Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Klarth Ontarian escribió:
pantxo escribió:Captura del último gameplay de Metroid Prime 4. No fake 100% real. No reírse.

Imagen

Esto de blanquear al Prime 4 porque creéis que se ve como un juego de Spectrum...

Pd. ¿Pantxo, cuando te viene bien que sea el próximo Direct?

Pues me venía bien que fuera esta semana, pero no tiene mucha pinta ya. A ver si para la siguiente...
Gerudo escribió:Pues a ver, visualmente tampoco se aleja demasiado de un juego de PS360:

Imagen
Imagen

De tu enlace:
Imagen

Supongo que esto refleja cómo se ven los juegos en PS360 también:
Imagen
cloud_strife8 escribió:@Valvemi También depende mucho de cómo se consiga esa diferencia notoria. La primera vez que se vio Metroid Prime 4 en movimiento, el año pasado, parecía un juego de PS3, y en el Direct de marzo la semana antes de presentar Switch 2 el juego había bajado a nivel gráfico de GameCube (hasta el primer Metroid Prime se veía mejor que eso) para colarte la versión nivel PS3 pero a 4K60 como la supernovedad sólo posible en Switch 2. Estoy seguro de que el juego era posible en Switch con ese nivel gráfico pero sin las pijadas de la muchirresolución o los chorriFPS.

Jajajaja no me jodas xDDDD hay mil comparaciones de los modelos con los de Metroid Prime 1 tanto original como remaster, no nos jodas hombre, y la iluminación, la carga gráfica, etc.
Que locura.
ari097 escribió:
Gerudo escribió:Pues a ver, visualmente tampoco se aleja demasiado de un juego de PS360:

Imagen
Imagen

De tu enlace:
Imagen

Imagen

Pues sí, básicamente lo mismo que hace el Prime 4 en Switch 1 y Switch 2: meter más resolución y algunos efectos.
El Halo 4 se veia cojonudo en 360 y en la MCC de PC, Xbox One mejor, obviamente, pero en lo visual no hay ningún abismo.
Claro que, aquí la gran diferencia es que Prime 4 va a 60fps y el Halo iba a 30 XD
cloud_strife8 escribió:@Valvemi También depende mucho de cómo se consiga esa diferencia notoria. La primera vez que se vio Metroid Prime 4 en movimiento, el año pasado, parecía un juego de PS3, y en el Direct de marzo la semana antes de presentar Switch 2 el juego había bajado a nivel gráfico de GameCube (hasta el primer Metroid Prime se veía mejor que eso) para colarte la versión nivel PS3 pero a 4K60 como la supernovedad sólo posible en Switch 2. Estoy seguro de que el juego era posible en Switch con ese nivel gráfico pero sin las pijadas de la muchirresolución o los chorriFPS.

Me parece que tienes el recuerdo de gamecube un poco alterado. (Y de ps3)
Mucha gente no entiende que los videojuegos apenas han evolucionado gráficamente desde PS360, lo que ha evolucionado son la resoluciones, los FPS, la carga gráfica, la capacidad técnica (mundos más grandes, mecánicas más exigentes), etc. Por otro lado ignoran lo que es la dirección artística de los juegos, que no siempre requiere los gráficos más deslumbrantes.

Decir que el Metroid parece un juego de PS3 es ignorar todo esto y de tener muy poca idea sobre videojuegos. No es más que un comentario despectivo que busca desmerecer ya sea a la consola o el juego.
¿Pero habrá Direct o qué :-?
Abrams escribió:Mucha gente no entiende que los videojuegos apenas han evolucionado gráficamente desde PS360, lo que ha evolucionado son la resoluciones, los FPS, la carga gráfica, la capacidad técnica (mundos más grandes, mecánicas más exigentes), etc. Por otro lado ignoran lo que es la dirección artística de los juegos, que no siempre requiere los gráficos más deslumbrantes.

Decir que el Metroid parece un juego de PS3 es ignorar todo esto y de tener muy poca idea sobre videojuegos. No es más que un comentario despectivo que busca desmerecer ya sea a la consola o el juego.

Hombre… que no han evolucionado desde ps360… las iluminaciones están a otro nivel ahora. La carga poligonal también, es que todo está a otro nivel.

El Metroid prime 4 no se ve a nivel ps3 para nada, la gente hace mucho que no toca un juego de ps3 me parece a mi…
Gerudo escribió:
ari097 escribió:

Imagen
Imagen

De tu enlace:
Imagen

Imagen

Pues sí, básicamente lo mismo que hace el Prime 4 en Switch 1 y Switch 2: meter más resolución y algunos efectos.
El Halo 4 se veia cojonudo en 360 y en la MCC de PC, Xbox One mejor, obviamente, pero en lo visual no hay ningún abismo.
Claro que, aquí la gran diferencia es que Prime 4 va a 60fps y el Halo iba a 30 XD

Metroid Prime 4D xD
davidDVD escribió:¿Pero habrá Direct o qué :-?

Pregúntale al vendido español, al ex empresario de EA o al que viene de The Pokémon Company, ellos seguro que saben la respuesta. [hallow]
Según informes, Nintendo está planeando celebrar un Nintendo Direct inminentemente - lo que coincide con lo que VGC ha escuchado de fuentes - donde es probable que anuncie una fecha de lanzamiento oficial para Prime 4.

_______

Imagen

Nintendo a menudo elimina contenido de un Direct si tienen demasiado o sienten que un anuncio específico no es bueno. No creo que todos los juegos de terceros en espera vayan a aparecer en el Direct, pero el show debería tener un fuerte enfoque en terceros.

Lo espera principalmente centrado en juegos de terceros (ya lo presuponía yo... ya que había muchos registros/info de terceros en estos últimos meses... AC:Shadows, RDR2:R, etc... y Nintendo solo tiene que dar fechas mayoritariamente).

PD. Y si tienen que anunciar algún juego de cara a 2026... se me viene a la mente FE4:R (aparentemente en exclusiva para NS2).
@davidDVD a ver si Nintendo nos sorprende anunciando el Direct, hasta entonces no me creeré nada.

Lo más normal habría sido el mes pasado y aquí estamos.
@Feroz El Mejor ¿en el lanzamiento de la consola?, no sería normal en absoluto.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿en el lanzamiento de la consola?, no sería normal en absoluto.

Si que lo seria, si meten el lanzamiento en junio saben que se les junta con mil conferencias de juegos.

Lo que no es normal es sacar la consola en junio con una presentacion en abril y luego en las conferencias ni rastro de la consola nueva.

Lo ideal habria sido hacerse notar, que es nueva y desconocida, ganarse la confianza de todos, no de los que estamos aqui por Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿en el lanzamiento de la consola?, no sería normal en absoluto.

Si que lo seria, si meten el lanzamiento en junio saben que se les junta con mil conferencias de juegos.

Lo que no es normal es sacar la consola en junio con una presentacion en abril y luego en las conferencias ni rastro de la consola nueva.

Lo ideal habria sido hacerse notar, que es nueva y desconocida, ganarse la confianza de todos, no de los que estamos aqui por Nintendo.

La mejor forma de hacerse notar es sacando una consola nueva con Mario Kart al mercado, no subiendo al youtub publicidad de un popurrí de cosas de 40 minutos que "solo" vemos puñado de frikis, menos cuando el resto de compañías del sector están inundando las redes con noticias de sus conferencias y se pegan por ser el foco de atención.
@Feroz El Mejor Idealmente los juegos de terceras sí deberían haberse hecho notar o presentado en sus correspondientes conferencias. Si no lo han hecho entiendo que es porque no están listos (ya sabemos cómo ha sido el secretismo que ha rodeado a la consola por parte de Nintendo, y que no cede demasiados kits de desarrollo con antelación).

Pero por lo demás la consola era la cosa menos nueva y desconocida del mundo, probablemente haya sido la consola que más videos, comentarios, debate, bulos, y en general movimiento en internet ha generado antes de ser confirmada su existencia siquiera. Llevan hablando de las Switch 2 desde hace 4-5 años tranquilamente.

Se ha puesto a la venta y ha demostrado que de desconocida nada, se ha vendido de forma masiva, rompiendo cualquier récord preexistente, y desde luego no lo ha hecho sólo gracias a los "nintenderos". Yo mismo no tenía interés en pillarla en el lanzamiento. Y al final he terminado por comprarla básicamente por el boca boca, por el lanzamiento de Bananza (no lo tengo pero lo he probado, y si esto es lo que va a ofrecer Nintendo con juegos recuperados de la consola anterior, está claro que se vienen maravillas).
Tras estar con la consola una semana ya estoy enamorado y todo mi entorno siente lo mismo. Nintendo no necesitaba mi compra el día uno, la consola estaba más que vendida, Nintendo necesita compras constantes y creo que van adecuadamente con el timming.

Un Direct la semana que viene y listo, es que no se necesita más. Hacer un Direct tocho no tenía ningún sentido en el mes de lanzamiento, ahora sí. El único que tenía sentido era el Partner Showcase.

Además, creo que hay que comenzar a interiorizar que venden más consolas un anuncio en la TV o en el cine, que los eventos de videojuegos xD.
Es que yo creo que prácticamente todo lo novedoso que anunciaran sería para 2026... así que entiendo que la carta se la reservarán para "ahora".

RDR2:R sonaba para verano (para todas las consolas actuales), y seguimos ahí...

Y las thirds con Nintendo tienen mucho catálogo atrasado del cual pillar, tal y cómo hizo Nintendo con Wii/U la pasada generación (además de todo lo nuevo, obvio).
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La mejor forma de hacerse notar es sacando una consola nueva con Mario Kart al mercado, no subiendo al youtub publicidad de un popurrí de cosas de 40 minutos que "solo" vemos puñado de frikis, menos cuando el resto de compañías del sector están inundando las redes con noticias de sus conferencias y se pegan por ser el foco de atención.

Ambas cosas ayudan, estoy seguro de que si hubieran presentado cosas y hubieran hecho el Direct cuando tocaba en junio, nadie de aqui estaria quejandose y todos estariamos aplaudiendolo.

El Mario Kart le da el empujon inicial, pero el ver que las thirds llegan tambien, es lo que hace al jugador que le gusta la variedad mas alla de los juegos de Nintendo, tambien se lance a por la Switch 2, porque "total, si aqui tambien me salen muchos mas juegos".

Si ahora, cualquier "influencer" de estos empieza a transmitir alguna de esas conferencias y le ven porque les gusta o lo que sea, y no ven nada de Nintendo Switch 2, pues si el "influencer" tambien lo comenta, eso la gente lo pilla.

Obviamente aqui sabemos que juegos de Nintendo habra, pero las thirds andan medio ausentes, con anuncios a destiempo y demas, si al menos Nintendo se pronunciara oficialmente diciendo que han tenido problemas con los kits de desarrollo pero que tienen a socios detras buscando apoyarles, pues genial, ya se haran notar el año que viene, pero es que ahora estamos en una situacion en la que no sabemos que pasa oficialmente hablando.

TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Idealmente los juegos de terceras sí deberían haberse hecho notar o presentado en sus correspondientes conferencias. Si no lo han hecho entiendo que es porque no están listos (ya sabemos cómo ha sido el secretismo que ha rodeado a la consola por parte de Nintendo, y que no cede demasiados kits de desarrollo con antelación).

Pero por lo demás la consola era la cosa menos nueva y desconocida del mundo, probablemente haya sido la consola que más videos, comentarios, debate, bulos, y en general movimiento en internet ha generado antes de ser confirmada su existencia siquiera. Llevan hablando de las Switch 2 desde hace 4-5 años tranquilamente.

Se ha puesto a la venta y ha demostrado que de desconocida nada, se ha vendido de forma masiva, rompiendo cualquier récord preexistente, y desde luego no lo ha hecho sólo gracias a los "nintenderos". Yo mismo no tenía interés en pillarla en el lanzamiento. Y al final he terminado por comprarla básicamente por el boca boca, por el lanzamiento de Bananza (no lo tengo pero lo he probado, y si esto es lo que va a ofrecer Nintendo con juegos recuperados de la consola anterior, está claro que se vienen maravillas).
Tras estar con la consola una semana ya estoy enamorado y todo mi entorno siente lo mismo. Nintendo no necesitaba mi compra el día uno, la consola estaba más que vendida, Nintendo necesita compras constantes y creo que van adecuadamente con el timming.

Un Direct la semana que viene y listo, es que no se necesita más. Hacer un Direct tocho no tenía ningún sentido en el mes de lanzamiento, ahora sí. El único que tenía sentido era el Partner Showcase.

Además, creo que hay que comenzar a interiorizar que venden más consolas un anuncio en la TV o en el cine, que los eventos de videojuegos xD.

Cuando digo que es desconocida no me refiero a que no haya informacion para leer y conocer, todo eso lo sabiamos nosotros y aun asi en el foro no paraba de leer a gente super confundida con -por dar un ejemplo-, que los juegos Version Switch 2 van tambien en Switch y muchas otras cosas que se anunciaron en la presentacion y que hasta que no salio la consola, muchos ni sabian que se habian anunciado.

Ahora sumale el publico casual, ¿que es una Switch 2? ¿es como una PlayStation que cambia todo y tiene sus exclusivos (buen chiste este con PS5 [+risas] )? ¿o es una variante como una Lite, OLED, i, New, SP y mil versiones mas que ha ido sacando Nintendo a lo largo de los años?

Yo pienso que han hecho bien en llamarla asi, y que tambien estan enfocando bien en darle algunos exclusivos tochos como Mario Kart World o Donkey Kong Bananza, pero no me parece normal que no haya ni un solo juego fisico mas con fecha, ahora mismo hay cero, y no, el dlc del Mario Party que salio ayer o el de Kirby que sale el mes que viene, son cosas menores, los juegos ya salieron en Switch en su momento y se les dio el bombo inicial, lo mismo con los ports que estan haciendo para Switch 2 como Z-A o MP4 (y este sigue sin fecha), eso no es suficiente.

Ahora lo que necesitamos es fecha del Air Riders, del Zelda Warriors, el Splatoon Raiders y aunque sean fechas aproximadas por estaciones o para 2026 en general, titulos exclusivos para la nueva maquina, que realmente no sabemos que hay y cuando lo hay.

Que si, que si apuramos los ports y los dlcs, pues se llenan las fechas, pero, los tres exclusivos de mi parrafo anterior son todos spinoffs, quizas el Splatoon sea el mas destacable, pero no sabemos hasta que punto porque el trailer fue muy vago, hace falta informacion.

Basicamente, informacion y fechas, un Direct general que sacie y ya nadie da por saco, es como funciona siempre, direct en febrero y todo el mundo calladito hasta junio donde todo el mundo a pedir Direct, luego lo mismo en septiembre y entre ellos, todo el mundo calladito, anuncien lo que anuncien, ya te han presentado bien su plan de lanzamientos y te guste o no, al menos te deja tranquilo.

No es algo de Switch 2, es algo generalizado en Nintendo desde que empezaron con los Direct con 3DS y Wii U, lo que Switch ha sido mucho mas de seguir patrones y eso ha funcionado muy bien a excepcion de años como 2020 o 2024, hace no muchos dias revise los Direct generales por años y casi todos cumplieron bien con los tres Direct en sus tres fechas habituales.

El secretismo tampoco ayuda, o las tipicas respuestas genericas que podria dar hasta el cargo mas bajo de Nintendo, si les preguntan cuando anunciaran novedades que no digan un "estamos trabajando en ello" que digan algo "el proximo mes de ---- habra un Nintendo Direct, estad atentos a las redes sociales", que no seria la primera vez que lo hacen aunque sea extraño que lo hagan.

Vamos, que aqui estamos con el debate ciclico de "hacen falta anuncios" o "no hace falta anuncios" y la realidad creo yo, es que la presentacion (la forma de presentar los juegos) es lo que mas ayuda a dejar marca a la gente para que se quede tranquila y saciada en cuanto a futuros juegos.

Repito, no solo esta Switch 2, Switch va a tener algun que otro juego nuevo fijo, y por parte de las thirds mas aun, estamos en una epoca similar a 2017-2019 de Switch/3DS, estoy seguro de que cuando rompan el silencio, estaremos todos contentos.
(mensaje borrado)
@Gerudo La cosa es que el video de yutuf para freaks lo van a tener que hacer igual, bien sea en junio (bueno, ahí ya no), ahora a final de mes, en septiembre o en año bisiesto.

Si lo hacen todas, incluso las thirds el suyo propio, y hay eventos donde hacen anuncios que ve todo el mundo y se juntan, es por algo. Si no sirviera para nada, pues nadie anunciaría juegos así.

Al final es un método de difusión más, decían por aquí los anuncios en TV y cines, los carteles en metro o donde sea, los mails, y este es uno más. Y seguro que les cuesta cuatro perras hacerlo. Pues igual que el Nintendo today ese. Todo tiene un propósito y un objetivo.
1019 respuestas
117, 18, 19, 20, 21