D@rth escribió:No hace falta esperar 10 años como te dije, solo hace falta tirar unos años para atrás y ver lo que hace compañías como por ejemplo EA hoy en día. Donde están los Army of two? Titanfall?, Mass effect? Dead Space?....o UBI, splinter cell? Rayman? Beyond Good & Evil? Prince of persia? que este último aun siendo un juegazo, ha vendido una mierda y fuera el estudio....más clarinete imposible.
Que salen juegos single? pues claro, y seguirán saliendo. Que cada vez van a salir menos? Es una evidencia hacia donde va la industria y lo que da dinero continuo....quien no lo quiera ver ya se dará la ostia.
¿Y por qué tienen que rescatar IPs que igual no funcionan?
Sobre EA
-Mass effect 5 está en camino y el 4 no fue muy bien en números, más que nada porque el juego se siente cutre.
-Dead Space hace nada tuvo un remake con cosas reimaginadas.
Te han sacado juegos de star wars curradísimos, así que singleplayers los siguen haciendo, y están haciendo de plublishers de Josef Fares, los sims los siguen explotando, que es otra IP que les renta, sacaron el dragon age y algunos más como el Immortals of Aveum, Tales of Kenzera: ZAU
Sobre UBISOFT
-Te siguen sacando AC a paladas.
-Hace nada sacaron un prince of pesia en 2D.
-Beyond Good and Evil lo llevan intentando sacar desde hace la tira de años y supongo que tendrán problemas con el desarrollo por temas del estudio, pero ahí ha estado y seguro que han perdido un pastón.
-Te siguen sacando Far crys, que me parece una saga muy explotada y que ya roza la cutrez.
-Avatar, star wars outlaws, los anno,
Además los juegos actualmente toman más recursos porque tienen mucho más detalle que antes, lo mismo ahora no te pueden sacar dos juegos que te sacaban antes porque uno ya ocupa por dos.
Si vamos a sucker punch que solo hace SP antes te sacaban 4-5 juegos cada 5 años, ahora solo dos, y para crear la base de Ghost of tsushima se tiraron desde 2014 a 2020, 6 años.

Yotei ha tardado 5 años con una base más o menos ya creada desde Tsushima, cuando antes te sacaban dos infamous en un año, y no es culpa de que los chavales juegan juegos free to play.
D@rth escribió:He dicho claramente que van a seguir saliendo juegos single.....he dicho que en 10 años la cosa cambiará.
A ver cuantas continuaciones de Avowed, Sound of Midnight y demás juegos de sagas no consolidadas saca MS en unos años.
Sacarán las sagas que todos conocemos y riesgo 0. En unos años hablamos. Guarda post.
Avowed es un flop, nadie quiere un skyrim de hacendado y Obsidian no puede mantener tantas IPs si quiere hacer juegos pioneros.
Ya han consolidado dos, Grounded, que esta es la que deberían llevar al máximo y meter toda la pasta, recursos humanos y tiempo, yo soy obsidian y solo centraría el estudio en esta IP, que es la que más ha rentado a la compañía ya que el concepto es muy original e único, y además le puedes colar MP, es la gallina de los huevos de oro si la saben explotar a futuro, y The Outer Worlds, que me parece otro intento bethesdiano y al que le han dado más proyección respecto a grounded, así que Avowed 2 puede salir perfectamente, aunque para mi sería una cagada y un error.