Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

D@rth escribió:
katatsumuri escribió:@pipex55 tío, deja de espantar viejas X D, lee lo que he escrito, los singleplayer son un nicho totalmente diferente y tienen su público, y lo seguirán teniendo, porque ofrecen cosas diferentes.

Si los singleplayer no fuesen rentables la industria no sería tan mediocre y se esforzarían más en crear juegos más pioneros, y por el contrario muchas empresas se la juegan con directores que tienen ideas mediocres.

Hay algún caso injusto como el de Alan Wake 2, que pudo ser debido a varios factores, como no tener versión física y salir en epic de forma exclusiva, y de hecho ya está en beneficios, lo que tienen que hacer las empresas es hacer mejores estudios de mercado y sacarse la chorra impresionando a los jugados y no con películas de hollywood, más bien con jugabilidad e interacción innovadora e increíble, que parece que muchos estudios se quedaron atrás.

Y otra cosa que tienen que hacer es medir mejor su ambición.

No hace falta esperar 10 años como te dije, solo hace falta tirar unos años para atrás y ver lo que hace compañías como por ejemplo EA hoy en día. Donde están los Army of two? Titanfall?, Mass effect? Dead Space?....o UBI, splinter cell? Rayman? Beyond Good & Evil? Prince of persia? que este último aun siendo un juegazo, ha vendido una mierda y fuera el estudio....más clarinete imposible.
Que salen juegos single? pues claro, y seguirán saliendo. Que cada vez van a salir menos? Es una evidencia hacia donde va la industria y lo que da dinero continuo....quien no lo quiera ver ya se dará la ostia.

Lo de que van a salir me los no se de dónde lo sacas, por qué lleva la industria en dirección hacia el multijugador desde PS360 y han pasado casi 20 años.

Es gracioso que menciones Titanfall por qué la primera parte no tenía ni single player, y de ME están haciendo uno, de hecho hace un años salió un DA, y el BF va a tener campaña.

Bethesda ha sacado Starfield y sigue con TESVI, luego tienes Doom eternal, Indiana Jones, Avowed, Sound of midnight

Incluso Sony que ha invertido en Gafas al fia l ha acabado cancelando Ganas y lo que está sacando son Single player.

Durante 20 años COD ha sido el juego más vendido junto a GTA, y le seguían otros juegos multijugador.

Lo que si que puede cambiar es el modelo, juegos single player Ganas y también las plataformas, buscando salir en móvil al estilo honkai star rail.

Un saludo.
He dicho claramente que van a seguir saliendo juegos single.....he dicho que en 10 años la cosa cambiará.
A ver cuantas continuaciones de Avowed, Sound of Midnight y demás juegos de sagas no consolidadas saca MS en unos años.
Sacarán las sagas que todos conocemos y riesgo 0. En unos años hablamos. Guarda post.
Estoy leyendo por Reddit qué algunos usuarios de Gamepass Ultimate están recibiendo correos diciendo que las subidas de precio son solo para los nuevos usuarios.

Supongo que son solo a algunas personas y en EEUU, porque yo recibí bien rápido que subían el precio a partir del 4 de septiembre 2025
carlosniper escribió:Estoy leyendo por Reddit qué algunos usuarios de Gamepass Ultimate están recibiendo correos diciendo que las subidas de precio son solo para los nuevos usuarios.

Supongo que son solo a algunas personas y en EEUU, porque yo recibí bien rápido que subían el precio a partir del 4 de septiembre 2025

@mocolostrocolos pues no parece que sea solo en EEUU. En Reddit he visto un email en polaco creo que era.

Mala suerte para España por el momento.
D@rth escribió:No hace falta esperar 10 años como te dije, solo hace falta tirar unos años para atrás y ver lo que hace compañías como por ejemplo EA hoy en día. Donde están los Army of two? Titanfall?, Mass effect? Dead Space?....o UBI, splinter cell? Rayman? Beyond Good & Evil? Prince of persia? que este último aun siendo un juegazo, ha vendido una mierda y fuera el estudio....más clarinete imposible.
Que salen juegos single? pues claro, y seguirán saliendo. Que cada vez van a salir menos? Es una evidencia hacia donde va la industria y lo que da dinero continuo....quien no lo quiera ver ya se dará la ostia.

¿Y por qué tienen que rescatar IPs que igual no funcionan?

Sobre EA
-Mass effect 5 está en camino y el 4 no fue muy bien en números, más que nada porque el juego se siente cutre.
-Dead Space hace nada tuvo un remake con cosas reimaginadas.

Te han sacado juegos de star wars curradísimos, así que singleplayers los siguen haciendo, y están haciendo de plublishers de Josef Fares, los sims los siguen explotando, que es otra IP que les renta, sacaron el dragon age y algunos más como el Immortals of Aveum, Tales of Kenzera: ZAU

Sobre UBISOFT
-Te siguen sacando AC a paladas.
-Hace nada sacaron un prince of pesia en 2D.
-Beyond Good and Evil lo llevan intentando sacar desde hace la tira de años y supongo que tendrán problemas con el desarrollo por temas del estudio, pero ahí ha estado y seguro que han perdido un pastón.
-Te siguen sacando Far crys, que me parece una saga muy explotada y que ya roza la cutrez.
-Avatar, star wars outlaws, los anno,

Además los juegos actualmente toman más recursos porque tienen mucho más detalle que antes, lo mismo ahora no te pueden sacar dos juegos que te sacaban antes porque uno ya ocupa por dos.

Si vamos a sucker punch que solo hace SP antes te sacaban 4-5 juegos cada 5 años, ahora solo dos, y para crear la base de Ghost of tsushima se tiraron desde 2014 a 2020, 6 años.
Imagen

Yotei ha tardado 5 años con una base más o menos ya creada desde Tsushima, cuando antes te sacaban dos infamous en un año, y no es culpa de que los chavales juegan juegos free to play.

D@rth escribió:He dicho claramente que van a seguir saliendo juegos single.....he dicho que en 10 años la cosa cambiará.
A ver cuantas continuaciones de Avowed, Sound of Midnight y demás juegos de sagas no consolidadas saca MS en unos años.
Sacarán las sagas que todos conocemos y riesgo 0. En unos años hablamos. Guarda post.

Avowed es un flop, nadie quiere un skyrim de hacendado y Obsidian no puede mantener tantas IPs si quiere hacer juegos pioneros.

Ya han consolidado dos, Grounded, que esta es la que deberían llevar al máximo y meter toda la pasta, recursos humanos y tiempo, yo soy obsidian y solo centraría el estudio en esta IP, que es la que más ha rentado a la compañía ya que el concepto es muy original e único, y además le puedes colar MP, es la gallina de los huevos de oro si la saben explotar a futuro, y The Outer Worlds, que me parece otro intento bethesdiano y al que le han dado más proyección respecto a grounded, así que Avowed 2 puede salir perfectamente, aunque para mi sería una cagada y un error.
https://www.eurogamer.es/atlus-emitira-un-directo-para-celebrar-el-primer-aniversario-de-metaphor-refantazio-con-un-mensaje-especial

¿Se viene Metaphor ReFantazio Golden Royal con añadidos de calidad de vida y un nuevo arco de personaje por 70 pavos y sin opción de actualizar desde el juego base? 🤣
Hangla Mangla escribió:https://www.eurogamer.es/atlus-emitira-un-directo-para-celebrar-el-primer-aniversario-de-metaphor-refantazio-con-un-mensaje-especial

¿Se viene Metaphor ReFantazio Golden Royal con añadidos de calidad de vida y un nuevo arco de personaje por 70 pavos y sin opción de actualizar desde el juego base? 🤣

Y edición para Switch 2 en key card.
Versión Golden Royal aprovechando la salida en Switch 2. Ya pueden rehacer medio juego para que sea un juego potable [fiu]

Aunque capaces de sacar la versión vainilla y en un año más la versión posiblemente arreglada. [burla2]
@Neo-Harkell bien pensado, no sé van a quedar los usuarios de Switch sin pagar dos veces XD
Llevo aguantando un año a este anuncio. No sé cómo, pero he aguantado xD

Y más está semana que estaba a 20 y pico con ojos golosos xD
tiku escribió:Llevo aguantando un año a este anuncio. No sé cómo, pero he aguantado xD

Y más está semana que estaba a 20 y pico con ojos golosos xD

A mí también me ha puesto ojitos, pero me he acordado de lo que han hecho con los persona y se me han quitado las ganas de pagar dos veces xD
@Neo-Harkell Los Turnos si venden, sino que se lo digan a Nintendo y The Pokémon Company

Esos mismos que acaban de anunciar un DLC de pago, con contenido recortado, sin que haya salido el juego... [reojillo]

Mientras tanto los Indies y no tan Indies, dando ejemplo [toctoc]
alucardson escribió:@Neo-Harkell Los Turnos si venden, sino que se lo digan a Nintendo y The Pokémon Company

Esos mismos que acaban de anunciar un DLC de pago, con contenido recortado, sin que haya salido el juego... [reojillo]

Mientras tanto los Indies y no tan Indies, dando ejemplo [toctoc]

Poner de ejemplo para decir que los juegos por turnos venden a Pokémon es como decir que los GAAS venden y poner de ejemplo fortnite o cod, son sagas que venden por inercia, los juegos por turnos venden el tema es que aspiras a vender, si mañana un juego de la saga principal de Pokémon venden 5 millones es un fracaso si los vende expedition 33 es un éxito
Hangla Mangla escribió:https://www.eurogamer.es/atlus-emitira-un-directo-para-celebrar-el-primer-aniversario-de-metaphor-refantazio-con-un-mensaje-especial

Y con algún retcon que nadie pidió!

La demo del original me dio tanto asco que ni me planteé pillarlo, y eso que soy un Persona whore de manual (tengo hasta los juegos de baile [facepalm] ).

Sabiendo lo que suelen hacer me esperaré un par de años a que esta nueva versión esté a 20 pavos y arreando.
Es increible descubrir como un año después a nadie le gustó Metaphor pero cuando salió no se podía decir nada malo de él.
Stylish escribió:Es increible descubrir como un año después a nadie le gustó Metaphor pero cuando salió no se podía decir nada malo de él.

A mí cuando salió me pareció que la historia a partir de un punto iba cuesta abajo y sin frenos pero que el sistema de combate es jodidamente bueno.

Esa flojera en la narrativa me pareció decepcionante viniendo de Atlus.
Yo ya dejé mis conclusiones y mis opiniones en el hilo de "Hablemos de lo que queramos" Y no eran buenas. Ahora solo ha pasado el tiempo, el cadáver está muy frío y me parece aún peor. [qmparto]
Yo no lo terminé, tampoco. El mundo creado no me gustó demasiado, me pareció un poco simplista y naíf. Y la historia y los personajes tampoco me decían mucho, así que el combate me aguantó durante 30 y pico horas, pero nada, solo de un gran combate no vive uno.
Joer, yo no lo jugué aún (lo empecé pero lo tuve que dejar por motivos que no vienen al caso antes siquiera de poder hacerme una idea, y después había pasado tanto tiempo que me dió pereza volver) pero pensaba que en general era un juego muy bien valorado.
A mí más que la historia, fue el contenido secundario clínico lo que me mató bastante, a parte que hay cosas que ya se ven venir.

La dungeon final bastante poco inspirada, de nuevo, reciclando enemigos y haciéndola tediosa por qué si, eso sí el combate final me gustó.

@Hangla Mangla depende lo que busques y lo que esperes del juego, tiene puntos interesantes como que si los enemigos son de poco nivel, los matas de una ostia y ni se inicia el combate, el sistema del combate es bueno y es un detalle que si tienes una clase al máximo, puedes seguir jugando con ella por qué cuando te tocaría subir de nivel, te dan un item con la misma exp por si quieres subir otra clase.

La historia depende a qué juegos hayas jugado te sorprenderá más o menos, tiene buenos momentos, sin embargo a partir de cierta parte flojea, aunque ya digo, partes de final están bien y otras son algo meh pero fáciles de pasar de ellas.

A mí me parece un juego de 8,5 contando que persona 5 me pareció de 9,5.

Un saludo.
Stylish escribió:Es increible descubrir como un año después a nadie le gustó Metaphor pero cuando salió no se podía decir nada malo de él.

Esto pasa con muchos juegos, recuerdo el leyendas Arceus cuando salió que la gente no le veia ningún fallo. El próximo, el Expedition 33.

Lo del Metaphor, muchos apuntábamos que era demasiado Persona y encima no de los mejores, y se nos tachó de locos.
mocolostrocolos escribió:

Poco me parece

Y eso que PS4 se lanzó en plena campaña de Navidad.

Uf. Es que lo de la navidad es una diferencia muy grande.

Me parece que a partir de noviembre esto van a ser los juegos del hambre [360º]

Y yo pensando que al ser tan continuista iría bajando revoluciones la cosa :O
Mucha gente dijo cosas similares y no entendí el sentido cuando lo normal es ser continuista y que funcione. Además es que el concepto switch está muy muy bien parido, me encanta.

Más peligro le vi con la subida de precios.
La puta IA de los cojones.
Es que nos guste o no es el futuro.
Se harán guiones,música, bocetos,FX, ilustraciónes,textos,de todo con la IA.
Retamero escribió:Es que nos guste o no es el futuro.
Se harán guiones,música, bocetos,FX, ilustraciónes,textos,de todo con la IA.
No creo, porque de ser así todo sería ultragenerico. Yo creo que será más bien una herramienta de apoyo.
tiku escribió:

No puedo con los llorones que después de que los despidan se ponen a rajar. Igual que si echan a un reponedor del Mercadona, me importa exactamente lo mismo, nada.

Estoy harto de los titulares de echan a nosecuantos de tal empresa de videojuegos...como si fuese el fin del mundo. Lo preocupante sería que despidiesen a tu médico de confianza o que tu banco se vaya a la quiebra, no esto. Y los devs ya encontrarán trabajo en otra empresa si lo valen, que si hay un sector en auge sin duda es el de los videojuegos. Nunca hubo tanto empleo en la historia del ¨gaming¨ como ahora.

Sin embargo sí hace falta mano de obra de albañilería, carpintería, fontanería, electricistas, etc, etc y no veo el mundo arder.
Bueno, pero a este tío no le han echado, ¿no?

Se ha ido por su propio pie tras 17 años en la compañía.
Si no te cuesta tú propio despido de manera inminente, tú opinion no cuenta. Me gusta esa XD
Hangla Mangla escribió:Si no te cuesta tú propio despido de manera inminente, tú opinion no cuenta. Me gusta esa XD

Hombre es que se van de la empresa y ahora esa empresa resulta que es una puta mierda ultradañina y de lo peor. De repente se vuelven moralistas, pero mientras estaban en ella era de lo mejor. Hipócritas.

Es como el Mike Ybarra, que cada vez que escribe un tweet es para rajar de Xbox. Tío, te han echado, supéralo de una vez y deja de llorar.
Hombre, en este caso precisamente igual se fueron por eso XD XD XD

Si los despiden no vale su opinión. Y si se van ellos por que están hasta los huevos, tampoco vale su opinión. Pues vale, supongo XD
de que juego estarán hablando en la interrogación?

@xelavy creo que están desarrollando un wolfenstein nuevo
Hangla Mangla escribió:Hombre, en este caso precisamente igual se fueron por eso XD XD XD

Si los despiden no vale su opinión. Y si se van ellos por que están hasta los huevos, tampoco vale su opinión. Pues vale, supongo XD

Después de haber estado 17 años?? en la empresa pues hombre, pues sí que ha aguantado comiendo sapos sí. Al Mike Ybarra lo largaron directamente nada más adquirir Blizzard, y entiendo que le jodiese pero tío, han pasado ya casi 2 años, repito, supéralo.

Lo que más me molesta es la prensa, que conste, sobre el tema de los despidos. Bueno, y en general también. Entre clickbaits y artículos comprados no hay una decente.

Pd: @xelavy ojalá un Quake.
Ya ses la segunda vez que nombras al Mike Ybarra de mareas y nadie habló de el aquí.

Sobre lo de estar 17 años en una empresa, es que las políticas de la empresa pudieron haber cambiado recientemente y por eso decidió largarse ahora (pensar que una empresa no cambia en 17 años es bastante naif). Además de que si, mucha gente tiene que comer y parlgar la hipoteca y aguanta. Pero vamos, este pavo DEJÓ su trabajo y, que casualidad, así tampoco vale.

De hecho, mejor dejamos aquí el tema, por que me cuesta entender bastante tu razonamiento, que honestamente me parece bastante centrado en defender a una empresa multinacional atacando a quien haga falta.

Y por lo que intuyo, a ti te cuesta lo mismo entender el mío.
Esta industria tiene que explotar por algún lado porque es insostenible....
Yo llevo mucho tiempo deseando que esta industria caiga de algún modo, no por querer que desaparezca, obviamente, sino por querer que desaparezcan de ella todos esos accionistas e inversores que han visto dinero fácil y han metido sus zarpas aquí, arruinándolo todo.

Pero por otro lado, veo casi imposible que eso ocurra en mucho tiempo, porque esta industria sigue moviendo muchísimo dinero, aunque cada vez nos guste menos a los que estamos aquí desde casi el principio.

Así que sólo nos queda ser buenos consumidores y castigar las mala prácticas (otro deseo ingenuo).
Es que el problema de ese gráfico es que es dramático para el medio, que es lo que nos importa a (la mayoría de) nosotros, pero no necesariamente para la industria.
D@rth escribió:Esta industria tiene que explotar por algún lado porque es insostenible....

Lo que se tiene que hacer es bajar costos de desarrollo, no puede ser que pasamos de tener dos grand theft auto, un RDR, un max Payne un LA noire, 2 elder scrolls y 2 fallouts o 3 Batman Arkham por generación, a tener solo un juego de estos cada 8 años y eso con suerte, es un puto disparate

No sé necesitan presupuesto ultra millonarios con mundos gigantescos que sean de cientos de kilómetros con miles de secundarias, hagan mundos más comedidos y más pequeños pero con cosas que realmente valgan la pena en ellos, no necesitamos que todo sean mundos abiertos y que todos sean mundos gigantescos, con mapas del tamaño de no se, Assassin's Creed 4, Fallout 3 o demases ya es más que suficiente y ahí tienes el ejemplo de juegos como no se, Expedition 33, Breath of the wild o Kingdome come 2 que han podido hacer auténticos juegazos con presupuesto mucho más comedidos que las súper producciones genéricas
Estubeny escribió:Yo llevo mucho tiempo deseando que esta industria caiga de algún modo, no por querer que desaparezca, obviamente, sino por querer que desaparezcan de ella todos esos accionistas e inversores que han visto dinero fácil y han metido sus zarpas aquí, arruinándolo todo.

Pero por otro lado, veo casi imposible que eso ocurra en mucho tiempo, porque esta industria sigue moviendo muchísimo dinero, aunque cada vez nos guste menos a los que estamos aquí desde casi el principio.

Así que sólo nos queda ser buenos consumidores y castigar las mala prácticas (otro deseo ingenuo).

esa cifra se ve muy afectada por los servicios de suscripción. No tengo PS ni gamepass -uso PC- pero hay gente con un catálogo de cientos -incluso 500 o más- juegos de Playstation de una suscripción mensual.

Buscas un juego para jugar con tus amigos, ves que tiene excelentes reviews, le sugieres a tus amigos comprar el juego para jugar juntos y luego te das cuenta de que ya lo teníais en la biblioteca, así que no tienes que comprarlo.

Los suscriptores de Gamepass y Playstation tienen pocas razones para comprar juegos. Quizás si las compañías dejaran de regalarlos, se comprarían más? Pero presumiblemente están ganando más dinero con estos modelos, y por eso lo hacen, en cuyo caso el número de ventas de títulos no es un problema si las ganancias siguen siendo buenas.
89148 respuestas