Xbox Ally X

15, 6, 7, 8, 9
Visnik escribió:Una pregunta...esta consola se venderá en comercios físico???

Me refiero a si la puedes encontrar en MM, Carrefour, GAME, Worten, etc.

si, imagino igual que la asus rog ally normal, estan en game, y las vi en un media mark, hay varios por donde vivo pero solo fisicamente la vi en 1, y creo que lei de un forero que la vio en el corte ingles, pero si, tendra mas presencia fisica que por ejemplo steam deck, lo cual favorece un poco mas sus ventas al ser puramente compras online, pero si dices para probrarla o tenerla en tus manos pues no lo se, hace tiempo que cuesta ya ver puestos asi para probar consolas o juegos.
Visnik escribió:Una pregunta...esta consola se venderá en comercios físico???

Me refiero a si la puedes encontrar en MM, Carrefour, GAME, Worten, etc.

Tienda física principalmente Game que suele vender la mayoría de ellas. Fnac y corte inglés también me suena pero poco más.
@DBSZ vaya ganas de tenerla… la verdad!
DBSZ escribió:

Ostia que voz tiene, insoportable.

He estado ojeando un montón de previews de Youtubers y si os fijáis, no vais a encontrar ningun video donde se ve encendiendo el dispositivo y apagándolo.
Me llama muchísimo la atención. De hecho, creo que el concepto generacional esta empezado a agotarse. Estamos llegando a techos gráficos. O para realmente aprovechar los saltos se requieren presupuestos millonarios que pocas compañías pueden asumir sin riesgos.

Veo mas interesante a partir de ahora tirar hacia opciones como esta. A mi jugar a los juegos actuales de forma distinta me llama mas.

El concepto de sobremesa fija, creo que esta ya en unos estándares donde yo me conformo por lo general.

Por cierto, creo que hubiese sido interesante que viniese con wifi 7. Pues las operadoras van a empezar a implementarlo en breves. Y teniendo en cuenta que esta consola es portátil, se presta a jugar en la nube. Hubiese sido lo ideal pensando en que tiene que aguantar 4 años en el mercado
En el último vídeo que habéis puesto, el Tony Hawk petardea que da gusto.
Prodyhig escribió:
DBSZ escribió:

Ostia que voz tiene, insoportable.

He estado ojeando un montón de previews de Youtubers y si os fijáis, no vais a encontrar ningun video donde se ve encendiendo el dispositivo y apagándolo.

Lo van a fichar para hacer audiolibros.
Esta portatil va a ser mas potente que la Series S?
pasnake escribió:Esta portatil va a ser mas potente que la Series S?

Pues tendrias que coger un juego como Doom Eternal por ejemplo y buscar los presets mas o menos que puede que tenga Series S y luego en la configuracion de video del juego de la Xbox Ally ponerlos para hacer el comparativo.

Me imagino que Digital Foundry y compañia le haran el comparativo.
PainKiller escribió:En el último vídeo que habéis puesto, el Tony Hawk petardea que da gusto.

La diferencia de potencia en algo se tiene que notar, al final el Z2 Go está bastante lejos del Z2 Extreme. Lo extraño es que en una demo controlada no se hayan asegurado de poner juegos que vayan perfectos o con los ajustes gráficos adecuados para que sea así.

En teoría la X debería de ser más potente que Series S, pero luego hay que ver cada juego como lo han optimizado en PC y que para superarla en potencia hay que aumentar el TDP y la batería dura poco así.

Y queda por ver como ayuda la NPU con la IA para escalados o generación de frames.

En potencia bruta, seguramente. En la práctica, seguro que no.

El hecho de ejecutar juegos de PC y no juegos expresamente optimizados para su hardware, hará que la poca diferencia de potencia que tenga a su favor, se diluya.

Sheenmue escribió:
PainKiller escribió:En el último vídeo que habéis puesto, el Tony Hawk petardea que da gusto.

Lo extraño es que en una demo controlada no se hayan asegurado de poner juegos que vayan perfectos o con los ajustes gráficos adecuados para que sea así.

Eso es lo que me ha mosqueado. Y tampoco creo que el Tony Hawl sea precisamente un portento gráfico (aunque probablemente su optimización sea una mierda)
Se sigue sin saber nada de la pre-reserva no?
Ostias no estaba muy puesto en esta consola portatil, pero he estado justo ahora buscando información y menudo chasco me he llevado a leer que solo puedes jugar a los juegos que tengas comprados en xbox que sean play anywhere y viendo los que tengo en mi biblioteca comprados no hay tanto asi se quedan fuera joyazas que me molaria jugar en modo portatil pero sin tener que volver a pasar por comprarlos como elden ring, resident village, kena brigde of spirits, todos los juegos de xbox 360 retrocompatibles o algunos de one tipo bayonneta&vanquish 20 aniversario, path of exile 2, farcry 6.

Y asi podria seguir con muchisimos juegos La verdad bastante lamentable que xbox/microsoft saque una portatil pero aunque tengas juegos comprados en xbox no puedas jugarlos si no los compras en steam y ahora muchos me direis que no es culpa de xbox ya que esos juegos son third party, pero coño si haces una portatil metele otro sistema o haz incluso 2 sistemas operativos o algo en los cuales tenga steam, epic,gog pero tambien puedas jugar a toda tu biblioteca de xbox sea o no play anywhere.

La verdad que me he llevado un chasco brutal.
jonafri escribió:Ostias no estaba muy puesto en esta consola portatil, pero he estado justo ahora buscando información y menudo chasco me he llevado a leer que solo puedes jugar a los juegos que tengas comprados en xbox que sean play anywhere y viendo los que tengo en mi biblioteca comprados no hay tanto asi se quedan fuera joyazas que me molaria jugar en modo portatil pero sin tener que volver a pasar por comprarlos como elden ring, resident village, kena brigde of spirits, todos los juegos de xbox 360 retrocompatibles o algunos de one tipo bayonneta&vanquish 20 aniversario, path of exile 2, farcry 6.

Y asi podria seguir con muchisimos juegos La verdad bastante lamentable que xbox/microsoft saque una portatil pero aunque tengas juegos comprados en xbox no puedas jugarlos si no los compras en steam y ahora muchos me direis que no es culpa de xbox ya que esos juegos son third party, pero coño si haces una portatil metele otro sistema o haz incluso 2 sistemas operativos o algo en los cuales tenga steam, epic,gog pero tambien puedas jugar a toda tu biblioteca de xbox sea o no play anywhere.

Es que no es una Xbox, es un pc (consolizado). Es el nuevo modelo de Asus para este año pero agrega el nombre de Xbox porque tienen una alianza. Este aparato te va a permitir jugar exactamente lo mismo que las anteriores Asus o pc consolizados de otras marcas que lleven Windows.
@LuysmiiEOL ya he visto menudo chasco la verdad.
jonafri escribió:Ostias no estaba muy puesto en esta consola portatil, pero he estado justo ahora buscando información y menudo chasco me he llevado a leer que solo puedes jugar a los juegos que tengas comprados en xbox que sean play anywhere y viendo los que tengo en mi biblioteca comprados no hay tanto asi se quedan fuera joyazas que me molaria jugar en modo portatil pero sin tener que volver a pasar por comprarlos como elden ring, resident village, kena brigde of spirits, todos los juegos de xbox 360 retrocompatibles o algunos de one tipo bayonneta&vanquish 20 aniversario, path of exile 2, farcry 6.

Ese es el menor de los problemas porque podrás seguir jugando a todo eso en remoto.

El problema de esta consola es el mierdón de pantalla LCD de 7" que lleva.
El Ray Bacon este es un personaje de cuidado, no sabía si era youtuber o qué pero le he visto bastantes veces por Twitter y no es precisamente parcial a favor de Xbox. En el vídeo se be que en la Ally X el Tony Hawk no está instalado y directamente mete un corte al Tony Hawk en la Ally normal, por lo que no me extrañaría que estuviera jugando en la nube y de ahí esos tirones raros.

De todos modos habrá que esperar a que salga la consola con drivers finales, juegos optimizados etc.
Pues no debería. A buen sitio has ido a mirar xD
La nueva Lenovo Legion 1000€ pavos el modelo de 16 GB Y 1 TB hasta 1500€ el modelo superior. 👀 Y por aquí decían que costaria similar o menos que la la Rog Xbox Ally X
De la noticia del compañero de arriba:

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... ndimiento/

Si bien la interfaz es rica en funciones con atajos, acceso a varias tiendas, y comodidad para navegar por Windows, hay serios problemas:

Con DOOM: The Dark Ages al salir/entrar de la interfaz, el juego se quedó colgado.
Los joysticks dejaron de funcionar dentro de la interfaz de usuario; tuvieron que reconfigurarlos in situ.

Al abrir DOOM sin cerrar Gears Reloaded, ambos juegos quedaron abiertos y el rendimiento se desplomó (la interfaz no gestionó el cierre de Gears).

Esto implica que la ASUS ROG Xbox Ally X realmente no es una consola de Xbox. Es como cualquier otra consola Windows 11 con todas sus ventajas e inconvenientes. Incluso la interfaz de Xbox presenta bugs.

Esto se sabia desde el primer dia y los medios se hacen los sorprendidos ahora.

@eloskuro

Hombre.. dilo todo:

A un precio de 999 euros te llevas una Lenovo Legion Go 2 con una pantalla OLED de 8,8 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles a 144 Hz. Esta cobra vida por medio del AMD Ryzen Z2 Extreme junto a 32 GB de memoria RAM LPDDR5X a 8.000 MT/s y un SSD PCIe de 2 TB de capacidad. Todo ello se alimenta por medio de una batería de 74 Wh de capacidad con carga rápida a 65W. Incluye lector de huellas, un trackpad, y los mandos se pueden retirar del cuerpo para convertirlos en un mando inalámbrico. Además de poderlos usar como si fueran un ratón.

A la hora de la verdad, los 999 euros están justificados desde que la ASUS ROG Xbox Ally cuesta 899 euros. El modelo de Lenovo es superior en todo salvo en capacidad de batería (80 Wh). Y es que la ASUS cuesta 100 euros menos, pero por ejemplo, te ofrece un panel IPS, no hay lector de huellas, mandos retirables, tantas opciones de personalización de los botones y un SSD con la mitad de capacidad (1 TB vs 2 TB) y menos memoria RAM (24 GB vs 32 GB).

Vaya que si quieres una handled en condiciones vas a por la Lenovo de cabeza, los 100€ de mas estan mas que justificados.
Por 100€ de mas es la versión de 1Tb y 16GB

Si quieres una experiencia acorde a esa pantalla oled ya te tienes que ir a los 1200€ de la version con 32 Gb
¿Algo que se sepa de cuándo van a abrir reservas?

¿No va quedando muy poco ya para el 16 de octubre?

Me la voy a pillar, ya tengo ahorrado.
@Prodyhig

La de 100€ más lleva un chip inferior, menos RAM, menos batería....

La comparación "justa" sería con la máquina de 1300€, no con la de 1000€, que tiene un procesador Z2e (sin NPU para IA), pero algo más de RAM, que será necesaria para una pantalla de mayor resolución. Y ya son 400€ más, no 100...
Xbox es caca, ahi es donde quiere llegar y le seguis el rollo jajaja
A todo esto, ¿se sabe ya el precio oficial?
J2MRaiden escribió:A todo esto, ¿se sabe ya el precio oficial?

No. Ni tampoco la fecha de reservas. Solo el día de lanzamiento, el 16 de octubre.

Pero se ha dicho que 600 € y 900 €.
Cómo creeis que ira starfield?
He ido a un GAME y no saben nada de las reservas.
Yo ya avisé que ese sistema aún no está listo y la Rog se usará para ir puliéndolo.

Pues no entiendo el motivo de por qué esperabas otra cosa. Esto es igual que si tienes un PC. Otra cosa es que saquen la nueva series x y mantendrás tu biblioteca de consola.
¡¡¡Qué se abran las reservas ya!!!

Voy a perder la cabeza 😂
Más que nada por saber el precio! Tranquilo que creo que al menos en España no seremos muchos los que la compremos, agotarse no se agotan. (O eso espero)
thenemesix escribió:Más que nada por saber el precio! Tranquilo que creo que al menos en España no seremos muchos los que la compremos, agotarse no se agotan. (O eso espero)

Estoy de acuerdo. Espero que no sobrepase los 899 € filtrados. Yo tampoco creo que se agoten.
Pero que sale el 16 octubre es oficial?
@invega pffff en estates si. Se supone que aquí también pero como hay un silencio sepulcral…
Según billbilkun, que es el que ha filtrado todo incluido que las reservas tenían que empezar el 20 de Agosto cuando la presentaban en la Gamescom, las reservas se abren el 25 de Septiembre.

https://www.dealabs.com/magazine/xbox-a ... sait-60409
Sheenmue escribió:Según billbilkun, que es el que ha filtrado todo incluido que las reservas tenían que empezar el 20 de Agosto cuando la presentaban en la Gamescom, las reservas se abren el 25 de Septiembre.

Gracias por la información. Aún queda algo, pero bueno.

Regalarán 3 meses de Game Pass con ella?
invega escribió:
Sheenmue escribió:Según billbilkun, que es el que ha filtrado todo incluido que las reservas tenían que empezar el 20 de Agosto cuando la presentaban en la Gamescom, las reservas se abren el 25 de Septiembre.

Gracias por la información. Aún queda algo, pero bueno.

Regalarán 3 meses de Game Pass con ella?

Con los modelos anteriores de ally lo regalaron. No es un código físico. Te saldrá una ventana con los 3 meses gratis y metes tú cuenta y te lo agrega.
@LuysmiiEOL sí, sí. Yo que tengo la Ally blanca y la Legion Go S se como va 👍

Qué ganas!
439 respuestas
15, 6, 7, 8, 9