Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Hangla Mangla escribió:
lividmufo escribió:
EMAIRXEN escribió:https://www.instagram.com/share/reel/BAJCsVnITe

Cerca de 15mil me gustas, cuando tienen una media de 3mil, no parece que haya tal descontento, yo creo que a los Fortnite adictos les han alegrado.

Y es que el precio poniendolo en prespectiva, no está nada mal para lo que te dan:
EA Play: 5,99€/mes
Ubisoft Classics: 7,99€/mes
Fortnite Crew: 11,99€/mes
Total: 25,97€/mes

Solo en suscripciones de terceros ya tienes amortizado el Ultimate, otra cosa es que aproveches todas esas sucripciones, ya que no las puedes elegir, están incluidas te guste o no...

Por eso creo que faltan opciones para contentar a todos, el salto de 12,99€ de la Premium o los 14,99€ de la de PC están muy lejos de los 26,99€ de la Ultímate, tienen margen para crear otros más baratos quitando precisamente suscripciones de terceros.

Saludos.

Uno de los problemas del precio es que te meten ahí un batiburrillo de cosas para justificar el precio y es dificil que te pueda llegar a interesar todo. A mi si me quitas el Fortnite Crew y las ventajas esas de los juegos de Riot y en lugar de Ubisoft Classics me incluyes la suscripción tocha de Ubisoft, la que incluye juegos día 1 de Ubisoft e incluso la suscripción tocha del EA Play que te incluye los titulos dia 1 de EA aunque hubiera sido algo mas caro, me hubiera parecido mas atractivo. También podrían jugar con incluirte la suscripción del WoW. No sé, yo creo que no se lo han montado demasiado bien, pero bueno imagino que ellos sabrán mejor que yo lo que es bueno para Microsoft como compañia...

Los añadidos son no voy a decir que objetivamente, por que objetivo no hay nada, pero si para una gran mayoría de público poco interesantes, y da igual lo que cueste por separado. El usuario de GP (por definición uno que quiere jugar a muchas cosas) y el de Fornite Crew (por definición un jugador muy dedicado a ese juego) es casi incompatible. Y Ubisoft Classics... pues mira, vale, da fondo de catálogo, pero... ¿conocéis a alguien que lo pague sin ser por qué está incluido en GPU o en PS+ Premium?

Yo es que creo que no son más que excusas que a ellos le saldrían bastante baratos para justificar una subida (diciendo no, en realidas bajamos el precio por que si lo piensas por separado valen más de lo que sube, y alguno se lo creerá). Que es una cosa que hacen en todas las suscripciones, ojo.

Yo cuanto más lo miro más pienso que lo que pasa es que a MS ya no le interesa dar juegos día 1, así que lo que han hecho es poner a un precio absurdamente caro el único que lo incluye y mejorar ligeramente sin subir el tier siguiente (pasa de una diferencia de 5 euros a una de 14, y ahora te incluyen también en ese Cloud, PC, y te aseguran los first en 12 meses).

Yo creo que si todos los usuarios de Ultimate se pasan a Premium y pasan a pagar por los juegos a la vez darán palmas con las orejas, por que el mensaje paso de ser "por un poco más tienes los día 1" a "pero hombre, mira este, que es premium, también está muy bien y te cuesta la mitad, píllalo".

Es como el paquete de palomitas grande y el paquete mediano pero para que cojas el paquete mediano en vez del grande. Curioso.
Ernestorrija escribió:
Hangla Mangla escribió:Los añadidos son no voy a decir que objetivamente, por que objetivo no hay nada, pero si para una gran mayoría de público poco interesantes, y da igual lo que cueste por separado. El usuario de GP (por definición uno que quiere jugar a muchas cosas) y el de Fornite Crew (por definición un jugador muy dedicado a ese juego) es casi incompatible. Y Ubisoft Classics... pues mira, vale, da fondo de catálogo, pero... ¿conocéis a alguien que lo pague sin ser por qué está incluido en GPU o en PS+ Premium?

Yo es que creo que no son más que excusas que a ellos le saldrían bastante baratos para justificar una subida (diciendo no, en realidas bajamos el precio por que si lo piensas por separado valen más de lo que sube, y alguno se lo creerá). Que es una cosa que hacen en todas las suscripciones, ojo.

Yo cuanto más lo miro más pienso que lo que pasa es que a MS ya no le interesa dar juegos día 1, así que lo que han hecho es poner a un precio absurdamente caro el único que lo incluye y mejorar ligeramente sin subir el tier siguiente (pasa de una diferencia de 5 euros a una de 14, y ahora te incluyen también en ese Cloud, PC, y te aseguran los first en 12 meses).

Yo creo que si todos los usuarios de Ultimate se pasan a Premium y pasan a pagar por los juegos a la vez darán palmas con las orejas, por que el mensaje paso de ser "por un poco más tienes los día 1" a "pero hombre, mira este, que es premium, también está muy bien y te cuesta la mitad, píllalo".

Es como el paquete de palomitas grande y el paquete mediano pero para que cojas el paquete mediano en vez del grande. Curioso.

Suena absurdo, pero yo lo veo más así cuanto más miro el movimiento, la verdad. Hasta ahora el Ultimate era eso, un "por un euro más haz tú menú grande". Ahora parecen más interesados en que cojas el mediano (suben el pequeño y suben MUCHÍSIMO el grande, mantienen el mediano y lo mejoran).

Igual es que se dieron cuenta de que el grande lo habían hecho demasiado grande para que les saliera rentable o yo que sé XD
@Hangla Mangla

No es que a MS ya no le interese dar juegos el día 1, es que han visto que eso era insostenible. Llevamos tiempo diciendo unos cuantos aquí que el GP con el precio que tenía era insostenible y se reían de nosotros.... Dar juegos día 1 , muchos de ellos AAA, con el presupuesto que tienen esos juegos y el N° de suscriptores estancado era insostenible.
Para que fuera sostenible tendrían que llegar a los 70-75 millones de suscriptores que era su idea de salida, al ver que eso ya no es posible bye a los juegos día 1. Sí los quieres 30€ al mes y si no a pasar por caja por cada juego como todo hijo de vecino.
@Pobeng75 Según dijo Sarah Bond hace nada el GP es rentable así que si es rentable no tendría sentido subir de precio a no ser que o nos estén engañando y no sea rentable o quieran más dinero
Pobeng75 escribió:@Hangla Mangla

No es que a MS ya no le interese dar juegos el día 1, es que han visto que eso era insostenible. Llevamos tiempo diciendo unos cuantos aquí que el GP con el precio que tenía era insostenible y se reían de nosotros.... Dar juegos día 1 , muchos de ellos AAA, con el presupuesto que tienen esos juegos y el N° de suscriptores estancado era insostenible.
Para que fuera sostenible tendrían que llegar a los 70-75 millones de suscriptores que era su idea de salida, al ver que eso ya no es posible bye a los juegos día 1. Sí los quieres 30€ al mes y si no a pasar por caja por cada juego como todo hijo de vecino.

Se ha estancado el número de suscriptores porque no se han currado nada el transmitir lo que gamepass y potenciar la publicidad, tendríamos que haber tenido Xbox y gamepass asta en la sopa, sobretodo estos dos últimos años que los juegos que han salido han sido una pasada, pero por algún motivo Microsoft no se lo ha currado nada.
Plage escribió:@Pobeng75 Según dijo Sarah Bond hace nada el GP es rentable así que si es rentable no tendría sentido subir de precio a no ser que o nos estén engañando y no sea rentable o quieran más dinero

Pero no lo rentable que esperaban, básicamente porque no han conseguido los suscriptores que esperaban ni de lejos....
Sino a qué viene esta subida tan brutal??
También hay muchos en el foro diciendo que desde la 360 se iba a vender/cerrar xbox porque no daba dinero y han pasado 15 - 20 años.

Con el game pass igual, no hay datos que diga que es insostenible, de hecho tenemos declaraciones contrarias y unos 6 o 7 años del servicio.

Que ahora haya un gran cambio es debido a la integración de ABK, que es lo que ha hecho insostenible todo su modelo de negocio.
Plage escribió:@Pobeng75 Según dijo Sarah Bond hace nada el GP es rentable así que si es rentable no tendría sentido subir de precio a no ser que o nos estén engañando y no sea rentable o quieran más dinero

Quieren mas dinero, ni mas ni menos, los tiempos del Powerpoint con tasas de crecimiento, horas jugadas y bla,bla,bla.......han pasado a la historia, ahora solo importa la pasta.
Entre esto y la trayectoría que llevan últimamente con Windows, Microsoft parece ser que les gusta tirar el dinero por el retrete
Dwyane escribió:Para la XBOX ROG esta que va a salir ahora a 1000 euros entiendo que el tier de PC de 15€ sera el que funcione en el cacharro no?

Correcto, o en su defecto Premium/Ultimate si quieres poder jugar también a parte de tu biblioteca de consola mediante Cloud.
xosgar escribió:
Dwyane escribió:Para la XBOX ROG esta que va a salir ahora a 1000 euros entiendo que el tier de PC de 15€ sera el que funcione en el cacharro no?

Correcto, o en su defecto Premium/Ultimate si quieres poder jugar también a parte de tu biblioteca de consola mediante Cloud.

Premium tiene cloud? Hasta donde sé Premium no tiene cloud ni juegos día 1.

En mi opinión el mejor gamepass ahora es el de PC Gamepass con diferencia
Empiezo a sospechar que cuando Sócrates pronunció su famosa frase le estaba haciendo la burla a alguno del hilo.
xelavy escribió:
xosgar escribió:

Premium tiene cloud? Hasta donde sé Premium no tiene cloud ni juegos día 1.

En mi opinión el mejor gamepass ahora es el de PC Gamepass con diferencia

Si, Premium tiene Cloud. Ahora todos los planes (salvo PC) tienen Cloud.
los forever games están acaparando los videojuegos, aunque lo cierto es que ahí hay poco espacio para más juegos de ese estilo -forever games quiero decir-.

El tweet anterior es antiguto pero más o menos viene a decir que el 30% de personas que juegan a videojuegos a día de hoy no compra videojuegos, y permanecen en esos forever games donde están sus amigos, normalmente juegos free to play.
Orestes escribió:Empiezo a sospechar que cuando Sócrates pronunció su famosa frase le estaba haciendo la burla a alguno del hilo.

Empiezo a sospechar lo mismo sobre Voltaire y su famosa frase.
xelavy escribió:los forever games están acaparando los videojuegos, aunque lo cierto es que ahí hay poco espacio para más juegos de ese estilo -forever games quiero decir-.

El tweet anterior es antiguto pero más o menos viene a decir que el 30% de personas que juegan a videojuegos a día de hoy no compra videojuegos, y permanecen en esos forever games donde están sus amigos, normalmente juegos free to play.

Es evidente que en 10 años el catálogo de lanzamientos de videojuegos va a ser MUY distinto al de hoy en día.
Los jóvenes ni compran ni les interesan los juegos single player.
xelavy escribió:los forever games están acaparando los videojuegos, aunque lo cierto es que ahí hay poco espacio para más juegos de ese estilo -forever games quiero decir-.

https://x.com/Griggity/status/1892977812371312827

Claro que sí, el mismo Matt Piscatella que decía que más del 50% de los usuarios de Switch son mujeres.

Imagen

Este señor no tiene ni idea de videojuegos y las afirmaciones que suelta siempre responden a un interés.
KaLiDEM escribió:
Pobeng75 escribió:@Hangla Mangla

Se ha estancado el número de suscriptores porque no se han currado nada el transmitir lo que gamepass y potenciar la publicidad, tendríamos que haber tenido Xbox y gamepass asta en la sopa, sobretodo estos dos últimos años que los juegos que han salido han sido una pasada, pero por algún motivo Microsoft no se lo ha currado nada.

Bueno pues para mal o para bien jodidos ellos y jodidos nosotros sin duda. Hay tan poca competencia que todo, absolutamente todo, nos salpica.

Sigamos culpandoles que seguro que nuestra situación mejora. Y una cosa os digo, ellos son empresa, se van a adaptar mil veces mejor que nosotros a los números, que no os quepa duda, desaparecera la consola pero Microsoft seguirá. A ver como nos adaptamos nosotros a que las compañias tengan que crecer en ingresos si o si incluso sin competencia, ya os lo digo yo pagando mas. Esto no es mas que un anticipo de lo que esta por venir.
89068 respuestas