Repaso semanal de series.
Alien Planeta Tierra. Entre situaciones absurdas nada creíbles, personajes extraños y sin carisma, decisiones incomprensibles, diálogos de besugos y una trama que deja mucho que desear se me está atragantando bastante. No veo nada en ella, ni en la forma ni en el fondo, que me remita a lo que sería la temática. Entiendo que no se puede hacer una serie entera con gente atrapada en un entorno cerrado y que hay que buscar horizontes nuevos, pero me hubiera gustado algo más acorde con el estilo amenazante e intranquilizador que uno esperaría encontrar. Aquí la única criatura que da miedo es el peluquero de la protagonista y ni tan siquiera aparece en pantalla.
El Gran Guerrero. Esto ya es otra cosa. La estoy disfrutando bastante y mi único reparo es con la decisión de no traducir doblados los diálogos isleños incluso en la versión original, decisión totalmente comprensible en una serie de carácter reivindicativo de la cultura, pero que por la manera en que se ha llevado a cabo genera algunas situaciones incoherentes a medida que avanzan los episodios.
Fundación Temporada 3. Cada vez más cuesta abajo. La única parte interesante, que era la del Imperio, ha sucumbido al tono simplón general y ahora lo único que puede motivar el visionado es el personaje de Demerzel y ver el disfraz absurdo con el que va a salir en cada episodio Lee Pace/ "Día".
Invasión Temporada 3. Llevo viendo series de sf desde el día en que nací ( por aquel entonces se ponía Los Invasores en la TV, aquellos alienígenas que solo se distinguían de los humanos por el dedo meñique separado, aunque yo soy más de UFO, cuando ya era un poco mayor ), y esta es probablemente una de las más absurdas y aburridas que me he echado en cara. Nada, absolutamente nada, tiene el menor sentido, y ni siquiera es visualmente atractiva, todo lo contrario. Me cuesta mucho creer que sea un producto Apple +.
King And Conqueror. En más de una ocasión he dejado clara mi debilidad por las series de corte histórico británicas y más si son de la BBC. Esta no es una excepción, y cuenta además de con un excelente apartado artístico, intrigas palaciegas y espectaculares escenas de batalla, con excelentes actores y nada más y nada menos que con Baltasar Kormakur en la dirección. La sigo con mucho interés.
[ *** EDITADO *** ]
La Lista Final Lobo Negro Temporada 1 ( ¿2? ). La primera entrega - esta se presenta como temporada nueva - resultó bastante entretenida. Espero lo mismo de esta. En breve me pongo con ella.
Upload Temporada 4 Final. Solo cuatro episodios, ya disponibles. Me temo que ha perdido definitivamente la frescura de la primera y a juzgar por el primero no me está convenciendo nada el cierre.