Hilo de detalles y curiosidades de N64

@Sexy MotherFucker Pero a n64 y saturn les duelen cosas diferentes.

Mi impresión es que dependiendo del escenario, a sprites puros n64 es superior, y con escenarios complejos, forzando perspectivas hacia el horizonte y mucha variedad de texturas, a sprites puros saturn sería superior... algo así.
@Señor Ventura yo sólo puedo hablar de mi experiencia con el catálogo 2D de ambos sistemas; Extensa en Saturn, notable en N64. Y lo que saco en claro es que Nintendo 64 gana la batalla de las transparencias y permite unos efectos "por pixel" usando color combiner y sus movidas mucho más orgánicos que en SS. Ahora también te digo; "Traya" en pantalla, escalados/rotaciones de cualquier cosa, sonido, sofisticación de fondos, etc. De momento me quedo con Saturn.

Por supuesto tengo presente el contexto de las limitaciones de ROM de N64 en la época, los mejores accesos del formato cartucho, y el uso más flexible de la RAM en la Ninti como bien ha explicado @Conker64 en la página anterior [oki]
@Sexy MotherFucker Sutil xDD

Yo no he jugado a ambas, pero si se pueden ver cosas.

edit: ¿No hizo conker una demo del metal slug corriendo a 60fps?, del castlevania sotn seguro, pero algo se habló del metal slug, y no se si se hizo algo.
Este vídeo es interesante tanto por el item raro que intentan replicar, como por la información técnica que se da de un periférico que precisamente suele descuidarse, el controller pak.

@EMaDeLoC Vi ese video ayer.

Artículo de una de las viejas webs de la scene que habla del CPak gigante de Datel mencionado en el video con versiones de 4 y 1 MiB (MebiBytes no Mebibits):
https://64scener.com/n64-datel4megcontrollerpak.php

Lo que no explican es por qué un mero mensaje de texto ocupa 26KB, no me importa si son KibiBytes, Kibibits, MegaBytes o Megabits, cualquiera de ellos me parece excesivo. Pensé que quizá es que la carta estaba guardad como imagen, pero luego explican el proceso de cómo la escribieron y resulta que tuvieron que usar kanas en vez de kanjis porque el conjunto de caracteres del juego no tiene kanjis, así que es texto digital, no una imagen...
26K para cuatro lineas cortas de texto... ¿cómo se explica eso?

Las carencias del chip de sonido lo suplen con arte [fies]
Acompañado de un entorno 3D fuera del alcance de la competencia, [amor]
radorn escribió:26K para cuatro lineas cortas de texto... ¿cómo se explica eso?

¿Anotaciones?.
Señor Ventura escribió:¿Anotaciones?.

Explíquese usted mejor, caballero, que no le entiendo. :-?

Segastopol escribió:Las carencias del chip de sonido lo suplen con arte

¿Que carencias?
La N64 ni siquiera tiene hardware dedicado para sintetizar sonido: mezcla audio en un proceso combinado entre la CPU y el RSP dentro del RCP, lo que resulta en un búfer de audio de 16bit de frecuencia de muestreo variable, que es enviado a al DAC.
3807 respuestas
173, 74, 75, 76, 77