Con escribió:Con Metal Gear Solid: The Twin Snakes no paso lo mismo? adaptaron la jugabilidad del 2, como lo de colgarse de las cornisas y se cargaron el equilibrio en la dificultad. La estructura de los niveles no estaba diseñados para contemplar esa posibilidad. Ese tipo de fallos los veo peor que incluso las caídas de FPS ( si son moderadas claro).
Eso fue lo que pasó, que con la jugabilidad del MGS2 lo planteado en el 1 se quedaba corto. Era más fácil acabar con los enemigos y con los jefes finales. Pasa exactamente igual en Delta con MGS3 al cambiar la cámara y el sistema de apuntado y demás. Por eso sería interesante compensar eso con escenarios más abiertos, otra disposición de elementos y enemigos y demás. Que Shadow Moses fuera ligeramente distinto, lo mismo pero más grande y con sus elementos colocados de otra manera, con un mapa ligeramente alterado, no habría cambiado la historia ni mucho menos y aquí pasa exactamente lo mismo. Pon una selva, pon los complejos del juego original y sepáralos en un mundo abierto que te permita ir de uno a otro viviendo la experiencia de una manera más realista y dinámica, no sigas con el sistema pasillo de hace veinte años que si existió en el juego original es porque no se podía hacer de otra forma con la carga gráfica que tenía el juego, no por falta de ganas de Kojima seguramente.
Para mí claramente es una oportunidad perdida de coger esta maravilla de juego y elevarla a lo más alto. Lo han puesto más bonito, mucho más bonito, y y está, pero podrían haber hecho muchísimo más. Resident Evil 2 Remake es un ejemplo perfecto de cómo coger lo que tienes y potenciarlo al máximo y no deja en ningún momento de ser Resident Evil 2, al contrario. Y el entorno es el que es y está limitado, pero la forma de de vivirlo es muy distinta, tanto en atmósfera como en jugabilidad y por tanto en inmersión. Y por supuesto doblado, no nos merecemos menos como público.
Lo peor es el precio, porque no merece los 80 pavazos que cuesta. La creatividad en este nuevo juego es absolutamente nula, pero la verdad es que de Konami no se puede esperar mucho más desde hace ya bastante tiempo, se han vuelto unos cutres.