Jezebeth escribió:@lamineSS3 Yo antes de la 5060TI tenia una 3060TI eagle OC ,de serie algo ruidosa pero con una curva personalizada en el msi afterburner pues sin problema ,por lo demás la tarjeta sigue funcionando perfectamente después de 5 años de uso intensivo y con 0 mantenimiento(ahora está en otro PC)
Sobre las peticiones de RMA de ese ensamble pues ni idea ,le he preguntado a Grok (hay que tener en cuenta que no tiene porque ser una verdad absoluta xD ) y esto contesta :
"No hay evidencia concluyente que indique que el modelo "EAGLE" de Gigabyte tiene una tasa de reclamaciones RMA significativamente mayor o menor que el promedio de la industria (que está entre el 10% y el 20% para productos electrónicos complejos)."
"Sin embargo, las percepciones sobre la calidad de RMA de Gigabyte varían, con algunos usuarios expresando escepticismo basado en rumores, pero sin datos concretos que lo respalden."
Lo dicho ni idea y tampoco te lo puse como recomendando ese modelo concretamente ,sino simplemente para dar mi opinión de que pagar un precio muy similar por algo que está reacondicionado con lo que ello supone... pues no me parecia la mejor idea ,sin más un saludete.
dicker31 escribió:Jezebeth escribió:@lamineSS3 Yo antes de la 5060TI tenia una 3060TI eagle OC ,de serie algo ruidosa pero con una curva personalizada en el msi afterburner pues sin problema ,por lo demás la tarjeta sigue funcionando perfectamente después de 5 años de uso intensivo y con 0 mantenimiento(ahora está en otro PC)
Sobre las peticiones de RMA de ese ensamble pues ni idea ,le he preguntado a Grok (hay que tener en cuenta que no tiene porque ser una verdad absoluta xD ) y esto contesta :
"No hay evidencia concluyente que indique que el modelo "EAGLE" de Gigabyte tiene una tasa de reclamaciones RMA significativamente mayor o menor que el promedio de la industria (que está entre el 10% y el 20% para productos electrónicos complejos)."
"Sin embargo, las percepciones sobre la calidad de RMA de Gigabyte varían, con algunos usuarios expresando escepticismo basado en rumores, pero sin datos concretos que lo respalden."
Lo dicho ni idea y tampoco te lo puse como recomendando ese modelo concretamente ,sino simplemente para dar mi opinión de que pagar un precio muy similar por algo que está reacondicionado con lo que ello supone... pues no me parecia la mejor idea ,sin más un saludete.
Yo no se la tasa de RMA de un modelo en concreto.Las estadisticas que he visto son por marcas.Pero en cualquier caso ninguna marca de GPU tiene una tasa de RMA de entre un 10 y un 20%.Eso no tiene sentido.Una tasa de RMA superior al 5% para cualquier GPU ya se considera mala.
Jezebeth escribió:dicker31 escribió:Jezebeth escribió:@lamineSS3 Yo antes de la 5060TI tenia una 3060TI eagle OC ,de serie algo ruidosa pero con una curva personalizada en el msi afterburner pues sin problema ,por lo demás la tarjeta sigue funcionando perfectamente después de 5 años de uso intensivo y con 0 mantenimiento(ahora está en otro PC)
Yo no se la tasa de RMA de un modelo en concreto.Las estadisticas que he visto son por marcas.Pero en cualquier caso ninguna marca de GPU tiene una tasa de RMA de entre un 10 y un 20%.Eso no tiene sentido.Una tasa de RMA superior al 5% para cualquier GPU ya se considera mala.
Ciertamente ,ese porcentaje parece evidentemente un invent ,como tantos otros de cualquier IA... ,quizás realmente la IA queria poner entre el 1-2%) por eso ya deje claro que no tiene porque ser una verdad absoluta.... ,pero lo que si es cierto es que muchas veces la gente habla por rumores y muchas de las criticas y opiniones hay que pillarlas con pinzas.
Pero vamos como ya dije antes ,ninguna intención de defender ese modelo concreto eh ,simplemente fue un ejemplo de que por un precio "barato" se consigue una 5070 nuevecita.
NAILIK escribió:@lamineSS3
Si no te convence la tienda (yo sólo he comprado físicamente en ella y todo bien), la tienes por 589€ en PCC, Coolmod y en Amazon. Resumiendo, ni en broma me compro yo una reaco a ese precio, me parece una tomadura de pelo ya que por esa poca diferencia pierdes dos años de garantía y no sabes con seguridad ni el estado ni el motivo de su devolución. Si estuviera a 300€-350€ podría pensármelo pero por los precios a los que pretenden encasquetar sus devoluciones y posibles RMA´s, ni de broma.
También tienes una Zotac 5070 al mismo precio aproximado que esa reacondicionada:
En Amazon a 549€
lamineSS3 escribió:Respecto a lo que comentáis, simplemente busqué en este hilo "5070 Eagle" y me salió esto:
search.php?keywords=5070+eagle&t=2507243&sf=msgonly
con comentarios como:
"Es que las Eagle y Windforce llenan los departamentos de RMA. No es broma, es asi. Lo mismo que las Ventus que algunos defienden por ahi. Aunque son las más vendidas."
"Grandes ejemplos tenemos esta generación, Ventus, las baratas Inno3D, Eagle..........esos modelos son un churro."
hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s17150#p1755910451
Pero claro, que simplemente busqué para ver si comentábais algo sobre ese modelo, ni idea de "Eagle" porque nunca tuve una.
Miraré pues un poco todo, que al final el precio es parecido en muchas. Las Gigabyte / MSI siempre me fueron bien al menos. Eso sí, la quiero de 3 ventiladores, que siempre estará más fresquita.
NAILIK escribió:lamineSS3 escribió:Respecto a lo que comentáis, simplemente busqué en este hilo "5070 Eagle" y me salió esto:
search.php?keywords=5070+eagle&t=2507243&sf=msgonly
con comentarios como:
"Es que las Eagle y Windforce llenan los departamentos de RMA. No es broma, es asi. Lo mismo que las Ventus que algunos defienden por ahi. Aunque son las más vendidas."
"Grandes ejemplos tenemos esta generación, Ventus, las baratas Inno3D, Eagle..........esos modelos son un churro."
hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s17150#p1755910451
Pero claro, que simplemente busqué para ver si comentábais algo sobre ese modelo, ni idea de "Eagle" porque nunca tuve una.
Miraré pues un poco todo, que al final el precio es parecido en muchas. Las Gigabyte / MSI siempre me fueron bien al menos. Eso sí, la quiero de 3 ventiladores, que siempre estará más fresquita.
Justamente eres un ejemplo de lo que me estaba refiriendo. Vienes buscando información seria y real, y te encuentras esos comentarios que te han metido el miedo en la cabeza sin datos reales y sólo basándose en invents que se encuentra por los foros.
Repetimos: Qué son mas ruidosas? Sí. Qué tienen algún grado mas de temperatura? Sí. Qué funcionan igual de bien que el resto? Sí. Que son más baratas que las gamas superiores? Sí. Qué tienen una tasa de fallos similar al resto de gráficas? Sí (o que demuestre lo contrario). Que para cualquier posible problema tienen 3 años de garantía? Sí. No hay mucho más.
Esos comentarios falsos y alarmistas sobre que llenan los departamentos de RMA lo habrá leído de alguien que se lo ha inventado, y ahora lo va predicando sin contrastar nada de nada y sin ningún dato real.
Todo solo para meter miedo y para que algunos piensen que tiene unos conocimiento elevados de hardware. A no ser que él mismo se haya pasado en persona por todos los departamentos RMA de todas las marcas (que te aseguro yo que va a ser que no), en ese caso podrá demostrarlo y gustosamente le daré la razón, pero no me vale lo de que las marcas se lo dicen a él con la boca pequeña porque le pagan por jugar. Mientras tanto, no le des crédito a lo que dice y te ahorras disgustos.
Nomada_Firefox escribió:Seguro que más de uno encuentra interesante que ha aparecido el rumor de que las RTX 50 saldrian tras el verano de este año.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... efore-2026
Los modelos serian RTX 5080 Super 24GB, RTX 5070 Ti Super 24GB y RTX 5070 Super 18GB.
Modelos que apenas van a mejorar el rendimiento, en algun caso igual no tienen ni más nucleos cuda pero si consumiran más y prefiero no pensar en el precio.
La gracia de si las lanzan a finales de verano va a ser esta ¿cuando llegarian las RTX 60? ¿tras el verano de 2026? no parece descabellado. Maxime si luego en 2026 llegara AMD con algo mejor que las 9070.
Rey Arturo escribió:Nomada_Firefox escribió:Seguro que más de uno encuentra interesante que ha aparecido el rumor de que las RTX 50 saldrian tras el verano de este año.
Los modelos serian RTX 5080 Super 24GB, RTX 5070 Ti Super 24GB y RTX 5070 Super 18GB.
Modelos que apenas van a mejorar el rendimiento, en algun caso igual no tienen ni más nucleos cuda pero si consumiran más y prefiero no pensar en el precio.
La gracia de si las lanzan a finales de verano va a ser esta ¿cuando llegarian las RTX 60? ¿tras el verano de 2026? no parece descabellado. Maxime si luego en 2026 llegara AMD con algo mejor que las 9070.
Cuanto antes lancen las Super, mejor para todos. Por mucho que Nvidia saque pecho, la serie 5000 debe tener la curva decreciente de ventas mas grande de su historia. Se lo han ganado a pulso, con los juegos del hambre que provocaron debido al stock ridículo con el que salieron al mercado.
El que quería una 5090 ya la tiene desde hace meses. Pocas más van a vender ya, porque del MSRP no pueden bajar, ya que es la única gráfica que han sacado que si la bajas de su MSRP, palmas pasta.
La 5080 siempre fue un producto fallido que quedó en tierra de nadie, y su gama media-alta sigue siendo triplicada en ventas por AMD, según datos de Mindfactory, que también deja claro que no venden ni una gráfica de 8GB de VRAM (ni de Nvidia ni de AMD).
Hasta los elitistas de Asus están ajustando los precios de sus Astral y Stryx porque no las venden ni a su secta de republicanos gamers a esos precios.
Así que han llegado al fin de la linea con esta serie churrera. Antes se podían permitir un año hasta el siguiente impulso. Ahora necesitan anunciar ya oficialmente las Super y ponerlas a la venta en noviembre para que AMD no les siga comiendo terreno. Que puede ser un terreno irrisiorio y Nvidia ya no vive de las gráficas, pero esos buitres de Sillicon Valley no quieren renunciar a nada.
Y el impuslo tampoco es para tanto. Mas memoria que recortaste de manera torticera y mas cancha para OC, pero con algo te tienen que seguir vendiendo nuevas gráficas, porque lo del MFG llegó hasta donde llegó. Ya todos saben que no son frames mágicos y que esa teconología solo sirve a los que juegan a videojuegos ligeritos con monitores de 144, 165, 240 o 360 Hz.
Y que saquen las Super antes de tiempo hace que Nvidia no pueda hacer su truco de hacer desaparecer el stock de lo anterior para que se mantengan los precios locos. Las 5000 estándar van a seguir criando polvo en las tiendas cuando saquen las Super, por lo que va a ser jodido venderlas a +500 pavos porque yo lo valgo. Mucho menos si AMD hace su movimiento. Total, para qué esperar mas para lanzar las Super. Ya tendrán tiempo para organizar el timo de la Serie 6000 y posteriores. Lo peor no ha llegado todavía. Puede que intenten vendertelas con 8 GB de VRAM porque salen con una tecnología que consume poca VRAM con ultra compresión de texturas, para luego venderte las 6000 Super con una tecnología que hace que las texturas ultra comprimidas no tarden 3 segundos encargar como en el UE 3. Poneos en el peor escenario posible y acertaréis.
NanakiXIII escribió:Rey Arturo escribió:Nomada_Firefox escribió:Seguro que más de uno encuentra interesante que ha aparecido el rumor de que las RTX 50 saldrian tras el verano de este año.
Cuanto antes lancen las Super, mejor para todos. Por mucho que Nvidia saque pecho, la serie 5000 debe tener la curva decreciente de ventas mas grande de su historia. Se lo han ganado a pulso, con los juegos del hambre que provocaron debido al stock ridículo con el que salieron al mercado.
El que quería una 5090 ya la tiene desde hace meses. Pocas más van a vender ya, porque del MSRP no pueden bajar, ya que es la única gráfica que han sacado que si la bajas de su MSRP, palmas pasta.
La 5080 siempre fue un producto fallido que quedó en tierra de nadie, y su gama media-alta sigue siendo triplicada en ventas por AMD, según datos de Mindfactory, que también deja claro que no venden ni una gráfica de 8GB de VRAM (ni de Nvidia ni de AMD).
Hasta los elitistas de Asus están ajustando los precios de sus Astral y Stryx porque no las venden ni a su secta de republicanos gamers a esos precios.
Así que han llegado al fin de la linea con esta serie churrera. Antes se podían permitir un año hasta el siguiente impulso. Ahora necesitan anunciar ya oficialmente las Super y ponerlas a la venta en noviembre para que AMD no les siga comiendo terreno. Que puede ser un terreno irrisiorio y Nvidia ya no vive de las gráficas, pero esos buitres de Sillicon Valley no quieren renunciar a nada.
Y el impuslo tampoco es para tanto. Mas memoria que recortaste de manera torticera y mas cancha para OC, pero con algo te tienen que seguir vendiendo nuevas gráficas, porque lo del MFG llegó hasta donde llegó. Ya todos saben que no son frames mágicos y que esa teconología solo sirve a los que juegan a videojuegos ligeritos con monitores de 144, 165, 240 o 360 Hz.
Y que saquen las Super antes de tiempo hace que Nvidia no pueda hacer su truco de hacer desaparecer el stock de lo anterior para que se mantengan los precios locos. Las 5000 estándar van a seguir criando polvo en las tiendas cuando saquen las Super, por lo que va a ser jodido venderlas a +500 pavos porque yo lo valgo. Mucho menos si AMD hace su movimiento. Total, para qué esperar mas para lanzar las Super. Ya tendrán tiempo para organizar el timo de la Serie 6000 y posteriores. Lo peor no ha llegado todavía. Puede que intenten vendertelas con 8 GB de VRAM porque salen con una tecnología que consume poca VRAM con ultra compresión de texturas, para luego venderte las 6000 Super con una tecnología que hace que las texturas ultra comprimidas no tarden 3 segundos encargar como en el UE 3. Poneos en el peor escenario posible y acertaréis.
Tampoco es que las Super aporten nada a las actuales. Se agradece el extra de VRAM y a algunas como la 5070 pelada, les va a venir bien la subida, pero es que son las mismas gráficas con más RAM.
Personalmente lo que creo es que cuanto antes llegue la serie 6000, mejor, que esa sí debería aportar mejoras que no sean sobre el papel.
Rey Arturo escribió:Nomada_Firefox escribió:Seguro que más de uno encuentra interesante que ha aparecido el rumor de que las RTX 50 saldrian tras el verano de este año.
Y que saquen las Super antes de tiempo hace que Nvidia no pueda hacer su truco de hacer desaparecer el stock de lo anterior para que se mantengan los precios locos. Las 5000 estándar van a seguir criando polvo en las tiendas cuando saquen las Super, por lo que va a ser jodido venderlas a +500 pavos porque yo lo valgo. Mucho menos si AMD hace su movimiento. Total, para qué esperar mas para lanzar las Super. Ya tendrán tiempo para organizar el timo de la Serie 6000 y posteriores. Lo peor no ha llegado todavía. Puede que intenten vendertelas con 8 GB de VRAM porque salen con una tecnología que consume poca VRAM con ultra compresión de texturas, para luego venderte las 6000 Super con una tecnología que hace que las texturas ultra comprimidas no tarden 3 segundos en cargar, como en el UE 3. Ellos te crean el problema y ellos te lo resuelven. Así nos venderán las gráficas del futuro.
Rey Arturo escribió:Las ventas de un minorista debería ser el único dato que nos interesara a nosotros, los compradores de gráficas para gaming. El resto son datos macroeconómicos. Es el España va como un tiro mientras tú y yo seguimos mas pobres que nunca. Es el Nvidia va como un tiro vendiendo a granjas de IA gritones de gráficas.
Si encima el minorista es alemán, serio y contrastado, como Mindfactory, en la zona euro con mayor poder adquisitivo, te da un termómetro fiel de lo que realmente está pasando en nuestro entorno, en el mundo real y con personas reales que compran estos trastos para jugar. Y la realidad es que la 9070 XT está aplastando a su competencia de Nvidia, la gama alta de Nvidia ya se ha vendido a quien la quería y nadie compra gráficas de 8 GB de VRAM.
Nada suena disparatado ahí. Solo hay que ver la desescalada de precios en gráficas de Nvidia. La normalidad ha llegado, pero la competencia simplemente lo hizo mejor (tampoco mucho mejor), y Nvidia debe reaccionar. Las Super con VRAM dignas del año en el que estamos son el mínimo exigible. No se las van a quitar de las manos a miles, pero por lo menos volverán a colocarse en el top de ventas, porque su gama medio-alta volverá a tener sentido (cosa que hoy en día no lo tiene) si no se les va la pinza con el precio.
Rey Arturo escribió:Las Super por lo menos serán la Serie 5000 auténtica, con una mejora ridícula frente a la 4000, por supuesto, pero algo es algo, porque la Serie 5000 actual es la Serie 4000 con el 4 borrado y un 5 puesto encima. Literalmente ni se molestaron en meter una bobina de más. Todo apostado al software, y eso llega hasta donde llega la magia del marketing.
Que la serie 6000 será la buena? La historia del hardware ha demostrado que lo que va cuesta abajo y sin frenos solo empieza a mejorar cuando se mete la hostia definitiva. Puede que esa hostia venga con la Serie 6000 y la 7000 sea la buena, o puede que nunca llegue ni la hostia ni la mejora. A saber.
Lo que está claro es que mientras sigan intentando vender la gráficas por mejoras en software y no en hardware, seguiremos jodidos.
Rey Arturo escribió:Las ventas de un minorista debería ser el único dato que nos interesara a nosotros, los compradores de gráficas para gaming. El resto son datos macroeconómicos. Es el España va como un tiro mientras tú y yo seguimos mas pobres que nunca. Es el Nvidia va como un tiro vendiendo a granjas de IA gritones de gráficas.
Si encima el minorista es alemán, serio y contrastado, como Mindfactory, en la zona euro con mayor poder adquisitivo, te da un termómetro fiel de lo que realmente está pasando en nuestro entorno, en el mundo real y con personas reales que compran estos trastos para jugar. Y la realidad es que la 9070 XT está aplastando a su competencia de Nvidia, la gama alta de Nvidia ya se ha vendido a quien la quería y nadie compra gráficas de 8 GB de VRAM.
Nada suena disparatado ahí. Solo hay que ver la desescalada de precios en gráficas de Nvidia. La normalidad ha llegado, pero la competencia simplemente lo hizo mejor (tampoco mucho mejor), y Nvidia debe reaccionar. Las Super con VRAM dignas del año en el que estamos son el mínimo exigible. No se las van a quitar de las manos a miles, pero por lo menos volverán a colocarse en el top de ventas, porque su gama medio-alta volverá a tener sentido (cosa que hoy en día no lo tiene) si no se les va la pinza con el precio.
Rey Arturo escribió:AMD soborna a Mindfactory para falsear datos de venta? Que puede ser, eh. Estas compañías juegan sucio. Los de Nvidia sobornan a youtubers con gráficas gratis a cambio de reviews que ensalcen el MFG. Hacen este tipo de cosas.
Pero vamos, que las CPU están 9 a 1 para AMD frente a Intel es un dato que me puedo creer. Conocéis a alguien de vuestro entorno con Intel que haya cambiado de PC hace menos de 10 años?
Que se venden mas del triple de 9070XT que de 5070TI también me lo puedo creer, pero nunca lo vamos a saber a ciencia cierta. Te puedes orientar por los precios. Toda la serie 5000, salvo la 5090, la puedes encontrar por debajo del MSRP en casi todos los ensambles. La 9070XT sigue por encima del MSRP en casi todos sus ensambles. Es una pista.
Si Nvidia lanza las Super antes de final de año puede ser otra pista. No creo que lo hagan si se estuvieran vendiendo gráficas a gamers de mil en mil en amazon.