[HO] Street Fighter 6

14, 5, 6, 7, 8
@CapitanLawrence
Me alegro mucho, tío. Es un juegazo totalmente vivo y con contenido para muchos años. Anoche mismo me hice lo de Terry Bogard en el World Tour y estuve FLIPANDO. Me encantó! Mola mucho eso de irse a la cama con una sonrisa en la boca.

En cuanto a quedar, no solemos hacerlo. A mí me gustaría pero tengo dos niños pequeños. Así que no quiero comprometerme a eso porque no sé si voy a poder y dejo 'tirada' a la gente. De todos modos SIEMPRE hay gente online. Siempre.
Y si quieres quedar con gente española sin marearte mucho (ni Discord aparte), en el foro de Vandal hay un hilo específico del Street Fighter 6 donde se habla mogollón del juego e incluso hicieron un equipo dentro del mismo. Y a veces se queda para darse de hostias. Es gente maja y muy dedicada. Si fuera tú, me pasaría por allí. Además suelo leerlos casi a diario. Así que allí te leería también.
Ah y también hay allí otro hilo de un grupo de Fans de los juegos de lucha 2D, que también es muy interesante si te gusta este género.

Todo esto aparte de Discord. En Discord hace tiempo que no entró pero hay bastantes grupos con información de todo. Y en cuanto a youtubers, te recomiendo el canal de Sharin. Es español, totalmente dedicado a los Fighting games, con especial énfasis en SF6. Y además es un comunicador excepcional. Hace guías, análisis, streamings... Muy bueno.
@CapitanLawrence @Fran_Pelayo
Buenas, me alegro también de que te lo hayas pillado, yo estoy contentísimo de tenerlo en la SW2 y poder jugar unos combatillos en cualquier momento... respecto a lo de quedar, yo tampoco, estoy jugando ahora mismo 100% offline, entre que estoy muy liado y que tampoco soy tan bueno como para meterme con los cracks del online, ahora mismo ese modo no lo estoy usando.

Un saludo y ya nos contarás que tal [oki]

Gameplay del Sagat

Editado:
Estoy en el stage de Mai Shiranui, en el World Tour... por qué no lo han incluido entre los escenarios a elegir??? Está guapísimo
No lo entiendo
@Fran_Pelayo @Darkmouse

Pues estoy contento con la compra, la única pega es que el World Tour, viniendo de Xbox lo noto a pedales, pero lo importante, que es el online, va de puto escándalo, así que genial!

Y probaré buscar algún foro como sugiere Fran para pegarme con gente, que es lo que más me divierte!

Saludos
@CapitanLawrence
Al principio pasa eso con el World Tour, pero después te acostumbras y no te importa. Créeme. Lo estoy disfrutando como un enano.
Además le han metido muchísimo contenido nuevo. Es una pasada.

Por cierto, una guía de Sagat

https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/todos-juegos-street-fighter-peor-mejor-orden-recomendado-jugarlos-1475595#Mejor-orden-para-jugar-a-Street-Fighter-1753868860926

Este tipo de tops suelen ser bastante polémicos pero yo en general estoy de acuerdo con los elegidos. Cambiaria el orden de algunos pero en mi podio sí que estarían dos de los tres aquí elegidos.

Por cierto, en apenas tres días tenemos a Sagat!!!

Editado:
Ya se ha visto a la Viper!!!

Fran_Pelayo escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/todos-juegos-street-fighter-peor-mejor-orden-recomendado-jugarlos-1475595#Mejor-orden-para-jugar-a-Street-Fighter-1753868860926

Este tipo de tops suelen ser bastante polémicos pero yo en general estoy de acuerdo con los elegidos. Cambiaria el orden de algunos pero en mi podio sí que estarían dos de los tres aquí elegidos.

Por cierto, en apenas tres días tenemos a Sagat!!!

Editado:
Ya se ha visto a la Viper!!!

Dicen que sale en otoño. ¿No salían todos en diciembre de 2025 salvo Sagat que sale mañana?
Yo a la espera de impresiones. Me tienta muchísimo por Sagat. Me lo pillé en la eshop de Sudáfrica. Tendría que cogerlo allí y me da cosa que cuente como reserva de artículo digital y no pueda volver a cambiar a la eshop de España hasta que salgan todos los personajes.
No, no. Los van escalonando. Mañana sale Sagat, en octubre o noviembre sale la Viper. Luego para marzo o abril, Alex. Y para el verano de 2026, Ingrid. Suele ser un año.
Fran_Pelayo escribió:@CapitanLawrence
Al principio pasa eso con el World Tour, pero después te acostumbras y no te importa. Créeme. Lo estoy disfrutando como un enano.
Además le han metido muchísimo contenido nuevo. Es una pasada.

Por cierto, una guía de Sagat

La verdad es que llevo ya unas horitas con el world tour y ya se me ha olvidado que va regulinchi, se disfruta mucho!

Aprovecho para preguntar, qué mando usáis o recomendáis para jugarlo? El mando pro de Switch 1 no está mal, pero siento que la cruceta podría ser algo mejor, qué opináis?

Sabéis a qué hora tendremos a Sagat? Igual me lo pillo y todo
CapitanLawrence escribió:

En teoría ya está disponible. Hay actualización del juego, y aparece en la lista de personajes seleccionables con un carrito de compra.
A mí me quema el dinero por tenerlo, pero lo pillé en la eshop sudafricana y tengo dudas sobre las posibilidades de pillar el fighting pass:
- pillarlo en la eshop española y que no me valga por ser regiones distintas.
- pillarlo en la eshop sudafricana y que conste como reserva y no como compra, y no poder cambiar a región española hasta que salgan todos los jugadores.

¿Alguien sabría aclararme cómo podría cogerlo?
pmarma escribió:
CapitanLawrence escribió:

En teoría ya está disponible. Hay actualización del juego, y aparece en la lista de personajes seleccionables con un carrito de compra.
A mí me quema el dinero por tenerlo, pero lo pillé en la eshop sudafricana y tengo dudas sobre las posibilidades de pillar el fighting pass:
- pillarlo en la eshop española y que no me valga por ser regiones distintas.
- pillarlo en la eshop sudafricana y que conste como reserva y no como compra, y no poder cambiar a región española hasta que salgan todos los jugadores.

¿Alguien sabría aclararme cómo podría cogerlo?

Yo lo pillé en la eShop japonesa y puedo moverme sin problemas entre regiones, independientemente de que hayan salido todos los personajes ya o no.

Menuda bestia es Sagat, cómo encaja los golpes
@CapitanLawrence
Es que ahora que lo llevo muy avanzado creo que hay momentos en los que sí alcanza los 60 fps. Depende del combate y la zona. Pero en algunos va super fluido.

De una forma u otra te olvidas de todo y lo disfrutas muchísimo. Yo ya me lo había pasado en Steam y lo estoy flipando incluso más porque hay mogollón de contenido nuevo, misiones, personajes, referencias... Es un no parar. Algunas misiones (como las de Fatal Fury de Terry y Mia) me han parecido magníficas. Cambiando la jugabilidad, múltiples homenajes a personajes de SNK... tremendo.

Y te va enseñando a usar personajes distintos a los habituales que manejas. Es un tutorial magnífico. He aprendido a usar Chun Li, que nunca antes me había llamado la atención, y me parece muy divertida.

Es la leche tener algo así y poder disfrutarlo además portátil.

En cuanto al mando, yo uso el Hori Fighting Commander que tenía de la Switch 1. Es estupendo para juegos de lucha. Lo único que no me mola es que es alámbrico. En portátil pues me apaño con los sticks de los Joy con pero solo juego World Tour porque en otros modos es muy incómodo. Deseando que lancen uno con cruceta.

Y respecto a Sagat, esta mañana ya estaba. Al menos para lo que hemos comprado el Character Pass. A mí me compensa eso porque me flipa todo el lore, mundo de Street Fighter. Es mi saga preferida de los videojuegos.
@Fran_Pelayo

El Fighting commander es la opción correcta, creo yo! Pero me da que está descatalogado, está difícil encontrar uno! Tsk!
@CapitanLawrence
Mira a ver en Wallapop en los retail de algunas tiendas... Alguno habrá. Y va perfecto. Yo tengo dos! [carcajad] [carcajad] El otro lo uso en el PC
Fran_Pelayo escribió:@CapitanLawrence
Mira a ver en Wallapop en los retail de algunas tiendas... Alguno habrá. Y va perfecto. Yo tengo dos! [carcajad] [carcajad] El otro lo uso en el PC

Tampoco descarto pillarme una hitbox baratita, de unos 40-60 euros aproximadamente, cómo lo veis?
@CapitanLawrence
Au, no sabría decirte con eso. A ver si te ayudan por aquí ;D
En cuanto a mandos, yo uso el M30 de 8bitdo y cero quejas más allá de mi habilidad xD.
Me llaman la atención los hitbox, aunque no sé como me adaptaría, pero el arcade controller de 8bitdo tiene muy buena pinta y es compatible.
fastone escribió:En cuanto a mandos, yo uso el M30 de 8bitdo y cero quejas más allá de mi habilidad xD.
Me llaman la atención los hitbox, aunque no sé como me adaptaría, pero el arcade controller de 8bitdo tiene muy buena pinta y es compatible.

Ese mando lo tengo en el punto de mira, se ve cómodo y de precio está muy bien, responde bien la cruceta o qué? Cuéntame brevemente tu experiencia si encuentras un ratito!
@CapitanLawrence llevo mucho tiempo con ese mando usándolo para juegos de Saturn, para juegos de peleas la verdad es que solo en consola ya que en PC tengo arcade stick, pero la verdad es que bastante bien, vamos meto los inputs sin problema y me ha permitido rankear a donde yo puedo llegar, que es Platino-1 xD.
@fastone gracias por la info! Es que a veces dudo de por qué no me salen ciertos combos/inputs dependiendo del lado en el que esté, es culpa de la cruceta del mando pro o es culpa mía por ser un manco, abro debate XD
Hay alguna explicación para que los combates vayan a 30 fps en el modo world tour?
Es que no lo entiendo... si el mundo se mueve a 60... es absurdo no?
Valvemi escribió:Hay alguna explicación para que los combates vayan a 30 fps en el modo world tour?
Es que no lo entiendo... si el mundo se mueve a 60... es absurdo no?

Pues estoy convencido de que no siempre compañero. Lo que es más extraño. Yo llevo casi 40 horas en el World Tour y conforme avanzas creo que se ponen a 60 fps, salvo en determinados sitios en los que bajan.
Yo tampoco lo entiendo. Supongo que dependerá de lo que sale en pantalla (cantidad de NPCs). Pero la gran mayoría de los combates posteriores son muy fluidos.
Lo que ya encima me parece más curioso es que después hay combates en los mismos escenarios que en el modo arcade y Battle Hub pero que encima vienen (esta vez sí) con todos los NPCs, igual que en las versiones de PS5 y Series X. Y algunos van super bien. O por ejemplo, en el escenario de Cammy, en el autobús salen bien definidas las letras del autobús.
Eso sí que lo veo más extraño aún. Supongo que en los modos Battle Hub y Arcade reducirían algunos detalles de calidad gráfica (como número de NPCs y algunos detalles) para asegurar los 60 fps rocosos en modos multijugador y con crossplay. Mientras que en el World Tour los dejan abiertos para que, cuando la máquina pueda, disfrutes aún mejor de los escenarios. Y si lo han hecho así, yo aplaudo esa decisión.

De una forma u otra, no soy el primero que dice que al principio lo notas pero después la experiencia mejora una barbaridad y acabas disfrutando muchísimo. En serio, yo recomiendo totalmente el World Tour en Switch 2. Mi primera sensación fue la que has tenido tú pero después mejora muchísimo. Me parece la hostia tener algo así en una máquina portátil.

Y añado algo más. Ya lo debatí aquí hace un tiempo con un compañero que también tenía una Rog Ally y defendía que la experiencia en esta es mejor pero yo NO comparto en absoluto su opinión tras 40 horas con el juego. Y también tengo la Rog Ally. Me reafirmo en que en Switch 2 se disfruta mejor de SF6, salvo por la cruceta de la Ally que no tenemos (aún) en Switch 2.
En la Ally tienes que reducir aún más la carga gráfica y texturas que en Switch 2 para que vaya con los 60 fps.

@CapitanLawrence
Mi respuesta a eso es que mayoría de las veces es por culpa nuestra, que somos unos mancos (me incluyo). Salvo mandos que sí que sean malillo o ineficaces del todo. Por ejemplo, jugaba mucho al Street Fighter IV con el mando de Xbox One. Y me ponía negro porque no me salían las cosas. Y unos años después compré un mando de fighting y mejoré la ejecución. A ver. Mejoré, no me he vuelto un pro ni parecido. Pero sí que me salían las cosas con más fluidez.
Así que algo influyen los mandos. Pero generalmente es nuestra culpa. O yo lo veo así. Después ves gente que hace diabluras con el mismo mando que usas tú, o parecido. Y ya entonces entiendes que lo que falla son tus manos [+risas] [+risas] [+risas]
No puedo con el world tour; el rendimiento me supera muchísimo, en muchas ocasiones se siente como que va a cámara lenta, es una putada y de las gordas, porque en portátil a 40-50fps ya no digo 60, sería la bomba
@Fran_Pelayo

Supongo que tienes razón, tengo un amiguete que ha masterizado a varios personajes y recomienda training a tope, pruebas un input complicadillo en un lado de la pantalla y cuando te salga 10/10 te pones al otro lado y así hasta que controles combos, tengo intención de apuntarme los que vea más utiles/sencillos a ver

Con el tema del world tour, diria que los primeros combates iban a pedales pero ya apenas noto problema, o mi vista se ha acostumbrado o va mejor, no sé qué decirte
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8