cgv_89 escribió:En cuanto a precios,
@Feroz El Mejor creo que no hay ni un sólo usuario en el foro que haya negado que el PVP haya subido 20 euros.
Lo que se niega es que de manera normal la gente pague eso. Los precios se han ajustado a la nueva generación igual que en Switch los juegos subieron 20 euros con respecto al estándar de 3DS (que los pokemon de repente han pasado a costar 20 pavos más y no vi madres mías ni nadie va a pensar en los niños) o juegos de Kirby pasaron de 39'90 a 59'90, pero ahí nadie se quejó. Y lo de utilizar "triquiñuela" para hablar de precios, joder, que tú hablas de las ofertas de GAME como si fueran de Sony para decir que bajan mucho los juegos, esa es la triquiñuela máxima
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Nintendo siempre ha tratado a Switch como la sucesora directa de Wii U y los juegos no subieron ni un centimo, BotW costo 69,99€ en ambas, los estandar valian 59,99€ y los de precio reducido 49,99€.
Media Markt me cobraba exactamente lo mismo por los juegos de Wii U que por los de Switch (44,90€) en precio de reserva y tal.
Pero no te niego que quienes ignoraran Wii U y pasaran de 3DS a Switch, se comieran ese +20€, ya no quiero imaginarme los que saltaran de 3DS a Switch 2 que pasan de 39,99€ a 79,99€ (si, tampoco pagabamos 39,99€ por los de 3DS, ni 79,99€ por los de Switch 2, pero asi es mas facil de comentar).
Y yo me sigo preguntando, ¿esas ofertas de los juegos de Sony que pone GAME realmente son de GAME? ¿No esta Sony detras poniendo esos precios? Que me suena haber visto esas ofertas calcadas en Media Markt y MM no es Amaozn que copia precios sin mas, que no siempre lo hacen, pero si que he llegado a ver los mismos carteles pero con distinto diseño en cuanto a variedad de rebajas, a mi eso no me parece una triquiñuela porque esta al alcance de todos, pero si que es un poco rebuscado por ser una rebaja temporal, por lo que tampoco lo tendria en cuenta, lo que al ser mas o menos frecuentes, cambia un poco la cosa respecto a Nintendo.
pantxo escribió:"Las triquiñuelas no valen, pero yo tengo una cuenta de Amazon Japón para pillarme los juegos allí, que me salen más baratos"
A mi me dijeron literalmente que "medio foro se ha pillado Donkey Kong Bananza digital a 4X€", yo de momento solo tengo previsto pillar el dlc del Kirby, vamos, lo digital que es identico a lo de aqui y no oculto que es una triquiñuela, lo digo tal cual, que comprar juegos digitales alli no es facil y presuntamente, ni siquiera deberiamos tener la capacidad de hacerlo.
Pero vamos, al igual que puedes ver a "medio foro" haciendo eso, tambien te puedes preguntar porque el hilo de Bananza (y la creacion del de "ya se vende" o el de "ofertas digitales") se llenaron de personas preguntando como comprar alli, y porque surgen debates sobre si la pirateria sube o no.
Mi respuesta es que a la gente no le importa pagar por algo si el precio es adecuado, pero que no le gusta que le sangren.
Y si, se que lo de "adecuado" va a ser muy subjetivo, pero un +20€ de un dia para otro "sangra" y no, no creo
@cgv_89 tenga razon comparando los precios de 3DS con los de Switch, Switch esta diseñada como una sobremesa que se puede usar de forma portatil como sucesora directa de Wii U y se nota en cosas como que todo va por perfiles y las partidas se guardan en estos, que esta hecha para ser usada por multiples personas, que tiene la capacidad de ser utilizada en television sin ninguna limitacion y demas, eso y que liquidaron a Wii U el mismo dia que salio, mientras que a 3DS la mantuvieron viva un par de años mas "por si acaso".
@BertoMP esto hay que sumarlo a quienes (yo incluido) compramos de Francia porque en España nos ponen precios mas elevados, el PVPR es muy bestia y Nintendo no les dara un margen lo suficientemente amplio para que los minoristas puedan rebajarlo al nivel de Francia ya que en España no somos tantos consumiendo videojuegos como alli, alli Bananza si que ha estado a 60€ en varias tiendas importantes, aqui a 68€, y ahora esta saliendo el debate de que Air Riders no deberia valer 80€ tambien, y es lo que comentaba hasta hace poco, que tener solo dos juegos de muestra de precios no era suficiente para saber si el estandar iban a ser 80€, con Air Riders lo confirmaron y mucha gente parecia tener la esperanza de que los spinoffs o juegos menores fueran a costar 70€, que Bananza fuera algo tocho por parte de Nintendo y tuviera sobreprecio al igual que Mario Kart World, pero no, el 80€ es el nuevo 60€ y el 90€ el nuevo 70€, no hay mas.
Si los de Square Enix no traducen ahora, no es precisamente porque vengamos de malas ventas, esos juegos los anunciaron hace nada y venimos de Switch donde se han matado a vender como churros, si no traducen es porque por lo general estos juegos rpg menores suele distribuirlos Nintendo y creo que algun tipo de acuerdo tendrian para que Nintendo los tradujera, en 3DS ya se vio como los dos Bravely tenian las demos en inglés, mientras que el juego en si si que llegaba traducido, y que el remaster del original llegue solo a Switch 2 huele un poco a que lo han hecho para poder reutilizar las traducciones europeas.
En mi caso en Switch he comprado y apoyado la gran mayoria de juegos que me interesaban dia 1 y voy a seguir haciendolo hasta que le den cierre, en Switch 2 van a tener que esperar, juegos como Bananza o Air Riders caerian dia 1 en Switch, en Switch 2 se que de momento caeran el año que viene, y no tiene que ser de importacion, la segunda mano me sirve mismamente si no me sangran, y por lo que comentaba de las opiniones del precio del Air Riders por el foro, quiero pensar que no soy el unico que quiere jugarlo, pero no pagarlo a ese precio (si, estoy teniendo en cuenta a los 67,99€ que supuestamente bajara en Amazon y tal), por eso tambien he ido planteando estos meses la idea de que no conviene a nadie que los juegos salgan tan caros, porque quitando los tipicos juegos superventas, muchos se van a quedar con ventas bajas y dejaran de hacerlos.
¿Significa que debemos pasar por el aro con todo? Por mi parte no, ya me he hartado de este tipo de practicas, ya me mate a comprar todos los puñeteros Ace Attorney en 3DS eShop española dia 1 dlcs incluidos, para que luego sigan sacandolos en digital y en cualquier idioma menos el español, tambien de haber ido comprando de todo aqui, ver que las ventas han sido masivas y habran costeado facilmente no solo la traduccion, si no a nivel global el desarrollo de la mayoria de juegos y que aun con esas, decidan subir 20€ todo, que podrian haber sido 10€ y te lo veria logico por el tema del 4K, al igual que lo vi en la epoca de Wii U que subieron 10€ por el HD, pero hay un limite, y se que hay juegos que pagare dia 1 aqui, pero van a ser muy contadas las ocasiones que me empujen a hacerlo, y digo yo que la mayoria haran lo mismo.
Y si, "es el estandar por parte de la competencia", pues tocara ver a cuantos juegos de la competencia les funciona y que ventas sacan en comparacion a las que sacan los juegos de un PVPR de 60€, porque claro, un fifa, un Call of Duty o un GTA es como "el juego del año" para muchos casuales y como solo van a exprimir ese juego, pues vende, pero si das variedad y un catalogo extenso, va a ser mas dificil que venda todo, al final los casuales son los que mas nos ayudan y mas consolas venden, sin ellos vemos cosas como Wii U que vendio 13 millones y yo viendo las ventas de Switch 2 solo puedo preguntarme si han cambiado los habitos de consumo del publico casual y todo lo que acabo de decir deja de tener sentido o si simplemente, el mercado habitual ha crecido de una forma brutal -quizas- desde la pandemia.