› Foros › Nintendo Switch 2 › General
cgv_89 escribió:Una prueba más de que lo de los thirds no tiene ningún tipo de sentido xd
https://nintendoeverything.com/high-on-life-just-got-a-surprise-nintendo-switch-2-edition/
Abrams escribió:cgv_89 escribió:Una prueba más de que lo de los thirds no tiene ningún tipo de sentido xd
https://nintendoeverything.com/high-on-life-just-got-a-surprise-nintendo-switch-2-edition/
No sé si ya llegué a compartir esta opinión por aquí, pero mi impresión con el tema de los devkits es que Nintendo está priorizando kits solo para juegos que sean realmente de Switch 2 o de juegos de Switch que realmente necesiten una actualización. No quieren que se abandone el desarrollo de Switch de sopetón y no tiene sentido darle devkits a un indie cuyo juego va a funcionar igual en ambos sistemas. Me suena que ya había un indie comentando esto en X.
Estarán buscando una migración escalonada antes de darle carpetazo al desarrollo para la Switch 1.
Abrams escribió:cgv_89 escribió:Una prueba más de que lo de los thirds no tiene ningún tipo de sentido xd
No sé si ya llegué a compartir esta opinión por aquí, pero mi impresión con el tema de los devkits es que Nintendo está priorizando kits solo para juegos que sean realmente de Switch 2 o de juegos de Switch que realmente necesiten una actualización. No quieren que se abandone el desarrollo de Switch de sopetón y no tiene sentido darle devkits a un indie cuyo juego va a funcionar igual en ambos sistemas. Me suena que ya había un indie comentando esto en X.
Estarán buscando una migración escalonada antes de darle carpetazo al desarrollo para la Switch 1.
cgv_89 escribió:
Vamos, FFVII no lo han hecho en 5 meses.
Cuadri escribió:Una cosa que creo que no estáis teniendo en cuenta es que los devkits no son para el desarrollo y los necesitarían únicamente para la fase de testeo y compilación. Todo el desarrollo se realiza en PC.
Por ejemplo, el FFVII que tienen ya hecho, lo único que necesitan es compilarlo y probar. Si tienen que hacer ajustes para el rendimiento, evitar crasheos y bugs, los hacen.
No es necesario el de devkit para todo el desarrollo.
Zeta V escribió:Los que hemos vivido todas las generaciones vemos un patron que se repite desde hace muuuucho. El resto, que no lo ve, supongo que es gente mas joven que todavia cae en la trampa por falta de experiencia.
Cada generacion a "alguien" le interesa que Nintendo fracase estrepitosamente, y para eso, cada año se inventa un relato que consigue difundir a traves de prensa, y ahora redes sociales.
Siempre con cada maquina, se le culpa a algo a Nintendo, que supuestamente es la causa y razon de que los juegos no lleguen a sus consolas. Dicen que para mentir hay que tener buena memoria. Esas razones se han ido contradiciendo con cada generacion, ademas de que en la mayoria de casos son conjeturas que casi nunca tienen un dato de fundamento que las respalde.
Una generacion fue el cartucho que era muy caro y tenia poca capacidad, otra fue el mini dvd que no se sabe porque, pero tampoco era valido. Luego fue la potencia, luego la arquitectura, entre medio la falta de ventas, luego que si el nombre es confuso porque no le pusieron un numero, ahora que le ponen el numero, es confuso porque el logo es el mismo, si no son los GKC o yo que se... y ahora el mantra es que no hay devkits. Habra pasado media generacion y se seguira diciendo que es que los devkits llegaron tarde.
¿en serio tan duro es asimilar la realidad y dejarse de hacer piruetas con argumentos que caen por su propio peso?
gabatxo escribió:@thekrizalid
Estoy en linia con tu argumento.
Hace días que vengo pensando algo parecido.
Al final creo que Switch 2 va a ser la “prueba del algodón”.
Si al final llega mínimo a unos 100-120 millones, potencia suficiente para ports (que ya están confirmados con FF7R, Indiana Jones, etc.), y un motor tan estándar como Unreal 5 corriendo bastante bien… si aun así muchas third siguen sin traer sus juegos, quedará demostrado que no es tema técnico ni de negocio, sino simple desinterés o boicot estratégico.
Porque vamos, ¿qué empresa con dos dedos de frente deja escapar un parque potencial de chorrocientos millones de usuarios? 🤷♂️
Chuckilin escribió:Bloober Team quiere que Switch 2 vuelva a los tiempos de la Gamecube con los juegos de terror.
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... w=original
Tiene pinta de que no se van a conformar solo con el Cronos.
johmq escribió:Chuckilin escribió:Bloober Team quiere que Switch 2 vuelva a los tiempos de la Gamecube con los juegos de terror.
Están haciendo el remake de eternal dsrkness
Cuadri escribió:Una cosa que creo que no estáis teniendo en cuenta es que los devkits no son para el desarrollo y los necesitarían únicamente para la fase de testeo y compilación. Todo el desarrollo se realiza en PC.
Por ejemplo, el FFVII que tienen ya hecho, lo único que necesitan es compilarlo y probar. Si tienen que hacer ajustes para el rendimiento, evitar crasheos y bugs, los hacen.
No es necesario el de devkit para todo el desarrollo.
johmq escribió:Chuckilin escribió:Bloober Team quiere que Switch 2 vuelva a los tiempos de la Gamecube con los juegos de terror.
Nintendo Reportedly 'Almost Discouraging' Switch 2 Development as Studios Told to Launch Games on Switch 1 and Rely on Backwards Compatibility Instead
Yo creo que hay mucha gente que se lo ha debido comprar en físico por tenerlo en formato completo aunque ya lo poseyera en digital. Al final es un factor diferenciador.Abrams escribió:El 75% de las ventas del Cyberpunk en Switch 2 han sido físicas:
No encuentro la fuente exacta, es de algún reporte reciente de CDPR, pero no estoy familiarizado con su web:
https://www.cdprojekt.com/en/
Abrams escribió:@byevoltor ya se está tratando el tema en rumores de multi, aquí no va.
hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s88400
StarFury escribió:Aquí comentan que Nintendo se lo está poniendo complicado a algunas thirds para desarrollar sus juegis en Switch 2.Nintendo Reportedly 'Almost Discouraging' Switch 2 Development as Studios Told to Launch Games on Switch 1 and Rely on Backwards Compatibility Instead
https://www.ign.com/articles/nintendo-r ... ty-instead
Hablan de un estudio que quería sacar un AAA para Switch 2 pero que no ha podido por la falta de interés de Nintendo.
cgv_89 escribió:StarFury escribió:Aquí comentan que Nintendo se lo está poniendo complicado a algunas thirds para desarrollar sus juegis en Switch 2.Nintendo Reportedly 'Almost Discouraging' Switch 2 Development as Studios Told to Launch Games on Switch 1 and Rely on Backwards Compatibility Instead
https://www.ign.com/articles/nintendo-r ... ty-instead
Hablan de un estudio que quería sacar un AAA para Switch 2 pero que no ha podido por la falta de interés de Nintendo.
Lo de esta gente contra Switch 2 está superando todas las expectativas
Iklander escribió:Lo único que les medio compro es la falta de transparencia de Nintendo. A ver si íbamos a pensar que con los únicos que se iban a comunicar mal íbamos a ser nosotros.
thekrizalid escribió:Zeta V escribió:Los que hemos vivido todas las generaciones vemos un patron que se repite desde hace muuuucho. El resto, que no lo ve, supongo que es gente mas joven que todavia cae en la trampa por falta de experiencia.
Cada generacion a "alguien" le interesa que Nintendo fracase estrepitosamente, y para eso, cada año se inventa un relato que consigue difundir a traves de prensa, y ahora redes sociales.
Siempre con cada maquina, se le culpa a algo a Nintendo, que supuestamente es la causa y razon de que los juegos no lleguen a sus consolas. Dicen que para mentir hay que tener buena memoria. Esas razones se han ido contradiciendo con cada generacion, ademas de que en la mayoria de casos son conjeturas que casi nunca tienen un dato de fundamento que las respalde.
Una generacion fue el cartucho que era muy caro y tenia poca capacidad, otra fue el mini dvd que no se sabe porque, pero tampoco era valido. Luego fue la potencia, luego la arquitectura, entre medio la falta de ventas, luego que si el nombre es confuso porque no le pusieron un numero, ahora que le ponen el numero, es confuso porque el logo es el mismo, si no son los GKC o yo que se... y ahora el mantra es que no hay devkits. Habra pasado media generacion y se seguira diciendo que es que los devkits llegaron tarde.
¿en serio tan duro es asimilar la realidad y dejarse de hacer piruetas con argumentos que caen por su propio peso?
Pues hace un rato iba a contestarle al compañero @cgv_89 cuando decía que lo de las Third Parties era algo inexplicable, lo siguiente:
"Piensa mal y acertarás"...
Pero cuando estaba escribiéndolo he pensado, "soy un turras y estoy siempre con lo mismo", voy a dejar a los muchachos tranquilos.
Y tu comentario va en el mismo sentido, hay empresas, tanto de hardware como Third Parties que directamente quieren que Nintendo desaparezca no encuentro otra explicación.
Sony va diciendo que Nintendo no es su competencia cuando los de Kyoto los han barrido y expulsado del mapa en Japón (probablemente esa posición de ninguneo a Nintendo mientras por otro lado sueltan pasta para que X juegos no salgan en sus consolas es lo más ruin de la industria).
Y las thirds hacen cosas inexplicables, con SW1 tenían la excusa de la potencia, OK, pero hicieron guarradas inexplicables, recuerdo un recopilatorio de juegos antiguos de Capcom con varios de NES, como el Duck Tales... etc, salió para todas las plataformas excepto Switch, eso ya es el colmo de las guarradas.
El recopilatorio de Rondo Of Blood y SOTN salió en todas menos en Switch (SOTN nunca ha salido en una consola de Nintendo).
Si, ya se que son unas cuantas roms antiguas, pero no, mirad un poquito más allá....
Supongo que para ellos sería más fácil si todo el mundo se comprara una Playstation, solo tendrian que programar una versión, todo el mundo compraría esa única version, se ahorraría 3 o 4 ports y mucha pasta en desarrollos. Además Nintendo encima les hace la competencia con el software, (diría que es también la principal productora de software ahora mismo, pero puede que me equivoque)
¿Que puede que todo lo anterior sea una gran paja mental? Pues también. Pero aunque SW2 con solo dos meses ya tenga anunciados bastantes third tochos como FF7, Star Wars e Indiana Jones. Si dentro de un año no sale o se anuncia una tromba de juegos, me creeré mi propia teoría, porque está vez no tienen excusa ninguna.
Venimos de 150 millones de SW1, potencia suficiente, y consola más rápidamente vendida de la historia, batiendo todos los records de momento, hay que ser tonto para no apoyar eso.
cchicom escribió:Todo parece indicar que se viene un mes de septiembre movidito
Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:Todo parece indicar que se viene un mes de septiembre movidito
¿Y si lo que sacan es el Metroid Prime 2 y 3 Remastered en digital del tiron? Porque el mes esta super vacio y digo yo que despues de tanto tiempo, seria razonable que el 4 se haya retrasado para dejar esos dos.
cchicom escribió:Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:Todo parece indicar que se viene un mes de septiembre movidito
¿Y si lo que sacan es el Metroid Prime 2 y 3 Remastered en digital del tiron? Porque el mes esta super vacio y digo yo que despues de tanto tiempo, seria razonable que el 4 se haya retrasado para dejar esos dos.
Yo a estas alturas de la película los he dado por perdidos esos dos
Pr1vad0 escribió:https://pay.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1n3c25x/russian_game_store_website_lists_metroid_prime_4/
BeSalmorejo escribió:El lanzamiento de septiembre será Silksong, aunque no sea de Nintendo, será el juego “estrella” en ventas.
Cualquier juego que saquen ese mes tendrá que competir directamente con él.
Hide_to escribió:BeSalmorejo escribió:El lanzamiento de septiembre será Silksong, aunque no sea de Nintendo, será el juego “estrella” en ventas.
Ahora que lo dices, tiene todo el sentido del mundo. El primero vendió horrores, y Team Cherry estaba encantadísimo con las ventas en la eshop, este segundo se ha comido toda la publicidad del hype del primero y para postres sale en una consola con muy buena acogida inicial y muy poca competencia. Se ha hablado de Silksong hasta en el telediario xD
La única pega es que la edición física vaya a llegar mucho mas tarde.
deryck escribió:Un juego digital debería de valer la tercera parte de lo que cuesta una versión física.
Y con esto no me refiero a subir el precio de la edición física y mantener el mismo precio digital. Al revés, mantener precio del físico y reducir el de digital.
Lo que han hecho en esta generación ha sido subir tanto digital como físico
sargecito escribió:El grueso del coste de un videojuego es el desarrollo, no la distribución. Está petición no tiene sentido…
BeSalmorejo escribió:El lanzamiento de septiembre será Silksong, aunque no sea de Nintendo, será el juego “estrella” en ventas.