Mega Final Fight en MegaDrive!

viericrespo escribió:
O´Neill escribió:Yo que ponga opción de poner la ost del final fight CD


Pero eso aunque no ponga la opción se podria conseguir igualmente mediante MSU-MD o MD+ no? ein?

Fijémonos si tiene mérito lo de Mauro que hasta los propios nipones están alucinados [+risas]




Si pero lo suyo es mega CD y no cosas no oficiales, yo personalmente no tengo ninguna de esas y me atraen cero
Buenos pues probada la última beta del FF-MD.

Mis impresiones es que el juego se ha vuelto más Final Fight y menos SOR pero me ha gustado que no haya eliminado del todo esa faceta porque podria haber eliminado los infintos y no lo ha hecho, comento lo que he notado:

-> Los gordos son muy agresivos y se lanzan todo el rato, el enemigo mas dificil del juego es ahora.
-> Los andores se lanzan todo el rato, pero tampoco hay mas diferencia que eso.
-> Ha cambiado los patrones de Sodom y se lanza todo el rato, por suerte quita poco.
-> Ha cambiado el daño de determinados ataques.
-> Haggar se mueve mas lento mas parecido al arcade pero se sigue haciendo el infinito practicamente igual, lo que pasa es que ya no es un tecnica tan abusiva y no merece tanto la pena.
-> El boss final no está tan roto.

No se, me alegra que no haya eliminado todo lo que hace único a este port, yo lo noto mucho mas estable, es un poco mas dificil en algunas zonas pero mas fácil en otras por que ha cambiado el daño y sigue habiendo mucha comida, todos los combos están intactos y me alegro que haya cambiado el infinito a no tan abusivo para que no estes todo el rato con el mismo como por ejemplo paprium con salto patada, esta bien que haya herramientas pero como una sea muy abusiva acabas todo el rato jugando haciendo lo mismo.

Pues nada para mi el juego ha mejorado, tal vez cambiaria la IA de los gordos y los andores en un termino medio, otra cosa que me ha parecido es que el juego se ralentiza más o tal vez es que estoy acostumbrado al paprium que mueve tropecientos enemigos sin despeinarse.

Un Saludo.
@naxeras

¿Estás hablando de la 0.88b?

A mi Sodom solo se me lanzó una vez y por que me moví. Si te quedas abajo de él a una distancia prudencial, de 1 personaje o dos, no se te tira.

Al menos eso es lo que me pasó en la partida que eché, vamos. Igual fue suerte o a saber. En dificultad por defecto.
@naxeras @7Force como comentáis algunos enemigos se ven más agresivos y veo cambios en la jugabilidad; respecto al infinito, en mi caso ya no me sale, terminan dando el piñazo final a lo bestia (a lo mejor no lo estoy haciendo bien). No he jugado mucho ésta vez como para notar tantos cambios, incluidos los del Boss final.
@yuragalo

Lo del infinito a mi es que no me salía casi nunca xD

También es verdad, como dije, que estaba con el chip Paprium y no estaba jugando especialmente bien.

Hubo un momento que sí me medio centré en el juego, e intenté hacer el infinito con el primer boss. Me salio un par de veces pero luego el boss pegó un salto y me evitó el combo.

Mauro ha dicho que no lo ha podido elimiar del todo a nivel de código, así que es posible que unas veces salga mejor que otras.

Yo voy a guardar la 0.83 como oro en paño jajajaja
@7Force en mi caso sí que he notado ese cambio en la jugabilidad, antes me salía con la gorra y ahora casi nunca...
(decir que he pasado de la 0.83 a la 0.88) También guardaré esa versión 0.83 a buen recaudo sin duda alguna [buenazo]
Lo que me ha ganado son los trajes extra, me mola mucho esa opción, aunque nuse en que versión lo implementaron [tomaaa]
Yo he pasado de probar la versión 0.82 a la 0.88b, la última que hay.
Ha mejorado todavía más la distribución del color. Creo que ya no hay margen, está todo el color tan bien colocado y con buen gusto que en este apartado se ha llegado al tope,
La música igual, ha mejorado, está a un nivel máximo del potencial de megadrive y respeta las melodías originales mucho. Los efectos de sonido igual.

En lo jugable, el primer jefe Damnd sigue siendo un cabrón, pero menos, todavía lanza esas patadas teledirigidas pero a un nivel menos frustrante, también es verdad que en CPS1 estábamos acostumbrados a cascarle hostias y que no respondiera mucho.

Lo tiene hecho, corrigiendo ciertos bugs en la media que pueda y que ya se han comentado, el juego es la hostia.
Viendo esto, no se como no se les cae la cara de vergúenza a ciertos detractores tipo el calvo de los cuatro duros o el ashrion, por poner dos así buenos haters, de despotricar de este trabajo, y de su autor.
Ya se ha dicho, pero si esto sale en su día....joder la que se monta. Ahora queda visto que de CPS1 hacia atrás, megadrive puede brindar conversiones practicamente perfectas poniendo su paleta de colores, chip de sonido y los ajustes necesarios en sprites y planos. Conversiones muy próximas con todo el sabor Megadrive.

Otra demostración y joyaza es el Darius que salió con Megadrive Mini, con 32 megabits.
El Splatterhouse 1 igual, lleva un camino brutal.
Y el R Type que a ver si muestra algo más el autor
Vi un vídeo de la 0.87 creo que era, y no percibí ni una ralentización, ha mejorado mucho en ese sentido desde las primeras demos, que fueron las que yo probé. Estoy seguro que Mauro lo va a dejar fetén.
AtomicRobot-nik16 escribió:Vi un vídeo de la 0.87 creo que era, y no percibí ni una ralentización, ha mejorado mucho en ese sentido desde las primeras demos, que fueron las que yo probé. Estoy seguro que Mauro lo va a dejar fetén.

Justo ayer juegue con un amigo a "dos players" la versión 0.88b hasta terminarnosle.

Si bien se acerca muchísimo al arcade, no se ha cortado ni media a la hora de poner la cantidad de sprites que haga falta, y si, lamentablemente, cuando hay muchos en pantalla con sus colisiones, etc. la Mega Drive ralentiza.

También existen, no parpadeos, sino desapariciones de sprites cuando se acumulan muchos en la misma linea, pero bueno, que al final ambas situaciones se dan en contadas ocasiones.

De todas formas, el trabajo que hay detrás es bestial, el juego se siente muy pulido, y diría que esta versión de Mauro es de los homebrew más top a tener en cuenta no solo en Mega Drive, sino en todas las consolas retro.
AtomicRobot-nik16 escribió:Vi un vídeo de la 0.87 creo que era, y no percibí ni una ralentización, ha mejorado mucho en ese sentido desde las primeras demos, que fueron las que yo probé. Estoy seguro que Mauro lo va a dejar fetén.


El juego se ralentiza, juegalo en una mega real o en un emulador accurate como blastem y lo sabrás.

Xfactor escribió:Ha mejorado todavía más la distribución del color. Creo que ya no hay margen, está todo el color tan bien colocado y con buen gusto que en este apartado se ha llegado al tope


Estoy de acuerdo con un pero, la ultima stage dode estan en la ozotea con la piscina, hay unos verdes con un dithering nada convincente, se puede hacer mucho mejor y yo me fijaria en el dithering que se usa en el hack de pyron de SF en la pantalla de sagat, con eso para mi estaria perfecto.

En cuanto al infinito no se si la intención de mauro es eliminarlo pero no lo ha hecho, sigue pudiendose hacer con 1 hit con haggar peeeero no es tan fuerte ni fácil como antes.

Xfactor escribió:El Splatterhouse 1 igual, lleva un camino brutal.


¿Sabes si lo van a continuar?
Cuando salga la versión 1.0. alguna empresa tipo Limited Run Games sería tonta de no sacar un cartucho de Mega Drive y ponerse de acuerdo con Mauro y Capcom. El trabajo ya lo tiene Capcom hecho, cobraría por los derechos de autor y a Mauro por supuesto supongo que también le pagarían.

Esto ya lo esta haciendo Atari / Plaion con homebrews de Atari 2600/ 7800 de hace años como el Crystal Quest incluido en la 7800+ que salió en 2013 o el Pacman nuevo que van a sacar que es el Pacman 320 del 2011.
@Diskover @naxeras lo vi en un vídeo, ahora lo busco si eso y edito el mensaje, quizá estaban jugando en Pal o era un emulador, pero eché un ojo al gameplay en general e iba de lujo. Ya digo, yo no lo juego desde las primeras demos y ya entonces me daba muy buena pinta, tampoco espero que sea la placa arcade, sí tiene alguna ralentización a dos players o parpadeos dentro de lo lógico pues es lo que hay, pero a mí me deja loco que una persona que no había tocado jamás una Mega Drive, su primer contacto sea un juego tan tocho y con este acabado.

https://youtu.be/Gg1uVQtOIiI?si=_jEnxBXhJNhpVI1u

Vale no es la 87, sino la 86 y está jugando en Mister, supongo que será por eso, pero se ve muy fino ya ahí.
Así lo veo yo:

Imagen

El Darius es una puta maravilla. Me compré la Extra Versión en Strickly Limited y vamos, contentísimo de poder comprar un juego nuevo para la morocha, y tan bueno, tantísimos años después [amor]
VEGASFII escribió:Cuando salga la versión 1.0. alguna empresa tipo Limited Run Games sería tonta de no sacar un cartucho de Mega Drive y ponerse de acuerdo con Mauro y Capcom. El trabajo ya lo tiene Capcom hecho, cobraría por los derechos de autor y a Mauro por supuesto supongo que también le pagarían.


Y no sería mejor que saliera con buena calidad?
AtomicRobot-nik16 escribió:@Diskover @naxeras lo vi en un vídeo, ahora lo busco si eso y edito el mensaje, quizá estaban jugando en Pal o era un emulador, pero eché un ojo al gameplay en general e iba de lujo. Ya digo, yo no lo juego desde las primeras demos y ya entonces me daba muy buena pinta, tampoco espero que sea la placa arcade, sí tiene alguna ralentización a dos players o parpadeos dentro de lo lógico pues es lo que hay, pero a mí me deja loco que una persona que no había tocado jamás una Mega Drive, su primer contacto sea un juego tan tocho y con este acabado.

https://youtu.be/Gg1uVQtOIiI?si=_jEnxBXhJNhpVI1u

Vale no es la 87, sino la 86 y está jugando en Mister, supongo que será por eso, pero se ve muy fino ya ahí.

No le doy mucha importancia a las ralentizaciones ni a los parpadeos (realmente desaparición de sprites) porque a fin de cuentas hay que saber que estás jugando en una máquina más limitada y esto es lo normal.

Además, tampoco son tan dañinas como para tirar el mando por la ventana. Para nada.

Simplemente están ahí y se tiene que saber.
AtomicRobot-nik16 escribió:@Diskover @naxeras lo vi en un vídeo, ahora lo busco si eso y edito el mensaje, quizá estaban jugando en Pal o era un emulador, pero eché un ojo al gameplay en general e iba de lujo. Ya digo, yo no lo juego desde las primeras demos y ya entonces me daba muy buena pinta, tampoco espero que sea la placa arcade, sí tiene alguna ralentización a dos players o parpadeos dentro de lo lógico pues es lo que hay, pero a mí me deja loco que una persona que no había tocado jamás una Mega Drive, su primer contacto sea un juego tan tocho y con este acabado.

https://youtu.be/Gg1uVQtOIiI?si=_jEnxBXhJNhpVI1u

Vale no es la 87, sino la 86 y está jugando en Mister, supongo que será por eso, pero se ve muy fino ya ahí.


Tengo mister también y se ralentiza exactamente igual que hardware original.

Que ojo como bien ha dicho el compañero no es grave, pero es lo que hay pero mejor que la gente lo sepa y luego no haya falsas expectativas.

Un saludo
Los juegos arcade tampoco eran perfectos. También tenían a veces sus ralentizaciones sobre todo cuando se vislumbraba los límites del sistema. Es normal. Solo que a los arcades los rodea un halo místico que parece que haga desaparecer cualquier tara, fallo o limitación. Los arcades eran como las ideas de Platón, en la mente de unos dioses (programadores) infalibles y los juegos de consola eran solo un pálido reflejo de esas ideas en mentes de mortales (programadores de consolas). Y la cosa no es tan así. Lógico que las consolas estaban más limitadas pero no eran malos sistemas. Y en manos de gente con conocimiento salían juegos cojonudos.
@naxeras Hace unos meses que no se dice nada nuevo del Splatterhouse. La página de "Monster Bath Games" de donde se descarga la demo v1, sigue en pie y por lo visto la intención es acabarlo como aprendizaje con el scorpion engine para luego hacer nuevos juegos. Con este juego hay esperanza todavía.
El Shinobi por ejemplo no se que pasará al final, de este casi ya no lo espero, pero si cae pues mira. Todo empezó en 2015 con Tryphon y Pyron, y estamos en 2025
Xfactor escribió:@naxeras Hace unos meses que no se dice nada nuevo del Splatterhouse. La página de "Monster Bath Games" de donde se descarga la demo v1, sigue en pie y por lo visto la intención es acabarlo como aprendizaje con el scorpion engine para luego hacer nuevos juegos. Con este juego hay esperanza todavía.
El Shinobi por ejemplo no se que pasará al final, de este casi ya no lo espero, pero si cae pues mira. Todo empezó en 2015 con Tryphon y Pyron, y estamos en 2025


Sobre el Shinobi, el proprio Tryphon en Discord, lo dijo que falta solo programar el ultimo boss y pocas cositas más. Y lo hará durante sus vacaciones
El R-Type de Megadrive también estaba terminado, el autor dijo hace algunos meses que le faltaban los últimos retoques finales. A ver si también sale en lo que queda de verano.
FFantasy6 escribió:
VEGASFII escribió:Cuando salga la versión 1.0. alguna empresa tipo Limited Run Games sería tonta de no sacar un cartucho de Mega Drive y ponerse de acuerdo con Mauro y Capcom. El trabajo ya lo tiene Capcom hecho, cobraría por los derechos de autor y a Mauro por supuesto supongo que también le pagarían.


Y no sería mejor que saliera con buena calidad?


Pues eso, cuando el juego esté terminado y no tenga los bugs que tiene todavía. Si no lo hacen por lo legal vamos a ver más copias de todo tipo en aliexpress y similares.

Todavía está la demo a la venta que no tenía todas las fases llegaba que hasta el poli loco.
https://es.aliexpress.com/item/10050061 ... nav-review
@VEGASFII estar y estará, no creo que esta gente se ande con miramientos a la hora de fusilar contenidos. Por los comentarios con una bandera muy familiar, está hasta la versión “completa” 0.8b para comprar, no seria de extrañar que haya algún beta-tester rondando por aquí [qmparto]

viericrespo escribió:@VEGASFII estar y estará, no creo que esta gente se ande con miramientos a la hora de fusilar contenidos. Por los comentarios con una bandera muy familiar, está hasta la versión “completa” 0.8b para comprar, no seria de extrañar que haya algún beta-tester rondando por aquí [qmparto]



Ya, pero entiendo que los coleccionistas no van a comprar una copia de éstas. Para eso te bajas la rom y lo metes en tu tv box/ raspberry/ everdrive, etc. Por eso digo que Limited Run games y cia no deberían de perder la oportunidad de sacar algo "oficial".
Mauro ya dijo que se había puesto en contacto con varios y que Capcom USA estaba por la labor pero que esto era de Japon y allí dieron la callada por respuesta. Además de estar interesados hubieran entregado fuentes casi con toda seguridad y no prueba y error creando el juego.

Y si, hay gente dispuesta a pagar por una copia física aunque no sea oficial, yo mismamente y bastante gente que conozco. Si no la sacan oficial pues me parece bien pero yo la voy a tener de la manera que sea, prefiero oficial pagando licencias, que no sale oficial? no hay problema, la pillo igual, si no, que la hubieran sacado.
Hay gente que no lo quiere asi, respetable desde mi opinión, lo que pasa que hay talibanes que su pensamiento es el que vale y que se ofenda quien se tenga que ofender que no apunto a nadie.
@law de poco te sirven las fuentes originales cuando tiene ensamblador por medio y ademas aqui se usa un sdk con sus llamadas proprias, no es una conversion directa de codigo. apenas ayuda en algunos casos puntuales y para mirar la definicion de algunos valores o logica
Bueno pero siempre ayuda tener el código original
El código fuente del art of fighting de neo geo estaba por la red, igual se podía usar para hacer un Port para mega?
Tomax_Payne escribió:El código fuente del art of fighting de neo geo estaba por la red, igual se podía usar para hacer un Port para mega?


Para la Seta y así se le puede meter un zoom en condiciones.
el zoom en neogeo es por hardware, su implementacion en el src era sencilla, esas llamadas de bajo nivel de poco sirven al portar el src original a otros sistemas
Nueva version Final fight 0.89b:

OPTIMIZACIONES
Se mejoró el rendimiento al descomprimir sprites, mapas y tiles (actualización de SGDK).
Se modificó el algoritmo de liberación y asignación de sprites, lo que resultó en una mayor estabilidad y una mejora significativa del rendimiento.

CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO
Se añadió un cuadro de animación para los enemigos Bred, Dug, Simons y Jake al levantarse tras sentarse.
Se redujo la probabilidad de que Damnd realice ataques aéreos.
Se modificó el comportamiento de los enemigos para que sean más activos y tengan menos tiempo de inactividad.
Se desactivó el ataque especial en la ronda de bonificación.
La energía de los enemigos se ajustó según el progreso del juego y el nivel de dificultad.
Se ajustó el tiempo que los enemigos permanecen agarrados por el jugador.
Se ajustaron los ataques del jugador a un solo cuadro de colisión para evitar golpes adicionales.
Se habilitó el salto hacia atrás con ataque en el MODO MEGA. Se añadió la capacidad de usar armas, asestar puñetazos, ataques especiales y combos mientras los enemigos caen en el MODO MEGA.
Se ignora cierta invencibilidad de los enemigos en el MODO MEGA. Se añadió más energía a Belger en el MODO MEGA para nivelar la dificultad con la nueva jugabilidad.

CORRECCIONES
Se corrigió un ataque adicional en el MODO MEGA para que los dos toques hacia adelante solo se consideren después de que se complete la animación.
Se corrigió un error que impedía que un segundo jugador se uniera al comenzar con un solo jugador.
Se corrigió el mensaje "PULSAR INICIO" que se mostraba en la parte superior de la pantalla.
Se corrigió el mensaje "JUEGO TERMINADO" que se mostraba en la parte superior de la pantalla después de los créditos.
Se corrigió un error que permitía que los enemigos se unieran incluso después de completar la ronda o matar al jefe.
Se corrigió la escritura de una dirección inexistente en las rondas 6-3, lo que podía causar inestabilidad.
Se corrigió la posible aparición de Edi E. al final de la ronda 5 en el nivel de dificultad Manía. Se corrigió el problema de los golpes infinitos que congelaban al jugador en las rondas 6-5 (pero aún se pueden asestar varios golpes sin congelarlo).
Se corrigió la patada de Bred al latón en las rondas 2-3.
Se corrigieron varios puntos del juego que presentaban errores de dirección. Se arregló el nombre de Andore Jr.
gaditanomania escribió:
Tomax_Payne escribió:El código fuente del art of fighting de neo geo estaba por la red, igual se podía usar para hacer un Port para mega?


Para la Seta y así se le puede meter un zoom en condiciones.


La seta apenas puede scrolear un plano a 60fps va a hacer un zoom total de los sprites y del plano... que realmente la neo no hace zoom lo que hace es un strech pero bueno.

La seta si lo haria de los personajes y entiendo que estos podrian ser de buen tamaño pero ya el plano... hay el plano...

@law

Me mola que vaya a diferenciar el modo mega del modo arcade, a ver si consigue ser mas fiel al arcade y mas loco en el modo mega.

Un Saludo.
naxeras escribió:
gaditanomania escribió:
Tomax_Payne escribió:El código fuente del art of fighting de neo geo estaba por la red, igual se podía usar para hacer un Port para mega?


Para la Seta y así se le puede meter un zoom en condiciones.


La seta apenas puede scrolear un plano a 60fps va a hacer un zoom total de los sprites y del plano... que realmente la neo no hace zoom lo que hace es un strech pero bueno.

La seta si lo haria de los personajes y entiendo que estos podrian ser de buen tamaño pero ya el plano... hay el plano...



De hecho hay juegos que la version de mega tenia 60fps y la de 32x a 30, caso Pitfall
Pues parece que Mauro va a meter modo 3 players coop con 4 enemigos en pantalla.

Hostia puta; 3 players con 4 enemigos.

Festival de parpadeos pero que nos quiten lo bailao [Ooooo]

@320x224 sin bandas negras [rtfm]

Y Ventura chuleando de un Another World SNES con dopaje en el cartucho. Muy triste.
La última versión la noto más estable, la peor fase es Bay Area, le cuesta cuando hay barriles de por medio (mini ralentizaciones) y desaparece algún sprite y en la última planta del Up Town donde hay mucho sprite desaparecido entre las columnas aunque quizás las mini ralentizaciones son micro ralentizaciones, siempre con los barriles. Pero en general, se juega fluido salvo el caso de los barriles y la desaparición de está muy localizada en esas dos fases. El juego está mucho más maduro, ya casi casi está.
eknives escribió:La última versión la noto más estable, la peor fase es Bay Area, le cuesta cuando hay barriles de por medio (mini ralentizaciones) y desaparece algún sprite y en la última planta del Up Town donde hay mucho sprite desaparecido entre las columnas aunque quizás las mini ralentizaciones son micro ralentizaciones, siempre con los barriles. Pero en general, se juega fluido salvo el caso de los barriles y la desaparición de está muy localizada en esas dos fases. El juego está mucho más maduro, ya casi casi está.


Hablo muy de memoria e igual no era ni en este juego, pero yo recuerdo arcades donde al aparecer "barriles" "coches" "explosiones" de ese tipo que recorrían casi toda la pantalla se ralentizaban. Así que siendo un port a Megadrive tampoco sería un defecto per se (siempre que no sea haga injugable y te obligue a comer daño claro).

Y los Metal Slug cuando acumulaban tralla en pantalla siempre rascaban [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:Hostia puta; 3 players con 4 enemigos.

Festival de parpadeos pero que nos quiten lo bailao [Ooooo]

@320x224 sin bandas negras [rtfm]

Y Ventura chuleando de un Another World SNES con dopaje en el cartucho. Muy triste.


No hay tanto parpadeo que esto no es una SNES...

Lo que mas le duele a la mega con este juego es cuando estan los enemigos tumbados, es lo que mas causa parpadeos con diferencia, por eso en paprium los enemigos no se tumban y desaparecen rapidamente al morir.

De todas formas no son parpadeos, directamente la mega no dibuja, Mauro no ha programado ningún parpadeo con el limite de sprites.

Un Saludo.
Sexy MotherFucker escribió:Hostia puta; 3 players con 4 enemigos.

Festival de parpadeos pero que nos quiten lo bailao [Ooooo]

@320x224 sin bandas negras [rtfm]

Y Ventura chuleando de un Another World SNES con dopaje en el cartucho. Muy triste.

Por favor, no arrastréis piques aquí.
@naxeras la reina de los parpadeos es la Pc-Engine en cualquier caso.

@Alejo I Ok, disculpa. Le queda poco a esta cuenta en cualquier caso.
@SuperPadLand respecto al asunto de los barriles no es injugable, simplemente en caso de esquivarlos notas como se produce un efecto de ralentización, a mí personalmente no me molesta, incluso me gusta, creo que le da un aspecto dramático muy en plan momento foto que queda bastante bien y es cierto en algunos juegos arcade eso pasa con bastante frecuencia.
Sexy MotherFucker escribió:@naxeras la reina de los parpadeos es la Pc-Engine en cualquier caso.

@Alejo I Ok, disculpa. Le queda poco a esta cuenta en cualquier caso.


Pero no es de 16bits [sonrisa]
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