[HO] Bioshock Infinite

DJSyNcRo escribió:@baronrojo2
@sssolid20

Yo estoy hablando del Infinite, el juego base, sin DLC, los DLC ya es otra historia, pero el juego base te lo puedes pasar perfectamente sin necesidad de jugar al Bioshock 1 o 2.

El usuario @P3KaX solo habla de jugar a un juego, no habla de pasarse la saga ni de nada de los DLC. Por eso le he recomendado el Infinite, porque no tiene nada que ver con los 2 anteriores y es el mas actual y bonito graficamente y la historia es una pasada también.

Jugar he jugado los primeros 15 o 20 minutos del Bioshock 1, por eso se lo de las referencias del Infinite, pero vamos, que eso lo puedes saber sin jugarlo, nada mas viendo info por internet en todos lados salen los Big Daddy o Little Sisters.

Y no lo he puesto en Spoiler porque no es un Spoiler, es simplemente una referencia.

En mi opinión, si no has jugado a ningún juego de Bioshock, debes empezar por Bioshock, que es una obra maestra, y dejar para después el 2 y el Infinite, aunque también son buenos juegos. Si solo pudieras jugar a uno de ellos, que parece el caso del compañero, debería hacerlo así.
Hola, estoy jugándolo en pc ya que lo regaló Epic en su versión definitiva hace un tiempo y cuando lo pongo a 4k leer el texto que sale en pantalla es imposible de lo pequeño que sale.

En las opciones del menú no sale nada para remediar esto y mi duda es si se puede hacer algo en algún archivo de configuración para agrandarlo ya que si no lo tendré que jugar a 1080p
Reflote hantolójico de unos de los mejores juegos de la historia, y sin duda, el mejor Bioshock.

[fumando]
elmexitas escribió:Hola, estoy jugándolo en pc ya que lo regaló Epic en su versión definitiva hace un tiempo y cuando lo pongo a 4k leer el texto que sale en pantalla es imposible de lo pequeño que sale.

En las opciones del menú no sale nada para remediar esto y mi duda es si se puede hacer algo en algún archivo de configuración para agrandarlo ya que si no lo tendré que jugar a 1080p

Aquí te dice cómo aumentar un poco la GUI, pero aun así para 4K se queda muy corto

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/BioShock_Infinite#Essential_improvements

Ten en cuenta de que el juego salió en plena época del 1080p. No está preparado para 4k y casi que tampoco para 2k.
@Strait Gracias! Al cambiar la escala a 1.0 ya si se pueden leer aun jugando a 4k :)
eRiKaXPiReNCe escribió:Reflote hantolójico de unos de los mejores juegos de la historia, y sin duda, el mejor Bioshock.

[fumando]

Sin duda un buen juego, pero un mal Bioshock, es más un "BioCOD" [looco] [looco] lo único que tiene de Bioshock son los DLCs, y si son tan buenos es porque se relacionan directamente con el primer Bioshock, no hay discusión posible aquí [fumando]
Yo me lo pasé una vez y por cabezonería, menuda turra de oleadas infinitas...el sistema de guardado atroz, salva la partida cuando le da la gana.
PHANTASIA escribió:Yo me lo pasé una vez y por cabezonería, menuda turra de oleadas infinitas...el sistema de guardado atroz, salva la partida cuando le da la gana.

Cuando lo jugué la primera vez me parecía que estaba bien, demasiado diferente a los Bioshock 1 y 2, no lo sentía como un Bioshock, los DLCs es lo único que me recordaba que pertenecía a la saga, y algunos detalles evidentes que relacionan al juego con Rapture, por el tema del científico Suchong y unos "portales" digamos, es una rayada y una fumada que se sacó Levin, pero no es de estos juegos que quieras jugar despues de un tiempo por que te guste, hice eso y me gustó cada vez menos xD sin embargo hasta Bioshock 2 me gusta más que este cuanto más lo juego [qmparto]

Las oleadas es una mierda, son demasiados enemigos, parece un modo oleadas de esos de un shooter donde intentas sobrevivir el mayor tiempo posible, no representa para nada lo que es Bioshock, es simplemente otro juego que tiene relación con Rapture, como quien mete easter eggs de otro juego en un juego, pero a lo bestia xD

Lo mejor que saco de este juego es a los personajes de Booker DeWitt y Elizabeth (ella parece un personaje de Disney, no se, tiene ese estilo, los gestos que tiene y todo, es una maravilla), me parecen magistrales, como juego "en general"? regular, como juego de la saga Bioshock tiene mi suspenso xD ya sabes, cuestión de gustos.
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:Yo me lo pasé una vez y por cabezonería, menuda turra de oleadas infinitas...el sistema de guardado atroz, salva la partida cuando le da la gana.

Cuando lo jugué la primera vez me parecía que estaba bien, demasiado diferente a los Bioshock 1 y 2, no lo sentía como un Bioshock, los DLCs es lo único que me recordaba que pertenecía a la saga, y algunos detalles evidentes que relacionan al juego con Rapture, por el tema del científico Suchong y unos "portales" digamos, es una rayada y una fumada que se sacó Levin, pero no es de estos juegos que quieras jugar despues de un tiempo por que te guste, hice eso y me gustó cada vez menos xD sin embargo hasta Bioshock 2 me gusta más que este cuanto más lo juego [qmparto]

Las oleadas es una mierda, son demasiados enemigos, parece un modo oleadas de esos de un shooter donde intentas sobrevivir el mayor tiempo posible, no representa para nada lo que es Bioshock, es simplemente otro juego que tiene relación con Rapture, como quien mete easter eggs de otro juego en un juego, pero a lo bestia xD

Lo mejor que saco de este juego es a los personajes de Booker DeWitt y Elizabeth (ella parece un personaje de Disney, no se, tiene ese estilo, los gestos que tiene y todo, es una maravilla), me parecen magistrales, como juego "en general"? regular, como juego de la saga Bioshock tiene mi suspenso xD ya sabes, cuestión de gustos.

Y el diseño de niveles y backtracking de los 2 primeros se los pasaron por el forro, Infinity es un tira pa lante mientras matas oleadas y ves escenas.
Y si, prefiero el 2 por mucho, aquel si es Bioshock puro.
El primer Bioshock es el mejor, sin duda. Este es bueno pero no tiene la atmósfera ni el misterio del original.
Es que este juego parece más un painkiller que un juego basado en el universo y mecánicas Bioshock. Se quedaron sin dinero, recuerdo los retrasos, terrible. El caso es que el juego no arranca nada mal con ese mal rollo de bautismo chungo, pero es un tira pa lante que no engancha, o al menos a mi me dejó totalmente frío.
Por eso digo lo de "Buen juego, mal Bioshock", si te gustan las oleadas y ir hacia delante a saco cual COD, pues te va a gustar, tiene más carisma que eso pero al final pues es lo que es, con un par de personajes buenos y ya.

Pero vamos que de Bioshock no tiene nada, que si no es por algún detalle y los DLCs no sabes que es un Bioshock xD el 1 es simplemente magistral, y por muchos detractores que tenga el 2 (aunque cada vez veo a más gente que lo disfruta y lo pone a la altura que se merece) sigue siendo un Bioshock de puta madre, con una trama interesante (incluyendo la de su DLC) y con una jugabilidad que a pesar de llevar ese mastodonte de prota se sigue sintiendo como el primero, la ambientación, la atmosfera y como se juegan sus niveles te hacen sentir que juegas un Bioshock, el 2 a pesar de no haber participado Levin es jodidamente digno y es mucho más Bioshock de lo que será nunca Infinite xD (que visto lo que hizo con Infinite, casi me alegro de que Levine no participase en Bioshock 2 [qmparto] )

A ver que pasa con ese Judas, tengo esperanzas en el, depende de lo que salga de ahí sabré si Levine ya está muerto para mi o renuevo mis esperanzas en futuros proyectos suyos xD
"Tráenos a la chica, y borrarás tu deuda" ese era el trato. Los detalles me dan igual, pero aprendí que los detalles pueden cambiar absolutamente todo.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:"Tráenos a la chica, y borrarás tu deuda" ese era el trato. Los detalles me dan igual, pero aprendí que los detalles pueden cambiar absolutamente todo.

Imagen

Tiene más de Bioshock ese gato de Alien 1 que Infinite [qmparto] [qmparto]
Si percibiéramos el tiempo como realmente es, ¿qué razón tendrían los profesores de gramática para levantarse?

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Si percibiéramos el tiempo como realmente es, ¿qué razón tendrían los profesores de gramática para levantarse?

Imagen

Tal vez precisamente porque el tiempo no es lineal, los errores gramaticales del pasado siguen doliendo en el presente. Por eso los profesores de gramática siempre están en guardia: para que el caos lingüístico no se propague a través del continuo espacio-texto.

Imagen
Nadamos en distintas aguas, pero llegamos a la misma costa.

Imagen
Algunas costas reciben barcos que jamás debieron zarpar.

Imagen
Lo hecho, hecho está. Lo hecho, hecho estará.

Imagen
Infinite es el único de la saga que no rejugaría... Iba con las expectativas altas y me acabaron por saturar los personajes, la historia, y la ambientación,...como shooter es bueno pero no conecté con él...ahí se queda en mi memoria...

@davoker el 2 es canelita en rama! [amor]
elmexitas escribió:@Strait Gracias! Al cambiar la escala a 1.0 ya si se pueden leer aun jugando a 4k :)

Mírate esto si aún lo ves muy pequeño: https://www.nexusmods.com/bioshockinfinite/mods/114

Seguramente haya más mods así, los juegos de hace años y el 4K acostumbran a llevarse mal.
Yo recomendaría mirar también mods para todos los Bioshock en nexus mods, porque hay varios para cada juego que mejoran bastante las texturas, efectos y otras cosicas, yo no digo nada, pero mi nombre anda rulando por uno de esos que fixean errores y mejoran cositas, tengo ese afán por ver mi nombre en vuestros PCs, como un virus oculto, pero en guapo [looco] [looco]

@Mc Mardigan Además es que no es entendible que como alguno dice, que "el 1 es el mejor y el 2 es mierda", cuando realmente la mayor diferencia es que Levine no participó en el 2, porque este es un "más de lo mismo" pero con su propia personalidad, cambian las armas, algún plásmido, una historia igualmente interesante que de hecho ahonda más en todo el entramado ese de los big daddys, de donde salen, cual fue el primero (DLC Minerva's) y como surgió la idea de crearlos (podemos ver info de esto en el primero igual), joder, si eso no es interesante... la jugabilidad es prácticamente la misma pero vas por otra zona de Rapture, respiras Rapture y es Rapture por todos sus costados, juegazo vamos [360º]
Me alegra leer comentarios tan buenos de BioShock 2. En su día fue muy criticado y a mí me pareció magnífico. Supongo que el tiempo pone a cada juego donde merece.

El Infinite me gustó mucho también, pero creo que está un pelín por debajo de los otros dos.
A mi el 2 fué el que mas me divirtió aunque me comí la horrible experiencia de jugarlo con la versión remaster, con salidas a escritorio relativamente frecuentes.

El 1 me decepcionó porque, como fan absoluto del System Shock 2, iba con unas espectativas desmedidas. Culpa mia, con el tiempo he llegado a valorarlo como "un buen juego".

Infinite me parece que tiene una buena historia, envoltorio, y jugablemente es divertido pero en esto se queda un poco a medias.

Creo que la trilogia merece ser jugada pero no entra en mis altares.
Yo jamás pondría el Infinite por debajo del 2, para mi está a la par del 1, le supera en algunas cosas, y es superado en otras.
Del 2 igual os estáis olvidando lo repetitivo ad-nauseam de sus misiones de escolta para recolectar ADAM. Ahí no importan las "oleadas infinitas" por lo visto. [qmparto]
Ashenbach escribió:Yo jamás pondría el Infinite por debajo del 2, para mi está a la par del 1, le supera en algunas cosas, y es superado en otras.
Del 2 igual os estáis olvidando lo repetitivo ad-nauseam de sus misiones de escolta para recolectar ADAM. Ahí no importan las "oleadas infinitas" por lo visto. [qmparto]

Además de eso.

Me parece un producto pobre, sin alma propia más que lo hecho por el creador en el primero. Juego que si no existiese no pasaría nada porque no aportaba nada.

Con razón Levine cerró de manera magistral Infinite. No dejó un hilo del que tirar para evitar cualquier tipo de alteración en la obra. Así están que han pasado 12 años creo, y todavía no han tenido eggs a sacar el rumoreado Bioshock 4, con el que se lleva la cantinela años y años y años.

Infinite tiene una batalla final poco inspirada, y partes como la de Lady Comstock prescindibles, pero negarle el tamaño de sus personajes, historia y ambientación, el cierre con sus dlc insuperable, es no saber ni por dónde te da el aire. Y más cuando a uno le cuentas sus taras y al otro se las omites.

En fin, es un debate que ya se quemó bastante en su día. No tiene mucho recorrido.
A mí Infinite me parece el mejor.

El tema del tiempo, bucles y paradojas temporales me encantan, así que por ahí me tiene ganado.
davoker escribió:Yo recomendaría mirar también mods para todos los Bioshock en nexus mods, porque hay varios para cada juego que mejoran bastante las texturas, efectos y otras cosicas, yo no digo nada, pero mi nombre anda rulando por uno de esos que fixean errores y mejoran cositas, tengo ese afán por ver mi nombre en vuestros PCs, como un virus oculto, pero en guapo [looco] [looco]

@Mc Mardigan Además es que no es entendible que como alguno dice, que "el 1 es el mejor y el 2 es mierda", cuando realmente la mayor diferencia es que Levine no participó en el 2, porque este es un "más de lo mismo" pero con su propia personalidad, cambian las armas, algún plásmido, una historia igualmente interesante que de hecho ahonda más en todo el entramado ese de los big daddys, de donde salen, cual fue el primero (DLC Minerva's) y como surgió la idea de crearlos (podemos ver info de esto en el primero igual), joder, si eso no es interesante... la jugabilidad es prácticamente la misma pero vas por otra zona de Rapture, respiras Rapture y es Rapture por todos sus costados, juegazo vamos [360º]

El 2 lo hizo Arkane, no había estudio mejor posible para una secuela.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ashenbach escribió:Yo jamás pondría el Infinite por debajo del 2, para mi está a la par del 1, le supera en algunas cosas, y es superado en otras.

Además de eso.

Me parece un producto pobre, sin alma propia más que lo hecho por el creador en el primero. Juego que si no existiese no pasaría nada porque no aportaba nada.

Con razón Levine cerró de manera magistral Infinite. No dejó un hilo del que tirar para evitar cualquier tipo de alteración en la obra. Así están que han pasado 12 años creo, y todavía no han tenido eggs a sacar el rumoreado Bioshock 4, con el que se lleva la cantinela años y años y años.

Infinite tiene una batalla final poco inspirada, y partes como la de Lady Comstock prescindibles, pero negarle el tamaño de sus personajes, historia y ambientación, el cierre con sus dlc insuperable, es no saber ni por dónde te da el aire. Y más cuando a uno le cuentas sus taras y al otro se las omites.

En fin, es un debate que ya se quemó bastante en su día. No tiene mucho recorrido.

Deja los opiáceos y la ayahuasca donde quiera que estés y vuelve a la cordura!
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:Yo recomendaría mirar también mods para todos los Bioshock en nexus mods, porque hay varios para cada juego que mejoran bastante las texturas, efectos y otras cosicas, yo no digo nada, pero mi nombre anda rulando por uno de esos que fixean errores y mejoran cositas, tengo ese afán por ver mi nombre en vuestros PCs, como un virus oculto, pero en guapo [looco] [looco]

El 2 lo hizo Arkane, no había estudio mejor posible para una secuela.

No fue desarrollador principal eh, 2k Marin fue el principal desarrollador, pero contó con el apoyo de otros estudios como Arkane, que este concretamente colaboró con el desarrollo de niveles, diseño de algunos entornos y parte del gameplay, vamos, que quien disfrute de los Dishonored también encontrará en B2 ese regustillo a la otra saga tan único, pero son lo suficientemente diferentes y con personalidad propia como para que unos digan que les encantan Dishonored pero echen mierda para B2,evidentemente xD

En cualquier caso B2 me parece una diga segunda parte, un "más de lo mismo" con su propio toque y, personalmente, la trama me parece igualmente interesante, tanto del juego base como del DLC de Minerva's, que lo jugué sin muchas expectativas y fue otra sorpresa, B1 y 2 son Bioshock puro, este Infinite no es mal juego, me gustó en su momento y tiene bastantes cosas de la historia y personajes que son MUY dignos de alavanzas, los 2 protas y los "hermanos" (sin hacer spoilers xD) son una jodida maravilla, pero se hace cansino por momentos, de hecho, cuando lo rejugué la primera vez despues de unos meses, tenía otro recuerdo en mi cabeza, no duré mucho la verdad xD sin embargo es coger el 1 y el 2 y pasarlos del tirón, y además despacito y con calma, disfrutando, nada que ver vamos XD
Nah, peleitas de besugos os traéis. A estas alturas lo importante es que la séptima generación fue canela en rama y desde entonces nos hemos tenido que agarrar a lo que hay...

Yo jugué al primer Bioshock e Infinite hace un par de meses y sí, el primero es jugablemente superior (y diría que ha envejecido mejor) por su libertad, su ingenio, sus niveles, etc. pero Infinite sigue siendo admirable en su esfuerzo para contarte su historia en primera persona y lo ambicioso que fue Ken Levine a la hora de transmitir narrativa con unos pasillos por herramienta. Porque sí, es un "tira hacia adelante" de manual, pero tiene más detalle y mimo en la esquina más sucia de cualquier mapeado que muchos juegos actuales.

Siempre se menciona 2007 como uno de los mejores años, donde sagas como Bioshock comenzaron, pero poco de la tripleta que fueron 2011, 2012 y 2013, con los cierres de sagas (Bioshock Infinite, Mass Effect 3, Portal 2, los Halo/Gears de Bungie/Epic), el regreso de otras (Deus Ex, XCOM, Mafia, etc.) o sorpresas como Dishonored o Alan Wake. Muchos fueron recibidos con crítica y no sin razones (Infinite, ME3 o Mafia II), pero a día de hoy, si no fuera por unos pocos que nos recuerdan aquellos años, como TW3, DE: Mankind Divided o Prey, al final y aún con sus fallos, se echan de menos más juegos así.

Bioshock Infinite es como un blockbuster de los 2000. En su momento se le criticó, no era perfecto, pero, viendo lo que ha venido después, donde todo parece hecho con el mismo molde (y con la IA vamos a peor en ese aspecto), al menos el juego de Levine tenía personalidad y nos dejó momentos que son historia del videojuego, eso no se le puede negar.
Yo no sé, a mí dame pasillos con una historia cojonuda, no tengo problema alguno en recorrerlos. Parece que todos los juegos tengan que tener mil maneras de jugarse, mil mecánicas que desarrollar, mil secretos que encontrar yendo hacia atrás y luego hacia un lado...parece que se nos ha olvidado lo que es realmente importante cuando juegas, que es disfrutar. Yo disfruto de una buena historia por encima de todo, y los pasillos del Infinite...pues qué queréis que os diga, tampoco molestan tannnnto. Half-Life es tan pasillero como Infinite, Halo, pasillero, Doom más de lo mismo, y no veo quejas al respecto y creo que pocos los que se atreverían a bajar a esos juegos del olimpo.
Ashenbach escribió:Yo no sé, a mí dame pasillos con una historia cojonuda, no tengo problema alguno en recorrerlos. Parece que todos los juegos tengan que tener mil maneras de jugarse, mil mecánicas que desarrollar, mil secretos que encontrar yendo hacia atrás y luego hacia un lado...parece que se nos ha olvidado lo que es realmente importante cuando juegas, que es disfrutar. Yo disfruto de una buena historia por encima de todo, y los pasillos del Infinite...pues qué queréis que os diga, tampoco molestan tannnnto. Half-Life es tan pasillero como Infinite, Halo, pasillero, Doom más de lo mismo, y no veo quejas al respecto y creo que pocos los que se atreverían a bajar a esos juegos del olimpo.

Yo los bajo: Sobrevalorados todos, pillaron en una época en la que la mayoría de los adoradores de esos juegos tenía aún el cerebro blandito y cualquier cosa parecía Dios, bah [fiu] que se joda el Olimpo, estamos opinando no? [fumando]

Y hablando en serio, principalmente estamos tratando que Infinite no parece un Bioshock, ves el 1 y el 2 y son muy diferentes a este, te meten oleadas de enemigos cual COD modo zombis y se pierde la exploración del 1 y del 2, si, poder volver atrás para desbloquear una puerta con un plásmido que antes no tenía y no podías desbloquear, es parte de lo que es Bioshock, de su personalidad, acaso la exploración y tener opciones impide disfrutar? porque parece que digas que tener estas opciones sea un impedimento cuando comentas lo de:

Parece que todos los juegos tengan que tener mil maneras de jugarse, mil mecánicas que desarrollar, mil secretos que encontrar yendo hacia atrás y luego hacia un lado...parece que se nos ha olvidado lo que es realmente importante cuando juegas, que es disfrutar.

Tranquilo, tengo bien la compresión lectora [looco] digo que "parece que digas", no que afirmes tal cosa, yo simplemente matizo las cosas, pues la manera en que se juegan los Bioschock 1 y 2 es parte de lo que los hace divertidos, no solo tirar para delante cual shooter cualquiera, que si, que con los COD yo también me divierto (he dicho COD si :Ð ) y son pasilleros como ninguno, con Halo, con Doom o Half Life, son flipantes si, eso no quita que los Bioshock con todas esas opciones sigan siendo más divertidos incluso por encima de Infinite para muchos [beer]
Me ha dado alegría ver el hilo de este juego abierto otra vez, lo recuerdo con muchísimo cariño, de hecho llevo con la frase en mi firma desde que salió, qué de años han pasado ya :-|
A mi la historia del primero fue la que más me gustó, con diferencia, aunque había cosas que chirriaban para mi, el hecho de verte obligado a cambiar entre plásmidos y armas era cansino, los hackeos eran absolutamente infumables, estas 2 cosas las arreglaron en el 2. Y el enemigo final del 1 para mi no tiene sentido y se nota que 2K obligó a los desarrolladores a meterlo (igual que los diferentes finales), lo vi absurdo eso sinceramente.

El 2 corrigió bastantes cosas, aunque la historia no está a la misma altura, también es injusto porque la historia del 1 se trabajó mucho y también porque al ser el primero impactaba más todo, pero el 2 me parece un Bioshock muy interesante también.

Infinite está bien para cerrar la historia (y el DLC Panteón Marino le da algo diferente), la historia está mejor que el 2 para mi, no mejor que la del 1, los personajes se trabajaron bastante, y se agradece que tu acompañante, Elisabeth, no sea una inútil de la que haya que preocuparse como las little sisters del 2, aquí también tomaron nota de una de las cagadas del 2 (recolectar adam se volvía muy repetitivo).
A mí los 3 jefes finales de los 3 juegos me parecen poco inspirados. Me sobra esa parte en todos.

De hecho, el mejor "jefe final" lo tiene Panteón Marino 2: Únicamente narrativa.

El gunplay de cabeza con el 3.

Ambientación es un empate. Ambas me parecen top 5 de la historia videojueguil.

Historia me quedo con el 3.

Personajes con el 3.

Lo que más me molesta del 1, himajino que el 2 lo tiene, no recuerdo, es el respawn asqueroso de enemigos que impiden disfrutar de pasear por Rapture. Estar explorando y que te respawnee un houdini de esos en la espalda, te tire una bola de fuego y te limpie la barra de vida, es horrible. Y pasa constantemente. Si no es un houdini es uno con metralleta, con una llave, con..

En pc podrás meter algo seguramente y quitarlo, pero en consolas no way.

Con estas, globalmente el 1 e Infinite están muy cerca en mi valoración personal. Por más que Infinite sea mejor en esto o aquello el 1 es una obra atemporal y magnífica. Es casi si quieres más a papá o mamá.
3036 respuestas
157, 58, 59, 60, 61