo una pregunta, si la próxima Xbox es un PC consolizado y se llegase a cumplir algunos rumores de que se lanza en el 2026, (no lo creo a estas alturas), se podría jugar a GTA 6 en la nueva Xbox?
gjazz escribió:

Hay mucha gente que juega en PC, se compra uno más o menos potente y lo aguanta hasta que ya no corre los juegos a los que quiere jugar, y se pilla otro (de hecho, según Copilot las gráficas más comunes en Steam son la 3060 y la 4060 de portátil). Esa gente es el target pecero de Magnus. Y son muchos más que los que cambian de gráfica cada año o cada dos años porque, entre otras cosas, una gráfica top-tier te cuesta mucho más de lo que se rumorea que va a costar Magnus.

Si Microsoft te ofrece un híbrido por 1000 pavos y un PC similar te costaría 1500 ya te digo yo que mucha gente se lo compraría. Y si le añades un buen front-end que te ajuste automáticamente gráficos y te actualice juegos y drivers tienes a mucha gente del lado de las consolas en el barco.

Luego es evidente que no vas a competir con Sony o con Nintendo en número de ventas, pero es que a Micro no le hace falta igual que no le hace falta vender muchos portátiles pero ahí siguen los Surface (y van de maravilla) porque su negocio principal es otro.
Movember escribió:Lanzo una pregunta, si la próxima Xbox es un PC consolizado y se llegase a cumplir algunos rumores de que se lanza en el 2026, (no lo creo a estas alturas), se podría jugar a GTA 6 en la nueva Xbox?

Si el pc consolizado es retrocompatible con xbox series x, claro que se podra jugar (la version nativa). En cuanto rockstar saque la version pc, tocara pasar por caja de nuevo, para tener su "version steam".
Fuente: mis huevos morenos
Perdonad por los espumarrajos que me salen últimamente en el hilo. Ojalá saquen algo lo más parecido a una consola y al precio más competitivo posible para que de buenas a primeras sea más atractivo que un pc a piezas.

Por mí, ojalá una consola como Series X, ya que no veo en absoluto ningún problema a la consola y el modelo que tenían hasta ahora, esa es precisamente mi principal queja, todo esto era un puzzle, que se iba haciendo poco a poco, a fuego lento... primero tener una gran consola, ofrecer un servicio brutal como el gamepass, después comprar estudios potentes para poder competir, después que estos fueran sacando sus juegos en la consola, e ir conectando las piezas del puzzle y teniendo tu trozo de pastel asegurado, coqueteando con algunos juegos en PS/Switch salteados, sobre todo los que tengan un fuerte componente online, teniendo un buen parque de consolas en las que no nos olvidemos, cada juego vendido en ellas un 30% es para las arcas de MS.

Es como que han juntado todas las piezas del puzzle y cuando ya lo tienen casi montado, tiran las fichas a la basura y se ponen a jugar al dominó, dejan de vender la consola, despiden a miles de trabajadores, cancelan juegos de los que ya se ha visto incluso gameplay, cierran estudios de los que te daban fondo de armario (con una de las notas de Metacritic más altas de la generación), meten el gamepass a 27 euros mensuales y venga, todo es xbox.

Mi mosqueo y mi tono "amargo" es precisamente porque nunca había comenzado una generación tan convencido del éxito de una consola y de una marca...
Pues según leo la Xbox Rog Ally es top en todo lo que se pide a una portátil PC (potencia, batería...) y que hasta el nuevo software de la portátil es top también (hola futura Xbox con stores de PC).
Movember escribió:Lanzo una pregunta, si la próxima Xbox es un PC consolizado y se llegase a cumplir algunos rumores de que se lanza en el 2026, (no lo creo a estas alturas), se podría jugar a GTA 6 en la nueva Xbox?

En la nueva xbox, podrás jugar al GTA 6 perfectamente y decidir la versión Xbox o PC.

Ya te digo yo, la versión que va a ir 1000 veces mejor. ¿lo adivinas?
Xbox
222916 respuestas