Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Por cierto, ¿el Premium es el hasta hoy Standard de consola? ¿Lo bajan 2€ (sumando la nube, que creo que no la tenia) mientras suben 10€ al Ultimate?

Por qué si es así (no estoy seguro), suena a intentar que todo el mundo se pase a Premium (que yo creo que no lo tenía casi nadie) por que lo de "regalar" los juegos día 1 es lo que no les sale tan a cuenta...
Acabo de cancelar la suscripción. De verdad que no entiendo a que juega Microsoft.
Es increíble como la "empresa que miraba por los usuarios" lo que quería era fidelizar a los que pudiera para luego crujirlos.
Me desorino con Microsoft, sale ayer Sarah Bond diciendo que habían llegado a los doscientos mil trillones de beneficio (hay posts de ayer en el foro de Xbox que han envejecido regular) y hoy le meten una subida del 30% al Ultimate. Al menos hay que agradecer a Micro la comedia de estos dos o tres últimos años.
Algunos creían que MS cagaba dinero…:

La compra de Activision más otras tantas,desarrollo de juegos etc pues subida bestial al canto

Estaba claro ,nada nuevo….
Stylish escribió:Es increíble como la "empresa que miraba por los usuarios" lo que quería era fidelizar a los que pudiera para luego crujirlos.

No es de extrañar que anuncien la subida justo ahora, porque más ventas de Xbox Series no parece que vayan a tener. Vamos, que dudo que estén teniendo un crecimiento de usuarios así que ya es hora de, como tú dices, empezar a crujir a los que ya estén fidelizados.

Si su plan era atraer nuevos suscriptores con la ROG Ally, mucho me temo que van a rascar una minucia. Yo de verdad no entiendo a qué juegan.
Hangla Mangla escribió:
fer5 escribió:
Edito: Lo que ya ha desaparecido es el PC Game Pass por cierto.

no se menciona, pero aún existe una versión PC gamepass solo para PC, pero el precio subió 3 euros, hasta los 14,99€. Aun así, incluye juegos de un día y EA Play además de títulos de Ubisoft, algo que la versión premium no parece tener.

Aparece oculto abajo del todo del artículo de este enlace:

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass

Para quienes no tenemos consolas y usamos PC gamepass -yo si puedo compro los juegos ahí- continua siendo la mejor opción.
tiku escribió:@Plage Al final es lo que hacen todas antes o después (dependiendo de su contexto), sí: una vez consiguen la masa crítica (o no, pero en algún momento de ese recorrido), empiezan las condiciones draconianas para los que ya se han acostumbrado al servicio.

Y a ver cuánto recaudan así aunque pierdan gente por el camino (Netflix no perdió gente y aún ganó más quitando el plan básico y poniendo el tier básico con anuncios)

Pero Netflix tenia una posicion dominante en el mercado, MS es justo lo contrario. Para mi es una medida absurda, al menos como usuario y que va a hacer que yo renueve.
que no se veía venir ni nada. xDDDDD

yo mientras pueda seguir pagando el ultimate con rewards me la refanfinfla (tengo GPU hasta febrero del 27). y en el momento que no pueda adiós GP y Xbox en general. hasta entonces a disfrutar.

aunque tengo muy claro que en un par de años volveré a finales de los 90 y mediados de los 2000. voy a ahorrar mucha pasta. así de simple
La dirección de xbox no es ridícula es absurda.

Construyes durante años una base sólida y estable con opciones a crecer , y en 12-24 meses te lo cargas todo.

Yo no sé porque no anuncian directamente el cierre de game pass y en fin de hardware y plataforma microsoft. Al menos no te comes el hate.
xelavy escribió:
Hangla Mangla escribió:
fer5 escribió:
Edito: Lo que ya ha desaparecido es el PC Game Pass por cierto.

no se menciona, pero aún existe una versión PC gamepass solo para PC, pero el precio subió 3 euros, hasta los 14,99€. Aun así, incluye juegos de un día y EA Play además de títulos de Ubisoft, algo que la versión premium no parece tener.

Aparece oculto abajo del todo del artículo de este enlace:

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass

Para quienes no tenemos consolas y usamos PC gamepass -yo si puedo compro los juegos ahí- continua siendo la mejor opción.

Si, si, me debí explicar mal. Me refería a que desapareció la opción de pillarlo con rewards (iba en consonancia con lo anterior) ;)
Nuhar escribió:Yo no sé porque no anuncian directamente el cierre de game pass y en fin de hardware y plataforma microsoft. Al menos no te comes el hate.

Porque sería demasiado abrupto y se resentirían las cuentas.
Menuda basura. Desde luego a 30€/mes paso. El tema es que estoy en la tesitura de si meter un montón de meses ahora antes de la subida o retirarme ya.
Lo dicho, demolición controlada. Quieren sacar todo el dinero que puedan mientras se convierten en third y desmantelar consolas Xbox y Game Pass.
@Painkiller666 comienzo en mi anterior post diciendo que las condiciones draconianas (añado ahora subidas de precio), las hacen TODAS en algún momento. TODAS xD

Esto iba a ser igual.
Se les va la cabeza,no solo por el precio al romper la barrera psicológica de los 20€ al mes,si no con el lío de suscripciónes.
Hangla Mangla escribió:
xelavy escribió:
Hangla Mangla escribió:

Si, si, me debí explicar mal. Me refería a que desapareció la opción de pillarlo con rewards (iba en consonancia con lo anterior) ;)

Aquí en Europa, el Game Pass para PC pasó de 9,99 € a 11,99 € hace un año, y ahora cuesta 14,99 €, con todas las ventajas de Ultimate excepto Xbox Cloud. Lo cual ya se acerca al límite para mí, pero todavía la mejor y más viable opción.

30 $ por Ultimate es demasiado, en mi opinión. Es como si no les importaran las Series X y S ya, como si estuvieran abandonando el mercado de las consolas (eso es lo que ya sabemos hasta ahora, pero bueno...).

como usuario de siempre de MS, me alegro de no tener consolas y solo PC..
lichis escribió:Menuda basura. Desde luego a 30€/mes paso. El tema es que estoy en la tesitura de si meter un montón de meses ahora antes de la subida o retirarme ya.

Yo estoy igual, no sé si gastar todos los rewards qué tengo que me dan para unos 6 meses de ultimate ahora mismo y olvidarme
Tenía en la cesta del mediamarkt 3 meses de Gamepass pc por 20€ y justo ha subido antes del pago.
Instant gaming y demás también han subido precios, no me ha dado tiempo llegar [+risas]
carlosniper escribió:
lichis escribió:Menuda basura. Desde luego a 30€/mes paso. El tema es que estoy en la tesitura de si meter un montón de meses ahora antes de la subida o retirarme ya.

Yo estoy igual, no sé si gastar todos los rewards qué tengo que me dan para unos 6 meses de ultimate ahora mismo y olvidarme

Claro, pero ahí lo pillas ya a precio caro, no? Yo digo de pillar keys a precio antiguo antes de que se agoten.
lichis escribió:
carlosniper escribió:

Claro, pero ahí lo pillas ya a precio caro, no? Yo digo de pillar keys a precio antiguo antes de que se agoten.

Ah te refieres a Keys. Yo me refiero a gastar los rewards qué tengo en GPU (12k cada mes) y a chuparla.

Cuidado que parece que también han cambiado las conversiones.
La verdad, que la dirección de Microsoft no se entiende en absoluto.....años y años centrándose y publicitando a Gamepass como su foco principal....crean una base de usuarios de 25-30 millones y en dos telediarios la van a reducir a la mitad, al tiempo.

Las próximas consolas de Xbox van a vender una miseria, entre el precio que tendrán y viendo que Xbox es una thrid de manual, mucha gente que tiene ahora mismo una Series ni se planteará volver a comprarles una consola y lo veo normal. Recordemos que la mayor parte de usuarios de Xbox de esta generación tienen una SS, una consola de 300€, estoy seguro que esos usuarios no van a comprarse una consola por 700€ mínimo que cueste la siguiente ni se van a pasar a un PC y tener comprar ahí el gamepass.

No veo ningún escenario donde Gamepass pueda seguir aumentando usuarios, y veo 1000 donde van a perder por un tubo. Se viene batacazo de los de época.
carlosniper escribió:
lichis escribió:
carlosniper escribió:

Ah te refieres a Keys. Yo me refiero a gastar los rewards qué tengo en GPU (12k cada mes) y a chuparla.

No sé, de momento la de PC sigue 3:2. Tres meses de GP PC da 2 de Ultimate.
lichis escribió:
carlosniper escribió:
lichis escribió:

No sé, de momento la de PC sigue 3:2. Tres meses de GP PC da 2 de Ultimate.

Imagen
D@rth escribió:La verdad, que la dirección de Microsoft no se entiende en absoluto.....años y años centrándose y publicitando a Gamepass como su foco principal....crean una base de usuarios de 25-30 millones y en dos telediarios la van a reducir a la mitad, al tiempo.

Las próximas consolas de Xbox van a vender una miseria, entre el precio que tendrán y viendo que Xbox es una thrid de manual, mucha gente que tiene ahora mismo una Series ni se planteará volver a comprarles una consola y lo veo normal. Recordemos que la mayor parte de usuarios de Xbox de esta generación tienen una SS, una consola de 300€, estoy seguro que esos usuarios no van a comprarse una consola por 700€ mínimo que cueste la siguiente ni se van a pasar a un PC y tener comprar ahí el gamepass.

No veo ningún escenario donde Gamepass pueda seguir aumentando usuarios, y veo 1000 donde van a perder por un tubo. Se viene batacazo de los de época.

En el futuro se estudiará en las universidades de economía "Como destruir una empresa (en este caso una División) en menos de 24 meses".
@carlosniper Sí, sí, por eso te digo, 3 meses de GP PC dan 2 de Ultimate. Deben ser 60 o 61 días y según los meses que te pillen de por medio te añade dos meses justo o dos meses + 1 día o así.

Nada, he pillado un añito más por 140€ (se va a poner a más de 320€) y me retiro, que esto es un sinsentido.
AkrosRockBell escribió:
Alizee escribió:Que han cambiado de las propiedades de SNK? Los saudíes meten el dinero en todos lados para diversificar. No van a tocar nada de Fifa, Sims, ni nada

Así a vote de pronto el Garou nuevo tiene al payaso de Cristiano Ronaldo por capricho del jeque que está poniendo pasta. Así que si el próximo día les viene el aire fuerte te hace otra payasada igual o te empiezan a meter sus valores y sus cosas que les gusten en el juego.

Vamos, que no han cambiado nada.

Meter a Cristiano Ronaldo... A mi me parece una chorrada, pero no puedo decir que recorten.

En cuanto a meter sus valores... Eso ira para temas de políticas, pero en Europa estamos blanqueando esos valores. Asique no deberia ser malo.
SEGA se inmoló sacando la mejor versión de sí misma. Lo de Microsoft es asqueroso.
La chispa que tienen algunos:

"WE NEED TO BRING THE 360 ERA BACK TO XBOX"-xbox fan

Imagen
Gokui escribió:

Tendrá que ver con gente renovando también. A mí al tratar de renovar con códigos me estaba dando error también. (todo bien ya)
lichis escribió:@carlosniper Sí, sí, por eso te digo, 3 meses de GP PC dan 2 de Ultimate. Deben ser 60 o 61 días y según los meses que te pillen de por medio te añade dos meses justo o dos meses + 1 día o así.

Nada, he pillado un añito más por 140€ (se va a poner a más de 320€) y me retiro, que esto es un sinsentido.

en pc gamepass aún bueno, y aún así.

Casi prefiero comprar todos mis juegos con PC Game Pass (Xbox Store), pero para mí el verdadero valor de la suscripción a PC Game Pass no han sido los lanzamientos desde el primer día, sino los juegos cooperativos para jugar con mi familia, como Woobly Life, Paw Patrol, etc.

Juegos que de otra manera no compraría, pero que son increíbles y muy divertidos para jugar en cooperativo. Ahora que han subido el precio, espero que añadan otros géneros como shmups y similares.
lichis escribió:Tendrá que ver con gente renovando también. A mí al tratar de renovar con códigos me estaba dando error también. (todo bien ya)

Dos pájaros de un tiro que dicen.
lichis escribió:
Gokui escribió:

Tendrá que ver con gente renovando también. A mí al tratar de renovar con códigos me estaba dando error también. (todo bien ya)

llamemos las cosas por su nombre, como si las cuotas del gimnasio fueran mucho más caras que las de Gamepass Ultimate.

Si vas a pagar por una cuota de gimnasio, mejor ve al gimnasio. La subscripción barata de 6€ al mes ya no existe.

30€ es la tarifa de entrada, y sube hasta 99-199€ al mes. Lo mismo ocurre con gamepass Ultimate.

Si vas a pagarla, la vas a usar.

Se va a deshacer de todos los jugadores que han estado pagando pero no la usan.

No significa el fin de Xbox; la gente simplemente recurrirá al Essential Game Pass. Y volverá a comprar juegos. Tus partidas guardadas y tu progreso no se pierden. Así que, aunque pierdan muchos jugadores con esto, puede que les mantenga a la vanguardia.
Alizee escribió:
AkrosRockBell escribió:
Alizee escribió:Que han cambiado de las propiedades de SNK? Los saudíes meten el dinero en todos lados para diversificar. No van a tocar nada de Fifa, Sims, ni nada

Así a vote de pronto el Garou nuevo tiene al payaso de Cristiano Ronaldo por capricho del jeque que está poniendo pasta. Así que si el próximo día les viene el aire fuerte te hace otra payasada igual o te empiezan a meter sus valores y sus cosas que les gusten en el juego.

Vamos, que no han cambiado nada.

Meter a Cristiano Ronaldo... A mi me parece una chorrada, pero no puedo decir que recorten.

En cuanto a meter sus valores... Eso ira para temas de políticas, pero en Europa estamos blanqueando esos valores. Asique no deberia ser malo.

La cosa no es que recorten o no. La cosa es que no te puedes fiar porque en cualquier momento te meten cualquier cosa o te la quitan si al jeque le sale de los cojones y simplemente porque le sale de los cojones.

Y lo de los valores es para otro hilo pero ese blanqueo es un puto problema y muy gordo.
No tiene nigun sentido la subida de precio, se va ir muchísima más gente de la que se va quedar y en proporción van a terminar perdiendo aún mas
Shiro_himura escribió:No tiene nigun sentido la subida de precio, se va ir muchísima más gente de la que se va quedar y en proporción van a terminar perdiendo aún mas

no es una buena noticia que aumenten el precio, pero no te fíes de los beneficios.

Parece que están haciendo lo mismo que Sony con la PS5 tras pasar años Sony sin ganar ni un céntimo a pesar de las enormes ventas —y récord de la era PS2- desde que existe la PlayStation. Ninguna consola tuvo más éxito que Playstation pero los números en cuanto a beneficios de Sony eran patéticos.

Incluso un hermano mío tuvo una PS2, pero nunca compró un solo juego; sus juegos eran de segunda mano.

Sony ganaba muy poco dinero y ahora no le perdonan ni un céntimo a nadie, las Playstations no han bajado de precio y sus cifras de beneficios son de récord en la historia de Playstation.
D_a_r_z_ escribió:Pues viendo antecedentes se quedaría en...

Core ~ 80€/año | ~8€/mes
PCGP ~ 14€/mes
GPS ~ 15€/mes
GPU ~ 20€/mes

Joder, pues me quedé corto [qmparto]

Poco más que añadir a lo que habéis comentado, el único tier que sigue teniendo precio decente es el de PC. El resto, es el típico "bueno, feo, malo". Solo que "el bueno" es una subida importante, la opción fea ni si quiera tiene una de sus grandes bazas, el "Day 1 on GamePass" y la mala pues eso.
fer5 escribió:Y parece ser que ya no se pueden canjear los rewards por gamepass

https://www.purexbox.com/news/2025/09/microsoft-rewards-set-to-remove-direct-xbox-game-pass-redemptions-from-october-1st

Ahora hay que canjearlos por tarjetas de saldo y luego con estas pagar el servicio, que pasa, que el saldo consume más puntos.

Si que se puede porque acabo, hace minutos, de canjear 12mil puntos de rewards por 1 mes de ultimate para hacer la conversión antes de que cierren del grifo a eso también
No creo que lo de Xbox con el Game Pass sea necesariamente ningún indicio de querer convertirse en third party. De hecho, ni siquiera creo que la decisión vaya a ser un golpe duro para Xbox a nivel ingresos.

Algunos usuarios pasarán a invertir 90€ en un juego tocho por trimestre, en lugar de gastarlo en 3 meses de Ultimate. Por otro lado, va a haber mucha más gente cambiando al plan Essential/Premium que dejando de pagar suscripción. Pero probablemente ya sea por una vía u otra la cantidad de ingresos se va a mantener como hasta ahora.

Tampoco defiendo estos nuevos planes (me parece un asco tener que tragar con un paquete donde te obligan a pagar 4 suscripciones de las cuales solo quieres usar una), pero desde luego no me parece que sea una medida para poder autodestruirse lentamente a propósito. Simplemente es una medida (sucia o al menos cuestionable) del mismo estilo que las que han podido tomar Netflix, Amazon, DAZN o similares en los últimos años. Veremos.
@xosgar Yo más bien creo que va a ser muchas más ganancias para Ms. Por desgracia ya pasó algo parecido con Netflix al quitar las cuentas compartidas en otras casas y subidas de precios, que si todo el mundo se iba a dar de bajar y bla bla bla, al final, pues subida como la espuma en cuanto a ingresos para la compañía
onyvla escribió:que no se veía venir ni nada. xDDDDD

yo mientras pueda seguir pagando el ultimate con rewards me la refanfinfla (tengo GPU hasta febrero del 27). y en el momento que no pueda adiós GP y Xbox en general. hasta entonces a disfrutar.

aunque tengo muy claro que en un par de años volveré a finales de los 90 y mediados de los 2000. voy a ahorrar mucha pasta. así de simple

Según han puesto esto lo van a limitar y solo se podrá 25, 50 y 100 € máximo en cada tier, así que como mucho podrás sacar entiendo yo que 3 meses del ultimate
Me hace gracia que se siga comparando con Netflix como modelo de referencia y que siempre sea para transmitir algo positivo de GP, cuando el éxito de Netflix no tiene por qué reflejar para nada el éxito de Game Pass o de cualquier otro tipo de servicio de suscripción, sea del mercado que sea.

Para empezar cine y series no se consumen igual que videojuegos, ni cuestan lo mismo de producir. Netflix está en todas partes, Game Pass no. Netflix te ata con producciones largas, en videojuegos da gracias si llega una secuela de ese juego que te gusta en la misma generación. Netflix compite prácticamente con el resto de servicios de streaming VOD, Game Pass compite con otros servicios, con otras plataformas, con otros formatos (juegos físicos), etc.

No podemos pretender tomar a Netflix como referencia de un futuro prometedor para cualquier modelo de negocio basado en suscripciones. Si yo mañana abro una hamburguesería que por suscribirte tienes hamburguesas cada semana, Netflix no me va a garantizar que vaya a ser un éxito el negocio.

Además, tampoco es que quede bien tomar a Netflix de referencia. Recordemos que su éxito en número de suscripciones es gracias única y exclusivamente a un modelo de negocio que prioriza cantidad frente a calidad para así poder abarcar un amplio espectro de gustos y preferencias. Si ese es el futuro que le espera a Game Pass, no le auguro uno bueno, chorrijuegos de producción rápida y fórmula reciclada a tutiplén (oh, sorpresa, ahora incluyen juegos de Ubi).
Además Netflix tiene como unos 300 millones de suscriptores y no ha parado de crecer en diez años.

No son si situaciones remotamente parecidas xD
@Plage lo dicho pues. Vuelve Sparrow. Lo están pidiendo a voces por todas partes
Yo no entiendo como una empresa tan grande e importante pueda hacer cagadas tan grandes, y no hablo solo de xbox, sino de un montón de cosas que han comprado y que han hundido por hacer cosas raras que nadie quiere.

Si querían posicionarse en PC, donde la gente tiende a steam, su baza estaba en meter la tienda con calzador por usar Windows y el gamepass junto a xcloud, con esto han hundido todas sus opciones.

Ahora mismo la marca xbox es sinónimo de fracaso, riesgo, descontrol, ...
89037 respuestas