TheLittleMelo escribió:Pues ayer volvía a este juego sólo por recordarlo y comparar tras estar jugando a World..., y no hay color en la mejora que supone el juego de Switch 2. El control, las sensaciones, y por supuesto el tema técnico; World es sumamente superior, mucho más "realista" a los mandos.
Por cierto, intenté jugar online y me daba error todo el rato, ¿no se puede desde Switch 2 jugar online a MK8, o pasaba algo ayer?
El online del 8 funciona. Yo he jugado desde Switch 1 y Switch 2 y va como siempre. Ayer no jugué pero últimamente he jugado bastante y no tuve problemas más allá de alguna desconexión. En mundial las salas están llenas.
En cuanto a Mario Kart World, a nivel audiovisual claramente es un avance. En todo lo demás,
en mi opinión no considero a World superior en prácticamente ningún aspecto.
El mundo abierto lo considero un buen añadido, a mi me gusta correr y perderme sin más, paso de bloques P, monedas, etc… Simplemente por placer.
Eso es algo que 8 no tiene.
En el modo contrarreloj, en mi opinión están empatados, aunque echo bastante de menos el modo 200cc, que es principalmente a lo que yo juego. Basicamente Time Attack es a lo único que juego en World, o algún Grand Prix contra la CPU.
En la conducción y manejo, me quedo de calle con 8. Es más básico y se basa más en trazadas y atajos. El grindeo, tricks, ir por paredes, etc… tiene su gracia pero para mí cambia bastante la experiencia y va menos con lo que para mí es un Mario Kart. Si, es técnico y eso me gusta, pero siento mucho más satisfactorio al 8 en ese sentido. Ganar por trazar y atajar vs ganar por grindear y subir por paredes, hacer tricks en árboles, coches, vacas… No sé, es cuestión de preferencias, no creo que uno sea mejor que el otro aunque yo me quede con el 8, a dia de hoy.
En modo VS y online, 8 gana por multitud de opciones de personalización. Para jugar online voy siempre al 8. 24 personas para mi es una locura, y que no se pueda elegir circuitos a vueltas excepto contadas ocasiones, es un handicap difícil de salvar, insisto, en mi opinión.
Por último, el modo Supervivencia me parece chulo pero me gusta más la implementación en F-ZERO/99. Circuitos a vueltas y los últimos quedan fuera. Que en Supervivencia casi todo sean líneas rectas, en mi opinión, le quita toda la gracia ya que la táctica se basa en quedarse atrás para pillar ítems gordos y usarlos en el corte.
En cuanto a número de circuitos ni voy a mencionarlo porque es injusto para World con únicamente 2 meses de vida.
A día de hoy, teniendo ambos juegos, considero a 8 Deluxe bastante superior en los aspectos que son más significativos para mí.