@EMaDeLoC Conozco el formateo del CPak. De hecho hace años trasteé con el en un editor hexadecimal, el plugin de control para emuladores N-Rage (del que existían múltiples versiones), el Adaptoid para conectar mandos de N64 a PC por USB, que tenía un driver de 32bit para copiar y pegar notas desde el navegador de windows a formato "a64" (un formato de texto que representaba guardados de CPak, con ciertas limitaciones, y total falta de soporte para guardados japoneses, también compatible con el plugin N-Rage)... en fin, que hice cosas
El CPak, como sabemos, tiene 32KiB o 32768 Bytes. Esto se dividen en 128 "páginas" de 256Bytes cada una, de las cuales las primeras 5 son el "formato", quedando 123 libres para su uso en "notas" de juego. El sistema de ficheros del CPak, por así decirlo.
Si no recuerdo mal, la primera página era una cabecera que nunca entendí bien, luego hay dos páginas que contienen un mapa de las páginas ocupadas, repetido por redundancia, y las últimas dos páginas las 16 entradas de las "notas" de juego, cada una 32bytes.
Por cierto que usaron el mismo sistema para las tarjetas de memoria en GC:
Memory Card 59 es resultado de que 64 bloques totales, menos 5 para sistema, dejan 59 para guardados.
Así mismo:
251 = 256 - 5
1019 = 1024 - 5
2043 = 2048 - 5
Pero todo eso no tiene nada que ver con mi asombro por el tamaño que parece ocupar la dichosa cartita.
Yo no se cómo funcionan los datos guardados de AC/AF/DnM, pero entiendo que tiene chip de guardado interno, probablemente o S-RAM o Flash, y una batería para el reloj interno. Por lo visto también usa el CPak para cosas adicionales. Si me dijeran que es que para guardar una carta hay que guardar la partida entera y por eso ocupa 26K (104 páginas... si asumimos 26K justos, que tampoco lo aclaran), pues vale, aunque no le encuentro mucho sentido porque entonces significaría que la famosa carta de tezuka vendría acompañada de una partida entera del juego que presumiblemente reemplazaría la del jugador... no se.
A mi 26KiB me parece una exageración simplemente para contener una carta de 4 o 6 lineas de texto de pocos caracteres que perfectamente podrían caber en una sola página, dos como mucho. Y esto no tiene nada que ver con el formateo del CPak. Para que tenga sentido, tengo que pensar que contiene algo más, pero en el video no dicen que contenga otra cosa que la carta. Y en mi desconocimiento de la franquicia Animal Crossing, pues...
No presentan el fichero de 26KiB con toda naturalidad como que es "la carta", pero yo no le encuentro sentido. Tiene que haber algo mas que no explican en el video.