Nostrapacus escribió:Buenas.
Tengo una 3060 Ti y haciendo malabares consigo jugar a altas resoluciones tocando cositas y demás. Mi único requisito es que se vea bien y 60 fps, aunque he de admitir que ya hace tiempo que no juego a 1080p. De hecho mi monitor (4k) no muestra una imagen nitida cuando pongo juegos a 1080p. No juego a cosas muy novedosas, pero a veces a algunas de hace 2, 3 años. La gráfica ahora en verano se pone y estabiliza a unos 87/90 grados y me tiene acojonao (la monitorizo con el MsiAfterburner). En invierno suele ponerse a 80/82 más o menos. Le voy a cambiar la pasta térmica, pero no suele cambiar mucho la cosa. No sé si es que le exijo demasiado y debería pasarme a la serie 5000, ¿Cómo lo veis? Mi presupuesto son 300€ (ni un euro más). Si no es posible o no es nada recomendable actualizar con ese presupuesto sigo hasta que reviente, no tengo problema.
Saludos.
kieto leon escribió:Muy buenas gente , a ver si podeis ayudarme ,
Estoy en duda si comprar ahora una rtx 5080 o esperar a la Super o TI , que pensais ¿espero o me la compro ya?
Un saludo.
kieto leon escribió:Muy buenas gente , a ver si podeis ayudarme ,
Estoy en duda si comprar ahora una rtx 5080 o esperar a la Super o TI , que pensais ¿espero o me la compro ya?
Un saludo.
neox3 escribió:kieto leon escribió:Muy buenas gente , a ver si podeis ayudarme ,
Un saludo.
No se sabe ni si van a salir ni cuando.. son todo rumores, Nvidia no ha dicho oficialmente nada. Yo no esperaría, prefiero vivir el presente. Pero cada uno pensará de una manera diferente, claramente.
Hoy se ha dicho que todavía empieza la fabricación de los modulos de 3gb, que hynyx "ya está ready" para comenzar la producción en masa , por lo que eso puede dar pistas de fechas...
Pero tb ya circula la "coña" (espero que no pille ideas Nvidia), de que las gráficas de 8 gigas el modelo super salga con 9 gigas, y las de 16 salgan con 18 gigas los modelos super..."NVIDIA gives what you deserve" "Nvidia te da lo que te mereces"
, sería la leche... de momento no se sabe con cuanta memoria saldrán, todo especulaciones.
Usando bola de cristal yo diría que igual se anuncian hacia Navidades para salir en Enero 2026... no creo que salgan antes, pero puedo equivocarne. Lo que SI coje fuerza, es que convivan con el modelo normal y por lo tanto , el precio sea superior...
neox3 escribió:kieto leon escribió:Muy buenas gente , a ver si podeis ayudarme ,
Un saludo.
No se sabe ni si van a salir ni cuando.. son todo rumores, Nvidia no ha dicho oficialmente nada. Yo no esperaría, prefiero vivir el presente. Pero cada uno pensará de una manera diferente, claramente.
Hoy se ha dicho que todavía empieza la fabricación de los modulos de 3gb, que hynyx "ya está ready" para comenzar la producción en masa , por lo que eso puede dar pistas de fechas...
Pero tb ya circula la "coña" (espero que no pille ideas Nvidia), de que las gráficas de 8 gigas el modelo super salga con 9 gigas, y las de 16 salgan con 18 gigas los modelos super..."NVIDIA gives what you deserve" "Nvidia te da lo que te mereces"
, sería la leche... de momento no se sabe con cuanta memoria saldrán, todo especulaciones.
Usando bola de cristal yo diría que igual se anuncian hacia Navidades para salir en Enero 2026... no creo que salgan antes, pero puedo equivocarne. Lo que SI coje fuerza, es que convivan con el modelo normal y por lo tanto , el precio sea superior...
NAILIK escribió:Dejo una 5070 Ti puesta en casa por 809€ en esta tienda italiana. Me parece buen precio teniendo en cuenta que aquí su precio está sobre 1.000€ y buscando un poco se puede encontrar por unos 910€:
5070 TI 16GB 809€
Por lo que parece, la tienda tiene muy buenas opiniones (bastante mejores que PCC, por ejemplo). Además permite pago por paypal en 3 plazos para más tranquilidad.
https://it.trustpilot.com/review/www.nexths.it
Strait escribió:kieto leon escribió:Muy buenas gente , a ver si podeis ayudarme ,
Un saludo.
Se supone que incrementarán la VRAM y la potencia para sacar lo que debería haber sido desde un principio la 5080. Yo me esperaría.
A mi me van perfect, ningún problema en juegos ni haciendo otras tareas, creo que lo que solucionó cualquier problema con drivers fue pasarle el DDU hace tiempo, desde eso han pasado 4 o 5 drivers perfectos.KoGollin escribió:Con los ultimos drivers estoy teniendo pantallazos negros aleatorios mientras navega o uso programas, (ni uno en juegos).
No había tenido nunca este problema y parece que desde el dia de salida pues me ha tocado ahora.
KoGollin escribió:Con los ultimos drivers estoy teniendo pantallazos negros aleatorios mientras navega o uso programas, (ni uno en juegos).
No había tenido nunca este problema y parece que desde el dia de salida pues me ha tocado ahora.
NAILIK escribió:@CositaES
De aquí:
https://developer.nvidia.com/downloads/shadermodel6-9-preview-driver
Te logueas con tu cuenta, te inventas los datos que te piden y listos.
NAILIK escribió:@Strait
Los últimos drivers preview, que son los que incorporan el Smooth Motion para la serie 4000, son los 590.26
Baute escribió:Yunc4 escribió:Qué tal va el tema de los drivers? He visto que el día 22 salió una nueva versión, y no veo comentarios por el foro. Supongo que es una buena señal (o que la gente está pasando de actualizar).
Voy aún con los 572.83 del 18 de Marzo. Sin ningún tipo de problema. Pero ahora que voy a darle al Doom no sabía si actualizar para tener acceso a las mejoras que metieron al juego.
Un saludo.
Estoy igual que tú. A ver si alguien dice algo. Yo estoy con los mismos que tu y no me dieron ningún problema salvo en algunas aplicaciones de inteligencia artificial que algunas no puedo usar la gpu porque se quedan pilladas.
Me interesa mucho saber si ya no hay problema ninguno en actualizar porque siempre leo por ahí mierdas y me da muchísimo miedo.
Gracias de antemano.
Yunc4 escribió:Baute escribió:Yunc4 escribió:Qué tal va el tema de los drivers? He visto que el día 22 salió una nueva versión, y no veo comentarios por el foro. Supongo que es una buena señal (o que la gente está pasando de actualizar).
Voy aún con los 572.83 del 18 de Marzo. Sin ningún tipo de problema. Pero ahora que voy a darle al Doom no sabía si actualizar para tener acceso a las mejoras que metieron al juego.
Un saludo.
Estoy igual que tú. A ver si alguien dice algo. Yo estoy con los mismos que tu y no me dieron ningún problema salvo en algunas aplicaciones de inteligencia artificial que algunas no puedo usar la gpu porque se quedan pilladas.
Me interesa mucho saber si ya no hay problema ninguno en actualizar porque siempre leo por ahí mierdas y me da muchísimo miedo.
Gracias de antemano.
Ayer actualicé y de momento ningún problema.
Como dato, yo siempre los descargo de forma manual de la web, no utilizo la app de Nvidia.
Y luego le doy a instalación limpia eliminando configuración anterior.
Espero que siga la cosa estable.
NAILIK escribió:Las actuales 5000 se siguen vendiendo bien, personalmente no le veo ningún sentido comercial para Nvidia renovar la serie 5000 a los 6-7 meses de haber salido. Sacar la 6000 al año y medio de sacar las 5000 tampoco lo veo de ninguna de las maneras.
Veo mucho más real que vuelvan a hacer lo mismo que con las 4000. Renovarán las gamas más o menos al año de haber salido para estirar las ventas de las actuales, y le dan un push a la serie 5000 con la versiones Super, Ti Super, Super Ti Super, Super Ti Super Ti y al siguiente año nueva gama.
Si ha Nvidia le ha ido bien hasta ahora, para que cambiar? A no ser que las ventas reales de las 5070, 5070 Ti y 5080 no hayan sido tan buenas como se dice.
NAILIK escribió:@OK Computer
Estamos de acuerdo, por eso mismo lo lógico es sacar una revisión cuando las ventas se estanquen para darle un empujón a la serie 5000 con nuevas versiones. Dudo mucho haya llegado el punto de un estancamiento de ventas cuando las 5070 TI después de más de medio año están empezando a bajar ligeramente del MSRP (hay algunas sobre los 820€), se siguen viendo 5080 a precios superiores al MSRP (aunque es cierto que se empiezan a ver algunas sobre los 1130€, como la que puse yo hace poco de BEEP), por no hablar de las los precios de las 5090.
Por mucho que haya gente que diga que ya se pueden comprar 5090 a MSRP, eso no es cierto. O llegas a tiempo de comprar una FE, o te compras una Ventus o similares a MSRP (los errores en los precios de las tiendas donde ponen 5090 a 1999€ no cuentan,eh?, que ya veo venir a alguno)
OK Computer escribió:Si les salen las cuentas, lo harán.
Ryoga99 escribió:Probablemente en Navidad tengamos esto:
RTX 5070 SUPER / +6 GB (de 12 GB a 18 GB) / +256 shaders (de 6.144 a 6.400)
RTX 5070 Ti SUPER / +8 GB (de 16 GB a 24 GB) / Sin cambio (mantiene 8.960 shaders)
RTX 5080 SUPER / +8 GB (de 16 GB a 24 GB) / Sin cambio (mantiene 10.752 shaders)
lamineSS3 escribió:Quiero montar un pc para el pueblo y viendo precio de 5070 reacondicionados en PcComponentes no sé si merece la pena cuando por ejemplo el estado es: "funcional".
Esto dicen en su web de la primera por ejemplo:
Estado: Funcional
Este producto ha sido testado, superando nuestros test de calidad. Producto reacondicionado por nuestros técnicos. Desperfecto: No incluye soporte de gráfica. No incluye cable PCI 5.0 No incluye accesorios. Producto re-empaquetado en embalaje neutro. Presenta abolladuras en radiador que no afectan a su correcto funcionamiento. Presenta rasguño en carcasa inferior (inferior a 15 mm).
¿Qué incluye?
Garantía: 1 año
Estado General: Puede tener desperfectos o rasguños, que no impiden su correcto funcionamiento
Accesorios: Puede no contener algún accesorio no imprescindible para su funcionamiento
Embalaje: Original o genérico
Realmente no me queda claro si viene hecha una mierda con golpes y destrozada aunque funcionando o qué. También se podría pedir y si viene fatal pues devolverla, claro. La garantía de 1 año es lo malo y que al final tienes otros modelos nuevos por un poco más.
¿Cómo lo veis? Estos son algunos de los modelos más baratos, incluyendo reacondicionados. Ya luego sino nos vamos a unos 100eur más o así, aunque hace nada tenían algunos modelos interesantes por 613eur pero han vuelto a subir precios.
Esta por ejemplo es nueva y tampoco es mucho más... teniendo en cuenta que sería nueva y con sus 3 años de garantía correspondientes. Quizás no merezca la pena un reacondicionado con 1 año de garantía, con daños... por escasos 100-120eur menos.
Jezebeth escribió:lamineSS3 escribió:Quiero montar un pc para el pueblo y viendo precio de 5070 reacondicionados en PcComponentes no sé si merece la pena cuando por ejemplo el estado es: "funcional".
Esto dicen en su web de la primera por ejemplo:
Estado: Funcional
Este producto ha sido testado, superando nuestros test de calidad. Producto reacondicionado por nuestros técnicos. Desperfecto: No incluye soporte de gráfica. No incluye cable PCI 5.0 No incluye accesorios. Producto re-empaquetado en embalaje neutro. Presenta abolladuras en radiador que no afectan a su correcto funcionamiento. Presenta rasguño en carcasa inferior (inferior a 15 mm).
¿Qué incluye?
Garantía: 1 año
Estado General: Puede tener desperfectos o rasguños, que no impiden su correcto funcionamiento
Accesorios: Puede no contener algún accesorio no imprescindible para su funcionamiento
Embalaje: Original o genérico
Realmente no me queda claro si viene hecha una mierda con golpes y destrozada aunque funcionando o qué. También se podría pedir y si viene fatal pues devolverla, claro. La garantía de 1 año es lo malo y que al final tienes otros modelos nuevos por un poco más.
¿Cómo lo veis? Estos son algunos de los modelos más baratos, incluyendo reacondicionados. Ya luego sino nos vamos a unos 100eur más o así, aunque hace nada tenían algunos modelos interesantes por 613eur pero han vuelto a subir precios.
Esta por ejemplo es nueva y tampoco es mucho más... teniendo en cuenta que sería nueva y con sus 3 años de garantía correspondientes. Quizás no merezca la pena un reacondicionado con 1 año de garantía, con daños... por escasos 100-120eur menos.
Te añado esta de Coolmod , modelo x3 completamente nueva por 579€
https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-5070-eagle-oc-sff-12gb-gddr7/?_gl=1*11tj5bb*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjws4fEBhD-ARIsACC3d28EQQw6Y6IqXFi2sXnTEA1UlWtp9M0ZoQnWnaXVdtr1-XTndu59H-8aAon9EALw_wcB&gbraid=0AAAAAD_BC_MqH7_0jls2CBb-rWtxWux4h&iclid=1-22cbb8bf-8d30-35e3-80e3-25308dbfb8cb-a93679&utm_source=propelbon
NAILIK escribió:@lamineSS3
Te doy mi opinión totalmente personal sobre el tema de reacondicionados. Yo pienso que si por ejemplo una gráfica vale 800€, para que en mi caso fuese medio interesante el plantearme comprar una reacondicionada, su precio debería ser como máximo de 500€.
Por ejemplo la Windforce 5070 SFF nueva se puede comprar por 568€, por lo que no acabo de entender como alguien la compraría por 543€ si con hacer una búsqueda en google ya ves que ni es una oferta ni es nada, al contrario. Además con estado funcional, joder faltaría más, no me jodas. Para mi es totalmente ridículo.
Por ahorrarme entre 50€-100€ no pierdo ni de coña dos años de garantía, y no me quedo con la incertidumbre del motivo de la devolución (que en unos casos es cierto lo que indican algunas webs que venden reacondicionados pero en otros no lo es tanto).
Nomada_Firefox escribió:@lamineSS3 Hombre........los modelos Gigabyte Eagle suelen usar peores materiales que modelos superiores de Gigabyte y de hecho si miras las reviews te das cuenta de que son más ruidosas.
Ademas nadie lo dice pero esos modelos baratos son los que acaban copando los departamentos de RMA.
Jezebeth escribió:"Sin embargo, las percepciones sobre la calidad de RMA de Gigabyte varían, con algunos usuarios expresando escepticismo basado en rumores, pero sin datos concretos que lo respalden."
lamineSS3 escribió:Así que me da que mejor tirar por ensambladores y modelos previos que jamás me dieron problemas y listo.]