Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Bilintx escribió:Jaleos en Mercury Steam:

https://bsky.app/profile/csvi-cgt.bsky. ... 2levs3422s

Vaya por dios, me cago en la mar salá, qué mal sabor de boca me deja.
Me pinchas y no sangro.
¿No habían tenido ya algún lío con los trabajadores cuando Metroid Dread? (algo rollo que habían sacado de los créditos a empleados que se habían ido o algo así, pero hablo de oídas).
Lo próximo será descubrir que el agua moja y el fuego quema, siguenos para más descubrimientos insolitos
@Hangla Mangla Y cuando los Castlevania salieron cosas muy poco bonitas.

Creo que esto no sorprende a nadie, por desgracia.
Cada vez que dice cualquiera de estos algo de que algo es rentable automáticamente pienso en que habrá subida de precios
Plage escribió:Cada vez que dice cualquiera de estos algo de que algo es rentable automáticamente pienso en que habrá subida de precios

A ver hasta donde pueden tensar la cuerda.
BeSalmorejo escribió:En este articulo se explica muy bien el por qué los arabes compran EA, no es para hacer mas dinero (ya tienen de sobra), es para influir en la cultura occidental.
https://www.xataka.com/videojuegos/arab ... es-hogares

Os dejo solo un parrafo de dicho articulo, aunque os recomiendo que lo leais entero si os interesa:
Pero EA no son "solo videojuegos":

Es el FC 26 entrando cada semana en el salón de 150 millones de hogares, sobre todo para sus miembros más jóvenes.
Es Los Sims enseñando a adolescentes qué es una familia, una carrera, una vida aspiracional.
Es Madden NFL y Battlefield ocupando las tardes de domingo y las noches de entre semana de medio planeta.
Arabia Saudí no ha comprado un estudio sino un canal de distribución cultural más potente que cualquier cadena de televisión, más silencioso que cualquier campaña publicitaria, más eficaz que cualquier estudio de Hollywood.

El artículo es muy alarmista. Pero bueno, a su manera están comprando influencia silenciosa directamente en los hogares de la gente. Todos estos negocios tienen una razón. Son muy políticos, como el fútbol en Arabia Saudi´. Que te lo ponen en las web de deportes con calzador. El dinero habla.

De todas formas, con lo mal que lo hacían en EA pienso que con esta adquisición solo pueden mejorar. Y si fuesen a peor no existirian.

Igual se verá algún juego en el que los americanos sean los malos, que la verdad no iría desencaminado...
xelavy escribió:Igual se verá algún juego en el que los americanos sean los malos, que la verdad no iría desencaminado...

Ahí van a tener un verdadero dilema entre inversores. Entre saudíes por un lado y yerno de Trump por otro, la disputa interna va a estar interesante XD
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Cada vez que dice cualquiera de estos algo de que algo es rentable automáticamente pienso en que habrá subida de precios

Pues ...

[RUMOR] Big changes to Gamepass, including a free/cheaper tier with ads
LifeWeaver escribió:

Pues ...

Si eso es verdad se van a cargar Gamepass. Ultimate a 25 pavos al mes y game pass PC desaparece y un tier con anuncios [facepalm] . Va a empezar a decrecer el número de suscriptores. Y encima abandonando Xbox series y la nueva consola será de nicho a 900€ para tener menos potenciales suscriptores [jaja] ¿La compañía peor dirigida de la historia?
Con esos cambios, si de verdad quitasen el PC Game Pass, no ven ellos, que no puedes obligar a los usuarios de PC, a pagar más por jugar en línea?

Que pena..........Pues nada, a canjear rewards por mandos y a Walla que van.

PD: Al menos a mi, ya no me sale PC Game Pass. Anoche sii me salía. WTF!!
Imagen
Raptor_27 escribió:¿La compañía peor dirigida de la historia?

Yo creo que están haciendo exactamente lo que se han propuesto.

Que por cierto dice Shinobi que van a ser más que los $25 que indican. Así que lo de quitar la conversión directa por rewards y avisar el día anterior tiene más sentido.
Hola,

Han actualizado el Prototype en Steam (cargándose los mods) y han detectado cambios en los créditos del juego, salen nombres que no salían, y algunos coinciden con nombres del remake del Spyro; así que parece que se viene remake o remaster del/los Prototype:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... the_works/
https://www.reddit.com/r/Games/comments ... after_new/

Mi teoria de "cuñao" sobre GamePass: en unos años, con Microsoft ya asentada como third, se quedará como servicio de suscripción con juegos solo de Xbox Studios, mas barato, y, entonces sí, por fin, en todos lados.

Saludos.
Orestes escribió:
Raptor_27 escribió:¿La compañía peor dirigida de la historia?

Yo creo que están haciendo exactamente lo que se han propuesto.

Que por cierto dice Shinobi que van a ser más que los $25 que indican. Así que lo de quitar la conversión directa por rewards y avisar el día anterior tiene más sentido.

¿Demolición controlada para convertirse en third al 100%? Porque otra cosa...
Si esto se confirma [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Para mi sería la constatación de que cargarte tu propio hardware conllevaba cargarte el GamePass (la mayoría de suscripciones son de Series), cargarte el xCloud (las blades son chips de Series), cargarte la Store (el futuro quieren que sea un PC pero casi nadie compra en la Windows Store) y por tanto cargarte todo el ecosistema.

Esto es una cortina de humo para tener la escusa a corto plazo de "nosotros lo hemos intentado todo", "el mercado nos ha dado la espalda", "no nos queda mas remedio para sobrevivir que..." y así deshacerse de todo lo que sea su hardware, GamePass y convertirse en exclusiva en una publisher de Steam, Sony y Nintendo.

Y por supuesto las desarrolladoras/IP que no den beneficios cierre o venta.

Y mientras tanto estrujar a los usuarios que queden por el camino.

"So we made the decision that we are going to take 4 games to the other consoles. Just 4 games. Not a change to our fundamental exclusive strategy. We're making this decision for specific reasons."
Si el GP pasa a 25€ realmente, y no hubiera manera de conseguirlo barato de manera sencilla, para mí ya si sería difícil de justificar mantener la suscripción permanentemente, que estamos hablando de 300€ al año (los 100€ son un poco mi límite para que me salga a cuenta).

Lo usaría de manera ocasional para jugar a juegos concretos de salida por 25€ en lugar de 80, y gracias.
LifeWeaver escribió:

Pues ...

Sabe más el Diablo por viejo que por Diablo.
La verdad EA estaba en total decadencia de pronto tenían chispazos como los de Star Wars o el remake de Dead Space.
Como se confirme en mi caso adiós Game Pass que tengo hasta mediados del año que viene. Si no fuera por los rewards hace mucho que no lo tendría. Y menos a 25€ el mes.
Yo saqué algo más de 2 años a precio regalo en India y creo que solo he jugado a 1 juego.
Mis amigos están sacando provecho a la cuenta, eso sí [qmparto]

Siempre tuve la sensación de que estaba jugando con una cuenta atrás, tipo "condena".
No es un servicio para mí.

Una suscripción a 25€ es para pensárselo. Pago menos por internet + móviles actualmente.
Enserio lo han llamado Gamepass Essential como el plus ? [qmparto]

Ya no se te puede llevar la contraria nunca más jajaja
Que conste que para quien juegue mucho y tenga muchas horas para jugar sigue compensando, pero ya han sobrepasado la barrera de los 20 dólares y ya se hace difícil de digerir.
A Gamepass le quedan dos telediarios. Lo leisteis aquí primero.
El modelo de 15€ es el único que puede merecer la pena pero tienes que esperar un año para jugar lo nuevo.

Por 30€, salvo que juegues en xcloud o juegues mucho mucho mucho, no merece la pena.

Obviamente hablamos de precios oficiales, luego si compras en turkia, lo compras con tarjetas de ms compradas en argentina y compartes cuenta pues igual merece la pena.
Nuhar escribió:El modelo de 15€ es el único que puede merecer la pena pero tienes que esperar un año para jugar lo nuevo.

Por 30€, salvo que juegues en xcloud o juegues mucho mucho mucho, no merece la pena.

Obviamente hablamos de precios oficiales, luego si compras en turkia, lo compras con tarjetas de ms compradas en argentina y compartes cuenta pues igual merece la pena.

Nivel premiun:
Nuevos juegos publicados por Xbox en 12 meses*

*No incluye Call of Duty.
@VicenHuelva ojoooooo, que el de 15€ encima no incluye el cod? Jajajajaja
Tengo Ultimate hasta marzo de 2027, entre rewards y antes conversiones chusqueras.

Como corten el grifo a eso, evidentemente, me bajo en esa fecha (y eso sí te respetan la suscripción activa y no te meten en Premium por la cara, que bueno, hasta ahora siempre la respetaron)

¿Cuanto costaba GPU en EEUU, también 18 dólares, como aquí en Euros? Por qué hablaríamos de una subida del 66%, casi nada XD
De verdad que es que no se puede ser más inútil que esta gente.
Y parece ser que ya no se pueden canjear los rewards por gamepass

https://www.purexbox.com/news/2025/09/microsoft-rewards-set-to-remove-direct-xbox-game-pass-redemptions-from-october-1st

Ahora hay que canjearlos por tarjetas de saldo y luego con estas pagar el servicio, que pasa, que el saldo consume más puntos.
No pensé que la mierdificación del gamepass viniera tan de golpe. Esperaba que fueran apretando poco a poco.
Yo según lo que vaya conociéndose me quito del gamepass y ya está, no consumo tantos videojuegos y tengo una buena cantidad de juegos pendientes, imagino que ellos habrán calculado que habrá mucha gente que se quite de la suscripción
Alizee escribió:Que han cambiado de las propiedades de SNK? Los saudíes meten el dinero en todos lados para diversificar. No van a tocar nada de Fifa, Sims, ni nada

Así a vote de pronto el Garou nuevo tiene al payaso de Cristiano Ronaldo por capricho del jeque que está poniendo pasta. Así que si el próximo día les viene el aire fuerte te hace otra payasada igual o te empiezan a meter sus valores y sus cosas que les gusten en el juego.
El único tier que podía quedar realmente interesante para mí también tienen la intención de joderlo:

Pero si era súper rentable [qmparto]

En fin, lo dicho en el anterior mensaje. En cuanto se acabe me bajo del barco. 30€, su puta madre.
fer5 escribió:Y parece ser que ya no se pueden canjear los rewards por gamepass

https://www.purexbox.com/news/2025/09/microsoft-rewards-set-to-remove-direct-xbox-game-pass-redemptions-from-october-1st

Ahora hay que canjearlos por tarjetas de saldo y luego con estas pagar el servicio, que pasa, que el saldo consume más puntos.

Yo tenía lo justo para un mes y acabo de canjearlo, sin problema, pero si alguien tiene, me daría prisa.

Por cierto, al canjear el código (te obliga a activar la renovación automática aunque puedes desactivarla justo después, como siempre) pone "una vez terminada la suscripción, pasará a cobrarse 26,99€ al mes", así que creo que ya tenemos el precio en Europa (o en España, al menos)

Edito: Lo que ya ha desaparecido es el PC Game Pass por cierto.
mocolostrocolos escribió:El único tier que podía quedar realmente interesante para mí también tienen la intención de joderlo:

Es el que usaba yo, pero ahora que lo han quitado de los rewards (7.200 puntos 1 mes), y que si lo quieres pillar ahora , debes canjear primero saldo que sale a casi el doble de antes, pues pasando. gastaré los rewards en mandos.
Capaz de anunciar ahora el Bundle de PS5 + Duty nuevo por 500€ y al lado la Series X sin juego a 600€
Hangla Mangla escribió:Edito: Lo que ya ha desaparecido es el PC Game Pass por cierto.

No, no desaparece pero sube de precio un 40%.
Hangla Mangla escribió:Edito: Lo que ya ha desaparecido es el PC Game Pass por cierto.

No, no desaparece pero sube de precio un 40%.

Somos bastantes, incluso en reddit que ya no nos aparece. Hablando de canjeos por rewads, claro.
Que no aparezca no debería ser reseñable.

Es decir, no debería ser reseñable porque no tiene sentido que la quiten si acaban de anunciar una actualización de su precio.
tiku escribió:Que no aparezca no debería ser reseñable.

Es decir, no debería ser reseñable porque no tiene sentido que la quiten si acaban de anunciar una actualización de su precio.

Para que lo compres a precio oficial, gastando casi el doble de puntos, canjeándolos 1º en saldo. Esa es la jugada que han hecho.

Ahora al pagar los 15€ de game Pass PC, debes comprar saldo por ese valor, que son 14.190 puntos. Donde antes, PC Game Pass eran 7.200 puntos rewards.
No lo veo. O lo quitas o le subes el precio. Ambas a la vez no.
Si queréis os digo los número de la lotería xD, por cierto esto que han hecho ya se comento en el hilo de hacer un tier más caro con los juegos day one, y seguramente que si buscamos estarán los de siempre negando esto y que no iba a pasar, en fin que más sabe el diablo por viejo que por diablo

Por cierto el gamepass rentable pero no mucho y me parece gracioso que se intente engañar a la gente, no solo microsoft si no todas las empresas, diciendo una cosa para acto seguido hacer la opuesta.

EDITO: Por cierto solo les ha faltado un poco para copiar los nombres de los tiers de sony, para que luego digan que la que se copia es sony xD
@Plage Al final es lo que hacen todas antes o después (dependiendo de su contexto), sí: una vez consiguen la masa crítica (o no, pero en algún momento de ese recorrido), empiezan las condiciones draconianas para los que ya se han acostumbrado al servicio.

Y a ver cuánto recaudan así aunque pierdan gente por el camino (Netflix no perdió gente y aún ganó más quitando el plan básico y poniendo el tier básico con anuncios)
89037 respuestas