[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Nostrapacus escribió:Buenas.
Tengo una 3060 Ti y haciendo malabares consigo jugar a altas resoluciones tocando cositas y demás. Mi único requisito es que se vea bien y 60 fps, aunque he de admitir que ya hace tiempo que no juego a 1080p. De hecho mi monitor (4k) no muestra una imagen nitida cuando pongo juegos a 1080p. No juego a cosas muy novedosas, pero a veces a algunas de hace 2, 3 años. La gráfica ahora en verano se pone y estabiliza a unos 87/90 grados y me tiene acojonao (la monitorizo con el MsiAfterburner). En invierno suele ponerse a 80/82 más o menos. Le voy a cambiar la pasta térmica, pero no suele cambiar mucho la cosa. No sé si es que le exijo demasiado y debería pasarme a la serie 5000, ¿Cómo lo veis? Mi presupuesto son 300€ (ni un euro más). Si no es posible o no es nada recomendable actualizar con ese presupuesto sigo hasta que reviente, no tengo problema.
Saludos.

La limpies o no ,hazle undervolt ,no vas a perder rendimiento y la temperatura baja bastante ,la serie 3000 es bastante calentorra la verdad ,yo mi 3060 ti la tenia con UV y OC ,más rendimiento y más fresca que de serie.

Pda: También te digo que no es una tarjeta 4k pero bueno usable en dicha resolución con ajustes pues si... claro.
PdaExtra : Si la vendes a un precio aceptable y a lo que saques le añades esos 300€ pues te puedes pillar por ejemplo una 5060TI 16gb o una 5070 y jugaras mucho mejor.
Muy buenas gente , a ver si podeis ayudarme ,
Estoy en duda si comprar ahora una rtx 5080 o esperar a la Super o TI , que pensais ¿espero o me la compro ya?

Un saludo.
kieto leon escribió:Muy buenas gente , a ver si podeis ayudarme ,
Estoy en duda si comprar ahora una rtx 5080 o esperar a la Super o TI , que pensais ¿espero o me la compro ya?

Un saludo.

Se supone que incrementarán la VRAM y la potencia para sacar lo que debería haber sido desde un principio la 5080. Yo me esperaría.

Un saludo.

No se sabe ni si van a salir ni cuando.. son todo rumores, Nvidia no ha dicho oficialmente nada. Yo no esperaría, prefiero vivir el presente. Pero cada uno pensará de una manera diferente, claramente.

Hoy se ha dicho que todavía empieza la fabricación de los modulos de 3gb, que hynyx "ya está ready" para comenzar la producción en masa , por lo que eso puede dar pistas de fechas...

Pero tb ya circula la "coña" (espero que no pille ideas Nvidia), de que las gráficas de 8 gigas el modelo super salga con 9 gigas, y las de 16 salgan con 18 gigas los modelos super... [tomaaa] "NVIDIA gives what you deserve" "Nvidia te da lo que te mereces" [plas] , sería la leche... de momento no se sabe con cuanta memoria saldrán, todo especulaciones.

Usando bola de cristal yo diría que igual se anuncian hacia Navidades para salir en Enero 2026... no creo que salgan antes, pero puedo equivocarne. Lo que SI coje fuerza, es que convivan con el modelo normal y por lo tanto , el precio sea superior...
neox3 escribió:

Un saludo.

No se sabe ni si van a salir ni cuando.. son todo rumores, Nvidia no ha dicho oficialmente nada. Yo no esperaría, prefiero vivir el presente. Pero cada uno pensará de una manera diferente, claramente.

Hoy se ha dicho que todavía empieza la fabricación de los modulos de 3gb, que hynyx "ya está ready" para comenzar la producción en masa , por lo que eso puede dar pistas de fechas...

Pero tb ya circula la "coña" (espero que no pille ideas Nvidia), de que las gráficas de 8 gigas el modelo super salga con 9 gigas, y las de 16 salgan con 18 gigas los modelos super... [tomaaa] "NVIDIA gives what you deserve" "Nvidia te da lo que te mereces" [plas] , sería la leche... de momento no se sabe con cuanta memoria saldrán, todo especulaciones.

Usando bola de cristal yo diría que igual se anuncian hacia Navidades para salir en Enero 2026... no creo que salgan antes, pero puedo equivocarne. Lo que SI coje fuerza, es que convivan con el modelo normal y por lo tanto , el precio sea superior...

Esa "coña" que dices que circula... es total y absolutamente ridícula ,pues directamente habria que cambiar el bus... no es posible hacer "9gb" ,ni esos 18 a partir de 16... con la configuración actual ,el cambio de modulos supone pasar a 8->12 12->18 16-> 24 , no es algo de libre elección la cantidad de modulos debe coincidir con los canales de cada bus.

Pda: Lo de que convivan con las actuales a cambio de ser mas caras tampoco le veo mucho sentido... ya se verá.
PdaExtra: En lo que si estoy mas o menos de acuerdo es que si alguien realmente necesita una grafica ahora.... pues esperar meses y meses (sin saber muy bien cuando) para una super no parece la mejor idea.
@Jezebeth y @dicker31 gracias por las respuestas. La temperatura siempre fue alta incluso en invierno (se ponía a 84º fijos con el La Tierra Media: Sombras de guerra a 2k o 4k reescalado). Es una zona muy calurosa donde vivo, eso tampoco ayuda (la caja y eso no creo que sea).

Me gusta jugar a 4k reescalado bajando otras cosas, pero con los juegos más modernos es complicado. Voy bajando todo lo que puedo para que se vea bien y tenga unos 60 fps más o menos fijos. En algunos tengo que bajar a 1440p, incluso escalados. No tengo mayor problema y se que el mercado está como está, pero de mi poco van a pillar porque no voy a sobre pagar nada. Pensaba pillar alguna tipo 5060 TI de segunda mano por menos de 300 como hice con esta (3060 TI) hace unos años, pero si me decís que es imposible y que con las que si andan por debajo de ese precio el rendimiento va a mejorar muy poco, pues me quedo como estoy.

Intentaré tirar de programas para ver si mejoran los fps sin perder mucha calidad.
pues yo pensaba aguantar hasta que salgan las 5070 super y las Ti super, si la diferencia de precio n oes tan grande como ahora me lanzo y si no pues a por una 5070 Ti que necesito a partir del proximo año, mi 2070 aun aguanta pero ya se va notando que le cuesta.
Dejo una 5070 Ti puesta en casa por 809€ en esta tienda italiana. Me parece buen precio teniendo en cuenta que aquí su precio está sobre 1.000€ y buscando un poco se puede encontrar por unos 910€:

5070 TI 16GB 809€

Por lo que parece, la tienda tiene muy buenas opiniones (bastante mejores que PCC, por ejemplo XD ). Además permite pago por paypal en 3 plazos para más tranquilidad.

https://it.trustpilot.com/review/www.nexths.it
neox3 escribió:

Un saludo.

Muchas graciasssss
NAILIK escribió:Dejo una 5070 Ti puesta en casa por 809€ en esta tienda italiana. Me parece buen precio teniendo en cuenta que aquí su precio está sobre 1.000€ y buscando un poco se puede encontrar por unos 910€:

5070 TI 16GB 809€

Por lo que parece, la tienda tiene muy buenas opiniones (bastante mejores que PCC, por ejemplo XD ). Además permite pago por paypal en 3 plazos para más tranquilidad.

https://it.trustpilot.com/review/www.nexths.it

Yo personalmente no recomendaría ese modelo,no por la tienda,que dicen que es fiable,sino por el modelo en si.Esa tienda vende en amazon.es así que no sería problema.
Pero ese modelo es la versión TI del ensamble que analizo Igor de la RTX 5070.
La zona mas caliente es la que tiene las VRM y en ese modelo solo está en contacto con 4 tristes aletas del disipador,por lo que alcanza mas de 100º la zona.En el modelo TI el disipador es mas grande,pero la zona problematica tiene el mismo diseño que la 5070 analizada con las mismas pocas aletas así que veo muy posible que tenga el mismo problema.Se puede apreciar en una de las fotos laterales.
Que bueno,que si casca para eso está la garantía,pero al ser una tienda italiana tienes dos años,no tres.Por eso yo no la recomendaría si pensara mantenerla mucho tiempo.Si la idea es tenerla 1 año por ejemplo,y luego cambiarla,pues la oferta es cojonuda.
18459 respuestas
1366, 367, 368, 369, 370