[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@anne kinoko
Hola compañero! Yo me refería a las temperaturas de tu PC!. Mi PC a tu lado es muy humilde, pero al menos también tiene buenas temperaturas. Por cierto, ya ves que tu disipador no dista tanto en rendimiento al de una RL, así que hiciste un muy buen cambio (no soy fan de las RL) a mi parecer.
No se si lo has comentado ya antes, pero que placa base acompaña a ese monstruito? Imagino que irás con 32GB de RAM a más de 6000MHz, verdad?

@SECHI
Exactamente!. Como comenté antes, es una configuración estupendísima, inteligente y muy bien montada que seguro podrá ayudar a más compañeros.
Tienes razón con lo de la madera, pueden haber efectos de contracción/dilatación que lleguen a producir grietas o deformaciones, pero es cuestión de ir vigilando un poco. Se pueden aplicar algunos barnices protectores, pero aunque ayudan un poco, a largo plazo posiblemente se pueda notar el efecto del calor.
Pero vaya, con lo que le habrá costado esa bestia, seguro que puede comprar una docena de baldas para tenerlas de backup XD
NAILIK escribió:
@SECHI
Exactamente!. Como comenté antes, es una configuración estupendísima, inteligente y muy bien montada que seguro podrá ayudar a más compañeros.
Tienes razón con lo de la madera, pueden haber efectos de contracción/dilatación que lleguen a producir grietas o deformaciones, pero es cuestión de ir vigilando un poco. Se pueden aplicar algunos barnices protectores, pero aunque ayudan un poco, a largo plazo posiblemente se pueda notar el efecto del calor.
Pero vaya, con lo que le habrá costado esa bestia, seguro que puede comprar una docena de baldas para tenerlas de backup XD

Bueno si, pero yo no lo decia por lo qu vale el mueble sino mas por un tema de seguridad, que no se vaya a desmontar la estructura y pueda hacer daño a alguien o romper algo, aparte del propio pc y por supuesto un posible incendio. Algunos conglomerados arden solo con mirarlos por los materiales que estan hechos.

Antes de que eso pueda pasar, se suelen ver las deformaciones de la madera si es que las tiene.

Que lo mire de vez en cuando y ya esta.
elbuscador escribió:
neox3 escribió:
basterwol escribió:Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?

Dependerá del precio original, yo he vendido una 4090 que me costó 1600, en 1000... Si hubiese costado 1800 pues imagino que mínimo pediría 1100-1200.

Wallapop está plagado de 4090 a 1500, 1600 , flipados a 1800... Y ahí siguen, no se venden.

Es mejor venderla por un precio acorde, que comértela con patatas por avaricia. Yo a veces pienso que la gente realmente (que las pone a esos precios) no las quiere vender, es solo por si algun incauto pica.

Un saludo

Me guarde este mensaje hace tiempo. Un gusto leer gente que lo ve venir tan claro, que la 4090 habia que venderla rapido por 1000. El chaval que te la compro a dia de hoy juega mejor que tu.

No, porque tengo una 5090... Y se la vendí a alguien de mi familia, por lo que no me importa, prefiero poder cambiar [beer]

Por si a alguien le interesa ver la comparación, abajo la blanca es la msi 5080 y arriba la inno3d 5090

Imagen

Imagen

Imagen

[bye]
Dejo por aquí una key del Suicide Squad que lo pille cuando costaba 2€ y ahora me venía esta en un bundle 😄.
LAE2D-YGCIM-435I5

Por si alguien le interesa a sido este bundle por 12,70€
https://www.humblebundle.com/games/wb-play-legends?hmb_source=&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_1_layout_index_1_layout_type_threes_tile_index_1_c_wbplaylegends_bundle
owenkz escribió:Dejo por aquí una key del Suicide Squad que lo pille cuando costaba 2€ y ahora me venía esta en un bundle 😄.
LAE2D-YGCIM-435I5

Por si alguien le interesa a sido este bundle por 12,70€
https://www.humblebundle.com/games/wb-play-legends?hmb_source=&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_1_layout_index_1_layout_type_threes_tile_index_1_c_wbplaylegends_bundle

Llegué tarde pero gracias por compartir.
El que lo ha canjeado podría al menos haberte dado la gracias. [360º]
@neox3 No caigas en las provocaciones...
Disfruta de ese pepinazo de Pc que te gastas y la conciencia tranquila encima.
KoGollin escribió:@neox3 No caigas en las provocaciones...
Disfruta de ese pepinazo de Pc que te gastas y la conciencia tranquila encima.

Gracias! No le doy bola, ya está en ignorados,, cada uno sabe las suyas y yo tengo la conciencia tranquilísima en haber comprado algo en 1600e y 1año y medio más tarde, dándole un buen uso y como producto usado, haberlo vendido en 1000e en cero coma... un saludo!

EDITO: por cierto, por aportar información, tengo la 5090 INNO3D pasada por agua con el bloque CORE ONE , y he podido saltar el límite de boost (sobre 2800mhz con oc, hace tope ahí por limitación de bios) hasta los 3000-3033mhz, pero con el consumo máximo en 575w y no en 600w (que tienen casi todas las bios de tarjetas mejores ) y me es estable con oc + undervolt a 0.985mv, con esta bios de una MSI GAMING TRIO OC:
https://www.techpowerup.com/vgabios/273 ... 8-250120-1

Con esto, consumos de unos 300w de normal y 350 - 375w en expedition33 en las zonas más demandantes y 45 grados de temperatura "normal" y sobre 49-50 grados de temperatura máxima ahora en verano en las zonas más demandantes, en cyberpunk sobre 54 grados máximo en las peores zonas y de normal sobre 50 y consumos de 475w máximo [beer]

De serie, rondaba los 75 grados, y he llegado a ver acercarse a los 80 grados con OC, y un ruido de avión en despegue [+risas] Ahora, no se escucha nada... una maravilla
Buenas,

Tenía una 2070 Super del PC que monté en 2020 y llevaba tiempo con la idea de renovar gráfica, así que esta mañana pille la 5070 ti, que me vendrá genial para VR/mods y jugar en 1440p con buenas tasas de refresco.

EL TEMA: la instalación.

Tengo nociones más o menos básicas y algo he mirado por internet, pero por si me podéis orientar los que tengáis más experiencia.

Mi mayor duda son los cables o cable que hay que poner de la fuente a la gráfica. La fuente es una Corsair RM850x Modular. No se si usar los que venían con la fuente o el adaptador ese que viene con la tarjeta (Ventus 5070 ti).

Luego he leido que hablan de actualizar drivers de la tarjeta (logicamente) y recomendaban también de la BIOS de la placa. Esto último no se si es necesario o no. Y sobre los drivers de la tarjeta no se si desinstalo de los la 2070 super primero o no...

En fin, si me podeis guiar un poco os lo agradezco, o si conoceis alguna web donde pongan el proceso por orden de como hacerlo paso a paso y que quede todo bien.

Un saludo
@icaro3m

Sí, es recomendable usar el programa DDU para desinstalar la gráfica, ponlo en google tal cual y ya te sale para descargar, el programita es muy sencillo de usar

Respecto al conector, el adaptador que te trae la gráfica es para fuentes antiguas, si la tuya tiene el conector más actual pues entonces no lo uses, mejor el de la fuente

Sobre la BIOS, si tienes una versión muy antigua, yo actualizaría, ya no solo por la gráfica sino porque tendrá muchas correcciones generales

Buena adquisición [plas]
@gjazz

Perfecto, tomo nota del DDU para desinstalar la gráfica acutal.

La bios la he mirado y la tengo al día, así que no la tocaré. Me cambiaron la fuente no hace mucho tiempo y creo que actualizaron esto.

De mi fuente (RM 850x) he estado mirando los cables y vienen unos de 8 pines, así que imagino que usaré esos.

Muchas gracias por el aporte! [oki]

Un saludo
Hola compis, a alguien le pasa que con el rt activado le parpadean las zonas afectadas por el trazado de rayos???
Me e encontrado con este panorama al cambiar forzosamente de una 4090 a una 5090.
Todos los juegos que tengan trazado de rayos me pasa lo mismo en mayor o menor medida. Cyberpunk se vuelve injugable, y ya voy por el tercer driver con el que a salido hoy. Y no noto ninguna mejora, da igual hdr que dlss sencillamente, si esta hay alguna opción de trazado activada parpadean las zonas afectadas. Probado con el cyberpunk, wachdogs, tomb raider, the whitcher 3 y far cry 6.
Todos con el mismo resultado. Por decir algo siempre en las updates de drivers o de tarjeta grafica uso DDU.
os paso un video que acabo de subir para ver si alguien reconoce el fallo. Yo ya me quede sin ideas. El equipo es el de mi firma y uso un cable original corsair para alimentar la gpu. La unica cosa rarilla que tengo es una 1080 dedicada a physx desde que tenia la 3080ti por que si mal no recuerdo algunos juegos con physx daban fallos en tarjetas de la serie 2000 en adelante.
https://youtube.com/shorts/ytAnyP2EZc0
cakoblata escribió:Hola compis, a alguien le pasa que con el rt activado le parpadean las zonas afectadas por el trazado de rayos???
Me e encontrado con este panorama al cambiar forzosamente de una 4090 a una 5090.
Todos los juegos que tengan trazado de rayos me pasa lo mismo en mayor o menor medida. Cyberpunk se vuelve injugable, y ya voy por el tercer driver con el que a salido hoy. Y no noto ninguna mejora, da igual hdr que dlss sencillamente, si esta hay alguna opción de trazado activada parpadean las zonas afectadas. Probado con el cyberpunk, wachdogs, tomb raider, the whitcher 3 y far cry 6.
Todos con el mismo resultado. Por decir algo siempre en las updates de drivers o de tarjeta grafica uso DDU.
os paso un video que acabo de subir para ver si alguien reconoce el fallo. Yo ya me quede sin ideas. El equipo es el de mi firma y uso un cable original corsair para alimentar la gpu. La unica cosa rarilla que tengo es una 1080 dedicada a physx desde que tenia la 3080ti por que si mal no recuerdo algunos juegos con physx daban fallos en tarjetas de la serie 2000 en adelante.
No se que esté causándote ese problema pero te puedo decir que eso no me pasa y no conozco a nadie que le pase, tengo también una 5090 y por supuesto pongo todo lo que cada juego me permita.

A ver si aparece alguien que le haya pasado, suerte!
cakoblata escribió:Hola compis, a alguien le pasa que con el rt activado le parpadean las zonas afectadas por el trazado de rayos???

no me pasa con la 5090, estoy jugando al cyberpunk ahora mismo, todo a tope con PT y mods... pero yo probaría quitando esa 1080, a ver si está entrando en conflicto de alguna manera con la principal... es una prueba rápida que puedes hacer.
Podría ser algo relacionado con la frecuencia de actualización, o alguna opción similar en la configuración de pantalla. Me pasó que, al tener doble monitor, si activaba el HDR y el segundo monitor no lo soportaba, la pantalla que sí tenía HDR empezaba a parpadear. Eso me ocurrió con una Vega 56. En cambio, con mi actual RX 6600 no me pasa: puedo tener el HDR activado sin problemas. Además, antes tampoco podía poner 120 Hz en la pantalla principal (una LG C3)
Hola a todos, tengo pensado comprar una Rtx 5070 ti para jubilar a mi gtx 1080g1, que ensamble me recomendais?

- Asus Prime rtx 5070 ti (899,90€)
- Msi Rtx 5070 ti Gaming Trio OC (929,99€)
- Gigabyte RTX 5070Ti Gaming OC (948,95€)
- Zotac RTX 5070TI Amp Extreme Infinite (899,99€)

Los precios son de Amazon ya que es donde tengo pensado comprarlo. La voy a usar con un 9900x para jugar en qhd 165hz y 4k 120hz.
TheMegaLol21 escribió:Hola a todos, tengo pensado comprar una Rtx 5070 ti para jubilar a mi gtx 1080g1, que ensamble me recomendais?

Los precios son de Amazon ya que es donde tengo pensado comprarlo. La voy a usar con un 9900x para jugar en qhd 165hz y 4k 120hz.

Yo me compré recientemente la MSI que has puesto y la verdad que muy contento. Las temperaturas no pasan de 75 grados como muchísimo y es bastante silenciosa.

Me gusta los acabados que trae y como está construida.

Saludos!!!

Pues nada señores me autorcito, ni dlss ni la 1080 ni da hoy la probé en otros tres pc y lo mismo. Garantía, me dieron otra igual y ya funciona todo correcto. La verdad es que es la primera vez que veo una gpu de fallar así. Porque tengo juegos con trazado de rayos que si no ni me entero. No me gusta tanto que esta es mas calentita de 64 a 72 grados, supongo que será por usar el chip entero.
Hanzo4eva escribió:
TheMegaLol21 escribió:Hola a todos, tengo pensado comprar una Rtx 5070 ti para jubilar a mi gtx 1080g1, que ensamble me recomendais?

Yo me compré recientemente la MSI que has puesto y la verdad que muy contento. Las temperaturas no pasan de 75 grados como muchísimo y es bastante silenciosa.

Me gusta los acabados que trae y como está construida.

Saludos!!!

MSI / Gigabyte a mi por lo menos siempre me han ido genial

Yo estuve dudando mucho entre la Msi y la Gigabyte, me decidí por la segunda y es enorme pero estoy muy contento. No se escucha nada, el rgb es muy discreto y el desempeño muy bueno. Ten en cuenta las dimensiones, es monstruosa.
@Kako545 Por temas de espacio no tengo problemas ya que tuve qie cambiar la caja y ahora tengo una Fractal Design Meshify RGB.

Compre la Asus Prime 9070xt y la tuve que devolver por culpa del chip gráfico y Msi he leído que el chasis tiene mucho plástico..

Mientras sea silenciosa iré a por Msi o Gigabyte y si tengo cualquier problema la la devuelvo y a por otra.

Si no te urge me esperaría, ya hay filtraciones de las Super y se habla del 4 trimestre de 2025 o principios de 2026 como muy tarde. Los precios serían similares a las series no Super, o incluso algo por debajo. Las filtraciones son de RedGamingTech, que a veces acierta y otras no XD.

GeForce RTX 5080 SUPER
84SM / 10752CUDA, 24 GB GDDR7 a 32 Gbps, 256 bits, 415 W

GeForce RTX 5080
84SM/10752CUDA, 16 GB GDDR7 , 30 Gbps , 256 bits, 360 W

GeForce RTX 5070 Ti SUPER
70SM / 8960CUDA, 24 GB GDDR7, 28 Gbps, 256 bits, 350 W

GeForce RTX 5070 Ti
70SM / 8960CUDA, 16 GB GDDR7, 28 Gbps, 256 bits, 300 W

GeForce RTX 5070 SUPER
50SM/6400CUDA , 18 GB GDDR7, 28 Gbps, 192 bits, 275 W

GeForce RTX 5070
48SM / 6144CUDA , 12 GB GDDR7, 28 Gbps, 192 bits, 250 W
La VRAM es muy cara, con lo cual dudo mucho que los modelos Super con más VRAM vayan a costar igual o menos.

Saludos.
Yo encantado de que aumenten la VRAM (es lo que les exigía a nvidia en esta generación y no han hecho exceptuando la 5090), pero esos 415W de la 5080 Super duelen mucho. Nvidia debería intentar hacer gráficas más eficientes y en vez de eso van dando pasos hacia atrás. Por no hablar de la 5070Ti Super, que con suerte llegará al rendimiento de una 4080 consumiendo 30w más.
XTC908 escribió:

Si no te urge me esperaría, ya hay filtraciones de las Super y se habla del 4 trimestre de 2025 o principios de 2026 como muy tarde. Los precios serían similares a las series no Super, o incluso algo por debajo. Las filtraciones son de RedGamingTech, que a veces acierta y otras no XD.

GeForce RTX 5080 SUPER
84SM / 10752CUDA, 24 GB GDDR7 a 32 Gbps, 256 bits, 415 W

GeForce RTX 5080
84SM/10752CUDA, 16 GB GDDR7 , 30 Gbps , 256 bits, 360 W

GeForce RTX 5070 Ti SUPER
70SM / 8960CUDA, 24 GB GDDR7, 28 Gbps, 256 bits, 350 W

GeForce RTX 5070 Ti
70SM / 8960CUDA, 16 GB GDDR7, 28 Gbps, 256 bits, 300 W

GeForce RTX 5070 SUPER
50SM/6400CUDA , 18 GB GDDR7, 28 Gbps, 192 bits, 275 W

GeForce RTX 5070
48SM / 6144CUDA , 12 GB GDDR7, 28 Gbps, 192 bits, 250 W

Mas baratas las super? No he leido nada bada al respecto.

Tienes la fuente de eso?

Gracias.
Los leaks sobre las specs de las Super vienen de kopite7kimi, que tiene cierta fiabilidad, las bajadas de precio se han comentado en los foros de Chiphell que también suelen tener buena información. Allí se comenta una bajada inminente de precios de la serie 5 con objeto de limpiar stock en preparación de las nuevas, por lo que las Super saldrían a los antiguos precios de las 5000 o por debajo. Lo que parece confirmarse es que las Super van a salir en unos meses, lo de precios contenidos, ya veremos.

Lo que está claro es que algo se está moviendo ya, aunque haya que coger estos rumores con cautela lógicamente.

@SECHI, aquí el de RedGamingTech habla del precio de las nuevas Super.

https://www.youtube.com/watch?v=gMZJFYuPCNg

Otro enlace con posibles precios.

https://en.gamegpu.com/iron/kharakteris ... e-chastoty

Imagen
XTC908 escribió:Los leaks sobre las specs de las Super vienen de kopite7kimi, que tiene cierta fiabilidad, las bajadas de precio se han comentado en los foros de Chiphell que también suelen tener buena información. Allí se comenta una bajada inminente de precios de la serie 5 con objeto de limpiar stock en preparación de las nuevas, por lo que las Super saldrían a los antiguos precios de las 5000 o por debajo. Lo que parece confirmarse es que las Super van a salir en unos meses, lo de precios contenidos, ya veremos.

Lo que está claro es que algo se está moviendo ya, aunque haya que coger estos rumores con cautela lógicamente.

Lo último que he visto es las Super a precio de las actuales. Así que nos podemos hacer una idea de precios finales en tienda. Yo creo que va a pasar un tiempo hasta que se puedan ver a los precios más bajos (ofertas?) que hemos visto hasta ahora.
@XTC908 Con 16gb ya tengo suficiente y la verdad es que necesito la gpu para la semana que viene como maximo. Esperar para que luego lleguen más caras las Super como que no... De ir en un principio a por la amd 9070 xt por 730 euros de prespuesto a querer aflojar 900 euros pensando a largo plazo ya me estoy estirando y luego tengo que renovar cpu, placa y ram cuando haya una oferta buena en un 9900x.

Creo que la semana que viene Amazon hará la Gaming Week, por lo cual me puedo esperar alguna rebaja gorda. El año pasado empezó el viernes 23 de agosto, tiene que estar al caer...

https://www.profesionalreview.com/2024/ ... g-viernes/
@XTC908

Gracias por la info.

Eso que pones serian precios inferiores al lanzamiento de las 5000 que es la que yo habia leido pero no a los actuales precios que ya de por si han bajado bastante.

Ademas faltaria los precios de los ensambles que es lo que realmente la gente suele comprar (al haber mas stock que la founder y habiendo otros acabados y precios donde elegir).

Es verdad que la cosa se esta moviendo pero recuerdo que la cosa empezo a moverse con las 5000 sobre la primavera del 2024 con rumores de una supuesta salida en septiembre y al final salieron el 31 de enero del 2025. Unos 8-9 meses después de los primeros rumores.

Estando ya en agosto no se yo si saldran en el cuarto trimestre o principios de enero o puede que salga ya tirando a verano.

Al final si alguien quiere una gráfica para disfrutarla ya, le cuadra el rendimiento y el precio, yo no esperaria mas y a disfrutarla porque al final te esperas a las super pero salen con precios inflados, las no super ya no las encuentras y ya hay rumores de la serie 6000 y es mejor esperar.

Lo mismo que ha pasado con las 4000 super cuando habian rumores de las 5000.

Mejor comprar cuando te cuadran las cosas y disfrutar.
@anne kinoko Creo que lo de las temperaturas me lo preguntaste a mi, ahora estoy de viaje, cuando vuelva edito el mensaje y te digo, la caja es una NZXT H9 Elite 😉.
@Strait Acabo de pillar la Zotac, mirando comparativas esta completa y al final me ha salido por 880€, lo único que me llegará entre el 28-30 de Agosto pero bueno si llega antes mejor y si me sale mal se devuelve...

Ahora a esperar alguna oferta de amazon/aliexpress para cpu,placa y ram nueva para la renovación.
Strait escribió:Yo encantado de que aumenten la VRAM (es lo que les exigía a nvidia en esta generación y no han hecho exceptuando la 5090), pero esos 415W de la 5080 Super duelen mucho. Nvidia debería intentar hacer gráficas más eficientes y en vez de eso van dando pasos hacia atrás. Por no hablar de la 5070Ti Super, que con suerte llegará al rendimiento de una 4080 consumiendo 30w más.

Han cogido las normales, le han metido un overclock al chip y le han soldado módulos de 3GB en vez de 2GB de VRAM. Es imposible que no consuman más porque han ido a la revisión más cutronga que podían hacer.
XTC908 escribió:Los leaks sobre las specs de las Super vienen de kopite7kimi, que tiene cierta fiabilidad, las bajadas de precio se han comentado en los foros de Chiphell que también suelen tener buena información. Allí se comenta una bajada inminente de precios de la serie 5 con objeto de limpiar stock en preparación de las nuevas, por lo que las Super saldrían a los antiguos precios de las 5000 o por debajo. Lo que parece confirmarse es que las Super van a salir en unos meses, lo de precios contenidos, ya veremos.

Otro enlace con posibles precios.

https://en.gamegpu.com/iron/kharakteris ... e-chastoty

Imagen

Sumado a los rumores de las gráficas están cogiendo polvo en las estanterías y a que las RX lo están petando en, p.e., Alemania, me parece que se viene una sorpresa cuando publiquen el GPU market share del Q2 2025.
Furiano2013 escribió:Sumado a los rumores de las gráficas están cogiendo polvo en las estanterías y a que las RX lo están petando en, p.e., Alemania, me parece que se viene una sorpresa cuando publiquen el GPU market share del Q2 2025.

Aunque la encuesta de Steam no les salta a todos y no todos los que les salta la responden, por si sirve un poco de referencia, se puede ver la evolución de los últimos 5 meses: https://store.steampowered.com/hwsurvey ... /?sort=chg

Imagen
[+risas] Le iba comprar una zotac 4080 amp a uno, pero al final su primo se me adelanto.... preferia la serie 4000 para tener physx... sera una tonteria pero pase muy buenos tiempos con juegos que lo llevan... (nostalgia...

Ahora tengo como objetivo la "modesta" 5080 tuf normal.... de 16... ya que la v2 de 24g... no creo que haga falta... tanta vram... en qhd y 4k.

¿Ya han arreglado los problemas de bios que leo? (que estaba muy subido de frecuencias la vram de la memoria y hacia crashear los juegos (vi que hay disponible una app para actualizar la bios... pero pregunto por curiosidad si las nuevas de ahora ya vendra la bios actualzada.... ya que no tengo igpu, asi que si me toca hacerlo espero que esta app no corrompa la bios de la gpu... (tiene 2 bios... por si esta app actualza solo la activa o las dos de golpe....

¿Ya estan bien los drives de la serie 5000? o aun hay problemas... (no juego los juegos en el mismo mes de salida, me espero 1 o 2 meses para que bajen un poco... [+risas]

Ando desconectado de las gpus... aun sigo con mi serie pascal... lol
uchi23a escribió:[+risas] Le iba comprar una zotac 4080 amp a uno, pero al final su primo se me adelanto.... preferia la serie 4000 para tener physx... sera una tonteria pero pase muy buenos tiempos con juegos que lo llevan... (nostalgia...

Ahora tengo como objetivo la "modesta" 5080 tuf normal.... de 16... ya que la v2 de 24g... no creo que haga falta... tanta vram... en qhd y 4k.

¿Ya han arreglado los problemas de bios que leo? (que estaba muy subido de frecuencias la vram de la memoria y hacia crashear los juegos (vi que hay disponible una app para actualizar la bios... pero pregunto por curiosidad si las nuevas de ahora ya vendra la bios actualzada.... ya que no tengo igpu, asi que si me toca hacerlo espero que esta app no corrompa la bios de la gpu... (tiene 2 bios... por si esta app actualza solo la activa o las dos de golpe....

¿Ya estan bien los drives de la serie 5000? o aun hay problemas... (no juego los juegos en el mismo mes de salida, me espero 1 o 2 meses para que bajen un poco... [+risas]

Ando desconectado de las gpus... aun sigo con mi serie pascal... lol

El tema del Physx , puedes seguir jugándolos tranquilamente (tal y como se hacía con tarjetas AMD que nunca han tenido soporte especifico para ello ) o también puedes ponerte cualquiera tarjeta de Nvidia ,por ejemplo la GTX que dices tener ahora y que se encargue en exclusiva del physx esa ,mientras el juego lo mueve la 5000.

Sobre los drivers pues no se que decirte ,yo desde que compre la 5060ti he ido poniendo cada driver según salia y siempre me ha ido bien , pero claro uso Windows 10 que por lo que parece da menos problemas y no tengo multimonitor ni nada "excepcional"
@Jezebeth

Se puede físicamente... si....

¿Pero no te parece absurdo tener una 1080ti para physx? (mi psu no da pa mas

Mi evga g2 de 850w diria "hoy no mañana" si intento hacer hybrido 5080 + 1080ti (que por cierto me mire videos y termina yendo mejor una 4080 que un 5080+3060 para physx

(en el pasado probe hd7970 +gtx 650 y no terminaba de ir bien...

> Ademas la gpu esta pasada por agua... y planeo pasar también la 5080 tuf por agua 1 año despues o antes cuando sepa que no tiene ninguna anomalía probándola con horas de software.

/// también me di por curiosear por foros si hay posibilidad de pasar la instrucciones de 32bits physx a 64 y no.... se tiene que compilar el código de nuevo casi…

(pasare la 1080ti al segundo pc...
________

Me sigo manteniendo en win10 porque no hay veneficio en am4 tener win11... y en mi caso si tengo multi monitor...
21" qhd 60z 10bits
7" qhd 160hz (es una tablet donde puedes tanto sacar como meter imagen por usb-c
55" tv oled
uchi23a escribió:@Jezebeth

Se puede físicamente... si....

¿Pero no te parece absurdo tener una 1080ti para physx? (mi psu no da pa mas

Mi evga g2 de 850w diria "hoy no mañana" si intento hacer hybrido 5080 + 1080ti (que por cierto me mire videos y termina yendo mejor una 4080 que un 5080+3060 para physx

(en el pasado probe hd7970 +gtx 650 y no terminaba de ir bien...

> Ademas la gpu esta pasada por agua... y planeo pasar también la 5080 tuf por agua 1 año despues o antes cuando sepa que no tiene ninguna anomalía probándola con horas de software.

/// también me di por curiosear por foros si hay posibilidad de pasar la instrucciones de 32bits physx a 64 y no.... se tiene que compilar el código de nuevo casi…

(pasare la 1080ti al segundo pc...
________

Me sigo manteniendo en win10 porque no hay veneficio en am4 tener win11... y en mi caso si tengo multi monitor...
21" qhd 60z 10bits
7" qhd 160hz (es una tablet donde puedes tanto sacar como meter imagen por usb-c
55" tv oled

Hombre la GPU dedicada al physx digo yo que apenas tendria consumo de W ,ponle quizás 50W (?) , osea que por eso problema con la fuente no creo que sea... pues si bien la 5080 recomiendan 850W siempre hay bastante margen... pero bueno a saber .

Por lo demás no se ,veo mas interesante sin duda pillar una 5080 que una 4080 ,aunque prescindas de los efectos physx ,pero eso ya cada uno.

Lo del multimonitor lo he comentado porque me suena que los drivers han provocado fallos en eso ,pero ni idea si sigue dando problemas.

Buenas, yo pillé en PC Componentes la 5070 ti de Ventus (MSI) y tras un par de días dándole caña bastante bien.

Casi nada de ruido, buenas temperaturas incluso con el calor que hace y bien de rendimiento.

Esta rebajada a 799€

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5070-ti-ventus-3x-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gad_campaignid=17335768752&gclid=CjwKCAjwkvbEBhApEiwAKUz6-_5AghqZqzg4w3j6LSP5k62QjKqQic-lRiWyJqBbG9TT4RV0y5-qOxoCQdYQAvD_BwE

@gjazz Gracias por las recomendaciones de instalación, lo del DDU fué perfecto para desinstalar la 2070 Super y el cable pude usar el que tenía, así que fue finalmente un proceso bastante sencillo [oki]

Salu2
icaro3m escribió:Buenas, yo pillé en PC Componentes la 5070 ti de Ventus (MSI) y tras un par de días dándole caña bastante bien.

Casi nada de ruido, buenas temperaturas incluso con el calor que hace y bien de rendimiento.

Esta rebajada a 799€

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5070-ti-ventus-3x-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gad_campaignid=17335768752&gclid=CjwKCAjwkvbEBhApEiwAKUz6-_5AghqZqzg4w3j6LSP5k62QjKqQic-lRiWyJqBbG9TT4RV0y5-qOxoCQdYQAvD_BwE

Salu2

No entiendo este comentario que pone uno de esa tarjeta en el link que pasas:

Pros
- 16 GB VRAM
- Bajo Consumo
- Fría (unos 65º)
- Silenciosa
- Potente
- Trae el apoyo para la tarjeta (regulable)
- Cable adaptador a 16 pines (2x 8 pines)

Contras
- No es compatible con PhysX.

Cómo no va a ser compatible con PhysX?
owenkz escribió:@anne kinoko Creo que lo de las temperaturas me lo preguntaste a mi, ahora estoy de viaje, cuando vuelva edito el mensaje y te digo, la caja es una NZXT H9 Elite 😉.

Gracias compañero!
lamineSS3 escribió:
icaro3m escribió:Buenas, yo pillé en PC Componentes la 5070 ti de Ventus (MSI) y tras un par de días dándole caña bastante bien.

Esta rebajada a 799€

Salu2

Pros
- 16 GB VRAM
- Bajo Consumo
- Fría (unos 65º)
- Silenciosa
- Potente

Contras

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... as-1443255
lamineSS3 escribió:

Esta rebajada a 799€

Salu2

Pros
- 16 GB VRAM
- Bajo Consumo
- Fría (unos 65º)
- Silenciosa
- Potente

Contras

No es compatible con PhysX de 32 bits, hay una lista de juegos a los que afecta como Mirror’s Edge ( el que más me interesaba 😢) Batman Arkham etc
lamineSS3 escribió:Contras

Se habló hace meses, las 5000 no tienen soporte a nivel de hardware de PhysX de 32 bits, con lo cual en juegos viejos el rendimiento pasará a ser, a nivel de PhysX de 32 bits, como cualquier otra gráfica. Aquí mas info: https://www.resetera.com/threads/rtx-50 ... c.1111698/

PhysX de 64 bits entiendo que tiene compatibilidad y en ese caso ningún problema, todo el ruido surgió a raíz de perder esa ventaja en juegos viejos donde implementaron el PhysX de 32 bits. Personalmente no me pareció nada alarmante, es la simple evolución de la tecnología, no podemos pretender estar arrastrando todo el soporte de tecnologías antiguas (si no estaríamos con Windows 11 de 32 bits, cosa que no existe).

PD: Joer, respondí y no me indicó EOL que ya habían respondido... mira que suele avisar, pero esta vez no. Un fallo en matrix XD
lamineSS3 escribió:

Esta rebajada a 799€

Salu2

Pros
- 16 GB VRAM
- Bajo Consumo
- Fría (unos 65º)
- Silenciosa
- Potente

Contras

Este es el listado completo de juegos de PhysX de 32bits que no funcionan con la serie 5000:

Monster Madness: Battle for Suburbia
Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2
Crazy Machines 2
Unreal Tournament 3
Warmonger: Operation Downtown Destruction
Hot Dance Party
QQ Dance
Hot Dance Party II
Sacred 2: Fallen Angel
Cryostasis: Sleep of Reason
Mirror’s Edge
Armageddon Riders
Darkest of Days
Batman: Arkham Asylum
Sacred 2: Ice & Blood
Shattered Horizon
Star Trek DAC
Metro 2033
Dark Void
Blur
Mafia II
Hydrophobia: Prophecy
Jianxia 3
Alice: Madness Returns
MStar
Batman: Arkham City
7554
Depth Hunter
Deep Black
Gas Guzzlers: Combat Carnage
The Secret World
Continent of the Ninth (C9)
Borderlands 2
Passion Leads Army
QQ Dance 2
Star Trek
Mars: War Logs
Metro: Last Light
Rise of the Triad
The Bureau: XCOM Declassified
Batman: Arkham Origins
Assassin’s Creed IV: Black Flag

Sinceramente, para el que lleve tiempo en el PC, tampoco es un drama, son juegos del año de la polca que ya han jugado seguro... ahora, si que entiendo que imaginemos que alguien empiece ahora en el mundo del PC, pues perderse los Batman, Metro, uno de los mejores Assasins, el mejor borderlands por el momento, el Alice... es una faena, pero creo que serán minoría y por eso Nvidia ha dado el paso...
@neox3 Lo del Black Flag me ha dolido, pero el resto ya los dejé morir, aún así (y molestándome la retirada del PhysX32 igualmente), los juegos se pueden jugar igual ¿no?

Quiero decir, de esa lista me he pasado en Steam Deck, en los dos últimos años, los Batman, el Borderlands 2, los dos Metro, The Bureau y sé que hay gente que le da al Alice, entre los más conocidos, y tiran perfectamente. No es que no se puedan jugar, es que simplemente no vemos la nieve arremolinándose en la capa de Batman o el ácido comiéndose los panolis del B2 si no estoy equivocado.
neox3 escribió:Este es el listado completo de juegos de PhysX de 32bits que no funcionan con la serie 5000 [...]

No es que no funcione, es que, si activas el PhysX, va a ir a menos rendimiento que lo haría (a nivel PhysX) una Nvidia anterior que soporte PhysX de 32 bits (4000, 3000, 2000... y no sé hasta cuándo) ya que lo haría por CPU.

Y si alguno no permite por CPU y/o baja tanto el rendimiento, se desactivas el PhysX y 0 problemas. Total, son juegos tan viejos que ya poco van a impresionar a nivel visual.

@Valhan por regla general (no sé si hay alguna excepción que no se pueda) sí que se pueden jugar a los juegos con PhysX de 32 bits en las 5000, como indicaba por ejemplo en el video del mensaje que puse anteriormente puede ir por CPU o desactivando el PhysX: https://www.youtube.com/watch?v=mJGf0-tGaf4
@OK Computer @owenkz @Rvilla87 @neox3 Vale gracias, no tenía ni idea.

Pues menuda chapuza de Nvidia, que no cuestan 50eur precisamente, wtf
Valhan escribió:@neox3 Lo del Black Flag me ha dolido, pero el resto ya los dejé morir, aún así (y molestándome la retirada del PhysX32 igualmente), los juegos se pueden jugar igual ¿no?

Quiero decir, de esa lista me he pasado en Steam Deck, en los dos últimos años, los Batman, el Borderlands 2, los dos Metro, The Bureau y sé que hay gente que le da al Alice, entre los más conocidos, y tiran perfectamente. No es que no se puedan jugar, es que simplemente no vemos la nieve arremolinándose en la capa de Batman o el ácido comiéndose los panolis del B2 si no estoy equivocado.

Sep ,los puedes jugar tranquilamente.

AMD nunca ha tenido soporte para Physx y dichos juegos se podian jugar tranquilamente ,simplemente sin los efectos extra.
19066 respuestas