Fran_Pelayo escribió:Pues ya he podido darle más a fondo a esta versión de Switch 2 del SF6. Y estoy muy contento con la versión!!!
Está muy cerca de las de PC, PS5 y Series X, aunque por debajo de ellas. Y sin embargo está mejor que las de PS4, Series S y las handheld PC.
Han hecho una elección muy inteligente, creo yo. Los personajes se ven en calidad ultra. O muy alta. Salvo algunos detallitos como algunos mechones de pelo o algo asi. Pero el resultado es muy bueno. Y para compensar pues han decidido eliminar algunos NPCs en los escenarios.
Todo lo demás va de lujo, el control, el online... Hasta le he conectado mi Hori Fighting Commander de Switch y va perfecto.
El único punto gris (no negro) es que me he sorprendido con el rendimiento en el World Tour. Por un lado pensaba que por el mundo iría a 30 fps... pero no!! Va a 60. Así que eso, genial.
Por contra los combates en el World Tour sí bajan a 30 fps. Y eso es lo que me ha extrañado porque pensé que le costaría mover más el mundo abierto que esos combates. Y aunque se juegan bien, son totalmente disfrutables, ese detalle de los 30 fps en los combates del World Tour, sí que está ligeramente por debajo de la media.
Así que, en resumen, un port magnífico. Y que quizás incluso mejore en el futuro si a Capcom le diera por meter los 60 fps en los combates del World Tour. Todo lo demás está a un nivel altísimo. Fantástico tratándose de una consola tan pequeña.
Hola, con todo el respeto del mundo, tengo otra opinión distinta☺️
Tengo las versiones de series X (idéntica a ps5) pc con una 4070 super y Asus rog ally, previamente tuve la de Steam deck, además claro de switch 2.
Vaya por delante que la versión de switch 2 está muy bien, además de hacer que tenga un gasto energético mas eficiente que en Ally y no haga ruido (comparando modos portátiles).
Respecto a los gráficos entre Ally y Switch 2, poniendo como ejemplo en Ally un tdp de 17, el escenario de metro city, en switch 2 no solo faltan personajes de fondo, además faltan sombras de los personajes de fondo (como Andore) o efectos como el humo de la alcantarilla, además de sombreados en los edificios de la izquierda, A nivel general los assets gráficos están lejos de estar en ultra, falta definición en suelos y cosas en segundo plano en los escenarios (posiblemente por el uso del Dlss que hace) además de efectos de tinta y luz en los golpes especiales, los personajes protagonistas están lejos de estar en alto o ultra, falta alguna capa de renderizado y detalles, todo esto comparando switch 2 con Ally.
¿Esto es malo? Pues no, es una versión muy buena, pero decir que sus gráficos están en alto o ultra no es así y menos comparando con pc y demás que juegan en otra liga, una liga que también está por encima de series X y ps5.
Estoy seguro que Nintendo y Capcom podían haber exprimido más la máquina, pero han decidido priorizar (una decisión muy inteligente en mi opinión) la duración de la batería y calentamiento a resoluciones y assets gráficos.
Respecto al modo dock, son los mismos assets pero con aumento de resolución, se ve bien y nítido y se mueve estupendamente, pero sigue dejando está versión por debajo de series X y ps5 que ni esas están con gráficos en ultra.
¿Es malo?
Pues no, es lo esperable, ahora en lo que no puedo opinar es en comparaciones con PS4 o series S porque esas no las tengo.
Una cosa que me ha parecido muy curiosa y en donde gana a las demás versiones, es en la pantalla de elección de personajes con los rostros en grande, estando super definida y bien realizada, está imagen sale en todas las comparaciones en video de la red, donde Capcom ha puesto mucho esfuerzo en que esto sea así y además se refleja en las comparativas.
Todo esto que estoy soltando es un rollo patatero, porque te pones a jugar y no te das cuenta si no tienes las maquinas delante.
Es una muy buena versión pero no está nada en ultra ni alto, además incluye los DLC por 45/50€ y la pantalla de casi 8" es un plus.
Disfrutemos del juego, que además es muy bueno en todas las plataformas.