[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Una pregunta rapida....

En las 4000 el cambio de las normales a las super en el pcb solo cambio el nucleo con mas cudas y mas oc? (no?)

Estoy mirando de pasar a agua una 4080tuf super pero no se si sirve el bloque de la 4080 tuf normal o cambiaron cosas del pcb (en foros veo que solo le quitarn fases porque si... pero los grosores ¿engordo el chip nvidia en altura? o algun cambio que me impida este cambio a agua?
anne kinoko escribió:
Nomada_Firefox escribió:@anne kinoko Con no comprar una FE.......yo no les veo la gracia.

Quiero montar una sffpc, y después de 500 liquidas custom durante lustros, voy a montar aire. Es con diferencia la gpu más pequeña por aire.
Salu2

Yo estoy antojado por una SFF también para uso de salón como consola, ahora que he decido que para la next gen no compraré más consolas después de PS5. Pero me echa muy para atrás el tema de las temperaturas y ruido. Y al final sé que no deja de ser un capricho que sea específicamente tan pequeña.

Lo que me joroba mucho de esas cajas de 9L es que los ventiladores de la CPU suelen estar demasiado pegados al borde de la caja y acaban provocando ruido por el paso de aire. A parte de la limitación en los tamaños de la GPU.
@NanakiXIII
Pues para eso mismo va este pc, para el salon. Estas cajas tan pequeñas son un capricho, la verdad. Quizas existe algo un poco más grande en plan 15-20 litros. Por ejemplo una
Ch160
Esta serian unos 16 litros sin asa y topes.
O también una
Jonsbo z20
Está es un poco más grande y Micro atx.también entraría uns GPU más grande.
Pedida ya la 5090. A ver que tal, nunca tuve una founders.
@Nomada_Firefox
Pues si! En verano sin aire esto tiene que ser un horno. 8.3 si. Casi debe ser el m límite para una gpu potente. Aunque para gpus más pequeñas de un solo ventilador hay cajas bien bonitas.
Salu2
Ya contarás que tal vas de ruido.

Con la FE te condenas a EK si quieres experimentar con agua en un futuro.

@uchi23a, has mirado que te dice la web de alphacool para los bloques de las 4080?
@anne kinoko La 5090 no es que sea potente, es super potente y son 600W de calentura. :) Lo veo más factible en la Z20 Black. En la LOUQE Ghost S1 Mk III los unicos ventiladores son los de la GPU y la fuente. No se que CPU quieres poner. Pero no deja muchas opciones.
¿Que gráfica es más potente rtx 5060ti o la 5070?
Jaslen escribió:¿Que gráfica es más potente rtx 5060ti o la 5070?

La RTX 5070 y por un buen margen: https://www.techpowerup.com/review/msi- ... gb/33.html

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:@anne kinoko La 5090 no es que sea potente, es super potente y son 600W de calentura. :) Lo veo más factible en la Z20 Black. En la LOUQE Ghost S1 Mk III los unicos ventiladores son los de la GPU y la fuente. No se que CPU quieres poner. Pero no deja muchas opciones.

Pues estoy dudando si usar el 5950x que está con la 4090 con ddr4 o saltar al 9800x3d. Aunque creo van a ser calientes para esa Ghost. La Z20 black es sin duda la que mejor le vendría. Aun estoy dudando de cual caja, cuando llegue de viaje miro cual me entra en el mueble sin que quede muy encajonada, sino moriria. [beer]
Salu2
Buenas,
aunque mi pregunta no está directamente relacionada con la serie 5000, no he encontrado un sitio mejor donde postearla así que os lo pregunto por aquí. Os cuento un poco:

Yo tengo una RTX 3060 TI con la que nunca he tenido ningún problema, pero hace unos días empecé a tener mini rectángulos negros en las pantalla muy pequeños que aparecían en mayor o menos numero vibrando de forma aleatoria como artefactos. Pensé: ya está, se me he jodido la gráfica. Me puse a leer sobre el tema y podían ser varias cosas. Una de ellas era los drivers que no estuvieran actualizados a la última versión (siempre tengo todo actualizado) y en efecto, había unos nuevos drivers disponibles. Actualicé por si era eso y mágicamente desaparecieron. Eso fue hace 1 semana y no he vuelto a tener problemas en ese sentido, pero no me funciona la Nvidia App para grabar. No sé si es cosa de los últimos drivers o que. Si activo la repetición instantánea se desactiva al segundo. Si le doy a grabar no hace nada. Quería saber si alguno de vosotros le pasa algo parecido con los últimos drivers y la Nvidia App.

Gracias y saludos.
anne kinoko escribió:Aun estoy dudando de cual caja, cuando llegue de viaje miro cual me entra en el mueble sin que quede muy encajonada, sino moriria.

Yo pondria un extintor a su lado. Entre la CPU y la GPU, y la fuente, la generación de calor puede ser terrorifica. Ya estoy yo, viviendo en un sitio fresco, con un PC mucho más fresco, con un ventilador puesto y la persiana medio bajada porque en una habitación de 4x3 me quemo tras 6 horas de uso ligerito.......edición de video la mayoria del dia. :)

@Nostrapacus Puede no ser del GPU. Podria ser del juego o incluso los drivers sino es algo que te aparecio en el escritorio. Ese tipo de problemas suelen asociarse mucho a calentura en la memoria grafica.
anne kinoko escribió:@NanakiXIII
Pues para eso mismo va este pc, para el salon. Estas cajas tan pequeñas son un capricho, la verdad. Quizas existe algo un poco más grande en plan 15-20 litros. Por ejemplo una
Ch160
Esta serian unos 16 litros sin asa y topes.
O también una
Jonsbo z20
Está es un poco más grande y Micro atx.también entraría uns GPU más grande.
Pedida ya la 5090. A ver que tal, nunca tuve una founders.
@Nomada_Firefox
Pues si! En verano sin aire esto tiene que ser un horno. 8.3 si. Casi debe ser el m límite para una gpu potente. Aunque para gpus más pequeñas de un solo ventilador hay cajas bien bonitas.
Salu2

Para mí creo que es un acierto un pc-consola de salón. Además estoy seguro que se va a mover mucho el tema estos próximos años con MS invirtiendo en un windows más preparado exclusivamente para juegos -teniendo en cuenta que la próxima Xbox va a ser literalmente un PC premontado- y quien sabe si steam OS para sobremesa.

Personalmente pienso que es obligatorio, por ejemplo, que el SO pueda entrar en sleep en los juegos como hace steam deck.
NanakiXIII escribió:Personalmente pienso que es obligatorio, por ejemplo, que el SO pueda entrar en sleep en los juegos como hace steam deck.

No conozco en detalle steam deck, qué es lo que hace de especial al entrar en sleep? Con Windows en mitad de un juego puedes hacer sleep y volver a despertarlo cuando quieras y seguir con el juego como si nada.

Este tema recuerdo hablarlo en su día cuando había gente que pedía un "Quick resume" de Xbox en PC, y es que exactamente eso no lo tenemos de forma oficial (creo que existen apps o sistemas similares de terceros, pero no me interesa nada ese tema) y siempre digo lo mismo, que en Windows puedes ponerlo a dormir en pocos segundos con el juego en marcha y despertarlo cuando te dé la gana y seguir jugando por donde lo dejaste.

Es más, ahora por curiosidad he probado a suspender el juego y tampoco he tenido problemas, desde el resource monitor de Windows (que no administrador de tareas) se puede hacer click derecho en el proceso y suspender, haciendo que no consuma CPU/GPU, pero la ram que consumiera se mantiene creo).

Lo he probado con Hades que lo tengo a mano, no funciona igual de bien con todos, lógicamente con los que tienen online no suele funcionar porque te echa de la partida pero los casos que recuerdo probar me funcionaron bien. Es una funcionalidad que no necesito para nada por eso en un PC, así que apenas la he usado.
Nomada_Firefox escribió:
anne kinoko escribió:Aun estoy dudando de cual caja, cuando llegue de viaje miro cual me entra en el mueble sin que quede muy encajonada, sino moriria.

Yo pondria un extintor a su lado. Entre la CPU y la GPU, y la fuente, la generación de calor puede ser terrorifica. Ya estoy yo, viviendo en un sitio fresco, con un PC mucho más fresco, con un ventilador puesto y la persiana medio bajada porque en una habitación de 4x3 me quemo tras 6 horas de uso ligerito.......edición de video la mayoria del dia

Bueno entiendo que editando video eso va 100%.
@NanakiXIII
Pues si, totalmente. Y mira me pensé en cambiarme a AMD para instalar un bazzite con el modo juego (que funciona de lujo en la AllyX), para estar en el salón sin tocar el ratón para nada, pero para 4k RT, no llega la 9070xt. Respecto al modo Sleep, te podría decir que no lo he usado nunca. Siempre apago. Entiendo que el consumo que tiene en modo sleep debe ser mínimo.
Salu2
anne kinoko escribió:Bueno entiendo que editando video eso va 100%.

Ciertamente no, cuando editas tira más de CPU y RAM, pero tampoco se pone al 100%, depende la resolución del video pero ni eso. Cuando exportas tira más de GPU. Es un uso moderado del 25% basicamente. Pero yo tengo la ventilación subida para que no acumule calor y todo ese calor se queda de paseo en mi habitación, sumado al sol en la ventana pese a tener la persiana bajada. Pero bueno, ya lo he visto peor, con el ventilador de suelo que tengo, es muy soportable.

Si estuviera jugando o renderizando, ese tipo de cosas si ponen el PC a todo trapo.

El modo sleep al que se refiere NanakiXIII es parecido al de Windows. Estas jugando, pones el juego en sleep y cuando retomas puedes continuar donde estabas sin haber guardado la partida. Pero es imperfecto porque hay juegos que dan errores con ese modo, los que llevan protección anticopia porque al ponerte en sleep, te desconectas de internet.
Buenos días, a ver si me ayudáis a decidirme. Tengo actualmente una RTX 3080 de 10 GB de VRAM junto a un Ryzen 7 7800 X3D. No tengo claro si esperarme a la gama Super de las serie 5000 o adquirir una 5080 ya. ¿Que me recomendáis hacer?

Un saludo y gracias de antemano. ;)
Nyehs escribió:Buenos días, a ver si me ayudáis a decidirme. Tengo actualmente una RTX 3080 de 10 GB de VRAM junto a un Ryzen 7 7800 X3D. No tengo claro si esperarme a la gama Super de las serie 5000 o adquirir una 5080 ya. ¿Que me recomendáis hacer?

No dices a que resolución juegas ni a que juegas habitualmente pero yo lo dejaria en depende del precio.

Y voy a suponer que no eres muy exigente si has durado hasta ahora con una RTX 3080 de 10GB.

El caso es que es muy posible que antes de las super bajen de precio las anteriores. Pero ojo, que igual dejan de fabricarlas y desaparecen de los estantes a toda prisa.
Nomada_Firefox escribió:
Nyehs escribió:Buenos días, a ver si me ayudáis a decidirme. Tengo actualmente una RTX 3080 de 10 GB de VRAM junto a un Ryzen 7 7800 X3D. No tengo claro si esperarme a la gama Super de las serie 5000 o adquirir una 5080 ya. ¿Que me recomendáis hacer?

No dices a que resolución juegas ni a que juegas habitualmente pero yo lo dejaria en depende del precio.

Y voy a suponer que no eres muy exigente si has durado hasta ahora con una RTX 3080 de 10GB.

El caso es que es muy posible que antes de las super bajen de precio las anteriores. Pero ojo, que igual dejan de fabricarlas y desaparecen de los estantes a toda prisa.

También hay la opción de que las Super tarden mucho en estar disponibles a precios razonables. Yo diría 5070ti ahora o esperar por una 5080 Super.
Nomada_Firefox escribió:

Se me paso decir el tema de la resolución y demás. Hace poco cambie a un monitor 4K, y juego prácticamente a todo lo nuevo que va saliendo. Normalmente tengo que bajar ajustes y usar DLSS para que vayan fluidos los juegos.
vns escribió:También hay la opción de que las Super tarden mucho en estar disponibles a precios razonables. Yo diría 5070ti ahora o esperar por una 5080 Super.

Sí, de hecho es bastante posible porque todos los lanzamientos han sido siempre con poco stock que condiciona el precio.

Yo lo unico que aconsejo, es no confiarse en pensar en esperar a que salgan y luego espero a bajen todas las anteriores. Es más facil que desaparezcan.

@Nyehs ¿Es la primera vez que preguntas esto en los ultimos 12 meses? es que recuerdo alguien en tu misma situación.

Con ese plan una 5080 esta bien y lo notaras. Pero al menos habra 1 juego que seguramente no puedas poner a tope. Aunque todos sabemos que es porque lo hicieron con toda la intención. Me refiero a Indiana Jones and the Great Circle. En 4K si le pones el Path Tracing y las texturas al maximo, con 16GB de vram, seguramente iras corto.

Y no creo que veamos más juegos asi porque si lo comparas con Doom The Dark Ages, tambien de Bethesda, te das cuenta que el consumo de vram esta más optimizado. De hecho tanto directx como los drivers de Nvidia, han ido el ultimo año en la linea de añadir una serie de mejoras que reducen el consumo.

Asi que me remito a mi respuesta anterior. Depende del precio. Aunque puedes comprar algun modelo bonito por 1066€ y estamos en agosto. En estas fechas, se vende poco de hardware y bajan mucho los precios pudiendo ser los más baratos del año.
Nyehs escribió:Normalmente tengo que bajar ajustes y usar DLSS para que vayan fluidos los juegos.

Juego a 4K/60fps con la 5070 Ti y tengo que bajar ajustes y usar DLSS (aunque hoy es normal hasta en una 5090)..

Aunque la opción más cara parece obvia, si puedes acercarte más a la 5080 que a la 5070 Ti, mejor para ese monitor.
La 4070Ti Super ya no la venden? Ya que me resulta curioso que comparando con una 5070 es como si fuese mejor la 4070Ti Super aunque lleve tecnología más "antigua"?

Imagen

Si es que los datos de esta imagen son correctos

Miras por Wallapop y está por unos 700eur la 4070Ti Super y la 5070 nueva en tienda por algo menos

aunque aquí dicen que la 4070Ti Super es mejor de largo por el tema de la VRAM:

https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... r_or_5070/

"Don't buy anything less than 16GB of VRAM if you're gaming at 1440p; right now 12GB would be alright MOST of the time. But we're starting to see more games push past that and I'd be seriously worried about the longevity of a 12GB card."
lamineSS3 escribió:La 4070Ti Super ya no la venden? Ya que me resulta curioso que comparando con una 5070 es como si fuese mejor la 4070Ti Super aunque lleve tecnología más "antigua"?

Imagen

Los datos no son correctos... lo que sale ahi como datos de la 5070 son los datos de la 4070 TI, realmente es una comparativa de la 4070ti base vs la 4070ti Super , la 5070 tiene specs más bajas aún

Por otra parte que tiene de curioso ? la 4070 TI es una gama más alta , además modelo Super , es totalmente lógico que tenga specs mas bajas ,la ventaja de la 5070 es poder usar MFG y ser más barata.

Aqui tienes los datos correctos de la 5070 :
Imagen
Jezebeth escribió:
lamineSS3 escribió:La 4070Ti Super ya no la venden? Ya que me resulta curioso que comparando con una 5070 es como si fuese mejor la 4070Ti Super aunque lleve tecnología más "antigua"?

Imagen

Los datos no son correctos... lo que sale ahi como datos de la 5070 son los datos de la 4070 TI, realmente es una comparativa de la 4070ti base vs la 4070ti Super , la 5070 tiene specs más bajas aún

Por otra parte que tiene de curioso ? la 4070 TI es una gama más alta , además modelo Super , es totalmente lógico que tenga specs mas bajas ,la ventaja de la 5070 es poder usar MFG y ser más barata.

Imagen

gracias, como siempre la IA poniendo lo que le da la gana, no me fiaba mucho.

Es que entonces no merece nada la pena... para eso mejor la 5070Ti
@lamineSS3
Los datos de las dos son estos, y realmente son todavía inferiores los de la 5070:

Imagen

La diferencia aproximada entre una y otra es esta, aunque este tipo de comparativas hay que cogerlas siempre con pinzas:

Imagen

En potencia bruta la 4070 Ti Super está por encima de la 5070, además tiene 16GB de VRAM con un bus de datos de 256bit, mientras la 5070 sólo tiene 12GB a 192bits pero que se compensa por usar GDDR7 a mayor frecuencia que la 4070 TI Super.
Dicho esto, la diferencia más notable es poder usar el nuevo MFG en la 5070 para estirar un poco su vida.

Para mi la 5070 es una tarjeta en tierra de nadie por su escasa VRAM, pero que se beneficia de las bondades del MFG, cosa que la 4070 TI Super no (aunque podrá usar el Smooth Motion en breve en juegos que no lleven el FG).
Yo desde luego no compraría nunca una 5070 y me iría a por la 5070 TI, pero para según que setups la 5070 puede ser más que suficiente.
lamineSS3 escribió:
Jezebeth escribió:

Imagen

Imagen

La 5070 vs 4070ti "merece la pena" por el tema del precio y el poder usar MFG... pero si , una 5070ti si te lo puedes permitir pues claramente el salto es más notorio ,aparte de llevar 16gb vs 12gb que es algo a tener en cuenta también.

Una 5070 la consigues por unos 550€ la 5070ti ya se va a 800€.... esos 250€ se notan tanto en el rendimiento como en el bolsillo xDD.
Baute escribió:
Gracias. Si puedes informar en una semana o dos citándome a ver como va la cosa te lo agradezco. Es que me acojona actualizar con esta gente. Es increíble lo que ha cambiado la cosa, son la nueva amd XD

A día de hoy sigo con 0 problemas.

He estado jugando a Kingdom Come 2, WoW, Killing Floor 3, Manor Lords y ayer le metí 2h al Doom
Yunc4 escribió:
Baute escribió:
Gracias. Si puedes informar en una semana o dos citándome a ver como va la cosa te lo agradezco. Es que me acojona actualizar con esta gente. Es increíble lo que ha cambiado la cosa, son la nueva amd XD

A día de hoy sigo con 0 problemas.

He estado jugando a Kingdom Come 2, WoW, Killing Floor 3, Manor Lords y ayer le metí 2h al Doom

Muchísimas gracias!!!

Así da gusto. Voy a actualizar. Cruzaré los dedos pero no debería haber problema entonces.

saludos.
@NAILIK @Jezebeth perfecto, gracias.

La verdad que sacan modelos por sacar… o esperar a navidades por si sacan algún modelo actual pero en Súper.

Cotillearé el mercado [bye]
lamineSS3 escribió:
Jezebeth escribió:

Imagen

Imagen

Más allá de lo mentirosa que sea la IA, dónde están los números que realmente nos importa para los juegos, los fps? O ya lo calcula en base a las especificaciones? :Ð

Es mucho mas útil y realista mirar un análisis de la gráfica mas nueva en el medio que más te guste y ver cómo lo comparan con la otra gráfica.
@Nyehs Demasiado caro por no decir estratosfericamente caro. Prefiero esta.
https://www.neobyte.es/zotac-gaming-gef ... alo&idealo

Ademas un modelo Windforce es gama de entrada de Gigabyte. Asi que deberia costar como mucho como esa Zotac Solid Core. Y sigo prefiriendo la Zotac y sus 5 años de garantia. Gigabyte da 4 años pero no en todas sus graficas.

@Valhan Si jugaras en nativo en vez de usar DLSS. Estarias viendolo todo con peor calidad porque no existe el nativo como tal en la mayoria de juegos. Estarias usando TAA. Y sí, puedes usar DLAA con su mejora grafica de Nvidia pero es malo en juegos con escenas fluidas. Asi que al final el escalado en calidad es lo que mejor funciona y se ve.
Rvilla87 escribió:
lamineSS3 escribió:
Jezebeth escribió:

Imagen

Más allá de lo mentirosa que sea la IA, dónde están los números que realmente nos importa para los juegos, los fps? O ya lo calcula en base a las especificaciones? :Ð

Es mucho mas útil y realista mirar un análisis de la gráfica mas nueva en el medio que más te guste y ver cómo lo comparan con la otra gráfica.

Pues también es verdad XD
Nomada_Firefox escribió:@Valhan Si jugaras en nativo en vez de usar DLSS. Estarias viendolo todo con peor calidad porque no existe el nativo como tal en la mayoria de juegos. Estarias usando TAA. Y sí, puedes usar DLAA con su mejora grafica de Nvidia pero es malo en juegos con escenas fluidas. Asi que al final el escalado en calidad es lo que mejor funciona y se ve.

No conforme con estar ni se sabe cuanto tiempo insistiendo que el DLAA no usaba resolución nativa... hasta que (creo) por fin lo entendiste... ahora te sacas de la manga que DLAA se ve peor que DLSS Calidad... [facepalm]

Por favor antes de desinformar a la gente molestate en informarte , NO ,en ningún caso el DLAA se ve peor que el DLSS calidad ,el DLAA ofrece la máxima calidad posible pues simplemente utiliza la misma técnica que el DLSS pero en nativo sin tener que reconstruir la imagen desde una resolución inferior ,el objetivo del DLSS es ganar FPS ,el objetivo del DLAA es ofrecer la máxima calidad gráfica (de hecho baja el rendimiento)

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/technologies/dlss/

Antialiasing de deep learning
"Proporciona una mayor calidad de imagen con una técnica de antialiasing basada en IA. DLAA utiliza la misma tecnología de superresolución desarrollada para DLSS, por lo que construye una imagen de resolución nativa para maximizar la calidad de la imagen."
@Nomada_Firefox Antes de tener la MSI que tengo, tuve una Zotac y la devolví por problemas de sobrecalentamiento.¿ Son confiables las de las serie 5000?

¿Por que modelo os decantaríais? No se que ensambladora es mejor, y tampoco quiere gastarme mas de 1300.

Edit: Gigabyte GeForce RTX 5080 Gaming OC ¿Está como la veis?
@Jezebeth
Gracias por volver a rectificar las desinformaciones de ese usuario. Lo que dice, es lo típico que se puede leer muchas veces por foros, y ni siquiera lo ha contrastado dándolo como algo cierto cuando no es así.
Como bien dices, DLAA es la mayor calidad posible y lo que hace es aplicar DLSS a la máxima resolución sin escalados

Resumiendo, y para que nadie se crea ninguna mentira que pueda confundirle:

DLSS
Ideal para juegos que son exigentes y donde necesitas más FPS para una experiencia fluida. Puedes elegir entre diferentes modos de DLSS (Calidad, Equilibrado, Rendimiento) para equilibrar rendimiento y calidad de imagen.

DLAA
Ideal para juegos que ya corren bien a la resolución nativa y donde quieres la mejor calidad de imagen posible, especialmente si tienes una tarjeta gráfica potente.

P:D: Esta vez todos podemos ver que no le has faltado el respeto (de hecho con las mentiras que corregiste del DLSS tampoco lo hiciste), esperemos que ahora sí reconozca su error y lo rectifique.
Nyehs escribió:@Nomada_Firefox Antes de tener la MSI que tengo, tuve una Zotac y la devolví por problemas de sobrecalentamiento.¿ Son confiables las de las serie 5000?

Yo mismo tengo una Zotac en otro PC y conozco más gente con ellas.

Tampoco diria que una ensambladora es peor que otras. Yo acostumbro a mirar más los modelos en si. Por ejemplo esa Gaming esta muy bien. Dentro de Gigabyte es una gama media/alta.
Me costó un poco encontrar cómo comprobar si estoy usando bien displayport 2.1 en un monitor compatible, al máximo de ancho de banda , con éstas rtx 50. Al final gpuz lo dice en la parte "Advanced", 20 x 4 = 80Gbps Lo dejo por aquí.

Imagen

Googleando he encontrado gente con cables DP 2.1 falsos o dañados que marcan de todo menos 80 en total xd.
Balandra escribió:Googleando he encontrado gente con cables DP 2.1 falsos o dañados que marcan de todo menos 80 en total xd.

Sí, esto siempre ha sucedido, hay muchas chinorradas rodando por el mundo que no son realmente lo que eran, pasa tambien con los hdmi y con los cables riser pcie. Hay que tener cuidado con lo que se compra.
Pregunta rápida, quiero pillar una RTX 5070TI, pero me recomiendan que al precio el que esta es una burrada y no renta. Me espero a ver si bajan de precio? O es improbable que bajen? Pagar 800 no se como de buena sea.
karapapa escribió:Pregunta rápida, quiero pillar una RTX 5070TI, pero me recomiendan que al precio el que esta es una burrada y no renta. Me espero a ver si bajan de precio? O es improbable que bajen? Pagar 800 no se como de buena sea.

Ahora mismo tienes una a 800 €: https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4 Más barato que eso no la vas a encontrar.
La otra opción que tienes es alguna 9070 XT pero la diferencia de precio es pequeña: https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
Nomada_Firefox escribió:

Ciertamente no, cuando editas tira más de CPU y RAM, pero tampoco se pone al 100%, depende la resolución del video pero ni eso. Cuando exportas tira más de GPU. Es un uso moderado del 25% basicamente. Pero yo tengo la ventilación subida para que no acumule calor y todo ese calor se queda de paseo en mi habitación, sumado al sol en la ventana pese a tener la persiana bajada. Pero bueno, ya lo he visto peor, con el ventilador de suelo que tengo, es muy soportable.

Si estuviera jugando o renderizando, ese tipo de cosas si ponen el PC a todo trapo.

El modo sleep al que se refiere NanakiXIII es parecido al de Windows. Estas jugando, pones el juego en sleep y cuando retomas puedes continuar donde estabas sin haber guardado la partida. Pero es imperfecto porque hay juegos que dan errores con ese modo, los que llevan protección anticopia porque al ponerte en sleep, te desconectas de internet.

Esto solo lo arregla el aire acondicionado, pero entre el gasto de estas GPUs y la del aire acondicionado, para terminar comiendo pan y agua. Creia que tiraba casi exclusivamente de GPU al editar video.

Ayer me llegó la 5090. Bastante rápido, 3 dias y en casa. Lo monté rápido ayer noche, con el 9800x3d, en la caja deepcool ch160 al final. Por cierto, que puto gusto montar un pc en una hora, y no estar días doblando tubos. Bendita gloria del aire. Los acompañé con un phantom Spirit de 12, y un par de fans noctua para la caja.
Seteando rápido solo el perfil Expo y la curva de pbo en -20. La cpu con varias pasadas de cinebench 2024 se queda en 80 grados. Con temperatura ambiente de 30º, que tengo el AC estropeado. Hoy lo afinaré per core.
La 5090 aun no lleva undervolt, pero de serie jugando una horita al Wukong y Horizon, se queda en 75º las memorias, y la gpu en 70º. Y el 9800x3d se mantiene entre 60-70 jugando.
En idl ambos sobre los 40º bajos.
A ver si tengo tiempo hoy y comparo las dos GPU's, y el pasar el cambio de AM4 a AM5.
Pues , en resumen, ni tan mal para lo pequeña de la caja y el calor infernal, y si se afina un poco no debería haber problema. Con la caja que comentamos,la Ghost, debería ser bastante mas calentita la cosa. En esta caja hay un poco de flow de aire al menos.

Imagen

La diferencia con la torre de la liquida custom con las 4090 es considerable. Aunque obviamente se nota y mucho en ruido y temps.
Imagen
Imagen
Hasta la mujer ha dado el visto bueno de como quedó en el salón. Ya me puedo morir.
Imagen

salu2
@anne kinoko Se ve chulo el super maquinon.
@anne kinoko
Felicidades por esa build! [ok] Es una pasada lo pequeñito que te ha quedado todo y lo chulo que se ve!
Por suerte no vas a necesitar ningún extintor como te dijo alguno, que ya son ganas de meter miedo porque sí, ya que esas temperaturas están geniales para tener la habitación a 30º. Ahora a disfrutar!!!!!!!!!!
@anne kinoko Que chulada, además te puedes llevar esa pedazo de bestia a cualquier sitio. Muy top 😁😁.

@NAILIK La verdad que la serie 5000 lleva muy bien el tema de las temperaturas, yo con un undervolt normalito en la 5090 no paso de 67 grados en casi ningún juego, normalmente estoy en 60 grados en el 9800 y 60 en la GPU. El Shadows con todo a tope 4K RT y demás no pasa de 64.

Eso si por ejemplo el Veilguard me pone el procesador a 75 grados, no entiendo muy bien por qué pero bueno 😂.
@owenkz
Por eso mismo lo digo, aunque desgraciadamente ha desaparecido el sensor del Hoptspot, a pesar de eso las series 5000 tienen generalmente muy buenas temperaturas.
Por eso me sorprendió que se le dijera al compañero que iba a necesitar un extintor. Y eso que calza un 9800X3D acompañado de PS120 y dos Noctuas nada más.
Es el mejor ejemplo de un montaje inteligente, pequeño y potente, y sin necesidad de extintor.

Estoy seguro que lo que nos han enseñado @anne kinoko puede serle de ayuda a mas compañeros que estén buscando un PC TOP en un tamaño mini.
@anne kinoko Madre mía que cucada de PC para el salón (o para donde sea)

Ha quedado precioso, y encima con las temperaturas mas que controladas, mi enhorabuena [beer]

Saludos!!!
anne kinoko escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Esto solo lo arregla el aire acondicionado, pero entre el gasto de estas GPUs y la del aire acondicionado, para terminar comiendo pan y agua. Creia que tiraba casi exclusivamente de GPU al editar video.

Ayer me llegó la 5090. Bastante rápido, 3 dias y en casa. Lo monté rápido ayer noche, con el 9800x3d, en la caja deepcool ch160 al final. Por cierto, que puto gusto montar un pc en una hora, y no estar días doblando tubos. Bendita gloria del aire. Los acompañé con un phantom Spirit de 12, y un par de fans noctua para la caja.
Seteando rápido solo el perfil Expo y la curva de pbo en -20. La cpu con varias pasadas de cinebench 2024 se queda en 80 grados. Con temperatura ambiente de 30º, que tengo el AC estropeado. Hoy lo afinaré per core.
La 5090 aun no lleva undervolt, pero de serie jugando una horita al Wukong y Horizon, se queda en 75º las memorias, y la gpu en 70º. Y el 9800x3d se mantiene entre 60-70 jugando.
En idl ambos sobre los 40º bajos.
A ver si tengo tiempo hoy y comparo las dos GPU's, y el pasar el cambio de AM4 a AM5.
Pues , en resumen, ni tan mal para lo pequeña de la caja y el calor infernal, y si se afina un poco no debería haber problema. Con la caja que comentamos,la Ghost, debería ser bastante mas calentita la cosa. En esta caja hay un poco de flow de aire al menos.

Imagen

La diferencia con la torre de la liquida custom con las 4090 es considerable. Aunque obviamente se nota y mucho en ruido y temps.
Imagen
Imagen
Hasta la mujer ha dado el visto bueno de como quedó en el salón. Ya me puedo morir.
Imagen

salu2

Prechiocho!!! [oki]
@Hanzo4eva @NAILIK @owenkz @Nomada_Firefox @KoGollin
Gracias! Igualmente,si alguien lo ve y le interesa, por subreddit de SFFPC tiene opciones para aburrir.
@NAILIK Pues tienes unas temperaturas cojonudas! Con que caja los acompañas? A que frecuencia tienes el undervolt de la 5090?

Pues estoy haciendo pruebas en ambos pc, uno con la 4090 AM4 ddr4 y la otra con AM5 DDR5. He hecho varios tests de juegos , como cyberpunk o wukong, y la diferencia a mismo frame ganeration, y de media le saca un 20%-25%.

salu2
@anne kinoko

Muy bien que te ha quedado. Y temperaturas controladas para lo pequeño que es y la tostadora que hay dentro. Si señor. Cuando las cosas se hacen bien y con cabeza hay que decirlo.

Aun asi, vigila la madera del mueble con el tiempo, hay maderas o conglomerados que no aguantan mucho calor y esta bastante cerca de la caja.

Un saludo y que la disfrutes!!!
neox3 escribió:
basterwol escribió:Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?

Dependerá del precio original, yo he vendido una 4090 que me costó 1600, en 1000... Si hubiese costado 1800 pues imagino que mínimo pediría 1100-1200.

Wallapop está plagado de 4090 a 1500, 1600 , flipados a 1800... Y ahí siguen, no se venden.

Es mejor venderla por un precio acorde, que comértela con patatas por avaricia. Yo a veces pienso que la gente realmente (que las pone a esos precios) no las quiere vender, es solo por si algun incauto pica.

Un saludo

Me guarde este mensaje hace tiempo. Un gusto leer gente que lo ve venir tan claro, que la 4090 habia que venderla rapido por 1000. El chaval que te la compro a dia de hoy juega mejor que tu.
19066 respuestas