anne kinoko escribió:Nomada_Firefox escribió:@anne kinoko Con no comprar una FE.......yo no les veo la gracia.
Quiero montar una sffpc, y después de 500 liquidas custom durante lustros, voy a montar aire. Es con diferencia la gpu más pequeña por aire.
Salu2
Lo veo más factible en la Z20 Black. En la LOUQE Ghost S1 Mk III los unicos ventiladores son los de la GPU y la fuente. No se que CPU quieres poner. Pero no deja muchas opciones. Jaslen escribió:¿Que gráfica es más potente rtx 5060ti o la 5070?

Nomada_Firefox escribió:@anne kinoko La 5090 no es que sea potente, es super potente y son 600W de calentura.Lo veo más factible en la Z20 Black. En la LOUQE Ghost S1 Mk III los unicos ventiladores son los de la GPU y la fuente. No se que CPU quieres poner. Pero no deja muchas opciones.
anne kinoko escribió:Aun estoy dudando de cual caja, cuando llegue de viaje miro cual me entra en el mueble sin que quede muy encajonada, sino moriria.
anne kinoko escribió:@NanakiXIII
Pues para eso mismo va este pc, para el salon. Estas cajas tan pequeñas son un capricho, la verdad. Quizas existe algo un poco más grande en plan 15-20 litros. Por ejemplo una
Ch160
Esta serian unos 16 litros sin asa y topes.
O también una
Jonsbo z20
Está es un poco más grande y Micro atx.también entraría uns GPU más grande.
Pedida ya la 5090. A ver que tal, nunca tuve una founders.
@Nomada_Firefox
Pues si! En verano sin aire esto tiene que ser un horno. 8.3 si. Casi debe ser el m límite para una gpu potente. Aunque para gpus más pequeñas de un solo ventilador hay cajas bien bonitas.
Salu2
NanakiXIII escribió:Personalmente pienso que es obligatorio, por ejemplo, que el SO pueda entrar en sleep en los juegos como hace steam deck.
Nomada_Firefox escribió:anne kinoko escribió:Aun estoy dudando de cual caja, cuando llegue de viaje miro cual me entra en el mueble sin que quede muy encajonada, sino moriria.
Yo pondria un extintor a su lado. Entre la CPU y la GPU, y la fuente, la generación de calor puede ser terrorifica. Ya estoy yo, viviendo en un sitio fresco, con un PC mucho más fresco, con un ventilador puesto y la persiana medio bajada porque en una habitación de 4x3 me quemo tras 6 horas de uso ligerito.......edición de video la mayoria del dia
anne kinoko escribió:Bueno entiendo que editando video eso va 100%.
Nyehs escribió:Buenos días, a ver si me ayudáis a decidirme. Tengo actualmente una RTX 3080 de 10 GB de VRAM junto a un Ryzen 7 7800 X3D. No tengo claro si esperarme a la gama Super de las serie 5000 o adquirir una 5080 ya. ¿Que me recomendáis hacer?
Nomada_Firefox escribió:Nyehs escribió:Buenos días, a ver si me ayudáis a decidirme. Tengo actualmente una RTX 3080 de 10 GB de VRAM junto a un Ryzen 7 7800 X3D. No tengo claro si esperarme a la gama Super de las serie 5000 o adquirir una 5080 ya. ¿Que me recomendáis hacer?
No dices a que resolución juegas ni a que juegas habitualmente pero yo lo dejaria en depende del precio.
Y voy a suponer que no eres muy exigente si has durado hasta ahora con una RTX 3080 de 10GB.
El caso es que es muy posible que antes de las super bajen de precio las anteriores. Pero ojo, que igual dejan de fabricarlas y desaparecen de los estantes a toda prisa.
Nomada_Firefox escribió:Nyehs escribió:Buenos días, a ver si me ayudáis a decidirme. Tengo actualmente una RTX 3080 de 10 GB de VRAM junto a un Ryzen 7 7800 X3D. No tengo claro si esperarme a la gama Super de las serie 5000 o adquirir una 5080 ya. ¿Que me recomendáis hacer?
No dices a que resolución juegas ni a que juegas habitualmente pero yo lo dejaria en depende del precio.
Y voy a suponer que no eres muy exigente si has durado hasta ahora con una RTX 3080 de 10GB.
El caso es que es muy posible que antes de las super bajen de precio las anteriores. Pero ojo, que igual dejan de fabricarlas y desaparecen de los estantes a toda prisa.
vns escribió:También hay la opción de que las Super tarden mucho en estar disponibles a precios razonables. Yo diría 5070ti ahora o esperar por una 5080 Super.
Nyehs escribió:Normalmente tengo que bajar ajustes y usar DLSS para que vayan fluidos los juegos.

lamineSS3 escribió:La 4070Ti Super ya no la venden? Ya que me resulta curioso que comparando con una 5070 es como si fuese mejor la 4070Ti Super aunque lleve tecnología más "antigua"?
Si es que los datos de esta imagen son correctos
Jezebeth escribió:lamineSS3 escribió:La 4070Ti Super ya no la venden? Ya que me resulta curioso que comparando con una 5070 es como si fuese mejor la 4070Ti Super aunque lleve tecnología más "antigua"?
Los datos no son correctos... lo que sale ahi como datos de la 5070 son los datos de la 4070 TI, realmente es una comparativa de la 4070ti base vs la 4070ti Super , la 5070 tiene specs más bajas aún
Por otra parte que tiene de curioso ? la 4070 TI es una gama más alta , además modelo Super , es totalmente lógico que tenga specs mas bajas ,la ventaja de la 5070 es poder usar MFG y ser más barata.
Aqui tienes los datos correctos de la 5070 :

lamineSS3 escribió:Jezebeth escribió:lamineSS3 escribió:La 4070Ti Super ya no la venden? Ya que me resulta curioso que comparando con una 5070 es como si fuese mejor la 4070Ti Super aunque lleve tecnología más "antigua"?
Los datos no son correctos... lo que sale ahi como datos de la 5070 son los datos de la 4070 TI, realmente es una comparativa de la 4070ti base vs la 4070ti Super , la 5070 tiene specs más bajas aún
Por otra parte que tiene de curioso ? la 4070 TI es una gama más alta , además modelo Super , es totalmente lógico que tenga specs mas bajas ,la ventaja de la 5070 es poder usar MFG y ser más barata.
gracias, como siempre la IA poniendo lo que le da la gana, no me fiaba mucho.
Es que entonces no merece nada la pena... para eso mejor la 5070Ti
Baute escribió:
Gracias. Si puedes informar en una semana o dos citándome a ver como va la cosa te lo agradezco. Es que me acojona actualizar con esta gente. Es increíble lo que ha cambiado la cosa, son la nueva amd
Yunc4 escribió:Baute escribió:
Gracias. Si puedes informar en una semana o dos citándome a ver como va la cosa te lo agradezco. Es que me acojona actualizar con esta gente. Es increíble lo que ha cambiado la cosa, son la nueva amd
A día de hoy sigo con 0 problemas.
He estado jugando a Kingdom Come 2, WoW, Killing Floor 3, Manor Lords y ayer le metí 2h al Doom
lamineSS3 escribió:Jezebeth escribió:lamineSS3 escribió:La 4070Ti Super ya no la venden? Ya que me resulta curioso que comparando con una 5070 es como si fuese mejor la 4070Ti Super aunque lleve tecnología más "antigua"?

Rvilla87 escribió:lamineSS3 escribió:Jezebeth escribió:
Más allá de lo mentirosa que sea la IA, dónde están los números que realmente nos importa para los juegos, los fps? O ya lo calcula en base a las especificaciones?
Es mucho mas útil y realista mirar un análisis de la gráfica mas nueva en el medio que más te guste y ver cómo lo comparan con la otra gráfica.
Nomada_Firefox escribió:@Valhan Si jugaras en nativo en vez de usar DLSS. Estarias viendolo todo con peor calidad porque no existe el nativo como tal en la mayoria de juegos. Estarias usando TAA. Y sí, puedes usar DLAA con su mejora grafica de Nvidia pero es malo en juegos con escenas fluidas. Asi que al final el escalado en calidad es lo que mejor funciona y se ve.
Nyehs escribió:@Nomada_Firefox Antes de tener la MSI que tengo, tuve una Zotac y la devolví por problemas de sobrecalentamiento.¿ Son confiables las de las serie 5000?

Balandra escribió:Googleando he encontrado gente con cables DP 2.1 falsos o dañados que marcan de todo menos 80 en total xd.
karapapa escribió:Pregunta rápida, quiero pillar una RTX 5070TI, pero me recomiendan que al precio el que esta es una burrada y no renta. Me espero a ver si bajan de precio? O es improbable que bajen? Pagar 800 no se como de buena sea.
Nomada_Firefox escribió:anne kinoko escribió:Bueno entiendo que editando video eso va 100%.
Ciertamente no, cuando editas tira más de CPU y RAM, pero tampoco se pone al 100%, depende la resolución del video pero ni eso. Cuando exportas tira más de GPU. Es un uso moderado del 25% basicamente. Pero yo tengo la ventilación subida para que no acumule calor y todo ese calor se queda de paseo en mi habitación, sumado al sol en la ventana pese a tener la persiana bajada. Pero bueno, ya lo he visto peor, con el ventilador de suelo que tengo, es muy soportable.
Si estuviera jugando o renderizando, ese tipo de cosas si ponen el PC a todo trapo.
El modo sleep al que se refiere NanakiXIII es parecido al de Windows. Estas jugando, pones el juego en sleep y cuando retomas puedes continuar donde estabas sin haber guardado la partida. Pero es imperfecto porque hay juegos que dan errores con ese modo, los que llevan protección anticopia porque al ponerte en sleep, te desconectas de internet.

Es una pasada lo pequeñito que te ha quedado todo y lo chulo que se ve!
anne kinoko escribió:Nomada_Firefox escribió:anne kinoko escribió:Bueno entiendo que editando video eso va 100%.
Ciertamente no, cuando editas tira más de CPU y RAM, pero tampoco se pone al 100%, depende la resolución del video pero ni eso. Cuando exportas tira más de GPU. Es un uso moderado del 25% basicamente. Pero yo tengo la ventilación subida para que no acumule calor y todo ese calor se queda de paseo en mi habitación, sumado al sol en la ventana pese a tener la persiana bajada. Pero bueno, ya lo he visto peor, con el ventilador de suelo que tengo, es muy soportable.
Si estuviera jugando o renderizando, ese tipo de cosas si ponen el PC a todo trapo.
El modo sleep al que se refiere NanakiXIII es parecido al de Windows. Estas jugando, pones el juego en sleep y cuando retomas puedes continuar donde estabas sin haber guardado la partida. Pero es imperfecto porque hay juegos que dan errores con ese modo, los que llevan protección anticopia porque al ponerte en sleep, te desconectas de internet.
Esto solo lo arregla el aire acondicionado, pero entre el gasto de estas GPUs y la del aire acondicionado, para terminar comiendo pan y agua. Creia que tiraba casi exclusivamente de GPU al editar video.
Ayer me llegó la 5090. Bastante rápido, 3 dias y en casa. Lo monté rápido ayer noche, con el 9800x3d, en la caja deepcool ch160 al final. Por cierto, que puto gusto montar un pc en una hora, y no estar días doblando tubos. Bendita gloria del aire. Los acompañé con un phantom Spirit de 12, y un par de fans noctua para la caja.
Seteando rápido solo el perfil Expo y la curva de pbo en -20. La cpu con varias pasadas de cinebench 2024 se queda en 80 grados. Con temperatura ambiente de 30º, que tengo el AC estropeado. Hoy lo afinaré per core.
La 5090 aun no lleva undervolt, pero de serie jugando una horita al Wukong y Horizon, se queda en 75º las memorias, y la gpu en 70º. Y el 9800x3d se mantiene entre 60-70 jugando.
En idl ambos sobre los 40º bajos.
A ver si tengo tiempo hoy y comparo las dos GPU's, y el pasar el cambio de AM4 a AM5.
Pues , en resumen, ni tan mal para lo pequeña de la caja y el calor infernal, y si se afina un poco no debería haber problema. Con la caja que comentamos,la Ghost, debería ser bastante mas calentita la cosa. En esta caja hay un poco de flow de aire al menos.
La diferencia con la torre de la liquida custom con las 4090 es considerable. Aunque obviamente se nota y mucho en ruido y temps.
Hasta la mujer ha dado el visto bueno de como quedó en el salón. Ya me puedo morir.
salu2
neox3 escribió:basterwol escribió:Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?
Dependerá del precio original, yo he vendido una 4090 que me costó 1600, en 1000... Si hubiese costado 1800 pues imagino que mínimo pediría 1100-1200.
Wallapop está plagado de 4090 a 1500, 1600 , flipados a 1800... Y ahí siguen, no se venden.
Es mejor venderla por un precio acorde, que comértela con patatas por avaricia. Yo a veces pienso que la gente realmente (que las pone a esos precios) no las quiere vender, es solo por si algun incauto pica.
Un saludo