[HO] Bioshock Infinite

Melens escribió:Ya me lo pasé en su día y me pareció un juego sobresaliente. Ahora me ha dado por darle un poquillo de nuevo y que jodidamente bueno es. Qué pocos hay con este nivel. Cuando lo termine jugaré a los DlCs y realmente del 1 no me acuerdo bien. Me acuerdo más de las sensaciones que de la historia realmente. Bioshock 1 es el mejor juego que he jugado en Pc sin ninguna duda, así que volver a Rapture puede ser muy bueno.


Pues si Bioshock 1 es tu juego preferido en PC, creo que vas a flipar con los DLC
Es recomendable echarle un ojo a la historia del 1 de nuevo pa enterarme de la historia de los DLCs de este¿
Melens escribió:Es recomendable echarle un ojo a la historia del 1 de nuevo pa enterarme de la historia de los DLCs de este¿


Me uno a la pregunta, que ando detrás del Season!
Yo creo que el 1 es indispensable para los DLC's. Ademas de que si no lo habeis jugado, teneis que hacerlo, es una obra maestra, y me gusta mas que el Infinite.
Me lo he pasado por segunda vez, esta vez en dificil y la verdad que ha gustado menos esta vez. Me dao cuenta de detalles que no me han gustao y algunos puntos de la historia que no me cuadran. Me sigue pareciendo muy bueno, pero al rejugarlo no sé.....
Sabeis si tienen pensado sacar alguna especie de Complete Edition del juego?
Haberla la hay ya creo, pero no en pc
fonso86 escribió:Sabeis si tienen pensado sacar alguna especie de Complete Edition del juego?

http://store.steampowered.com/sub/40402/ es lo mismo que esto
HegolanGamer escribió:
fonso86 escribió:Sabeis si tienen pensado sacar alguna especie de Complete Edition del juego?

http://store.steampowered.com/sub/40402/ es lo mismo que esto


Gracias! Lo vi, pero no me suelo fiar ucho de los Season Pass, ya que a veces no te traen todo el contenido que ha llegado a salir para el juego...
fonso86 escribió:
HegolanGamer escribió:
fonso86 escribió:Sabeis si tienen pensado sacar alguna especie de Complete Edition del juego?

http://store.steampowered.com/sub/40402/ es lo mismo que esto


Gracias! Lo vi, pero no me suelo fiar ucho de los Season Pass, ya que a veces no te traen todo el contenido que ha llegado a salir para el juego...

Ya (Borderlands 2 ejem...) pero en este caso esta bien, a menos que le de por sacar otro DLC inesperado a Ken Levine, pero lo dudo mucho, todo el contenido esta ya en el season pass.
Me he pasado el modo 1999 sin comprar en la maquinas y la verdad que ha sido muy muy fácil. Solo he utilizado dos armas y me ha sobrao. Me esperaba un reto mayor.
He empezado un DlC: Enfrentamiento en ... y es solo de pantallas de lucha, en un Bioshock? no me pega en este juego la verdad. Podían haberle metido un modo multi de ese estilo.
Aprovecho que alguien pidió que se desarchivara [360º]

Al final será verdad que el "panteón marino" cierra todo, porque el final del juego es un auténtico churro. Optan por "el golpe de efecto" y no por una explicación coherente y consistente. Si bien la historia de Elizabeth me ha gustado, la de Booker DeWitt me ha parecido muy débil en la recta final.

He disfrutado del juego y me ha gustado mucho cuando

Abren una puerta a Rapture, que bonito y que recuerdos


Aún con todo (Y sin tener el season pass) un juego muy entretenido. He jugado a dificultad media y me ha parecido una dificultad más que asequible, fácil incluso.
Castelvet escribió:Aprovecho que alguien pidió que se desarchivara [360º]

Al final será verdad que el "panteón marino" cierra todo, porque el final del juego es un auténtico churro. Optan por "el golpe de efecto" y no por una explicación coherente y consistente. Si bien la historia de Elizabeth me ha gustado, la de Booker DeWitt me ha parecido muy débil en la recta final.

He disfrutado del juego y me ha gustado mucho cuando

Abren una puerta a Rapture, que bonito y que recuerdos


Aún con todo (Y sin tener el season pass) un juego muy entretenido. He jugado a dificultad media y me ha parecido una dificultad más que asequible, fácil incluso.


Sin Panteón Marino es un buen juego sin más, con él se convierte en una jodida maravilla. No entiendo a qué te refieres con la historia de Elizabeth y la de Booker, la historia de ambos es la misma en todo momento.
Castelvet escribió:Aprovecho que alguien pidió que se desarchivara [360º]

Al final será verdad que el "panteón marino" cierra todo, porque el final del juego es un auténtico churro. Optan por "el golpe de efecto" y no por una explicación coherente y consistente. Si bien la historia de Elizabeth me ha gustado, la de Booker DeWitt me ha parecido muy débil en la recta final.

He disfrutado del juego y me ha gustado mucho cuando

Abren una puerta a Rapture, que bonito y que recuerdos


Aún con todo (Y sin tener el season pass) un juego muy entretenido. He jugado a dificultad media y me ha parecido una dificultad más que asequible, fácil incluso.


si te ha gustado la historia de infinite, debes continuarla con panteon. si o si.
Supongo que he conectado más con ella que con él, el final me ha dejado bastante frío. Un giro argumental para sorprender, no para convencer.
Metalhead escribió:
Castelvet escribió:Aprovecho que alguien pidió que se desarchivara [360º]

Al final será verdad que el "panteón marino" cierra todo, porque el final del juego es un auténtico churro. Optan por "el golpe de efecto" y no por una explicación coherente y consistente. Si bien la historia de Elizabeth me ha gustado, la de Booker DeWitt me ha parecido muy débil en la recta final.

He disfrutado del juego y me ha gustado mucho cuando

Abren una puerta a Rapture, que bonito y que recuerdos


Aún con todo (Y sin tener el season pass) un juego muy entretenido. He jugado a dificultad media y me ha parecido una dificultad más que asequible, fácil incluso.


Sin Panteón Marino es un buen juego sin más, con él se convierte en una jodida maravilla. No entiendo a qué te refieres con la historia de Elizabeth y la de Booker, la historia de ambos es la misma en todo momento.

Me alegra mucho leer esto, porque pensaba empezar el dlc. El juego me parecio bastante mediocre como juego, y al empezar panteon marino me daba rabia tantisima belleza artistica y ese fantastico universo echado a perder como se hizo en el 3.


Rinde mejor panteon marino? Porque como es cerrado y mas oscuro y tal..
Por si lo queréis original a 1€

https://goldenjoysticks.greenmangaming.com/

Aprovechar insensatos!!
En el modo 1999 no puedes comprar nada o sólo botiquines? Me refiero a si puedo comprar mejoras de arma o si está prohibido. Por ahora voy avanzando, cuando llegue un handyman o un patriota ya veremos :(
Bioshock Infinite con el season pass, la rebaja máxima ha sido de 14,99?
No lo se, pero vamos, si no te importa pillarlo en páginas de keys, yo me pillé la trilogía (originales + remasters) por 5 euros hace medio año en kinguin, y los dos dlc de panteón marino por menos de 2 euros.
hola
iba ha empezar el bioshock infinity y tiene bajadas de fps,he mirado en internet y veo k es un problema k tiene mucha gente con este juego,juego a 4k con una 1080ti
alguno sabe como solucionarlo?he probado varias cosas de las k comentan en internet pero nada
las caidas son de pocos fps,pero se notan los tironcillos
sssolid20 escribió:hola
iba ha empezar el bioshock infinity y tiene bajadas de fps,he mirado en internet y veo k es un problema k tiene mucha gente con este juego,juego a 4k con una 1080ti
alguno sabe como solucionarlo?he probado varias cosas de las k comentan en internet pero nada
las caidas son de pocos fps,pero se notan los tironcillos


Si te refieres al stuttering al cargar escenario al moverte rápido no tiene solución.
sssolid20 escribió:hola
iba ha empezar el bioshock infinity y tiene bajadas de fps,he mirado en internet y veo k es un problema k tiene mucha gente con este juego,juego a 4k con una 1080ti
alguno sabe como solucionarlo?he probado varias cosas de las k comentan en internet pero nada
las caidas son de pocos fps,pero se notan los tironcillos


Yo después de tocar mil cosas del ini, sin ningún resultado, opte por meterlo en el SSD y woala! arreglado, fino filipino y ya aviso que soy muy maniático con estos temas.
elamos escribió:
sssolid20 escribió:hola
iba ha empezar el bioshock infinity y tiene bajadas de fps,he mirado en internet y veo k es un problema k tiene mucha gente con este juego,juego a 4k con una 1080ti
alguno sabe como solucionarlo?he probado varias cosas de las k comentan en internet pero nada
las caidas son de pocos fps,pero se notan los tironcillos


Yo después de tocar mil cosas del ini, sin ningún resultado, opte por meterlo en el SSD y woala! arreglado, fino filipino y ya aviso que soy muy maniático con estos temas.

gracias a ti y a @Strait por responder,eso es lo k acabo de hacer meterlo en el ssd y ya va mejor aunque algun bajon k otro sigue habiendo

saludos
Hola a todos, acabo de empezar este juego, pero los menús no se ven, no tiene que ver con el brillo, como desconocía a que resolución se estaba ejecutando, edite el archivo "XUserOptions.ini", y por probar, lo puse en 800 x 600, entonces ya pude ver los 2 primeros menús, el inicial donde sale juego principal opciones etc y el segundo, en opciones, cuando sale un hombre limpiándose los zapatos.

Aunque se ven las opciones, luego no se ve nada mas y claro, así no hay forma...pensé en meterme otra vez a editar el ini y ya deshabilitar lo que me interese, el problema es que cada juego es un mundo y a lo mejor x opción aquí tiene un nombre raro y es un caos muy aleatorio, mas allá de deshabilitar la oclusión ambiental y el blur, no se que desactivar sin liarla.

Como detalle, intente ponerlo en 640 x 480, para si así ya se veían las opciones como paso con los menús al ponerlo en 800 x 600, pero no funciono.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Edito: Bajandome imágenes de todas las opciones graficas, he podido configurarlo a mi gusto y va súper fluido y a 1280 x 1024, lo único que no encuentro, son imágenes de las opciones del juego, porque eso es importantísimo y no se cuales estarán activadas.
Hasta que alguien sepa la solución real a mi problema grafico, alguien podría pasarme un link de una imagen sobre las opciones del juego o pasarme capturas?, así podría cambiarlo en los archivos .ini como he echo con los gráficos.

Saludos.
Hola, empezé este juego tras años en mi biblioteca y me está gustando bastante.
He pensado en adquirir el season pass por 5 pavos, pero he visto que las 2 expansiones principales, burial at sea 1 y 2 ( o algo así se escriben) valen por separado más o menos euro y medio.
Lo único que me perdería sin comprar el season pass sería Clash in the Clouds...
Qué opción sería la mejor, comprar las expansiones por separado o estirarme un poco más y comprar el pase de temporada ?
Gracias.
ICanyonI escribió:Hola, empezé este juego tras años en mi biblioteca y me está gustando bastante.
He pensado en adquirir el season pass por 5 pavos, pero he visto que las 2 expansiones principales, burial at sea 1 y 2 ( o algo así se escriben) valen por separado más o menos euro y medio.
Lo único que me perdería sin comprar el season pass sería Clash in the Clouds...
Qué opción sería la mejor, comprar las expansiones por separado o estirarme un poco más y comprar el pase de temporada ?
Gracias.

Clash in the clouds es un modo por oleadas, no?

Yo creo que es de lo más prescindible. Lo mejor de Bioshock Infinite es Burial at Sea pero con mucha diferencia, y lo peor de todo el juego son las mecánicas tan sosas y poco inspiradas de poderes y combate (solo puedes llevar 2 armas, en Bioshock 1 y 2 todas y hay mejores poderes), por eso no le veo sentido a Clash in the clouds.

Eso sí, es obligatorio jugar primero a Bioshock 1 y 2, sino no te enteras de nada de Burial at sea.
@Alexroyer Gracias, sí, los he jugado todos (1 y 2) pero esperaba que este fuera muchísimo peor por eso ahora ando sorprendido (quizá sea por el tiempo que llevo sin picar un bioshock, y aunque éste no tenga totalmente la magia de los anteriores sí creo que conserva parte de la esencia, sobre todo lo de sentirte en el pasado mezclando el futuro)
Parece ser que es un modo por oleadas si.
Te haré caso y cuando acabe el juego pillaré los dos Burial por separado, creo que el modo oleadas es prescindible.
ICanyonI escribió:@Alexroyer Gracias, sí, los he jugado todos (1 y 2) pero esperaba que este fuera muchísimo peor por eso ahora ando sorprendido (quizá sea por el tiempo que llevo sin picar un bioshock, y aunque éste no tenga totalmente la magia de los anteriores sí creo que conserva parte de la esencia, sobre todo lo de sentirte en el pasado mezclando el futuro)
Parece ser que es un modo por oleadas si.
Te haré caso y cuando acabe el juego pillaré los dos Burial por separado, creo que el modo oleadas es prescindible.

La ambientación está la altura de los primeros Bioshock, la historia está muy bien también, algunos dirían que es el que mejor historia y guion tienen y puedo estar de acuerdo, pero para mí lo que siempre pesa más en un juego es el diseño de niveles y jugabilidad, es lo que se me queda en el recuerdo y lo que hace que los rejuegue. Y en ese aspecto Bioshock Infinite ha sido un evidente paso atrás, escenarios demasiado abiertos y grandes para lo poco que se puede explorar de verdad y una jugabilidad Call of duty, porque solo puedes llevar 2 armas y los poderes están tan regular que al final acabas siempre los mismos 2.

En los primeros Bioshock el escenario te invitaba combinar poderes con robots, agua y gasolina, además de hipnotizar a enemigos más grandes, etc.

Pero comprendo perfectamente que lo estés disfrutando, el juego no está mal pero si tienes a los originales recientes como yo en 2012 pues es una pequeña decepción. Eso sí, Burial at sea me gustó más, tanto por ver a Rapture brillando antes de entrar en guerra civil como por el nuevo enfoque de jugabilidad, de nuevo a intentar sacar el mayor partido posible a los plásmidos y con algunas fases de sigilo.
Por seguir un poco con el tema: en mi caso nunca he jugado un Bioshock y estoy por comprar el Infinite ahora mismo. La oferta actual, tirando de dinero de cromos; es el último juego; no me gusta jugar sagas del tirón, etc etc.

Pero viendo lo que se comenta en los últimos posts en cuanto a la jugabiulidad, no me importaría hacerme con el primero de la serie. El problema es que siempre he oído un runrún en torno a esas remasterizaciones ¿A qué se debe?

Y, en definitiva, ¿Me pillo el Infinite o qué hago? Insisto, no me va eso de jugarme sagas enteras a posteriori.

Gracias de antemano. [beer]
@P3KaX Difícil pregunta, la gente suele despreciar mucho Bioshock 2, y a mi me gustó más que el primero (el Bioshock original se me hizo largo). Con cualquiera acertarás.
Da igual que compres o no el Infinite. Para mi Bioshok es RAPTURE, y en su dia al jugar al Infinite (que es un gran juego eh) no l ohe disfrutado tanto como los demas, seria por la nostalgia de rapture, no lo he disfrutado mucho este Infinite.
P3KaX escribió:Por seguir un poco con el tema: en mi caso nunca he jugado un Bioshock y estoy por comprar el Infinite ahora mismo. La oferta actual, tirando de dinero de cromos; es el último juego; no me gusta jugar sagas del tirón, etc etc.

Pero viendo lo que se comenta en los últimos posts en cuanto a la jugabiulidad, no me importaría hacerme con el primero de la serie. El problema es que siempre he oído un runrún en torno a esas remasterizaciones ¿A qué se debe?

Y, en definitiva, ¿Me pillo el Infinite o qué hago? Insisto, no me va eso de jugarme sagas enteras a posteriori.

Gracias de antemano. [beer]


Jugablemente el primero es bastante malo, pero la historia es muy buena y junto al Infinite cierran una historia perfecta. Es muy recomendable jugar al 1 y al Infinite con sus DLCs. El 2 es una especia de spin off bastante prescindible. Ni si quiera lo ha hecho el mismo director del 1 y el Infinite, por lo que no lo considero ni un Bioshock oficial.
Strait escribió:
P3KaX escribió:Por seguir un poco con el tema: en mi caso nunca he jugado un Bioshock y estoy por comprar el Infinite ahora mismo. La oferta actual, tirando de dinero de cromos; es el último juego; no me gusta jugar sagas del tirón, etc etc.

Pero viendo lo que se comenta en los últimos posts en cuanto a la jugabiulidad, no me importaría hacerme con el primero de la serie. El problema es que siempre he oído un runrún en torno a esas remasterizaciones ¿A qué se debe?

Y, en definitiva, ¿Me pillo el Infinite o qué hago? Insisto, no me va eso de jugarme sagas enteras a posteriori.

Gracias de antemano. [beer]


Jugablemente el primero es bastante malo, pero la historia es muy buena y junto al Infinite cierran una historia perfecta. Es muy recomendable jugar al 1 y al Infinite con sus DLCs. El 2 es una especia de spin off bastante prescindible. Ni si quiera lo ha hecho el mismo director del 1 y el Infinite, por lo que no lo considero ni un Bioshock oficial.



Me sorprende mucho leerte decir que jugablemente el 1 es bastante malo estando ahí el Infinite que, como he dicho arriba, es un claro paso atrás porque tiene mecánicas de Call of Duty, donde hay enemigos por todos lados sin posibilidad de planear tácticas ni jugar con los tónicos y el escenario, porque simplemente es demasiado abierto y los enemigos están demasiado desperdigados, y alertando a 2 o 3 ya empieza un combate por todo el escenario.

En Bioshock podías llevar todas las armas (6 en total) y el juego tenía mecánicas de survival porque te obligaba a gestionar munición de distintas armas, podía ocurrir que solo te quedasen balas de pistola pero tuvieses que explorar el escenario en busca de dinero o balas de algo más tocho como la escopeta o el lansamisiles para poder acabar con el Big Daddy de la zona, además el juego se desarrollaba por cuartos o salas, con lo que siempre había oportunidad de pillar a enemigos por sorpresa usando plásmidos en un charco de agua, gasolina, o hackeando una torreta. Todo esto que estoy diciendo en Bioshock Infinite simplemente no existe, porque todos ningún tónico interactua con el escenario o hay muy muy pocas oportunidades de usarlo en mundo abierto.

Lo único que es indiscutible que Bioshock Infinite lo hace mejor (o al menos a la altura de la saga) es la historia y la forma de contarla, además la ambientación de Columbia mola también y tiene personalidad propia.

Pero decir que jugablemente el primero es bastante malo estando ahí Bioshock Infinite que es peor es mentira, Infinite se aleja mucho del estilo Bioshock, es más estilo COD de correr de cobertura en cobertura pudiendo llevar solo 2 armas.

Y ya que estamos, dices que Bioshock 2 es bastante prescindible y que no lo consideras un Bioshock oficial, lo cual me parece una locura porque precisamente en jugabilidad se parece mucho más al original que Infinite, y está en el punto justo añadiendo novedades pero manteniendo la esencia jugable y la ambientación está intacta. El problema es que hubo muchas críticas a este juego porque la "sorpresa" de la ambientación fue con el primer título, pero se nota mucho el aumento de presupuesto en Bioshock 2 respecto a Bioshock 1, ya que Bioshock 1 lo desarrolló solo el equipo de 2K Boston pero en Bioshock 2 participaron 3 estudios distintos y fue mucho más ambicioso, que hasta tenía un multijugador bastante apañado y del que tengo buen recuerdo.

Si hubiese salido Bioshock 2 antes que Bioshock 1 se habrían cambiado los papeles, y el Bioshock con mala fama por perder el efecto sorpresa sería siempre el 2do en salir. Pero realmente nada justifica lo que has dicho de "es un spin off bastante prescindible" o "ni si quiera lo considero un Bioshock ofical" solo porque no trabajáse en él Ken Levine, como si fuese él solito tomase todas las decisiones y no hubiese un gigantesco equipo detrás.

Dicho esto cada uno puede tener gustos personales y te puede gustar mucho Infinite porque también hay buenas razones para ello, pero con lo de la jugabilidad y lo de Bioshock 2 yo creo que te has colado bastante.
Antes de nada, muchas gracias por las opiniones [beer]

@Alexroyer cuando dices lo de que la jugabilidad del primero es más rica (creo que es eso lo que quieres decir), ¿Te refieres también a que tiene cierta similitud con la de los Dishonored? Quiero decir: posibilidad de elección entre matar o no matar; cómo matar; con qué arma; etc. Realmente, tu comentario sobre la jugabilidad es lo que me hace dudar entre el 1 y el Infinite.

Y otra cosa que se ha quedado en el tintero y que pregunté en el primer post: ¿Qué pasa con esos supuestos problemas de las remasterizaciones? Leo por ahí que hay un huevo de crasheos y que se corrompen las partidas y no sé qué :-?

Gracias de nuevo, gente [beer]
Alexroyer escribió:
Strait escribió:
P3KaX escribió:Por seguir un poco con el tema: en mi caso nunca he jugado un Bioshock y estoy por comprar el Infinite ahora mismo. La oferta actual, tirando de dinero de cromos; es el último juego; no me gusta jugar sagas del tirón, etc etc.

Pero viendo lo que se comenta en los últimos posts en cuanto a la jugabiulidad, no me importaría hacerme con el primero de la serie. El problema es que siempre he oído un runrún en torno a esas remasterizaciones ¿A qué se debe?

Y, en definitiva, ¿Me pillo el Infinite o qué hago? Insisto, no me va eso de jugarme sagas enteras a posteriori.

Gracias de antemano. [beer]


Jugablemente el primero es bastante malo, pero la historia es muy buena y junto al Infinite cierran una historia perfecta. Es muy recomendable jugar al 1 y al Infinite con sus DLCs. El 2 es una especia de spin off bastante prescindible. Ni si quiera lo ha hecho el mismo director del 1 y el Infinite, por lo que no lo considero ni un Bioshock oficial.



Me sorprende mucho leerte decir que jugablemente el 1 es bastante malo estando ahí el Infinite que, como he dicho arriba, es un claro paso atrás porque tiene mecánicas de Call of Duty, donde hay enemigos por todos lados sin posibilidad de planear tácticas ni jugar con los tónicos y el escenario, porque simplemente es demasiado abierto y los enemigos están demasiado desperdigados, y alertando a 2 o 3 ya empieza un combate por todo el escenario.

En Bioshock podías llevar todas las armas (6 en total) y el juego tenía mecánicas de survival porque te obligaba a gestionar munición de distintas armas, podía ocurrir que solo te quedasen balas de pistola pero tuvieses que explorar el escenario en busca de dinero o balas de algo más tocho como la escopeta o el lansamisiles para poder acabar con el Big Daddy de la zona, además el juego se desarrollaba por cuartos o salas, con lo que siempre había oportunidad de pillar a enemigos por sorpresa usando plásmidos en un charco de agua, gasolina, o hackeando una torreta. Todo esto que estoy diciendo en Bioshock Infinite simplemente no existe, porque todos ningún tónico interactua con el escenario o hay muy muy pocas oportunidades de usarlo en mundo abierto.

Lo único que es indiscutible que Bioshock Infinite lo hace mejor (o al menos a la altura de la saga) es la historia y la forma de contarla, además la ambientación de Columbia mola también y tiene personalidad propia.

Pero decir que jugablemente el primero es bastante malo estando ahí Bioshock Infinite que es peor es mentira, Infinite se aleja mucho del estilo Bioshock, es más estilo COD de correr de cobertura en cobertura pudiendo llevar solo 2 armas.

Y ya que estamos, dices que Bioshock 2 es bastante prescindible y que no lo consideras un Bioshock oficial, lo cual me parece una locura porque precisamente en jugabilidad se parece mucho más al original que Infinite, y está en el punto justo añadiendo novedades pero manteniendo la esencia jugable y la ambientación está intacta. El problema es que hubo muchas críticas a este juego porque la "sorpresa" de la ambientación fue con el primer título, pero se nota mucho el aumento de presupuesto en Bioshock 2 respecto a Bioshock 1, ya que Bioshock 1 lo desarrolló solo el equipo de 2K Boston pero en Bioshock 2 participaron 3 estudios distintos y fue mucho más ambicioso, que hasta tenía un multijugador bastante apañado y del que tengo buen recuerdo.

Si hubiese salido Bioshock 2 antes que Bioshock 1 se habrían cambiado los papeles, y el Bioshock con mala fama por perder el efecto sorpresa sería siempre el 2do en salir. Pero realmente nada justifica lo que has dicho de "es un spin off bastante prescindible" o "ni si quiera lo considero un Bioshock ofical" solo porque no trabajáse en él Ken Levine, como si fuese él solito tomase todas las decisiones y no hubiese un gigantesco equipo detrás.

Dicho esto cada uno puede tener gustos personales y te puede gustar mucho Infinite porque también hay buenas razones para ello, pero con lo de la jugabilidad y lo de Bioshock 2 yo creo que te has colado bastante.


Con malo jugablemente me refiero al gunplay, físicas y control del personaje en sí, que todo parece sacado de un juego de PS1. En el Infinite mejoraron infinitamente todos esos aspectos y se agradece bastante.

Y en cuanto a lo del 2... Esta saga me parece una obra maestra en cuanto a historia. La historia que ha escrito Ken Levine me parece lo mejor que hay en el mundo de los videojuegos, y el 2 está fuera de todo eso. Su historia se basa en un libro que tampoco es "oficial" y te intenta explicar cosas del 1 que no venían mal explicarlas, pero están fuera de lo que es la historia original de Ken Levine y desde el punto de vista de la historia principal es prescindible. Como bien dices los que se encargaron de desarrollar el juego cogieron el 1 y no quisieron tocar demasiado, de ahí que fuera tan parecido en todo. Fue un copy paste del 1 para sacar dinero, y el director Ken Levine no quiso participar en el desarrollo de ese juego para desarrollar el siguiente con mayor calidad.
P3KaX escribió:Antes de nada, muchas gracias por las opiniones [beer]

@Alexroyer cuando dices lo de que la jugabilidad del primero es más rica (creo que es eso lo que quieres decir), ¿Te refieres también a que tiene cierta similitud con la de los Dishonored? Quiero decir: posibilidad de elección entre matar o no matar; cómo matar; con qué arma; etc. Realmente, tu comentario sobre la jugabilidad es lo que me hace dudar entre el 1 y el Infinite.

Y otra cosa que se ha quedado en el tintero y que pregunté en el primer post: ¿Qué pasa con esos supuestos problemas de las remasterizaciones? Leo por ahí que hay un huevo de crasheos y que se corrompen las partidas y no sé qué :-?

Gracias de nuevo, gente [beer]


Vamos por partes, ante la duda de si empezar una de las sagas más valoradas de la historia de los videojuegos, por su primera o última parte, sin duda la respuesta es que empieces por Bioshock 1, es que otra cosa no tendría sentido, los protagonistas son distintos pero los DLC de Bioshock Infinite están directamente relacionados con Bioshock 1. Pero a parte, siempre que te quieras iniciar en una saga, lo mejor es jugarlo por el orden en el que salieron los juegos si tienes la posiblidad de jugarlo, para ver la evolución de la saga, los guiños, la evolución de los personajes (la ciudad submarina de Rapture se puede considear un personaje más sin duda), etc.

Entendería que tuvieses dudas si Bioshock 1 fuese un juego antiquísimo, pero es perfectamente actual y más aun en PC que con todo a tope casi parece que salió ayer. Además es un shotter, las mecánicas no han envejecido mal porque el género a penas se ha evolucionado.

Luego, tu duda sobre si tiene posibilidad de elección, cómo matar, avanzar por el escenario, etc, la respuesta es sí, se parece a un Dishonored lo que pasa que está menos enfocado al sigilo y mucho más al combate (combinar poderes), claro que puedes ir agachado y situarte a espaldas de los enemigos pero no hay medidor de alerta en la cabeza de los enemigos a lo Dishonores.

Pero sí, te va a recordar a Dishonored porque son juegos tipo room explorer, que como dice el nombre van de explorar y el juego te incita a ello por todos sus medios. Los creadores de Dishonored, Arkane Studio también participaron en el desarollo de Bioshock 2. Aunque ya que estamos con las comparaciones, la fórmula Bioshock se parece mucho más a Prey, otro juego de Arkane Studio.

Con respecto a lo de las elecciones, también te confirmo que tanto Bioshock 1 como Bioshock 2 tienen 3 finales distintos según salves o sacrifiques a ciertos personajes, que es un detalle pero es una fórmula que hoy en día ya se ha superado, son finales tipo: final bueno, final malo, final neutral. Que se agradece, pero no diría que es su punto fuerte, en su día era un puntazo pero ya pues no tanto. Aunque Bioshock Infinite solo tiene un final y no hay ninguna elección que cambie el argumento.

Lo de los crasheos no lo se, porque el juego me lo pasé originalmente en PS3 pero me lo he pillado también en PC por coleccionismo y le he echado 3 horas al Bioshock 1 sin problemas. De todas formas, si la versión remastered te crashea juega a las versiones normales en ultra y ya está, tampoco creo que haya diferencias abismales.

Entiendo que da cosa pagar por un producto que no sabes si te va a crashear, pero bueno, si eso pruebalo pirata primero, lo que sea, pero jugar a Infinite+DLCs antes que Bioshock 1 pues no lo recomiendo. Además ya te digo, el juego ha envejecido perfectamente, algunos escenarios son un poco laberínticos, pero siempre hay una flechita que te guia, lo que recomiendo es jugar con calma algunos escenarios porque hay muchísimo que explorar.

Edito: Creo que si te compras el pack completo de Bioshocks remasterizados + Infinite te vienen también las versiones normales, porque yo tengo las versiones remasterizadas de Bioshock 1 y 2, las normales y el Infinite.

@Strait

El gunplay y las físicas es casi casi el mismo, los dos van sobre el motor Unreal Engine, aunque creo que Bioshock 1 y 2 sobre la versión UE 2.0 y el Infinite sobre el 2.5. Y tampoco recuerdo que la sensación al disparar sea mala, el juego no escatima en efectos y en sangre, aunque ya por estar comentando aquí unos días se me ha antojado volver a jugar y lo voy a instalar y comprobar.

Y a mí sí que me parece que añadieron suficientes novedades, pasas a jugar como uno de los enemigos más molones, un icono ya de los videojuegos, un Big Daddy, y a hacer sus funciones, pocos cambios jugables mejores se podían hacer en otro Bioshock en Rapture. Añadieron más enemigos y muy distintos, más plásmidos, es que poco más se podía hacer, lo siguiente ya era cambiar de ciudad como hicieron con Infinite. A pesar de todo, me alegro de que Bioshock 2 fuese en la ciudad submarina porque da muchísimo juego y tiene mucho encanto.
Alexroyer escribió:
Vamos por partes, ante la duda de si empezar una de las sagas más valoradas de la historia de los videojuegos, por su primera o última parte, sin duda la respuesta es que empieces por Bioshock 1, es que otra cosa no tendría sentido, los protagonistas son distintos pero los DLC de Bioshock Infinite están directamente relacionados con Bioshock 1. Pero a parte, siempre que te quieras iniciar en una saga, lo mejor es jugarlo por el orden en el que salieron los juegos si tienes la posiblidad de jugarlo, para ver la evolución de la saga, los guiños, la evolución de los personajes (la ciudad submarina de Rapture se puede considear un personaje más sin duda), etc.



No me entendiste en esta parte (o no me expliqué bien): lo que quise decir es que no me apetece jugar la saga completa, ni 2 de los 3 juegos, sino solo uno. Como dije: no soy de jugar sagas enteras años después de su lanzamiento, sino solo de jugar al mejor juego de esa saga. De ahí la duda.

Por lo que estoy viendo creo que compraré el 1 (si veo que me flipa, pues oiga, me plantearía pillar el resto [carcajad] )... peeeero, necesito que alguien me confirme o desmienta esos rumores sobre los problemas con las remasterizaciones.

Gracias de nuevo! [beer]
P3KaX escribió:
Alexroyer escribió:
Vamos por partes, ante la duda de si empezar una de las sagas más valoradas de la historia de los videojuegos, por su primera o última parte, sin duda la respuesta es que empieces por Bioshock 1, es que otra cosa no tendría sentido, los protagonistas son distintos pero los DLC de Bioshock Infinite están directamente relacionados con Bioshock 1. Pero a parte, siempre que te quieras iniciar en una saga, lo mejor es jugarlo por el orden en el que salieron los juegos si tienes la posiblidad de jugarlo, para ver la evolución de la saga, los guiños, la evolución de los personajes (la ciudad submarina de Rapture se puede considear un personaje más sin duda), etc.



No me entendiste en esta parte (o no me expliqué bien): lo que quise decir es que no me apetece jugar la saga completa, ni 2 de los 3 juegos, sino solo uno. Como dije: no soy de jugar sagas enteras años después de su lanzamiento, sino solo de jugar al mejor juego de esa saga. De ahí la duda.

Por lo que estoy viendo creo que compraré el 1 (si veo que me flipa, pues oiga, me plantearía pillar el resto [carcajad] )... peeeero, necesito que alguien me confirme o desmienta esos rumores sobre los problemas con las remasterizaciones.

Gracias de nuevo! [beer]


El 1, del 2 puedes pasar como de la mierda, y luego el 3, no se parecen mucho y no te cansaras
No sé a nivel de remaster como sigue, si hay problemas o si los arreglaron, pero a tu duda te diría que juegues el primero.
Es verdad k de los 3 para mí el peor es el 2 ,pero para nada es un mal juego,es también un juegazo,es más en gráficos y jugabilidad supera al 1 sobradamente,seguro k los k dicen k el 2 es una mierda,lo dicen porque no lo hizo Ken levine,seguro k si pusiera k lo había hecho el,y siendo el juego exactamente igual,dirían k es una obra maestra,vamos k solo porque no lo hizo Ken levine le cayeron palos a mi modo de ver injustos
Saludos
No es que haya un "mejor juego de la saga" para jugar y olvidar, es que la saga en si es un juego dividido en 3 partes (bueno, el 2 va un poco a su bola) y en mi opinión no jugarlos todos arruina buena parte de la experiencia.
Pues decidido: a falta de que alguien me diga "no compres los remasters que son un bug con patas!", empezaré por el primero y... no sé por qué, pero creo que acabaré picando con el tercero también :-|

Muchas gracias de nuevo a todos/as [beer]
@P3KaX

Yo solo he jugado al Infinite, los 2 primeros no tienen nada que ver, lo unico que tienen en común es que en el Infinite dicen un par de frases sobre Rapture (La ciudad del 1) y dicen algo tambien de los Big Daddys o Little Sisters no recuerdo bien...

Pero nada, son 2 frases tontas que dicen y ya... No te hace falta en absoluto jugar al 1 ni al 2 para jugar al 3 si es el que mas te llama.
DJSyNcRo escribió:@P3KaX

Yo solo he jugado al Infinite, los 2 primeros no tienen nada que ver, lo unico que tienen en común es que en el Infinite dicen un par de frases sobre Rapture (La ciudad del 1) y dicen algo tambien de
los Big Daddys o Little Sisters no recuerdo bien...


Pero nada, son 2 frases tontas que dicen y ya... No te hace falta en absoluto jugar al 1 ni al 2 para jugar al 3 si es el que mas te llama.


Que va, hay que jugar al 1 para luego en el Infinite entender muchas cosas (hablando de los dlc) jugar al Infinite+DLC sin haber jugado al 1 esta mal hecho
DJSyNcRo escribió:@P3KaX

Yo solo he jugado al Infinite, los 2 primeros no tienen nada que ver, lo unico que tienen en común es que en el Infinite dicen un par de frases sobre Rapture (La ciudad del 1) y dicen algo tambien de los Big Daddys o Little Sisters no recuerdo bien...

Pero nada, son 2 frases tontas que dicen y ya... No te hace falta en absoluto jugar al 1 ni al 2 para jugar al 3 si es el que mas te llama.

y si no has jugado al 1 como sabes que no tienen nada k ver?
opino igual k el compañero @baronrojo2
@baronrojo2
@sssolid20

Yo estoy hablando del Infinite, el juego base, sin DLC, los DLC ya es otra historia, pero el juego base te lo puedes pasar perfectamente sin necesidad de jugar al Bioshock 1 o 2.

El usuario @P3KaX solo habla de jugar a un juego, no habla de pasarse la saga ni de nada de los DLC. Por eso le he recomendado el Infinite, porque no tiene nada que ver con los 2 anteriores y es el mas actual y bonito graficamente y la historia es una pasada también.

Jugar he jugado los primeros 15 o 20 minutos del Bioshock 1, por eso se lo de las referencias del Infinite, pero vamos, que eso lo puedes saber sin jugarlo, nada mas viendo info por internet en todos lados salen los Big Daddy o Little Sisters.

Y no lo he puesto en Spoiler porque no es un Spoiler, es simplemente una referencia.
3000 respuestas
157, 58, 59, 60, 61